Ataque de Hamas en Israel

Ayer en la BBC citaban las fuentes pero no daban nada por confirmado...
Y me consta que el periodista que tienen ahí fue citado de manera muy errónea, por decir algo, en otros lados.
En Twitter varias cuentas de verificación ya califican como FAKE los audios que ha proporcionado Israel





Parece que el conflicto con Hezbollah es cuestión de horas
Jay Gallego escribió:
thadeusx escribió:
Jay Gallego escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como troll eres bueno, te lo concedo XD

Como defensor de matanzas eres bueno, te lo concedo XD
1Saludo


Tener tus argumentos y tu dicción me preocuparía más XD

El problema es que no tienes argumentos. Acusas a otros de cosas tan graves como defender a terroristas para luego salirte por la tangente. Vamos trolleo puro y queda muy feo.
1Saludo
Remufrasio escribió:En Twitter varias cuentas de verificación ya califican como FAKE los audios que ha proporcionado Israel


Y los videos.

La ONU ha confirmado que Israel avisó de que evacuaran el hospital

@ErisMorn Ayer busqué que la ONU confirmara eso pero no lo pude encontrar.
¿Sale en el video o la tienes tú?
Pregunta honesta.
O Dae_soo escribió:@ErisMorn
No me digas que aún te crees que ha sido Israel.
Solo un consejo; Si alguna vez (ojalá nunca) vas por la autopista y todos los coches te echan las luces largas, el que vas en dirección contraria eres tú.


Yo no me fiaria de cuentas random de twitter como medio de informacion.

Tambien chirria que Israel intentara colar un video fake de 2022 en su cuenta oficial. Teniendo la tecnologia que tiene Israel plantada sobre la franja para controlar todo lo que se mueve. Lo unico que sepamos sea por cuentas random de twitter...

Ahora salvo los que toman parte de un lado o de otro, nadie se atreve a confirmarlo al 100% y bien que hacen.

Por otra parte como tienen cortado la entrada de ayuda humanitaria, es imposible que entre algun medio independiente a confirmar o investigar mas en profundidad.
israel aviso que se evacuara toda la zona norte de gaza, ya lo puedes retorcer como quieras para decir que eso confirma que israel atacase un hospital
El aviso fue para el hospital:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que el hospital tenía una orden de evacuación israelí “imposible de llevar a cabo”. La OMS ha documentado 48 ataques contra servicios sanitarios en la Franja de Gaza que han dejado al menos 12 trabajadores del sector muertos. Además, todos los centros sanitarios se enfrentan a una grave escasez de suministros que puede provocar la muerte de muchas personas por el estricto bloqueo israelí.


Pero oye que un país que ha atacado 48 veces a servicios sanitarios en Franja desde que se inició los ataques es muy extraño que ataquen un hospital. [tomaaa]
Madre mía.
Que hubiese cibervoluntarios de Israel que buscasen por todos los medios incluso falsos el exculpar a Israel (pensando que habían sido ellos)es una cosa , que uséis esas pruebas falsas no oficiales como prueba de que ha sido Israel es de triple salto mortal con tirabuzón.

@rastein Lo siento, pero no suelo usar "fuentes random de twitter" . Son bastante más fiables e independientes que AlJazeera o que cualquier medio "serio" que busca ser el primero en lanzar el clickbait y que luego no saben o pueden recular
panthera189 escribió:

Todo aclarado.


Que pena que el hospital esté en la dirección del disparo de los cohetes y ese vídeo sea un montaje penoso. Además de que el ataque fue sobre las 18:30 y no a las 20:00 de la tarde.
O Dae_soo escribió:Madre mía.
Que hubiese cibervoluntarios de Israel que buscasen por todos los medios incluso falsos el exculpar a Israel (pensando que habían sido ellos)es una cosa , que uséis esas pruebas falsas no oficiales como prueba de que ha sido Israel es de triple salto mortal con tirabuzón.

@rastein Lo siento, pero no suelo usar "fuentes random de twitter" . Son bastante más fiables e independientes que AlJazeera o que cualquier medio "serio" que busca ser el primero en lanzar el clickbait y que luego no saben o pueden recular


Pero si fue la cuenta oficial de twitter de Israel la que intento colar un video de lanzamiento de cohetes del 2022 para luego borrarlo.
Si Israel con toda la tecnologia que tiene sobre la gaza tiene que recurrir a un video fake de hace un año, es que algo huele mal. Y obviamente despues de esto no te puedes fiar nada de lo que venga de ellos directamente.

Si tan segura esta Israel de la autoria, que deje entrar a medios independientes para investigar.
panthera189 escribió:

Todo aclarado.



Lo raro de ese video es la hora, el ataque fue cerca de las 19 si no voy mal


Más desmentidos sobre los audios:



Hay cosas que hacen de esta situación algo muy extraño, el sonido del video grabado desde la valla, que el crater/área afectada sea tan "pequeño", videos donde se ve un cohete fallando pero explotando ya en la altura

Queda bastante tela que cortar con este tema, ha llegado un punto que veo bastante más creíble que el cohete se desviara y cayera directamente a que se "jodiera" en el aire
Remufrasio escribió:
panthera189 escribió:

Todo aclarado.



Lo raro de ese video es la hora, el ataque fue cerca de las 19 si no voy mal


Más desmentidos sobre los audios:



Hay cosas que hacen de esta situación algo muy extraño, el sonido del video grabado desde la valla, que el crater/área afectada sea tan "pequeño", videos donde se ve un cohete fallando pero explotando ya en la altura

Queda bastante tela que cortar con este tema, ha llegado un punto que veo bastante más creíble que el cohete se desviara y cayera directamente a que se "jodiera" en el aire


Fuente: Hamás y sus partidarios.

El vídeo de la valla no se corresponde con la fecha y no se ha demostrado vía geolocalización.
Yo lo que quisiera saber es desde cuando Twitter se convirtió en una fuente confiable de información? [+risas]

Quizás el internet era confiable hace varios años pero hoy en día no es mas que un pozo de mierda y manipulación, cualquiera puede editar un video o un audio y lo cuelga haciéndolo pasar por información y/o filtración fiable y esto va tanto para usuarios como para gobiernos. A ver usando el sentido común(el mas incomun de los sentidos), cual es el beneficio de Hamas de bombardear un hospital en Gaza?, quizás echarle la culpa a Israel?, pues si Israel no estuviera bombardeando de manera indiscriminada a la Franja de Gaza no se les podría culpar de nada, o sea por donde se vea Israel es el que ha provocado esta tragedia humanitaria en Gaza, son responsables directa o indirectamente.

Eso sin contar que para mi Israel esta detrás de todo esto, se sabe que financiaban a Hamas así que cualquier cosa que haga este grupo terrorista queda la duda si es a petición de Israel, al menos queda la duda.
Esto roza lo kafkiano:
¡¡Que no hay ningún cráter!! ¡¡ Que el edificio está intacto!! Eso son REALIDADES. ¿Misil de Israel? ¿500 muertos? ¿No os dáis cuenta que tenéis que aceptar que la realidad os estropea vuestro discurso escrito previamente?
@panthera189 Que me pongas un tio que lleva propagando bulos sobre ucrania desde hace 2 años dice mucho
O Dae_soo escribió:Esto roza lo kafkiano:
¡¡Que no hay ningún cráter!! ¡¡ Que el edificio está intacto!! Eso son REALIDADES. ¿Misil de Israel? ¿500 muertos? ¿No os dáis cuenta que tenéis que aceptar que la realidad os estropea vuestro discurso escrito previamente?


A mi nadie me escribe el discurso. Ayer cuando decia que dudaba que HAMAS tenia potencial armamentistico para reventar un hospital. La mayoria deciais que tenia misiles del mismo calibre que Israel, incluso con fotos. Ahora Israel y por lo tanto el resto de usuarios, sacan la teoria de que como el boquete es pequeño tiene que ser HAMAS, que los misiles de Israel hacen un boquete mas grande. xDD Todo en cuestion de horas.

Es mas, si lees lo que dice el gobierno Israeli coincide punto con punto con el argumentario del que se cree con la razon al 100% sobre la autoria. Por lo que me da que los que reciben teletipos con argumentario son otros.

Yo no tengo problemas de condenar a uno o al otro. Pero el blanqueamiento a Israel y la justificacion de bombardeos, como que me da un poco de yuyu. Y ser cautos aqui, no esta de mas.

Igualmente, que Israel deje entrar a medios independientes para verificar y ya de paso que de via libre a la ayuda humanitaria. Por todo aquello de no ser un monstruo.
@rastein
Vamos a ponerlo fácil
-Cráter gordo: misil gordo , los que usa Israel y alguno que tiene Hamas en menor medida
-Cráter mini: misil casero. Los que usa Hamas en mayor medida

¿Te ayuda?
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:Esto roza lo kafkiano:
¡¡Que no hay ningún cráter!! ¡¡ Que el edificio está intacto!! Eso son REALIDADES. ¿Misil de Israel? ¿500 muertos? ¿No os dáis cuenta que tenéis que aceptar que la realidad os estropea vuestro discurso escrito previamente?


A mi nadie me escribe el discurso. Ayer cuando decia que dudaba que HAMAS tenia potencial armamentistico para reventar un hospital. La mayoria deciais que tenia misiles del mismo calibre que Israel, incluso con fotos. Ahora Israel y por lo tanto el resto de usuarios, sacan la teoria de que como el boquete es pequeño tiene que ser HAMAS, que los misiles de Israel hacen un boquete mas grande. xDD Todo en cuestion de horas.


[qmparto] cierto. como cambia el relato segun convenga.
O Dae_soo escribió:@rastein
Vamos a ponerlo fácil
-Cráter gordo: misil gordo , los que usa Israel y alguno que tiene Hamas en menor medida
-Cráter mini: misil casero. Los que usa Hamas en mayor medida

¿Te ayuda?


Si yo estoy de acuerdo contigo, es exactamente lo que dije yo ayer. Y se me tildo de loco e ignorante, que HAMAS tenia unos misilacos igual de potentes que Israel, con fotos incluidas.

Lo que me refiero lo que es hoy una prueba de autoria, ayer con la teoria de que un cohete de HAMAS no puede reventar un hospital. Los argumentos de los mismos era que tenian la misma potencia de fuego que Israel.

Hoy curiosamente cambia, porque Israel a traves de sus medios oficales han sacado ese argumentario. Por lo que me hace gracia lo de que lo tengo todo escrito, cuando yo voy por libre y no compro argumentario de ninguno de los dos bandos. Y obviamente no tengo problemas en condenar las barbaridades de uno y de otro.
motorer escribió:@Jay Gallego O puedes buscar una fuente que contradiga lo que digo, pero claro esa idea ni la contemplas.


Sí, ahora me pongo a ello [qmparto]

@thadeusx Reitero lo dicho. Se te va pero bien. Cambia el paseo que te recomendé antes por un profesional. Venga un saludo.
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:@rastein
Vamos a ponerlo fácil
-Cráter gordo: misil gordo , los que usa Israel y alguno que tiene Hamas en menor medida
-Cráter mini: misil casero. Los que usa Hamas en mayor medida

¿Te ayuda?


Si yo estoy de acuerdo contigo, es exactamente lo que dije yo ayer. Y se me tildo de loco e ignorante, que HAMAS tenia unos misilacos igual de potentes que Israel, con fotos incluidas.

Lo que me refiero lo que es hoy una prueba de autoria, ayer con la teoria de que un cohete de HAMAS no puede reventar un hospital. Los argumentos de los mismos era que tenian la misma potencia de fuego que Israel.

Hoy curiosamente cambia, porque Israel a traves de sus medios oficales han sacado ese argumentario. Por lo que me hace gracia lo de que lo tengo todo escrito, cuando yo voy por libre y no compro argumentario de ninguno de los dos bandos. Y obviamente no tengo problemas en condenar las barbaridades de uno y de otro.

Pero ayer con ese argumento no se te decía que no pudiera ser Israel (para esto utilizaron otros argumentos), lo que te decían es que Hamas también tenía capacidad para volar un hospital.

Pero el hospital no ha volado y los 500 muertos no aparecen por ningún lado.
ErisMorn escribió:El aviso fue para el hospital:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que el hospital tenía una orden de evacuación israelí “imposible de llevar a cabo”. La OMS ha documentado 48 ataques contra servicios sanitarios en la Franja de Gaza que han dejado al menos 12 trabajadores del sector muertos. Además, todos los centros sanitarios se enfrentan a una grave escasez de suministros que puede provocar la muerte de muchas personas por el estricto bloqueo israelí.


Pero oye que un país que ha atacado 48 veces a servicios sanitarios en Franja desde que se inició los ataques es muy extraño que ataquen un hospital. [tomaaa]


¿Y no será porque Israel ha ordenado la evacuación de toda la zona, precisamente, porque los de Hamas atacan desde justo al lado del hospital y de ahí que hayan recibido el cohete fallido?.

Te veo muy obcecado en deformar la información con tal de señalar a Israel, incluso cuando tenemos evidencia plausible de que ni el impacto del cohete/misil fue tan destructivo (obviamente, por el combusible presente se ve una defragración espectacular, en la noche, pero es evidente que no hay tanta potencia explosiva como nos han querido vender). Incluso los videos marcados como fake, demuestran que no es la primera vez que un cohete hace esas cosas (y a saber: lo mismo alguien lo colgó para señalar que ese hecho habría ocurrido y otros lo han cogido para darle la vuelta y decir que es fake). Perdona que te lo diga, pero has perdido la objetividad y te estás cerrando en banda a aceptar que simplemente, los descerebrados de Hamás están usando a su pueblo como escudo y atacando desde posiciones que les ponen en peligro tanto de los cohetes de mierda que lanzan, como de un posible contraataque de los Israelies. Y sobre ese hecho, no te oigo ni una sola palabra.Y no me vengas con que condenas las acciones terroristas de Hamas, porque aquí les estás comprando todo el discurso, cuando hasta los que había prometido "un dia sangriento" contra Israel, parece que se han contenido viendo que el relato cambiaba (han destruido un Merkava, pero no he visto mas acciones en la prensa general). Te recuerdo que todo esto se vendió como "un ataque deliberado" de Israel.

Por otro lado, parece que Israel se va mostrando mas razonable y contenida: va a permitir la entrada de ayuda humanitaria, por fin. Bien. Me gustaría ver un gesto de la Autoridad de Palestina y que se reuniera aunque fuera de forma informal con Biden: si quieren la paz y ser un estado, lo tienen a huevo... pero solo si convencen a su pueblo de que por el camino de la paz y la reconciliación tienen futuro y que si se dejan seducir por los terroristas de Hamas, no (muy mal por haberles comprado el relato a Hamas de este ataque y renunciar a verse con Biden). Por cosas como esta, Palestina sigue como está.
Remufrasio escribió:En Twitter varias cuentas de verificación ya califican como FAKE los audios que ha proporcionado Israel





Parece que el conflicto con Hezbollah es cuestión de horas

Me parece muy bien que Hamás no use móviles, a quién se lo han interceptado es a la Yihad Islámica, que no son lo mismo, y bien fácil que en un momento de nerviosismo por el accidente se localizaran vía movil.
Yoshi82 escribió:Me parece muy bien que Hamás no use móviles, a quién se lo han interceptado es a la Yihad Islámica, que no son lo mismo, y bien fácil que en un momento de nerviosismo por el accidente se localizaran vía movil.


No es difícil leer lo que pone el video no? Hamas Operative #1 y Hamas Operative #2 a que crees que se refiere? De hecho es una supuesta conversación de dos miembros de Hamas diciendo que ha sido la Yihad Islámica.
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:@rastein
Vamos a ponerlo fácil
-Cráter gordo: misil gordo , los que usa Israel y alguno que tiene Hamas en menor medida
-Cráter mini: misil casero. Los que usa Hamas en mayor medida

¿Te ayuda?


Si yo estoy de acuerdo contigo, es exactamente lo que dije yo ayer. Y se me tildo de loco e ignorante, que HAMAS tenia unos misilacos igual de potentes que Israel, con fotos incluidas.

Lo que me refiero lo que es hoy una prueba de autoria, ayer con la teoria de que un cohete de HAMAS no puede reventar un hospital. Los argumentos de los mismos era que tenian la misma potencia de fuego que Israel.

Hoy curiosamente cambia, porque Israel a traves de sus medios oficales han sacado ese argumentario. Por lo que me hace gracia lo de que lo tengo todo escrito, cuando yo voy por libre y no compro argumentario de ninguno de los dos bandos. Y obviamente no tengo problemas en condenar las barbaridades de uno y de otro.


Joder, más facil todavía:

Ayer: Podía haber sido Israel o Hamas
HOY: Con las fotos del cráter solo puede ser un misil casero, Israel no tiene misiles caseros. Solo Hamas tiene misiles caseros

De verdad, no sé si no lo entiendes o no lo quieres entender
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:@rastein
Vamos a ponerlo fácil
-Cráter gordo: misil gordo , los que usa Israel y alguno que tiene Hamas en menor medida
-Cráter mini: misil casero. Los que usa Hamas en mayor medida

¿Te ayuda?


Si yo estoy de acuerdo contigo, es exactamente lo que dije yo ayer. Y se me tildo de loco e ignorante, que HAMAS tenia unos misilacos igual de potentes que Israel, con fotos incluidas.

Lo que me refiero lo que es hoy una prueba de autoria, ayer con la teoria de que un cohete de HAMAS no puede reventar un hospital. Los argumentos de los mismos era que tenian la misma potencia de fuego que Israel.

Hoy curiosamente cambia, porque Israel a traves de sus medios oficales han sacado ese argumentario. Por lo que me hace gracia lo de que lo tengo todo escrito, cuando yo voy por libre y no compro argumentario de ninguno de los dos bandos. Y obviamente no tengo problemas en condenar las barbaridades de uno y de otro.


Joder, más facil todavía:

Ayer: Podía haber sido Israel o Hamas
HOY: Con las fotos del cráter solo puede ser un misil casero, Israel no tiene misiles caseros. Solo Hamas tiene misiles caseros

De verdad, no sé si no lo entiendes o no lo quieres entender


Ah vale, que Hamas tiene variedad de misiles e Israel solo puede lanzar misiles gordos. No gastan de los pequeños, o revientan un edificio entero o no revientan nada .

Al final Hamas va a tener mas recursos armamentisticos que Israel, no se porque les esta yendo tan mal.

Como prueba y argumentario Israeli sacado de cuentas oficiales del propio pais, lo veo cortito.

En cuanto a lo del misil casero, se han analizado los restos? Ah espera que si no dejan entrar ni comida, como para que entre alguien a analizarlo
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:@rastein
Vamos a ponerlo fácil
-Cráter gordo: misil gordo , los que usa Israel y alguno que tiene Hamas en menor medida
-Cráter mini: misil casero. Los que usa Hamas en mayor medida

¿Te ayuda?


Si yo estoy de acuerdo contigo, es exactamente lo que dije yo ayer. Y se me tildo de loco e ignorante, que HAMAS tenia unos misilacos igual de potentes que Israel, con fotos incluidas.

Lo que me refiero lo que es hoy una prueba de autoria, ayer con la teoria de que un cohete de HAMAS no puede reventar un hospital. Los argumentos de los mismos era que tenian la misma potencia de fuego que Israel.

Hoy curiosamente cambia, porque Israel a traves de sus medios oficales han sacado ese argumentario. Por lo que me hace gracia lo de que lo tengo todo escrito, cuando yo voy por libre y no compro argumentario de ninguno de los dos bandos. Y obviamente no tengo problemas en condenar las barbaridades de uno y de otro.


Joder, más facil todavía:

Ayer: Podía haber sido Israel o Hamas
HOY: Con las fotos del cráter solo puede ser un misil casero, Israel no tiene misiles caseros. Solo Hamas tiene misiles caseros

De verdad, no sé si no lo entiendes o no lo quieres entender


No. Ayer el asunto no era que Israel pudiera haber alcanzado ese sitio, por accidente, error, negligencia, intentando interceptar cohetes, etc... si no que lo había hecho de forma deliberada.
rastein escribió:
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:
Si yo estoy de acuerdo contigo, es exactamente lo que dije yo ayer. Y se me tildo de loco e ignorante, que HAMAS tenia unos misilacos igual de potentes que Israel, con fotos incluidas.

Lo que me refiero lo que es hoy una prueba de autoria, ayer con la teoria de que un cohete de HAMAS no puede reventar un hospital. Los argumentos de los mismos era que tenian la misma potencia de fuego que Israel.

Hoy curiosamente cambia, porque Israel a traves de sus medios oficales han sacado ese argumentario. Por lo que me hace gracia lo de que lo tengo todo escrito, cuando yo voy por libre y no compro argumentario de ninguno de los dos bandos. Y obviamente no tengo problemas en condenar las barbaridades de uno y de otro.


Joder, más facil todavía:

Ayer: Podía haber sido Israel o Hamas
HOY: Con las fotos del cráter solo puede ser un misil casero, Israel no tiene misiles caseros. Solo Hamas tiene misiles caseros

De verdad, no sé si no lo entiendes o no lo quieres entender


Ah vale, que Hamas tiene variedad de misiles e Israel solo puede lanzar misiles gordos. No gastan de los de los pequeños, o revientan un edificio entero o no revientan nada .

Al final Hamas va a tener mas recursos armamentisticos que Israel, no se porque les esta yendo tan mal.

Como prueba y argumentario Israeli sacado de cuentas oficiales del propio pais, lo veo cortito.



No sé si llega a un punto en el que me estás vacilando.
Los ejércitos modernos de países modernos no tienen misiles caseros

Esta puta mierda de cráter no la hace un misil lanzado por un avión
Imagen
La haría si no explotase solo con la fuerza con la que cae.
rastein escribió:Al final Hamas va a tener mas recursos armamentisticos que Israel, no se porque les esta yendo tan mal.

Como prueba y argumentario Israeli sacado de cuentas oficiales del propio pais, lo veo cortito.


Ayer el corresponsal de la BBC en Israel decía que jamás habia visto un cohete de Hamas que hiciera tal destrozo y que por eso solo podía ser Israel, la BBC precisamente no es un medio afín a los palestinos.
Pues yo despues de ver mil videos,la mitad falsos,no me atrevería a asegurar al 100% lo que pasó.Ni al 80%
@O Dae_soo No te estoy vacilando. Lo que me sorprende es que hables con tanta seguridad sobre lo ocurrido, como si hubiera ido el mismo CSI analizar las pruebas y se hubiera hecho una investigacion independiente.

Tenemos un territorio asediado en lo que no entra ni sale nada, y dos bandos diciendo mentiras todo el puñetero rato. Y en unas horas se resuelve el misterio al 100%.para algunos, claro.

Un poco de cautela.
(mensaje borrado)
Lo verían con sus propios ojos y te dirían que no han visto nada, increíble lo de esta gente.
Perfect Ardamax escribió:Acabo de llegar del trabajo y he tenido que leerme leído 23 paginas en diagonal (cabrones si que escribís [sonrisa] ) a no ser que me haya saltado algo.....
¿Entiendo que el usuario que hacia "Gimnasia Mental" tenia Razón anoche? :-|

Llamad al doctor Ockam esto le va a encantar


Saludos

Ni han rectificado, ni han pedido perdón por mentir, ni lo van a hacer.
Es más, siguen con la huida hacia delante, poniendo videos e inventándose el relato.

De locos XD.

@O Dae_soo
Esto roza lo kafkiano:
¡¡Que no hay ningún cráter!! ¡¡ Que el edificio está intacto!! Eso son REALIDADES. ¿Misil de Israel? ¿500 muertos? ¿No os dáis cuenta que tenéis que aceptar que la realidad os estropea vuestro discurso escrito previamente?

Les da igual, no ves que siguen con la misma cantinela?.
Luego son los que van pidiendo verdades a los demás.

Han entrado tan dentro de la propia mentira, que admitir su error, sería como admitir que se les ha caído el discurso.
Lo mejor que podrían hacer es dejar de esparcir bulos, pedir perdón, y aquí no ha pasado nada.

@ErisMon
Ayer el corresponsal de la BBC en Israel decía que jamás habia visto un cohete de Hamas que hiciera tal destrozo y que por eso solo podía ser Israel, la BBC precisamente no es un medio afín a los palestinos.


Pues ese reportero tan imparcial, miente descaradamente.
Porque las fotos del hospital ahí están. Está INTACTO.

Los más perjudicados, 14 coches aparcados. Así que, que revise sus fuentes, de lo que lanza o no Israel.

Si a eso lo llama destrozo, casi de proporciones bíblicas, no ha visto una guerra en su vida.
Viendo vídeos y fotos de la zona de la explosión, me parece muy muy difícil que hayan muerto ahí de 500 a 1000 personas…me parece casi imposible. Estaban amontonadas todas esas personas entre los coches en el parking?? Unos encima de otros??

Para matar a tanta gente y que el cráter que quede sea como el que puedo hacer yo con un petardo en mi pueblo…raro.

Sinceramente, por un momento pensé en Israel, pero no tenía pruebas como para afirmar tal cosa. Las imágenes que veo, no me dan pie a pensar en una bomba gorda de Israel cayendo desde un avión. Me recuerda más a los efectos de una bomba como cuando atentaba ETA.

Si tuviera que mojarme, con las imágenes y la recogida de cable de muchos medios (cambiando de tema muy rápido cuando antes afirmaban sin tapujos que había sido Israel), me da que Hamas ha tenido bastante que ver.

Cómo lo llamaban??
Politizar el dolor” era??
@Adris
Es que cuando Israel lanza un misil primero avisa y luego deja el lugar como un solar
Imagen
Tenéis bastantes imágenes y misiles de Israel para poder recriminarles, pero desde luego lo de ayer no lo es.
La diferencia es que ayer fue en el parking de un hospital y sin avisar, y eso es demasiado goloso para no crear un relato en torno a eso del que sacar tajada
Imagen

Eso son 15kg de explosivos.

Así que el agujero del hospital, lo ha hecho una piedra desde el tejado. No un misil Israelí.
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:Me parece muy bien que Hamás no use móviles, a quién se lo han interceptado es a la Yihad Islámica, que no son lo mismo, y bien fácil que en un momento de nerviosismo por el accidente se localizaran vía movil.


No es difícil leer lo que pone el video no? Hamas Operative #1 y Hamas Operative #2 a que crees que se refiere? De hecho es una supuesta conversación de dos miembros de Hamas diciendo que ha sido la Yihad Islámica.

Lo que ponga en la traducción hecha por un becario en un video da bastante igual cuando han dicho activamente que ha sido Y. I. y el lanzamiento y la caída del misil están geolocalizados. Ayer bien que defendiáis que un misil de los terroristas hace exactamente lo que ha hecho, ahora resulta que Israel ataca con misiles o bombas más pequeños, pero que matan 10 veces más.
docobo escribió:Lo verían con sus propios ojos y te dirían que no han visto nada, increíble lo de esta gente.


Las posiciones cambian, yo ayer optaba más por la opción israelí y un fallo ,porque obviamente es lo primero que piensas cuando cae un misil en Gaza, mirar al que está bombardeando Gaza.

Hoy me inclinaría más por un cohete defectuoso de Hamas. Es lo que tiene tiene tener opinión propia y no comprar argumentarios . Que puedes variar y eres libre de defender posiciones

Sigo sin fiarme de lo que diga ninguno de los dos y obviamente no pongo la mano en el fuego por ninguna opción. Porque seguro que mañana sale otra cosa y tal vez cambie la historia.

P.d no hay que ir a muerte con Israel, se le puede criticar eh :) esto no es un partido de fútbol, está muriendo gente
ErisMorn escribió:...la BBC precisamente no es un medio afín a los palestinos.
[/quote]

¿ Esa misma BBC que está recibiendo desde hace semanas palos por todos lados porque se niega a calificar a los militantes de Hamás como "terroristas" ?. Y lo digo yo, que siempre la he admirado, pero desde que Boris Johnson metió las zarpas en ella e incluso bastante antes ya no es ese medio tan respetado que algunos conocimos años atrás.

Por lo demás, tengo ya serias dudas sobre la autoría de Israel ( y no porque no les considere capaces de hacerlo ) tras ver las últimas informaciones e imágenes.
rastein escribió:Sigo sin fiarme de lo que diga ninguno de los dos y obviamente no pongo la mano en el fuego por ninguna opción. Porque seguro que mañana sale otra cosa y tal vez cambie la historia.

P.d no hay que ir a muerte con Israel, se le puede criticar eh :)


Lo que NO va a cambiar es la foto del crater y la integridad del edificio, ni el crater se va a hacer más grande ni el edificio se va a caer.

P.D: Yo no voy a muerte con Israel , voy a muerte contra el terrorismo
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:Sigo sin fiarme de lo que diga ninguno de los dos y obviamente no pongo la mano en el fuego por ninguna opción. Porque seguro que mañana sale otra cosa y tal vez cambie la historia.

P.d no hay que ir a muerte con Israel, se le puede criticar eh :)


Lo que NO va a cambiar es la foto del crater y la integridad del edificio, ni el crater se va a hacer más grande ni el edificio se va a caer.

P.D: Yo no voy a muerte con Israel , voy a muerte contra el terrorismo


Saltarse el derecho internacional y humanitario bombardeando civiles es terrorismo de estado.

Por mucho que algunos les cueste decirlo, casi lo mismo que a otros llamar a Hamas terroristas. Xd al final hay cosas en común
Adris escribió:Imagen

Eso son 15kg de explosivos.

Así que el agujero del hospital, lo ha hecho una piedra desde el tejado. No un misil Israelí.


El daño en el parking del hospital cuadra con el vídeo geolocalizado donde se ve el cohete estallar en el aire (solo la propulsión?) y caer sus restos incendiados.

Pero eh, que si han mentido en lo de daños en el hospital en sí, numero de victimas y más, en esto no podrían mentir ¿no?
Acabo de ver la rueda de prensa de Biden y no se como nadie de su circulo mas cercano le pide que lo deje y dimita por que ese señor ya no esta para esto. Apenas abre los ojos y le cuesta un mundo hablar. Transmite una sensacion de debilidad que es malisima para su partido, su pais y occidente en general.
Visto lo visto en nuestros medios de comunicación la pregunta que todos tenemos que hacernos es
¿Cuantos años llevaremos comiéndonos las mentiras y manipulaciones de Al Jazeera y HAMAS/Grupos Pro-Palestinos?
¿Cuantas noticias denigrantes contra Israel publicadas a lo largo de decadas en El Pais, El Mundo, ABC, la Vanguardia, The Guardian, La Republique ect... procederían en ultima instancia de Al Jazeera?

Seamos sinceros (me voy a "auto citar" de un comentario muchas paginas atrás).

En el año 2006 en mi primer viaje a Israel en un bar de Jerusalen ir como occidental con la "idea preconcebida" LOS PALESTINOS Y LOS ISRAELÍES SE LLEVAN A MATAR y encontrarse en un bar de Jerusalen a 2 árabes palestinos jugando al domino con 4 judíos (recordemos que los juegos de azar están prohibidos en la interpretación integrista del islam).

Y atónito preguntar (con cara de idiota) ¿como era posible que estuvieran jugando al domino?
Y que uno de ellos te responda: "la idea que muestran los medios occidentales no es la que se vive aquí" en estos barrios mixtos donde hemos crecido juntos toda la vida.


Y que tras un rato de conversación el árabe palestino suelta la siguiente frase:

Desde que el gobierno termino el muro el año pasado ya no tengo tanto miedo a salir a la calle y a montar en bus ademas ahora me diento mas tranquilo el ir en bus porque en mi religión el cerdo es un animal impuro y hasta el año pasado el gobierno untaba toda la estructura interna de los buses con un compuesto de grasa de cerdo para persuadir a los suicidas de inmolarese dentro del bus sabiendo que su cuerpo y alma quedarían enfangados de grasa de cerdo y por tanto no irían al cielo.
Hasta el año pasado montarme en bus me daba miedo y me era desagradable (ahora ya pese a que sigo teniendo miedo voy más tranquilo)


Cuando este tipo de cosas te las dice un árabe palestino que vive en territorio israelí y ademas los ves en el bar jugando domino.....se te caen unos cuantos mitos y unas cuantas vendas de los ojos y con cara de poker solo puedes sentarte en una silla y escuchar.

PD: Esta experiencia que acabo de citar no es personal esta experiencia es de "Estrategias Militares" colaborador de Descifrando la Guerra, PoliticalRoom, BELLUMARTIS y Mundo Andry

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quien no tenia este sesgo? ¿Quien no tenia la idea pre concebida desde hace años de que Israelíes y Palestinos se llevan a matar? yo lo tenia y no me da vergüenza admitirlo. Para eso sirve absorber conocimiento para cada vez "saber más y tener más cultura" (y que no te las cuelen a la primera de cambio).

¿Porque tenemos ese sesgo? (cuantas décadas habremos estado comiéndonos la propaganda de Al Jazeera/HAMAS sin saberlo).

Aun me acuerdo de esta canción de mi adolescencia de Ska-P (publicada en el año 2002) hoy me ha dado por volver a escucharla.........y no he podido evitar una risa al darme cuenta de como la maquinaria propagandistica viene muy de lejos.....





Venga algunos datos que si son reales:
1) Una ley electoral que permite presentarse a partidos palestinos.
2) Las Zonas "B" de Cisjordania de "gobierno compartido"
3) Las Zonas "A" de Cisjordania de "gobierno palestino"
4) Los 30.000 palestinos de Cisjordania que cruzaban cada día las ZONAS "A, B o C" para vender y comprar su cosas en territorio Israelí acaban de ver cerrada a cal y canto esa "Frontera" es que muchos aquí hablan de "los palestinos llevan sufriendo esto décadas" y casualmente nadie ha comentado que cada día 2/3 de la población Cisjordania depende directa o indirectamente del comercio "extra fronterizo". Israel lleva décadas permitiendo este "Área permeable" ¿donde esta aquí el "CAMPO DE CONCENTRACIÓN"?
5) Los Israelíes le devolvieron el territorio que Egipto había perdido hacia 30 años territorio (la península del Sinai) en 1982 cuando este país se comprometió a no atacarles/promover su exterminio.
6) En condiciones normales (y actualmente no lo son) avisan de los bombardeos para que los civiles de GAZA puedan evacuar el edificio (paginas atrás un usuario publico un video de incluso del lanzamiento de panfletos de aviso).
7) Hasta hace 2 semana 10.000 GAZATIES tenían autorización para comerciar en los pueblos Israelíes cercanos a la frontera (pasaban la frontera con su cosas para venderlas en Israel).....Menudo campo de concentración la Fraja de GAZA donde dejabas salir todos los días a 10.000 personas :-| .

Que Israel hace hijo putadas con los asentamientos (pasando se por el foro los acuerdos de Oslo) lo sabemos todos.

Que Israel en su ataques se obre pasa mucho y con facilidad lo sabemos todos (tal vez sea porque llevan 70 años oyendo a sus vecinos todos los días un "os voy a exterminar a todos malditos sionistas") y cuando pasan estas cosas explotan en odio reprimido y pasa lo que pasa (y para eso esta EEUU para ponerle freno si se pasan de frenada) EEUU es el equilibrista de la región
(Arabia Saudita, Emiratos, Kubait) = Petroleo
Israel = Armas + Socio empresarial
Y EEUU hace un buen trabajo diplomático para que ambos bandos no se maten [sonrisa] (y tras 20 años de esfuerzos estaba consiguiendo que el mundo Árabe reconociera Israel como un país con derecho de existencia (hasta que HAMAS y sus "financiadores privados" lo ha tirado todo por la borda)

Que Israel va a dejar la ciudad de GAZA (norte de GAZA) en el mismo estado que los ALIADOS dejaron DRESDE creo que es casi un hecho la el odio acumulado va a derramarse sobre GAZA y quedara reducida a una pila de Escombros y HAMAS sabe que de esta tiene pocas posibilidades de salir con vida (Israel va ha hacer algo Inmoral igual de inmoral que fue Dresde) pero si con eso se consigue exterminar a HAMAS a largo plazo todos los agradecernos sobre todo los Cisjordanos y los mas de 2 millones de Árabes que viven en Israel

Desde que se construyo en muro de GAZA el ciudadano palestino ya no tenia tanto miedo a montares en el autobús y tampoco era necesario untarlos con grasa de cerdo como medida disuasoria. El numero de atentados y muertes violentas en Israel cayo en picado (tanto es así que el turismo aumento un 500% y se podían pillar vuelos desde España por 250€ ida y vuelta y lo se porque precisamente estaba mirando lugares a donde ir este punte de diciembre y uno de los que mure fue ese.

Según "algunos" la causa principal de todo esto es el colonialismo Israelí (voy a citar de wikipedia)

Los asentamientos israelíes son colonias construidas por Israel o ciudadanos israelíes a partir de 1967 en territorios conquistados durante la Guerra de los Seis Días. Se levantaron colonias en tierras concedidas al Estado árabe en la resolución 181 de las Naciones Unidas, posteriormente ocupadas por Egipto y Jordania como consecuencia de la guerra árabe-israelí de 1948, así como en tierras pertenecientes a Siria y Egipto. Israel se retiró de algunos de estos territorios en 1981 (la península del Sinaí) y en 2005 (la Franja de Gaza),

Fuente: Wikipedia


Desde 1967........y sin embargo:

Imagen


O sea se según este gráfico casi 30 1967-finales de siglo XX años donde los ataques eran contenido y donde "de media" el numero de heridos no llegaba a los 50 y el numero de muertos no pasada de los 10 (exceptuando años puntuales).

Y de golpe y porrazo 2000-2008 algo que no se había visto en la vida (y reino el terror y el miedo en Israel la historia puesta más arriba)

Podéis buscar si queréis otras explicaciones pero yo lo que veo aquí es una serie de variables:
1) Se debilitan o se derrumban los Regímenes Baath Árabes (los partidos Baath eran partidos Socialistas cuyo punto fundamental era compartir el LAICISMO y otra ideas cogidas de la URSS).
2) El derrumbe de estos Regímenes dictatoriales dio como resultado una perdida de "liderazgo moral" (ya no habia un líder claro al que seguir)
3) Llega el Auge de partidos de carácter Islamista (Hermanos Musulmanes, HAMAS, Talibanes, Wahabismo, Salafismo ect...) regímenes que promovían una "renovación moral" del mundo musulmán
4) Los habitantes de estos países (pobres) ven en estas nuevas organizaciones a esos nuevos "mesías" con los que encontrar unos nuevos lideres morales en el mundo árabe.
5) Jeques Árabes pertenecientes a las "monarquías reales" que lograron sobrevivir al "evitar" del republicanismo promovidos por partidos Baath de carácter socialista ven en este "vació de poder" la oportunidad perfecta para entrar y ocupar ese hueco.
6) Para entrar ese ese "hueco de poder" las monarquías Árabes dieron financiación a esos partidos de carácter Islamista (controla su financiación = influencia = podre ganar influencia en el mundo árabe donde estos partidos prosperen).

Alimentaron un monstruo cuyo eje principal no era la ciencia o el progreso si no la vuelta al tradicionalismo moral islámico basado en el coran (mismo error que cometió EEUU años atrás al financiar lo que se terminaría convirtiendo en Al-Qaeda).

7) Eso grupos con esa financiación promovieron la lucha contra todo lo "no islamico" (occidente y esos herejes SIONISTAS") y por supuesto la correcta "educación" en madrasas, mezquitas y colegios de los niños (sumale el buenismo occidental construyendo colegios pero dejando que sean "los gobernantes locales" quienes los administren ¿que enseñaban esos gobernantes locales en esos colegios pagados por nuestro dinero? :-| :-| :-|

Y de esos barros estos lodos......

HAMAS/ISIS/Hezbolá y las otras 83 organizaciones terroristas que operan en oriente medio (y las que me dejo que operan en áfrica) es solo el resultado intrínseco de todo aquello.

Israel encerró ese monstruo tras una muralla pensando que no les explotaría (que implosionaria ahi dentro por si solo muriendose de hambre)....FALLO

Ahora solo queda extirpar ese tumor metastasico sin importar cuantas "células sanas" te cargues en el proceso pues la supervivencia del paciente depende de que lo extirpes correctamente.

Como digo yo creo que Israel va a dejar la ciudad de GAZA (norte de GAZA) como Bajmut o Dresde (yo si que creo que el "Hospital" o "ponga aquí su edificio favorito del norte de GAZA" se va a ir a tomar por culo). Pero las cosas tienen un proceso como lo tuvo Bajmut o Dresde.....y esos procesos no se suelen iniciar atacando el Hospital como primer blanco :-| :-| y provocando que todo el mundo se ponga en tú contra.

Lo dije en un comentario hace 1 semana (ya enterrado paginas atrás)

Así que iros mentalizando porque vamos a ver imágenes muy duras (y mucha mentira en redes sociales también que por supuesto pondremos en este hilo algunos sin mala fe y otros porque "ese bando les cae GORDO").


Y solo ha pasado una semana y ya ayer (y hoy) pudimos ver como se daba lo que yo expuse (un grupo de usuarios compartiendo un FAKE casi hasta el delirio de la misma estupidez repitiendo mantras de twiter y medio pro HAMAS saludo cordiales a los dirigente de Qatar/Al Jazzera).

Y hoy como "fervientes creyentes" movidos por su fe y fuera de toda lógica siguen negándose a reconocer que ayer la cagaron (y no han borrado ninguno de sus mensajes). Yo mismo cometi un error (al tragarme un FAKE) y cuando @Soul Assassin me demostro mi error lo borre sin problemas

Hablo de este (podeis ver mi fake citado que prevalecera por los siglos de los siglos en EOL)
viewtopic.php?p=1754310882

Y podéis ver mi mensaje original donde lo borre
viewtopic.php?p=1754309570

Ojala muchos users QUE A NOCHE SE DEJARON LLEVAR POR EL IRRACIOCINIO tuvieran la capacidad de aprender y no persistir en sus errores

La lógica y el uso de la razón es lo que nos diferencia de la BARBARIE y del Oscurantismo de la Edad Media y a veces pienso que algunos añoráis esos tiempos tal vez sea porque hay un sector de la población occidental que "añora/necesita seguir una brújula moral y al igual que les sucedió a los musulmanes tras la caída de los regímenes Baath ahora busquen un nuevo "líder/mesías" al que seguir porque no son capaces de tener el nivel suficiente de conocimientos para ser "autónomos" y pensar ellos por su cuenta.......

Añoran unirse a un grupo/seguir una tendencia/moda "sentirse parte de algo" (lo cual los hará seguir a cualquier "paleto" que este bien financiado por un grupo de poder (como por ejemplo la monarquía arabe de Qatar y su cadena Al-Jazzera) y así es como te encuentras a gente con la bandera LGTBI y la de Palestina una en cada mano sin que ello les suponga una contradicción y a políticos populistas diciendo gilipolleces por televisión.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Visto lo visto en nuestros medios de comunicación la pregunta que todos tenemos que hacernos es
¿Cuantos años llevaremos comiéndonos las mentiras y manipulaciones de Al Jazeera y HAMAS/Grupos Pro-Palestinos?
¿Cuantas noticias denigrantes contra Israel publicadas a lo largo de decadas en El Pais, El Mundo, ABC, la Vanguardia, The Guardian, La Republique ect... procederían en ultima instancia de Al Jazeera?....


A estas horas si visitas la cuenta de twitter de la Radio television pública de España te encuentras esto



A partir de ahí no me extraña nada de lo que cuentas
rastein escribió:@O Dae_soo No te estoy vacilando. Lo que me sorprende es que hables con tanta seguridad sobre lo ocurrido, como si hubiera ido el mismo CSI analizar las pruebas y se hubiera hecho una investigacion independiente.

Tenemos un territorio asediado en lo que no entra ni sale nada, y dos bandos diciendo mentiras todo el puñetero rato. Y en unas horas se resuelve el misterio al 100%.para algunos, claro.

Un poco de cautela.



¿Es enserio?, pero si fuisteis los propalestinos practicamente los que dabais 100% resuelto algo al momento y ponerlo en duda eran películas, malabares o conspiraciones [+risas]

Es para flipar las películas que se montan algunos, solo porque se han tirado semanas defendiendo la postura israelí.

Los estados no reconocen los crímenes de guerra, al menos yo no recuerdo ninguno, van a estar tirando balones fuera y que cada uno crea lo que quiera creer


hilo_ataque-de-hamas-en-israel_2489605_s2950#p1754337829
Parece que no fue Israel, pero los mismos que hablaban de 1000 muertos y el hospital destruido que mágicamente a la mañana siguiente el hospital seguía en pie y ni rastro de 1000 cadáveres seguirán con la turra de que fue Israel. Me imagino que los supuestos médicos que salieron a decir que se les cayó el techo de hospital en plena cirugía tenían el quirófano en el Parking del hospital

https://www.dw.com/es/eeuu-imputa-a-yihad-isl%C3%A1mica-el-ataque-a-hospital-de-gaza/a-67141977

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... _HAvQ&s=19


A saber cuanto del supuesto sufrimiento del pueblo palestino es puro de este mismo circo que montaron con lo del hospital para seguir victimizándose.
11008 respuestas