› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Legardien escribió:Es la nueva santa inquisición...
RheinFire escribió:Cuando uno se ve superado y empieza a asumir que el discurso que sostiene hace aguas allá donde mire, el recurso más fácil, tosco y triste es el del insulto encubierto a traves de la descalificación.
srkarakol escribió:Correcto. Aunque luego alguno se refugia en recursos semánticos para decir que no te ha insultado.
DNKROZ escribió:ya te han dicho 20 veces que no te habían insultado
srkarakol escribió:1 persona dijo que no, otra que él creía que no pero que estaba fuera de lugar y varias dijeron que si... pero tú sigue con tu película privada... 20 veces no... el CIS sacó una encuesta y 40 millones de españoles te dieron la razón entre vítores de alabanza y pleitesía... en fin.
srkarakol escribió:Me encanta como la opinión de un moderador es una verdad absoluta cuando os dan la razón y una opinión equivocada cuando no.
lopezMK escribió:Os paso este artículo en inglés sobre la situación actual de los hombres en España que tiene ya tiempo pero que me pareció muy acertado y además muy documentado con fuentes, cifras, etc.
https://honeybadgerbrigade.com/2016/02/ ... ainst-men/
lopezMK escribió:Os paso este artículo en inglés sobre la situación actual de los hombres en España que tiene ya tiempo pero que me pareció muy acertado y además muy documentado con fuentes, cifras, etc.
srkarakol escribió:@DNKROZ Sigue con tu relato personal e intransferible... no pasa nada. Si te quedas mas tranquilo creyéndote tu verdad, no seré yo quién te baje de la nube.
srkarakol escribió:El primer párrafo ya narra una mentira... así que paso de seguir,.
DNKROZ escribió:Insisto, no proyectes, no hay "verdad", no hay "nubes", no hay nadie encerrado en un relato personal... no inventes cosas en los demás, gracias, tú puedes hacer lo que quieras.
DNKROZ escribió:El primer párrafo no narra una mentira (y te pone la fuente incluso), en todo caso maquilla una cuestión con una clara intencionalidad (no es exactamente como lo pinta), cosa que por cierto hace mucha prensa,
DNKROZ escribió:pero la frase "paso de seguir" es justo de lo que hablábamos en su día, te aseguro que yo me leo todas las cosas que pasáis... no empiezo y enuncio un "paso de seguir" a la primera incongruencia que me encuentro (que son muchas).
srkarakol escribió:Que si... que lo que tú digas... ya??
srkarakol escribió:Narra una mentira y lo intenta justificar con una fuente muy dudosa que no hace mas que repetir la mentira.
srkarakol escribió:Cuando el argumento empieza con una mentira, paso de que me sigan mintiendo... lo siento, tú tendrás mucho tiempo libre y por eso puedes permitirse esos textos tan amplios... yo prefiero invertir mi tiempo en otras cosas.
DNKROZ escribió:Pero si no he empezado yo , yo ya tenía el tema más que olvidado
DNKROZ escribió:@srkarakol , a ver, que sí, que como te digo yo tengo el tema superado, no lo había vuelto a mencionar y estoy respondiendo por alusiones... si no quieres hablar más de lo mismo lo primero que te sugiero es no mencionarlo o no repetir a cada post "¿ya?", porque obligas a contestar.
De la misma forma, si no quieres hablar de algo te sugiero empezar por no mencionarlo o evaluar su veracidad o ausencia de ella, porque habrá gente que te conteste, si además ves alusiones personales en esas respuestas donde no las hay... pues ya te sugeriría pasar del foro en sí, porque son ganas de llevarse un mal trago sin necesidad... vamos, es lo que haría yo, por supuesto eres libre de hacer lo que buenamente consideres oportuno, al igual que lo es el resto de contestarte.
RheinFire escribió:Cuando uno se ve superado y empieza a asumir que el discurso que sostiene hace aguas allá donde mire, el recurso más fácil, tosco y triste es el del insulto encubierto a traves de la descalificación. O eso, o que estaba buscando el ban (ya que se ha dejado llevar en varios hilos todos con el mismo resultado) para jugar el rol de víctima, algo intrínseco en este tipo de formas de pensar.
Mathias escribió:A veces pienso que forma parte del genoma español el hecho de que cada x tiempo aparezca algún tribunal inquisidor o dictadura. Los colores son lo de menos, va más allá de eso.
DNKROZ escribió:Mathias escribió:A veces pienso que forma parte del genoma español el hecho de que cada x tiempo aparezca algún tribunal inquisidor o dictadura. Los colores son lo de menos, va más allá de eso.
No es una característica exclusiva de los españoles, y de hecho la verdadera historia de la inquisición es MUY diferente a la que nos venden habitualmente.
Otros países son tan o mucho más "inquisidores" que España, quién haya trabajado con gente de USA sabrá perfectamente a qué me refiero , creo que es sencillamente una condición humana, no regional.
Mathias escribió:Es que no estoy diciendo que sea exclusivo de los españoles. Lo que digo es que, históricamente, la sociedad española ha abrazado los nuevos dogmas (vengan de donde vengan) con más fervor e intolerancia que otras naciones. Compara por ejemplo España con Portugal, país hermano, y pese a que han pasado los mismos eventos, España siempre ha tirado más hacia la intolerancia en todas las épocas y modas. Igual si lo comparas con Estsdos Unidos, nación nacida de la violencia, pues evidentemente ganan ellos. De ellos precisamente vienen todas estas modas absurdas.
Mathias escribió:Es lo mismo, corrupción gubernamental, adoctrinamiento, gente que sigue una causa fanáticamente y gente que se beneficia de todo ésto. La línea que separa el catolicismo de antaño con el lobby feminista, es finísima.
Mathias escribió:Legardien escribió:Es la nueva santa inquisición...
Quizá algún día pasen a la historia como un intento de inquisición, o quizá seamos nosotros los que quedemos como los nuevos paganos.
De todas maneras, los que llamáis misóginos, machistas, fachas o lo que sea a los que no comparten vuestras ideas, lo hacéis también fuera de internet o solo en foros? Lo digo porque a mi nadie me ha llamado de esta manera, y si mi preguntan en persona, contesto lo mismo que por aquí. Lo que yo encuentro es que mucha gente tiene miedo a decir que discrepa, pero también veo que muchos de los que se envalentonan por los foros llamando “x” al que piensa diferente en estos temas, luego en persona no deben de actuar igual.
Legardien escribió:Lo que quería decir, es que el movimiento "woke" se está convirtiendo en la nueva santa inquisición. Te pongo un ejemplo:
En los días de la inquisición (y después también), era pecado y penado que la mujer exhibiera su cuerpo. Se la consideraba una ramera.
Hoy en día, el movimiento woke, ha conseguido que quiten a las azafatas de los grandes premios, porque enseñan su cuerpo. El pecado sigue estando ahí, ahora lo llaman "cosificar". Pero el resultado es el mismo, prohibir a una mujer que haga lo que quiera con su cuerpo.
Papitxulo escribió:Noticia publicada hoy mismo:
«Los delitos de odio van en aumento. Hay una involución preocupante»
Administración, juristas y tercer sector advierten de la presencia de estereotipos y discriminación entre los más jóvenes
Me ha llamado bastante la atención la mención en la noticia a que "esos discursos tienen además autopistas abiertas en internet, en foros, en redes sociales", y esto me hace pensar que campañas con un enfoque similar a la de '10 segundos' mencionada en un anterior mensaje, en el sentido de que centra la atención en estos ámbitos, pueden ser incluso más útiles de lo que pensaba en la lucha contra los discursos y los delitos de odio.
Avestruz escribió:Creo que un ejemplo bastante claro de cómo la extrema derecha puede tener efecto en el aumento de odio hacia minorías sería este, ya que siempre estáis pidiendo alguno:
RheinFire escribió:Un poster de 1943 alemán en plena Segunda Guerra Mundial, que si no me dices nada creia que era de la pelicula de Batman cuando Danny deVito hizo de pingüino, para refutar el auge del odio hacia las mujeres y minorías en España hoy... HOY. Ese desvarío no roza un poco lo enfermizo ya?? Mirad a ver que en el paleolítico superior también había un machismo muy extendido e igual también os vale para justificar solo la conducta del heterosexual español blanco hacia estos colectivos. Deu meu...
retro-ton escribió:@RheinFire hay un revival de los discursos demagógicos del fascismo pre-WW2. Es perfectamente palpable.
retro-ton escribió:@DNKROZ si te has sentido señalado lo retiro. Pero en ningún momento creo que haya señalado a nadie en ese mensaje que citas.
DNKROZ escribió:Efectivamente, eso de señalar grupos sociales, pretendiendo dar derechos extra a unos frente a los otros, hacer leyes confeccionadas a medida de unos "elegidos" o conferir características mejores o peores por una mera cuestión genética está a la orden del día y muy en consonancia con los discursos supremacistas de antaño.
RheinFire escribió:Un poster de 1943 alemán en plena Segunda Guerra Mundial, que si no me dices nada creia que era de la pelicula de Batman cuando Danny deVito hizo de pingüino, para refutar el auge del odio hacia las mujeres y minorías en España hoy... HOY. Ese desvarío no roza un poco lo enfermizo ya?? Mirad a ver que en el paleolítico superior también había un machismo muy extendido e igual también os vale para justificar solo la conducta del heterosexual español blanco hacia estos colectivos. Deu meu...
retro-ton escribió:@DNKROZ si te has sentido señalado lo retiro. Pero en ningún momento creo que haya señalado a nadie en ese mensaje que citas.
srkarakol escribió:Claro, es mucho mejor permitir que los maltratadores puedan volver a la residencia donde está la maltratada inmediatamente después de prestar declaración para que hagan las paces amigablemente.
srkarakol escribió:Te recuerdo que por darle una hostia a alguien, no te encierran... si pides esa "igualdad" que tanto demandas, lo que pasaría es lo que digo arriba.... esos "elegidos" que nombras, son mujeres maltratadas o asesinadas y su "discurso supremacista" consiste en pedir que no las maten...
srkarakol escribió:En fin, tú a lo tuyo... pobre hombre blanco hetero discriminado...
srkarakol escribió:PD.- Si respondes te agradecería concreción y no un post de 50 líneas en respuesta a uno de de 6... hoy no voy muy boyante de tiempo.
Avestruz escribió:RheinFire escribió:Un poster de 1943 alemán en plena Segunda Guerra Mundial, que si no me dices nada creia que era de la pelicula de Batman cuando Danny deVito hizo de pingüino, para refutar el auge del odio hacia las mujeres y minorías en España hoy... HOY. Ese desvarío no roza un poco lo enfermizo ya?? Mirad a ver que en el paleolítico superior también había un machismo muy extendido e igual también os vale para justificar solo la conducta del heterosexual español blanco hacia estos colectivos. Deu meu...
He editado el mensaje con este cartel que quería poner inicialmente. Me había equivocado, supongo que es comprensible.
PD: El del poster nazi (el alemán) sí que se parece a Danny DeVito haciendo del pingüino
DNKROZ escribió:No sé qué tiene que ver eso con algo de lo que haya dicho yo... o de lo que se estuviera hablando.
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:No sé qué tiene que ver eso con algo de lo que haya dicho yo... o de lo que se estuviera hablando.
Chispas... otra vez!!
Ya no cuela, compañero.
retro-ton escribió:@DNKROZ pues pienso como tú, pero en mi opinión la sociedad y el gobierno (a empujones eso si) están trabajando en la buena dirección en el tema de la igualdad. En el lado negativo está esa extrema derecha mediática, pudiente y parlamentaria que azuzan a sectores de la población a enfrentarse a sus compatriotas.
DNKROZ escribió:@srkarakol , chipas!, fíjate que otra vez lo he hecho con toda la intención, porque te/os pasa lo mismo siempre, coloreáis el discurso que sea según la corriente que le atribuís al que lo está enunciando y no al contenido del mismo, eso es justo uno de los marcadores del sesgo cognitivo que mencionábamos en su día, de hecho a veces incluso cambiáis el significado mismo de las palabras a lo que suena en vuestra cabeza.
Ahora es cuando, como ha quedado muy genérico y eso os desconcierta, vamos a intentar matizar a como de lugar que nos referíamos únicamente al supremacismo, discriminación y problemas que nosotros digamos, acabáramos, no vaya a ser que nos pensemos que esto aplica a todo el mundo, eso sería una igualdad que no podemos tolerarretro-ton escribió:@DNKROZ pues pienso como tú, pero en mi opinión la sociedad y el gobierno (a empujones eso si) están trabajando en la buena dirección en el tema de la igualdad. En el lado negativo está esa extrema derecha mediática, pudiente y parlamentaria que azuzan a sectores de la población a enfrentarse a sus compatriotas.
Claro claro, vamos a especificar que nos referimos siempre a la extrema derecha, no vaya a ser que alguien se piense que eso también se da en otros partidos... o lo que es peor, que piensen que se da en todos, no queremos eso, porque lo mismo los mandan a todos a la mierda y lo que interesa es seguir azuzando a la población ENTRE ellos, no contra sus partidos del alma
retro-ton escribió:@DNKROZ hablo del odio y del señalamiento a minorías y a mujeres, y más concretamente del aumento del odio al feminismo por la extensión de bulos cuando no directamente difamaciones, insultos y amenazas. Eso es el día a día. Y todo eso está perfectamente amparado por la extrema derecha mediática, pudiente y parlamentaria que comentábamos.
Avestruz escribió:Imagínate picarte por una coña de un famosillo en una entrevista
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Que si... que lo que tú digas... ya??
Es reconfortante que estemos tan de acuerdo tanto últimamente, pero no estoy hablando solo contigo , es una opinión mucho más generalista.
retro-ton escribió:@DNKROZ si pero como te decía antes en mi opinión la sociedad y el gobierno (a empujones eso si) están trabajando en la buena dirección en el tema de la igualdad.
retro-ton escribió:Como se comenta en el hilo en frente a esta labor de construcción democrática de la que todos podemos participar está esa extrema derecha mediática, pudiente y parlamentaria que azuzan a sectores de la población a enfrentarse a estos cambios con bulos, insultos, amenazas, etc.