La factura de la luz para torpes

Shiniori escribió:Yo vengo gastando unos 600kwh unos 30 días unos 110€ al mes.

¿Está bien? He visto los precios de libre mercado y está por los suelos.

Tengo TODO eléctrico.

2 neveras, calentador 125L 24h...

Me cobran a mí unos 43€ por 170 kW... Así que haz cuentas.

Tengo TODO eléctrico.

Sin saber la potencia contratada y lo que pagas por ella o por el KWh, no se puede decir mucho, aunque creo que ahora mismo estás pagando un precio muy ajustado, porque tu consumo es bastante alto y no estás pagando "demasiado".
Mulzani escribió:

Tengo TODO eléctrico.

Sin saber la potencia contratada y lo que pagas por ella o por el KWh, no se puede decir mucho, aunque creo que ahora mismo estás pagando un precio muy ajustado, porque tu consumo es bastante alto y no estás pagando "demasiado".

Pago 0.11 fijo en Repsol con potencia de 5.5 a 26€ creo
Shiniori escribió:
Mulzani escribió:

Tengo TODO eléctrico.

Pago 0.11 fijo en Repsol con potencia de 5.5 a 26€ creo

Entonces quédate donde estás.
A mí los desgraciados de Iberdrola me han empezado a cobrar 0,232268 cuando tenía un año a 0,217874 (que hoy por hoy ya es caro), con tope de gas cuando no me corresponde.

Así que creo que me voy a ir a Bonpreu Energia, que está a 0,189999 y encima durante un año me dan 5€/mes para el súper. La otra tarifa es:

Punta: 0,239999 €/kWh
Llana: 0,189999 €/kWh
Valle: 0,169999 €/kWh

Pero cogiendo la otra tarifa no tengo que ir mirando el reloj. ¿Alguna opción mejor?
llevo unos dias siguiendo el PVPC y parece que vuelve a ser la mejor opcion.

Creeis que es buena idea cambiarse o mejor seguir con la oferta de 0,16 que obtuve?
@eboke

Has mirado la tarifa Endesa One? Es a 0,16 las 24 horas y 1 mes gratis al año. Igual te compensa mas
strumer escribió:@eboke

Has mirado la tarifa Endesa One? Es a 0,16 las 24 horas y 1 mes gratis al año. Igual te compensa mas

Ya veo, es al precio de la valle de Bonpreu, ni tan mal. Lo valoro,gracias!
vpc1988 escribió:llevo unos dias siguiendo el PVPC y parece que vuelve a ser la mejor opcion.

Creeis que es buena idea cambiarse o mejor seguir con la oferta de 0,16 que obtuve?

El boom del agua y el viento desparece, y volvemos a la situación de antes.

Solo recomiendo PVPC si estamos en transición, es decir, renovando nuestra tarifa. Si ya tenemos una buena tarifa atada, no es tan recomendable.

supongo que a ese precio hay que añadirle el tope del gas no?en cuanto esta?
@sopor

Supongo que sí, no tengo ni idea. Cuando vi que a mi no se me aplica tope de gas, deje de mirar cuanto hace subir la factura
sopor escribió:

supongo que a ese precio hay que añadirle el tope del gas no?en cuanto esta?

Sí, es difícil decir el MAG está a tal o cual porque no es algo fijo. Hoy era 0€ creo.
@Shiniori también calefacción??? SI es así ¿cuantos m2 de vivienda y horas de uso?
Drakenathan escribió:@Shiniori también calefacción??? SI es así ¿cuantos m2 de vivienda y horas de uso?

Usamos chimenea para calentar la casa o 2 bombas dr calor en economy.

Para el peque tengo un radiador Xiaomi lo ponemos a 16 toda la noche.

La casa es pequeña, unos 80-90m2
Un consejo, no os guiéis sólo por el precio del kWh, mirad también el precio de la potencia contratada. Lo digo porque muchas de estas ofertas con precios baratos luego tienen la potencia bastante más cara, y, dependiendo de vuestro consumo y de la potencia contratada, quizás no os salga a cuenta.
Haced siempre un comparativo con vuestras últimas facturas antes de guiaros sólo por el precio del kWh.

Ho!
Esto ya lo puso alguien hace un tiempo pero lo rescato por si le sirve a alguien.

https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/

Va muy bien para saber que tarifa contratar. Si se va al formulario de datos, rellenandolo te salen los resultados de que tarifa sale mas economica dependiendo del consumo de cada uno

Contratada:

Imagen

Gracias!
eboke escribió:

Contratada:

Imagen

Gracias!

Una pregunta... la "portabilidad" te la gestionan ellos o tienes que avisar a tu actual compañía??
srkarakol escribió:
eboke escribió:

Contratada:

Imagen

Gracias!

Una pregunta... la "portabilidad" te la gestionan ellos o tienes que avisar a tu actual compañía??

No tienes que hacer nada con tu actual compañía, es como el teléfono. A lo sumo mandar a la mierda a tu actual compañía porque te quieran comer la oreja.
Manint escribió:
srkarakol escribió:
eboke escribió:
Contratada:

Imagen

Gracias!

No tienes que hacer nada con tu actual compañía, es como el teléfono. A lo sumo mandar a la mierda a tu actual compañía porque te quieran comer la oreja.

Ok, gracias por la respuesta... pues me parece que me voy a pasar

Edit.- Pregunta para los que tenéis Endesa... cómo se gestiona el mes gratis??
srkarakol escribió:
Manint escribió:
srkarakol escribió:

Ok, gracias por la respuesta... pues me parece que me voy a pasar

Edit.- Pregunta para los que tenéis Endesa... cómo se gestiona el mes gratis??

Yo me cambie la semana pasada a la endesa one con las mismas condiciones que ha puesto el compañero en la foto aunque no he visto nada de mes gratis.

En mi caso la promoción es del termino de energía un 10% de descuento sin caducidad y otro 10% durante un año. Es decir, el primer año tengo un 20% y a partir de entonces un 10% de descuento de por vida (aunque como siempre pasa cuando ellos quieran cancelan contrato y arreando).

Menos mal que me he cambiado rápido porque los de gestarnal me han pasado la factura correspondiente hasta el día efectivo del cambio de compañía y me han cobrado 30€ por 9 dias cuando yo siempre he pagado entre 50-60€ al mes. Unos ladrones de cuidado. Suben la tarifa un 40% sin avisar ni nada.

Que se jodan. Otro cliente menos. Asi les va.
@SECHI llama e infórmate, se supone que el mes que contratas (o más bien al siguiente) es gratis y es ese mismo mes mientras dure el contrato.

Es decir... Ahora sería febrero del 23, febrero de 24 y así sucesivamente.
@strumer @srkarakol

Pues creo que esa promoción la han puesto después de firmar mi contrato porque ahora la mia no sale por ningun sitio y en mi contrato sale la que digo de 10+10% de descuento.

Igualmente llamare a ver si me la pueden cambiar pero seguramente me envíen a pastar.

Gracias igualmente a los dos.
Hola, actualmente tengo contratado luz y gas con Naturgy y la verdad es que no se si me conviene otro producto de la propia Naturgy o cambiarme de compañía. Ahora mismo tengo contratado los siguientes productos de Naturgy:

[*]Para la luz tengo contratada Tarifa Por Uso
Potencia punta: 3,45 kW
Potencia valle: 3,45 kW

[*]Para gas tengo contratado Tarifa Estable Gas

Estoy muy verde con estas cosas, y como digo, no se si estoy pringando...cualquier info es bienvenida.
sambalter escribió:Hola, actualmente tengo contratado luz y gas con Naturgy y la verdad es que no se si me conviene otro producto de la propia Naturgy o cambiarme de compañía. Ahora mismo tengo contratado los siguientes productos de Naturgy:

[*]Para la luz tengo contratada Tarifa Por Uso
Potencia punta: 3,45 kW
Potencia valle: 3,45 kW

[*]Para gas tengo contratado Tarifa Estable Gas

Estoy muy verde con estas cosas, y como digo, no se si estoy pringando...cualquier info es bienvenida.

Indicas los nombres de las tarifas, pero no los precios de consumo (kWh) ni potencia, es imposible valorar tus tarifas. Eso sí, te adelanto que en gas estás pagando de más, hay que pasarse la Tarifa de Último Recurso (TUR regulada) sí o sí.
@Manint Me aparecen estos conceptos en la factura de luz del mes de Diciembre:
Consumo electricidad 0,223€/kWh
Término de potencia P1 (3,450 kW) 30 días 0,080€/kW día
Término de potencia P2 (3,450 kW) 30 días 0,011€/kW día

A parte en la factura hay estos otros conceptos:
Descuento importe potencia 5% (No se que es este descuento)...
Financiación del Bono Social (No se que es esto)...
Impuestos
Alquiler de contador

En cuanto al gas, para pasarse a la Tarifa de Último Recurso, ¿Naturgy tiene esa opción?, es que no la veo entre los productos que anuncian en su portal...voy a tener que informarme sobre todo esto.
@sambalter

No, la TUR no se coge en sí con la misma Naturgy. Pero sí se puede con su filial: https://www.comercializadoraregulada.es/regulada

Tu tarifa de luz parece buena si no pagas ajuste al gas. Si lo pagas, mejor Endesa One.
Con respecto al paso a la TUR, la última factura de Endesa antes de pasar a la comercializadora de tur, me hicieron una lectura estimada el 22/12 con un consumo excesivo, tan excesivo que a 21 de enero aún no he llegado, a principios de año (creo recordar que el 4 de enero) paso el chico que habitualmente pasa a leer el contador (que es el mismo para Endesa que de energía XXI) e hizo lectura real, ese desfase de lectura entre la estimada de Endesa y la real que tendré con la nueva comercializadora, sabéis cómo va a ir? Si no me van a facturar, van a facturar cada una por su cuenta intentando facturar dos veces por el mismo consumo?
Acabo de verificar que han sido 100m3 aproximadamente...

Realmente no sé cómo hace las estimaciones Endesa, por que la anterior factura fue de 1€ (real) por que llevaban meses con la estimada que iba muy hinchada, cuando me acordaba les enviaba foto del contador para corregir, pero no modifican el algoritmo de predicción o les funciona como el culo, o son muy listos...
@cheetaah Si la estimación de la factura ha sido superior a tu última lectura real, tu nueva factura vendrá solo con los costes mínimos y con consumo cero.

Yo hubiese reclamado a Endesa, los listos se han embolsado dinero que no les corresponde.
Manint escribió:@cheetaah Si la estimación de la factura ha sido superior a tu última lectura real, tu nueva factura vendrá solo con los costes mínimos y con consumo cero.

Yo hubiese reclamado a Endesa, los listos se han embolsado dinero que no les corresponde.

Estaba esperando a que me llegase la primera factura con la nueva para ver, pero creo que iré anticipando acontecimientos.

Imagen

A parte de quitar la protección electrica en el hogar, veis que pueda mejorar pasando a otra compañía? Me sorprendo como mes a mes estamos reduciendo el consumo en casa, calefacción y agua caliente va por gas.
@cheetaah

Yo de ti lo dejaba así. Tu mayor parte de consumo está en las horas promocionadas que las tienes a muy buen precio ( 0,08) y el resto de horas que están a 0,21 sin ser baratas te compensa bien.

@sambalter
Depende del consumo que tengas. Pagas el kwh a 0,22. Endesa One seria a 0,16. Hay bastante diferencia. Despues ya es hacer calculos con el precio de la potencia a ver que te conviene pero creo que saldrias ganando con el cambio
Bueno, pues me he cambiado de compañía. Estaba en iberdrola pagando unos 48€ al mes. Con un consumo de 160kwh al mes. Tenía un 15% de descuento del consumo mensual.

Imagen

La cosa es que Endesa con la tarifa libre me ofrece 1 mes gratis al año del consumo de luz + 12% de descuento cada mes del consumo. La tarifa que me da Endesa es esta

Imagen
hacer fotos en png

Me dicen desde Endesa que con el mismo consumo de energía 160kwh voy a pagar con ellos 26€ al mes + luego aparte lo que es: IVA y demás cosas que se pagan en la factura de la luz.

Salgo ganando con Endesa me parece. La diferencia no es muy grande de dinero. Pero pagaré algo menos. Además hoy aprovechar a poner la calefacción por el AC en vez de gas, así aprovecho este mes con la electricidad gratis (tengo 1 mes gratis al año, siempre será del 25 de Enero al 25 de Febrero).

¿Que me decís?
sonyfallon escribió:Bueno, pues me he cambiado de compañía. Estaba en iberdrola pagando unos 48€ al mes. Con un consumo de 160kwh al mes. Tenía un 15% de descuento del consumo mensual.

Imagen

La cosa es que Endesa con la tarifa libre me ofrece 1 mes gratis al año del consumo de luz + 12% de descuento cada mes del consumo. La tarifa que me da Endesa es esta

Imagen
hacer fotos en png

Me dicen desde Endesa que con el mismo consumo de energía 160kwh voy a pagar con ellos 26€ al mes + luego aparte lo que es: IVA y demás cosas que se pagan en la factura de la luz.

Salgo ganando con Endesa me parece. La diferencia no es muy grande de dinero. Pero pagaré algo menos. Además hoy aprovechar a poner la calefacción por el AC en vez de gas, así aprovecho este mes con la electricidad gratis (tengo 1 mes gratis al año, siempre será del 25 de Enero al 25 de Febrero).

¿Que me decís?

Peor que... Endesa One. Aunque algo mejor el coste de la potencia.

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz ... fa-one-luz
Manint escribió:
sonyfallon escribió:Bueno, pues me he cambiado de compañía. Estaba en iberdrola pagando unos 48€ al mes. Con un consumo de 160kwh al mes. Tenía un 15% de descuento del consumo mensual.

Imagen

Imagen
hacer fotos en png

¿Que me decís?

Ya, pero había leído que la tarifa libre era la mejor. Me lo recomendaron en Endesa además la tarifa libre. Me dijeron que con el mismo consumo 160kwh me costaría 26€ + luego impuestos y demás cargos.
Pagaría menos dinero con Endesa One?
Según me dijeron con el 12% de descuento que tengo, el termino de la potencia de me quedaba en 0,17000 el €/Kwh . En vez de a 0.214000 que es la forma original
sonyfallon escribió:
Manint escribió:

Imagen

Imagen
hacer fotos en png

¿Que me decís?

Ya, pero había leído que la tarifa libre era la mejor. Me lo recomendaron en Endesa además la tarifa libre. Me dijeron que con el mismo consumo 160kwh me costaría 26€ + luego impuestos y demás cargos.
Pagaría menos dinero con Endesa One?
Según me dijeron con el 12% de descuento que tengo, el termino de la potencia de me quedaba en 0,17000 el €/Kwh . En vez de a 0.214000 que es la forma original

La recomendación de una compañía ya debería hacer saltar las alarmas.

Te dejo los datos en bruto de Endesa One para que hagas números tú mismo:

Consumo - 0,163€/kWh
Potencia punta - 33,080€/kW/año
Potencia valle - 8,196€/kW/año
Promo - 1 mes gratis al año

La que tú pones:

Consumo (descuento del 12% incl.) - 0,189€/kWh
Potencia punta - 28,495€/kW/año
Potencia valle - 1,341€/kW/año
Promo - 1 mes gratis al año

La que te ofrecen para consumos algo más contenidos, la primera para consumos más elevados. Quizás dado tu bajo consumo la que te ofrecen sea mejor, pero recuerda, mejor porque tú compares no porque lo diga una compañía.
@Manint

Voy a probar estos primeros 2 meses con la de Endesa libre. Como ambas tienen 1 mes gratis, no podré sacar conclusiones exactas. Porque además este mes gratis tirare de calefacción de AC, no de gas. Así como lo tengo gratis, eso que me ahorro 1 mes de gas.
Luego yo los meses que más he gastado fueron 160kwh, suelo gastar entre 120kwh a 160kwh dependiendo el mes. En la tarifa libre en potencia bruta y en potencia Valle me sale más barata la tarifa libre que tengo. El consumo me sale un poco más caro, pero tampoco mucho más caro.
Yo pienso que me viene mejor la tarifa libre de Endesa.
Enteré impuestos, demás gastos en factura y demás según lo que he calculado, pagaré al mes con un consumo de 160kwh unos 41€ algo así. Cosa que en iberdrola estaba pagando 48€ al mes con el mismo consumo
sonyfallon escribió:Voy a probar estos primeros 2 meses con la de Endesa libre. Como ambas tienen 1 mes gratis, no podré sacar conclusiones exactas. Porque además este mes gratis tirare de calefacción de AC, no de gas. Así como lo tengo gratis, eso que me ahorro 1 mes de gas.
Luego yo los meses que más he gastado fueron 160kwh, suelo gastar entre 120kwh a 160kwh dependiendo el mes. En la tarifa libre en potencia bruta y en potencia Valle me sale más barata la tarifa libre que tengo. El consumo me sale un poco más caro, pero tampoco mucho más caro.
Yo pienso que me viene mejor la tarifa libre de Endesa.
Enteré impuestos, demás gastos en factura y demás según lo que he calculado, pagaré al mes con un consumo de 160kwh unos 41€ algo así. Cosa que en iberdrola estaba pagando 48€ al mes con el mismo consumo

Atrás han puesto un enlace a un comparativo online. Haz la comparativa de tus últimas facturas con ambas ofertas y decide entonces.

Ho!
@sonyfallon Solo una cosita más, mira temas de permanencia o penalización. Con ese mes gratis pinta a que habrá alguna condición.
Manint escribió:@sonyfallon Solo una cosita más, mira temas de permanencia o penalización. Con ese mes gratis pinta a que habrá alguna condición.

Me dijeron que si me voy durante el año, lo único que me cobrarían ese mes gratis que tuve. Eso me pasaría en la tarifa One luz y en la Libre luz de Endesa ambas. Pero cambiar me puedo cambiar de tarifa o de empresa cuando quiera sin problemas me dijeron.

@sabio lo voy a mirar por si acaso. Gracias.

PD: Un vecino que es informático y esta acostumbrado hacer varios cambios de tarifas de luz, me paso un excel con los diferentes precios de las tarifas y las diferentes tarifas. Simplemente metiendo tus datos y consumo te hace el estudio de cual te saldría mas barata.
Esto es lo que me sale a mi

Imagen
Imagen

Asique estoy por no cambiar mi tarifa a la de Endesa One. Lo que pasa que el excel claro, no coge el 12% de descuento que me hacen a mi con el consumo de la tarifa libre de Endesa. Asique ese descuento no se ve reflejado en dicho excel. Pero lo hice manual, que en el consumo es un ahorro extra de unos 3,40€.
Porque según el descuento con la tarifa libre y el excel se me quedaría al mes en unos 37€ con un consumo de 160Kwh que es lo que vengo a gastar. unos 3€ mas baratos al mes que la One luz.

El 12% es:
- Factura online 2% de descuento sobre energía.
- 10% Descuento durante un año sobre el término de energía solo válido para nuevos clientes (que es mi caso).

Asique yo creo por lo menos durante este año me compensa quedarme con la tarifa libre de Endesa.
¿Que es lo que pensáis vosotros?
Muchas gracias por la ayuda.

*Para ver las imágenes bien nítidas hay que pinchar en ellas y se verán en resolución y calidad normal
Me han llamado de Naturgy, para ofrecerme una tarifa plana de 22€ al mes "sin sorpresas al final de año". Claro, así de primeras desconfías, pero en la web oficial veo esto: https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_plana_zen_luz

Cuota luz:
22€/mes
(Con IVA 5%)

No sé ver dónde está el truco. Lo máximo esto:

"Con tu Tarifa Plana Zen no te cobraremos por excesos de consumo sobre tu consumo anual. Eso sí, en Naturgy creemos que el consumo debe ser responsable, por lo que si durante los 12 meses con nosotros superas ese consumo anual de luz en un 30% en luz entenderemos que has cambiado tu patrón de consumo y cambiaremos tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente (Por Uso Luz) con las condiciones económicas que podrás consultar en el apartado Términos y Condiciones, sin ninguna penalización.

Además, si antes de finalizar el año deseas darte de baja del producto, podrás hacerlo sin penalización. Solo calcularemos la diferencia entre las cuotas que nos hayas pagado con el consumo realizado hasta la fecha de baja con el importe de la tarifa de referencia, y te la facturaremos o abonaremos en función del resultado, ¡así de fácil!"
eboke escribió:Me han llamado de Naturgy, para ofrecerme una tarifa plana de 22€ al mes "sin sorpresas al final de año". Claro, así de primeras desconfías, pero en la web oficial veo esto: https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_plana_zen_luz

Cuota luz:
22€/mes
(Con IVA 5%)

No sé ver dónde está el truco. Lo máximo esto:

"Con tu Tarifa Plana Zen no te cobraremos por excesos de consumo sobre tu consumo anual. Eso sí, en Naturgy creemos que el consumo debe ser responsable, por lo que si durante los 12 meses con nosotros superas ese consumo anual de luz en un 30% en luz entenderemos que has cambiado tu patrón de consumo y cambiaremos tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente (Por Uso Luz) con las condiciones económicas que podrás consultar en el apartado Términos y Condiciones, sin ninguna penalización.

Además, si antes de finalizar el año deseas darte de baja del producto, podrás hacerlo sin penalización. Solo calcularemos la diferencia entre las cuotas que nos hayas pagado con el consumo realizado hasta la fecha de baja con el importe de la tarifa de referencia, y te la facturaremos o abonaremos en función del resultado, ¡así de fácil!"

Me parece demasiado barato. Míralo bien no vaya ser que luego tengas sorpresas en la factura o a finales de mes
ad-verso escribió:@eboke No creo que te haya hecho bien el cálculo. Posiblemente no ha identificado tus consumos (¿pusiste CUPS para que lo consultaran?). Yo acabo de probar con mis datos y me ofrece una tarifa plana de 69€/mes. Teniendo en cuenta que mis consumos son muy regulares todo el año y que estoy pagando aprox. 45 a 50 euros cada mes (sin compensación hasta marzo) por unos 260kWh consumidos, la oferta no me parece buena.

Sí, lo consulté. Supongo que se debe a que en este piso estamos desde abril del año pasado, saltándonos todo el frío y, por ende, el consumo de las calefacciones eléctricas. Así que no lo voy a coger aunque los 22€ sean muy golosos, porque seguro que habrá sorpresita al final. Gracias a ti y a @sonyfallon por contestar.
@eboke

No hay de que, Para eso estamos.

Por cierto, al final me puse la tarifa Endesa One Luz. Que me salía más económica que la de tarifa libre de endesa. Además ambas tienen 1 mes gratis de consumo de luz
Que recomendaríais para un consumo mensual de:
Potencia contratada 4,4kw
Luz 200kwh
Gas 190kwh

Cocina y calentador de gas, y dos neveras (aparte del pc usado de servidor).

Tenemos una tarifa plana de esas de Naturgy y veo que han subido el gas de 19+- a 43+-, y la cosa ha pasado de 97€ a 119€ este mes.
kolombo escribió:Que recomendaríais para un consumo mensual de:
Potencia contratada 4,4kw
Luz 200kwh
Gas 190kwh

Cocina y calentador de gas, y dos neveras (aparte del pc usado de servidor).

Tenemos una tarifa plana de esas de Naturgy y veo que han subido el gas de 19+- a 43+-, y la cosa ha pasado de 97€ a 119€ este mes.

Lo repetido decenas de veces: gas la TUR y luz sin tus datos difícil de aconsejar.
@Manint
No se si esto servirá para la luz:

Consumo: Punta 48 kWh
Consumo: Llano 35 kWh
Consumo: Valle 113 kWh
-------------------------------------
Total consumo 196 kWh
kolombo escribió:@Manint
No se si esto servirá para la luz:

Consumo: Punta 48 kWh
Consumo: Llano 35 kWh
Consumo: Valle 113 kWh
-------------------------------------
Total consumo 196 kWh

Necesitamos tu precio actual de consumo (€/kWh) y tu precio actual de potencia (€/kW punta y valle).
4234 respuestas