Guerra de Ucrania

Quark escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:No se me da bien frivolizar. Creo que a lo mejor no soy muy frívolo. Tampoco se me ocurren situaciones cotidianas donde se maten personas.

No se trata de frivolizar, se trata de pensar.


Tú fuiste quien me dijo lo de frivolizar. :-?
SirAzraelGrotesque escribió:Tú fuiste quien me dijo lo de frivolizar. :-?


ay... pues nada, a la tuya.
zibergazte escribió:@Estwald Vamos a ver, que lo mismo no entendéis el termino "escalar" A ningún país ocupante le interesa que escale un conflicto cuando tiene todas las de ganar porque es mucho más fuerte que el país que ocupa.

Que a veces parece que os hacéis pajas mentales con los términos... Que no tiene nada que ver que Rusia y Putin sean los responsables de todo para que los interesados en que escale el conflicto sean otros.. El principal interesado en que escale es Ucrania y luego la OTAN. Rusia habría ocupado hace meses Ucrania sin el apoyo que ha dado la OTAN al país.. Y sí, eso es escalar un conflicto. Y no, no quiere decir que por eso la OTAN sea la mala y Rusia la buena, pero joder, es que es evidente.



Yo creo que el que no lo entiendes eres tú: desde el mismo momento que Rusia invadió Ucrania arrasándolo todo, fue Rusia la que escaló el conflicto, que por cierto, llevan creando ellos desde hace mucho.... Desde el mismo momento que Rusia es el mas fuerte y actúa como un abusón, atacando a un país mas débil para someterlo y cometiendo atrocidades y encima, se burla de las leyes internacionales y tiene la desfachatez de amenazar con usar armas nucleares si se trata de ayudar a Ucrania, es Rusia quien escala.

Lo que tu propones es que dejemos que Rusia se apropie del territorio Ucraniano, torturando, violando y matando a quien se le antoje, sin darle la oportunidad a ese pueblo de que se pueda defender: yo me voy a ahorrar etiquetas, pero luego os enfadáis cuando os las ponen con razón. Por que esto es peor que si veis que están violando a una chica o asesinando a alguien y os hacéis los locos por que no va con vosotros... no, macho, vosotros pedís que NADIE intervenga y que se les deje hacer a los abusones... y el que se meta, está "escalando": eso si que son pajas mentales.

Si "escalar" es proporcionar a Ucrania herramientas para que pueda equilibrar la desventaja con respecto a Rusia y eso lleva a Rusia a intensificar las acciones y utilizar armas que están prohibidas incluso, pues está bastante claro quien escala en este caso: Rusia, que no quiere cejar en su empeño. Vosotros no se si es que miráis a través de un embudo o que cojones pasa, pero eso como mucho es equilibrar. ¿Que Ucrania quiere escalar?. Ucrania lo que quiere es poder repeler el ataque ruso y que regresen a sus fronteras esos indeseables: eso en mi pueblo podrá llamarse igualar, pero nunca escalar. S la OTAN quisiera "escalar", no se que cojones hace que no ha intervenido ya, ocupando territorio Ruso: de hecho, el error de la OTAN ha sido no intervenir directamente, darle un ultimatum a los rusos y si no se retiran, arrasar con sus fuerzas en Ucrania: eso habría evitado muchas mas muertes y a lo mejor sería Putin el que se habría caído por una ventana hace tiempo.

Si para ti es "escalar" que cuando el abusón de patio se encuentre con otro que es igual de fuerte o mas y le ponga en su sitio, pues tu mismo. Según tu, entonces, la policía no debería intervenir contra los delincuentes... por que eso es "escalar". Y si me vas a salir con chorradas de que en el mundo no hay policía, pues por eso mismo toca intervenir a otros contra gente que se cree impune porque dentro de sus fronteras no le tocan: donde no hay ley o ésta no se hace respetar, se juntan los interesados en hacer justicia y les toca a ellos que se haga. Putin es un puto cobarde, que no ha tenido ni los cojones de visitar a sus tropas en el frente y que manda a morir a miles de rusos y permite a los suyos hacer cualquier atrocidad mientras el se siente a salvo (o no tanto y teme que los suyos acaben con el) y por eso mucho lirili y poco lerele... Lo mismito que Hitler, vaya. ¿Por qué no tiene los huevos de entregarse y defender que el no tiene la culpa de lo que está pasando allí?, Pues por que la tiene.

Y aquí estamos, con gilipolleces de que hacer algo, es "escalar" [facepalm].
ZACKO escribió:Eso es, para algunos lo mejor es que Rusia se hubiera anexionado por completo Ucrania a que sí @zibergazte ? eso te hubiera gustado a que sí?


He dicho mil y una veces que estoy en contra de lo que ha hecho Rusia y que Putin es un hijo de a gran puta, pero da igual. Os la sopla... Todo lo que no sea, vamos a destruir Moscú es ser pro-ruso.. Y este es el nivel de debate del hilo.. O estás conmigo en todo lo que pienso o estás contra mi y apoya a Rusia..

Lamentable es poco el nivel.. Ni twitter.. Se puede estar en contra de Putin y de lo que está haciendo la OTAN.. No es incompatible..

@Estwald No amigo, Rusia inicio el conflicto. Quienes lo estamos escalando somos la OTAN.. Dejo el debate porque veo que no entiendes ni el significado de escalar.

@afalarco Rusia inicia un conflicto con Ucrania. Los que nos metemos (y por lo tanto escala el conflicto) de manera indirecta somos la OTAN. Y no digo que esté mal, pero es que es obvio. Y es que además, empezamos mandando municiones ya armas ligeras, luego armas "defensivas" luego tanques y ahora aviones.. Cosas que se dijeron que no se iban a dar. Eso es escalar un conflicto. Sí, un conflicto que ha iniciado Rusia. Pero ya te digo yo que Rusia no le interesa que se involucren más paises..

@LCD Soundsystem Desconocía esos datos. Gracias por la info.
@zibergazte creo que el que no entiende que es escalar o no, eres tú. Diciendo que facilitando armamento que pretende equilibrar las fuerzas de dos partes en un conflicto estamos escalando (subiendo la apuesta) es un craso error. Rusia sin embargo, con el mero hecho de amenazar con el uso de bombas nucleares SÍ está escalando el conflicto. Pero vamos... y resumiendo, el que requiere de un diccionario eres tú.

Ah, y no olvidemos el derribar drones de tu ex-potencia antagonista en aguas internacionales, mentir como un bellaco y además amenazar con que cualquier represalia en contra será una declaración de guerra. Esto siendo farol o no, sube la apuesta.

Espera, que edito, que eso no es todo:

Insinuar/afirmar que la cosa no se detendrá con ucrania si no que la intención es volver a anexionar todos los territorios de la antigua urss, iniciar/promover un golpe de estado en moldavia, raptar niños, asesinar a lo que ellos llamarían "disidentes" ucranianos civiles que no comparten su amor por la madre rusia y bueno.... no sé, háztelo ver
zibergazte escribió:
ZACKO escribió:Eso es, para algunos lo mejor es que Rusia se hubiera anexionado por completo Ucrania a que sí @zibergazte ? eso te hubiera gustado a que sí?


He dicho mil y una veces que estoy en contra de lo que ha hecho Rusia y que Putin es un hijo de a gran puta, pero da igual. Os la sopla... Todo lo que no sea, vamos a destruir Moscú es ser pro-ruso.. Y este es el nivel de debate del hilo.. O estás conmigo en todo lo que pienso o estás contra mi y apoya a Rusia..

Lamentable es poco el nivel.. Ni twitter.. Se puede estar en contra de Putin y de lo que está haciendo la OTAN.. No es incompatible..

@Estwald No amigo, Rusia inicio el conflicto. Quienes lo estamos escalando somos la OTAN.. Dejo el debate porque veo que no entiendes ni el significado de escalar.

@afalarco Rusia inicia un conflicto con Ucrania. Los que nos metemos (y por lo tanto escala el conflicto) de manera indirecta somos la OTAN. Y no digo que esté mal, pero es que es obvio. Y es que además, empezamos mandando municiones ya armas ligeras, luego armas "defensivas" luego tanques y ahora aviones.. Cosas que se dijeron que no se iban a dar. Eso es escalar un conflicto. Sí, un conflicto que ha iniciado Rusia. Pero ya te digo yo que Rusia no le interesa que se involucren más paises..

@LCD Soundsystem Desconocía esos datos. Gracias por la info.


Pues entonces ya me dirás que quieres que se haga? si no se ayuda a Ucrania Putin se anexiona Ucrania

entonces que quieres susto o muerte? porque o una cosa o la otra , aquí las medias tintas no valen

o se ayuda a Ucrania o Rusia se queda con toda Ucrania y si se lo permiten también con Moldavia

entonces no queda otra que ayudar a Ucrania
ZACKO escribió:
zibergazte escribió:
ZACKO escribió:Eso es, para algunos lo mejor es que Rusia se hubiera anexionado por completo Ucrania a que sí @zibergazte ? eso te hubiera gustado a que sí?


He dicho mil y una veces que estoy en contra de lo que ha hecho Rusia y que Putin es un hijo de a gran puta, pero da igual. Os la sopla... Todo lo que no sea, vamos a destruir Moscú es ser pro-ruso.. Y este es el nivel de debate del hilo.. O estás conmigo en todo lo que pienso o estás contra mi y apoya a Rusia..

Lamentable es poco el nivel.. Ni twitter.. Se puede estar en contra de Putin y de lo que está haciendo la OTAN.. No es incompatible..

@Estwald No amigo, Rusia inicio el conflicto. Quienes lo estamos escalando somos la OTAN.. Dejo el debate porque veo que no entiendes ni el significado de escalar.

@afalarco Rusia inicia un conflicto con Ucrania. Los que nos metemos (y por lo tanto escala el conflicto) de manera indirecta somos la OTAN. Y no digo que esté mal, pero es que es obvio. Y es que además, empezamos mandando municiones ya armas ligeras, luego armas "defensivas" luego tanques y ahora aviones.. Cosas que se dijeron que no se iban a dar. Eso es escalar un conflicto. Sí, un conflicto que ha iniciado Rusia. Pero ya te digo yo que Rusia no le interesa que se involucren más paises..

@LCD Soundsystem Desconocía esos datos. Gracias por la info.


Pues entonces ya me dirás que quieres que se haga? si no se ayuda a Ucrania Putin se anexiona Ucrania

entonces que quieres susto o muerte? porque o una cosa o la otra , aquí las medias tintas no valen

o se ayuda a Ucrania o Rusia se queda con toda Ucrania y si se lo permiten también con Moldavia

entonces no queda otra que ayudar a Ucrania

Bueno. Al menos él se alegra de qué Putin controle Ucrania. Mucho más honorable y moral que alegrarse de que se maten todos los días cientos y miles de personas, incluidos niños. Porque entonces ya me dirás qué quieres que se haga. Si no se mata gente Putin se anexiona ucrania. Las medias tintas no valen.


O también podemos aceptar que el argumento es una mierda y que en realidad sólo has ido a acosar al usuario por posicionarse en contra del argumento belicista. Y viendo la agresividad que os montáis y el odio que rezumais, no hacía los pro-rusos, sino hacia cualquiera que se oponga a la escalada militar, parece, por mucho, lo segundo.
@zibergazte

El problema de lo que tú llamas escalada es que lo haces según los términos que dicta Rusia.

Quiero decir
- Escalada es que los países OTAN/occidentales aporten material militar a Ucrania:
Bien, Rusia ha usado un tercer país (Bielorrusia) para iniciar la invasión e, igualmente, ha estado usando material bélico de otros países (Bielorrusia, Irán, Corea del Norte o ¿China?). Según Rusia, el hecho de apoyar militarmente a Ucrania es una escalada, entoces, que lo haya hecho el mismo país, ¿no es en sí una escalada? y, no sólo eso, hasta que Ucrania no pudiera atacar desde otro país a Rusia, cosa que no ha hecho ni hará, no estaría al mismo nivel que Rusia.

- Escalada es que Ucrania haya recibido misiles HIMARS, que permiten llegar a 80km (por ejemplo):
Bien, Rusia ha estado usando misiles S300, Kalibers, drones suicidas, misiles ultrasónicos, bombas de fósforo y/o bombas termobáricas... El hecho de recibir este tipo de material no la equipara, ni siquiera, a lo que ha usado o está usando Rusia en esta guerra. Quién escala el conflicto, quien usa misiles HIMARS contra un polvorín con una tasa de acierto de escasos metros, ¿o el que usa unos Kaliber que impactan a 300 metros del objetivo destruyendo infraestructura civil con civiles decreto?

Siempre, siempre, que se habla de escalar el conflicto se habla desde la perspectiva que impone el Kremlin cuando son ellos los que han puesto el listón tan alto que, incluso con la ayuda occidental, no se está ni a medio camino de lo que ellos han realizado.
Putin viaja a Crimea para conmemorar el noveno aniversario de la anexión de la península a Rusia

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9509134337
https://www.elespanol.com/mundo/2023031 ... 167_0.html

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo a la orden de arresto emitida por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

https://www.20minutos.es/noticia/511097 ... ra-impune/
zibergazte escribió:
@Estwald No amigo, Rusia inicio el conflicto. Quienes lo estamos escalando somos la OTAN.. Dejo el debate porque veo que no entiendes ni el significado de escalar.


Que va, si lo entiendo perfectamente: lo que tu y otros que te dan "+1" querríais es que se dejara a Ucrania a su puta suerte para vuestra comodidad egoísta. Y como eso no va a ser así pues todas las acciones que vayan encaminadas a que Ucrania se pueda defender y como consecuencia de ese equilibrio, se alargue la guerra, no os interesa. Y como vuestra postura es bastante hipócrita, tendéis a buscar palabras que lo maquillen, como llamar "escalar" a que los Ucranianos puedan rechazar a los rusos y mandarlos a donde no debieron salir.

Por ahí entiendo bien que "dejes" el debate, por que no cuela. De hecho, te digo más, a lo mejor estaría bien que la cosa "escalara" un poco, de verdad, para que Rusia se fuera con el rabo entre las piernas y dejara de "molestar" a sus vecinos. Pero por el momento, parece más que Rusia está haciendo todo lo posible para que el conflicto escale, que los demás.
Reakl escribió:Bueno. Al menos él se alegra de qué Putin controle Ucrania. Mucho más honorable y moral que alegrarse de que se maten todos los días cientos y miles de personas, incluidos niños. Porque entonces ya me dirás qué quieres que se haga. Si no se mata gente Putin se anexiona ucrania. Las medias tintas no valen.


O también podemos aceptar que el argumento es una mierda y que en realidad sólo has ido a acosar al usuario por posicionarse en contra del argumento belicista. Y viendo la agresividad que os montáis y el odio que rezumais, no hacía los pro-rusos, sino hacia cualquiera que se oponga a la escalada militar, parece, por mucho, lo segundo.

Lo de la escalada es todo un mantra, ehhh

De mi parte te puedo decir que si estar en contra de una ocupación que ya ha probado desde un inicio ser causa de (repito...) secuestros, asesinatos, violaciones y torturas, y facilitar armamento de cualquier índole a ucrania para su defensa es ser pro-guerra, pues lo soy.

Alegas un pacifismo que implica ceder a rusia ucrania o dejar sin armamento al ejército ucraniano, tan seguro estás de que el ejército ruso no volverá a violar, matar, torturar y raptar niños tras una ocupación total? lo has visto en tu bola de cristal? y eso conociendo el precedente de las deportaciones de crimea.

Escalada... declarar que occidente "escala" el conflicto es síndrome de tener una visión descaradamente sesgada.
ZACKO escribió:
Pues entonces ya me dirás que quieres que se haga? si no se ayuda a Ucrania Putin se anexiona Ucrania

entonces que quieres susto o muerte? porque o una cosa o la otra , aquí las medias tintas no valen

o se ayuda a Ucrania o Rusia se queda con toda Ucrania y si se lo permiten también con Moldavia

entonces no queda otra que ayudar a Ucrania


Yo no he dicho que esté bien o mal, solo he dicho que la escalada la hace la OTAN... Creo que no es tan difícil de entender...

@Mulzani Entiendo lo que quieres decir, pero no es así. Al principio de la guerra, la OTAN solo iba a dar municiones y armamento ligero para no escalar el conflicto, luego ya dieron armamento "defensivo" moderno, luego tanques y ahora resulta que también cazas... Es que la propia OTAN es la que está escalando el conflicto con su propio relato.. Que hace un año no iban a dar ni cazas, ni tanques ni misiles para no escalarlo..

Vuelvo a repetir, que no digo que esté bien o mal.. Lo que es obvio es que el conflicto lo escala la OTAN porque le interesa a Ucrania y a USA. A Rusia si algo le interesaba es en que se quedara Ucrania sola y desgastarla.. creo que es obvio eso..

El problema de este hilo es que comentas un "Es la OTAN la principal responsable de la escalada del conflicto" y ya parece que apoyas a Putin y así es imposible debatir nada...
Decir que nosotros estamos escalando el conflicto es como decir que EEUU escaló la Segunda Guerra Mundial cuando entró en Europa por Francia en el famoso desembarco de Normandía.

Mejor haber dejado a los NAZIS campar a sus anchas, no sea que Hilter se enfadara y mandara gas mostaza sobre Londres...
zibergazte escribió:Yo no he dicho que esté bien o mal, solo he dicho que la escalada la hace la OTAN... Creo que no es tan difícil de entender...

@Mulzani Entiendo lo que quieres decir, pero no es así. Al principio de la guerra, la OTAN solo iba a dar municiones y armamento ligero para no escalar el conflicto, luego ya dieron armamento "defensivo" moderno, luego tanques y ahora resulta que también cazas... Es que la propia OTAN es la que está escalando el conflicto con su propio relato.. Que hace un año no iban a dar ni cazas, ni tanques ni misiles para no escalarlo..

Vuelvo a repetir, que no digo que esté bien o mal.. Lo que es obvio es que el conflicto lo escala la OTAN porque le interesa a Ucrania y a USA. A Rusia si algo le interesaba es en que se quedara Ucrania sola y desgastarla.. creo que es obvio eso..

El problema de este hilo es que comentas un "Es la OTAN la principal responsable de la escalada del conflicto" y ya parece que apoyas a Putin y así es imposible debatir nada...

Menos victimismo.

Tú te empeñas en que la otan escala y rusia no, y eso es lo único que en las úlimas dos páginas del hilo se está discutiendo. Te empecinas en la "escalada" sin dar razones reales constatando que rusia "solo quiere" que la dejen tranquila e ignoras todas las razones que se te han dado demostrando que es rusia la que escala.

"Pobresito" que no te dejamos que hagas declaraciones sesgadas e irreales sin discutirte ni llevarte la contraria, que mal te tratamos.
Soul Assassin escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Escalada_(conflicto)

Estados Unidos ha confirmado que se han utilizado municiones chinas en Ucrania

https://english.kyodonews.net/news/2023 ... urces.html

Pues eso, me remito a a mi post, porque parece que quienes desgastan la palabra "escalada" no saben lo que significa.
Quark escribió:
zibergazte escribió:Yo no he dicho que esté bien o mal, solo he dicho que la escalada la hace la OTAN... Creo que no es tan difícil de entender...

@Mulzani Entiendo lo que quieres decir, pero no es así. Al principio de la guerra, la OTAN solo iba a dar municiones y armamento ligero para no escalar el conflicto, luego ya dieron armamento "defensivo" moderno, luego tanques y ahora resulta que también cazas... Es que la propia OTAN es la que está escalando el conflicto con su propio relato.. Que hace un año no iban a dar ni cazas, ni tanques ni misiles para no escalarlo..

Vuelvo a repetir, que no digo que esté bien o mal.. Lo que es obvio es que el conflicto lo escala la OTAN porque le interesa a Ucrania y a USA. A Rusia si algo le interesaba es en que se quedara Ucrania sola y desgastarla.. creo que es obvio eso..

El problema de este hilo es que comentas un "Es la OTAN la principal responsable de la escalada del conflicto" y ya parece que apoyas a Putin y así es imposible debatir nada...

Menos victimismo.

Tú te empeñas en que la otan escala y rusia no, y eso es lo único que en las úlimas dos páginas del hilo se está discutiendo. Te empecinas en la "escalada" sin dar razones reales constatando que rusia "solo quiere" que la dejen tranquila e ignoras todas las razones que se te han dado demostrando que es rusia la que escala.

"Pobresito" que no te dejamos que hagas declaraciones sesgadas e irreales sin discutirte ni llevarte la contraria, que mal te tratamos.


Yo no he visto que @zibergazte haya dicho que rusia no escala el conflicto. Ha dicho que la OTAN lo ha escalado, lo que no significa que Rusia no lo haga. Puede que no le convenga la escalada pero le "pierda la lengua" XD
Que al final las locuras le van a pasar factura aquí y en la cochinchina.
LorK escribió:Yo no he visto que @zibergazte haya dicho que rusia no escala el conflicto. Ha dicho que la OTAN lo ha escalado, lo que no significa que Rusia no lo haga. Puede que no le convenga la escalada pero le "pierda la lengua" XD
Que al final las locuras le van a pasar factura aquí y en la cochinchina.

Y dale con la escalada.
@Quark Si yo te comprendo y queda muy claro, pero yo me preguntaría varias cuestiones de paso:

Ayudar a Ucrania es escalar el conflicto? Ayudar a Rusia es escalar el conflicto? Solo las partes beligerantes pueden escalar el conflicto?

El principal actor que ha iniciado una escalada es Rusia al iniciar la invasión contra Ucrania (hasta ahí todos estamos de acuerdo), pero luego hay actores externos que nos podríamos cuestionar si escalan el conflicto o no, como por ejemplo, Irán escala el conflicto al darle drones a Rusia? EEUU escala el conflicto al entregar sistemas avanzados a Ucrania? China escalaría el conflicto al entregar municiones? Países europeos escalan el conflicto al entregar tanques? Si la OTAN impone una área de exclusión aérea es escalar el conflicto? "Prestar" tu territorio (Bielorrusia) para lanzar una ofensiva es escalar el conflicto?

Lo que si no comparto es que solo occidente escala el conflicto, eso es falso. Rusia el otro día escalo el conflicto derribando un dron en aguas internacionales de EEUU, sin legitimidad alguna. Si ahora EEUU responde de forma más violenta/agresiva estaríamos ante una escalada clara, cosa que de momento no ha sucedido, entonces esa acción (o inacción) la consideramos desescalar?
Me prometí no escribir más en este hilo pero no puedo evitarlo. Yo creo que todo está en lo que entendamos como escalada del conflicto. En mi opinión después del uso de bombas termobaricas el echo de que ucrania tenga Himars no escala el conflicto. Como mucho iguala fuerzas en un conflicto que sigue en las mismas condiciones, una fuerza invasora y una defensiva.

Si estados unidos le diera armamento con el cual puedan atacar Rusia si sería una escalada del conflicto, ya que el conflicto se extiende en sus espacios y probablemente cambiaría mucho muchas otras cosas.
Si fuerzas de la OTAN entran directamente al conflicto también escalaria ya que habría más países en conflicto.
Si china hace lo propio con Rusia más de lo mismo.

A mi me da la sensación que aquí solo se habla de escalada con lo que realmente es un mantenimiento del conflicto. Ucrania consigue mejores armas y a Rusia le cuesta mucho más poder avanzar.

Otra cosa es la dialéctica de unos y otros, sobre todo de aquellos que no tienen una responsabilidad directa en las acciones de una u otra parte que parece que si se les hace casi mañana todos muertos.

Por ahora el conflicto no escala, pero yo más que mirar a los estados unidos por una posible presión para que si haya una escalada, cosa que creo que no quieren (véase el dron caído); miraría hacia el este. Polonia, Lituania, etc estarían más que dispuestos a una escalada.

Ahora el tema yo creo que cansa. Yo estoy seguro que hay muchas más conversaciones de la que parece. Pero estamos en un momento que los dos que tienen que decidir el negociar no van a dar su brazo a torcer. Y las buenas palabras no salvan vidas. Sólo son eso, palabras. Dependiendo como vayan avanzando unos y otros y las situación Rusa en su país se podrá presionar más o menos para que se sienten a negociar. Pero no creo que a día de hoy sea una posibilidad realista. Por lo que creo que los aliados de Ucrania no pueden hacer otra cosa que seguir apoyando con todo el tipo de ayuda que se da desde el primer día, incluido armamento para poder defenderse.
Saludos
@Soul Assassin no queda claro que nada de lo proporcionado por otan/occidente a ucrania es inferior o equiparable a lo que dispone rusia? que iran le proporcione drones a rusia no es escalar, escalar es que rusia los utilice contra ucrania mientras ucrania no tenía material similar lo que obviamente provoca que ucrania reclame materiales más actuales para poder defenderse y aún así, siguen sin disponer de nada que pueda decir que "la tienen más grande" que rusia, no es esto así?

En cuanto a escalar en violencia, es patrimonio total de rusia en este conflicto y (al menos para mi) es lo más determinante.

Edito:
Rexes escribió:Me prometí no escribir más en este hilo pero no puedo evitarlo. Yo creo que todo está en lo que entendamos como escalada del conflicto. En mi opinión después del uso de bombas termobaricas el echo de que ucrania tenga Himars no escala el conflicto. Como mucho iguala fuerzas en un conflicto que sigue en las mismas condiciones, una fuerza invasora y una defensiva.

Si estados unidos le diera armamento con el cual puedan atacar Rusia si sería una escalada del conflicto, ya que el conflicto se extiende en sus espacios y probablemente cambiaría mucho muchas otras cosas.
Si fuerzas de la OTAN entran directamente al conflicto también escalaria ya que habría más países en conflicto.
Si china hace lo propio con Rusia más de lo mismo.

A mi me da la sensación que aquí solo se habla de escalada con lo que realmente es un mantenimiento del conflicto. Ucrania consigue mejores armas y a Rusia le cuesta mucho más poder avanzar.

Otra cosa es la dialéctica de unos y otros, sobre todo de aquellos que no tienen una responsabilidad directa en las acciones de una u otra parte que parece que si se les hace casi mañana todos muertos.

Por ahora el conflicto no escala, pero yo más que mirar a los estados unidos por una posible presión para que si haya una escalada, cosa que creo que no quieren (véase el dron caído); miraría hacia el este. Polonia, Lituania, etc estarían más que dispuestos a una escalada.

Ahora el tema yo creo que cansa. Yo estoy seguro que hay muchas más conversaciones de la que parece. Pero estamos en un momento que los dos que tienen que decidir el negociar no van a dar su brazo a torcer. Y las buenas palabras no salvan vidas. Sólo son eso, palabras. Dependiendo como vayan avanzando unos y otros y las situación Rusa en su país se podrá presionar más o menos para que se sienten a negociar. Pero no creo que a día de hoy sea una posibilidad realista. Por lo que creo que los aliados de Ucrania no pueden hacer otra cosa que seguir apoyando con todo el tipo de ayuda que se da desde el primer día, incluido armamento para poder defenderse.
Saludos


yo no lo hubiese dicho mejor.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Pe... pe... pero... RuZia era una superpotencia que iba a conseguir todos sus fines y era inmune a las sanciones...😏


https://twitter.com/NOELreports/status/ ... mf44A&s=19


Aviso a navegantes... el cabecilla del Comando Bizum Moscú está más nervioso que Laporta con Negreira...🤭

https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... p1F7A&s=19


Imagen

Eso se llama DELITO DE ODIO, APOLOGÍA DEL GENOCIDIO Y DIFUSIÓN DE BULOS, ¿no?

Su jefe cambia la edad de reclutamiento para que los estudiantes no se libren...🤮

https://us.yahoo.com/news/russia-tries- ... 59561.html

Piloto Teniente Coronel retirado se ofrece como voluntario para pilotar un F16.

https://us.yahoo.com/news/decorated-for ... 14777.html

Los musiquitos se quedan sin fuelle para tomar Bakhmut, según el ISW.

https://us.yahoo.com/news/ukraine-war-l ... 39893.html

Casi dos compañías de invasores cepilladas rodeando Avdiivka (lo que puse en el vídeo de Reportes desde Ucrania ayer).

https://us.yahoo.com/news/russians-try- ... 30379.html

Por cierto... Ucrania empieza a tantear varios puntos de la zona sur (Zaporiya, Jerson...).

@Rexes Te animo a que participes más en el hilo para expresar tus opiniones. Y si se aporta información como algunos compañeros mas que mejor.

En teoría con los HIMARS los ucranianos no tienen permiso para atacar territorio ruso. Entiendo por lo que dices de escalar atacando territorio ruso. (aunque no llega a ser del todo justo)

Yo lo que me pregunto es si entregar municiones (o sistemas) sin participar directamente en la guerra es escalar o no.
Soul Assassin escribió:Yo lo que me pregunto es si entregar municiones (o sistemas) sin participar directamente en la guerra es escalar o no.


Teniendo en cuenta que esta guerra es sólo una invasión de territorio ucraniano y que el armamento suministrado es para que ucrania se pueda defender de esa agresión, evidentemente no.

Es más: si los países de la OTAN intervinieran directamente en el conflicto para expulsar a Rusia de ese territorio, mas que verlo como una escalada lo vería como otra cosa. Aquí han puesto un ejemplo muy claro, ¿contribuyó a la escalada de la WWII la entrada directa de USA o más bien fue lo que hizo al final, que los del eje no se salieran con la suya?. Sencillamente, no les quedó mas remedio que intervenir igual que aquí no ha quedado otra, después de como ha actuado Rusia. Una escalada real en el conflicto sería que OTAN declarase la guerra a Rusia y atacara su territorio (no el que dice que es "suyo"), pero una intervención en territorio Ucraniano a petición de estos, lo siento, pero no es lo mismo. Nadie ha amenazado con atacar a Rusia, pero Rusia si esta atacando un país y ha amenazado a los demás países con usar armas nucleares... y, ¿Sabes qué?. Que cuando hizo eso les dio pie a que no cejen de darle ayuda a Ucrania y en caso de ser necesario, que "escalen". Así que si alguien tiene mucho que callar, esa es Rusia, que no hace mas que mentir y decir gilipolleces para luego quedar en evidencia y hacer el ridículo mas espantoso [+risas]
Yo, después de ver a menores recibiendo formación para el uso de armamento bélico, ya no puedo sentir mas repugnancia y lo siento pero en mi opinión, los rusos que los apoyan, sus gobernantes , sus mandos militares y su religión de mierda, están condenados.

Nación de mal nacidos para décadas...les deseo lo peor.
Muy interesante. Habla sobre el origen de la invasion de Ucrania, y si Rusia tiene razón o no para como ha actuado.

dinodini escribió:Muy interesante. Habla sobre el origen de la invasion de Ucrania, y si Rusia tiene razón o no para como ha actuado.

No lo he visto y no se si dará "razones" o las quitará, ni importa.

Desde el momento que se sabe que Putin nunca ha reconocido a Ucrania como un país independiente y lo que ambicionaba (que no es precisamente de ayer...), todos los "argumentos" que utiliza para justificarse, no dejan de ser cortinas de humo...

Es como cuando el violador le echa la culpa a la chica por vestirse con minifalda. O el que asesina porque le pidió amablemente la cartera con una navaja y el otro no se la dio.

https://www.nytimes.com/es/2022/08/27/e ... putin.html

Con la convicción de un líder autoritario sin matices históricos, Putin declaró que Ucrania era una invención del líder revolucionario bolchevique Vladimir Lenin, quien, según el presidente ruso, dotó por error a Ucrania de un sentido de Estado al permitirle tener autonomía dentro del recién creado Estado soviético.


Ahí, con dos cojones. Pero luego la culpa la tiene todo dios :-| . Quien le compra el discurso a los rusos haría bien en abrir los ojos de una puñetera vez.
@Estwald Hombre, entrar directamente a Ucrania, en mi opinión ya es una escalada bastante gorda. Por eso de momento no se ha hecho, porque se quiere evitar escalar el conflicto, incluso en las entregas de materiales se nota que lo envían poco a poco para solamente desgastar sin dar un golpe de efecto contundente a Rusia. De momento no estamos tan locos para implicarnos en una guerra directa contra Rusia, pero tampoco dejamos de apoyar a Ucrania de forma legitima, el camino que estamos siguiendo es correcto y legitimo.

Putin visita Mariúpol en su primer viaje al Donbás

https://www.rtve.es/noticias/20230319/p ... 2190.shtml

Varias agencias están reportando esta noticia, pero de momento sin imágenes.

EDITO:

He encontrado algunos videos en twitter de la supuesta visita:

https://twitter.com/siadevinci/status/1 ... 2045256704
https://twitter.com/EsteparioTotal/stat ... 7948890112
Que valiente es Putin viajando a zonas a cientos de kilómetros del frente fuera del alcance de Ucrania! Valentía pura [qmparto] [qmparto]
@Pararegistros me alegra ver lo de Gisbert y que barbaridades así no quedan impunes. En este mismo hilo hemos escuchado" lindeces" de mucha gente que, gracias al anonimato de internet, se atreve a decirlas. Habría que ver si serían igual de "valientes" de opinar lo mismo a rostro descubierto...
ErisMorn escribió:Que valiente es Putin viajando a zonas a cientos de kilómetros del frente fuera del alcance de Ucrania! Valentía pura [qmparto] [qmparto]


Y espérate que no sea su doble [+risas]
@Soul Assassin imaginemos por un momento que a la larga Ucrania se queda sin los efectivos militares suficientes no sólo para contraatacar, sino para siquiera defender de lo que queda de Ucrania. Por mucho material que suministre la OTAN si no hay militares ucranianos para usarlos ya me dirás el panorama, con los orcos de Bloodymiro campando a sus anchas comiéndose lo que queda de Ucrania.

Llegado este punto (esperemos que no)... ¿Qué debería hacer la OTAN, dejar a este indeseable salirse finalmente con la suya después de la ingente pasta que le ha dado a Ucrania para su defensa? Y no solo eso, el precedente que se crearía sería muy peligroso para mantener la paz y soberanía de cualquier país.

A esas alturas no tendrían más remedio que entrar de lleno en Ucrania y arrasar con todos estos indeseables, no digo entrar directamente en Rusia porque eso provocaría un conflicto a escala global, pero sí el expulsar por la fuerza al invasor.

Ya lo vimos en la guerra de los Balcanes con el otro loco en la que finalmente la OTAN tuvo que intervenir para evitar un genocidio aún mayor del que ya de por sí se cometió.

Y este tio se está jugando que le pase lo mismo, tiene todas las papeletas.

Si con un simple dron en aguas internacionales cerca de Crimea ya se pone nervioso, imagina que vea entrar la 5° flota por el mar negro y el grueso de la coalición por Polonia, a ver si sigue poniéndose tan flamenco con tanta fotito y postureo en un teatro derruído.
@Carnaca Hombre, yo no creo que suceda ese escenario, porque entiendo que hay militares de sobra en Ucrania. Pero poniéndonos en ese escenario muy catastrófico yo entiendo que la OTAN existe para defender a sus miembros, de hecho en ninguna clausula dice que estemos obligados a la defensa de un tercer país (aunque su causa a la defensa sea justa). Otro tema es si sus miembros en la totalidad consideran entrar en Ucrania por decisión unánime por el motivo que fuera, como sucedió con Yugoslavia, pero esta vez enfrentándose a Rusia. La diferencia es que Yugoslavia era una nación relativamente pequeña para la OTAN y fácil de abordar. Rusia en comparación es un país enorme aparte de una potencia nuclear con aliados que no son precisamente pequeños y amistosos para nuestros intereses, tales como China o Irán entre otros. Y yo soy más de la opinión de que las fuerzas armadas de nuestro país están para garantizar la defensa y soberanía de nuestro país, y no para ir a la guerra o a la defensa de otro país ajeno (de la OTAN si porque hay compromisos). Pero si que apoyo el envió de armamento y municiones siempre y cuando no pongan en peligro las capacidades de nuestra defensa territorial. De hecho ahora viendo lo que ha sucedido con Ucrania, me entran hasta dudas que si Marruecos nos invade Ceuta y Melilla seamos capaces de recuperarlas por nosotros mismos sin ayuda de nadie.

Luego esta el tema de que algunos países entren en Ucrania por decisión propia sin consenso de la OTAN, como muy bien dices Polonia con una coalición, pero en ese caso que sucedería y en caso de escalar como deberíamos actuar? Estamos seguros de que queremos eso? A mi todo eso me suena a mucho peligro innecesario, y por suerte se que no sucederá porque el conflicto esta estancado, y si no se ha intervenido hasta ahora es para no escalar el conflicto. Y espero que continue así todo, con gente al mando racional.
Que dicen los del Kremlin que como ellos no reconocen al Tribunal Penal Internacional, que se la suda lo de Putin. A ver si ponen una buena recompensa por su cabeza y alguien que le tenga ganas hace un buen trabajo. Pero mientras, ahí, que se vea el poco respeto que tienen por las instituciones internacionales y que si están invadiendo Ucrania y llevando a cabo toda clase de tropelías es por interés propio y por creerse impunes, no por las "excusitas" de mierda que algunos se tragan...

Y todavía tenemos los cojones de decir que la OTAN escala [facepalm]
Reakl escribió:Bueno. Al menos él se alegra de qué Putin controle Ucrania. Mucho más honorable y moral que alegrarse de que se maten todos los días cientos y miles de personas, incluidos niños. Porque entonces ya me dirás qué quieres que se haga. Si no se mata gente Putin se anexiona ucrania. Las medias tintas no valen.


O también podemos aceptar que el argumento es una mierda y que en realidad sólo has ido a acosar al usuario por posicionarse en contra del argumento belicista. Y viendo la agresividad que os montáis y el odio que rezumais, no hacía los pro-rusos, sino hacia cualquiera que se oponga a la escalada militar, parece, por mucho, lo segundo.


Ah claro, que nos alegramos de que Putin haya secuestrado a los Niños

que manera de Tergiversar [facepalm]

Te lo voy a explicar más fácil, vamos a echarle imaginación...
Si Le pen un día llega ser presidenta de Francia se le cruzan los cables al estilo Napoleón y decide invadir a España y quedarse con el País vasco y Cataluña... qué hacemos? le dejamos? qué debe hacer la comunidad internacional? ayudar? mirar para otro lado?

Lo que algunos proponéis al parecer es dejar que Rusia masacre a Ucrania, o a caso crees que Ucrania y los Ucranianos no iban a seguir peleando con o sin ayuda de la comunidad internacional?

Hombre por favor

El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad (Albert Einstein)


Según tu forma de pensar ahora mismo en Europa llevaríamos todos bigote al estilo Hitler.

Según tu forma de pensar la maldad se extendería por todo el mundo.

Según tu forma de pensar que la maldad se extienda y consiga todo lo que quiera es lo mejor que podría pasar.
Jan Emeryk Rościszewski, Embajador de Polonia en Francia: "O Ucrania defiende su independencia hoy, o nos veremos obligados a entrar en este conflicto".

https://twitter.com/newsistaan/status/1 ... 4568842240

John Kirby, Portavoz de la Casa Blanca: "Rusia y China quieren alterar el orden mundial".

https://www.politico.com/news/2023/03/1 ... l-00087760

Marco Buschman, Ministro de Justicia de Alemania: "Alemania deberá arrestar a Vladimir Putin al ingresar al país por decisión de la Corte Penal Internacional"

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 5887068160

Situación en Bakhmut:

Segun las fuentes incluso prorusas los ucranianos han recuperado algunas sectores/zonas en especial los que rodean la carretera T0504 en Ivanivske.

Imagen

Imagen

https://twitter.com/200_zoka/status/1637411799380156416
https://twitter.com/200_zoka/status/1637231442773127170
La gira de la 'provocación' de Putin: de Crimea a una Mariúpol arrasada

Curiosas fotos... De noche la mayoría, apenas se ve gente ni nada... Todo de cara a la galería. Pena que no hubiera ningún francotirador ucraniano por ahí para darle un tiro y acabar con en el nazi genocida este...
miky1986 escribió:La gira de la 'provocación' de Putin: de Crimea a una Mariúpol arrasada

Curiosas fotos... De noche la mayoría, apenas se ve gente ni nada... Todo de cara a la galería. Pena que no hubiera ningún francotirador ucraniano por ahí para darle un tiro y acabar con en el nazi genocida este...


El paseíto a lo estilo gran líder norcoreano que se ha marcado Putin da risapena.
El paseo ha sido mas bien un desafío a la reciente orden de detención de la corte penal internacional. Y una declaración de intenciones que no va a soltar Crimea ni Mariupol.



Soul Assassin escribió:El paseo ha sido mas bien un desafío a la reciente orden de detención de la corte penal internacional. Y una declaración de intenciones que no va a soltar Crimea ni Mariupol.


Lo cual es una gilipollez como un piano: lo único que va a conseguir con eso, es calentar mas la bola... y cuando la bola se calienta hasta un punto, ya no hay quien la pare... Esos desafíos son bastante estúpidos y en Rusia siguen sin entenderlo XD (luego cuando pasen ciertas cosas, se dirá que otros "escalan" pero ahí están las provocaciones estúpidas... es que son tontos [qmparto] )
@Soul Assassin desafío moverte en tu territorio? Desafío hubiera sido viajar a Europa o EEUU.
Estwald escribió:
Soul Assassin escribió:El paseo ha sido mas bien un desafío a la reciente orden de detención de la corte penal internacional. Y una declaración de intenciones que no va a soltar Crimea ni Mariupol.


Lo cual es una gilipollez como un piano: lo único que va a conseguir con eso, es calentar mas la bola... y cuando la bola se calienta hasta un punto, ya no hay quien la pare... Esos desafíos son bastante estúpidos y en Rusia siguen sin entenderlo XD (luego cuando pasen ciertas cosas, se dirá que otros "escalan" pero ahí están las provocaciones estúpidas... es que son tontos [qmparto] )


Quien escala el conflicto, en ese caso, es la prensa occidental, por dar la noticia, de que Putin se pavonea en Mariupol. Yatusabeh.

Caerá. Tarde o temprano caerá. Y seguramente sea de la manera más jodida para él.
De las tonterías de que es la OTAN quien escala el conflicto, paso por completo. Me parece tan absurdo y sinsentido, que no merece la pena ni dar bola.
Dfx escribió:@Soul Assassin desafío moverte en tu territorio? Desafío hubiera sido viajar a Europa o EEUU.


Teóricamente es territorio ucraniano, controlado por fuerzas de ocupación rusas. El desafío que da a entender es que el considera ese territorio como ruso, y se mea en las leyes internacionales anexionándose territorios por la fuerza.

Este lunes Xi Jinping visitará Moscú, veremos que sale de esa reunión.
Dfx escribió:@Soul Assassin desafío moverte en tu territorio? Desafío hubiera sido viajar a Europa o EEUU.

Tanto Crimea como Mariúpol son territorio ucraniano ocupados a la fuerza por este genocida.

Supongo que ya lo sabrías de antemano.
(mensaje borrado)
@Soul Assassin @Carnaca Yo lo considero territorio Ucraniano invadido, pero no es que haya ido al frente o a una zona de guerra, ha ido a una zona donde desde hace sino recuerdo mal, 10 meses, no ha habido un combate.

Eso para mi no es un desafío, es un paseo por una zona segura y controlada por muy anexionada ilegalmente que esté.

El desafío que da a entender es que el considera ese territorio como ruso, y se mea en las leyes internacionales anexionándose territorios por la fuerza.


Y eso no ha cambiado con la visita, eso ya se hizo cuando la anexión ilegal de las cuatro regiones y la de Crimea. Según sus voceros e incluso gente de la política quieren recuperar media Europa, por que les pertenece "históricamente". Hablar de desafío aquí, me parece darle valor a que se ha marcado una visita a lo Kim Jong Un a hacer el teatrillo, el desafío vuelvo a decir estaba en haber visitado un país donde la orden de arresto está en efecto.

Aparte, las dudas de que esa visita "desafiante" la ha hecho un doble del FSB, que iba tan sumamente perdido que se ha puesto a conducir el coche oficial.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Carnaca escribió:
Dfx escribió:@Soul Assassin desafío moverte en tu territorio? Desafío hubiera sido viajar a Europa o EEUU.

Tanto Crimea como Mariúpol son territorio ucraniano ocupados a la fuerza por este genocida.

Supongo que ya lo sabrías de antemano.

No. Mariupol es territorio Ruso. Hace nada lo ha visitado Putin y están reconstruyendo todo. Ese territorio está perdido. Como pronto lo estará toda Ucrania.
@Pegcaero de barrio

Rusia no tiene capacidad de avanzar mucho mas por Ucrania, de ahí que sólo se esté centrando en Bakhmut, y fortificando el resto de posiciones para aguantar la posible ofensiva Ucraniana que está por venir, están jugando a congelar el conflicto, y es posible que dichos territorios sean irrecuperables si Ucrania no logra nada en su ofensiva, PERO...
Decir que ahora toda Ucrania va caer ante ellos es estar siguiendo el conflicto muy poquito o querer trolear en el hilo.
Pegcaero de barrio escribió:
Carnaca escribió:
Dfx escribió:@Soul Assassin desafío moverte en tu territorio? Desafío hubiera sido viajar a Europa o EEUU.

Tanto Crimea como Mariúpol son territorio ucraniano ocupados a la fuerza por este genocida.

Supongo que ya lo sabrías de antemano.

No. Mariupol es territorio Ruso. Hace nada lo ha visitado Putin y están reconstruyendo todo. Ese territorio está perdido. Como pronto lo estará toda Ucrania.


Si claro, Ucrania cae en tress días, llevan diciendo eso más de un año.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Pegcaero de barrio escribió:
Carnaca escribió:
Dfx escribió:@Soul Assassin desafío moverte en tu territorio? Desafío hubiera sido viajar a Europa o EEUU.

Tanto Crimea como Mariúpol son territorio ucraniano ocupados a la fuerza por este genocida.

Supongo que ya lo sabrías de antemano.

No. Mariupol es territorio Ruso. Hace nada lo ha visitado Putin y están reconstruyendo todo. Ese territorio está perdido. Como pronto lo estará toda Ucrania.



Llevas diciendo la misma parida desde septiembre. ¿No te cansas?
41598 respuestas