The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
88
4%
17
3%
13
Hay 453 votos.
He visto videos en redes sociales de webs promocionando el juego y va a 60fps. ¿Tienen la cara dura de grabar las capturas para reviews y promos en el emulador?! :-?
Los santuarios que te pasas salen en azul no?
No os estáis cortando un pelo con los spoilers eh; a mí me da igual, pero a quien entre a leer opiniones, o impresiones..

Saludos.
Buenas.

He ido a Farone, donde estaba la torre en BoTW a buscar Durián Vivaz y no hay! Sabéis algún sitio donde haya en el juego? O lo han quitado?

@BeSalmorejo yo lo estoy jugando "a 60" fps, realmente no lo son, pero da el pego, en una Oled C2, con la Switch Oled.
ishtaryasha escribió:No he podido echar muchas horas este finde (unas 10 tomándomelo con calma) pero, los que habéis jugado el BOTW.... ¿os parece difícil? En Twitter andaba la gente en general quejándose del nivel y a mi me parece normalito... y no es que sea una experta precisamente [+risas] santuarios, combates... todo ok, de momento suavecito (no he llegado a ninguno de los 4 puntos que supongo serán importantes, solo santuarios y para abajo.

Dificil no solo mas que el anterior

porque tardas mas en tener una equipacion decente los enemigos son mas peligrosos de primeras y mas listos

y no hablemos del subsuelo
Dios mío. Que pedazo de juego.

Ojo. Algo de background. Tengo 41 años y como se imaginarán he repasado Zeldas hasta la saciedad desde que tengo uso de razon. Y ninguno como este. Ni siquiera el BOTW que le exprimí hasta el último kolog me ha hecho sentir las primeras 6 horas de este y ojo! Que solo he hecho los santuarios del cielo y como 4 de abajo. Revise algo por debajo de Hyrule y apenas he desvelado dos torres así que mucho no he hecho, pero siento que es mucho más que BOTW, se siente más vivo, con más cosas que hacer, personajes por doquier, y voy lento para no perderme cada detalle. Maravillado con cada cosa que descubro. Muchas cosas me han hecho pararme del sillón y aplaudir, las físicas son de otro mundo... Dios mío jamás pensé jugar algo así y llevo años jugando cosas ...
Tengo una duda:

Igual que los santuarios dan orbes de luz, que sirven para subir vida o resistencia, ¿para qué sirven los orbes oscuros?
Tukaram escribió:
ishtaryasha escribió:No he podido echar muchas horas este finde (unas 10 tomándomelo con calma) pero, los que habéis jugado el BOTW.... ¿os parece difícil? En Twitter andaba la gente en general quejándose del nivel y a mi me parece normalito... y no es que sea una experta precisamente [+risas] santuarios, combates... todo ok, de momento suavecito (no he llegado a ninguno de los 4 puntos que supongo serán importantes, solo santuarios y para abajo.

porque tardas mas en tener una equipacion decente los enemigos son mas peligrosos de primeras y mas listos

Pero qué enemigos os han salido? A mi de momento solo

Golems, moblins, bokoblins, clan Yiga, manos del suelo, unos bichos voladores, bokoblins esqueleto, los gigantes y las iguanas

Esos por el momento sin problema con la equipación básica
Buenas,es viable jugar a este sin haberme echo el primero?o la historia sigue.
@pdriko31 es secuela directa así que la historia sigue, no vas a conocer personajes que salían en el botw y algunas cosas no las entenderás. Ya depende de cada uno, yo creo que es mejor haberlo jugado antes.
@thens vale gracias,entonces me haré antes el botw antes,gracias!
revolution escribió:
BeSalmorejo escribió:
revolution escribió:
Que lo use si le sale de los huevos. Yo lo uso en juegos a 30 fps en mi S95B y me va de lujo. Si al Consorcio de puristas calibradores os molesta pues se siente.🤷🏻‍♂️

Por mi como si quieres jugar con el brillo a 100 y el color a cero, o quemarte las retinas directamente.
Le he dado un consejo, por supuesto con sus ojos puede hacer lo que le salga los huevos.
Tranquilito, vayas a quemar la s95b.

Tú no has aconsejado, tú has ido de cuñao.
Y si mi tele se quema pues me compro otra 😊

Una cosa es Cine y otra Videojuegos. En modo juego no se suele utilizar por el aumento del input lag. Pero en Samsung al activarlo en modo juego aún tienes unos valores de input lag muy bajos y para juegos que se arrastren en el frame rate puede ser una opción interesante.

Un saludo.
pdriko31 escribió:Buenas,es viable jugar a este sin haberme echo el primero?o la historia sigue.

La historia sigue pero son sólo pequeños guiños al ver algunos personajes que ahora han crecido y tal, pero vas a disfrutar mucho más de este juego si no has jugado al original. Porque han hecho prácticamente otra vez el mismo juego con ligeros cambios en la historia y algunos añadidos, entonces si has jugado al anterior vas a sentir que todo es más de lo mismo. Y eso que yo el primero me lo pasé hace 6 años cuando salió... Ni me imagino los que lo jueguen ahora.
pdriko31 escribió:Buenas,es viable jugar a este sin haberme echo el primero?o la historia sigue.

Esencial no es, pero ya aparte de la historia, el BOTW tiene enemigos y aspectos muy chulos que creo no se apreciarían igual jugando primero el Tears, aunque es un juego magnífico es "inferior". Yo haría primero el BOTW, lo vas a disfrutar más y es un juegazo. Por mi parte, acabo de rejugar por séptima vez el BOTW y no siento que es "más de lo mismo" ni mucho menos. Es más, agradezco haber dominado la batalla porque por lo visto tenerlo fresco ayuda mucho.
BeSalmorejo escribió:He visto videos en redes sociales de webs promocionando el juego y va a 60fps. ¿Tienen la cara dura de grabar las capturas para reviews y promos en el emulador?! :-?
No sé si reír o llorar...

Practicamente este juego se ventila el 90% de la historia del anterior, asi que si. Solo han dejado las migajas del bocata, el resto de la historia ahora parece que nunca ocurrio.

Rescato un comentario que dejé páginas atrás que tal vez te sirva:
hilo_the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom_2337327_s11650#p1753842745

Y añado, el juego, como todo Zelda, es independiente y está pensado para disfrutarse sin haber jugado ningún otro Zelda anteriormente. Pero además, la base de todo el juego es la misma del BOTW pero mejorando todas y cada una de sus facetas.

Es decir, que si juegas antes al BOTW pues vendrás más preparado para el Tears, reconocerás lugares y personajes, y conocerás el trasfondo de Hyrule, pero jugar a ambos seguidos se hará bastante cargante. En cambio, si juegas antes al Tears, luego el BOTW se te podría hacer bastante bola porque en esencia es como si fuera el mismo juego pero con "peores" habilidades y más simplón en casi todo [qmparto]

Pero insisto, BOTW sigue siendo un juego muy recomendable, a fin de cuentas fue GOTY por algo.
ishtaryasha escribió:
Tukaram escribió:

Golems, moblins, bokoblins, clan Yiga, manos del suelo, unos bichos voladores, bokoblins esqueleto, los gigantes y las iguanas

No has visto nada my friend.

En las cuevas hay una especie de bokoblins vitaminados que van por el techo.
En el subsuelo hay unas babosas con patas gigantes también
Hay dragones de 3 cabezas con poderes elementales, que a esos ni me he a cercado aun, como mucho foto desde la lejanía
Hay pajarrucos enormes que te atacan si vas volando en paravela
Los golems cúbicos enormes del cielo
Robots del cielo con una resistencia inmensa

Y encima ahora todos pueden mezclar sus armas, por lo que todos te pueden mandar a Cuenca de un golpe :(

Yo de momento voy intentando ser pacífico con las criaturas, solo pego para autodefensa, pero debería ir poniéndome a perfeccionar mi estilo de lucha, porque aun me lío con los controles, y ya llevo horas y horas.
@pdriko31 Yo lo veo viable.

El primero no se juega por la historia porque es muy escueta y se cuenta a cuentagotas, te puedes ver un vídeo que resuma la historia y ponerte con Tears of the Kingdom porque es un BotW 2.0, es decir, yo en unos años si tengo que rejugar los juegos de Zelda creo que BotW no lo rejugaría y me pondría directamente con TotK.

Ahora, si has jugado primero BotW mejor, hay inifidad de guiños, lugares y viejos conocidos y ahí es cuando agradeces haber jugado al primero.

Pero depende de ti, tengo un amigo que empezó BotW a principios de años y el cabrón juega a cuentagotas, le dije el sábado que vendiera el juego y se pillara TotK porque es un juego que merece mucho la pena jugar y a su ritmo de juego no se va a pasar los 2 ni en 5 años.
DaniGonmoda escribió:
ishtaryasha escribió:No has visto nada my friend.

Hay dragones de 3 cabezas con poderes elementales, que a esos ni me he a cercado aun, como mucho foto desde la lejanía

Y encima ahora todos pueden mezclar sus armas, por lo que todos te pueden mandar a Cuenca de un golpe :(

Yo de momento voy intentando ser pacífico con las criaturas, solo pego para autodefensa, pero debería ir poniéndome a perfeccionar mi estilo de lucha, porque aun me lío con los controles, y ya llevo horas y horas.

Imagen
Editado por [erick]. Razón: spoiler
StarHawk escribió:Joder, qué mierda. Toca salir con la parienta, ir a cenar, relaciones sexuales y esos engorros. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El juego es absolutamente maravilloso. A ver si de madrugada, mientras duerme, juego un rato más jajajaja. [sati]

[beer] [bye]

Es que lo estoy viendo:

Bonica, va, empólvate los morros que te voy a llevar a cenar, pues toca celebrar mi Stendhalazo con éste jueguecito que es mi nuevo Holy Grial lúdico.

Pero primero, baila conmigo:

( Y le empiezas a cascar en bucle esta maravilla de lo hipnóticamente grotesco ante su atónita mirada, mientras te observa hacer EL CRUSAÍTO con pasos ágiles, mirada de vicio hacia tu Switch, y la mano en el vientre...)

Juasjuas, enjoy !.
yakumo_fujii escribió:

Practicamente este juego se ventila el 90% de la historia del anterior, asi que si. Solo han dejado las migajas del bocata, el resto de la historia ahora parece que nunca ocurrio.

No estoy NADA deacuerdo en esta afirmacion pero absolutamente nada

decir eso es no molestarse en explorar el juegoy quedarte SOLO en la superficie o las cinematicas y ya esta porque vamos anda que no hay personajes que te CONOCEN y te recuerdan por como los conociste e interactuaste con ellos en el juego anterior e incluso cambiarte sus vidas con ello

PD: Tremardo el zelda dale [+risas]
Pregunta para los que habeis reservado en Game.
Tengo la guía oficial allí reservada, me llegó el mensaje con la confirmación de la reserva, pero no tengo claro qué pasa ahora, sobretodo con el envío. Me pone lo siguiente:
Método de envío:
CONFIRMACIÓN POR EMAIL

Entiendo que cuando la fecha se aproxime me llegará un mail sobre si quiero recogerla en algún sitio o me la envían a casa?
Olvidé decir que me llego la funda edición especial. Es bonita y bien acabada, pero es muuucho mas delgada que la que yo tenia antes (la que compré de salida azul del BOWT). También se echa de menos el asa para llevarla de la mano.
En esta funda apenas cabe la consola, olvidaros de meter algún cable, o auriculares de esos de botón, como mucho un par de cartuchos y mucho es.
josemayuste escribió:No os estáis cortando un pelo con los spoilers eh; a mí me da igual, pero a quien entre a leer opiniones, o impresiones..

Saludos.

Yo me voy de aquí que flipo con la peña. Parece que para entrar hoy a internet a leer impresiones de algo que te intetese tienes que tener la licencia de Pajero Sin Vida Pro Clase A Plus. Es increíble, hasta en páginas como Vandal te anuncian un analisis libre de spoilers y de pronto te sueltan lo del
mundo subterráneo
y se quedan tan panchos o como en Eurogamer que simplemente en los primeros segundos con dos cojones te meten el inicio del juego [facepalm]

Los videojuegos no serán nunca tratados como el arre que son porque la mayoría de los que los disfrutan perdón, CONSUMEN, tienen 3 o 4 licencias del párrafo anterior.
@javierjudgment
Con hacer lo de Prunia se refieren a que avances en la misión principal que te manda a los 4 poblados.
DaniGonmoda escribió:
ishtaryasha escribió:
Tukaram escribió:

No cobran dinero por usar la etiqueta de spoiler.

Yo sin lugar a dudas jugaba el primero.

Merece mucho la pena.

Yo lo he dejado casi en un 98 % , 10 kologs tienen la culpa pero es que ya no he podido resitirme a empezar el nuevo.

Un saludo
Tukaram escribió:No estoy NADA deacuerdo en esta afirmacion pero absolutamente nada

decir eso es no molestarse en explorar el juegoy quedarte SOLO en la superficie o las cinematicas y ya esta porque vamos anda que no hay personajes que te CONOCEN y te recuerdan por como los conociste e interactuaste con ellos en el juego anterior e incluso cambiarte sus vidas con ello

La cuestión es que son solo guiños y detalles que a un jugador novel no van a empañarle la experiencia de juego, la historia no sigue la historia del BOTW sino que es una totalmente nueva tiempo después de los eventos del BOTW.

Zelda siempre ha sido así, todos sus juegos son independientes, hasta los Oracles. El Majora's mismo tiene referencias a Ocarina (el Link de ambos es el mismo), y no por ello te pierdes cosas.
mogurito escribió:
DaniGonmoda escribió:
ishtaryasha escribió:

Precisamente yo soy de los pocos que la está utilizando [tomaaa]
Yo voy en plan revisitando lugares para ver las diferencias con el anterior. Lo dejé de camino a Hatelia. Y ya me hice una "misión importante" por llamarlo así xD.
Abrams escribió:
Tukaram escribió:No estoy NADA deacuerdo en esta afirmacion pero absolutamente nada

La cuestión es que son solo guiños y detalles que a un jugador novel no van a empañarle la experiencia de juego, la historia no sigue la historia del BOTW sino que es una totalmente nueva tiempo después de los eventos del BOTW.

Zelda siempre ha sido así, todos sus juegos son independientes, hasta los Oracles. El Majora's mismo tiene referencias a Ocarina (el Link de ambos es el mismo), y no por ello te pierdes cosas.

De hecho es una lastima que tiren por la borda todo el tema Sheika la verdad, al menos no veo rastro de ellos por ahora.
Los que vais avanzando en la historia o lo habéis terminado, no tenis la "sensación" de que habrá un 3er juego ?

No es ningún spoiler ni nada pq aún no he terminado, solo he conseguido los recueros y he visitado todas las atalayas, pero cuando más juego, más tengo la sensación de que habrá un 3er juego, con aún más añadidos, ¿ tal vez buceo y mundo acuático junto con lo que ya hay ? Yo desde luego no le haría ascos, el juego me esta encantado mucho más que el primero.

Tengo la sensación de han dejado cositas en muchos aspectos del juego de manera muuuuy sutil, para añadirlos en un futuro, no sabría decir que cosas, pero tengo esa sensación/sentimiento, como que estan planeando algo más.
Tukaram escribió:
yakumo_fujii escribió:

No estoy NADA deacuerdo en esta afirmacion pero absolutamente nada

Obvio que hay personajes que te conoce, por suerte no tienen amnesia, como si la tiene el mundo. No hay rastro de toda la tecnologia del anterior juego...ni templos, mi torres, ni guardianes...explicaciones cero.

Coñe
Ni en la cueva donde comienzas el anterior juego hay nada de referencia.

Saludos.
devilcloud_20 escribió:Los que vais avanzando en la historia o lo habéis terminado, no tenis la "sensación" de que habrá un 3er juego ?

No es ningún spoiler ni nada pq aún no he terminado, solo he conseguido los recueros y he visitado todas las atalayas, pero cuando más juego, más tengo la sensación de que habrá un 3er juego, con aún más añadidos, ¿ tal vez buceo y mundo acuático junto con lo que ya hay ? Yo desde luego no le haría ascos, el juego me esta encantado mucho más que el primero.

Tengo la sensación de han dejado cositas en muchos aspectos del juego de manera muuuuy sutil, para añadirlos en un futuro, no sabría decir que cosas, pero tengo esa sensación/sentimiento, como que estan planeando algo más.

Pues como saquen un tercero reaprovechando el mapa de nuevo les va a llover ostias [sonrisa] Después de la matraca que ha dado la gente, diciendo que si el mapa es reciclado y bla bla bla. Por cierto, estoy pateando el mapa y las zonas son parecidas o los mismos biomas que el anterior, pero ni de coña es el mismo mapa. O hace mil que no juego y no me acuerdo de nada, que también podría ser [+risas]
A que clase de mente perturbada se lo ha ocurrido
el Templo Gerudo?
josemayuste escribió:No os estáis cortando un pelo con los spoilers eh; a mí me da igual, pero a quien entre a leer opiniones, o impresiones..

Saludos.

Yo lo siento, pero un hilo oficial una vez sale un juego jamás lo piso si no tengo el juego, todo el mundo sabe que esto se convierte en una guía/preguntas de cosas del juego a punta pala.

Para reviews te vas a otro sitio donde te hablan de mil maneras del juego y opiniones... hay que empezar a olvidarse de eso, a unos el BOTW es una basura y este es dios, a otros BOTW sigue siendo mejor, otros que este es el mejor juego de la historia, otros que realmente no es para tanto, etc. vamos, lo de siempre en cada zelda, y también le pasa al resto de juegos de este calibre, a si que... déjate de opiniones y con que veas un par de videos en YT de lo que te vas a encontrar es suficiente.
Abrams escribió:

si y no

que puedes jugar suelto si igual que puedes jugar suelto el anterior god of war cierto

pero de ai a decir que se ventila el juego anterior y tal como si no existiera hay un trecho de cojones

y si sigue la historia porque es la primera secuela directa de la saga

ya dije antes que aunque hayazeldas que comparten personaje o son secuelas no es lo mismo porque o pasan 100 años entre juegos o el protagonista aun siendo el mismo acaba en otro mundo distinto independiente aki No es el mismo mundo la misma gente y la misma epoca 10 años despues es un contexto nunca antes visto en la saga

@yakumo_fujii eso es una verdad a medias precisamente las torres que fabrica Prunia estan construidas con la tecnologia de los guardianes solo hay que fijarse mas

Salu2
Una duda.

¿En el mapa no hay la opción de poner como en el BOTW la línea esta que te marcaba por dónde habías pasado? Creo que era con el dlc y te marcaba las últimas 100 horas nada más pero me era de gran ayuda para explorar todo a fondo.
DaniGonmoda escribió:
mogurito escribió:
DaniGonmoda escribió:No has visto nada my friend.

Precisamente yo soy de los pocos que la está utilizando [tomaaa]

Pues sigue estando el spoiler en el mensaje. [facepalm]
Tukaram escribió:
si y no

que puedes jugar suelto si igual que puedes jugar suelto el anterior god of war cierto

pero de ai a decir que se ventila el juego anterior y tal como si no existiera hay un trecho de cojones

ya dije antes que aunque hayazeldas que comparten personaje o son secuelas no es lo mismo porque o pasan 100 años entre juegos o el protagonista aun siendo el mismo acaba en otro mundo distinto independiente aki No es el mismo mundo la misma gente y la misma epoca 10 años despues es un contexto nunca antes visto en la saga

Salu2

Pero si que es verdad que precisamente siendo una secuela directa con continuidad (precisamente lo que tu remarcas acerca de que la gente conoce a Link, por ejemplo), chirría un poco que no haya una mísera referencia a
porque ya no hay Torres Sheika, ni guardianes, o que pasó con las bestias divinas...

Cositas que con una simple cinemática y un par de diálogos dejabas atado, y daba mayor sensación de coesión con la anterior entrega
Pregunto, solo pregunto, podriais cortaros un poquito con los spoilers de zonas, enemigos etc?? Es que joder, ya me je comido unas cuantas cosas que igual para alguno no es importante pero a mi, y seguro que a mas gente le gustaria descubrir por uno mismo [noop]
ferry escribió:Pregunto, solo pregunto, podriais cortaros un poquito con los spoilers de zonas, enemigos etc?? Es que joder, ya me je comido unas cuantas cosas que igual para alguno no es importante pero a mi, y seguro que a mas gente le gustaria descubrir por uno mismo [noop]

Yo salvo de la historia ya sé todo lo que hay en el juego y eso que aún no lo he empezado a jugar, procuro entrar poco.

Yo aviso del spoiler y tal, tampoco me doy mal con el tema porque es inevitable que a alguien se le cuele un spoiler alguna vez. Es lo que tienen los foros.
@pantxo no voy a mirar el spoiler pero conociendo a nintendo eso lo sacan en el DLC y/o en el proximo Hyrule Warriors Xd

de todas formas lo de los guardianes es una explicacion super sencilla tampoco creo que hiciera falta recalcar lo obio

una vez vencido el cataclismo del BOTW se han dedicado a limpiar de mierda y guardianes el reino para que dejen de ser una amenaza ademas es de asumir que con Ganon KO se apagan solos porque ya nadie los controla y como digo aprovechan las piezas para entre otras cosas fabricar las torres

de verdad es necesario que os tengan que contar un detalle tan sencillo y obio ?

en los juegos hay que fijarse no solo en lo que te cuentan si no en lo que te muestran esto no es elden ring pero joder el escenario tambien cuenta cosas si te fijas bien

y lo del cambio de santuarios yo lo veo asi
empiezas el juego a full de power por lo tanto se asume que es un Link que ha completado todos los santuarios y tal estaban creados para que el elegido se fortaleciera y bla bla bla una vez que estan acabados y han cumplido su funcion ya no son necesarios y vuelven bajotierra o al menos eso quiero pensar yo

y eso lo digo sin pisar ni una de las zonas principales ni el desierto ni el bosque ni nada asi que seguro que fijandome mas hay mas detalles asi
viewtopic.php?p=1753846532

@DaniGonmoda Tu mensaje sigue sin estar en spoiler, y es una putada de las gordas. Edítalo o bórralo
He empezado el juego hace unos dias, pero se me esta haciendo un poco bola, el BOTW me encanto, pero en este tengo la sensacion de tener que estar escapando constantemente de los enemigos, estoy en un boss y de un golpe me mata, se me ha escapado algo?
Estoy casi al principio de la mision principal
en la region Zora, con el monstruo de fango, de un golpe me mata, tengo la armadura zora y 4 corazones, tuve que descartar la region Goro, ya que me pedian 700 rupias, lo cual me parece una barbaridad para ser el principio del juego, hay alguna ruta mas sencilla para ir farmeando algo?
Tukaram escribió:
Abrams escribió:

si y no

@yakumo_fujii eso es una verdad a medias precisamente las torres que fabrica Prunia estan construidas con la tecnologia de los guardianes solo hay que fijarse mas

Salu2

Pues en esto no estoy de acuerdo, god of war ragnarok continua totalmente la historia de god of war(personajes, conversaciones,eventos etc) si no juegas al anterior te pierdes multitud de cosas y hay partes de la trama que no se entenderían bien. ¿Se puede jugar sin jugar antes el otro? Pues como todos los juegos siempre y cuando sepas que estás jugando una secuela y que hay partes que no se entienden bien sin jugar al anterior o anteriores

En este Zelda se puede jugar este sin jugar el anterior perfectamente, por lo que llevo no hacen ningún comentario a nada de lo que ocurrió en BotW, la tablet Sheika como si no existiera las atalayas igual y los guardianes. No se hace mención a nada de la tecnología Sheika y se ignora casi por completo los eventos más importantes de la trama del anterior Al menos por donde yo voy no se mencionan, si en el futuro lo hacen pues mejor.

Lo único que está compartiendo por ahora son personajes y ya.
@Tukaram yo he entendido exactamente lo mismo con el tema de santuarios, torres y guardianes. No sé si se dan explicaciones más detalladas en algún momento. Pero en la primera atalaya ya se ven cosas.
también os digo que tenéis un poco el tema de los spoilers un poco exagerado, no se puede hablar de absolutamente de nada, pues que chapen el hilo por que total link se tira un pedo, spoiler
yeong escribió:también os digo que tenéis un poco el tema de los spoilers un poco exagerado, no se puede hablar de absolutamente de nada, pues que chapen el hilo por que total link se tira un pedo, spoiler

A ver, en el caso concreto que señalo, destapa al menos dos cosas importantes (una de ellas MUY importante), que se habían ocultado deliberadamente en los trailers. No cuesta nada tener algo de tacto
17379 respuestas