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zeles escribió:Papitxulo escribió:No. Te explicaste mal. Si ahora quieres explicar mejor lo que realmente querías decir, es otra cosa, no hay porqué marear la perdiz con el tema.
me he explicado perfectamente y creo que lo he dejado muy claro, o te has saltado leerte la parte de :zeles escribió:porque si no en vez de decir "ciertos" cambios diría "todos" los cambios.
zeles escribió:ahora los motivos por que haces una cosa u otra no siempre tienen por que ser decisiones puramente creativas, ciertos cambios pueden dar lugar a entender otras cosas o tener otras motivaciones, o estar influenciados por ideologías o influencias externas, como directivos que te dicen que tienes que meter a x cupo de ciertas cosas si o si, si es que quieres que se publique tu obra o se produzca.
zeles escribió:ahora los motivos por que haces una cosa u otra no siempre tienen por que ser decisiones puramente creativas, todos los cambios pueden dar lugar a entender otras cosas o tener otras motivaciones, o estar influenciados por ideologías o influencias externas, como directivos que te dicen que tienes que meter a x cupo de ciertas cosas si o si, si es que quieres que se publique tu obra o se produzca.
zeles escribió:Papitxulo escribió:Cambios hay de todo tipo:
Cambios HABíA de todo tipo, sobre todo en los 90 o principios de los 2000 ( y con los ejemplo que me has dado en vez de darme ejemplos mas modernos y actuales me estas dando la razón), fue a raíz que llegó la tendencia de lo políticamente correcto a la industria que encontrar ejemplos mas modernos cada vez son mas anecdóticos y menos comunes.
de las ultimas series que he visto de villanos afroamericanos creo que es la de the mandalorian y como villano a Giancarlo Esposito, pero bueno el es 50% afroamericano, es mulato de padre italiano y madre afro. así que cuenta al 50% peliculas sinceramente, de las ultimas vista ni un solo villano como minoría, a no ser que sea una producción asiática o similar, en serio, intento hacer memoria y de las ultimas 15 o 20 peliculas no recuerdo que el villano fuese negro o alguna minoría. ¿soy el único al que le cuesta? os pasa igual?
EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:Aaaaaaaah, que influye más en su identidad que use sombrero que el hecho de que sea cazador de vampiros. No hay más preguntas, señoría.
En ningún momento he hablado de influir en su identidad, eso te lo has inventado. Es un caracter identitario, que no es lo mismo que la identidad.
Lo de estudiar derecho, su carrera política, ser presidente de EEUU, blanco, etc, te lo pasas por tus huevos morenos...
No me extraña que vayas repitiendo preguntas, tu comprensión lectora esta en números negativos.
EMaDeLoC escribió:@Avestruz Ya digo, depende del caso, y como ambos no hemos visto la serie, no podemos afirmarlo o negarlo, al menos no categoricamente.
Creía que habiamos pasado página del tema y estamos entrando en el bucle otra vez...
Un ejemplo sirve para explicar o ilustrar una afirmación general, o para proporcionar un caso particular que hace de modelo para el caso general. El ejemplo es escogido libremente, pero busca aclarar la comprensión de un fenómeno o proceso.
3. m. Hecho, texto o cláusula que se cita para comprobar, ilustrar o autorizar un aserto, doctrina u opinión.
EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:Aaaaaaaah, que influye más en su identidad que use sombrero que el hecho de que sea cazador de vampiros. No hay más preguntas, señoría.
En ningún momento he hablado de influir en su identidad, eso te lo has inventado. Es un caracter identitario, que no es lo mismo que la identidad.
Lo de estudiar derecho, su carrera política, ser presidente de EEUU, blanco, etc, te lo pasas por tus huevos morenos...
No me extraña que vayas repitiendo preguntas, tu comprensión lectora esta en números negativos.
Papitxulo escribió:En las dos frases separas creatividad de ideología. Te expresaste mal, asúmelo y pasemos a otra cosa.
zeles escribió:Papitxulo escribió:En las dos frases separas creatividad de ideología. Te expresaste mal, asúmelo y pasemos a otra cosa.
pero si es la misma frase xD, y sigo diciendo lo mismo son ejemplos de que no siempre una cosa es así, en ningun momento estoy diciendo que todos esos casos son siempre así como tu afirmas, todo lo contrario, y al principio de la frase, y por tercera vez por que veo que sigue sin leerlo, a ver si ahora hay suerte:
"porque si no, en vez de decir: "ciertos" cambios, diría: "todos" los cambios".
da igual las vueltas que le des, no llevas la razón, no cuesta nada admitirlo lo leíste y lo interpretaste a tu manera y no lo que yo dije realmente.
Papitxulo escribió:Las decisiones creativas no vienen de la nada, y la ideología puede formar parte de ellas perfectamente, porque la creatividad artística no es aséptica.
zeles escribió:----
analicemos los cambios de tus ejemplos, exodus, pelicula 2014 bastante anterior al boom político de la inclusión forzada, no veo a ese cambio como uno impulsado a ninguna corriente política o tendencia, solo el poner a un actor muyyy famoso para vender mas entradas de cine.
speed runner 2008, mas de lo mismo, muuuuuuyy anterior a toda esta tendencia de los políticamente correcto.
dr strange y Tilda Swinton el mas actual de todos los ejemplos que has puesto, dudo que la intención de disney con ese cambio sea alguna, mas que la de poner a una actriz conocida para darle mas prestigio al reparto con caras conocidas.
desconozco la pelicular de Emma stone cual es, ni los motivos para que este protagonizándola, pero supongo que el unico motivo de ello es por que es una actriz muy conocida que vende bien.
supongo que esa foto es de ligth yagami de la adaptación de netflix de death note no? adaptación de una historia japonesa pero readaptada en la sociedad americana, donde cambian al "antagonista" (que realmetne es el bueno y el que esta del lado de la justicia) por una persona afro también verdad? pelicula que tiene la fama de disputarse la peor adaptación y las mas criticada junto a dragon ball evolution.
no veo como esto puede ser ejemplo de nada, hace poco compraron los derechos de la peli española campeones para hacer su versión pero en america y lo mismo se ha echo en españa sobre producciones de otros paises en alguna ocasión,. ¿o es que estas diciendo que cuando se compran los derechos de historias para adaptarlas a otras culturas y sociedad es por que quieren blanquearla de alguna forma?
ghost in the shell, este caso es muy curioso, por que se desarrolla en un entorno cyberpunk, donde precisamente el cyberpunk es muy característico por tener una diversidad cultural enorme en la misma ciudad, así que no veo que el cambio sea descabellado ya que a la prota le cambian de cuerpo, o algo así.
kang, se supone que tiene muchas versiones, cada una con una personalidad y unos motivos diferentes, por lo tanto es y no es villano según la situación, en la serie loki por ejemplo está preocupado de lo que sus otras versiones puedan hacer, así que según la situación o la pelicula y el contexto puede ser villano, neutral o antiheroe es un pj muy comodín para segun lo que te interese hacer.
wanda, villana en una peli, donde acaba siendo antiheroina, salvando al resto de si misma, y heroína en 5 o 6?
la otra se supone que es la villana de la serie de wandavision no? y abajo la mala de thor pero es que yo no digo que no puedan existir también mujeres villanas, digo que lo mas común es ver hombres blancos heterosexuales siendo villanos, y luego seguirían las mujeres blancas, lo mas raro y menos común es ver villan@s afroamericanos, y por cada ejemplo que des de uno puedo ponerte yo 50 de hombres blancos que son el villano, así que la proporcionalidad no es coherente, son las excepciones que confirman la regla.
Papitxulo escribió:Por otro lado, lo que dices de villanos que acaban cambiando de bando pasa muchísimo también con los que son hombres blancos heterosexuales, de hecho los ejemplos son muy numerosos. Pero lo de cambiar las reglas del juego a mitad de la partida ya me ha matado; ahora ya no te refieres a que los villanos actuales sean hombres blancos heterosexuales, ahora incluyes también a mujeres. Seguro que si te pongo un latino habría que sacar un Pantone, porque a lo mejor si tiene la piel demasiado clara tampoco cuenta.
Avestruz escribió:Papitxulo escribió:Por otro lado, lo que dices de villanos que acaban cambiando de bando pasa muchísimo también con los que son hombres blancos heterosexuales, de hecho los ejemplos son muy numerosos. Pero lo de cambiar las reglas del juego a mitad de la partida ya me ha matado; ahora ya no te refieres a que los villanos actuales sean hombres blancos heterosexuales, ahora incluyes también a mujeres. Seguro que si te pongo un latino habría que sacar un Pantone, porque a lo mejor si tiene la piel demasiado clara tampoco cuenta.
Es que lo de cambiar las reglas de juego a mitad de la partida es algo característico de estos debates, diría que hasta casi necesario, sino los debates no pasarían de un par de mensajes.
Esto es porque los argumentos de los de su postura de basan en criterios totalmente arbitrarios, poco concretos, contradictorios e incoherentes.
¡Si es que ayer cambiaron la mismísima definición de inclusión forzada del primer post por otra que les convenía más!
Aunque difícilmente vamos a encontrar mejor ejemplo de criterio arbitrario que el de llevar o no sombrero > ser o no cazavampiros
.Papitxulo escribió:Las decisiones creativas no vienen de la nada, y la ideología puede formar parte de ellas perfectamente
Papitxulo escribió:Es raro, porque en estos casos le quitas importancia
Papitxulo escribió:a lo mejor lo que vende ahora no es lo mismo que lo que vendía hace unos años.
Papitxulo escribió:Por otro lado, lo que dices de villanos que acaban cambiando de bando pasa muchísimo también con los que son hombres blancos heterosexuales, de hecho los ejemplos son muy numerosos.
Papitxulo escribió:Pero lo de cambiar las reglas del juego a mitad de la partida ya me ha matado
zeles escribió:vale, pues volvamos al origen.
tu me has dicho que "porque en tu anterior mensaje tú separabas creatividad de ideología" yo no he separado creatividad de ideología en ningún mensaje, he dicho que la creatividad puede estar influida por ideologías, y he dicho en todo momento lo mismo
zeles escribió:..Papitxulo escribió:Las decisiones creativas no vienen de la nada, y la ideología puede formar parte de ellas perfectamente
exactamente lo que yo digo, que hemos dicho lo mismo pero de diferente forma y con otros ejemplos.
zeles escribió:Papitxulo escribió:Es raro, porque en estos casos le quitas importancia
ok digamos que le quito importancia, pero tu estas insinuando con esos ejemplos que la intención es hacer whitewhasing, y no de que en la pelicula ponen a actores muy famosos impulsen las ventas de entradas, no, para ti es mas lógico que sea withewashing y es porque el director es racista a que lo hagan para generar mas ventas con actores de renombre.
zeles escribió:Papitxulo escribió:a lo mejor lo que vende ahora no es lo mismo que lo que vendía hace unos años.
te lo compraría, pero es que son tantos fracasos y batacazos a base de repetir lo mismo que dudo que lo que venda sea esto ahora, la verdad.... las cifras y los datos no están muy a favor de esa teoría.
zeles escribió:Papitxulo escribió:Por otro lado, lo que dices de villanos que acaban cambiando de bando pasa muchísimo también con los que son hombres blancos heterosexuales, de hecho los ejemplos son muy numerosos.
hombre si el gran % de los villanos son hombres blancos es normal que existan numerosos casos, al ser mayor la proporción es mayor la posibilidad de que esto tambien les suceda, por lo tanto es normal no ver nada raro en ese caso, en proporción la posibilidad es coherente.
no es lo mismo en los caso de la población afro, al ser muuuuuchisimos menos casos de villanos, se repite mucho mas ese patrón. por lo tanto es mas llamativo y extraño en proporción la % es menos coherente.
zeles escribió:Papitxulo escribió:Pero lo de cambiar las reglas del juego a mitad de la partida ya me ha matado
no he cambiado nada, en todo momento he dicho que la gran mayoría son hombres blancos, no que todos sean hombres blancos, luego irían las mujeres blancas y luego "minorías". digamos que el 80% de series/peliculas que he visto de netflix o disney los villanos son hombres blancos, sobre el 13% mujeres blancas, y el resto minorías.
para querer se muy inclusivos, está muy desproporcionado el asunto, no es así en grupos de protagonistas, donde ahí si que hay mas diversidad.
zeles escribió:en resumen, lo que me queréis decir: si cambian a minorías por caucásicos, es apropiación cultural o whitewashing o la obra de un racista etc.., pero cuando lo hacen al revés y de forma aun mas agresiva y en mayor cantidad de ocasiones y de forma mas sistémica (como es en estos tiempos que corren), es creatividad y visión artística ¿correcto?.
la apropiación cultural existe si es cuando cambias a minorías por blancos, pero si es al revés cambiar a personajes de la cultura popular o historia por personajes afros, es siempre creatividad y libertad artística. ¿correcto?
Papitxulo escribió:A diferencia de a ti, a mí me da igual que cambien el color de un personaje en una ficción, ya sea hacia un lado o hacia otro, así que ni siquiera se me había pasado por la cabeza la historia sobre un posible director racista que te has montado.
Papitxulo escribió:A diferencia de a ti, a mí me da igual que cambien el color de un personaje en una ficción
Papitxulo escribió:Aquí tienes dos películas de las que tú especulabas que la elección de los actores era "que venden bien":
Papitxulo escribió:Vaya, ahora has reducido los casos a los afro, eso si que es llamativo. Si cuando dije lo del Pantone no me equivocaba...
Papitxulo escribió:Venga, ahora a sacar estadísticas de la chistera, muy bien
Papitxulo escribió:digamos que el 80% de series/peliculas que he visto de netflix o disney
Papitxulo escribió:De todos modos, si tienes tan localizado el "problema", tan fácil como no suscribirte a Netflix y no ver películas o series de Disney, o al menos no las más actuales, que es donde parece que ves el "problema". Será por películas, series, etc... que puedes ver mientras la gente a la que no le importa esa inclusión disfruta de ese contenido.
Papitxulo escribió:Incorrecto en ambos casos. Te has lucido.
zeles escribió:Papitxulo escribió:A diferencia de a ti, a mí me da igual que cambien el color de un personaje en una ficción, ya sea hacia un lado o hacia otro, así que ni siquiera se me había pasado por la cabeza la historia sobre un posible director racista que te has montado.Papitxulo escribió:A diferencia de a ti, a mí me da igual que cambien el color de un personaje en una ficción
es que a mi también me da igual que cambien el color de un personaje hacia u nlado o hacia otro, el problema es que no es solo a un personaje de vez en cuando u ocasionalmente, es una cosa desproporcionada.
zeles escribió:Papitxulo escribió:Aquí tienes dos películas de las que tú especulabas que la elección de los actores era "que venden bien":
he dicho que son actores conocidos que venden bien, no que son un seguro de que todo los proyectos donde participen sean un éxito, simplemente que al a ser actores muy reconocidos y muy asociados a peliculas exitosas, los contratan para peliculas generalmente malas pagándoles una millonada para que participen, porque es una forma de darte publicidad, que funcione o no en taquilla es ya otra cosa, pero seguramente si no llegan a poner a un elenco conocido, la recaudación y el fracaso hubiese sido mayor.
zeles escribió:Papitxulo escribió:Vaya, ahora has reducido los casos a los afro, eso si que es llamativo. Si cuando dije lo del Pantone no me equivocaba...
si gustas, agrégale también minorías, no cambia nada de lo que he dicho.
zeles escribió:Papitxulo escribió:Venga, ahora a sacar estadísticas de la chistera, muy bien
no estoy sacando estadísticas de la chistera, estoy hablando de mi caso en concreto sobre las cosas que he visto y me he encontrado.Papitxulo escribió:digamos que el 80% de series/peliculas que he visto de netflix o disney
zeles escribió:Papitxulo escribió:De todos modos, si tienes tan localizado el "problema", tan fácil como no suscribirte a Netflix y no ver películas o series de Disney, o al menos no las más actuales, que es donde parece que ves el "problema". Será por películas, series, etc... que puedes ver mientras la gente a la que no le importa esa inclusión disfruta de ese contenido.
si es que ese es el problema, veo series de todos sitios hbo, netflix etc etc, pero al final me acabo encontrando esas cosas sin previo aviso, en muchos casos, no lo voy buscando, me lo metne por la cara sin avisar, voy viendo la serie y
-¡¡oh mira ya a aparecer el malo, coño que sorpresa, otro tio blanco machista e insoportable, queeee original¡¡
- anda mira un villano que es afroamericano, a ver que ocurre,....que al final era bueno también, que original.
-anda mira esta chica parece que este personaje puede molar, 5 minutos después el mismo personaje: es que todos los hombres son machistas horribles y bla bla bla, wow la turra otra vez del machismo...que original.
- estoy viendo un grupo de amigos protagonistas, y wow sorpresa otra serie donde un amigo del elenco principal es gay y tiene que estar constantemente recordándolo, que original...
zeles escribió:Papitxulo escribió:Incorrecto en ambos casos. Te has lucido.
anda pues mira que bien, entonces esos ejemplos que me has pasado no significan ni cambian nada de lo que digo tampoco. si al final vamos a estar de acuerdo en casi todo.
zeles escribió:ghost in the shell, este caso es muy curioso, por que se desarrolla en un entorno cyberpunk, donde precisamente el cyberpunk es muy característico por tener una diversidad cultural enorme en la misma ciudad, así que no veo que el cambio sea descabellado ya que a la prota le cambian de cuerpo, o algo así.
En la peli Motoko es herida gravemente por la corporación malvada, que la utiliza para experimentar un cambio protésico completo. Le borran la memoria y le cambian la identidad. Al final va recordando la memoria, recupera su identidad y reuniendose con su madre.
Todo lo del cambio de raza lo incorporaron al guión como parte del plan de una corporación malvada.
El resto de la sección 9, aunque en el manga son todo japoneses, en la película son personajes de todos los rincones del mundo, al igual que los actores: Dinamarca, Australia, Reino Unido, Singapur, etc. Diversidad que se ve reflejada en el resto de personajes que aparecen en la peli: Francia, Rumania, China, Zimbaue etc.
EMaDeLoC escribió:zeles escribió:ghost in the shell, este caso es muy curioso, por que se desarrolla en un entorno cyberpunk, donde precisamente el cyberpunk es muy característico por tener una diversidad cultural enorme en la misma ciudad, así que no veo que el cambio sea descabellado ya que a la prota le cambian de cuerpo, o algo así.
Añado info con spoilers:En la peli Motoko es herida gravemente por la corporación malvada, que la utiliza para experimentar un cambio protésico completo. Le borran la memoria y le cambian la identidad. Al final va recordando la memoria, recupera su identidad y reuniendose con su madre.
Todo lo del cambio de raza lo incorporaron al guión como parte del plan de una corporación malvada.
El resto de la sección 9, aunque en el manga son todo japoneses, en la película son personajes de todos los rincones del mundo, al igual que los actores: Dinamarca, Australia, Reino Unido, Singapur, etc. Diversidad que se ve reflejada en el resto de personajes que aparecen en la peli: Francia, Rumania, China, Zimbaue etc.
Eso no evitó que antes del estreno acusaran a la película de whitewashing, como a muchas otras que se han puesto de ejemplo.
EMaDeLoC escribió:@pacopolo Yo no sé cómo se las apañan para que, en lo que debería ser un mensaje de aceptar las diferencias de otras personas, lo conviertan en que la heterosexualidad es rara, innatural o algo malicioso.
pacopolo escribió:Yo lo que no sé es cómo ante algo así la gente no ve lo dañino que es.
¿En una serie para niños pequeños se acaba de decir que las personas que no son no binarias son peligrosas? Sí, se ha hecho.
No, para algunos esto tampoco será adoctrinamiento y les parecerá hasta algo positivo, aunque no sé de qué manera retorcida. Esto es una jodida barbaridad, simple y llanamente.
GaldorAnárion escribió:Para mi es el simple resultado de una nueva generación de guionistas mediocres que han estudiado en universidades mediocres donde la ideología era lo más importante y la creatividad y la libertad no existe. Todo esto por supuesto desde nuestra querida yanquilandia.
El problema es que no son solo universidades mediocres, sino también las de supuesto prestigio: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-11-12/entrevista-alejandro-zaera-polo-exdecano-princeton_3322662/
En spoiler por offtopic.
Papitxulo escribió:zeles escribió:Papitxulo escribió:No. Te explicaste mal. Si ahora quieres explicar mejor lo que realmente querías decir, es otra cosa, no hay porqué marear la perdiz con el tema.
me he explicado perfectamente y creo que lo he dejado muy claro, o te has saltado leerte la parte de :Papitxulo escribió:porque si no en vez de decir "ciertos" cambios diría "todos" los cambios.
No, no me la he saltado.
Frase original:zeles escribió:ahora los motivos por que haces una cosa u otra no siempre tienen por que ser decisiones puramente creativas, ciertos cambios pueden dar lugar a entender otras cosas o tener otras motivaciones, o estar influenciados por ideologías o influencias externas, como directivos que te dicen que tienes que meter a x cupo de ciertas cosas si o si, si es que quieres que se publique tu obra o se produzca.
Frase con el cambio que dices:zeles escribió:ahora los motivos por que haces una cosa u otra no siempre tienen por que ser decisiones puramente creativas, todos los cambios pueden dar lugar a entender otras cosas o tener otras motivaciones, o estar influenciados por ideologías o influencias externas, como directivos que te dicen que tienes que meter a x cupo de ciertas cosas si o si, si es que quieres que se publique tu obra o se produzca.
En las dos frases separas creatividad de ideología. Te expresaste mal, asúmelo y pasemos a otra cosa.zeles escribió:Papitxulo escribió:Cambios hay de todo tipo:
Cambios HABíA de todo tipo, sobre todo en los 90 o principios de los 2000 ( y con los ejemplo que me has dado en vez de darme ejemplos mas modernos y actuales me estas dando la razón), fue a raíz que llegó la tendencia de lo políticamente correcto a la industria que encontrar ejemplos mas modernos cada vez son mas anecdóticos y menos comunes.
de las ultimas series que he visto de villanos afroamericanos creo que es la de the mandalorian y como villano a Giancarlo Esposito, pero bueno el es 50% afroamericano, es mulato de padre italiano y madre afro. así que cuenta al 50% peliculas sinceramente, de las ultimas vista ni un solo villano como minoría, a no ser que sea una producción asiática o similar, en serio, intento hacer memoria y de las ultimas 15 o 20 peliculas no recuerdo que el villano fuese negro o alguna minoría. ¿soy el único al que le cuesta? os pasa igual?
¿Me estás pidiendo casos de cambios de no caucásico a caucásico, o de villanos que no sean hombres blancos heterosexuales?, tengo ejemplos de ambas cosas.
Aquí ejemplos más modernos de cambio a caucásico o caucásica:
Aquí ejemplos de villanos que no reúnen los tres "requisitos" de hombre blanco heterosexual (en spoiler, por si alguien no ha visto las películas/series:
Bueno, a ti el detalle de que sea un cazavampiros también te parece insignificante, ya ves.
P.D.: Mi comprensión lectora está perfecta.
AkrosRockBell escribió:Papitxulo escribió:zeles escribió:me he explicado perfectamente y creo que lo he dejado muy claro, o te has saltado leerte la parte de :
No, no me la he saltado.
Frase original:zeles escribió:ahora los motivos por que haces una cosa u otra no siempre tienen por que ser decisiones puramente creativas, ciertos cambios pueden dar lugar a entender otras cosas o tener otras motivaciones, o estar influenciados por ideologías o influencias externas, como directivos que te dicen que tienes que meter a x cupo de ciertas cosas si o si, si es que quieres que se publique tu obra o se produzca.
Frase con el cambio que dices:zeles escribió:ahora los motivos por que haces una cosa u otra no siempre tienen por que ser decisiones puramente creativas, todos los cambios pueden dar lugar a entender otras cosas o tener otras motivaciones, o estar influenciados por ideologías o influencias externas, como directivos que te dicen que tienes que meter a x cupo de ciertas cosas si o si, si es que quieres que se publique tu obra o se produzca.
En las dos frases separas creatividad de ideología. Te expresaste mal, asúmelo y pasemos a otra cosa.zeles escribió:
Cambios HABíA de todo tipo, sobre todo en los 90 o principios de los 2000 ( y con los ejemplo que me has dado en vez de darme ejemplos mas modernos y actuales me estas dando la razón), fue a raíz que llegó la tendencia de lo políticamente correcto a la industria que encontrar ejemplos mas modernos cada vez son mas anecdóticos y menos comunes.
de las ultimas series que he visto de villanos afroamericanos creo que es la de the mandalorian y como villano a Giancarlo Esposito, pero bueno el es 50% afroamericano, es mulato de padre italiano y madre afro. así que cuenta al 50% peliculas sinceramente, de las ultimas vista ni un solo villano como minoría, a no ser que sea una producción asiática o similar, en serio, intento hacer memoria y de las ultimas 15 o 20 peliculas no recuerdo que el villano fuese negro o alguna minoría. ¿soy el único al que le cuesta? os pasa igual?
¿Me estás pidiendo casos de cambios de no caucásico a caucásico, o de villanos que no sean hombres blancos heterosexuales?, tengo ejemplos de ambas cosas.
Aquí ejemplos más modernos de cambio a caucásico o caucásica:
Aquí ejemplos de villanos que no reúnen los tres "requisitos" de hombre blanco heterosexual (en spoiler, por si alguien no ha visto las películas/series:
Bueno, a ti el detalle de que sea un cazavampiros también te parece insignificante, ya ves.
P.D.: Mi comprensión lectora está perfecta.
Sí, porque nunca nadie se quejó del cambio de Ghost in the Shell, no?
zeles escribió:porque si no en vez de decir "ciertos" cambios diría "todos" los cambios.
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo has puesto ejemplos de otras razas cambiadas a "blancos" como si nadie se hubiese quejado nunca y eso no es cierto. De esos cambios también ha habido quejas, empezando por el de Scarlett.
Y no seas tan condescendiente, he leído la conversación y sé muy bien de que va, la próxima vez que quieras hacer una réplica aprende a no creerte mejor que los demás, aunque entiendo que eso es difícil con tu club de palmeros que te aplauden hasta con las orejas.
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo no hace falta que entres o no, se nota tu intención, que tontos no somos.
Lloyd_Banks escribió:Otra villana negra
Y un latino
Una pelirroja que es aún más raro hoy en día
Una india
...
Lloyd_Banks escribió:Una pelirroja que es aún más raro hoy en día
zeles escribió:@Lloyd_Banks el primer caso es curioso de la serie obi wan - por que al final era buena se redime ya ayuda a los buenos. Mejor dicho siempre fue buena y se hacia pasar por mala para matar a vader cuando bajase la guardia.
el segundo en una producción que es lo mas woke a mas no poder, black phanter 2 el pavo de la foto estuvo hablando de la leyenda negra y todas esas chorradas de "españa mala" (dicho esto ver a latinos de villanos es bastante mas común por el tema de series de narcotráfico policiales de bandas y crímenes etc, donde se están olvidando misteriosamente de poner a afroamericanos, que tiempos en lo que esto pasaba con normalidad (the wire) aunque ahora están intentando evitar a las minorias, y siempre que pueden ponen a rusos o otras mafias europeas.
la tercera la desconozco de que serie es pero a los pelirrojos parece que ultimamente los quieren para sustituirlos o hacerlos los malos a los pobres .
y la cuarta en una serie que mete chapas y alecciona al espectador sobre machismo en mas de un cap, she-hulk.
hi-ban escribió:Falacia del francotirador.
Se centra en cuatro excepciones, algunas de las cuales están cogidas con pinzas (ya que culpan de una u otra forma al hombre blanco), mientras ignora los doscientos villanos hombres-blancos-heteros que hay por cada villano no-hombre-blanco-hetero.
Avestruz escribió:Pues has errado el tiro, porque no se están ignorando a los demás villanos, se está diciendo que también hay villanos que no son blancos hetero.
hi-ban escribió:Avestruz escribió:Pues has errado el tiro, porque no se están ignorando a los demás villanos, se está diciendo que también hay villanos que no son blancos hetero.
No he errado el tiro por ignorar la excepción que confirma la norma. Siempre hay alguna excepción que confirma la norma, pero lo que marca la tendencia no es la excepción, sino la norma.
Y es por la aparición de esa nueva norma por la que tenemos este hilo.
Avestruz escribió:
Sí has errado el tiro porque no era la falacia del francotirador, ni tan siquiera era una falacia.
Pero bueno, entonces si hoy en día hay más protagonistas blancos que de otras razas, las demás razas son la excepción que confirma la norma? O cómo va eso? No me queda claro tu argumento.
hi-ban escribió:Avestruz escribió:
Sí has errado el tiro porque no era la falacia del francotirador, ni tan siquiera era una falacia.
Pero bueno, entonces si hoy en día hay más protagonistas blancos que de otras razas, las demás razas son la excepción que confirma la norma? O cómo va eso? No me queda claro tu argumento.
¿Entonces admites que hay una tendencia de índole política e ideológica de cambiar a los protagonistas hombres-blancos-heteros por versiones femeninas-racializadas-nobinarias y a su vez representar a los villanos como hombres-blancos-heteros?
Lo pregunto porque pensaba que vuestra postura era negar esa tendencia. Que oye, a lo mejor me he equivocado y no estáis negando esa tendencia.
hi-ban escribió:¿Entonces admites que hay una tendencia de índole política e ideológica de cambiar a los protagonistas hombres-blancos-heteros por versiones femeninas-racializadas-nobinarias y a su vez representar a los villanos como hombres-blancos-heteros?
hi-ban escribió:La ultima no la he visto. Pero siendo she-hulk el panfleto feminazi que es, seguro que al final no era mala sino una víctima del patriarcado.
srkarakol escribió:NO, la intención es visibilizar a esos colectivos y ayudar a su integración. Cosa con la que parecéis estar en contra.
Avestruz escribió:hi-ban escribió:Avestruz escribió:
Sí has errado el tiro porque no era la falacia del francotirador, ni tan siquiera era una falacia.
Pero bueno, entonces si hoy en día hay más protagonistas blancos que de otras razas, las demás razas son la excepción que confirma la norma? O cómo va eso? No me queda claro tu argumento.
¿Entonces admites que hay una tendencia de índole política e ideológica de cambiar a los protagonistas hombres-blancos-heteros por versiones femeninas-racializadas-nobinarias y a su vez representar a los villanos como hombres-blancos-heteros?
Lo pregunto porque pensaba que vuestra postura era negar esa tendencia. Que oye, a lo mejor me he equivocado y no estáis negando esa tendencia.
Qué va, no he dicho eso, no te adelantes.
Dices que hay una tendencia por la que, aunque haya una excepción que confirme la regla, la mayoría de villanos son blancos heteros.
Yo te contesto que, siguiendo tu razonamiento, la mayoría de los protagonistas también son blancos heteros. También deberías ver ahí una tendencia, con las excepciones que confirman la regla.
¿Estás de acuerdo, o con los protagonistas ya no aplicas el mismo razonamiento que con los villanos?
una tendencia de índole política e ideológica de CAMBIAR a los protagonistas hombres-blancos-heteros por versiones femeninas-racializadas-nobinarias
srkarakol escribió:hi-ban escribió:¿Entonces admites que hay una tendencia de índole política e ideológica de cambiar a los protagonistas hombres-blancos-heteros por versiones femeninas-racializadas-nobinarias y a su vez representar a los villanos como hombres-blancos-heteros?
NO, la intención es visibilizar a esos colectivos y ayudar a su integración. Cosa con la que parecéis estar en contra.
hi-ban escribió:Avestruz escribió:hi-ban escribió:
¿Entonces admites que hay una tendencia de índole política e ideológica de cambiar a los protagonistas hombres-blancos-heteros por versiones femeninas-racializadas-nobinarias y a su vez representar a los villanos como hombres-blancos-heteros?
Lo pregunto porque pensaba que vuestra postura era negar esa tendencia. Que oye, a lo mejor me he equivocado y no estáis negando esa tendencia.
Qué va, no he dicho eso, no te adelantes.
Dices que hay una tendencia por la que, aunque haya una excepción que confirme la regla, la mayoría de villanos son blancos heteros.
Yo te contesto que, siguiendo tu razonamiento, la mayoría de los protagonistas también son blancos heteros. También deberías ver ahí una tendencia, con las excepciones que confirman la regla.
¿Estás de acuerdo, o con los protagonistas ya no aplicas el mismo razonamiento que con los villanos?
Lee otra vez antes de intentar marcarte un "Ignoratio Elenchi":
una tendencia de índole política e ideológica de CAMBIAR a los protagonistas hombres-blancos-heteros por versiones femeninas-racializadas-nobinarias
¿Admites que hay una tendencia de hacer esos cambios, o por el contrario lo niegas?
Avestruz escribió:hi-ban escribió:Avestruz escribió:Qué va, no he dicho eso, no te adelantes.
Dices que hay una tendencia por la que, aunque haya una excepción que confirme la regla, la mayoría de villanos son blancos heteros.
Yo te contesto que, siguiendo tu razonamiento, la mayoría de los protagonistas también son blancos heteros. También deberías ver ahí una tendencia, con las excepciones que confirman la regla.
¿Estás de acuerdo, o con los protagonistas ya no aplicas el mismo razonamiento que con los villanos?
Lee otra vez antes de intentar marcarte un "Ignoratio Elenchi":
una tendencia de índole política e ideológica de CAMBIAR a los protagonistas hombres-blancos-heteros por versiones femeninas-racializadas-nobinarias
¿Admites que hay una tendencia de hacer esos cambios, o por el contrario lo niegas?
Veo que no quieres contestar, lo entiendo, es normal.
hi-ban escribió:Avestruz escribió:hi-ban escribió:
Lee otra vez antes de intentar marcarte un "Ignoratio Elenchi":
¿Admites que hay una tendencia de hacer esos cambios, o por el contrario lo niegas?
Veo que no quieres contestar, lo entiendo, es normal.
Lo que no quiero es que tires la bomba de humo para evitar responder, que es tu especialidad.
Te responderé a tu pregunta cuando tu me hayas dado una respuesta coherente a la mia, que ha sido formulada primero:
¿Admites que hay una tendencia de índole política e ideológica de CAMBIAR a los protagonistas hombres-blancos-heteros por versiones femeninas-racializadas-nobinarias?
hi-ban escribió:Lo que no quiero es que tires la bomba de humo para evitar responder, que es tu especialidad.
Te responderé a tu pregunta cuando tu me hayas dado una respuesta coherente a la mia, que ha sido formulada primero:
¿Admites que hay una tendencia de índole política e ideológica de CAMBIAR a los protagonistas hombres-blancos-heteros por versiones femeninas-racializadas-nobinarias?
Papitxulo escribió:AkrosRockBell escribió:@Papitxulo no hace falta que entres o no, se nota tu intención, que tontos no somos.
Si te has equivocado no es culpa mía. Podías haber reconocido tu error y dejarlo ahí, o simplemente no decir nada más, pero prefieres huir hacia delante. Una pena.
Avestruz escribió:hi-ban escribió:Avestruz escribió:Veo que no quieres contestar, lo entiendo, es normal.
Lo que no quiero es que tires la bomba de humo para evitar responder, que es tu especialidad.
Te responderé a tu pregunta cuando tu me hayas dado una respuesta coherente a la mia, que ha sido formulada primero:
¿Admites que hay una tendencia de índole política e ideológica de CAMBIAR a los protagonistas hombres-blancos-heteros por versiones femeninas-racializadas-nobinarias?
Para nada, no entiendo por qué alguien mentiría en un foro, donde queda todo escrito y es fácilmente comprobable.
La mía ha sido formulada primero, mira:
viewtopic.php?p=1753841673
Luego has puesto la tuya, y después he insistido reformulando la mía.
Como digo, entiendo que no quieras contestar, en este hilo ya estoy acostumbrado