Bautizado ( por mi
) como
"Team Dangerous Girls"...Shizuna, Elaine, Judith y Celis. Auténticas malas bestias, con algunas de las "Crafts" y "S-Crafts" más espectaculares y potentes del juego. Un espectáculo visual jugar con ellas...
Video con todo lo que puede ofrecer el juego, Crafts, Dual Arts, Ex-Chain, Shard Skills, etc. Todo bien configurado y usado, sin necesidad de magías de aceleración, retraso o curación. Además con las músicas editadas para poner mis favoritas:
Además han nerfeado los puntos que comenté que rompían el primer "Kuro", la recuperación exagerada de puntos CP, y la facilidad para encadenar S-Craft sin parar.
Para lanzar las S-Craft había que estar en estado S-Boost, y durante ese estado que dura tres turnos, podías lanzar las S-Craft que quisieras si conseguías tener los CP necesarios.
Ahora cada ciclo S-Boost solo puedes lanzar UNA S-Craft, lo que sería una S-Craft cada tres turnos, le han puesto tiempo de recarga. Unido al recuperar menos CP hace que las S-Craft vuelvan a ser un recurso más estratégico como siempre han sido en la saga.
"Shard Skills" equipadas en todas mis chicas, "Burst Gain", que recupera vida y CP, "Revenge Arrow", que ataca al enemigo si un compañero recibe daño y "Arc Feather EX" que causa daño y retraso después de lanzar una magia. Esas son las más importantes, obviamente tienen más.
Un poco de explicación, con esta imagen:
En el cuadro están todas las "Shard Skills" que Renne tiene equipadas en su línea "Drive", la tercera línea, la que depende de las magias. Del 1 al 4 significa aumento de daño si atacas con una magia de uno de esos atributos, Tierra, Agua, Viento y Mirage.
Las "Shard Skills" 5 y 6 son reducción de ataque mágico del enemigo y reducción de defensa mágica del enemigo al atacarlo con una magia.
La "Shard Skill" 7 es la citada "Arc Feather EX".
Y la linea 8 es otra top, "Cataract Gain", recuperación de EP en porcentaje al daño causado al enemigo al impactarlo con una magia. Por ejemplo, lanzamos una magia de las bestias que puede gastar 300 puntos de magia, eso es mucho. Si el enemigo es vulnerable a esa magia le haremos un montón de daño y recuperaremos practicamente los 300 EP.
Recordemos que las "Shard Skill" tienen un porcentaje de activación, no se activan siempre, salvo que estemos en S-Boost. Ahí entra la estrategia de gastar correctamente las barras de Boost, para lanzar las S-Craft, para activar una determinada "Shard Skill" y que un personaje pueda recuperar sus EP sin gastar un turno en consumir un item, etc.
Cuanto más he ido jugando más me ha ido gustando todo el combate de "Kuro". Y otro de los aciertos bestiales es haberse cargado el comando "Move" y que los personajes tengan una zona por la que moverse libremente al empezar su turno. Que no es la misma para todos, puedes aumentar el campo gracias al equipo, a los Quartz, bonificaciones al subir nivel, etc.
Animo, que en acabar este juego estoy al día y no vais a tener más pregones de "Trails" en un año. Salvo que me tiréis de la lengua, claro...
Un saludo