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Josemanito escribió:Buenas ahora que ha pasado un tiempo, como veis el juego para la switch lite y jugarlo solo en portátil?porque he leído de todo por internet desde que es un suplicio hasta que para ciertas cosas es incluso mejor.
Hay juegos refritos de Wii en los que los de solo portátil salimos perdiendo, como en Mario Galaxy que me lo pasé pero acabé hasta la narices de pasar el dedo por la pantalla para recoger estrellas... Qué tal aquí?
Estoy en el Gran Santuario Antiguo donde debes conseguir la tercera llama, justo en la parte que encuentras al moluma Argento encadenado en el techo. En esa sala consigues una llave que te da acceso a otra puerta, en la que sale otra vez unas llamas y la cabeza de serpiente esa que necesita que le des agua para que se apaguen las llamas y está lleno de las flores con agua. Mi intuición es que si libero a Argento me dará algún tipo de habilidad para poder transportar esos orbes de agua que sueltan las plantas y asi dárselo a la serpiente, pero no tengo cojones. ¿Me centro en Argento o en la siguiente sala?
Falkiño escribió:@Afr1kanus mi sugerencia es que no te centres en el Moguma sino en la otra sala, y que investigues un poco tus movimientos de la espada para ver cómo puedes transportar el brote con agua
Heracles15 escribió:Justo ayer me lo acabé y me ha parecido un juego sobresaliente. Lo he jugado en modo portátil y me ha parecido muy original mover la espada con el joystick derecho. Una experiencia diferente.
La única pega que le pongo es que la primera mitad del juego se abusa de los puzzles siendo no sólo los templos sino también el camino hacia estos un enorme puzzle en sí. Luego cuando te dan otros objetos los recorridos se hacen más dinámicos y el juego gana mucho.
La historia me ha encantado y las cinemáticas anterior y posterior al combate final me han parecido de los mejores momentos de la saga.
elratedx escribió:una pregunta para los que lo jugaran en wii y esta version.
sabeis si las pruebas de juicio modificaron algo ?
LADD escribió:Terminé hace unos meses BOTW, y estoy pensando jugar a Skyward Sword antes de empezar con TOTK.
Es principalmente para conocer la historia de Skyward Sword por eso de que se explica mucho sobre el origen de la saga y hacer una partida rápida sin muchas secundarias. La verdad es que en BOTW también eché de menos conocer algo sobre el mundo Zelda, porque era el primero que jugaba.
Mis preguntas son:
¿Es un juego fácil o dificil, puede ser frustrante? Seguramente lo jugase junto con mi hijo de 10 años.
¿Se puede jugar rápido o es un juego largo?
Iklander escribió:@LADD Yo me lo pasé hace poco por lo mismo que tú, conocer el lore sobre todo.
Ni fácil ni difícil, creo que anda en un punto intermedio. Quizá en cuanto a juego se puede complicar por el control de la espada, hay que hacerse a eso. Ah y el control de la cámara, que a mi me pareció raro y me tuve que adaptar.
No es largo. Bueno no se que concepto hay de juego largo, a mi no me lo parece. Puede durar alrededor de 40 horas según una web, si no pretendes completarlo al 100%.
Arkziel escribió:Es el único Zelda que no me he pasado.
Hace dos años lo empecé pero el control me resultó insoportable.
Vuelvo a la carga, parece que me adapto un poco a eso de que el stick derecho no mueva la cámara salvo que pulse el gatillo L, me cuesta un poco adaptarme y ando sacando la espada como un tonto todo el rato. El control con mando tradicional es un poco ortopédico, pero es que quiero jugarlo con mando...
Se nota que este juego se disfrutaría más en su plataforma original. En Switch en teoría con los joycon se podría alcanzar una experiencia parecida supongo, pero es que no me gusta nada estar jugando a un Zelda moviendo los mandos por separado.
Dylos escribió:Arkziel escribió:Es el único Zelda que no me he pasado.
Hace dos años lo empecé pero el control me resultó insoportable.
Vuelvo a la carga, parece que me adapto un poco a eso de que el stick derecho no mueva la cámara salvo que pulse el gatillo L, me cuesta un poco adaptarme y ando sacando la espada como un tonto todo el rato. El control con mando tradicional es un poco ortopédico, pero es que quiero jugarlo con mando...
Se nota que este juego se disfrutaría más en su plataforma original. En Switch en teoría con los joycon se podría alcanzar una experiencia parecida supongo, pero es que no me gusta nada estar jugando a un Zelda moviendo los mandos por separado.
Totalmente de acuerdo me lo compré por ser de Zelda, no sabía que era un Port de la wii, y me costó tanto adaptarme que lo abandone pero me han hablado muy bien de él, a ver si lo retomo...
volvagias escribió:En Wii ya se jugaba perfecto.
Pasa que muchos apuntaban al techo con el Wiimote en vez de al sensor. Mucha manquedad y se desquitaron con el juego.
99/100 para mí, no llega a ser perfecto porque existe Ocarina of Time.
Este es el primer y unico Zelda que tenia pensado rejugar, mas que nada porque es el que mas me gustó y es el que mas complejo se me hizo de jugar.
Yo que me mareo con los juegos donde la camara se mueve, solo puedo jugar en pantallas pequeñas, y doy gracias a que Wii U existe y tiene su modo Wii donde el Wii U GamePad muestra lo mismo que el televisor.
El juego lo jugue si no me equivoco en verano de 2019, por lo que con la tonteria ya han pasado 4 años, y bueno, a la hora de jugar se notaba, porque yo no me acordaba de practicamente nada.
Mas que nada queria destacar que en Wii U lo jugue mirando al Wii U GamePad, pero apuntando al televisor, y que yo recuerde, el apuntado se usaba muy poco, para recalibrar alguna cosa puntual o para apuntar a la hora de usar el tirachinas, las flechas y poco mas, que era un juego de Wii Motion Plus y se notaba la mejora cosa mala, el tema de los ataques y el como se movia la espada en general, era brutal.
Y eso es algo que no puedo destacar en absoluto del mando pro de Switch, no se como ira con joycon el control con movimiento, porque no lo he probado, pero mi idea de jugar a este port HD era poder jugarlo sin tener que agitar el mando y sin tener que hacer triquiñuelas raras para no marearme jugandolo mientras apunto a saber donde.
El caso es que el mayor problema que tiene en los controles esta en los espadazos, no se porque, pero es como que la palanca derecha le falta sensibilidad en este juego, no podia hacer espadazos precisos y rapidos como en Wii porque el juego no te lo permite, y si insistes mucho, pues acabas haciendo un "superespadazo" de esos que gastan energia.
Que aun con eso, el juego se deja jugar bien, es la unica pega que le encuentro, y si acaso el tema de la camara, que quizas deberia estar por defecto y el uso de la espada pulsando L o sacandola de algun modo, no se, es como que se haria mas natural.
Por lo demas, todo lo que sea movimiento de la palanca izquierda pues genial, como los Pelicaros que en Wii no se porque, me costaba bastante manejarlos, que si los objetos, etc... Se agradece poder manejarlos sin andar inclinando el mando en general.
Aunque todo sea dicho, no entiendo porque no dejaron tambien el control con movimiento en esos objetos, esta para el tirachinas y el arco (quizas algun otro, pero no caigo), no creo que si lo dejan de opcional pudiera molestar.
El caso es que al contrario de Super Mario Galaxy, que tambien lo jugue de la misma forma: Switch en modo portatil en una base + Mando Pro. No siento que Skyward Sword se beneficie del mando clasico, a Mario si que le note bien de inicio a fin, si hubiera que buscarle algun pero, seria quizas el apuntado con el giroscopio, y ni esas, jugando uno se hacia rapido y funcionaba perfectamente con el mando pro, asi que me extraña que este port de Skyward Sword que salio casi un año despues, no se haya podido pulir de la misma forma.
Dejando a un lado el tema controles, a nivel visual esta genial, se nota que es un juego de Wii por los poligonos, pero se ve increible, muy vivo, el estilo artistico es de lo mejor de la saga, los personajes estan cuidados aunque no haya demasiados, la musica tambien muy viva, los objetos muy variados y chulos (que ironicamente los conoci en Smash 4 y en ese juego me encantan tambien ) y por lo general, ahora que ya he jugado a todos los Zelda 3D, este se nota que le dieron mucho mimo a la trama, con todo el tema de que sea el primero en la cronologia y por como lo enfocan.
Me parece una gran despedida de los Zelda 3D antes del salto a los Zelda de Mundo Abierto (que tambien son 3D, pero quiero pensar que tarde o temprano le daran una terminologia a los "3D clasicos" y a los "3D de mundo abierto").
Definitivamente este juego y Tears of the Kingdom (que es el otro Zelda que tengo reciente), no me parecen comparables en absoluto, son dos juegos completamente distintos, quien diga que TotK es un Zelda 3D tradicional miente, tendra su tematica Zelda y tal, pero no es lo mismo.
Con Skyward Sword he de decir que he disfrutado mucho de todas las mazmorras, de las "premazmorras" que son cada zona con sus puzles, y no se, habia alguna cosa que la recordaba peor, como el tema de las partes de la cancion final, y que va, el juego es bastante mas variado de lo que recordaba.
Por otra parte, yo que mi primer Zelda fue BotW y que realmente no he tenido que asumir ningun cambio ni nada, no me mata que no vaya a haber mas Zeldas asi, y aunque no es lo que me gusta de las sagas que me gustan, supongo que con Zelda puedo hacer la vista gorda y esperarme juegos distintos de entregas anteriores, porque incluso dentro de los Zelda 3D tradicionales SS no se parece mucho al resto mas alla de sus bases y aunque por un lado me apena, por otro supongo que lo hace mas interesante y unico.
Ah y esta vez, he hecho el 100% dentro de lo importante (todos los corazones, el escudo Hyliano, los cubos divinos, las gemas de gratitud y he jugado a todos los minijuegos. Me he dejado no se si uno o dos bichos y uno o dos tesoros.
No se como, pero el juego me ha durado muy poco, ¿tanta diferencia hay entre Wii y Switch? ¿los fps no tendrian que haber bajado tanto la duracion, no? Tambien he de decir, que este ha sido el primer Zelda 3D donde no me he atascado (se que ando rejugandolo, pero literalmente el unico momento donde te dejan libre que recordaba era cuando te dan el rubi para encontrar la mazmorra final, que por algun motivo desde que lo jugue me acuerdo mucho de eso, imagino que porque en su dia me atascaria ).
Ha habido un unico momento donde me he atascado y ha sido con la helice de los molinos que te indican como entrar en el cumulo de nubes, ya que te dicen que se ha caido abajo de las nubes, y el que te lo dice te menciona a un carpintero (nombre incluido), la casa de ese carpintero esta al lado y no se si lo malinterprete o que pero fui a buscar a ese, solo estaba la madre y te dice que vayas de noche porque siempre esta trabajando de dia, de noche te habla de un proyecto suyo y ya, la madre te sigue insistiendo en que hables con el y el te sigue diciendo lo mismo una y otra vez, por lo que decidi ir a los 3 sitios a buscar la helice sin exito, pidiendole consejo a Fay y Fay liandome donde el volcan diciendo que donde los 3 campamentos hay personas importantes con las que hablar, voy y hay un minijuego, Fay me dice ahora que hay otra persona oculta por ahi, como no puedo hacerle aparecer me voy, y harto de buscar, miro GuiasNintendo un segundo y me dicen que vaya al mercado a la herreria a ver al herrero, y a partir de ahi ya pude tirar como si nada, de verdad que fallo mas tonto, no se si por culpa del juego o no, pero me pica haber tenido que mirar la guia en la historia solo por eso, con lo bien que estaba avanzando yo con calma.
Y bueno, ya justo antes de enfrentarme al Heraldo, he decidido tirar de GuiasNintendo para buscar los cubos divinos, las gemas de gratitud y cualquier cosa importante que me haya podido dejar, como el escudo ese que no recordaba que existia en el juego. Que realmente ha sido ir a unas pocas zonas, usar el rastreador de Fay y en nada he podido encontrar algunos cubos y otros estaban bien rebuscados por lo que si que ha sido cosa de guia. Las gemas de gratitud ya no me atraian tanto, asi que de guia total y lo otro que era el escudo, era mas que nada jugar por mi parte, asi que ya estaria.
He de decir que no merece la pena hacer el 100%, hay minijuegos muy molestos, como el de la diana o el de la montaña rusa, donde todo esta super ajustado o es pura suerte. Y lo demas pues siento que no es tan necesario, salvo los cubos divinos que practicamente ya habia encontrado el 85% de ellos facil a medida avanzaba sin mas, vaya, que merecen la pena, pero lo poco que he conseguido tras pasarme todo el juego salvo el jefe final, eran cuatro pijaditas, mas que nada mas espacio para gemas, cosa que me daba igual porque por comprar solo me faltaba la pieza de corazon que vendia Terry y de primeras compre todas las bolsas para monedas, es como que realmente nunca se llega a tener tantas rupias en el juego y habre perdido como mucho 200-300 rupias a lo largo del juego, ya si eso, me han hecho falta para ir repitiendo los minijuegos, pero como tambien me daban rupias por hacerlo mas o menos bien, en ningun momento me he quedado sin ellas, vaya, que el dinero no es una preocupacion en este juego.
Y ya pues dejo unas pocas capturas:
El juego donde he copiado mi partida guardada a otro espacio tras pasarme todo excepto el Heraldo.
Y el juego con horas de mas de haber estado completando lo que me faltaba.
Iba preparadisimo ya para la batalla final.
Y nada, el Modo Heroe en el tercer espacio, pero no creo que vaya a jugar mas a este juego, no porque no me guste, si no porque no me apasiona la idea de que vivan el doble y me muera el doble de rapido:
Habra durado 32 horas y 50 minutos de tiempo real de juego, cosa que se me hace rara, en Wii me duro 30 horas y 52 minutos sin ir a por el 100% ni nada, aunque recuerdo atascarme mucho mas, era mas o menos novato con Zelda ahora creo que ya me veo venir las cosas o simplemente se me da mejor.
Lázaro escribió:Pregunta: ¿Merece la pena Skyward Sword HD? Lo probé en la Wii hace unos meses durante una o dos horas y me pareció infumable su "intro", demasiado extensa y aburrida. En casa nos encanta Wind Waker, Minish Cap y los actuales, claro, pero justamente Skyward es el único que no hemos jugado más allá de lo citado.
Por lo que sea no le presté demasiada atención en su lanzamiento pero sí leí quejas sobre su control, que la historia no era muy allá y no recuerdo qué más, así que si no le presté atención pues con lo que leí mucho menos. Ya digo, lo probé hace poco y todo era charla, ir de aquí para allá en la ciudad esta del inicio y poco más.
¿Mejora más adelante? ¿Merece la pena sumarlo a la colección o seguimos con la versión de Wii para ahorrarnos el dinero?
ABES09 escribió:Pues yo lo empecé el Lunes y lo que llevo me ha gustado mucho. Vengo de BotW y se agradece una experiencia mas "lineal" o "guiada". La música es una pasada y la relacion de Zelda con Link de momento genial.
Recordaba peor la cámara pero se maneja bien dándole a centrar de vez en cuando o moviéndola pulsando el L1. Tengo que probar a ver que tal con los controles por movimientos...
volvagias escribió:Sin contar Ocarina of Time y Majora's Mask, para mí es el mejor Zelda jamás creado.
Tengo fundamentos para decirlo, habiendo jugado a toda la saga en 3D y casi toda en 2D. Con las mejores mazmorras, mejores jefes de la saga, el mejor control (no apto para mancos), los mejores personajes y las mejores cinemáticas.
Me encanta que después del mundo vacío de Twilight Princess con falsa sensación de "libertad" y open world, hayan optado por compactar los mapas pero resolverlos como un "puzzle" donde el jugador debe interconectar las zonas para poder hacer backtracking más fácilmente. Y ni hablar de que todos los mapas a la mitad del juego sufren un cambio tremendo por condiciones climáticas que inspiran a recorrerlos de punta a punta nuevamente.
Es demasiado grande este juego, creo que Nintendo tocó techo con la saga y bueno... hoy en día tenemos buenos juegos de exploración pero no podría decir que terminando BOTW y TOTK me sentí completo. Hasta me siento un poco raro recolectando kologs y resolviendo santuarios en 1 minuto... pero bueno, nada es para siempre.
Mathias escribió:@volvagias no sé qué entiendes tú por ñoñez, pero lo que yo entiendo es bastante más ñoño SS que cualquier otro Zelda. Me refiero a sus personajes y diálogos, sobre todo secundarios.
Mathias escribió:@volvagias no sé qué entiendes tú por ñoñez, pero lo que yo entiendo es bastante más ñoño SS que cualquier otro Zelda. Me refiero a sus personajes y diálogos, sobre todo secundarios.
Lázaro escribió:Pregunta: ¿Merece la pena Skyward Sword HD? Lo probé en la Wii hace unos meses durante una o dos horas y me pareció infumable su "intro", demasiado extensa y aburrida. En casa nos encanta Wind Waker, Minish Cap y los actuales, claro, pero justamente Skyward es el único que no hemos jugado más allá de lo citado.
Por lo que sea no le presté demasiada atención en su lanzamiento pero sí leí quejas sobre su control, que la historia no era muy allá y no recuerdo qué más, así que si no le presté atención pues con lo que leí mucho menos. Ya digo, lo probé hace poco y todo era charla, ir de aquí para allá en la ciudad esta del inicio y poco más.
¿Mejora más adelante? ¿Merece la pena sumarlo a la colección o seguimos con la versión de Wii para ahorrarnos el dinero?