La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

No es inventarse "gamusinos", las comunidades incel en internet existen en todo el mundo occidental y ahora quizás en españa también, son lugar de radicalización de jóvenes y en ya varios casos ha terminado en actos violentos como estamos hablando en el hilo. Para quien quiera profundizar en este tipo de fenómenos violentos, en mi opinión, están directamente relacionados con el concepto de terrorismo estocástico. Término que suele usarse para describir el fenómeno de los ataques de "lobos solitarios" promovido por el constante bombardeo de info demonizando o deshumanizando a un grupo de gente, y en este caso es a las mujeres y al feminismo a quien se demoniza o deshumaniza.

Aporto también un artículo de una revista de la Complutense que habla sobre ello, aunque no directamente relacionado con la misoginia, si habla de como 8chan, cuna del movimiento incel, que radicalizó al terrorista que se lió a tiros en la mezquita de Christchurch (y lo pone precisamente como ejemplo de terrorismo estocástico). Quizás pueda parecer algo off-topic para el hilo, pero hay que entender que esa misoginia ni se origina sola, ni va sola, y es solo una de las caras del problema.

Estamos haciendo un repaso a todo lo que implica la "tribu" incel y sus comunidades en internet y de como éstas se extienden y de si han llegado ya a españa. Los perfiles de violencia extrema son casos reales que no representan a todo el conjunto, pero si forman parte de él, y hay mucho muchísimo que rascar en este tema de la radicalización de este perfil en internet ya que, repito, no son dos inofensivos gamusinos, es real y es un tema bastante escabroso de por si. En cuanto al hilo se puede seguir por ahí o quizás mentar más perfiles incel digamos moderados o podemos pasar a otra de las cuatro tribus mentadas, lo que os apetezca.
@retro-ton entonces la Rodríguez Pam debe ser la jefa de la tribu incel.
que yo sepa el unico que aqui "esta haciendo un repaso a todo lo que implica la "tribu" incel y sus comunidades en internet y de como éstas se extienden y de si han llegado ya a españa" eres tu, pero bueno.

la cuestion yo creo que es si efectivamente existe una causa-efecto entre la existencia de esas comunidades en internet y la radicalización de personas, y si efectivamente esa radicalizacion constituye elemento necesario para que esas personas ejecuten actos violentos.

creo que estas dando por sentadas muchas cosas. yo no lo veo tan claro.
retro-ton escribió:Aporto también un artículo de una revista de la Complutense que habla sobre ello, aunque no directamente relacionado con la misoginia, si habla de como 8chan, cuna del movimiento incel, que radicalizó al terrorista que se lió a tiros en la mezquita de Christchurch (y lo pone precisamente como ejemplo de terrorismo estocástico). Quizás pueda parecer algo off-topic para el hilo, pero hay que entender que esa misoginia ni se origina sola, ni va sola, y es solo una de las caras del problema.

Aquí ya sí que estás mezclando churras con merinas. ¿Qué tiene que ver un ataque contra una mezquita con los "incels" y la misoginia? ¿Todo lo que salga de 4chan ya es, automáticamente, "incel"? Tú mismo dices que el artículo NO habla de los "incels", NO habla de la misoginia, ¿qué pinta exactamente en el hilo y qué haces relacionándolo luego con el tema, cuando ese NO es el tema del artículo?

Yo ya te lo dije en una ocasión: es tu hilo, tú verás si quieres llevarlo por el camino de mezclar todo lo que pilles a mano en la batidora, tenga sentido o no lo tenga.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
retro-ton escribió:No es inventarse "gamusinos", las comunidades incel en internet existen en todo el mundo occidental y ahora quizás en españa también, son lugar de radicalización de jóvenes y en ya varios casos ha terminado en actos violentos como estamos hablando en el hilo. Para quien quiera profundizar en este tipo de fenómenos violentos, en mi opinión, están directamente relacionados con el concepto de terrorismo estocástico. Término que suele usarse para describir el fenómeno de los ataques de "lobos solitarios" promovido por el constante bombardeo de info demonizando o deshumanizando a un grupo de gente, y en este caso es a las mujeres y al feminismo a quien se demoniza o deshumaniza.

Aporto también un artículo de una revista de la Complutense que habla sobre ello, aunque no directamente relacionado con la misoginia, si habla de como 8chan, cuna del movimiento incel, que radicalizó al terrorista que se lió a tiros en la mezquita de Christchurch (y lo pone precisamente como ejemplo de terrorismo estocástico). Quizás pueda parecer algo off-topic para el hilo, pero hay que entender que esa misoginia ni se origina sola, ni va sola, y es solo una de las caras del problema.

Estamos haciendo un repaso a todo lo que implica la "tribu" incel y sus comunidades en internet y de como éstas se extienden y de si han llegado ya a españa. Los perfiles de violencia extrema son casos reales que no representan a todo el conjunto, pero si forman parte de él, y hay mucho muchísimo que rascar en este tema de la radicalización de este perfil en internet ya que, repito, no son dos inofensivos gamusinos, es real y es un tema bastante escabroso de por si. En cuanto al hilo se puede seguir por ahí o quizás mentar más perfiles incel digamos moderados o podemos pasar a otra de las cuatro tribus mentadas, lo que os apetezca.


Tratar de montar un debate relacionando incels y terrorismo no es estrictamente "inventarse gamusinos", pero se le parece en el sentido de que es un debate totalmente estéril, puesto que, a la larga, dicho enfoque no va a contribuir a comprender lo que es el fenómeno incel.

Solo puede servir para construir un relato que abogue por la mera demonización, y por el control y el castigo "a posteriori", en lugar de pretender informar con la finalidad de prevenir y combatir dichas conductas, dándoles una respuesta acorde a las causas que las originan.

En ese sentido, este artículo publicado en la Revista de Derecho Penal y Criminología de la UNED, titulado Célibes involuntarios: ¿Terroristas?. Análisis cualitativo del fenómeno “InCel” y discusión conceptual sobre el “terrorismo" concluye por un lado que los InCels no pueden considerarse hoy día un fenómeno terrorista, pero sí muy parecido, al cumplir cuatro de los seis criterios pero carecer de dos: una intención real de imponer su voluntad a los poderes estatales y un intento de subvertir los principios democráticos fundamentales.

Sin embargo, también indica lo siguiente al respecto:

"Así, el debate sobre si cierto fenómeno es terrorista, o no, es estéril: el terrorismo será lo que cada uno (investigadores, ciudadanos, legisladores...) queramos que sea. Aún actuando de la manera más ética y rigurosa, no podemos escapar al hecho de que somos nosotros mismos quienes decidimos qué criterios lo definen, puesto que estos criterios no se corresponden con una realidad natural inmutable, concreta y clara, sino más bien con una amplitud de realidades sociales muy diferentes entre sí, altamente cambiantes, difusas y complejas. En realidad, poco nos debería importar si un fenómeno es terrorista o no, si tenemos claro que lo que deseamos es comprender y prevenir la realización de conductas que atentan contra determinados bienes jurídicos. Sería como preguntarnos si una extraña construcción de madera y plásticos que flota en el agua puede considerarse un barco: si queremos saber si nos permitiría dar la vuelta al mundo ¿qué nos importa si entra, o no, en la categoría de barco?

Seguir con este debate (con los Célibes Involuntarios, y con cualquier otro grupo) es, por tanto, algo muy poco provechoso. ¿Qué nos importa saber si son terroristas o no? Bien poco, pues saberlo no nos va a dar ninguna información sobre por qué estas personas realizan estas conductas. ¿Por qué no nos centramos entonces en entenderlas, para así poder prevenirlas?
"

"En el caso de los InCels, este análisis nos revelaría por ejemplo la importancia de controlar mucho más el acceso a las armas en Estados Unidos, prevenir e intervenir de forma temprana en personas con dificultades sociales y situación de aislamiento, bullying o rechazo social, educar en la igualdad entre todas las personas, o explorar alternativas reales a la masculinidad hegemónica tradicional en la que los jóvenes frustrados con las altas expectativas del género masculino puedan refugiarse y rechazarlas de una forma socialmente constructiva. De lo contrario, quedamos condenados a intervenir después de la comisión de los hechos, o a que su prevención se realice desde perspectivas punitivistas y/o únicamente desde una perspectiva policial o incluso militar."

GXY escribió:que yo sepa el unico que aqui "esta haciendo un repaso a todo lo que implica la "tribu" incel y sus comunidades en internet y de como éstas se extienden y de si han llegado ya a españa" eres tu, pero bueno.

la cuestion yo creo que es si efectivamente existe una causa-efecto entre la existencia de esas comunidades en internet y la radicalización de personas, y si efectivamente esa radicalizacion constituye elemento necesario para que esas personas ejecuten actos violentos.

creo que estas dando por sentadas muchas cosas. yo no lo veo tan claro.


Totalmente de acuerdo.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
GXY escribió:creo que estas dando por sentadas muchas cosas. yo no lo veo tan claro.

Porque tú, o yo, establecemos la conclusión a una premisa en base a un razonamiento, él construye un razonamiento alrededor de la conclusión que considera absoluta para llegar a la premisa.
Formas distintas de razonar que implican mucha más inclinación a cuestiones dogmáticas en uno que otro caso.
GXY escribió:que yo sepa el unico que aqui "esta haciendo un repaso a todo lo que implica la "tribu" incel y sus comunidades en internet y de como éstas se extienden y de si han llegado ya a españa" eres tu, pero bueno


No entiendo que intención tienes con este parrafo que te cito. Tu puedes hablar de lo que quieras en relación con el topic del hilo. Obvio.

Para mi es clave y fundamental para tratar con objetividad el tema de la misoginia en la manoesfera y sus cuatro tribus en internet, el poder definir, identificar y delimitar todos estos términos. Y en eso estoy.
retro-ton escribió:
GXY escribió:que yo sepa el unico que aqui "esta haciendo un repaso a todo lo que implica la "tribu" incel y sus comunidades en internet y de como éstas se extienden y de si han llegado ya a españa" eres tu, pero bueno


No entiendo que intención tienes con este parrafo que te cito. Tu puedes hablar de lo que quieras en relación con el topic del hilo. Obvio.

Para mi es clave y fundamental para tratar con objetividad el tema de la misoginia en la manoesfera y sus cuatro tribus en internet, el poder definir, identificar y delimitar todos estos términos. Y en eso estoy.


la unica intencion es indicar que nadie mas esta haciendo (que yo sepa) esta labor de investigacion y de adelantar conclusiones a partir de tal investigacion.

y si, efectivamente, PARA TI es clave " tratar el tema de la misoginia en la manoesfera y sus cuatro tribus en internet, el poder definir, identificar y delimitar todos estos términos." y en eso estas, todo eso es correcto.

y si, he editado la frase anterior borrando "con objetividad" porque no estoy del todo seguro de que un trabajo que esta haciendo una sola persona con una opinion sobre la cuestion bastante definida (y definitoria) sea totalmente objetivo. en mi opinion podriamos hablar de objetividad existiendo un grupo de trabajo con representacion de, al menos, dos corrientes de opinion contrapuestas en la materia.

no se si en el hilo, en conjunto, se llegara a la objetividad.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@retro-ton Pues se agradece ese esfuerzo por tu parte por argumentar y ser objetivo, sobre todo si pasas a tratar lo que tú identificas como "perfiles incel digamos moderados", porque a veces no está del todo claro dicha objetividad como comenté en este post que reproduzco a continuación, por si ves conveniente aclararlo:

kopperpot escribió:@DNKROZ Es que es inevitable llegar a esa conclusión, visto lo visto.

Fíjate en el ejemplo que puse antes.

El autor del OP indica en el tercer post de este hilo que alguien que discrepa con la viogen, "obviamente" no es un misógino solo por eso:

kopperpot escribió: @retro-ton Dado que el título del artículo es " La MISOGINIA se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus", y eres tú quien lo aporta, y para tratar de encauzar el debate, ¿serías tan amable de exponer tu opinión al respecto? ¿Crees que quienes discrepan acerca de algún aspecto de la viogen lo hacen porque en realidad son unos misóginos?


retro-ton escribió:Obviamente no, mi opinión es cercana a lo que esboza el artículo y la iré expresando a lo largo del hilo.


Pero si la pregunta es si alguien que es crítico con el feminismo, sería un misógino solo por eso, la respuesta es ésta:

kopperpot escribió:¿Quien únicamente pretende criticar al feminismo, es un misógino y hostil hacia las mujeres en general, solo por eso?

Porque si no, no entiendo a qué viene colgarle a ese video la etiqueta de "manosfera" en base a su contenido :-?


retro-ton escribió:Siguiendo lo propuesto por el artículo que puse, ese caso concreto que comentas encaja perfectamente en lo que pone en el texto que es la manoesfera española.


Y no hay más argumento al respecto. La relación entre "manosfera" y "misoginia" en este caso parece ser moldeable como la arcilla, totalmente subjetiva y difusa. Sin argumentar en ningún momento el por qué.

Con lo cual es inevitable llegar a esa misma conclusión que indicas:

DNKROZ escribió:Manosfera será lo que YO y quién YO diga, por misóginos, la misoginia también será lo que yo considere, porque si no encuentro un hecho objetivo (como una frase, palabra, comentario, insulto o agresión física) apelaré a razones subjetivas según mi criterio (lenguaje corporal, corpulencia de la entrevistadora, cadencia de las preguntas...)

Y así, queridos, es cómo podemos hacer que todo lo que no me de la razón o comulgue con lo que yo diga que tenga que comulgar pase de una "opinión contraria" a "odio", "misoginia" o lo que me de la gana, la magia del populismo y adoctrinamiento.
retro-ton escribió:No es inventarse "gamusinos", las comunidades incel en internet existen en todo el mundo occidental y ahora quizás en españa también, son lugar de radicalización de jóvenes y en ya varios casos ha terminado en actos violentos como estamos hablando en el hilo. Para quien quiera profundizar en este tipo de fenómenos violentos, en mi opinión, están directamente relacionados con el concepto de terrorismo estocástico. Término que suele usarse para describir el fenómeno de los ataques de "lobos solitarios" promovido por el constante bombardeo de info demonizando o deshumanizando a un grupo de gente, y en este caso es a las mujeres y al feminismo a quien se demoniza o deshumaniza.

Aporto también un artículo de una revista de la Complutense que habla sobre ello, aunque no directamente relacionado con la misoginia, si habla de como 8chan, cuna del movimiento incel, que radicalizó al terrorista que se lió a tiros en la mezquita de Christchurch (y lo pone precisamente como ejemplo de terrorismo estocástico). Quizás pueda parecer algo off-topic para el hilo, pero hay que entender que esa misoginia ni se origina sola, ni va sola, y es solo una de las caras del problema.

Estamos haciendo un repaso a todo lo que implica la "tribu" incel y sus comunidades en internet y de como éstas se extienden y de si han llegado ya a españa. Los perfiles de violencia extrema son casos reales que no representan a todo el conjunto, pero si forman parte de él, y hay mucho muchísimo que rascar en este tema de la radicalización de este perfil en internet ya que, repito, no son dos inofensivos gamusinos, es real y es un tema bastante escabroso de por si. En cuanto al hilo se puede seguir por ahí o quizás mentar más perfiles incel digamos moderados o podemos pasar a otra de las cuatro tribus mentadas, lo que os apetezca.


Ok, vamos a establecer un paralelismo en base hechos recientes y a ver si piensas lo mismo o no...

La autora del tiroteo de Nashville era ex alumna "trans" del colegio cristiano y actuó por "resentimiento"

Estados Unidos vuelve a estar consternado ante la trágica muerte de seis personas en una escuela de Nashville, Tennessee.... Don Aaron también confirmó que de las tres armas que Audrey usó en el tiroteo (dos rifles de asalto y una pistola 9mm), al menos dos las había comprado legalmente, algo que es posible, sobre todo porque no contaba con antecedentes penales que se lo impidieran.


Podríamos decir, es un loco (o una loca porque es USA y las leyes trans no son iguales que aquí)....

Así que vamos a ver como se ha comportado antes y después del asesinato la comunidad trans del lugar...

'Hate has consequences': Trans support group blames GOP 'anti-trans legislation' for Tennessee school shooting, calls Audrey Hale's death a 'TRAGEDY' and demands media call shooter 'he/him'

Oh vaya...parece que la comunidad Trans no estaba contenta con la ley trans del lugar....¿se habrán radicalizado?

A radical transgender activist group has claimed that the Nashville school shooter was driven to murder six people by an 'avalanche' of anti-trans policies and sentiment, adding: 'Hate has consequences'.



‘Trans Rights or Else’ shirts on Amazon spark outrage on social media after Nashville shooter Audrey Hale was revealed to be transgender

Imagen




Ahora vamos a coger tus propias palabras y vamos a cambiar "manosfera" y "misoginia" por...

No es inventarse "gamusinos", las comunidades trans en internet existen en todo el mundo occidental y ahora quizás en españa también, son lugar de radicalización de jóvenes y en ya varios casos ha terminado en actos violentos como estamos hablando en el hilo. Para quien quiera profundizar en este tipo de fenómenos violentos, en mi opinión, están directamente relacionados con el concepto de terrorismo estocástico. Término que suele usarse para describir el fenómeno de los ataques de "lobos solitarios" promovido por el constante bombardeo de info demonizando o deshumanizando a un grupo de gente, y en este caso es a los cristianos y conservadores a quien se demoniza o deshumaniza.




Y "voila"....¿a qué es fácil?
y por este tipo de cosas hay que evitar las "tablas rasas" y el cualificar por grupos.

que si, que hay grupos concretos donde se produce mucha radicalizacion, como neonazis, pero estan identificados y esa identificacion se ha hecho despues de MUCHOS casos en los que se ha verificado tal circunstancia.

dos, o tres, o media docena, o una docena, de casos, no suelen ser suficientes. y si, me se el "meme" de los "casos aislados".
Legardien escribió:
retro-ton escribió:No es inventarse "gamusinos", las comunidades incel en internet existen en todo el mundo occidental y ahora quizás en españa también, son lugar de radicalización de jóvenes y en ya varios casos ha terminado en actos violentos como estamos hablando en el hilo. Para quien quiera profundizar en este tipo de fenómenos violentos, en mi opinión, están directamente relacionados con el concepto de terrorismo estocástico. Término que suele usarse para describir el fenómeno de los ataques de "lobos solitarios" promovido por el constante bombardeo de info demonizando o deshumanizando a un grupo de gente, y en este caso es a las mujeres y al feminismo a quien se demoniza o deshumaniza.

Aporto también un artículo de una revista de la Complutense que habla sobre ello, aunque no directamente relacionado con la misoginia, si habla de como 8chan, cuna del movimiento incel, que radicalizó al terrorista que se lió a tiros en la mezquita de Christchurch (y lo pone precisamente como ejemplo de terrorismo estocástico). Quizás pueda parecer algo off-topic para el hilo, pero hay que entender que esa misoginia ni se origina sola, ni va sola, y es solo una de las caras del problema.

Estamos haciendo un repaso a todo lo que implica la "tribu" incel y sus comunidades en internet y de como éstas se extienden y de si han llegado ya a españa. Los perfiles de violencia extrema son casos reales que no representan a todo el conjunto, pero si forman parte de él, y hay mucho muchísimo que rascar en este tema de la radicalización de este perfil en internet ya que, repito, no son dos inofensivos gamusinos, es real y es un tema bastante escabroso de por si. En cuanto al hilo se puede seguir por ahí o quizás mentar más perfiles incel digamos moderados o podemos pasar a otra de las cuatro tribus mentadas, lo que os apetezca.


Ok, vamos a establecer un paralelismo en base hechos recientes y a ver si piensas lo mismo o no...

La autora del tiroteo de Nashville era ex alumna "trans" del colegio cristiano y actuó por "resentimiento"

Estados Unidos vuelve a estar consternado ante la trágica muerte de seis personas en una escuela de Nashville, Tennessee.... Don Aaron también confirmó que de las tres armas que Audrey usó en el tiroteo (dos rifles de asalto y una pistola 9mm), al menos dos las había comprado legalmente, algo que es posible, sobre todo porque no contaba con antecedentes penales que se lo impidieran.


Podríamos decir, es un loco (o una loca porque es USA y las leyes trans no son iguales que aquí)....

Así que vamos a ver como se ha comportado antes y después del asesinato la comunidad trans del lugar...

'Hate has consequences': Trans support group blames GOP 'anti-trans legislation' for Tennessee school shooting, calls Audrey Hale's death a 'TRAGEDY' and demands media call shooter 'he/him'

Oh vaya...parece que la comunidad Trans no estaba contenta con la ley trans del lugar....¿se habrán radicalizado?

A radical transgender activist group has claimed that the Nashville school shooter was driven to murder six people by an 'avalanche' of anti-trans policies and sentiment, adding: 'Hate has consequences'.



‘Trans Rights or Else’ shirts on Amazon spark outrage on social media after Nashville shooter Audrey Hale was revealed to be transgender

Imagen




Ahora vamos a coger tus propias palabras y vamos a cambiar "manosfera" y "misoginia" por...

No es inventarse "gamusinos", las comunidades trans en internet existen en todo el mundo occidental y ahora quizás en españa también, son lugar de radicalización de jóvenes y en ya varios casos ha terminado en actos violentos como estamos hablando en el hilo. Para quien quiera profundizar en este tipo de fenómenos violentos, en mi opinión, están directamente relacionados con el concepto de terrorismo estocástico. Término que suele usarse para describir el fenómeno de los ataques de "lobos solitarios" promovido por el constante bombardeo de info demonizando o deshumanizando a un grupo de gente, y en este caso es a los cristianos y conservadores a quien se demoniza o deshumaniza.




Y "voila"....¿a qué es fácil?

Meh, no tiene mucho sentido lo que dices. Ser trans es una condición como lo puede ser no serlo, ello no implica un patrón o una ideología, en cambio los incels estos son una comunidad en línea. Tiene el mismo poco sentido que cuando intentaron hacer la equivalencia el otro día con las mujeres y los infanticidios.
retro-ton escribió:No es inventarse "gamusinos", las comunidades incel en internet existen en todo el mundo occidental y ahora quizás en españa también, son lugar de radicalización de jóvenes y en ya varios casos ha terminado en actos violentos como estamos hablando en el hilo. Para quien quiera profundizar en este tipo de fenómenos violentos, en mi opinión, están directamente relacionados con el concepto de terrorismo estocástico. Término que suele usarse para describir el fenómeno de los ataques de "lobos solitarios" promovido por el constante bombardeo de info demonizando o deshumanizando a un grupo de gente, y en este caso es a las mujeres y al feminismo a quien se demoniza o deshumaniza.

Aporto también un artículo de una revista de la Complutense que habla sobre ello, aunque no directamente relacionado con la misoginia, si habla de como 8chan, cuna del movimiento incel, que radicalizó al terrorista que se lió a tiros en la mezquita de Christchurch (y lo pone precisamente como ejemplo de terrorismo estocástico). Quizás pueda parecer algo off-topic para el hilo, pero hay que entender que esa misoginia ni se origina sola, ni va sola, y es solo una de las caras del problema.

Estamos haciendo un repaso a todo lo que implica la "tribu" incel y sus comunidades en internet y de como éstas se extienden y de si han llegado ya a españa. Los perfiles de violencia extrema son casos reales que no representan a todo el conjunto, pero si forman parte de él, y hay mucho muchísimo que rascar en este tema de la radicalización de este perfil en internet ya que, repito, no son dos inofensivos gamusinos, es real y es un tema bastante escabroso de por si. En cuanto al hilo se puede seguir por ahí o quizás mentar más perfiles incel digamos moderados o podemos pasar a otra de las cuatro tribus mentadas, lo que os apetezca.


Preocuparse primero por el evidente caso concreto de occidente lo hacéis por endofobia ? o porque preferís seguir negando la mayor de que tener un tonto en casa no implica que exista mayor retraso fuera? Las políticas de igualdad no vienen por occidente, vienen por todas las culturas que están llegando

Habéis visto la famosa foto de Bagdad en 1970 que pusieron de moda para criticar la guerra de Iraq y como están ahora? Habéis visto la foto de ayer del primer ministro Escoces? EN ESCOCIA ES CULPA DE LOS YANKIS TAMBIÉN GENTE TAPADA HASTA EL TOBILLO EN LA CUSPIDE DE UN PAIS?

La misoginia a la mujer nones un problema occidental. Dejad de decir chorradas
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
Avestruz escribió:Meh, no tiene mucho sentido lo que dices. Ser trans es una condición como lo puede ser no serlo, ello no implica un patrón o una ideología, en cambio los incels estos son una comunidad en línea. Tiene el mismo poco sentido que cuando intentaron hacer la equivalencia el otro día con las mujeres y los infanticidios.

El problema es que carece de sentido desde el inicio... pero tu planteamiento, no estos, que tampoco lo tienen... y el problema adicional es que intentas, en una doble carambola, que solo UNA de las partes que NO tienen sentido... mágicamente lo tenga.
Efectivamente los trans tenemos comunidades en línea, hay ideologías detrás (tienes parte plasmada en la propia ley trans) y por supuesto podrás identificar patrones de conducta, como los puedes encontrar en casi cualquier cosa... incluidos los filicidios por parte del "progenitor gestante" que comentábamos el otro día.

Pero como es tu Scattergories ... vas a jugar así, no pasa nada, ya estamos acostumbrados ;)
#444388# está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:y por este tipo de cosas hay que evitar las "tablas rasas" y el cualificar por grupos.


¿Evitar "cualificar por grupos" en un hilo que pretende orquestar un debate a partir de un texto que mete en el mismo saco de misogínia y odio a las mujeres a quienes únicamente critican la ley de violencia de género y otras políticas feministas?

Dado que el hilo parte de premisas tan subjetivas y sesgadas como esa, habrá que hacer un serio esfuerzo por definir y argumentar antes de emitir conclusiones a la hora de ir colgando por ahíla etiqueta de "misógino", "machista" o de "odio a las mujeres", si como dice el autor del OP, "es clave y fundamental para tratar con objetividad el tema de la misoginia en la manoesfera y sus cuatro tribus en internet, el poder definir, identificar y delimitar todos estos términos".

Porque si no, es inevitable que surja la duda que comentas aquí acerca de la deriva que llevaría el hilo:

GXY escribió:no se si en el hilo, en conjunto, se llegara a la objetividad.


Por ejemplo, como decía antes en este post, el autor del OP todavía no ha desarrollado mínimamente por qué para él una persona o contenido que únicamente critique la ley de viogen, "obviamente" no sería parte de esa manosfera (entendido como misoginia y odio a las mujeres) pero en cambio, una persona o contenido que critique políticas feministas sí sería parte de esa manosfera. Tan solo ha dicho que lo es porque el texto del OP dice que encaja en lo que es "manosfera", sin más argumento por su parte :-?
@GXY más o menos a eso que comentas ya te contesté aquí.

Estocástico significa precisamente que pese al azar es estadísticamente relevante. Échale un ojo al mensaje y a los links. Recomiendo leer los datos aportados con tranquilidad.

@kopperpot puedes exponer aquí y debatir todas tus ideas sin miedo. Lo que ya no mola tanto es que te dediques a monopolizar y fiscalizar las opiniones de los demás como te dije en la primera página del hilo. Llevas literalmente desde tu primer post con la misma canción.
GXY escribió:y por este tipo de cosas hay que evitar las "tablas rasas" y el cualificar por grupos.

que si, que hay grupos concretos donde se produce mucha radicalizacion, como neonazis, pero estan identificados y esa identificacion se ha hecho despues de MUCHOS casos en los que se ha verificado tal circunstancia.

dos, o tres, o media docena, o una docena, de casos, no suelen ser suficientes. y si, me se el "meme" de los "casos aislados".

Apunte, a diferencia de lo que ocurre con la LIVG, a los nazis no se les presupone a priori motivaciones de odio u otros más o menos específicos a su condición que aumentan la pena, es necesario probar que se han cometido.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
retro-ton escribió:@kopperpot puedes exponer aquí y debatir todas tus ideas sin miedo. Lo que ya no mola tanto es que te dediques a monopolizar y fiscalizar las opiniones de los demás como te dije en la primera página del hilo.


No entiendo a qué viene tu acusación de monopolizar y fiscalizar. Estoy exponiendo mis ideas sin miedo, y te recomendaría lo mismo, que no tuvieras miedo a la hora de exponer tus opiniones ni te escudaras en alusiones personales para no hacerlo.

Puesto que para ti, "es clave y fundamental para tratar con objetividad el tema de la misoginia en la manosfera y sus cuatro tribus en internet, el poder definir, identificar y delimitar todos estos términos", no entiendo que califiques una cuestión que claramente tiene relación con el tema del hilo como de "monopolizar" el mismo :-?

Al contrario, creo que hacerlo enriquecería el debate, o permitiría encauzarlo y alejarlo del debate sobre "terrorismo incel si/no", que como argumenté antes en este post, es del todo estéril ya que dicho enfoque no va a contribuir a comprender lo que es el fenómeno incel.

Así que, si para ti es tan importante tratar el tema con objetividad y rigor, ¿por qué consideras, según has indicado en este mismo hilo, que una persona o contenido que se muestra crítico o disconforme con la normativa sobre violencia de género, "obviamente" no es "manosfera", pero una persona o contenido que se muestre crítico o disconforme con políticas feministas sí lo es, más allá de que el texto del OP lo encaje como tal?

Salvo, como dices, que sientas miedo y prefieras evitar pronunciarte.

Lo cual es totalmente respetable, por otro lado. Algo contradictorio en alguien que dice iniciar un hilo para debatir.

Pero como digo, respetable en todo caso.
(mensaje borrado)
Hola a todos/as
Al final vamos a volver a lo de siempre, el feminismo es un concepto bueno y elevado, y ya desde su concepción se le promociona y protege, y el machismo, desde el inicio, ya viene per se, con el estigma de ser malo, pernicioso y no se si hasta delictivo.
Si los hombres nos sentimos perjudicados por los movimientos feministas no podemos agruparnos en ningón colectivo, por que si atendemos a la palabra opuesta, que es machismo, ya nace estigmatizado. En resumen, dejen que las señoras nos la metan por el ojete con su "discriminación positiva", y no se les ocurra ni organizarse, porque ya los tenemos vigilados desde el inicio para ponerles el sanbenito encima.
Igual alguien se extraña de que haya hombres que esten hasta los jojones, pero a mi no me sorprende en absoluto.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Mathias escribió:@retro-ton entonces la Rodríguez Pam debe ser la jefa de la tribu incel.


Dice que es bi porque realmente ningún hombre querrá tocarla y entonces le toca ir a buscar a otras misándricas de su cuerda. En ese sentido sí que es incel xD
AkrosRockBell escribió:
Mathias escribió:@retro-ton entonces la Rodríguez Pam debe ser la jefa de la tribu incel.


Dice que es bi porque realmente ningún hombre querrá tocarla y entonces le toca ir a buscar a otras misándricas de su cuerda. En ese sentido sí que es incel xD


Según la explicación que ha dado retro-ton:

Término que suele usarse para describir el fenómeno de los ataques de "lobos solitarios" promovido por el constante bombardeo de info demonizando o deshumanizando a un grupo de gente


Es Rodríguez Pam 100% la única diferencia es que no es un “lobo solitario” si no que está en un puesto elevado de poder, mantenida por esa gente que tanto odia.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Meh, no tiene mucho sentido lo que dices. Ser trans es una condición como lo puede ser no serlo, ello no implica un patrón o una ideología, en cambio los incels estos son una comunidad en línea. Tiene el mismo poco sentido que cuando intentaron hacer la equivalencia el otro día con las mujeres y los infanticidios.

El problema es que carece de sentido desde el inicio... pero tu planteamiento, no estos, que tampoco lo tienen... y el problema adicional es que intentas, en una doble carambola, que solo UNA de las partes que NO tienen sentido... mágicamente lo tenga.
Efectivamente los trans tenemos comunidades en línea, hay ideologías detrás (tienes parte plasmada en la propia ley trans) y por supuesto podrás identificar patrones de conducta, como los puedes encontrar en casi cualquier cosa... incluidos los filicidios por parte del "progenitor gestante" que comentábamos el otro día.

Pero como es tu Scattergories ... vas a jugar así, no pasa nada, ya estamos acostumbrados ;)

Exacto, y lo que habría que analizar en ese caso son esas comunidades en línea trans, pero no dar por hecho que una persona por ser trans, pertenece a alguna de esas comunidades. Los autodenominados incels, en cambio, son parte de esas comunidades por definición.
Ahí es donde falla vuestro pobre intento de equiparar ambos ;)
Hola @retro-ton .

En una de mis visitas esporádicas he descubierto este hilo (por una mención hace casi un mes de otro usuario) y tanto la temática del mismo como tus intervenciones me parecen muy interesantes.

Siempre es bueno ver aportaciones de calidad como las tuyas en el subforo. [beer]
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
Avestruz escribió:Exacto, y lo que habría que analizar en ese caso son esas comunidades en línea trans, pero no dar por hecho que una persona por ser trans, pertenece a alguna de esas comunidades. Los autodenominados incels, en cambio, son parte de esas comunidades por definición.

No, no lo son, una persona puede tener un celibato involuntario y no tener relación con ningún tipo de comunidad ni con otros en su misma condición, de hecho conozco un par de ese estilo, la correlación la estás sacando tú de forma automática, y no es cierto... no tiene más.
Avestruz escribió:Ahí es donde falla vuestro pobre intento de equiparar ambos ;)

Yo estoy equiparando razonamientos o lógicas (siendo MUY generoso con el término), no situaciones, y sí, son similares, y cuando digo similares hablo de la similitud del absurdo.
@Papitxulo un saludo compa [beer]


adri079 escribió:
retro-ton escribió:No es inventarse "gamusinos", las comunidades incel en internet existen en todo el mundo occidental y ahora quizás en españa también, son lugar de radicalización de jóvenes y en ya varios casos ha terminado en actos violentos como estamos hablando en el hilo. Para quien quiera profundizar en este tipo de fenómenos violentos, en mi opinión, están directamente relacionados con el concepto de terrorismo estocástico. Término que suele usarse para describir el fenómeno de los ataques de "lobos solitarios" promovido por el constante bombardeo de info demonizando o deshumanizando a un grupo de gente, y en este caso es a las mujeres y al feminismo a quien se demoniza o deshumaniza.

Aporto también un artículo de una revista de la Complutense que habla sobre ello, aunque no directamente relacionado con la misoginia, si habla de como 8chan, cuna del movimiento incel, que radicalizó al terrorista que se lió a tiros en la mezquita de Christchurch (y lo pone precisamente como ejemplo de terrorismo estocástico). Quizás pueda parecer algo off-topic para el hilo, pero hay que entender que esa misoginia ni se origina sola, ni va sola, y es solo una de las caras del problema.

Estamos haciendo un repaso a todo lo que implica la "tribu" incel y sus comunidades en internet y de como éstas se extienden y de si han llegado ya a españa. Los perfiles de violencia extrema son casos reales que no representan a todo el conjunto, pero si forman parte de él, y hay mucho muchísimo que rascar en este tema de la radicalización de este perfil en internet ya que, repito, no son dos inofensivos gamusinos, es real y es un tema bastante escabroso de por si. En cuanto al hilo se puede seguir por ahí o quizás mentar más perfiles incel digamos moderados o podemos pasar a otra de las cuatro tribus mentadas, lo que os apetezca.


Preocuparse primero por el evidente caso concreto de occidente lo hacéis por endofobia ? o porque preferís seguir negando la mayor de que tener un tonto en casa no implica que exista mayor retraso fuera? Las políticas de igualdad no vienen por occidente, vienen por todas las culturas que están llegando

Habéis visto la famosa foto de Bagdad en 1970 que pusieron de moda para criticar la guerra de Iraq y como están ahora? Habéis visto la foto de ayer del primer ministro Escoces? EN ESCOCIA ES CULPA DE LOS YANKIS TAMBIÉN GENTE TAPADA HASTA EL TOBILLO EN LA CUSPIDE DE UN PAIS?

La misoginia a la mujer nones un problema occidental. Dejad de decir chorradas


Ciertamente la misoginia existe en el mundo entero.

En el hilo estamos tratando la misoginia en internet mediante el análisis de conceptos como la manoesfera, la posibilidad de una manoesfera propia en españa y definiendo los distintos perfiles que participan de ella. Te recomiendo leer el artículo que enlacé en mensaje OP está bastante bien.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Exacto, y lo que habría que analizar en ese caso son esas comunidades en línea trans, pero no dar por hecho que una persona por ser trans, pertenece a alguna de esas comunidades. Los autodenominados incels, en cambio, son parte de esas comunidades por definición.

No, no lo son, una persona puede tener un celibato involuntario y no tener relación con ningún tipo de comunidad ni con otros en su misma condición, de hecho conozco un par de ese estilo, la correlación la estás sacando tú de forma automática, y no es cierto... no tiene más.
Avestruz escribió:Ahí es donde falla vuestro pobre intento de equiparar ambos ;)

Yo estoy equiparando razonamientos o lógicas (siendo MUY generoso con el término), no situaciones, y sí, son similares, y cuando digo similares hablo de la similitud del absurdo.

Es que no cualquier persona que no tenga sexo aunque le gustaría se autodenomina "incel", los incels como tal son los que pertenecen a estas comunidades o subcultura.
Pero lo importante, ¿son manosféricos o la mano la usan para otra cosa?
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
Avestruz escribió:Es que no cualquier persona que no tenga sexo aunque le gustaría se autodenomina "incel", los incels como tal son los que pertenecen a estas comunidades o subcultura.

Ni todos los trans nos autodenominamos así, o vamos con eso como carta de presentación... lo mismo aplica a casi todo, puedes extender esto a cualquier cosa que te imagines y la afirmación no cambia. Es un poco lo que se suele hacer con esto, coges un término o definición y lo condicionas a lo que tú consideras y ¡voila!, incel es lo que yo diga [oki]

De hecho en este mismo foro dijeron que para ser "buen trans" tenías que pertenecer al COGAM [+risas]
Si nos guiamos por lo que dicen en esas comunidades, entonces Elliot Rogers no era incel, porque la mayoría lo considera fakecel.
Schwefelgelb escribió:Si nos guiamos por lo que dicen en esas comunidades, entonces Elliot Rogers no era incel, porque la mayoría lo considera fakecel.


En este y otros mensajes mencionas un montón de info. de pasada que es bastante relevante al tema, incel, fakecel, red pill, etc. etc. creo que voy a currarme un glosario de términos y ponerlo en el hilo.

Dices que "la mayoría lo considera fakecel", ¿podrías aportar donde sucede eso concretamente?
O sea que ser incel ya implica tener odio hacia las mujeres?, no es posible ser incel sin sentir odio hacia las mujeres?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Oystein Aarseth escribió:O sea que ser incel ya implica tener odio hacia las mujeres?, no es posible ser incel sin sentir odio hacia las mujeres?


De hecho es lo normal, pero eso no cuadra en el discurso ideológico de odio que se marcan ciertos lobbys como el feminista.
AkrosRockBell escribió:
Oystein Aarseth escribió:O sea que ser incel ya implica tener odio hacia las mujeres?, no es posible ser incel sin sentir odio hacia las mujeres?


De hecho es lo normal, pero eso no cuadra en el discurso ideológico de odio que se marcan ciertos lobbys como el feminista.


Yo creo que odio no es la palabra. En todo caso, siempre según las descripción y las palabras el OP, el sentimiento de los incels sería el resentimiento por no ser aceptados como parejas sexuales por las mujeres, por ese rechazo. Que luego el resentimiento puede llevar al odio, y el odio a cosas peores.... es evidente, ahí tienes el caso de esta chica Trans en Nashville que he puesto antes...se trata justo de eso.

Está tan interesante este tema que creo que voy a abrir un hilo para tratar la "misandria"en internet mediante el análisis de conceptos como el feminazismo, la posibilidad de un movimiento feminazi propio en españa y definiendo los distintos perfiles que participan de el.
AkrosRockBell escribió:
Oystein Aarseth escribió:O sea que ser incel ya implica tener odio hacia las mujeres?, no es posible ser incel sin sentir odio hacia las mujeres?


De hecho es lo normal, pero eso no cuadra en el discurso ideológico de odio que se marcan ciertos lobbys como el feminista.


Yo siempre me he considerado "Incel" pero no odio a las mujeres ni tengo resentimiento como dice el compañero @Legardien , así que yo rompo ese estereotipo XD

Me parece bastante tonto por no decir otras palabras mas fuertes, odiar a las mujeres porque no se sientan atraídas sexualmente por ti pues entiendo que la atracción sexual no es algo que uno decida, tu no puedes decidir de que o de quien sentirte atraid@
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Oystein Aarseth Estás en un hilo cuyo OP aporta un texto que cuelga la etiqueta de “odio hacia las mujeres” a quienes publicamente se manifiesten en contra la ley de violencia de género y otras políticas feministas, y la falta de interés o voluntad en debatir si eso es objetivamente cierto o no.

Añade a eso el intento de poner el foco del debate sobre el fenómeno incel en los actos terroristas de unos perturbados que se identificaron como tales.

Creo que la respuesta a las preguntas que hacías antes resulta evidente.

Puedo estar errado, pero me temo que tu testimonio aquí no interesa.
kopperpot escribió:@Oystein Aarseth Estás en un hilo cuyo OP aporta un texto que cuelga la etiqueta de “odio hacia las mujeres” a quienes publicamente se manifiesten en contra la ley de violencia de género y otras políticas feministas, y la falta de interés o voluntad en debatir si eso es objetivamente cierto o no.

Añade a eso el intento de poner el foco del debate sobre el fenómeno incel en los actos terroristas de unos perturbados que se identificaron como tales.

Creo que la respuesta a las preguntas que hacías antes resulta evidente.

Puedo estar errado, pero me temo que tu testimonio aquí no interesa.


Tampoco me interesa que interese, solo es una opinión como cualquier otra.

De todas formas la mejor forma de no mostrar interés en algo es ignorarlo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Oystein Aarseth Pues a mí, al menos, tu opinión sí me ha parecido interesante [oki]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Oystein Aarseth escribió:
AkrosRockBell escribió:
Oystein Aarseth escribió:O sea que ser incel ya implica tener odio hacia las mujeres?, no es posible ser incel sin sentir odio hacia las mujeres?


De hecho es lo normal, pero eso no cuadra en el discurso ideológico de odio que se marcan ciertos lobbys como el feminista.


Yo siempre me he considerado "Incel" pero no odio a las mujeres ni tengo resentimiento como dice el compañero @Legardien , así que yo rompo ese estereotipo XD

Me parece bastante tonto por no decir otras palabras mas fuertes, odiar a las mujeres porque no se sientan atraídas sexualmente por ti pues entiendo que la atracción sexual no es algo que uno decida, tu no puedes decidir de que o de quien sentirte atraid@


No digo que tu odies, digo que decir que los incels odian y son terroristas es parte de la manipulación y el enfrentamiento mediante el odio que no para de transmitir el lobby feminista en todo mensaje buscando crear un enemigo público al que la gente no pueda cuestionar. Eso digo y esa postura es la que pretenden el op y los de su quinta ideológica promulgar aquí y en todo hilo que cuestiona el feminismo, la viogen y demases esperpentos del estilo.
De lo que me doy cuenta, es que los que apoyan en este hilo los discursos “feministas” basados en el odio y victimismo son una minoría, que coincide con la misma minoría que puedes encontrar en la calle. Pero en cambio son los que están gobernando los que sueltan estos discursos. Ésto explica cosas como el adoctrinamiento, la caza de brujas de youtubers o cualquier persona que discrepe del discurso oficial. Se les ve la desesperación a km. En este mismo hilo se pueden leer cosas que rozan el surealismo.
Oystein Aarseth escribió:Yo siempre me he considerado "Incel" pero no odio a las mujeres ni tengo resentimiento como dice el compañero @Legardien , así que yo rompo ese estereotipo XD


A ver, más allá de follar más o follar menos, yo no me veo reflejado en ninguna de las tribus que menciona el artículo. Pero es que ni ahora, ni antes, ni nunca y no lo veo un tema de follar o de ser más o menos popular o directamente antisocial como puedo serlo si me da la gana. Simplemente esas tribus no van para nada conmigo y no me gustaría que me incluyesen en tal despropósito. Es mi opinión.

Nada compa, suelo leerte y no coincido con tus ideas en esto ni en cuanto en videojuegos, pero me encanta ver el avatar de Oysten tocando la guitarra por EOL. Un saludo.


AkrosRockBell escribió:No digo que tu odies, digo que decir que los incels odian y son terroristas es parte de la manipulación y el enfrentamiento mediante el odio que no para de transmitir el lobby feminista en todo mensaje buscando crear un enemigo público al que la gente no pueda cuestionar. Eso digo y esa postura es la que pretenden el op y los de su quinta ideológica promulgar aquí y en todo hilo que cuestiona el feminismo, la viogen y demases esperpentos del estilo.


Pedazo conspiranoia te has montado. Tu comparte aquí tus ideas y opiniones y yo compartiré las mías ¿no? ¿que tiene eso de malo?
Lo único que he sacado en claro por el momento en este hilo es que cambiando "incel" por cualquier otro "grupo" el discurso del odio que esparcen unos (como si fuera algo contra natura) y el "no todos los x, son y" del otro bando es el mismo que en otros debates.

Tal vez lo que se debiera hacer es no generalizar y etiquetar tan a la ligera como últimamente parece ser la tónica. Los grises existen mal que les pase a algunos y no todo es blanco puro inmaculado o negro como el hueco qué dejó ella en tu corazón.

Paz.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@retro-ton paranoia nada. En cuanto se menciona algo relacionado con el tema sales tú y tu tropa del +1 a abordar todo hilo y flamear continuamente y eso no hace falta que lo diga yo, lo sabe moderación incluso. El sesgo que os marcais en todo lo que posteais y enlazais es de todo menos disimulado xD
AkrosRockBell escribió:No digo que tu odies, digo que decir que los incels odian y son terroristas es parte de la manipulación y el enfrentamiento mediante el odio que no para de transmitir el lobby feminista en todo mensaje buscando crear un enemigo público al que la gente no pueda cuestionar. Eso digo y esa postura es la que pretenden el op y los de su quinta ideológica promulgar aquí y en todo hilo que cuestiona el feminismo, la viogen y demases esperpentos del estilo.


Ya

Tienes razón los lobbys como el feminazi(lo siendo pero eso no es feminismo por tanto para mi no merece ser llamado como tal), lo que busca es seguir victimizándose y para eso ve odio en todas partes, por ejemplo lo que decía de los feminicidios o sea homicidios siempre han existido debido a la delincuencia y lo sufren tanto hombres como mujeres por igual(y ni tan igual porque en estadisticas, es mayor el numero de hombres victimas que de mujeres), pero el feminazismo lo que hace es llamarlo feminicidio cuando las victimas son mujeres y decir que fueron crímenes de odio para seguir con el victimismo.

Pero no podemos decir cuando las victimas son hombres que son masculinicidios.

retro-ton escribió:A ver, más allá de follar más o follar menos, yo no me veo reflejado en ninguna de las tribus que menciona el artículo. Pero es que ni ahora, ni antes, ni nunca y no lo veo un tema de follar o de ser más o menos popular o directamente antisocial como puedo serlo si me da la gana. Simplemente esas tribus no van para nada conmigo y no me gustaría que me incluyesen en tal despropósito. Es mi opinión.

Nada compa, suelo leerte y no coincido con tus ideas en esto ni en cuanto en videojuegos, pero me encanta ver el avatar de Oysten tocando la guitarra por EOL. Un saludo


Me considero Incel porque no follo cuando quiero mas que nada XD , creo que no soy tan atractivo sexualmente para las mujeres y no creo que sea el único pero bueno ese es otro tema.

Sobre videojuegos bueno tu eres Seguero y yo Nintendero, por naturaleza somos ""rivales"" [+risas], apesar de que Nintendo y Sega ya sean super amiguetes actualmente. Por cierto me da gusto que en el foro algunos conozcan a Oystein Aarseth, porque efectivamente no soy yo el de la foto como algunos creen, era(porque ya murió) el guitarrista de una banda llamada Mayhem de la cual soy fan.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Tienes razón los lobbys como el feminazi(lo siendo pero eso no es feminismo por tanto para mi no merece ser llamado como tal), lo que busca es seguir victimizándose

A una persona del cuerpo de policía la acaban de cesar por, entre otras, decir algo similar a lo que estás planteando y sacar datos oficiales que desmienten el discursito y el machaque al que nos tienen acostumbrados, que "desacredita el cuerpo" dicen... para cuando la justicia le de la razón (como ya ha pasado en otros casos) será otro cero a la izquierda más.
Otros opinan que habría que señalar (públicamente) a personas que insinúen cosas como la que dices como misóginos y una amenaza social, todo financiado con nuestros impuestos, por supuesto.

La peligrosa manosfera esa y su alargada sombra, tribus y demás :o
DNKROZ escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tienes razón los lobbys como el feminazi(lo siendo pero eso no es feminismo por tanto para mi no merece ser llamado como tal), lo que busca es seguir victimizándose

A una persona del cuerpo de policía la acaban de cesar por, entre otras, decir algo similar a lo que estás planteando y sacar datos oficiales que desmienten el discursito y el machaque al que nos tienen acostumbrados, que "desacredita el cuerpo" dicen... para cuando la justicia le de la razón (como ya ha pasado en otros casos) será otro cero a la izquierda más.
Otros opinan que habría que señalar (públicamente) a personas que insinúen cosas como la que dices como misóginos y una amenaza social, todo financiado con nuestros impuestos, por supuesto.

La peligrosa manosfera esa y su alargada sombra, tribus y demás :o


Imagen

No es magia, son tus impuestos.
DNKROZ escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tienes razón los lobbys como el feminazi(lo siendo pero eso no es feminismo por tanto para mi no merece ser llamado como tal), lo que busca es seguir victimizándose

A una persona del cuerpo de policía la acaban de cesar por, entre otras, decir algo similar a lo que estás planteando y sacar datos oficiales que desmienten el discursito y el machaque al que nos tienen acostumbrados, que "desacredita el cuerpo" dicen... para cuando la justicia le de la razón (como ya ha pasado en otros casos) será otro cero a la izquierda más.
Otros opinan que habría que señalar (públicamente) a personas que insinúen cosas como la que dices como misóginos y una amenaza social, todo financiado con nuestros impuestos, por supuesto.

La peligrosa manosfera esa y su alargada sombra, tribus y demás :o


No descarto que tras decir que me considero Incel y después de eso que comete, algunos ya pensaran que soy Misógino, que soy parte de la Manosfera y que mi opinión no importa como comento el compañero @kopperpot [+risas]

Pero bueno las estadísticas son las que son, me parece demasiado irresponsable tachar a todo homicidio de mujeres como feminicidio y tildarlo de crimen de odio, porque usan eso para crear políticas publicas en contra de todo el genero masculino, como si todos los hombres fuéramos responsables de los actos de un delincuente [agggtt]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Oystein Aarseth Entiendo que no lo piensas por lo que dices en tu post, pero ya que me mencionas, por si acaso te aclaro que, además de considerar muy interesante tu opinión como te dije, yo no te considero ni un misógino ni parte de esa "manosfera" simplemente por decir que te consideras "incel". Igual que tampoco consideraría a una mujer que se denominara como "femcel" como misándrica tan solo por eso, por otro lado. Puesto que soy consciente de que, a pié de calle, la enorme mayoría de las personas que usan dicho término, lo hacen en el sentido que indicas en tu post, no en el de un misógino activista que odia a las mujeres y que simpatiza o ve con buenos ojos que se cometan actos terroristas.
retro-ton escribió:A ver, más allá de follar más o follar menos, yo no me veo reflejado en ninguna de las tribus que menciona el artículo. Pero es que ni ahora, ni antes, ni nunca y no lo veo un tema de follar o de ser más o menos popular o directamente antisocial como puedo serlo si me da la gana. Simplemente esas tribus no van para nada conmigo y no me gustaría que me incluyesen en tal despropósito. Es mi opinión.


a ver, sabes que estas cosas el que define no es la persona sino terceros que lo hacen a brochazo gordo, verdad?

una persona "feminista" puede decir que incel es todo hombre que cumpla tal condicion xxx y si tu cumples la condicion entonces para esa persona (y por extension, como minimo, a la entidad/organizacion que esa persona pertenece/representa), ya eres incel.

por ejemplo, si un dia rodriguez pam dice que forocoches es un nido de incels, asi, sin especificar, basicamente todo el que tenga o haya tenido cuenta en forocoches, automaticamente, sera incel, y rodriguez pam pertenece/representa al ministerio de igualdad, estado de españa, asi que basicamente, seria equivalente a decir que el estado de españa considera incel a todos los usuarios de forocoches. ¿tienes cuenta en forocoches?

si, asi es como funcionan las atribuciones por pertenencia a conjunto. a brochazo gordo. y las usa todo el mundo. de hecho yo la acabo de usar para atribuir que lo que diga rodriguez pam lo dice el estado de españa.

ahora, como decias que segun tu se debe definir quien es machista, o quien es misogino, o quien es incel?

Imagen
@GXY yo no he dicho eso. Dije que hay que definir el término incel, entre otros, para tratar el tema del hilo que es precisamente la manoesfera y sus cuatro tribus. Yo no he dicho nada de señalar quien es incel o quien no es incel, cosa que tu precisamente haces con "las feministas". Curioso ¿no?

@AkrosRockBell vale tío, si ves gente abordar este hilo para flamear tú reporta. Y no mires el "bando" los flames son flames da igual el sesgo.
1657 respuestas