eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru
Te ponen notas en los capítulos y/o combates? En plan h&s random? Además de por side quest y demás, himajino que por daño recibido, tiempo gastado, etc...
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe
Despreocúpate, vas tan sobrado en los combates que los bonus los vas triturando sin siquiera darte cuenta.
Además lo de obtener objetos por esas bonificaciones solo está en los últimos juegos. Eso ni lo vas a ver...
Un saludo
Amiquemeregistren escribió:@kjavi conociédome y sin meterte conmigo (xD) dirías que me puede gustar o es café para muy cafeteros? Se puede jguar con mando?
kjavi escribió:Amiquemeregistren escribió:@kjavi conociédome y sin meterte conmigo (xD) dirías que me puede gustar o es café para muy cafeteros? Se puede jguar con mando?
Esa pregunta te invalida para jugar. Obviamente no. Siempre te puedes montar un joytokey o una cosa de esas... pero ya estás vetado xD
@MrGeeeorge ya puestos a pillar todo lo que encuentres (soy fan, te pondremos Yogur de Caviar) pillaría antes Elex 1, es mejor y además empiezas por el principio, es el mismo personaje y la misma historia que sigue.
Mira Elex sí lleva mando. Es un Gothic con concesiones, le puede venir bien a Coco xD
kjavi escribió:Amiquemeregistren escribió:@kjavi conociédome y sin meterte conmigo (xD) dirías que me puede gustar o es café para muy cafeteros? Se puede jguar con mando?
Esa pregunta te invalida para jugar. Obviamente no. Siempre te puedes montar un joytokey o una cosa de esas... pero ya estás vetado xD
@MrGeeeorge ya puestos a pillar todo lo que encuentres (soy fan, te pondremos Yogur de Caviar) pillaría antes Elex 1, es mejor y además empiezas por el principio, es el mismo personaje y la misma historia que sigue.
Mira Elex sí lleva mando. Es un Gothic con concesiones, le puede venir bien a Coco xD
Amiquemeregistren escribió:@kjavi conociédome y sin meterte conmigo (xD) dirías que me puede gustar o es café para muy cafeteros? Se puede jguar con mando?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru
Bueno, incluyendo 2024 me refiero. . Antes de 2025 queda mejor puesto.
Jesugandalf escribió:Yo el Archolos no lo puedo ni arrancar, me da un error de no sé qué y no he tenido tiempo para investigar todavía.
kjavi escribió:Jesugandalf escribió:Yo el Archolos no lo puedo ni arrancar, me da un error de no sé qué y no he tenido tiempo para investigar todavía.
Tienes Gothic II en la biblioteca de Steam?
PHANTASIA escribió:El Pentiment dicen que es Disco Elysium + El nombre de la rosa...
kjavi escribió:PHANTASIA escribió:El Pentiment dicen que es Disco Elysium + El nombre de la rosa...
Quién lo dice? xD
PHANTASIA escribió:kjavi escribió:PHANTASIA escribió:El Pentiment dicen que es Disco Elysium + El nombre de la rosa...
Quién lo dice? xD
https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/pentiment/120892#p-13
El Danés escribió:¿Cómo es eso de tener Gothic 2 en Steam para poder jugar al Archolos? xD
¿Y si lo tienes en GOG?
¿Y que tiene que ver con Gothic? ¿Es un mod?
Llegué hace poco del Abismo? xD
Mc Mardigan escribió:La sola intención de querer jugarlo con mando merece icono de hoguera! xD
El Danés escribió:@kjavi
Tengo un vago, vaguísimo, recuerdo de haber visto algo en el hilo, nada más.
Bueno, parece que ya tengo juego para después de Wrath xD
Y ya que estamos ¿El Elex 2 salió medio rana no?
¿Puedes creer que me había olvidado de ese juego? xD
MrGeeeorge escribió:Os funciona el ratón en el Archolos este? A la hora de jugar si, pero en los menús no se me ve el puntero.
Por otro lado, pfffffff he jugado recientemente incluso New Vegas vanilla y he podido, esto es otro nivel, aunque manejarse se maneja bien.
En fin ahí está, solo quería probarlo, ya le tocará xD
jhunt escribió:Oigan, yo a lo que si me he enganchado es al Baten Kaitos: Origin y su traducción.
Tiene un sistema de combate super-agil y muy dinámico, y personalizable fuera de el; basicamente manejas un mazo y te saldrá lo que tengas organizado, siendo muy importante intentar crear sinergias. Aun no llevo a personajes que pueda controlar pero imagino que eso ya será el despiporre.
Para colmo la historia está chula y te encuentras incluso puzzles (sencillotes hasta ahora).
Aparte, Dolphin ha mejorado tantisimo que lo muevo en un churro de PC secundario conectado a la TV: un AMD FX8300 y una 1030. Resolución interna x2.
Cartas de nivel 0
Las cartas con el número 0 se pueden utilizar antes del combo básico, y sirven para potenciar el ataque o la defensa.
Al usarlas se colocan en la parte superior de la pantalla, a la derecha del retrato del personaje, y junto a ellas aparece un número. Este número indica el número de golpes que durará el efecto de esa carta
Por ejemplo, si utilizas con Sagi una espada con 15 de ataque y 7 de durabilidad, los siguientes 7 ataques que realices con este personaje harán 15 puntos más de daño cada uno. Cada vez que das un golpe el número se reduce en uno, y cuando llega a cero la carta desaparece y deja de tener efecto.
Las cartas defensivas funcionan igual, si utilizas una armadura con 10 de defensa y durabilidad 5, los siguientes 5 golpes que recibas te harán 10 puntos menos de daño. Las cartas defensivas suelen durar más porque normalmente los enemigos dan muchos menos golpes que tú. Como en este juego ya no hay turno defensivo, esta es la única manera de reducir el daño que causan los enemigos.
Sólo puedes tener una carta de nivel 0 activa por personaje. Si utilizas otra cuando aún te dura el efecto de la primera la reemplazarás completamente
Normalmente las cartas 0 son específicas de un personaje, pero hay algunas defensivas que pueden ser utilizadas por los tres
--------------------------------------------------------------------------------------
Cartas sin número
También hay cartas sin número. No tienen ningún misterio, simplemente se usan y realizan su efecto (una poción que rellena vida, por ejemplo). Estas cartas gastan un turno completo, y no se pueden enlazar con ninguna otra. Se pueden usar indistintamente con cualquier personaje (aunque hay alguna excepción)
--------------------------------------------------------------------------------------
Cartas de ataques especiales
Las cartas de nivel 4-7 (y algunas sin número) gastan niveles de la barra MP. La barra MP está a la derecha de la pantalla, al lado de la lista de cartas
Esta barra empieza vacía al principio del combate, y debes ir llenándola usando cartas de nivel 0-3. No puedes utilizar una carta de nivel 4 nada más empezar, tienes que estar un tiempo utilizando las cartas básicas y cuando tengas un nivel o dos de MP ya podrás utilizar cartas superiores
Las cartas 1-3 las puede utilizar cualquier personaje, pero las 4-7 son específicas de cada uno
--------------------------------------------------------------------------------------
Número de cartas
El número de cartas que aparecen en la parte inferior de la pantalla depende de lo lleno que esté el mazo con respecto a su capacidad total. Es recomendable llenar el mazo casi al máximo para poder tener 7 cartas en mano
--------------------------------------------------------------------------------------
Tiempo de selección
El tiempo que tienes para seleccionar las cartas no cambia a lo largo del juego. Al principio cuesta un poco, pero con el tiempo acabas habituándote al ritmo del combate
--------------------------------------------------------------------------------------
Descartar magnus
Con el botón B puedes descartar los magnus que no te interesen. La acción de descartar requiere su propio turno, no la puedes combinar con el ataque
--------------------------------------------------------------------------------------
Tiempo de espera
Cuando termina el turno, se llena una barra blanca bajo el retrato del personaje (cuantos más magnus hayas usado, más se llena). A partir de entonces empieza a vaciarse gradualmente hasta que desaparece, y en ese momento, empieza de nuevo su turno
--------------------------------------------------------------------------------------
Empezar el combate con ventaja
Al volar con el botón B en las mazmorras verás que aparece una barra en la parte superior de la pantalla. Pues bien, si tocas a un enemigo cuando tu barra está casi totalmente llena empezarás el combate con uno o varios niveles de MP ya precargados
El inconveniente es que si te pasas, se llena la barra por completo, y el enemigo te toca, empezarás con 0 MP y con una barra de tiempo de espera completa para cada personaje. Es decir, que el enemigo ataca primero
--------------------------------------------------------------------------------------
Relay combos
Para hacer estos combos que enlazan los ataques de varios personajes tienes que cumplir unas condiciones:
1)Terminar el turno de un personaje con un ataque de nivel 4 o superior
2)Que haya otro personaje con el turno disponible en ese momento
3)Debe haber una carta de nivel 1 disponible en mano
Si cumples las condiciones, verás que aparece la palabra "Relay" sobre una o más cartas. Si comienzas el turno del personaje con una de esas cartas su ataque se enlazará con el del personaje anterior. De igual manera, si al acabar este segundo turno cumples todas las condiciones de nuevo puedes repetir el proceso con el tercer personaje y enlazar los ataques de los tres. El combo perfecto sería algo del estilo:
0->1->2->3->4->5->6->7 ---> 0->1->2->3->4->5->6->7 ---> 0->1->1+->2->2+->3->4->5->6
¿Para qué sirven los relays?
a)Rellenan más rápidamente la barra de MP que si utilizaras las cartas por separado
b)Te dan muchos más TPs al final del combate
--------------------------------------------------------------------------------------
TPs y clases
Cuando hayas acumulado suficientes TPs, puedes ir al templo a subir de clase. La clase influye en varios aspectos del juego. Cuanto mayor sea la clase:
-Mayor límite de la barra de MP (hasta el nivel 5)
-Mayor capacidad del mazo(hasta 60 cartas)
-Más magnus puedes descartar en cada turno (hasta 8)
-Más mazos personalizables(hasta 8 si no recuerdo mal)
-Cada carta rellena más la barra de MP
-Recibes más MP si tocas al enemigo con la barra de vuelo casi llena
Hay 30 niveles de clase
--------------------------------------------------------------------------------------
Pasar de turno
Con el botón X puedes pasar de turno si aún no has utilizado ninguna carta, terminar tu turno inmediatamente si las has utilizado, o interrumpir un Relay Combo (conservando el turno) cuando aparezca la palabra "Relay"
--------------------------------------------------------------------------------------
Burst
El nivel máximo de la barra de MP es 5, lo cual no es suficiente para hacer combos que impliquen cartas superiores (p.e., las cartas de nivel 7 gastan 4 niveles de MP). Por eso, al llegar al nivel 5 de MP tienes la opción de iniciar un "Burst Attack", pulsando Y. Esto te proporciona niveles ilimitados de MP durante el Relay Combo que estás haciendo, con lo que puedes usar todas las cartas libremente
Cuando acaba el Relay, también acaba el Burst Attack, pierdes las 5 barras de MP, y de hecho el propio indicador de MP desaparece durante un minuto más o menos, durante el cual sólo puedes usar cartas que no requieran MP
--------------------------------------------------------------------------------------
EX Combos
Si utilizas ciertas combinaciones de cartas el personaje realizará automáticamente un EX Combo, que hace más daño de lo que harían los ataques por separado
Para descubrir EX Combos puedes experimentar, o comprar las listas en el Coliseo
PHANTASIA escribió:jhunt escribió:Oigan, yo a lo que si me he enganchado es al Baten Kaitos: Origin y su traducción.
Tiene un sistema de combate super-agil y muy dinámico, y personalizable fuera de el; basicamente manejas un mazo y te saldrá lo que tengas organizado, siendo muy importante intentar crear sinergias. Aun no llevo a personajes que pueda controlar pero imagino que eso ya será el despiporre.
Para colmo la historia está chula y te encuentras incluso puzzles (sencillotes hasta ahora).
Aparte, Dolphin ha mejorado tantisimo que lo muevo en un churro de PC secundario conectado a la TV: un AMD FX8300 y una 1030. Resolución interna x2.
Yo me lo pasé en Gamecube original allá por 2011 y ahora lo estoy volviendo a disfrutar como un gorrino con la traducción española.
Dolphin es un emulador casi perfeccionado a día de hoy, yo lo juego en otro "PC de Batalla" (Ryzen 2200G con grafica integrada) y funciona a 1080p totalmente fluido, una gozada.
El combate ahora que empiezas para que entiendas lo elemental:
Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.
0-> 1->2->3->4
- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA(cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar/recibir)
- Las carta 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una espada de fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás espadazos de fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.
Puede parecer mucha historia, pero cuando lleves un par de horas te sentirás como en casa con el combate.
Y para cuando quieras profundizar y lleves bastantes horas, un tutorial extenso:Cartas de nivel 0
Las cartas con el número 0 se pueden utilizar antes del combo básico, y sirven para potenciar el ataque o la defensa.
Al usarlas se colocan en la parte superior de la pantalla, a la derecha del retrato del personaje, y junto a ellas aparece un número. Este número indica el número de golpes que durará el efecto de esa carta
Por ejemplo, si utilizas con Sagi una espada con 15 de ataque y 7 de durabilidad, los siguientes 7 ataques que realices con este personaje harán 15 puntos más de daño cada uno. Cada vez que das un golpe el número se reduce en uno, y cuando llega a cero la carta desaparece y deja de tener efecto.
Las cartas defensivas funcionan igual, si utilizas una armadura con 10 de defensa y durabilidad 5, los siguientes 5 golpes que recibas te harán 10 puntos menos de daño. Las cartas defensivas suelen durar más porque normalmente los enemigos dan muchos menos golpes que tú. Como en este juego ya no hay turno defensivo, esta es la única manera de reducir el daño que causan los enemigos.
Sólo puedes tener una carta de nivel 0 activa por personaje. Si utilizas otra cuando aún te dura el efecto de la primera la reemplazarás completamente
Normalmente las cartas 0 son específicas de un personaje, pero hay algunas defensivas que pueden ser utilizadas por los tres
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Cartas sin número
También hay cartas sin número. No tienen ningún misterio, simplemente se usan y realizan su efecto (una poción que rellena vida, por ejemplo). Estas cartas gastan un turno completo, y no se pueden enlazar con ninguna otra. Se pueden usar indistintamente con cualquier personaje (aunque hay alguna excepción)
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Cartas de ataques especiales
Las cartas de nivel 4-7 (y algunas sin número) gastan niveles de la barra MP. La barra MP está a la derecha de la pantalla, al lado de la lista de cartas
Esta barra empieza vacía al principio del combate, y debes ir llenándola usando cartas de nivel 0-3. No puedes utilizar una carta de nivel 4 nada más empezar, tienes que estar un tiempo utilizando las cartas básicas y cuando tengas un nivel o dos de MP ya podrás utilizar cartas superiores
Las cartas 1-3 las puede utilizar cualquier personaje, pero las 4-7 son específicas de cada uno
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Número de cartas
El número de cartas que aparecen en la parte inferior de la pantalla depende de lo lleno que esté el mazo con respecto a su capacidad total. Es recomendable llenar el mazo casi al máximo para poder tener 7 cartas en mano
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Tiempo de selección
El tiempo que tienes para seleccionar las cartas no cambia a lo largo del juego. Al principio cuesta un poco, pero con el tiempo acabas habituándote al ritmo del combate
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Descartar magnus
Con el botón B puedes descartar los magnus que no te interesen. La acción de descartar requiere su propio turno, no la puedes combinar con el ataque
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Tiempo de espera
Cuando termina el turno, se llena una barra blanca bajo el retrato del personaje (cuantos más magnus hayas usado, más se llena). A partir de entonces empieza a vaciarse gradualmente hasta que desaparece, y en ese momento, empieza de nuevo su turno
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Empezar el combate con ventaja
Al volar con el botón B en las mazmorras verás que aparece una barra en la parte superior de la pantalla. Pues bien, si tocas a un enemigo cuando tu barra está casi totalmente llena empezarás el combate con uno o varios niveles de MP ya precargados
El inconveniente es que si te pasas, se llena la barra por completo, y el enemigo te toca, empezarás con 0 MP y con una barra de tiempo de espera completa para cada personaje. Es decir, que el enemigo ataca primero
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Relay combos
Para hacer estos combos que enlazan los ataques de varios personajes tienes que cumplir unas condiciones:
1)Terminar el turno de un personaje con un ataque de nivel 4 o superior
2)Que haya otro personaje con el turno disponible en ese momento
3)Debe haber una carta de nivel 1 disponible en mano
Si cumples las condiciones, verás que aparece la palabra "Relay" sobre una o más cartas. Si comienzas el turno del personaje con una de esas cartas su ataque se enlazará con el del personaje anterior. De igual manera, si al acabar este segundo turno cumples todas las condiciones de nuevo puedes repetir el proceso con el tercer personaje y enlazar los ataques de los tres. El combo perfecto sería algo del estilo:
0->1->2->3->4->5->6->7 ---> 0->1->2->3->4->5->6->7 ---> 0->1->1+->2->2+->3->4->5->6
¿Para qué sirven los relays?
a)Rellenan más rápidamente la barra de MP que si utilizaras las cartas por separado
b)Te dan muchos más TPs al final del combate
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TPs y clases
Cuando hayas acumulado suficientes TPs, puedes ir al templo a subir de clase. La clase influye en varios aspectos del juego. Cuanto mayor sea la clase:
-Mayor límite de la barra de MP (hasta el nivel 5)
-Mayor capacidad del mazo(hasta 60 cartas)
-Más magnus puedes descartar en cada turno (hasta 8)
-Más mazos personalizables(hasta 8 si no recuerdo mal)
-Cada carta rellena más la barra de MP
-Recibes más MP si tocas al enemigo con la barra de vuelo casi llena
Hay 30 niveles de clase
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Pasar de turno
Con el botón X puedes pasar de turno si aún no has utilizado ninguna carta, terminar tu turno inmediatamente si las has utilizado, o interrumpir un Relay Combo (conservando el turno) cuando aparezca la palabra "Relay"
--------------------------------------------------------------------------------------
Burst
El nivel máximo de la barra de MP es 5, lo cual no es suficiente para hacer combos que impliquen cartas superiores (p.e., las cartas de nivel 7 gastan 4 niveles de MP). Por eso, al llegar al nivel 5 de MP tienes la opción de iniciar un "Burst Attack", pulsando Y. Esto te proporciona niveles ilimitados de MP durante el Relay Combo que estás haciendo, con lo que puedes usar todas las cartas libremente
Cuando acaba el Relay, también acaba el Burst Attack, pierdes las 5 barras de MP, y de hecho el propio indicador de MP desaparece durante un minuto más o menos, durante el cual sólo puedes usar cartas que no requieran MP
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EX Combos
Si utilizas ciertas combinaciones de cartas el personaje realizará automáticamente un EX Combo, que hace más daño de lo que harían los ataques por separado
Para descubrir EX Combos puedes experimentar, o comprar las listas en el Coliseo
davoker escribió:PHANTASIA escribió:jhunt escribió:Oigan, yo a lo que si me he enganchado es al Baten Kaitos: Origin y su traducción.
Tiene un sistema de combate super-agil y muy dinámico, y personalizable fuera de el; basicamente manejas un mazo y te saldrá lo que tengas organizado, siendo muy importante intentar crear sinergias. Aun no llevo a personajes que pueda controlar pero imagino que eso ya será el despiporre.
Para colmo la historia está chula y te encuentras incluso puzzles (sencillotes hasta ahora).
Aparte, Dolphin ha mejorado tantisimo que lo muevo en un churro de PC secundario conectado a la TV: un AMD FX8300 y una 1030. Resolución interna x2.
Yo me lo pasé en Gamecube original allá por 2011 y ahora lo estoy volviendo a disfrutar como un gorrino con la traducción española.
Dolphin es un emulador casi perfeccionado a día de hoy, yo lo juego en otro "PC de Batalla" (Ryzen 2200G con grafica integrada) y funciona a 1080p totalmente fluido, una gozada.
El combate ahora que empiezas para que entiendas lo elemental:
Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.
0-> 1->2->3->4
- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA(cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar/recibir)
- Las carta 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una espada de fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás espadazos de fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.
Puede parecer mucha historia, pero cuando lleves un par de horas te sentirás como en casa con el combate.
Y para cuando quieras profundizar y lleves bastantes horas, un tutorial extenso:Cartas de nivel 0
Las cartas con el número 0 se pueden utilizar antes del combo básico, y sirven para potenciar el ataque o la defensa.
Al usarlas se colocan en la parte superior de la pantalla, a la derecha del retrato del personaje, y junto a ellas aparece un número. Este número indica el número de golpes que durará el efecto de esa carta
Por ejemplo, si utilizas con Sagi una espada con 15 de ataque y 7 de durabilidad, los siguientes 7 ataques que realices con este personaje harán 15 puntos más de daño cada uno. Cada vez que das un golpe el número se reduce en uno, y cuando llega a cero la carta desaparece y deja de tener efecto.
Las cartas defensivas funcionan igual, si utilizas una armadura con 10 de defensa y durabilidad 5, los siguientes 5 golpes que recibas te harán 10 puntos menos de daño. Las cartas defensivas suelen durar más porque normalmente los enemigos dan muchos menos golpes que tú. Como en este juego ya no hay turno defensivo, esta es la única manera de reducir el daño que causan los enemigos.
Sólo puedes tener una carta de nivel 0 activa por personaje. Si utilizas otra cuando aún te dura el efecto de la primera la reemplazarás completamente
Normalmente las cartas 0 son específicas de un personaje, pero hay algunas defensivas que pueden ser utilizadas por los tres
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Cartas sin número
También hay cartas sin número. No tienen ningún misterio, simplemente se usan y realizan su efecto (una poción que rellena vida, por ejemplo). Estas cartas gastan un turno completo, y no se pueden enlazar con ninguna otra. Se pueden usar indistintamente con cualquier personaje (aunque hay alguna excepción)
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Cartas de ataques especiales
Las cartas de nivel 4-7 (y algunas sin número) gastan niveles de la barra MP. La barra MP está a la derecha de la pantalla, al lado de la lista de cartas
Esta barra empieza vacía al principio del combate, y debes ir llenándola usando cartas de nivel 0-3. No puedes utilizar una carta de nivel 4 nada más empezar, tienes que estar un tiempo utilizando las cartas básicas y cuando tengas un nivel o dos de MP ya podrás utilizar cartas superiores
Las cartas 1-3 las puede utilizar cualquier personaje, pero las 4-7 son específicas de cada uno
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Número de cartas
El número de cartas que aparecen en la parte inferior de la pantalla depende de lo lleno que esté el mazo con respecto a su capacidad total. Es recomendable llenar el mazo casi al máximo para poder tener 7 cartas en mano
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Tiempo de selección
El tiempo que tienes para seleccionar las cartas no cambia a lo largo del juego. Al principio cuesta un poco, pero con el tiempo acabas habituándote al ritmo del combate
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Descartar magnus
Con el botón B puedes descartar los magnus que no te interesen. La acción de descartar requiere su propio turno, no la puedes combinar con el ataque
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Tiempo de espera
Cuando termina el turno, se llena una barra blanca bajo el retrato del personaje (cuantos más magnus hayas usado, más se llena). A partir de entonces empieza a vaciarse gradualmente hasta que desaparece, y en ese momento, empieza de nuevo su turno
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Empezar el combate con ventaja
Al volar con el botón B en las mazmorras verás que aparece una barra en la parte superior de la pantalla. Pues bien, si tocas a un enemigo cuando tu barra está casi totalmente llena empezarás el combate con uno o varios niveles de MP ya precargados
El inconveniente es que si te pasas, se llena la barra por completo, y el enemigo te toca, empezarás con 0 MP y con una barra de tiempo de espera completa para cada personaje. Es decir, que el enemigo ataca primero
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Relay combos
Para hacer estos combos que enlazan los ataques de varios personajes tienes que cumplir unas condiciones:
1)Terminar el turno de un personaje con un ataque de nivel 4 o superior
2)Que haya otro personaje con el turno disponible en ese momento
3)Debe haber una carta de nivel 1 disponible en mano
Si cumples las condiciones, verás que aparece la palabra "Relay" sobre una o más cartas. Si comienzas el turno del personaje con una de esas cartas su ataque se enlazará con el del personaje anterior. De igual manera, si al acabar este segundo turno cumples todas las condiciones de nuevo puedes repetir el proceso con el tercer personaje y enlazar los ataques de los tres. El combo perfecto sería algo del estilo:
0->1->2->3->4->5->6->7 ---> 0->1->2->3->4->5->6->7 ---> 0->1->1+->2->2+->3->4->5->6
¿Para qué sirven los relays?
a)Rellenan más rápidamente la barra de MP que si utilizaras las cartas por separado
b)Te dan muchos más TPs al final del combate
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TPs y clases
Cuando hayas acumulado suficientes TPs, puedes ir al templo a subir de clase. La clase influye en varios aspectos del juego. Cuanto mayor sea la clase:
-Mayor límite de la barra de MP (hasta el nivel 5)
-Mayor capacidad del mazo(hasta 60 cartas)
-Más magnus puedes descartar en cada turno (hasta 8)
-Más mazos personalizables(hasta 8 si no recuerdo mal)
-Cada carta rellena más la barra de MP
-Recibes más MP si tocas al enemigo con la barra de vuelo casi llena
Hay 30 niveles de clase
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Pasar de turno
Con el botón X puedes pasar de turno si aún no has utilizado ninguna carta, terminar tu turno inmediatamente si las has utilizado, o interrumpir un Relay Combo (conservando el turno) cuando aparezca la palabra "Relay"
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Burst
El nivel máximo de la barra de MP es 5, lo cual no es suficiente para hacer combos que impliquen cartas superiores (p.e., las cartas de nivel 7 gastan 4 niveles de MP). Por eso, al llegar al nivel 5 de MP tienes la opción de iniciar un "Burst Attack", pulsando Y. Esto te proporciona niveles ilimitados de MP durante el Relay Combo que estás haciendo, con lo que puedes usar todas las cartas libremente
Cuando acaba el Relay, también acaba el Burst Attack, pierdes las 5 barras de MP, y de hecho el propio indicador de MP desaparece durante un minuto más o menos, durante el cual sólo puedes usar cartas que no requieran MP
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EX Combos
Si utilizas ciertas combinaciones de cartas el personaje realizará automáticamente un EX Combo, que hace más daño de lo que harían los ataques por separado
Para descubrir EX Combos puedes experimentar, o comprar las listas en el Coliseo
Agradecédselo a @Gadesx (maldito Almeriense ) -> http://gadesxscene.blogspot.com/ es el único loco que conozco (a parte de mi) que puede meterse en una traducción masiva el solito, la parte del hackeo "creo" que corre a cuenta de CUE, conocido aqui en EOL como "Anonimeito, otro que tal baila, no creo que haya muchas traducciones de juegos de la época que no tengan la mano CUE en el romhaking de los juegos
Edito: Miento, en este foro creo que hay al menos un par de señores que han traducido "juegos de rol" ellos solitos, ahí es na, ya sabemos que tienen textos de forma masiva, como el desaparecido sefirot que tradujo ATOM y su expansión (era sefirot el nombre no? xD) y no se quien mas andaba por aquí con algun otro, a y el que esta con Underail también, por suerte para nosotros, aún quedan locos
Popoful escribió:Personalmente: amo los Gothic (Elex, Risen...) y creo que tienen el mejor mapeado para teclado y ratón que se ha hecho. Sé que es de locos, pero asi lo pienso xDDD