LonelySoulGamer escribió:Hoz3 escribió:https://www.gog.com/en/game/might_and_magic_6_limited_editionHe visto en
GOG que está el
Might and Magic 6 y los títulos anteriores de la saga por
1,99 euros, y yo me pregunto ¿Qué tal será jugarlos a día de hoy? Siempre me quedé con las ganas de haber jugado al M&M 6 en su época. Aunque no os lo creáis lo tuve original con su caja big box y tras varias mudanzas no sé donde carajo acabó. Recuerdo esas micromanias donde siempre alababan la saga. Eran otros tiempos.
Yo los tengo en gog y estoy encantado, pero claro a mi me encanta el género.
El 6 particulamente si pruebas el 7 te puedes hacer una idea de como es, pero con gráficos más antiguos. Son juegos de la vieja escuela en dificultad, pero no de los más dificiles. El comienzo es un pelin mas durillo, pero se hace asimilable si estas acostumbrado a este género.
La trilogía de Xeen yo al menos tengo intenciones de jugarla entera. De momento solo he probado el 4 y el 5 (sin el world of xeen). Algo menos accesibles, pero para mi jugables si te gusta bastante el género (sino no sabría que decirte). Yo los probé para ver si podía empezar una partida y sacarla a delante, hay que ir con precaución pero se puede hacer.
La primera trilogía a día de hoy te tiene que encantar el género para querer jugarlos, no obstante yo le estuve dando al primero y pude empezar, con el 2º tampoco tuve mayor problema. Eso sí requieren de un guardado constante antes de probara cualquier minima acción, son de los que a palos te enseñan a jugar. Por ejemplo, si te envenenan conviene cargar partida y volver a intentarlo. Sobretodo si es antes de abrir una puerta, reja o lo que sea y te encuentras con la típica batalla. Hay que ir con pies de plomo en estos juegos, no obstante con paciencia se pueden sacar adelante. Ya es cuestion de gustos, en mi caso no descarto jugarlos. El 3º no lo probé, pero si puedo sacar el 1 y 2 adelante creo que podré con el 3º.
Pero por ese precio (y si tiras de vpn ya ni te cuento) merece la pena solo por el 6. Te recomiendo probarlo porque no sé como de habituado estas tu a este tipo de juegos.
El 7º a mi particualmente me encanta, me sigue pareciendo un juegazo que se deja jugar sorprendentemente bien si te desenvuelves bien en este género. Le dediqué bastantes horas pese a que quería solo probarlo, me ventile la isla del principio sin quierer porque me engancho bastante. El 8º tambien merece la pena, aunque no lo probé tanto como el 7º. Y del 9º, aunque lo tengo no voy a decir nada, no lo llegué a probar.
Todavía lo tengo original, recuerdo que lo importé en su día y todavía lo atesoro. Solo pude pasarme el primero, recuerdo que aquel verano tuve que elegir entre pasarme el Tales of Symphonia o el Baten Kaitos, nunca me he arrepentido de esa elección. Si esta precuela es mejor me va a encantar. Tanta falta de tiempo y tanto juego pendiente, que lástima.
Thorin_Saeba escribió:Se aproxima.
Que esto sea la obra de una sola persona me fascina. A ver qué tal el resultado final, pero he ido siguiendo de cerca el desarrollo y promete mucho.
Ese junto con el Sea of Stars es de los que más interesante encuentro de los que estan por llegar. Mucho más que la mayoría de cosas que tiene Square por sacar.