rendor escribió:Mira que me encanta el jrpg pero pocas veces me he animado a probar un rpg occidental de los clásicos. Recomendable este bundle para un novato?
Mis únicos acercamientos al genero son el The Witcher 1 que me encantó y el Disco Elysium, si se puede considerar del género pese a sus particularidades, éste último lo tengo en un pedestal.
Ese bundle es la piedra filosofal del rol crpg isomético. Imprescindibles del género, pero que sean recomendables para un novato, ufff quizá ya sean palabras mayores...Son más ásperos que la lengua de un gatete... y así para comenzar quizá se te hagan una bola de pelo intragable... aquí hay veteranos del rol que se los das ahora y no los tocarían ni con un palo...
No han envejecido del todo bien, aunque para mí siguen siendo disfrutables, 140h al Baldurs Gate EE 1 hace mismamente 2 años...pero quizá mi opinión este condicionada porque yo crecí jugándolos en mi viejo Pentium II...tampoco había mucho más por aquel entonces e igual los tenemos encumbrados por eso.
En conclusión, para introducirte en el genero, es mejor empezar con los más modernetes Pathfinder, Pillars of Eternity, Divinity, Tyranny, Wasteland, etc y luego si tienes ganas de más, meterle a los Baldurs, Icewind y NWN... que en realidad la oferta del TIER 3 es cojonuda.