Guerra de Ucrania

FEATHIL escribió:@Believe23 decir que los demás no hemos progresado o tenido un camino envidiable comparandonos con Rusia es para mear y no echar gota por no decir palabras mayores. Ya querría el ciudadano medio Ruso vivir como se vive en Europa.


Que sí, que buscas cualquier cosa que digo y que no entiendes para tratar de… no sé muy bien qué…


A ver si lo entiendes, porque realmente es muy sencillo. En serio.

Una cosa es que Rusia se haya quedado en el pasado o haya seguido un camino poco deseable.

Otra cosa, sin relación alguna con el camino de Rusia, es que el resto (por eso de generalizar a lo bruto) tampoco hemos tomado un camino de ensueño.


Es decir… No estoy diciendo que un camino u otro sea mejor o peor. Ahí no he entrado. Obviamente me quedo con el menos malo que es el nuestro, pero en mi anterior mensaje no he dicho lo que tratas de decir que dije.


En serio… Mejora tu comprensión lectora porque no puedo estar todos los días explicándote el significado de las palabras y las frases. Vas embistiendo a lo loco y no das una.

Y puede que sea recomendable evitar en todos tus mensajes el dejar caer que te guardas calificativos mucho peores… ¿Qué necesidad hay de ello?. Es que esto parece el colegio.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
FEATHIL escribió:@Believe23 decir que los demás no hemos progresado o tenido un camino envidiable comparandonos con Rusia es para mear y no echar gota por no decir palabras mayores. Ya querría el ciudadano medio Ruso vivir como se vive en Europa.


Tranquilo. Algunos del hilo, a tenor de lo cómo ensalzan su modo de vida, estarían en la gloria viviendo el Bielorrusia, Georgia, Transnistria, Kazajastán, en la zona este de RuZia... ¡qué coño, en cualquier parte de RuZia ya puestos!
¡Lástima que sea todo de boquilla!

O Dae_soo escribió:Se vienen.
Abrams



No te emociones mucho. Lo vi hace días en Telegram. Es de la remesa que recibirá Polonia para reponer los T que le mandó a Ucrania.
@Believe23 de comprensión lectora nada, a vosotros que os gusta tergiversar a la minima mientras intentáis lavar a Rusia o poner en una misma balanza de igualdad el bloque ruso con el bloque OTAN/occidental

Dices que no hemos seguido un camino nada envidiable cuando en calidad de vida, cualquier país de La UE le da sopas con honda a Rusia en cualquier índice, super interesante Rusia...de visita y ya (por experiencia propia lo digo además) Si eso no es envidiable ya me dirás tú qué es.

Enfin seguid a lo vuestro, igual convenceis a alguien. Mientras tanto hoy viernes en mi localidad toca reunión para valorar la situación de los refugiados que nos han llegado y comprobar que su vida sigue decentemente a pesar de todo. Envidiable como ves.

@Pararegistros ya te digo, una semana en Moscú como ruso medio les iría de puta madre.
@Pararegistros si me citas la frase en la que “ensalzo” el modo de vida en Rusia empezaré a creerme tus “noticias” del hundimiento del rublo, de su inminente default, de que Putin habla con miedo a los oligarcas, de que China ha dado la espalda a Rusia…

Eso y te compro dos máquinas de picadillo. Pero, a poder ser, que me vengan sin malware… Que viendo los enlaces a “noticias” que pones… a saber lo que me mandas y en qué condiciones.


@FEATHIL, no puedo explicartelo de forma más sencilla en serio. No tengo tanta capacidad.

No he comparado el nivel de vida de Rusia con el de otro lado. Al menos no para decir que prefiero el ruso. Dije ya varias veces que me quedo donde estoy sin problema. Sin abrir el culo y poniendo la vaselina, pero me quedo donde estoy.

Y nuevamente insisto… Esto es un foro y a mí no me paga nadie. He estado unos ocho meses sin aparecer por el hilo. No estoy todos los días aquí haciendo propaganda. No trato de convencer a nadie de nada.


Cualquiera que lea mis últimos mensajes y no esté cegado por el odio y los prejuicios, dudo que encuentre nada para llevarse las manos a la cabeza. Parece que he dicho que Rusia es la mayor potencia del mundo y que en dos años se van a apoderar hasta de la Luna…

Lo de tu reunión en tu localidad no sé qué relación tiene con mi mensaje más allá de auto-otorgarte un pin o algo. De verdad que no sé tus cosas personales qué relación tienen con lo que he hablado.


Pero bueno, que cuando vayas al frente ya seguiré el hilo para ver cómo os van las cosas en las trincheras.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@FEATHIL

He posteado varias veces este vídeo y algunos no se enteran. Ya directamente le pongo el minutaje para ver si les entra en la sesera el motivo de que Ucrania quiera buscar su camino, LEJOS DE OPRESORES ASESINOS.



Believe23 escribió:@Pararegistros si me citas la frase en la que “ensalzo” el modo de vida en Rusia empezaré a creerme tus “noticias” del hundimiento del rublo, de su inminente default, de que Putin habla con miedo a los oligarcas, de que China ha dado la espalda a Rusia

Eso y te compro dos máquinas de picadillo. Pero, a poder ser, que me vengan sin malware… Que viendo los enlaces a “noticias” que pones… a saber lo que me mandas y en qué condiciones.


@Believe23 Si te has dado por aludido a lo de ensalzar y vivir en RuZia, por algo será... ¿Por casualidad llevas Casio y conduces un Twingo? Quien se pica... [qmparto]

¿Malware...? Prueba otra, campeón...

COTIZACIÓN DEL RUBLO:

El rublo ha tenido caídas bestiales. Ha habido momentos de subida y otros de caída. Ahora está más o menos estabilizado, de forma artificial.

https://www.xe.com/currencycharts/?from=RUB&to=EUR

Mira el inicio antes de febrero hasta hoy.

DEFAULT RUSO:

Entró en DEFAULT TÉCNICO; otra cosa es que recurran a órganos internacionales para dirimir la forma de pago.

https://en.wikipedia.org/wiki/2022_Russian_debt_default

https://www.npr.org/2022/06/27/11077502 ... -explained

Pero vamos, que no es que signifique nada en especial. Total, ¿quién en su sano juicio va a prestar dinero a un estado de esa calaña?

AISLAMIENTO INTERNACIONAL:

Y no es que China y la India le hayan dado la espalda a RuZia: su relación es como cuando tienes un amigo "por conveniencia". Es el que tiene el coche, el que te presta los discos, te invita a cañas... y te pegas a él por el interés. China e India están haciendo el agosto a costa de su "mejor amigo" RuZia y de occidente. Como ya se ha citado por aquí más de una decena de veces, les compran recursos a Bloodymir's country con un descuento de más del 30% del precio más bajo, luego refinan y reexportan. Tontos nosotros si les compramos.

Modi se lo ha dicho a la jeta:

https://es.euronews.com/2022/09/16/ucra ... putin-modi

Winnie se lo ha dicho a la jeta:

https://www.politico.eu/article/china-x ... ace-talks/

https://www.theguardian.com/world/2022/ ... kraine-war

Vamos, que no quieren guerra ni en pintura. La guerra es mala para los negocios.

Y todo eso sin mencionar lo que opinan sus "socios" de la OTSC... Georgia, Azerbayán, Armenia... pasan de VVP como de la mierda y las repúblicas asiáticas van a su bola con la "Nueva Ruta de la Seda". Las alianzas con China les son más rentables.

OLIGARCAS QUEJÁNDOSE:

https://www.cnbc.com/2022/03/02/russias ... raine.html

https://www.bbc.com/news/business-62037169

Amén de las quejas de sus lacayos como Kadyrov.

Y los que se quejan y cascan...

https://www.euronews.com/2022/09/22/acc ... -and-putin (lista actualizada hasta septiembre de 2022; súmale 4 o 5 más hasta ahora).

Pero vamos, que algunos llevan desde casi el principio enfrentándose a el "amado" VVP. Mira este artículo del 2000.

https://www.jstor.org/stable/4409499

Pero claro... tú sigue intentando desacreditar... Suerte con la tarea... [fiu]

DATOS. DATOS. DATOS. DATOS. DATOS.

PD: Te paso por privado la dirección para las dos máquinas de picadillo. Pensándolo mejor, quédatelas tú, y no te PIQUES.
Ya puse que Rusia se mantenía en el primera plana mundial por sus materiales fósiles. Pero otros países como Irak, Arabia saudita, Qatar, etc también. Y también puse que es una potencia nuclear, lo que mantiene que no haya más países en este momento defendiendo Ucrania. El miedo es libre y es normal que nadie se arriesgue.

Ahora el apoyo chino e indio... No digo que no comercien con ellos o les vendan armas, etc. Pero a la hora de un apoyo militar yo no estoy tan seguro de que les fueran a ayudar abiertamente. No creo que sea interesante para ellos y no tienen ningún tipo de acuerdo en ese sentido. Ahora bien mientras puedan hacer dinero o mejorar sus posiciones no dudo que le apoyen de forma comercial y en los foros de política internacional.

Para mi Rusia esperaba una respuesta muy diferente de este conflicto, creo que esperaba una situación más parecida a Crimen donde tuvo grandes facilidades en la campaña militar y la respuesta mundial fue mucho más comedida.
Ahora también es cierto que recular es muy complicado, tanto por presiones internas como por imagen externa lo que hace que tanto Ucrania como Rusia tengan que poner mucha más carne en el asador de lo que yo creo les gustaría.

Es cierto que puedo estar completamente equivocado, esto solo es una opinión basada en lo que voy viendo y leyendo y que habido cambiando con el paso del tiempo y el devenir de la guerra.

Creo que Rusia en este momento tiene más que perder que que ganar por las futuras relaciones con mercados tan importantes para su economía como el europeo. Puede ser que dentro de un año todo cambie y esten todos como colegas haciendo negocios juntos, pero creo que va a tardar mucho más tiempo a llegarse a ese punto y sobre todo que nadie se arriesgará a jugarse toda su economía a una sola carta
El tiempo dará y quitará razones y todo lo que podemos hacer es especular, pero en este caso ni kissinger ni ningún otro maestro de la geopolítica (a mi me recuerdan a los expertos economistas que solo aciertan después del suceso pero nunca antes) puede saber seguro que pasara mañana.

Saludos

P.D. mis apreciaciones no van por el comentario de nadie en particular. Solo me daba la impresión de que hay esa idea en general.
Acabo de leer esto:

El servicio de inteligencia exterior alemán BND habría informado que el ejército ucraniano está perdiendo un número de tres dígitos de soldados cada día en Bajmut, en una reunión secreta esta semana con un grupo de legisladores del Bundestag, a los once meses de guerra en Ucrania.


La verdad que me está preocupando el tema de las bajas ucranianas, porque por puro desgaste al final se quedarán sin gente

Mientras Rusia puede llevar gente sin parar y atacar en plan horda, porque les dan igual las bajas
@Rexes , aunque algo de lo que dijeras fuera por algo que yo dije… Hablando con respeto y como una persona normal como haces no habría ningún problema en discrepar.

En cuanto al apoyo militar de China u otros países… Realmente nadie (aquí al menos) tiene ni idea de si existiría o hasta qué punto. Eso sólo el tiempo lo dirá si las condiciones se prestan a ello.

A mí me da la sensación de que todo esto es una lamentable partida mucho mayor que la invasión de Ucrania. Así que a saber qué hay detrás de todo y hasta dónde llegan los lazos entre potencias y bloques.
gjazz escribió:Acabo de leer esto:

El servicio de inteligencia exterior alemán BND habría informado que el ejército ucraniano está perdiendo un número de tres dígitos de soldados cada día en Bajmut, en una reunión secreta esta semana con un grupo de legisladores del Bundestag, a los once meses de guerra en Ucrania.


La verdad que me está preocupando el tema de las bajas ucranianas, porque por puro desgaste al final se quedarán sin gente

Mientras Rusia puede llevar gente sin parar y atacar en plan horda, porque les dan igual las bajas

Ese es un mantra con el que no estoy de acuerdo.
Me explico.

Ucrania no tiene soldados infinitos y sus bajas son altísimas, seguro. No manejamos cifras reales, pero estoy convencido de que los números son escalofriantes.

Sin embargo, tendemos a pensar que Rusia tiene soldados ilimitados y no es así. Tiene una población 3 veces mayor (aproximadamente) que Ucrania. Es decir, si por cada soldado ucraniano cae un soldado ruso, todo queda en tablas. En Bakhmut Ucrania está a la defensiva y, generalmente, el que ataca suele tener muchas más bajas que el que defiende.

Incluso, aunque las bajas fueran casi idénticas, no es tanto porque no queden soldados (nunca va a ocurrir que no quede ni un solo hombre o mujer disponible en todo el país) sino porque llega un momento que ni el país ni la sociedad puede soportar tantas bajas durante tanto tiempo y todo se desmorona.

Pero voy más allá. Incluso si Rusia ocupa toda Ucrania, someter y esclavizar como pretenden s todo el país…es insostenible para cualquier economía. Rusia no puede mantener un ejército de ocupación permanente para ocupar toda Ucrania. Es absolutamente imposible. Si en un corto periodo de tiempo pero no a largo plazo.
Alemania se resiste a enviar tanques Leopard a Ucrania pese a la presión de los aliados


https://elpais.com/internacional/2023-0 ... iados.html
No sé que tal será poner, a un ministro de defensa, que ha estado en un organismo que se dedicaba a;
participaba del Grupo de Amistad Germano-Ruso que establecía las relaciones bilaterales de cooperación con el Consejo de la Federación de Rusia.

Bien?. Mal?.
¿Miran hacia un futuro en el que todo sean otra vez caramelitos dulces?.
Toca esperar a Polonia, a ver si tiene cojones a cagarse en la cara de los Orbanes Alemanes.

Está claro que Alemania-Rusia ha sido una relación muy estrecha en la últimas décadas para que se corte de un día para otro.
gjazz escribió:Acabo de leer esto:

El servicio de inteligencia exterior alemán BND habría informado que el ejército ucraniano está perdiendo un número de tres dígitos de soldados cada día en Bajmut, en una reunión secreta esta semana con un grupo de legisladores del Bundestag, a los once meses de guerra en Ucrania.


La verdad que me está preocupando el tema de las bajas ucranianas, porque por puro desgaste al final se quedarán sin gente

Mientras Rusia puede llevar gente sin parar y atacar en plan horda, porque les dan igual las bajas


Esto no lo verás ponerlo al 20 minutos ni a los pro guerra de ''Se vienen los tanques'' de por aquí.
Espérate que igual Alemania es amigui de Rusia forever y la tenemos liada. [looco]
Arizmendi escribió:
gjazz escribió:Acabo de leer esto:

El servicio de inteligencia exterior alemán BND habría informado que el ejército ucraniano está perdiendo un número de tres dígitos de soldados cada día en Bajmut, en una reunión secreta esta semana con un grupo de legisladores del Bundestag, a los once meses de guerra en Ucrania.


La verdad que me está preocupando el tema de las bajas ucranianas, porque por puro desgaste al final se quedarán sin gente

Mientras Rusia puede llevar gente sin parar y atacar en plan horda, porque les dan igual las bajas


Esto no lo verás ponerlo al 20 minutos ni a los pro guerra de ''Se vienen los tanques'' de por aquí.


Mira, mira... XD

Ucrania y Polonia deciden ir por libre: se reúnen sin Alemania para abordar la entrega de Leopard a Kiev

https://www.20minutos.es/noticia/509419 ... s-leopard/
A veces entra uno aquí y parece que ha caído en los comentarios de Youtube de Conocimiento Militar o algún canal meme latinoamericano. El segundo ejército más poderoso del mundo y el Rublo revalorizado, tócate los cojones.

Por cierto, el otro día en el el podcast de PTMYA comentaban que la toma de Soledar tenía un valor estratégico prácticamente nulo, ya que para llegar a Kramatorsk tienen un buen trecho aún y viendo lo que les ha costado avanzar en esa zona podrían tardar meses. Y apuntaban que era más probable que sufriesen para defender Soledar, ya que el grueso de las tropas allí son de Wagner y no se espera reemplazo. Pues bien:

DonutsNeverDie escribió:
Arizmendi escribió:
gjazz escribió:Acabo de leer esto:



La verdad que me está preocupando el tema de las bajas ucranianas, porque por puro desgaste al final se quedarán sin gente

Mientras Rusia puede llevar gente sin parar y atacar en plan horda, porque les dan igual las bajas


Esto no lo verás ponerlo al 20 minutos ni a los pro guerra de ''Se vienen los tanques'' de por aquí.


Mira, mira... XD

Ucrania y Polonia deciden ir por libre: se reúnen sin Alemania para abordar la entrega de Leopard a Kiev

https://www.20minutos.es/noticia/509419 ... s-leopard/


No se que tiene que ver con la información que cito del compañero :-? :-?

Aunque supongo que lo posteas en plan ''mira el fichaje de mi equipo''. Pues nada, felicidades.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Arizmendi escribió:
gjazz escribió:Acabo de leer esto:

El servicio de inteligencia exterior alemán BND habría informado que el ejército ucraniano está perdiendo un número de tres dígitos de soldados cada día en Bajmut, en una reunión secreta esta semana con un grupo de legisladores del Bundestag, a los once meses de guerra en Ucrania.


La verdad que me está preocupando el tema de las bajas ucranianas, porque por puro desgaste al final se quedarán sin gente

Mientras Rusia puede llevar gente sin parar y atacar en plan horda, porque les dan igual las bajas


Esto no lo verás ponerlo al 20 minutos ni a los pro guerra de ''Se vienen los tanques'' de por aquí.


https://www.eurointegration.com.ua/eng/ ... 0/7154541/

https://www.aljazeera.com/news/liveblog ... ms-pledges

https://www.anews.com.tr/world/2023/01/ ... in-bakhmut

Venga... circulen.
@Kuouz ¿el rublo cómo cotiza con respecto el dólar/euro y antes de la guerra?. ¿Qué se decía en este hilo hace 10 meses que iba a pasar de forma inminente?.

En serio, ¿has escrito sin haber hecho una comprobación rápida y básica?.

Y hablo puramente de la cotización de la moneda, no de las medidas que lo mantienen a ese nivel y demás historias.

Es que para decir “tócate los cojones” ante algo que es un hecho…

Si es que parece que uno no puede ni decir que está lloviendo aunque esté lloviendo, ya me parezca mejor o peor.
ErisMorn escribió:Los T-62 y T-72 son una mierda pinchada en un palo comparado con los T-90M rusos con esos no pueden combatir lo que han traído los rusos, con los Leopards 2 sí.

Que los alemanes quieran que los americanos lleven también los Abrams es una estupidez soberana, es añadir más complejidad logística a los ucranianos aparte de que los Abrams son más dificiles de mantener y gastan mucho más. Lo lógico es enviar Leopards por un tuvo

Los Abrams tienen menos piezas móviles y consumen menos que los T-80 que han estado utilizando. Aún así necesitan bastante logística, sí.

Y son el único carro de combate occidental moderno en suficiente número para ser enviado. Otra opción son los más antiguos que nombré antes, con kits de actualización
Pararegistros escribió:
Arizmendi escribió:
gjazz escribió:Acabo de leer esto:



La verdad que me está preocupando el tema de las bajas ucranianas, porque por puro desgaste al final se quedarán sin gente

Mientras Rusia puede llevar gente sin parar y atacar en plan horda, porque les dan igual las bajas


Esto no lo verás ponerlo al 20 minutos ni a los pro guerra de ''Se vienen los tanques'' de por aquí.


https://www.eurointegration.com.ua/eng/ ... 0/7154541/

https://www.aljazeera.com/news/liveblog ... ms-pledges

https://www.anews.com.tr/world/2023/01/ ... in-bakhmut

Venga... circulen.


Link en algún medio nacional?

Aunque he decir que me sorprende que hasta den la información en un portal ucraniano.
Cuanto más avanza, más deprimente y sin sentido es todo esto.

Como decía alguien arriba, Rusia no puede mantener el país dominado con un ejército permanente, incluso si ganan los rusos, sería la victoria pírrica de las victorias pírricas, no beneficia a nadie, ni a Rusia.

Una puta guerra absurda que solo trae y traerá muerte, muerte, muerte y también muerte por un gilipollas con delirios de grandeza.
Arizmendi escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Arizmendi escribió:
Esto no lo verás ponerlo al 20 minutos ni a los pro guerra de ''Se vienen los tanques'' de por aquí.


Mira, mira... XD

Ucrania y Polonia deciden ir por libre: se reúnen sin Alemania para abordar la entrega de Leopard a Kiev

https://www.20minutos.es/noticia/509419 ... s-leopard/


No se que tiene que ver con la información que cito del compañero :-? :-?

Aunque supongo que lo posteas en plan ''mira el fichaje de mi equipo''. Pues nada, felicidades.

Era sólo por traerte noticias del 20 minutos que tanto te gusta [hallow]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Arizmendi escribió:
Pararegistros escribió:
Arizmendi escribió:
Esto no lo verás ponerlo al 20 minutos ni a los pro guerra de ''Se vienen los tanques'' de por aquí.


https://www.eurointegration.com.ua/eng/ ... 0/7154541/

https://www.aljazeera.com/news/liveblog ... ms-pledges

https://www.anews.com.tr/world/2023/01/ ... in-bakhmut

Venga... circulen.


Link en algún medio nacional?

Aunque he decir que me sorprende que hasta den la información en un portal ucraniano.


¿Algún interés especial en que sea medio nacional?

https://urgente24.com/foco/si-cae-bakhm ... ar-n549958

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html (A las 13.40)

https://cnnespanol.cnn.com/2023/01/20/u ... a-orix-77/

Y DE POSTRE... VUESTRO SPUTNIK. [lapota]

https://sputniknews.lat/20230120/la-int ... 61144.html

..................

Y los bastardos nazis Wagners (¿alguien por aquí va a defenderlos reportando este mensaje? ¿quién se va a retratar?) ya han sido declarados ORGANIZACIÓN CRIMINAL INTERNACIONAL por los EEUU... con lo que ello conlleva. (congelación de activos, prohibición de cualquier tipo de relaciones comerciales, persecución de miembros...).

https://www.reuters.com/world/europe/us ... 023-01-20/
Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
Pararegistros escribió:
Arizmendi escribió:


Link en algún medio nacional?

Aunque he decir que me sorprende que hasta den la información en un portal ucraniano.


¿Algún interés especial en que sea medio nacional?

https://urgente24.com/foco/si-cae-bakhm ... ar-n549958

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html (A las 13.40)

https://cnnespanol.cnn.com/2023/01/20/u ... a-orix-77/

Y DE POSTRE... VUESTRO SPUTNIK. [lapota]

https://sputniknews.lat/20230120/la-int ... 61144.html

..................

Y los bastardos nazis Wagners (¿alguien por aquí va a defenderlos reportando este mensaje? ¿quién se va a retratar?) ya han sido declarados ORGANIZACIÓN CRIMINAL INTERNACIONAL por los EEUU... con lo que ello conlleva. (congelación de activos, prohibición de cualquier tipo de relaciones comerciales, persecución de miembros...).

https://www.reuters.com/world/europe/us ... 023-01-20/

EDITO: ¡VAYA, VAYA! ¡Qué rápido! Ya ha reportado alguien por llamar "bastardos nazis" a los "bastardos nazis asesinos de los Wagners" (sí, a esos que ejecutan a mazo, a esos que roban, violan y matan...) El retratito... ¿Quién se habrá sentido ofendido? ¿Ned Flanders? ¿QUIÉN SERÁ?

Imagen

Seas quien seas, me alegro de no compartir tus "valores".



Bueno no hay titulares y veo que has tenido chollo de búsqueda, pero es cierto que algo mencionan por ahí de tapadillo.

Mi Sputnik? Cita algún mensaje mio donde enlace a ese medio anda.

Sobre los valores opino lo mismo. No me gustaría dedicarme a generar odio y a postear videos de gente mutilada y descojonarne día a día.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Arizmendi

Revisa mis posts. Por mucho que repitas mentiras, no van a ser verdad. Pero, te cuento un secreto; no se lo digas nadie. SHHHH: "Los mercenarios asesinos no me merecen ninguna empatía, pena o respeto. Si los ponen en órbita, no me verás soltar lagrimitas de cocodrilo". Pero...shhh... es un secreto, ¿vale?

Y si llamas "chollo" a encontrar algo que hasta ha salido en las noticias de medio día de La Sexta... [facepalm]
Alemanes y refugiados ucranianos delante de la oficina de Olaf Scholz pidiendo el desbloqueo de tanques

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 7769277442

Polonia enviará más tanques a Ucrania: Alrededor de 150 T-72s, BMP-1s & 2S1 Gozdzik SPG

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 4978671618

Mas sistemas antiaéreos rusos desplegados en la región de Moscu, esta vez cerca de una de las residencias de Vladimir Putin.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8130065411

Según los informes, los funcionarios de inteligencia de EE. UU. han sugerido al Estado Mayor de Ucrania que deberían retirarse estratégicamente de Bakhmut debido a la cantidad de recursos de artillería y cantidad de fuerzas rusas que tienen en la región.

https://twitter.com/sentdefender/status ... 8299869184

La inteligencia del Reino Unido estima en 50,000 los miembros del personal perteneciente al Grupo Wagner en Ucrania.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 2389712896

EEUU planea designar a Wagner como una Organización Criminal Transnacional.

https://www.reuters.com/world/europe/us ... 023-01-20/

Chipre está listo para transferir tanques T-80U a Ucrania a cambio de Leopard 2 de Grecia. Chipre está interesado en transferir tanques rusos a Ucrania si puede obtener un reemplazo adecuado.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 3984585728

Según RYBAR hay avances rusos en la zona de Zaporiyia.

Imagen
Soul Assassin escribió:
EEUU planea designar a Wagner como una Organización Criminal Transnacional.

https://www.reuters.com/world/europe/us ... 023-01-20/


Igual y me paso tres pueblos con la pregunta pero... si la designan así, en teoría podría entrar sin tantos tapujos EEUU a las zonas donde considere que está esa organización como lucha al terrorismo rollo Afganistán?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Wence-Kun

No. Se limita a lo que puse.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Pararegistros ¿Qué parte de que todos los medios de comunicación están al servicio de la propaganda?. En estas cuestiones, cuanto más te alejes de las noticias, mejor informado estás, por lo menos no estás contaminado por esa basura, vale más leer y escuchar a gente de cierta entidad en el tema pero un tipo como tú que se pasa el día enganchado tirando de las noticias que vienen todas de las agencias de noticias anglosajonas...todo basura muchacho.
En cuanto a la influencia de la guerra en la economía estadounidense, es algo difícilmente medible pero en cualquier caso muy baja: apenas tienen relaciones comerciales y Rusia, más allá de algunos materiales raros, no tiene nada que no tenga EEUU. Europa, por otra parte sí que sufre más por las mismas razones. En cualquier caso la inflación, las subidas de tipos y las perspectivas de menor crecimiento e incluso recesión ya estaban ahí, si acaso nos ha metido un delta aquí en Europa pero en EEUU...minucias. Si acaso beneficiarse por la vía de la mayor cuota de mercado de GNL y de la transferencia de rentas que va a haber del contribuyente europeo a su industria armamentística (7 y pico % del GPP, poca broma).
Por cierto, muy cachondo lo de la lengua viperina y la foto de los muñecos esos ...yo no voy a pedir censura o reportar o como sea eso, de hecho no sé ni cómo se hace. ¿Te he quitado la inocencia?, ¿sabes que los reyes son los padres? Si es que tu verdadera vocación es el humor...
BeRReKà escribió:Resumen: soy muy leido y vosotros solo sabeis buscar en google. Para flipar, increible forma de convencer. En fin, entiendo que es propaganda para consumo propio, así que si para ti está bien, para mí tambien.
Todo lo contrario, empiezo diciendo que tengo una formación y una experiencia vital (se me olvidó poner, que eso condiciona tu forma de ver las cosas, perdone usted) y por eso digo que no tengo puñetera idea del tema este de la geopolítica y menos de temas militares, no son mis campos, de hecho me estoy formando ahora, sí, con mediante libros, conferencias y tal. Aquí se ve que hay muchachos que controlan mucho de temas militares, por ejemplo.
Lo que tengo claro es que la forma esta de los chavales de ahora de buscar en el google la primera noticia de algo y pretender aprender y saber de un tema en base a eso... todo lo contrario.
Lo que sí que toca las pelotas es que gente que no tiene ni puta idea de Ucrania ni de Rusia (es normal oye, no hay tanta gente en nuestro país que haya vivido allí) me diga a mí de qué van esos países, cómo se vive, etc.

Por cierto, ahora la pandilla mojáis los calzoncillos pensar que Polonia, país gobernado por unos nacionalistas de cuidado y un rencor histórico hacia Rusia y Alemania, le tome el pelo a Alemania y nos lleve a la 3GM...qué planteamiento más irresponsable e infantil.
Ahora resulta que Alemania malo porque parece que empieza a mirar por sus intereses, tiene cojones, después de haber sido humillado por el tío Sam que le hicieron viajar allí y delante de la Casa Blanca decirle la momia a un canciller alemán que el gaseoducto no iba a empezar a funcionar básicamente porque no les salía a ellos de los cojones.
Galicha escribió:@Pararegistros ¿Qué parte de que todos los medios de comunicación están al servicio de la propaganda?. En estas cuestiones, cuanto más te alejes de las noticias, mejor informado estás, por lo menos no estás contaminado por esa basura, vale más leer y escuchar a gente de cierta entidad en el tema pero un tipo como tú que se pasa el día enganchado tirando de las noticias que vienen todas de las agencias de noticias anglosajonas...todo basura muchacho.
En cuanto a la influencia de la guerra en la economía estadounidense, es algo difícilmente medible pero en cualquier caso muy baja: apenas tienen relaciones comerciales y Rusia, más allá de algunos materiales raros, no tiene nada que no tenga EEUU. Europa, por otra parte sí que sufre más por las mismas razones. En cualquier caso la inflación, las subidas de tipos y las perspectivas de menor crecimiento e incluso recesión ya estaban ahí, si acaso nos ha metido un delta aquí en Europa pero en EEUU...minucias. Si acaso beneficiarse por la vía de la mayor cuota de mercado de GNL y de la transferencia de rentas que va a haber del contribuyente europeo a su industria armamentística (7 y pico % del GPP, poca broma).
Por cierto, muy cachondo lo de la lengua viperina y la foto de los muñecos esos ...yo no voy a pedir censura o reportar o como sea eso, de hecho no sé ni cómo se hace. ¿Te he quitado la inocencia?, ¿sabes que los reyes son los padres? Si es que tu verdadera vocación es el humor...
BeRReKà escribió:Resumen: soy muy leido y vosotros solo sabeis buscar en google. Para flipar, increible forma de convencer. En fin, entiendo que es propaganda para consumo propio, así que si para ti está bien, para mí tambien.
Todo lo contrario, empiezo diciendo que tengo una formación y una experiencia vital (se me olvidó poner, que eso condiciona tu forma de ver las cosas, perdone usted) y por eso digo que no tengo puñetera idea del tema este de la geopolítica y menos de temas militares, no son mis campos, de hecho me estoy formando ahora, sí, con mediante libros, conferencias y tal. Aquí se ve que hay muchachos que controlan mucho de temas militares, por ejemplo.
Lo que tengo claro es que la forma esta de los chavales de ahora de buscar en el google la primera noticia de algo y pretender aprender y saber de un tema en base a eso... todo lo contrario.
Lo que sí que toca las pelotas es que gente que no tiene ni puta idea de Ucrania ni de Rusia (es normal oye, no hay tanta gente en nuestro país que haya vivido allí) me diga a mí de qué van esos países, cómo se vive, etc.

Por cierto, ahora la pandilla mojáis los calzoncillos pensar que Polonia, país gobernado por unos nacionalistas de cuidado y un rencor histórico hacia Rusia y Alemania, le tome el pelo a Alemania y nos lleve a la 3GM...qué planteamiento más irresponsable e infantil.
Ahora resulta que Alemania malo porque parece que empieza a mirar por sus intereses, tiene cojones, después de haber sido humillado por el tío Sam que le hicieron viajar allí y delante de la Casa Blanca decirle la momia a un canciller alemán que el gaseoducto no iba a empezar a funcionar básicamente porque no les salía a ellos de los cojones.


¿Pero no te das cuenta que estas utilizando la falacia de la autoridad contigo mismo? Que hayas vivido allí no te da autoridad sobre el resto.

Sobre la tercera guerra mundial auspiciada por Polonia... No merece la pena ni comentarlo, por si habia alguna duda sobre el sesgo.
BeRReKà escribió:
Sobre la tercera guerra mundial auspiciada por Polonia... No merece la pena ni comentarlo, por si habia alguna duda sobre el sesgo.

...por no hablar de llamar "momia" al presidente de EEUU. Quizá sea su experiencia vital la que le lleva a faltarle al respeto. Será éso.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@BeRReKà Llámame me raro pero creo que un tío que, por lo que sea, ha vivido, trabajado en un país con la de experiencias que eso conlleva, creo que está más autorizado para hablar que otro que, posiblemente, hace unos meses no sabría ni cuáles eran las capitales de esos países así que entenderás que me parezca patético cuando juntáis en la misma frase Ucrania y democracia porque os lo ha dicho la propaganda.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Galicha

Por partes...

1. ¿Quieres decir que tienes más autoridad tú, que no sabes redactar una pregunta COMPLETA y CON SENTIDO, -a los hechos me remito-

@Pararegistros ¿Qué parte de que todos los medios de comunicación están al servicio de la propaganda?


que los medios de comunicación sean de donde sean (he citado medios árabes, asiáticos, sudamericanos... y no sólo norteamericanos o europeos? Por poner, te he puesto hasta enlaces de Sputnik, Tass, Meduza...

En fin... [facepalm] Al menos con ellos puedes enterarte de lo que quieren decir sin tener que tirar de imaginación para completar las partes que faltan. 😏

2. El que hayas vivido, visitado (o estés a sueldo de) Rusia no te da una autoridad moral para decir "yo tengo la razón y todos los demás están equivocados".

Ahí tienes a un tío como Jordi Llatzer que ha vivido también y su postura no puede ser más distinta de la tuya.

Me remito a un dicho muy castizo: "Cada uno cuenta la feria según le va".

3. Ahora resulta que EEUU no tiene relaciones comerciales con RuZia salvo en, como tú dices, "materiales muy raros"...


En cuanto a la influencia de la guerra en la economía estadounidense, es algo difícilmente medible pero en cualquier caso muy baja: apenas tienen relaciones comerciales y Rusia, más allá de algunos materiales raros, no tiene nada que no tenga EEUU. Europa, por otra parte sí que sufre más por las mismas razones. En cualquier caso la inflación, las subidas de tipos y las perspectivas de menor crecimiento e incluso recesión ya estaban ahí, si acaso nos ha metido un delta aquí en Europa pero en EEUU...minucias. Si acaso beneficiarse por la vía de la mayor cuota de mercado de GNL y de la transferencia de rentas que va a haber del contribuyente europeo a su industria armamentística (7 y pico % del GPP, poca broma).



Supongo que los fertilizantes, acero caliza... son materiales raros...

Mira, de la Página de la Comisión de Comercio de EEUU... datos de 2021. Supongo que para un "economista reputado" le deberían ser familiares.

Exportaciones a RuZia: 6400 millones.
Importaciones de RuZia: 29000 millones.

https://www.bis.doc.gov/index.php/docum ... b4594.html


In 2021, of the $29.7 billion in U.S. imports from Russia, the top commodity sectors were Oils and Minerals, Lime, and Cement (59.2%), Base Metals, Iron, Steel, Tools (13.4%), and Stone, Glass, Metals, Pearls (10.1%). In 2021, 7.9% of U.S. total imports of Oils and Minerals, Lime, and Cement were from Russia. Additionally, Russia accounted for 2.5% of US Imports from the World in both Base Metals, Iron, Steel, Tools and Stone, Glass, Metals, Pearls.



Hablas de inflación como algo independiente y md duele la boca de repetirte que tu amado líder LLEVA AÑOS Y AÑOS PROVOCÁNDOLA CON LA MANIPULACIÓN DE PRECIOS DEL GAS.

2021

https://www.euractiv.com/section/energy ... sed-it-up/

2010

https://www.reuters.com/article/gas-rus ... MG20091217


2014

https://www.europarl.europa.eu/RegData/ ... O_BRI(2014)536415_EN.pdf


2018


https://ceenergynews.com/voices/the-myt ... gy-prices/


Así que no estaría mal que te taparas un poquito y te informaras un poco más antes de decir falsedades, aunque fuera a base de leer fuentes de "la corrupta y decadente occidente" y no sólo de la "nada parcial" Madre RuZia, camarada.
Galicha escribió:@BeRReKà Llámame me raro pero creo que un tío que, por lo que sea, ha vivido, trabajado en un país con la de experiencias que eso conlleva, creo que está más autorizado para hablar que otro que, posiblemente, hace unos meses no sabría ni cuáles eran las capitales de esos países así que entenderás que me parezca patético cuando juntáis en la misma frase Ucrania y democracia porque os lo ha dicho la propaganda.


Supongo que, entonces, reconocerás que mi palabra valga bastante más que la tuya, que llevo varios años trabajando para la OTAN en un puesto de primera línea en este conflicto (todo lo primera línea que se puede estar teniendo en cuenta que la OTAN no se está mojando y está viendo los toros desde la barrera).
Galicha escribió:@BeRReKà Llámame me raro pero creo que un tío que, por lo que sea, ha vivido, trabajado en un país con la de experiencias que eso conlleva, creo que está más autorizado para hablar que otro que, posiblemente, hace unos meses no sabría ni cuáles eran las capitales de esos países así que entenderás que me parezca patético cuando juntáis en la misma frase Ucrania y democracia porque os lo ha dicho la propaganda.


No tiene porqué, para mí en este caso en concreto te desautoriza más que la credibilidad que te da, pero es una opinión personal, si te has tirado allí unos años mamando propaganda prorusa pues tampoco me extraña que se llegue a segun qué conclusiones.
DonutsNeverDie escribió:Alemania se resiste a enviar tanques Leopard a Ucrania pese a la presión de los aliados


https://elpais.com/internacional/2023-0 ... iados.html


Los alemanes con la inversión que han hecho en el Nord Stream y lo contentos que estaban por ello, y por este conflicto dejándose arrastrar por EEUU, a la mierda todo, que aprendan de Hungría haciendo lo que le sale de la polla, le pide dinero a la Unión Europea para nuevos gasoductos, sigue comprando a Rusia y cada movimiento es pensando en el bienestar económico del país, no es extraño entonces que Viktor Orbán vaya de mayoría absoluta en mayoría absoluta

El conflicto esta haciendo mas pobre a los países de la unión y el final no valdrá para nada, ya ha habido suficientes muertos, y nada que salvar
DRONI escribió:
DonutsNeverDie escribió:Alemania se resiste a enviar tanques Leopard a Ucrania pese a la presión de los aliados


https://elpais.com/internacional/2023-0 ... iados.html


Los alemanes con la inversión que han hecho en el Nord Stream y lo contentos que estaban por ello, y por este conflicto dejándose arrastrar por EEUU, a la mierda todo, que aprendan de Hungría haciendo lo que le sale de la polla, le pide dinero a la Unión Europea para nuevos gasoductos, sigue comprando a Rusia y cada movimiento es pensando en el bienestar económico del país, no es extraño entonces que Viktor Orbán vaya de mayoría absoluta en mayoría absoluta

El conflicto esta haciendo mas pobre a los países de la unión y el final no valdrá para nada, ya ha habido suficientes muertos, y nada que salvar

Si, Hungría modelo de país y de gobierno de gilipollas, vaya nivelazo
O Dae_soo escribió:
BeRReKà escribió:
Sobre la tercera guerra mundial auspiciada por Polonia... No merece la pena ni comentarlo, por si habia alguna duda sobre el sesgo.

...por no hablar de llamar "momia" al presidente de EEUU. Quizá sea su experiencia vital la que le lleva a faltarle al respeto. Será éso.


No solamente es "momia" sino muy tocón, sobretodo con "personitas" de poca edad, a ver si encuentras los videos que youtube procuro retirar de como este sujeto se las gastaba para tocar, no merece ningún tipo de respeto alguien así, pero claro no interesa recordarlo XD
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Lo que está claro es que Ucrania tiene perdida la guerra. Cuanto antes cedan a las exigencias mejor para todos. Ahí ya no tienen por dónde rascar: cortes de luz, frio, ejército desgastado, dependencia del resto…
Pegcaero de barrio escribió:Lo que está claro es que Ucrania tiene perdida la guerra. Cuanto antes cedan a las exigencias mejor para todos. Ahí ya no tienen por dónde rascar: cortes de luz, frio, ejército desgastado, dependencia del resto…

Si, vamos, los rusos están en Kiev ya paseandose, lo mejor que entreguen el país, sobre todo para algunos
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:Supongo que, entonces, reconocerás que mi palabra valga bastante más que la tuya, que llevo varios años trabajando para la OTAN en un puesto de primera línea en este conflicto (todo lo primera línea que se puede estar teniendo en cuenta que la OTAN no se está mojando y está viendo los toros desde la barrera).

Claro, evidentemente que tú en temas militares tendrás unos conocimientos (armas, estrategias) y acceso a una información que ninguno de aquí tendremos, por mucho friki de estas cosas que hubiera por aquí, es que es de perogrullo. De hecho se me hace muy interesante, no conozco a nadie de la OTAN, salvo un par de ellos que formaban parte de nuestro ejército y participaron con los cascos azules en Yugoslavia y tal. En fin, ¿Cómo va a valer lo mismo mi opinión en temas militares (por ejemplo) que la tuya?.
Supongo que es un problema de la democracia o de la mal entendida igualdad: una cosa es que todo el mundo tenga derecho a expresar su opinión y otra cosa es que todas las opiniones tengan el mismo valor.
Por eso me hace gracia que tipos que no tienen ni idea de lo que es Rusia ni Ucrania me digan a mí lo que son, mucha gracia o un tipo que simplemente busca en google la noticia que él quiere y pretenda discutir economía con un economista de que los problemas económicos de EEUU son culpa de la guerra ¿?.
Por cierto, últimamente coincido mucho cuando vengo a Polonia con unos tipos de la OTAN (yankis) que suelen bajar a desayunar en el hotel junto con militares polacos, luego se montan en un bus y se van donde sea. ¿Es normal en una ciudad de provincias? A ti te llegará cierta información de estas cosas ¿no?.
BeRReKà escribió:No tiene porqué, para mí en este caso en concreto te desautoriza más que la credibilidad que te da, pero es una opinión personal, si te has tirado allí unos años mamando propaganda prorusa pues tampoco me extraña que se llegue a segun qué conclusiones.

Pero vamos a ver ¿tú te crees que los tipos que vamos con el nivel que voy yo nos tragamos las gilipolleces que prepara el régimen ruso al populacho?, es más ¿tú te crees que los tipos con los que me relaciono allí se tragan esas memeces?. Eso es lo que tú quieres y necesitas pensar para desautorizarme pero seguramente te faltan miles de horas de vuelo de experiencia.
Que me junten Ucrania y democracia en la misma frase, es que se me abren las carnes con lo que yo he visto y experimentado allí de corrupción como no vi en ningún sitio (ni siquiera en Rusia), os podría contar alguna con representantes de la cámara de comercio de España entre lo dramático o lo patético, rompernos la policía el faro del coche para poder multarnos y cobrarnos la mordida a cambio de no multarnos por no hablar de que todavía si me presentara en el puesto de aduanas algún oficial se cuadraba y se le salía la sonrisilla, si habré llevado cientos de miles de euros y dólares en sobornos para que los muy corruptos dejaran de entorpecer el despacho y luego los hijoputas no tenían ni una máquina de café para su gente.
Pegcaero de barrio escribió:Lo que está claro es que Ucrania tiene perdida la guerra. Cuanto antes cedan a las exigencias mejor para todos. Ahí ya no tienen por dónde rascar: cortes de luz, frio, ejército desgastado, dependencia del resto…

Mejor para Putin querrás decir
Porque lo que nos interesa a todos es que si un estado en plena Europa invade a otro no se salga con la suya .
Eso sin entrar en lo que le interesa al pueblo ucraniano que entiendo que a ti te importa una mierda
Pegcaero de barrio escribió:Lo que está claro es que Ucrania tiene perdida la guerra. Cuanto antes cedan a las exigencias mejor para todos. Ahí ya no tienen por dónde rascar: cortes de luz, frio, ejército desgastado, dependencia del resto…

[buaaj]
Es lo único que me sale al leerte decir la burrada que has puesto
“Mejor para todos” dices…te refieres a que así los violan, torturan y ejecutan más fácil, verdad?
Que ASCO da leer algunos comentarios de verdad
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
TasserTwo escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Lo que está claro es que Ucrania tiene perdida la guerra. Cuanto antes cedan a las exigencias mejor para todos. Ahí ya no tienen por dónde rascar: cortes de luz, frio, ejército desgastado, dependencia del resto…

[buaaj]
Es lo único que me sale al leerte decir la burrada que has puesto
“Mejor para todos” dices…te refieres a que así los violan, torturan y ejecutan más fácil, verdad?
Que ASCO da leer algunos comentarios de verdad

Que a ti te gusten las guerras y te la pases en el hilo todo el día escribiendo es tu problema. Algunos estamos cansados de la puta guerra, de las ayudas y de todo.

Tú puedes seguir aquí leyendo noticias y demás que te va a convertir en todo un pro. Igual te contratan para el ejército.
Pegcaero de barrio escribió:
TasserTwo escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Lo que está claro es que Ucrania tiene perdida la guerra. Cuanto antes cedan a las exigencias mejor para todos. Ahí ya no tienen por dónde rascar: cortes de luz, frio, ejército desgastado, dependencia del resto…

[buaaj]
Es lo único que me sale al leerte decir la burrada que has puesto
“Mejor para todos” dices…te refieres a que así los violan, torturan y ejecutan más fácil, verdad?
Que ASCO da leer algunos comentarios de verdad

Que a ti te gusten las guerras y te la pases en el hilo todo el día escribiendo es tu problema. Algunos estamos cansados de la puta guerra, de las ayudas y de todo.

Tú puedes seguir aquí leyendo noticias y demás que te va a convertir en todo un pro. Igual te contratan para el ejército.

A ti no te importa la vida de ningún ucraniano. A ti lo que te importa es que la guerra no te cueste dinero.
Es una cuestión de valores, de principios.

Yo quiero que no se viole, torture y ejecute a inocentes, a niños de meses…tú quieres que sus muertes o su vida no te supongan un esfuerzo económico para poder seguir teniendo Netflix.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
TasserTwo escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
TasserTwo escribió: [buaaj]
Es lo único que me sale al leerte decir la burrada que has puesto
“Mejor para todos” dices…te refieres a que así los violan, torturan y ejecutan más fácil, verdad?
Que ASCO da leer algunos comentarios de verdad

Que a ti te gusten las guerras y te la pases en el hilo todo el día escribiendo es tu problema. Algunos estamos cansados de la puta guerra, de las ayudas y de todo.

Tú puedes seguir aquí leyendo noticias y demás que te va a convertir en todo un pro. Igual te contratan para el ejército.

A ti no te importa la vida de ningún ucraniano. A ti lo que te importa es que la guerra no te cueste dinero.
Es una cuestión de valores, de principios.

Yo quiero que no se viole, torture y ejecute a inocentes, a niños de meses…tú quieres que sus muertes o su vida no te supongan un esfuerzo económico para poder seguir teniendo Netflix.

Si tanto te importa Ucrania vete de voluntario en lugar de estar escribiendo en un foro sin aportar nada más allá de presumir de valores desde un sofá caliente.

Y sí. Me importa más la economía de mi país y mi Netflix.

¿Te preocupas igual por los palestinos y los africanos que mueren diariamente? ¿Y por los sirios?

Muchos se han vuelto super Ucranianos pero les preocupa una mierda el resto de guerras del mundo... ¿valores? Hipocresía mejor.

Por cierto el ensamblaje de los circuitos y el montaje del móvil desde el que escribes lo ha hecho un Taiwanés/ X por un sueldo mísero que no le da ni para comer. ¿Eso te preocupa también? No debes de dar a basto con preocupaciones.
Pegcaero de barrio escribió:
TasserTwo escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Que a ti te gusten las guerras y te la pases en el hilo todo el día escribiendo es tu problema. Algunos estamos cansados de la puta guerra, de las ayudas y de todo.

Tú puedes seguir aquí leyendo noticias y demás que te va a convertir en todo un pro. Igual te contratan para el ejército.

A ti no te importa la vida de ningún ucraniano. A ti lo que te importa es que la guerra no te cueste dinero.
Es una cuestión de valores, de principios.

Yo quiero que no se viole, torture y ejecute a inocentes, a niños de meses…tú quieres que sus muertes o su vida no te supongan un esfuerzo económico para poder seguir teniendo Netflix.

Si tanto te importa Ucrania vete de voluntario en lugar de estar escribiendo en un foro sin aportar nada más allá de presumir de valores desde un sofá caliente.

Y sí. Me importa más la economía de mi país y mi Netflix.

¿Te preocupas igual por los palestinos y los africanos que mueren diariamente? ¿Y por los sirios?

Muchos se han vuelto super Ucranianos pero les preocupa una mierda el resto de guerras del mundo... ¿valores? Hipocresía mejor.


Si te interesa hablar de otras guerras o conflictos te animo a que participes en el hilo del conflicto o guerras que quieras. Y si no lo créalos.
Éste es el hilo de la invasión a Ucrania. Nadie te obliga a entrar aquí. Pero entrar con un "¿qué hay de lo mío?" es bastante pueril
41583 respuestas