654321 escribió:davoker escribió:Supongo que CR tendrá descendencia entonces, para continuar el proyecto digo, a 10 años por mecánica por puñado de mecánicas (porque no son pocas) ya estará muerto
Si fuese mas joven que CR no me importaria eso, pero como no es el caso, espero que recorte alguna cosa y lo saque antes de palmarla !!!
Lugal escribió:...pero claro como no le ve ni cristo, se monta el morbo para llamar la atención.
RedNebula escribió:Comparativa con Star Citizen de Hugothester, youtubero español.
654321 escribió:RedNebula escribió:Comparativa con Star Citizen de Hugothester, youtubero español.
Ya sólo viendo el titulo, que pone SC en vez de SQ42, empezamos mal ...
que el juego tiene una IA alucinante, que el modelo de vuelo es el mejor que existe, que las mecánicas están pulidísimas, y que el juego no tiene casi bugs... cuando la realidad es que todo está en t0-t1, y que no deja de ser una pre-alpha bugada y casí sin gameloops.
En todo caso, es realmente curioso lo exquisitos que son algunos a tratar de defender las carencias y bugs de SC... o al tratar de tapar las faltas de cumplimiento de CIG en la entrega de contenidos prometidos a través de Roadmaps o conferencias, y lo realmente ofendidos que se sienten en cuanto un youtuber dice 4 cosas malas del juego en un video totalmente subjetivo de su canal personal... si esa indignación tan profunda fuera focalizada hacia CIG para exigirles de una vez por todas que sean francos dando información veraz sobre, por ejemplo, el estado real de SQ42, quizá otro gallo nos cantaría a todos.
St Keroro escribió:No es justo comparar una demo técnica en temprano desarrollo (aún le faltan 20 años?) a starfield, que es un juego completo.
St Keroro escribió:No es justo comparar una demo técnica con 11 años de desarrollo (aún le faltan 20 años?) y trabajando con dos juegos en paralelo a starfield con más de 7 años de desarrollo, que es un juego single player, con pantallas de carga, sin vuelo atmosférico, sin vehículos terrestres, eso si completo.
Lugal escribió:Fixed
No voy a entrar en el tema de los años de desarrollo ya que es algo que ya dije tiempo atrás que SC no lleva 11 años (otro tema es SQ42).
Repito, como amante acérrimo de los juegos de ciencia ficción, yo le voy a dar salvajemente al SF. Por cierto, ganazas de catar el juego de The expanse.
June 22nd - As of this message time we have sent out a wave of invites to join Evocati to a subset of testers today. This will arrive as an Adobe Sign agreement with instructions!
wistoka escribió:Por si os llega algún correo de AdobeSign, CIG está lanzando una campaña para hacer a más usuarios Evocati.June 22nd - As of this message time we have sent out a wave of invites to join Evocati to a subset of testers today. This will arrive as an Adobe Sign agreement with instructions!
Se rumorea que lo que quieren hacer es aumentar el límite de jugadores a 200... veremos qué tal les sale.
St Keroro escribió:... dentro de x+2 años
St Keroro escribió:@Lugal me encanta que pongas que cig trabaja en 2 juegos en paralelo pero bethesda no, Bethesda no trabaja en 15 juegos en paralelo.
Preferiría sq42 con pantallas de carga y todo eso que dices de starfield si hicera que saliera el mes que viene y no dentro de x+2 años
ak4ever escribió:Pocas esperanzas le veo a la estabilidad de los servers a corto/medio plazo, a la mínima que vayan bien les meterán más jugadores para que vuelva e explotar todo, y si no pues un xenothreat por aquí o un jumptown por allá y arreglado, habrá que pensarse lo de apuntarse de Evocati a ver que tal los serversSt Keroro escribió:... dentro de x+2 años
Tristemente cierto
Metalyard escribió:St Keroro escribió:@Lugal me encanta que pongas que cig trabaja en 2 juegos en paralelo pero bethesda no, Bethesda no trabaja en 15 juegos en paralelo.
Preferiría sq42 con pantallas de carga y todo eso que dices de starfield si hicera que saliera el mes que viene y no dentro de x+2 años
Esa es la raíz de todos tus problemas con el juego, que quieres que salga cuando tu lo creas conveniente incluso a costa de aceptar la esencia y alma del propio juego, es decir, prefieres quitar un universo fisicalizado y meter pantallas de carga. Vamos, tener otro juego.
Por ponerte una comparación de lo contradictorio que es dicho pensamiento que tienes, es como si un niño quisiera comprarse un traje de superman ya mismo y para ello acepta que no sea azul y rojo y no tenga capa...no tiene sentido.
También me encanta que queráis comparar Beth ( una empresa totalmente consolidada y asentada) con CIG.
@ak4ever lo mismo se decía cuando pasamos de 50 a 100 jugadores, que al principio haya ajustes por disminución del rendimiento es algo con lo que hay que contar pero fijate que lo mismo pasó entonces y ahora van de lujo.
El que lleven todo al límite (incluso a los haters xD) no es algo que se deba extrañar, lo vienen haciendo en todo el desarrollo.
Kurosawa42 escribió:ak4ever escribió:Pocas esperanzas le veo a la estabilidad de los servers a corto/medio plazo, a la mínima que vayan bien les meterán más jugadores para que vuelva e explotar todo, y si no pues un xenothreat por aquí o un jumptown por allá y arreglado, habrá que pensarse lo de apuntarse de Evocati a ver que tal los serversSt Keroro escribió:... dentro de x+2 años
Tristemente cierto
Lo del server meshing ( Y alguna cosita de mas ) demostrara que ha vuelto a hacerlo Roberts como hizo antaño ( Quien conozca su historial, sabe a que me refiero ), que es vender humo.,ilusionar/engañar a los usuarios con sueños mas que realidad( Que ademas es el mantra adoptado por algunos usuarios, sera esto, sera lo otro ,este año si...Y asi se lleva...) ;Espero que si eso pasa, al margen de al final como quede SC, que no se vuelva a repetir algo asi en esta industria y los usuarios hallamos aprendido algo.
SC creo llegara a un final( Hasta que le dure el chollo de las naves,menudo casoplon debe tener jeje ) pero no como se ha vendido/dicho,ni mucho menos.
Va a ser muy dificil a medida que pasa el tiempo, justificar el estado de SC y no te digo de SQ42.
Mi opinion y lo que creo pasara.
Saludos
Metalyard escribió: @ak4ever lo mismo se decía cuando pasamos de 50 a 100 jugadores, que al principio haya ajustes por disminución del rendimiento es algo con lo que hay que contar pero fijate que lo mismo pasó entonces y ahora van de lujo.
El que lleven todo al límite (incluso a los haters xD) no es algo que se deba extrañar, lo vienen haciendo en todo el desarrollo.
Metalyard escribió:@Bruzei SC viene siendo nombrado por los haters como SCAM desde su nacimiento...pero oye aquí seguimos y cada vez somos más...es que la gente es muy tonta y se deja engañar
Metalyard escribió:@zBoID De consolidada nada, CIG sigue en pleno crecimiento como empresa, abriendo oficinas e instalaciones y contratando personal.
Beth lleva años estable con todo su personal, instalaciones, equipamiento y financiación.
Por muchos millones que veáis no son nada si lo comparas con otras empresas.
Y se justo conmigo, yo no he dicho en ningún momento que sean pobrecitos ni nada de eso, pero compararlos con Beth es como compararlos con un gigante de la industria y CIG de momento NO lo es...aunque lo será seguro.
abriendo oficinas e instalaciones y contratando personal.
Metalyard escribió:Por muchos millones que veáis no son nada si lo comparas con otras empresas.
Metalyard escribió:digamos que no se entiende la actitud continua de crítica destructiva "because potato".
SQ42 being removed from the store is not an indicator of its release timing nor any development milestone.
CIG is excited to see how Starfield performs and doesn’t see any issue with competition.
3.20 wipe will likely happen only if duplication mechanics have been fixed.
CIG is aware of most duping bugs and is trying to fix them.
Hull-C release will provide information on server performance with bigger ships, but there is a low likelihood of any big ships coming out after 3.20 this year. However, there was a statement made in passing about "...wishing to see something big like the Pioneer coming out this year..." and the comment was made "You really should come to CitizenCon this year, I think you'd be happy."
AI crew/blades for simple tasks will not likely be in game until there is more stability.
Salvage mechanics for breaking bigger pieces into smaller pieces are still being thought up.
AI Systems like ChatGPT won’t be used in the game because of proprietary reasons.
Base building will be more like Fallout 4’s pre-fab house system and is very important to CIG, but won’t be coming out until likely around Nyx.
Different systems will have different themes and will reflect both the theme and when they were created.
Pyro still needs server meshing.
Smaller side-missions will be given at some point once there’s more stability and meshing.
UGF missions could eventually have multiple parts, but there is no time frame for implementation.
Art aesthetics for different cities are inspired by their in-game lore and current-day Earth.
CIG wants to get server meshing figured out before rolling in new systems, with Pyro and Nyx being priorities.
Land beacons that are owned can be sold in-game, but players cannot claim land themselves and sell it officially to others.
There will not be player ownership of stations in-game, but players can control them.
Player housing and ownership will be a thing, but it’s expected to be instanced. You could have any number of people actually owning "Flat 23 B" in a hab tower. Players will also be able to own multiple housing units around the 'verse.
TOW assets aren’t coming into Arena Commander and ToW is shelved.
600i rework is still being considered but it’s not a priority.
CIG doesn’t have a projection on how the Hull-C will affect the economy yet.
CIG realizes the mess with the updated Cutlass price and promises to advertise any future price increases on Spectrum.
Lugal escribió:Se ha filtrado alguna info en un Bar Citizen de Hong Kong, con las siguientes preguntas/respuestas:
TOOBB escribió:Y me importa poco si hablamos de 10 millones o de 500, o si es una empresa de 15 empleados (como Hello Games) o si tiene 600 (que son los que ronda actualmente CIG). Si se promete algo, y se coge el dinero, se debe entregar ese algo. Y hasta que no entregue, como es dinero "prestado", pues se tienen que rendir cuentas y, además, se tiene que estar abierto al posible debate/crítica sobre el desarrollo, el tiempo que este consume, y la obtención/gasto del dinero durante todo el proceso.
anibaltw escribió:Bethesda tiene menos de 500 empleados y estan metidos en varios juegos...
Metalyard escribió:anibaltw escribió:Bethesda tiene menos de 500 empleados y estan metidos en varios juegos...
Felicidades xD
Corre a anunciarlo al hilo de Redfall
Consejo: Equipate con casco y escudo xD
PD: Starfield ha sido desarrollado por 500 personas, 500 personas para un único juego, no dos a la vez
TOOBB escribió:Como parece que comparar CIG con Bethesda o Rockstar es poco menos que un insulto dada la supuesta enormidad de estas últimas, vamos a hacer una comparación de 2 empresas que son prácticamente calcadas, dando datos claros y contrastables con fuentes: CIG y Frontier Developments
CIG, en 2014, tenía aproximadamente 250 trabajadores (para SC/SQ42), tal como dice esta propia información de la web de RSI: https://robertsspaceindustries.com/comm ... ent-Lineup
Frontier, en 2014, tenía aproximadamente 245 trabajadores (para Elite Dangerous), como indica su reporte anual de dicho año:
https://www.annualreports.com/HostedDat ... V_2014.pdf
CIG, actualmente en 2023, tiene aproximadamente 789 trabajadores (para SC/SQ42), como dice esta web de información empresarial:
https://rocketreach.co/cloud-imperium-g ... 12f42e7933
Frontier, actualmente en 2023, tiene aproximadamente 819 trabajadores (para TODOS sus proyectos), como dice la misma web de información empresarial antes consultada para CIG:
https://rocketreach.co/frontier-develop ... c0f42e08d2
La separación entre los Kickstarter de SC/SQ42 y Elite Dangerous fué de apenas 2 semanas, es decir, ambas compañías comenzaron con la financiación y desarrollo activo de ambos proyectos a la vez, en octubre/noviembre de 2012:
https://www.kickstarter.com/projects/cig/star-citizen
https://www.kickstarter.com/projects/14 ... -dangerous
CIG recaudó en el KS un total de 2.134.374 $
Frontier recaudó en el KS un total de 1.578.316 £, es decir, 1.995.639 $
Ambas empresas prometían en su KS entregar el juego para finales de 2014...
CIG, para el desarrollo de SC/SQ42, trabaja de base con Cryengine (posteriormente Lumberyard de Amazon), modificándolo en parte para formar su "propio" motor llamado "Star Engine".
Frontier utiliza un motor completamente propio llamado Cobra Engine que es, además, con el mismo motor que ha desarrollado y publicado el resto de sus juegos hasta la fecha, y que sigue actualizando y mejorando con el tiempo.
En resumidas cuentas, historias prácticamente calcadas.
¿Contamos que han logrado estas empresas, a nivel global, en estos 10 años y medio desde aquellos KS?
Bien... Frontier Developments, desde 2012 hasta la fecha, ha sacado a la calle lo siguiente;
- Elite Dangerous (PC, PS4, XBOX ONE)
- Elite Dangerous Horizons [Expansión] (PC, PS4, XBOX ONE)
- Elite Dangerous Odyssey [Expansión] (PC)
- Planet Coaster (PC, PS4, XBOX ONE) + Multitud de DLCs
- Jurassic World Evolution (PC, PS4, XBOX ONE, SWITCH) + 3 Expansiones y multitud de DLCs
- Planet Zoo (PC) + Multitud de DLCs
- Jurassic World Evolution 2 (PC, PS5, XBOX S|X, SWITCH) + 2 Expansiones y multitud de DLCs
- F1 Manager 2022 (PC, PS5, XBOX S|X)
- F1 Manager 2023 (PC, PS5, XBOX S|X) (Salida el mes que viene)
- Warhammer Age of Sigmar (PC, PS5, XBOX S|X) (Salida el mes que viene)
A parte de eso, ha formado una rama a parte como distribuidora, Frontier Foundry, que ha publicado los siguientes juegos de terceros:
- Struggling (PC, PS4, XBOX ONE, SWITCH)
- Lemnis Gate (PC, PS5, XBOX S|X)
- Far Changing Tides ((PC, PS5, XBOX S|X, SWITCH)
- Deliver Us Mars (PC, PS5, XBOX S|X)
- Stranded Alien Dawn (PC, PS5, XBOX S|X)
- Warhammer 40k Chaosgate (PC)
- The Great War: Western Front (PC)
Es decir, 7 juegos propios, cada uno con varias expansiones y multitud de actualizaciones y contenido adicional para diferentes sistemas, todos en varios idiomas tanto en texto como en doblaje, y 7 juegos publicados de terceros para diferentes sistemas.
¿Os cuento lo que ha sacado CIG a la calle?
Cero
Hablemos ahora de temas económicos;
Desde la finalización del KS (recordemos, finales de 2012) hasta la fecha, Frontier Developments ha tenido las siguientes ingresos, según sus informes anuales (auditados por entidades oficiales externas, ya que cotiza en la bolsa de Londres) y que están convenientemente resumidos en esta web financiera de empresas:
https://companiesmarketcap.com/frontier ... s/revenue/
2013 = 18 millones $
2014 = 16 millones $
2015 = 35 millones $
2016 = 31 millones $
2017 = 48 millones $
2018 = 45 millones $
2019 = 110 millones $
2020 = 95 millones $
2021 = 120 millones $
2022 = 140 millones $
Haciendo un total de 658 millones $ en ingresos, de los cuales, según su reporte anual actual (https://frontier-drupal.s3-eu-west-1.am ... esults.pdf) obtiene una balance positivo actual de 42,6 millones de £, es decir, unos 53,8 millones de $... repito, de liquidez, de saldo positivo, de margen en resumidas cuentas.
Por cierto, como curiosidad, además Frontier, a principios de 2022, compró a la desarrolladora Complex Games (la desarrolladora del Warhammer 40k Chaosgate publicado a través de Foundry)... lo que indica que tiene beneficios suficientes hasta para adquirir y fagocitar uno de los pequeños estudios que había financiado con anterioridad y que le había dado muy buenos resultados.
Los 593 millones $ que actualmente marca la web de RSI (https://robertsspaceindustries.com/funding-goals) (recordemos, las cuentas de CIG no están auditadas por una empresa externa, así que simplemente tenemos que creérnoslas "because potato") son en dinero íntegramente proveniente de "donaciones" de los jugadores al comprar el juego, naves, subscripciones, merchandising, etc... (más un pico de 60 millones que invirtió la familia Calder que no está ahí incluido) que, dicho sea de paso, son donantes que aún no han recibido ningún juego terminado... y que, por supuesto, son ingresos que actualmente no arrojan ningún beneficio porque, como es obvio, hasta que el juego sea entregado todo ese dinero debe ir destinado íntegramente al desarrollo.
Así que, comparando 2 empresas muy muy muy parecidas, con proyectos iniciales muy muy muy parecidos, y con situaciones empresariales realmente calcadas (saldos iniciales, necesidad de KS para lanzar sus proyectos, trabajadores durante la vida de los proyectos, etc...) han tenido números muy parecidos (realmente Frontier, sin tanto bombo y sin tanta noticia de "hito de millones conseguidos", realmente ha amasado más dinero que CIG, unos 65 millones más para se exactos o, curiosamente, el mismo dinero si contamos la financiación externa de los Calder a CIG...) con la diferencia de que una ha entregado 14 juegos (7 propios y 7 de terceros) y lleva 10 años con beneficios REALES como empresa.
No hay que ser gigantes como Bethesda o Rockstar para poder tener números "normales" positivos en este mundo de los videojuegos, simplemente se debe actuar con normalidad, es decir; desarrollar juegos y entregárselos a los jugadores. Tan fácil como eso, no hay más.
¿Esta comparación entre empresas, número de empleados, saldo inicial y financiación/ingresos obtenidos, etc... os resulta válida? Espero que no se atreverá nadie a decir que Frontier, en 2012, era ya un titán del mundo de los videojuegos como EA o Ubisoft, ¿no? Porque vamos, al igual que CIG, tuvo que recurrir a un KS para obtener 2 millones de dólares con los que poder hacer Elite Dangerous...
Por cierto, Frontier Developments cuenta con 1 sola sede en Cambridge, Inglaterra. Es 1 sola empresa con 1 sola sede. Parece que no hace falta montar un Holding de 15 empresas en 4 países distintos para desarrollar un videojuego.
Y ya, para finalizar; aunque lógicamente aquel Elite Dangerous que salió oficialmente en diciembre de 2014 (tal como prometieron en su KS) realmente era un juego absolutamente completo y terminado, hoy en día es, lógicamente un juego que tras 10 años de expansión es muchiiiiiisimo más grande. Pero eso no quita que el juego original de finales de 2014 fuera un producto muy bueno, y absolutamente completo y finalizado.
¿Sabéis cuanto le costó a Frontier desarrollarlo?...
https://www.eurogamer.net/elite-dangero ... get-was-8m
Sí, 8 millones de libras, es decir, unos 10 millones de dólares. Eso es lo que costó desarrollar Elite Dangerous en su versión final 1.0 que salió en diciembre de 2014... hay que ver que cosa más chula e interesante (y terminada y pulida) se puede hacer con tan solo 10 millones de dólares...
TOOBB escribió:Como parece que comparar CIG con Bethesda o Rockstar es poco menos que un insulto dada la supuesta enormidad de estas últimas, vamos a hacer una comparación de 2 empresas que son prácticamente calcadas, dando datos claros y contrastables con fuentes: CIG y Frontier Developments
CIG, en 2014, tenía aproximadamente 250 trabajadores (para SC/SQ42), tal como dice esta propia información de la web de RSI: https://robertsspaceindustries.com/comm ... ent-Lineup
Frontier, en 2014, tenía aproximadamente 245 trabajadores (para Elite Dangerous), como indica su reporte anual de dicho año:
https://www.annualreports.com/HostedDat ... V_2014.pdf
CIG, actualmente en 2023, tiene aproximadamente 789 trabajadores (para SC/SQ42), como dice esta web de información empresarial:
https://rocketreach.co/cloud-imperium-g ... 12f42e7933
Frontier, actualmente en 2023, tiene aproximadamente 819 trabajadores (para TODOS sus proyectos), como dice la misma web de información empresarial antes consultada para CIG:
https://rocketreach.co/frontier-develop ... c0f42e08d2
La separación entre los Kickstarter de SC/SQ42 y Elite Dangerous fué de apenas 2 semanas, es decir, ambas compañías comenzaron con la financiación y desarrollo activo de ambos proyectos a la vez, en octubre/noviembre de 2012:
https://www.kickstarter.com/projects/cig/star-citizen
https://www.kickstarter.com/projects/14 ... -dangerous
CIG recaudó en el KS un total de 2.134.374 $
Frontier recaudó en el KS un total de 1.578.316 £, es decir, 1.995.639 $
Ambas empresas prometían en su KS entregar el juego para finales de 2014...
CIG, para el desarrollo de SC/SQ42, trabaja de base con Cryengine (posteriormente Lumberyard de Amazon), modificándolo en parte para formar su "propio" motor llamado "Star Engine".
Frontier utiliza un motor completamente propio llamado Cobra Engine que es, además, con el mismo motor que ha desarrollado y publicado el resto de sus juegos hasta la fecha, y que sigue actualizando y mejorando con el tiempo.
En resumidas cuentas, historias prácticamente calcadas.
¿Contamos que han logrado estas empresas, a nivel global, en estos 10 años y medio desde aquellos KS?
Bien... Frontier Developments, desde 2012 hasta la fecha, ha sacado a la calle lo siguiente;
- Elite Dangerous (PC, PS4, XBOX ONE)
- Elite Dangerous Horizons [Expansión] (PC, PS4, XBOX ONE)
- Elite Dangerous Odyssey [Expansión] (PC)
- Planet Coaster (PC, PS4, XBOX ONE) + Multitud de DLCs
- Jurassic World Evolution (PC, PS4, XBOX ONE, SWITCH) + 3 Expansiones y multitud de DLCs
- Planet Zoo (PC) + Multitud de DLCs
- Jurassic World Evolution 2 (PC, PS5, XBOX S|X, SWITCH) + 2 Expansiones y multitud de DLCs
- F1 Manager 2022 (PC, PS5, XBOX S|X)
- F1 Manager 2023 (PC, PS5, XBOX S|X) (Salida el mes que viene)
- Warhammer Age of Sigmar (PC, PS5, XBOX S|X) (Salida el mes que viene)
A parte de eso, ha formado una rama a parte como distribuidora, Frontier Foundry, que ha publicado los siguientes juegos de terceros:
- Struggling (PC, PS4, XBOX ONE, SWITCH)
- Lemnis Gate (PC, PS5, XBOX S|X)
- Far Changing Tides ((PC, PS5, XBOX S|X, SWITCH)
- Deliver Us Mars (PC, PS5, XBOX S|X)
- Stranded Alien Dawn (PC, PS5, XBOX S|X)
- Warhammer 40k Chaosgate (PC)
- The Great War: Western Front (PC)
Es decir, 7 juegos propios, cada uno con varias expansiones y multitud de actualizaciones y contenido adicional para diferentes sistemas, todos en varios idiomas tanto en texto como en doblaje, y 7 juegos publicados de terceros para diferentes sistemas.
¿Os cuento lo que ha sacado CIG a la calle?
Cero
Hablemos ahora de temas económicos;
Desde la finalización del KS (recordemos, finales de 2012) hasta la fecha, Frontier Developments ha tenido las siguientes ingresos, según sus informes anuales (auditados por entidades oficiales externas, ya que cotiza en la bolsa de Londres) y que están convenientemente resumidos en esta web financiera de empresas:
https://companiesmarketcap.com/frontier ... s/revenue/
2013 = 18 millones $
2014 = 16 millones $
2015 = 35 millones $
2016 = 31 millones $
2017 = 48 millones $
2018 = 45 millones $
2019 = 110 millones $
2020 = 95 millones $
2021 = 120 millones $
2022 = 140 millones $
Haciendo un total de 658 millones $ en ingresos, de los cuales, según su reporte anual actual (https://frontier-drupal.s3-eu-west-1.am ... esults.pdf) obtiene una balance positivo actual de 42,6 millones de £, es decir, unos 53,8 millones de $... repito, de liquidez, de saldo positivo, de margen en resumidas cuentas.
Por cierto, como curiosidad, además Frontier, a principios de 2022, compró a la desarrolladora Complex Games (la desarrolladora del Warhammer 40k Chaosgate publicado a través de Foundry)... lo que indica que tiene beneficios suficientes hasta para adquirir y fagocitar uno de los pequeños estudios que había financiado con anterioridad y que le había dado muy buenos resultados.
Los 593 millones $ que actualmente marca la web de RSI (https://robertsspaceindustries.com/funding-goals) (recordemos, las cuentas de CIG no están auditadas por una empresa externa, así que simplemente tenemos que creérnoslas "because potato") son en dinero íntegramente proveniente de "donaciones" de los jugadores al comprar el juego, naves, subscripciones, merchandising, etc... (más un pico de 60 millones que invirtió la familia Calder que no está ahí incluido) que, dicho sea de paso, son donantes que aún no han recibido ningún juego terminado... y que, por supuesto, son ingresos que actualmente no arrojan ningún beneficio porque, como es obvio, hasta que el juego sea entregado todo ese dinero debe ir destinado íntegramente al desarrollo.
Así que, comparando 2 empresas muy muy muy parecidas, con proyectos iniciales muy muy muy parecidos, y con situaciones empresariales realmente calcadas (saldos iniciales, necesidad de KS para lanzar sus proyectos, trabajadores durante la vida de los proyectos, etc...) han tenido números muy parecidos (realmente Frontier, sin tanto bombo y sin tanta noticia de "hito de millones conseguidos", realmente ha amasado más dinero que CIG, unos 65 millones más para se exactos o, curiosamente, el mismo dinero si contamos la financiación externa de los Calder a CIG...) con la diferencia de que una ha entregado 14 juegos (7 propios y 7 de terceros) y lleva 10 años con beneficios REALES como empresa.
No hay que ser gigantes como Bethesda o Rockstar para poder tener números "normales" positivos en este mundo de los videojuegos, simplemente se debe actuar con normalidad, es decir; desarrollar juegos y entregárselos a los jugadores. Tan fácil como eso, no hay más.
¿Esta comparación entre empresas, número de empleados, saldo inicial y financiación/ingresos obtenidos, etc... os resulta válida? Espero que no se atreverá nadie a decir que Frontier, en 2012, era ya un titán del mundo de los videojuegos como EA o Ubisoft, ¿no? Porque vamos, al igual que CIG, tuvo que recurrir a un KS para obtener 2 millones de dólares con los que poder hacer Elite Dangerous...
Por cierto, Frontier Developments cuenta con 1 sola sede en Cambridge, Inglaterra. Es 1 sola empresa con 1 sola sede. Parece que no hace falta montar un Holding de 15 empresas en 4 países distintos para desarrollar un videojuego.
Y ya, para finalizar; aunque lógicamente aquel Elite Dangerous que salió oficialmente en diciembre de 2014 (tal como prometieron en su KS) realmente era un juego absolutamente completo y terminado, hoy en día es, lógicamente un juego que tras 10 años de expansión es muchiiiiiisimo más grande. Pero eso no quita que el juego original de finales de 2014 fuera un producto muy bueno, y absolutamente completo y finalizado.
¿Sabéis cuanto le costó a Frontier desarrollarlo?...
https://www.eurogamer.net/elite-dangero ... get-was-8m
Sí, 8 millones de libras, es decir, unos 10 millones de dólares. Eso es lo que costó desarrollar Elite Dangerous en su versión final 1.0 que salió en diciembre de 2014... hay que ver que cosa más chula e interesante (y terminada y pulida) se puede hacer con tan solo 10 millones de dólares...
Kurosawa42 escribió:...
Lo que yo quiero ver dentro de 5 años cuando siga en alfa o parecido ( Que es muy muy probable ), como se justificara eso?
...
ak4ever escribió:Menudos trabajos de investigación os pegáis algunos, ya les gustaría a muchos artículos de supuestos periodistas tener tanto contenido.Kurosawa42 escribió:...
Lo que yo quiero ver dentro de 5 años cuando siga en alfa o parecido ( Que es muy muy probable ), como se justificara eso?
...
Igual que lo justifican ahora respecto a hace 5 años. Apuesto a que seguirá en alfa seguro, solo hay que ver los planes de algunas naves grandes que admiten que no están previstas hasta dentro de 8 o 10 años creo que dijeron.
Es el modelo de negocio que han conseguido tener, prometen mucho y te dan a probar lo que llevan hasta el momento, cosa que muchos disfrutamos jugando, y siguen alargando y prometiendo y alargando y prometiendo... y mientras tanto recaudando millonadas, lo que significa que tienen el apoyo que necesitan para seguir con el proyecto. ¿Por que iban a cambiar? Si es el chollo que querría cualquier estudio, financiación sin fechas límites
Cuando vean que los backers les cierran el grifo será otro cantar, y no sabría decir que pasará entonces porque no hay precedentes, y tanto si "espabilan" como dicen algunos y sacan lo que sea recortado, o si hacen un "cancelamos todo y aquí no ha pasado nada ya nos veremos en los tribunales si eso", ambas cosas serian un fracaso después de tantos años de promesas, por eso no me parece que perder la financiación sea la solución para nada por mucho que los detractores digan que es lo que se debería hacer.
ak4ever escribió:@RedNebula ¿De qué es cuestión entonces? A mi que explote todo y se vaya el proyecto a la mierda no me beneficia en nada, mientras aguante me voy llevando horas y horas de juego y si consiguen algo parecido a lo que prometen pues genial para todos, unos lo seguiremos disfrutando y otros podrán disfrutarlo al fin tras años y años de suplicios y quejas.
ak4ever escribió:... ¿Port Olisar sigue sin tener respawn? Si es así tocará mudarse a GrimEx... entre eso y las nuevas misiones de salvage... voy a ir probando parches para el ojo
han puesto hasta un T poser en la cinemática