SuperPadLand escribió:gynion escribió:Es que tampoco en Mega Drive luce a tope. Es un juego que se basa en pantallas estáticas. Lo curioso es que en SNES necesite chip.
Pone bastante acción en pantalla, todo eso hay que calcularlo si no quieres que sea meramente decorativo y eso tira de CPU.
Más que por la acción, que sí es verdad que es un juego intenso, la clave yo creo que está en que hay detalles que van más allá del número de sprites, por ejemplo, los enemigos tienen patrones distintos y algunos se comportan de forma parecida a los beat'm Up, ya que reaccionan a tu movimientos a veces alejándose o esperando. Tienen inercia al ser golpeados y a su vez, éstos pueden impactar contra otros enemigos. Más cosas, te pueden disparar varios a la vez e igualmente, te detectan y disparan hacia el lugar en el que se posiciona el jugador. Otro detalle es que los escenarios generan columnas y recovecos y los enemigos leen todo esto, dando rodeos sin quedarse atascados... En definitiva, es un juego en el que pasan más cosas de las que parecen y recogen influencia tanto de beat'm Ups, como incluso de shooter.
La comparativa habitual es con el Smash TV, que como ya dije, es un juego aparentemente mucho más sencillo en ese tipo de lógicas, simplemente son hordas de 'zombies' que van hacia el jugador, sin más. El resto de enemigos del escenario, como torretas o bichos individuales, van a su bula atacando hacia zonas random del escenario, si te pillan bien y si no también.
Mi teoría en el uso del chip es que es posible que en momentos de mayor carga de CPU puede que se generen algunas rascadas, afeando un poco el resultado del juego, y viendo que todas las versiones funcionan perfectas, metiendo el chip lo solucionan y de paso, también agiliza las cargas de escenarios, que ya en MD tenían un pequeño parón de un segundo que quedaba un poco feo, algo que en SNES, ya se había visto en algunos títulos de la época.
Por lo demás, me parece innecesario retocar nada de colores porque el juego se ve perfecto y el pixel art es una pasada.