[HO] RPG en PC

Mira que me encanta el jrpg pero pocas veces me he animado a probar un rpg occidental de los clásicos. Recomendable este bundle para un novato?

Mis únicos acercamientos al genero son el The Witcher 1 que me encantó y el Disco Elysium, si se puede considerar del género pese a sus particularidades, éste último lo tengo en un pedestal.
rendor escribió:Mira que me encanta el jrpg pero pocas veces me he animado a probar un rpg occidental de los clásicos. Recomendable este bundle para un novato?

Mis únicos acercamientos al genero son el The Witcher 1 que me encantó y el Disco Elysium, si se puede considerar del género pese a sus particularidades, éste último lo tengo en un pedestal.

Ese bundle es la piedra filosofal del rol crpg isomético. Imprescindibles del género, pero que sean recomendables para un novato, ufff quizá ya sean palabras mayores...Son más ásperos que la lengua de un gatete... y así para comenzar quizá se te hagan una bola de pelo intragable... aquí hay veteranos del rol que se los das ahora y no los tocarían ni con un palo...

No han envejecido del todo bien, aunque para mí siguen siendo disfrutables, 140h al Baldurs Gate EE 1 hace mismamente 2 años...pero quizá mi opinión este condicionada porque yo crecí jugándolos en mi viejo Pentium II...tampoco había mucho más por aquel entonces e igual los tenemos encumbrados por eso.

En conclusión, para introducirte en el genero, es mejor empezar con los más modernetes Pathfinder, Pillars of Eternity, Divinity, Tyranny, Wasteland, etc y luego si tienes ganas de más, meterle a los Baldurs, Icewind y NWN... que en realidad la oferta del TIER 3 es cojonuda.
rendor escribió:Mira que me encanta el jrpg pero pocas veces me he animado a probar un rpg occidental de los clásicos. Recomendable este bundle para un novato?

Como te dice el compi, los Baldur's a mí me parecen obras maestras pero son ya antiguos y aunque (creo que) son las ediciones especiales que funcionan en ordenadores más modernos, siguen siendo juegos con más de 20 años y a mucha gente a estas alturas se les hacen bola.

Los Pathfinder son juegos modernos, perfectamente disfrutables si te gusta el género y estás dispuesto a echarles las horas y horas que vas a necesitar para pasártelos. También son muy buenos, y también son un desafío en dificultades altas.

Planescape Torment, pues como los Baldurs. Para mí, es seguramente el juego con la mejor historia que he jugado, tienes diálogos a tutiplén y múltiples formas de resolver situaciones (no sólo a tortas). El planteamiento es muy original pero también tiene unos años ya y a mucha gente también se le hace bola. Si estás dispuesto a tragar con mecánicas antiguas y gráficos antiguos, tanto éste como los BG te darán para unos cientos de horas de juego.

El Icewind Dale a mí me parece el más flojo. Es otro ejemplo de la escuela isométrica de BG y PST, pero más centrado en el combate.
@Mc Mardigan @Mc Mardigan Gracias por las respuestas. Voy a pillar el bundle y más adelante iré probando juegos... No creo que se me atraganten por mecánicas porque el 50% casi de lo que he jugado este año son juegos de los 90 y 80., aún así haré un acercamiento más amable al genero, quizá con Pilars of Eternity que lo tengo en GOG.

Por cierto se me olvidaba preguntar... Imagino que los juegos del bundle (a excepción de Pathfinder por ser moderno) están únicamente preparados para jugar con teclado. Yo lo iba a pillar para la Steam Deck, ¿Sabéis si tienen buenas adaptaciones de la comunidad para jugarlos en la Deck?
Buen bundle, por desgracia los tengo todos a excepción del neverwinter, icewind y la expansión del baldurs gate. No se si merece la pena ahora que queria pasarme el Baldurs Gate 1. XD
kjavi escribió:[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Ojo! que vas perdiendo compañeros por el camino [carcajad] [carcajad] Una mecánica de juego interesante para gente como @davoker @eRiKaXPiReNCe sin duda! [fiu]
Pues tiene buena pinta. A ver si sale en consola.

[fumando] [fumando]
kjavi escribió:[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Explosiono cada vez que veo el círculo ese azul para moverte por el mapa ¬_¬
Tiene buena pinta el Zoria, creo que igual @eRiKaXPiReNCe te quedas con las ganas, no he leido nada de consolas, en cualquier caso, saliese o no para ellas al final, te vas a perder muchos igualmente por en este género el mayor groso va para PC, nunca estarás completa hasta que no te pases a la master race, compatible con consolas oiga, que mas quieres [fiu]
Echadle un ojo al hunt the night, es un juego de una desarrolladora española, pixel-art, rol de acción, fantasía oscura, y tiene demo hasta el día 10, yo a ver si la puedo probar esta noche.
Qué opináis del 1428 Shadows over Silesia? A mí el estilo gráfico me echa un poco para atrás pero me da que la ambientación y la jugabilidad son muy buenas. Alguien lo ha catado?
rammestino escribió:Qué opináis del 1428 Shadows over Silesia? A mí el estilo gráfico me echa un poco para atrás pero me da que la ambientación y la jugabilidad son muy buenas. Alguien lo ha catado?

Pues yo también le he seguido la pista, pero no lo he pillado todavía porque ando a otras cosas.

A mí también el apartado grafico "low poly" me echaba para atrás de primeras pero, creo que es de esos que a la larga te vas acostumbrando para bien.

Parece que en general está gustando. Tiene un 90% de reseñas positivas pero eso sí, muy pocas todavía. Hay una demo por si quieres hacerte una idea.

@Paboh andaba también interesado en pillarlo, no sé si habrá tenido la oportunidad de jugarlo y te puede dar información más detallada. [oki]
Muy buena pinta ese Hunt the night, me encanta el pixel art bien hecho con esos efectillos to guapos que meten en algunos juegos, mazo fan de este estilo gráfico [360º]
@PHANTASIA

Con el hype por Lost Eidolons dije "bah, es hora de ir al original antes de jugar la copia"... y me he puesto con Fire Emblem Three Houses en plan serio. Como una gorrina estoy. El modelo Persona aplicado a un SRPG... mola [looco]

Por eso quería preguntar, de cara a futuro, cuál de la saga es más recomendable. Reqs: fantraducido, no ir más atrás de Dolphin [qmparto] No doy muchas opciones xD
kjavi escribió:@PHANTASIA

Con el hype por Lost Eidolons dije "bah, es hora de ir al original antes de jugar la copia"... y me he puesto con Fire Emblem Three Houses en plan serio. Como una gorrina estoy. El modelo Persona aplicado a un SRPG... mola [looco]

Por eso quería preguntar, de cara a futuro, cuál de la saga es más recomendable. Reqs: fantraducido, no ir más atrás de Dolphin [qmparto] No doy muchas opciones xD

Por suerte Nintendo desde que trajo la saga a Occidente ha traducido TODOS los Fire Emblem al español.
Una pena que descartes los "pre-dolphin", Fire Emblem 7 y 8 de GBA son juegos chulísimos con un pixel art precioso.

Imagen

Creo que te lo he comentado alguna vez, pero para mí los mejores FE son la bilogía que sacaron en Gamecube/Wii.
Es decir, Path of Radiance + Radiant Dawn. (importantísimo jugarlos en ese orden, es secuela directa)

Yo me los he papeado en Dolphin y se juegan de maravilla.

Algunos "EPT" indis ... para @Pryda4ever [sonrisa]

Zombis y Turnos

Comic y Turnos

Old Rpg y Turnos

(Nuevo Tráiler, de este hablamos en su momento... se acerca xD)

Sprites y Turnos

Retrorogue y Turnos

Y nuevo gameplay de Mato Anomalies (anormales que diría Jesugandalf xD)

Mola bastante.

Trails From Zero, la carrera de Downtown...

Uno de los momentos más chulos y divertidos de toda la saga... XD

No tiene spoilers de la historia, es un evento divertido sin más.

Teniendo en cuenta la antigüedad del juego puede que sea el mejor port de toda la saga a PC. Los juegos nuevo como Cold Steel, Hajimari o Kuro tienen ports excelentes, pero ya parten de una base mucho más moderna.

Llevo +40 horas que han pasado volando, más de la mitad del juego.

Un saludo
kjavi escribió:Y nuevo gameplay de Mato Anomalies (anormales que diría Jesugandalf xD)

Mola bastante.

[qmparto]

Lo leí raro, sí, pero el nombre se las trae.
rammestino escribió:Qué opináis del 1428 Shadows over Silesia? A mí el estilo gráfico me echa un poco para atrás pero me da que la ambientación y la jugabilidad son muy buenas. Alguien lo ha catado?

Pues yo he jugado a la demo y me ha gustado, aunque no sé si podré dar una valoración real del juego, ya que es muy muy corta.
Como me pareció en el trailer, me ha recordado bastante al Silver por el sistema de combate, no parece que haya leveo de personaje y un sistema de inventario límitado.
Esto no lo digo como crítica, pues es lo que andaba buscando, algo más centrado en la acción/historia
rolento escribió:@Manjimaru ese momento es la ostia xd

Ja ja, si que lo es... XD

No te esperas que pase algo así, y como la mayoría venimos de "Sky" pues tener a Estelle y Joshua siempre es un plus.

Hasta ese momento, e incluso después, el juego transcurre sin muchos sobresaltos. Pero deja esa sensación de que se está "construyendo" algo importante. Se van uniendo piezas en forma de personajes que no son lo que parecen, diálogos que van dejando pistas, hasta que llegas AQUÍ. Uno de los momentos más top y épicos no solo de "Crossbell", de toda la saga "Trails". La primera vez que lo jugué no me esperaba algo así:

Aquí es cuando ya caes rendido al juego y los chicos de la SSS... [amor]

De las músicas que acompañan ese momentazo que vamos a decir. Cuando empieza esta música, oh my god !!

Y para la batalla contra el "boss"...

Si, es un juego que me emocionó mucho la primera vez que lo jugué... :p

Un saludo
Con 20h pontifico:

Fire Emblem TH es mejor que P5. Se pueden comparar, comparten estructura.

El tema es que la "microgestión" es muuuuuucho más interesante aquí, y lo demás (narrativa, personajes, linkeos, actividades, paridas, exploración) pues está buen nivel.

Las dungeons de P5 se me hacían a ratos tediosas por el grindeo necesario dando vueltas por las salas para aprovechar la tarde. Aquí hay un combate largo y ya. O lo ganas o lo pierdes y punto.

Veremos qué digo cuando lleve el triple xDD

En cualquier caso está muy bien. [amor]
@Jesugandalf @kjavi Imagino que habéis visto que el mato anomalies (anormales XD) tiene demo en steam no? Lo digo por si no os habéis dado cuenta...
A qué precio sale Lost Eidolons? Que no lo veo por ningún lado a falta de días de su salida xD
MrGeeeorge escribió:A qué precio sale Lost Eidolons? Que no lo veo por ningún lado a falta de días de su salida xD

34.99 EUR
The_Reaper escribió:@Jesugandalf @kjavi Imagino que habéis visto que el mato anomalies (anormales XD) tiene demo en steam no? Lo digo por si no os habéis dado cuenta...

Si, si.

Pero muchos juegos y poco tiempo...
kjavi escribió:Con 20h pontifico:

El tema es que la "microgestión" es muuuuuucho más interesante aquí, y lo demás (narrativa, personajes, linkeos, actividades, paridas, exploración) pues está buen nivel.

Las dungeons de P5 se me hacían a ratos tediosas por el grindeo necesario dando vueltas por las salas para aprovechar la tarde. Aquí hay un combate largo y ya. O lo ganas o lo pierdes y punto.

Joder, que mala comparacion no? [buuuaaaa]
A mí tanto Legend of Heroes Trails of the Cold Steel como Fire Emblem Three Houses me gustaron más que Persona 5.

Y Shin Megami Tensei V también.
Pues a mi las mazmorras del P5 me parecieron la polla, que queréis que os diga. Quitando la de Mementos, que es como un extra, el resto me pareció que tenían un diseño bastante currado y ameno.
kjavi escribió:Con 20h pontifico:

El problema de Three Houses es que el royo de la academia se nota que es un pegote...los programadores eran tan conscientes de ello que llegado un punto puedes "omitir" esa parte e ir directo al turrón de lo que son los Fire Emblem: las batallas.
Por el resto es un gran juego, el combate es un refinamiento máximo de las mecánicas de la saga.
Para mí, ni de coña three houses es mejor que p5
@kjavi yo me lo pasé con la casa roja (no recuerdo ya el nombre) y me lo gocé, pero cuando fui a hacer segunda run eligiendo otro camino estaba empachadísimo, que me pegué una viciada dura dura xD. A lo mejor le doy otro try en breves en la Steam Deck. Qué casa elegiste?
rMz escribió:@kjavi yo me lo pasé con la casa roja (no recuerdo ya el nombre) y me lo gocé, pero cuando fui a hacer segunda run eligiendo otro camino estaba empachadísimo, que me pegué una viciada dura dura xD. A lo mejor le doy otro try en breves en la Steam Deck. Qué casa elegiste?

La Azul xD

Sé que llego bastante tarde pero ahi va mi opinión. Si quieres empezar un rpg occidental de los clásicos y algo mas accesible no te recomiendo la saga Baldurs Gate y similares (Icewind Dale, Planescape, etc), comenzaría por algo mas "light" pero sin dejar de ser un juegazo. Un juego que te adentrará en este mundo de los rpgs occidentales de la manera perfecta es Dragon Age Origins.
Un saludo.
Para mí P5 Royal es otra dimensión. Cualquier comparación con 3 casas es como comparar mortadela con aceitunas y jamón pata negra.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mí P5 Royal es otra dimensión. Cualquier comparación con 3 casas es como comparar mortadela con aceitunas y jamón pata negra.

[fumando]

Hablas con conocimiento de causa o es fanatismo nada más xD
En realidad son 2 ramas distintas de RPG, uno te gustará más si te gusta la estrategia por turnos pura y el otro si te gusta el componente social y la cultura japonesa.

Es como comparar Heroes 3 con Baldur's Gate. [qmparto]
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mí P5 Royal es otra dimensión. Cualquier comparación con 3 casas es como comparar mortadela con aceitunas y jamón pata negra.

[fumando]

Hablas con conocimiento de causa o es fanatismo nada más xD

A uno le metí 150 horas y al otro le di algunas horas en casa de amigos y bueno, está bien, pero si el listón es P5 la cosa pone el listón, valga la redundancia, inalcanzable para este.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe

Vuelva usted a opinar con los deberes hechos [poraki]

...

@PHANTASIA

Sobre las comparaciones.

Heroes y BG son otro "subgénero" es cierto. Yo no los compararía.

Tres Casas y PE5 en teoría tb. Lo que pasa es que comparten una estructura "idéntica", por eso se pueden comparar.

PE5: Un calendario y una ciudad para hacer actividades random, gestiones y linkeos. Luego las dungeon.

FE: Un calendario y un monasterio para hacer actividades random, gestiones y linkeos. Luego las batallas.

Es más dudo que FE TH haya escogido este modelo sin tener el referente de Persona. Lo digo sin tener ni idea de como son los otros FE.
kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe

Vuelva usted a opinar con los deberes hechos [poraki]

...

@PHANTASIA

Sobre las comparaciones.

Heroes y BG son otro "subgénero" es cierto. Yo no los compararía.

Tres Casas y PE5 en teoría tb. Lo que pasa es que comparten una estructura "idéntica", por eso se pueden comparar.

PE5: Un calendario y una ciudad para hacer actividades random, gestiones y linkeos. Luego las dungeon.

FE: Un calendario y un monasterio para hacer actividades random, gestiones y linkeos. Luego las batallas.

Es más dudo que FE TH haya escogido este modelo sin tener el referente de Persona. Lo digo sin tener ni idea de como son los otros FE.

En la superficie puede parecerlo, pero cuando le das otra pasada cogiendo otra ruta y ves que puedes literalmente "saltarte" la parte de monasterio...se convierte en lo que eran los anteriores: juego de estrategia por turnos con gestión de unidades y una historia contada entre batalla y batalla.
La parte social y de hacer regalitos de TH es puro relleno, te darás cuenta más pronto que tarde.(el núcleo del juego es el combate)
"otra pasada" no entra en mi vocabulario habitualmente. xD
kjavi escribió:"otra pasada" no entra en mi vocabulario habitualmente. xD

Las otras "pasadas" duran la mitad de horas por lo que te digo y si te gusta como creo que te está gustando, estoy seguro de que querrás saber lo que ha pasado en "elotrobando". XD
Yo me lo acabé 2 veces de seguido que es algo que rarísimamente hago con un juego.(la primera partida 70h la segunda 35h)
Pues yo empecé muy ilusionado el Fire Emblem: Path of Radiance, en Dolphin, pero joer...las batallas se me hacian interminables, eso de que cada acción lleve su posterior cambio de perspectiva, animación, reacción...y luego las recompensas y demás...pues se me acabó haciando tedioso.

Me pasa con todos los jrpg, sean mas o menos tácticos, no puedo con ese sistema, me acaba desesperando, pese a que me guste lo demás. Que, en este caso...tampoco, lo que avance de historia me pareció muy simplona.
jhunt escribió:Pues yo empecé muy ilusionado el Fire Emblem: Path of Radiance, en Dolphin, pero joer...las batallas se me hacian interminables, eso de que cada acción lleve su posterior cambio de perspectiva, animación, reacción...y luego las recompensas y demás...pues se me acabó haciando tedioso.

Me pasa con todos los jrpg, sean mas o menos tácticos, no puedo con ese sistema, me acaba desesperando, pese a que me guste lo demás. Que, en este caso...tampoco, lo que avance de historia me pareció muy simplona.

Puedes eliminar las animaciones de batalla en el menú.
La historia al principio parece engañosamente típica, pero cuando llevas unas horas ves cómo cambia todo.
Yo empece a jugar en mi Wii el Fire Emblem Radiant Dawn y que queréis que os diga.... me parece que está tan lejos de un Xcom 2 o un Expeditions Rome. Y la historia es arquetipica, simplona y sin más. No sé, para quien no ha jugado un juego de estrategia por turnos de los de ahora pudo estar bien, pero yo creo que a dia de hoy la comparación les hace quedar muy mal en la foto final.
PHANTASIA escribió:Puedes eliminar las animaciones de batalla en el menú.
La historia al principio parece engañosamente típica, pero cuando llevas unas horas ves cómo cambia todo.

Ostras, pues sabiendo eso le daré otra oportunidad a ver. Gracias.
rammestino escribió:Yo empece a jugar en mi Wii el Fire Emblem Radiant Dawn y que queréis que os diga.... me parece que está tan lejos de un Xcom 2 o un Expeditions Rome. Y la historia es arquetipica, simplona y sin más. No sé, para quien no ha jugado un juego de estrategia por turnos de los de ahora pudo estar bien, pero yo creo que a dia de hoy la comparación les hace quedar muy mal en la foto final.

Amén. Nunca entendí criticar los rpgs casuals consoleros a ratos en la última década. Los FE son tan simples como FFXIII, otra cosa es que las modas digan que uno se tiene que criticar y otro engrandecer.

Y a mi gustan ambos, pero lo que hay que leer de FE cuando es lo más casual que hay del género y se han criticado la última década a las consolas por casualizar el género es de risa...es como si Gears táctics, otro que mola, a mi me gusto, pero es fácil y sencillo,...nunca entenderé las varas de medir
Hablando del maravilloso FFXIII, sale listado en prox lanzamientos de SE.... Así que c viene la trilogía de Lightning remasterisada. A ver cuando lo anuncian. Cae día 1.

[chulito]
eRiKaXPiReNCe escribió:Hablando del maravilloso FFXIII, sale listado en prox lanzamientos de SE.... Así que c viene la trilogía de Lightning remasterisada. A ver cuando lo anuncian. Cae día 1.

[chulito]

Hombre... para eso puedes comprar los originales (si no los tienes) por cuatro perras y aumentarles la resolución, ¿no?
10744 respuestas