Pues mis últimas experiencias.
Comencé con el Baldur's Gate 1 y decidí tras jugar unas buenas horas y leer mucho en internet, pausarlo indefinidamente y abordar primero otros juegos que no sean tan áridos pero del mismo estilo, CRPG que no sea por turnos.
No sé y no creo que The Witcher 1 sea considerado como tal pero, vamos, en dos palabras: ES-PECTACULAR. Un inicio un poco lento y confuso en cuanto a historia pero, una vez arranca, es muy difícil dejarlo. Tenía un poco de miedo porque es común leer a usuarios decir que está un poco anticuado y que es mejor ir al segundo pero, puedo decir que me alegro mucho seguir mi instinto y jugar desde el primero. Un 9 le daría. ¡Qué gozada! ¡Qué todo! El año que viene le voy a dar duro al segundo.
Pasamos ahora a uno que es más parecido a BG: Star Wars KOTOR. Bastante bueno también. No tanto como The Witcher pero la historia es bastante buena y tiene personajes bastante carismáticos. Lo más flojo diría que es combate que me parece un poco "descompensado" cuando llegas a determinado lugar y puedes convertirte en determinada cosa porque acaba siendo un pelín demasiado fácil... salvo la batalla final que es bastante complicadita. Le doy un 8.
Y ahora al que, supuestamente, es ¿mejor? Dragon Age Origins. Empezó muy fuerte pero, ahora mismo, me parece un bodrio bastante cansino. Los personajes no han conectado conmigo, todo se ve muy genérico, hay mazmorras que se hacen extremadamente largas "porque sí y te aguantas" y el sistema de combate es un bizcocho bastante pesado sobre el que no siento demasiado control que es difícil de digerir, sobre todo con los vaivenes extremos de dificultad que, sencillamente, me han hecho detestarlo. No me importa que un juego sea difícil, pero no puede ser que sea un paseo por el parque un boss y luego cuatro personajes pordioseros parezcan Superman y Batman juntos haciendo equipo.
Me quedan unas pocas horas, ojalá pasen pronto "PorDiosbenditohagaustéelfavohdeacabarconestodeunavez" pero... si Dragon Age Origins era de lo mejorcito... Miedo me da lo demás. De lo peor que he jugado este año... y eso que empezó bien.