He completado al 100% la version de Ghost Trick de Switch, es un juego que jugue hara unos 9 años y medio por primera vez en DS y en su dia se volvio de mis videojuegos favoritos y a dia de hoy sigue siendolo.
¿Sabeis lo tipico de?: ¿Si pudierais elegir un juego que olvidar para disfrutarlo de nuevo como la primera vez que lo jugastes cual seria? En mi caso, Ghost Trick estaria facilmente entre mis primeras elecciones, hablando asi en general.
Tremendo juegazo que se marco Shu Takumi y aprovecho ya que estoy, para quien no vaya a pillarlo fisico (como yo hice), que lo teneis ahora a 20,09€ en la eShop:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 38699.htmlEs un juego que recomiendo muchisimo, vale que es una novela visual, pero mayormente es de puzle y son puzles llevaderos, entretenidos, la historia es muy buena y los personajes son agradables y entretenidos, el estilo artistico esta muy mimado, la banda sonora tanto la original de DS como la remasterizada de esta version son muy buenas (de hecho he jugado todo el rato con la remasterizada y cero quejas).
Por si alguien jugo al de DS y no a este y se le hace raro el estilo artistico, que sepa que en los libros oficiales de arte de la epoca de DS, los sprites por lo general se veian como aqui, y ahora mismo no tengo muy vista la version de iOS pero juraria que ya se veia como esta version (la cual ya tiene bastantes años).
Ademas como la traduccion pertenece a CAPCOM este juego esta en castellano, no como pasa con los Ace Attorney, donde Nintendo metio mano y CAPCOM se niega a pagarles para reutilizar las traducciones.
Si acaso mi unica pega es el tema de la duracion, aunque aqui en parte asumo que aunque ya me acordaba poco de algunas cosas, ha habido puzles que recordaba por donde iban y otros que recordaba mejor y basicamente, quitando unos cuantos logros de hacer todo bien de primeras o hacer alguna cosa rebuscada, he completado practicamente todo del tiron.
Añado que en esta version han incluido los puzles de la version de iOS y han añadido tambien arte del juego, arte conceptual, la musica y el apartado de apuntes para poder leer todo con calma tras acabar el juego y demas.
Vaya, que pienso que es un juego que puede funcionar en un gran publico y es una autentica lastima lo gran desapercibido que esta, porque es una joyaza.
Y no se que mas comentar, como ya estoy familiarizado con todo, no puedo destacarlo tanto como si fuera la primera vez que lo juego, si acaso le voy a restar puntos por llegar digital fuera de Asia y por no ser una novedad, aun asi
le pongo un 9, que juegos asi escasean y ojala que alguien por leerme se anime a pillarlo o aunque sea, lo tenga en cuenta cara a otra rebaja en el futuro.
Añado que no debeis buscar nada del juego, y cuando digo nada, es nada, cuanto menos sepais mejor, es un juego que gana mucho por sus misterios y estan todos muy bien desarrollados dentro del propio juego.