Guerra de Ucrania

TasserTwo escribió:Mirad si son lamentables los rusos que en la mentira de que iban ucranianos en el avión, han facilitado una lista de los “prisioneros” y resulta que en esa lista de prisioneros fallecidos en el avión hay algunos que habían sido intercambiados hace meses y están en sus casas en Ucrania. Esta gente no se cansa de mentir.


A mi esto ya ni me importa
Lo que si me importa y me cabrea es que a estas alturas los medios de "comunicación" sigan haciéndose eco de las fuentes Rusas.

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Perfect Ardamax escribió:
TasserTwo escribió:Mirad si son lamentables los rusos que en la mentira de que iban ucranianos en el avión, han facilitado una lista de los “prisioneros” y resulta que en esa lista de prisioneros fallecidos en el avión hay algunos que habían sido intercambiados hace meses y están en sus casas en Ucrania. Esta gente no se cansa de mentir.


A mi esto ya ni me importa
Lo que si me importa y me cabrea es que a estas alturas los medios de "comunicación" sigan haciéndose eco de las fuentes Rusas.

Saludos


Mentir... Mentir... Anda ya... Habláis del jinete de osos y no de un vulgar Puigdemont... 😏

Pero qué cojones importa lo que fuera en el avión. Es un avión enemigo derribado.

¿Dejó USA de hundir barcos japoneses en la II guerra mundial porque pudieran transportar prisioneros? Es una guerra.
@NWOBHM
Creo que no lo has entendido
1) Si llevara (que no es así) prisioneros Ucranianos si que importaría.
2) Si lleva S300 también es relevante porque esos misiles son anti aéreos y sabemos que los F16 están al caer y que la burbuja aérea rusa tras meses de desgaste y destrucción de radares y del A-50 la semana pasada esta agujereada (los cazas Ucranianos puede actuar).

Si llevaba cualquier otra cosa o iba vació pues lo que tú dices (un avión enemigo menos") no va ser tan relevante como los 2 ejemplos anteriores pero bien derribado esta.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@NWOBHM
Creo que no lo has entendido
1) Si llevara (que no es así) prisioneros Ucranianos si que importaría.


Hombre, importaría si Ucrania atacara deliberadamente el avión a sabiendas de que hay prisioneros, o si Rusia los usara como escudos humanos, o hubiera pasado con un agente doble, información falsa de que había S300 para que atacara a sus propios prisioneros...

Pero opino como él: es ridículo pensar que Ucrania sabía que había prisioneros, es un avión de guerra enemigo y por parte de Rusia, nada sorprende ya: son capaces de lo peor.

Si encima es una burda mentira, pues mejor, pero es algo que ya sabíamos: no dicen ni una verdad.
@Estwald
¿Acaso alguien aqui piensa que de llevar prisioneros Ucranianos (que no es asi es una mentira rusa de manual) Ucrania iba a derribarlo deliberadamente?
Yo es que eso no me lo he planteado porque es subrealista (muy Pro-Ruso tiene uno de ese tipo de prorrusos que cree que Ucrania esta dirigida por NAZIS que ser para creerse algo así).

Saludos
España se implicará en coaliciones de apoyo a Ucrania en materia de seguridad marítima, artillería y desminado

https://www.europapress.es/nacional/not ... 90449.html

La OTAN suministrará más armas a Ucrania. El contrato probablemente permitirá comprar unos 220.000 proyectiles de artillería, y las primeras entregas se esperan para finales de 2025

https://es.euronews.com/2024/01/23/la-o ... -a-ucrania
https://galaxiamilitar.es/la-otan-firma ... de-155-mm/

Orban mantendrá su veto a la reforma del presupuesto de la UE si no elimina la ayuda a Ucrania

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459f.html

Ucrania advierte a sus socios de que su "falta de coraje" pone en riesgo la victoria frente a Rusia

https://www.europapress.es/internaciona ... 92038.html

Diputados alemanes rechazan una moción que pedía el envío de misiles Taurus a Ucrania.

https://galaxiamilitar.es/diputados-ale ... a-ucrania/

Ucrania se queda peligrosamente sin munición para sus armas.

https://galaxiamilitar.es/ucrania-se-qu ... sus-armas/

El plan europeo de armamento para Ucrania acumula una deuda de 7.160 millones de euros

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... euros.html
Estoy viendo videos del avión a cámara lenta y del avión "se desprende un gran trozo" mientras cae en picado (y no se ce a simple vista que sea un trozo de fuselaje)

Lo cual me ha hecho pensar (el trozo es gordo) ¿Os acordáis del accidente de un avión de carga que despego con la carga "sin atar" la carga se movió provocando que el avión se dresequilibrarse en pleno despegue y cayo en picado? (estoy buscándolo en google pero no lo encuentro tengo en mi memoria el video del avión parandose en seco en el aire (culo pesado al moverse toda la carga hacia la parte de atrás de la bodega) y luego cayendo de lateral para terminar estampandose recto "planchazo" a plomo estampándose contra el suelo

Haber si lo encontráis (lo vi hace años) y como tengo el video segundo a segundo grabado en mi cabeza pero no lo encuentro

Lo digo porque mismo "este avión" si iba cargado hasta los topes de Carga (S300 supuestamente) ¿nos vamos a extrañar que no este todo correctamente atado? :-| ya os digo que la forma de caer me ha recordado a ese otro video de hace años.

Lo encontré


Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Como dije ayer, no que no se ve es humo o fuego, como correspondería a un derribo con misil y me da que en Belgorod los ucranianos no tienen AA tipo 88 mm Flak Cannon en la zona. 🤨


En otro orden de cosas, vamos a ver si a los mongos de MAGA les logran dar por culo.




Otra vez Yuri fumando... 🤭

La foto de la vergüenza

Perfect Ardamax escribió:Estoy viendo videos del avión a cámara lenta y del avión "se desprende un gran trozo" mientras cae en picado (y no se ce a simple vista que sea un trozo de fuselaje)



Pararegistros escribió:Como dije ayer, no que no se ve es humo o fuego, como correspondería a un derribo con misil y me da que en Belgorod los ucranianos no tienen AA tipo 88 mm Flak Cannon en la zona. 🤨


En el vídeo que puse ayer se puede apreciar el lugar en el que el misil impactó, es una versión más larga que otros.



El resultado es muy parecido al derribo de un Ka-52 con un S-300 ucraniano.



También se puede apreciar en los restos del aparato.



Lo que está llamando a muchos es la falta de vídeos de los restos de los prisioneros y que la lista que sacaron los propagandistas rusos es incorrecta, dado que hay algunos nombres de prisioneros que ya intercambiaron, ahora están intentando borrar de internet dicha lista.

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2024/01/24/7438688/
O Dae_soo escribió:La foto de la vergüenza


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario general de la ONU, Antonio Gutterres, se dan la mano tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la sede de la ONU en Nueva York el 24 de abril de 2023

La imagen tiene ya 10 meses pero eso no cambia nada.

Si llegas a un acuerdo "estrictamente necesario" (en el asunto que sea con Rusia) y eso requiere reunirse y seguir un protocolo pues OK........Pero hazlo a puerta cerrada y no te vayas junto a los pediodistas ha hacerte fotos eso degrada tú imagen y se supone que representas a la ONU una organización que Rusia no respeta.

Saludos
@Perfect Ardamax esas faltas ortográficas asesinas [+risas]

Ya es vieja la foto pero demuestra la hipocresía de algunos.
He leído últimamente que la estrategia para Ucrania se ha convertido en una cuestión urgente donde algunos analistas están advirtiendo que nos acercamos a un punto crucial e incluso al clímax de la guerra. Partimos de la reciente contraofensiva ucraniana que no tuvo éxito, y que era algo que todos mas o menos intuíamos que sucedería. Y aunque incluso si se hubiese llegado a superar la linea Surovikin, creo que sin superioridad área, ni cantidades favorables de materiales y hombres, la ofensiva no tenia suficiente poder de combate para tomar Tokmak, Melitopol o Mariupol. Estamos viendo que a pesar de las grandes perdidas de hombres y material, Rusia sigue regenerando fuerzas y fortificando la zona. A pesar de todo aun sigue teniendo superioridad de artillería de 2 o 3 a 1.

Creo que todos queremos que gane Ucrania, pero a mi personalmente me parece cada vez mas irrealista las palabras de Zelensky de definir la victoria como la recuperación de todo el territorio invadido, incluyendo Crimea. Creo que nadie discute su derecho a recuperar sus territorios, pero a estas alturas una estrategia maximalista puede ser incluso contraproducente y bastante desalentadora para conseguir apoyos de occidente. Alguno cree que en 2024 Ucrania puede tener una ofensiva mejor que la de 2023? A mi me parece completamente poco realista creer que Ucrania pueda recuperar en este 2024 grande cantidades de territorio o montar una gran ofensiva exitosa después de que occidente les diera casi de todo en apoyo tanto económico como militar el año pasado.

Rusia por su parte se ha reforzado en la zona, se ha movilizado y se ha reequipado, sin un reclutamiento masivo de Ucrania y una mejora de la potencia de fuego y un apoyo aéreo, parece incluso imprudente seguir intentándolo. Para mi personalmente la estrategia de Ucrania debería ser mas modesta y sobretodo enfocarse a una victoria estratégica, eso significa que estamos ante un fracaso? pues personalmente creo que no. Solo hay que volver a lo del 24 de Febrero de 2022, e infligir a Rusia una derrota estratégica. Esa victoria inicial debe mantenerse y no caer ante Rusia y perder la guerra, sino todo habrá sido en vano, para mi la estrategia correcta debería ser consolidar lo que se tiene y no tratar de buscar una estrategia poco realista de expulsar a los rusos.

Algunos lo llaman defensa agresiva, dejar que Rusia siga controlando el territorio invadido, pero que si quiere conseguir mas territorio o mantener el actual debe tener un coste prohibitivo para Rusia, tanto económico como material e humano. El problema de todo esto es que requiere de ciertos incrementos de suministros y producciones de material bélico, y para mi es imperativo, que Ucrania reciba ayuda, sino la victoria de Ucrania del 2022 podría convertirse en una derrota a lo largo de varios meses. Sinceramente si se consigue incluso mantener todo lo que tiene Ucrania ahora mismo, y consolidar una fuerza lo suficientemente buena como para resistir y repeler a los rusos, con el tiempo Rusia podría dejar de lado la idea de seguir su invasión y Ucrania podría aprovechar la victoria estratégica para entrar en la UE/OTAN, haciendo que el 24 de febrero quedara escrito en la historia como la gran victoria ucraniana.

El problema para algunos es que de momento Ucrania sigue queriendo recuperar todo su territorio, y para mi eso desincentiva que occidente siga apoyando a Ucrania a largo plazo, porque no ve el beneficio suficiente de seguir en una guerra estancada, y aunque Ucrania tenga toda la razón y derecho del mundo a recuperar sus territorios, una estrategia adecuada (aunque moralmente cuestionable) podría darles la victoria definitivamente y acabar con una derrota estratégica rusa.
Será verdad? Ucrania en la OTAN y Rusia se queda con las tierras conquistadas?

Putin envía señales sobre conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania
Putin podría estar dispuesto a considerar dejar de insistir en un estatus neutral para Ucrania, e incluso eventualmente abandonar la oposición a una futura membresía en la OTAN


https://www.bloomberglinea.com/2024/01/ ... n-ucrania/
Vale la pena pasar de esos territorios y marcarle definitivamente la linea de la otan. Y de ahí en adelante, a rusia ni agua.
El problema es el caballo de troya que tenemos con orban y kaliningrado.
gojesusga escribió:Será verdad? Ucrania en la OTAN y Rusia se queda con las tierras conquistadas?

Putin envía señales sobre conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania
Putin podría estar dispuesto a considerar dejar de insistir en un estatus neutral para Ucrania, e incluso eventualmente abandonar la oposición a una futura membresía en la OTAN


https://www.bloomberglinea.com/2024/01/ ... n-ucrania/

Teniendo en cuenta lo estancado que esta el frente yo creo que sí
Perfect Ardamax escribió:


Saludos

dios mio como odio estos videos que tienen largas pausas dramaticas y repiten lo mismo 40 veces para pasar de 2 a 8 minutos

resumen: china piensa q la industria armamentística rusa es de chiste y han quedado anclados en el pasado
ElChabaldelPc escribió:dios mio como odio estos videos que tienen largas pausas dramaticas y repiten lo mismo 40 veces para pasar de 2 a 8 minutos

resumen: china piensa q la industria armamentística rusa es de chiste y han quedado anclados en el pasado


Solución: ponlo a x2

Resumen: el comportamiento de su industria armamentística sigue igual en rusia que en tiempos de la urss (todos mienten más que hablan) y como resultado ocurren cosas como esta (no ya tecnológicamente, sino en comportamiento).
Yo personalmente pienso que la guerra terminará con las regiones prorrusas con gobiernos afines a Rusia, pero no tengo claro si serán títeres o no.

Resulta vergonzoso que, en lugar de hacer un arbitraje internacional y someter a las regiones a un Referéndum vinculante, terminemos de esta manera.

Al final, por este camino, será el mismo resultado, pero con más miseria y división en bloques.
Micael_Alighieri escribió:Yo personalmente pienso que la guerra terminará con las regiones prorrusas con gobiernos afines a Rusia, pero no tengo claro si serán títeres o no.

Resulta vergonzoso que, en lugar de hacer un arbitraje internacional y someter a las regiones a un Referéndum vinculante, terminemos de esta manera.

Al final, por este camino, será el mismo resultado, pero con más miseria y división en bloques.


Todo parece tener sentido hasta que aprendes algunos datos:
1) La Regiones mal llamadas "Pro-Rusas" (en el censo oficial Ucraniano cuyo ultimo censo fue de 2001) llamaba "Pro-Rusas" a las zonas donde el idioma materno (el idioma que aprendían los niños de sus padres era el Ruso). En Donnes por ejemplo ese porcentaje era del 75% (pondré la imagen del censo más abajo).

Pero aprender como primer lengua el Ruso no te convierte en Ruso (eso es lo que "Los Pro-Rusos" del foro no entienden mismamente el mismísimo Zelesky nació en Krivói Rog (óblast de Dnipropetrovsk) "Zona Pro-Rusa" con un 32% (según el censo Ucraniano de 2001) y su familia formaba parte de eses 32% pues el idioma que hablaba Zelesky hasta los 12 años (palabras de su profesora expuestas en el documental de HBO sobre su vida) era el Ruso.

De hecho ya en su época de postularse a Presidente aun se le notaba cierto "Rusismo" en algunas palabras

Lo que te quiero decir con esto es que "ser habitante de la zona Pro-Rusa" (de habla Rusa predominante) no te convierte en Ruso

Ultimo Censo sobre la Primera Lengua Materna del año 2001:

Imagen


2) En la Zona mal llamada (como explicamos en el punto anterior) "Pro-Rusa" vivían en el año 2021 unos 18 millones de personas (del total de 44,3 millones que tiene Ucrania)
De esos 18 millones:
2,2 millones (cifras de la Comisionado Europeo para asuntos Migratorios) huyeron a Rusia al inicio de la guerra.
12 millones (cifras de la Comisionado Europeo para asuntos Migratorios) huyeron a la parte Ucraniana.

¿A que ya no parece haber tanto "Pro-Ruso"? :-| :-|

3) En Crimea desde 2014 y en la zona invadida (2022) Rusia esta llevando acabo una política de re asentamiento (se trae Rusos de Rusia para que se asiente en los nuevos territorios) en Crimea esta política iniciada en 2014 a reasentado a unas 120.000 personas

¿Esto no es "conquistar algo"? claro así cualquiera (echo a los Ucranianos de sus casas, quemo los documentos en las administraciones publicas donde ponía que la casa es suya y se la doy a bajo coste y como "Vivienda de Protección Oficial" a un colono Ruso).

4) Secuestro 12.000 niños de las zonas conquistadas (niños perdidos o padres muertos en bombardeos) y me los llevo a Rusia y los doy en adopción (tienes a mas de 100.000 familiares Ucranianos reclamando a sus nietos, primos o incluso algún padre/madre al que se dio por muerto reclamando a su niño ect.... (este motivo es el que ha hecho que el tribunal de la Haya tenia impuesta una orden de captura y arresto internacional para Putin y para su ministra de familia e infancia (encargada de dar a los crio en adopción).

¿Como pretendes negociar eso?
Te he puesto 4 datos

Ademas quien tienen que decidir si negocia o no es Ucrania (cosa problemática porque Rusia no Reconoce a Ucrania como estado) una de las cosas que ni @tioguay_68 ni @gojesusga te dicen es que esas supuestas peticiones de negociación (que en realidad no son peticiones de negociación son peticiones para "reconocerme lo que he conquistado y te prometo quedarme quietecito" no quieren negociar quieren reconocimiento factico) son peticiones QUE RUSIA HACE A EUROPA Y A EEUU.

No se las hace a Ucrania (eh ahí lo "Heavy" del asunto) porque no la reconocen como estado (esto implica no reconocer tampoco que tienen un gobierno y unos representantes).

¿Entiendes el Problema?

No hay negociación posible (Rusia lo que quiere es que Occidente deje de darle armamento a Ucrania y que esta se vea forzada a capitular y a aceptar las condiciones que los aliados le digan).
Algo idéntico a Checoslovaquia y el traspaso de los Sudetes.

Un acuerdo firmado en la conferencia de Munich de septiembre de 1938 cedió a Alemania la región checoslovaca de los Sudetes, de habla alemana. El acuerdo se celebró entre Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia. Checoslovaquia no tenía permitido concurrir a la conferencia.


Los Aliados en 1938 para evitar una 2º Guerra mundial firmaron con Hitler cederle la regona de los Sudetes a Alemania sin el acuerdo de la propia Checoslovaquia.

¿Evito esto la Segunda Guerra mundial?
No la Segunda Guerra mundial se inicio justo un año después (1 Septiembre de 1939) cuando Hitler invadió Polonia

LECCIÓN: Ceder ante un tirano no evita la guerra la retrasa (y los Checoslovacos) aun recuerden esa traición como los vendimos al tirano para salvarnos el culo (que finalmente no logramos salvarnos tampoco).

Yo he estado en Chequia y eso aun se estudia en las escuelas y se recuerda (es una herida aun no cerrada del todo como el tema de Franco o de las Fosas en España).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Micael_Alighieri escribió:Yo personalmente pienso que la guerra terminará con las regiones prorrusas con gobiernos afines a Rusia, pero no tengo claro si serán títeres o no.

Resulta vergonzoso que, en lugar de hacer un arbitraje internacional y someter a las regiones a un Referéndum vinculante, terminemos de esta manera.

Al final, por este camino, será el mismo resultado, pero con más miseria y división en bloques.


Todo parece tener sentido hasta que aprendes algunos datos:
1) La Regiones mal llamadas "Pro-Rusas" (en el censo oficial Ucraniano cuyo ultimo censo fue de 2001) llamaba "Pro-Rusas" a las zonas donde el idioma materno (el idioma que aprendían los niños de sus padres era el Ruso). En Donnes por ejemplo ese porcentaje era del 75% (pondré la imagen del censo más abajo).

Pero aprender como primer lengua el Ruso no te convierte en Ruso (eso es lo que "Los Pro-Rusos" del foro no entienden mismamente el mismísimo Zelesky nació en Krivói Rog (óblast de Dnipropetrovsk) "Zona Pro-Rusa" con un 32% (según el censo Ucraniano de 2001) y su familia formaba parte de eses 32% pues el idioma que hablaba Zelesky hasta los 12 años (palabras de su profesora expuestas en el documental de HBO sobre su vida) era el Ruso.

De hecho ya en su época de postularse a Presidente aun se le notaba cierto "Rusismo" en algunas palabras

Lo que te quiero decir con esto es que "ser habitante de la zona Pro-Rusa" (de habla Rusa predominante) no te convierte en Ruso

Ultimo Censo sobre la Primera Lengua Materna del año 2001:

Imagen


2) En la Zona mal llamada (como explicamos en el punto anterior) "Pro-Rusa" vivían en el año 2021 unos 18 millones de personas (del total de 44,3 millones que tiene Ucrania)
De esos 18 millones:
2,2 millones (cifras de la Comisionado Europeo para asuntos Migratorios) huyeron a Rusia al inicio de la guerra.
12 millones (cifras de la Comisionado Europeo para asuntos Migratorios) huyeron a la parte Ucraniana.

¿A que ya no parece haber tanto "Pro-Ruso"? :-| :-|

3) En Crimea desde 2014 y en la zona invadida (2022) Rusia esta llevando acabo una política de re asentamiento (se trae Rusos de Rusia para que se asiente en los nuevos territorios) en Crimea esta política iniciada en 2014 a reasentado a unas 120.000 personas

¿Esto no es "conquistar algo"? claro así cualquiera (echo a los Ucranianos de sus casas, quemo los documentos en las administraciones publicas donde ponía que la casa es suya y se la doy a bajo coste y como "Vivienda de Protección Oficial" a un colono Ruso).

4) Secuestro 12.000 niños de las zonas conquistadas (niños perdidos o padres muertos en bombardeos) y me los llevo a Rusia y los doy en adopción (tienes a mas de 100.000 familiares Ucranianos reclamando a sus nietos, primos o incluso algún padre/madre al que se dio por muerto reclamando a su niño ect.... (este motivo es el que ha hecho que el tribunal de la Haya tenia impuesta una orden de captura y arresto internacional para Putin y para su ministra de familia e infancia (encargada de dar a los crio en adopción).

¿Como pretendes negociar eso?
Te he puesto 4 datos

Ademas quien tienen que decidir si negocia o no es Ucrania (cosa problemática porque Rusia no Reconoce a Ucrania como estado) una de las cosas que ni @tioguay_68 ni @gojesusga te dicen es que esas supuestas peticiones de negociación (que en realidad no son peticiones de negociación son peticiones para "reconocerme lo que he conquistado y te prometo quedarme quietecito" no quieren negociar quieren reconocimiento factico) son peticiones QUE RUSIA HACE A EUROPA Y A EEUU.

No se las hace a Ucrania (eh ahí lo "Heavy" del asunto) porque no la reconocen como estado (esto implica no reconocer tampoco que tienen un gobierno y unos representantes).

¿Entiendes el Problema?

No hay negociación posible (Rusia lo que quiere es que Occidente deje de darle armamento a Ucrania y que esta se vea forzada a capitular y a aceptar las condiciones que los aliados le digan).
Algo idéntico a Checoslovaquia y el traspaso de los Sudetes.

Un acuerdo firmado en la conferencia de Munich de septiembre de 1938 cedió a Alemania la región checoslovaca de los Sudetes, de habla alemana. El acuerdo se celebró entre Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia. Checoslovaquia no tenía permitido concurrir a la conferencia.


Los Aliados en 1938 para evitar una 2º Guerra mundial firmaron con Hitler cederle la regona de los Sudetes a Alemania sin el acuerdo de la propia Checoslovaquia.

¿Evito esto la Segunda Guerra mundial?
No la Segunda Guerra mundial se inicio justo un año después (1 Septiembre de 1939) cuando Hitler invadió Polonia

LECCIÓN: Ceder ante un tirano no evita la guerra la retrasa (y los Checoslovacos) aun recuerden esa traición como los vendimos al tirano para salvarnos el culo (que finalmente no logramos salvarnos tampoco).

Yo he estado en Chequia y eso aun se estudia en las escuelas y se recuerda (es una herida aun no cerrada del todo como el tema de Franco o de las Fosas en España).

Saludos

Ademas quien tienen que decidir si negocia o no es Ucrania (cosa problemática porque Rusia no Reconoce a Ucrania como estado) una de las cosas que ni @tioguay_68 ni @gojesusga te dicen es que esas supuestas peticiones de negociación (que en realidad no son peticiones de negociación son peticiones para "reconocerme lo que he conquistado y te prometo quedarme quietecito" no quieren negociar quieren reconocimiento factico) son peticiones QUE RUSIA HACE A EUROPA Y A EEUU.

Ah que por dar mi opinión a un comentario que creo que es lógico dada las circustancia ya estoy mintiendo...
Tanto rusia como ucrania pierden con esas negociaciones..ya otra cosa es lo que pase en el futuro pero hay que ser realistas
tioguay_68 escribió:A que por dar mi opinión a un comentario que creo que es lógico dada las circustancia ya estoy mintiendo...


Sigo tus comentarios desde que empezó el hilo y casualmente nunca mencionas los datos que yo si ¿qué "crees" tú que me haces pensar a mi? :-| (repondere en el ultimo parrafo)

Por favor seamos serios. Lo que aquí ocurre es que tienes un sesgo y por tanto (no se si de forma consciente o inconsciente) descartas esos datos. Por ello a pesar de que seguro que los has leído varias veces a lo largo de estos 2 años de guerra (noticias, tuit o mismamente mis comentarios) estos datos.En tus comentarios nunca los mencionas.

PD: Te agradecería que no pongas palabras que en mi comentario no están (si citas cita bien)

una de las cosas que ni @tioguay_68 ni @gojesusga te dicen


"nunca te dicen" no es sinónimo de "te mienten" (así que no digas que doy por echo de que mientes porque esa palabra no esta en mi comentario) yo lo que doy por hecho es que ignoras lo datos que no cuadran con tu "sesgo" no que mientas. ¿vale? :-|


Saludos
@Perfect Ardamax es que el tema de la lengua materna como excusa de anexión es perverso porque si nos ponemos así, Austria debería ser invadida por Alemania; o el cantón suizo de Tesino por Italia, o la Bélgica valona por Francia, etc. O nosotros Latinoamérica.
Yoshi82 escribió:Vale la pena pasar de esos territorios y marcarle definitivamente la linea de la otan. Y de ahí en adelante, a rusia ni agua.
El problema es el caballo de troya que tenemos con orban y kaliningrado.



Es esencial sacar a Putin del poder en un futuro proximo, Rusia es importante para Europa y viceversa, pero con el en el poder no se puede confiar nada
@ @Perfect Ardamax
Sigo tus comentarios desde que empezó el hilo y casualmente nunca mencionas los datos que yo si ¿qué "crees" tú que me haces pensar a mi? :-| (repondere en el ultimo parrafo)

Dime algún comentario en el diga una noticia sin link con toda la información donde cada uno se informe ya que dices que no pongo datos intencionalmente
PD: Te agradecería que no pongas palabras que en mi comentario no están (si citas cita bien)

¿Que palabra he editado de la cita?
"nunca te dicen" no es sinónimo de "te mienten" (así que no digas que doy por echo de que mientes porque esa palabra no esta en mi comentario) yo lo que doy por hecho es que ignoras lo datos que no cuadran con tu "sesgo" no que mientas. ¿vale?

¿qué "crees" tú que me haces pensar a mi?

En el primer comentario ya te contradices,y dudo mucho que no sepas lo que es dar a entender (seamos adultos,no somos niños)
Y por cierto ¿Tu has leido mi comentario o no? ¿Qué tengo que ignorar? yo solo he dado mi opinión de un comentario sino te gusta bien por ti,pero de ahi a decir que no digo intencionadamente cuando no tienes de donde agarra una opinión y del otro comentario tampoco porque solo es una pregunta

----------------------------------------------------
Es esencial sacar a Putin del poder en un futuro proximo, Rusia es importante para Europa y viceversa, pero con el en el poder no se puede confiar nada

Estoy de acuerdo no podemos tener una zona desmilitarizara como en corea,talvez con algún acuerdo con china que mueva sus hilos,pero todo con conversaciones nada de guerra ni asesinatos
Perfect Ardamax escribió:
Micael_Alighieri escribió:Yo personalmente pienso que la guerra terminará con las regiones prorrusas con gobiernos afines a Rusia, pero no tengo claro si serán títeres o no.

Resulta vergonzoso que, en lugar de hacer un arbitraje internacional y someter a las regiones a un Referéndum vinculante, terminemos de esta manera.

Al final, por este camino, será el mismo resultado, pero con más miseria y división en bloques.


Todo parece tener sentido hasta que aprendes algunos datos:
1) La Regiones mal llamadas "Pro-Rusas" (en el censo oficial Ucraniano cuyo ultimo censo fue de 2001) llamaba "Pro-Rusas" a las zonas donde el idioma materno (el idioma que aprendían los niños de sus padres era el Ruso). En Donnes por ejemplo ese porcentaje era del 75% (pondré la imagen del censo más abajo).

Pero aprender como primer lengua el Ruso no te convierte en Ruso (eso es lo que "Los Pro-Rusos" del foro no entienden mismamente el mismísimo Zelesky nació en Krivói Rog (óblast de Dnipropetrovsk) "Zona Pro-Rusa" con un 32% (según el censo Ucraniano de 2001) y su familia formaba parte de eses 32% pues el idioma que hablaba Zelesky hasta los 12 años (palabras de su profesora expuestas en el documental de HBO sobre su vida) era el Ruso.

De hecho ya en su época de postularse a Presidente aun se le notaba cierto "Rusismo" en algunas palabras

Lo que te quiero decir con esto es que "ser habitante de la zona Pro-Rusa" (de habla Rusa predominante) no te convierte en Ruso

Ultimo Censo sobre la Primera Lengua Materna del año 2001:

Imagen


2) En la Zona mal llamada (como explicamos en el punto anterior) "Pro-Rusa" vivían en el año 2021 unos 18 millones de personas (del total de 44,3 millones que tiene Ucrania)
De esos 18 millones:
2,2 millones (cifras de la Comisionado Europeo para asuntos Migratorios) huyeron a Rusia al inicio de la guerra.
12 millones (cifras de la Comisionado Europeo para asuntos Migratorios) huyeron a la parte Ucraniana.

¿A que ya no parece haber tanto "Pro-Ruso"? :-| :-|

3) En Crimea desde 2014 y en la zona invadida (2022) Rusia esta llevando acabo una política de re asentamiento (se trae Rusos de Rusia para que se asiente en los nuevos territorios) en Crimea esta política iniciada en 2014 a reasentado a unas 120.000 personas

¿Esto no es "conquistar algo"? claro así cualquiera (echo a los Ucranianos de sus casas, quemo los documentos en las administraciones publicas donde ponía que la casa es suya y se la doy a bajo coste y como "Vivienda de Protección Oficial" a un colono Ruso).

4) Secuestro 12.000 niños de las zonas conquistadas (niños perdidos o padres muertos en bombardeos) y me los llevo a Rusia y los doy en adopción (tienes a mas de 100.000 familiares Ucranianos reclamando a sus nietos, primos o incluso algún padre/madre al que se dio por muerto reclamando a su niño ect.... (este motivo es el que ha hecho que el tribunal de la Haya tenia impuesta una orden de captura y arresto internacional para Putin y para su ministra de familia e infancia (encargada de dar a los crio en adopción).

¿Como pretendes negociar eso?
Te he puesto 4 datos

Ademas quien tienen que decidir si negocia o no es Ucrania (cosa problemática porque Rusia no Reconoce a Ucrania como estado) una de las cosas que ni @tioguay_68 ni @gojesusga te dicen es que esas supuestas peticiones de negociación (que en realidad no son peticiones de negociación son peticiones para "reconocerme lo que he conquistado y te prometo quedarme quietecito" no quieren negociar quieren reconocimiento factico) son peticiones QUE RUSIA HACE A EUROPA Y A EEUU.

No se las hace a Ucrania (eh ahí lo "Heavy" del asunto) porque no la reconocen como estado (esto implica no reconocer tampoco que tienen un gobierno y unos representantes).

¿Entiendes el Problema?

No hay negociación posible (Rusia lo que quiere es que Occidente deje de darle armamento a Ucrania y que esta se vea forzada a capitular y a aceptar las condiciones que los aliados le digan).
Algo idéntico a Checoslovaquia y el traspaso de los Sudetes.

Un acuerdo firmado en la conferencia de Munich de septiembre de 1938 cedió a Alemania la región checoslovaca de los Sudetes, de habla alemana. El acuerdo se celebró entre Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia. Checoslovaquia no tenía permitido concurrir a la conferencia.


Los Aliados en 1938 para evitar una 2º Guerra mundial firmaron con Hitler cederle la regona de los Sudetes a Alemania sin el acuerdo de la propia Checoslovaquia.

¿Evito esto la Segunda Guerra mundial?
No la Segunda Guerra mundial se inicio justo un año después (1 Septiembre de 1939) cuando Hitler invadió Polonia

LECCIÓN: Ceder ante un tirano no evita la guerra la retrasa (y los Checoslovacos) aun recuerden esa traición como los vendimos al tirano para salvarnos el culo (que finalmente no logramos salvarnos tampoco).

Yo he estado en Chequia y eso aun se estudia en las escuelas y se recuerda (es una herida aun no cerrada del todo como el tema de Franco o de las Fosas en España).

Saludos


Si es cierto lo que dice Rusia, de querer negociar, aceptar que Ucrania esté en la OTAN y Rusia se quede los territorios rusos sería una situación totalmente diferente a la de Checoslovaquia. Porqué? Porque ahora existe la OTAN y segun vosotros Rusia es un pais que está anticuado son inútiles cuanto menos por lo tanto sería imposible que volviese a atacar a Ucrania entre otras cosas y mucho menos si estuviese en la OTAN, otra cosa sería que no estuviese que yo creo que es ahí donde está el quid de la cuestión.

Ucrania no tiene prácticamente ni voz ni voto porque la fiesta se la está pagando otro (nosotros una parte)
Ahora me pongo a leer por donde dejé el hilo. Ando bastante desconectado en general, y no sé si ha puesto esta noticia ya. De hecho, estaría bien saber hasta que punto es fiable.

https://twitter.com/MikeBenzCyber/statu ... 5615178779

Imagen

Nuestro "querido" Pedro Baños.
Adris escribió:Ahora me pongo a leer por donde dejé el hilo. Ando bastante desconectado en general, y no sé si ha puesto esta noticia ya. De hecho, estaría bien saber hasta que punto es fiable.

https://twitter.com/MikeBenzCyber/statu ... 5615178779

Imagen

Nuestro "querido" Pedro Baños.

Quiere decir que ahora pedro baños es un martir? lol (que se joda)
Quark escribió:
Adris escribió:Ahora me pongo a leer por donde dejé el hilo. Ando bastante desconectado en general, y no sé si ha puesto esta noticia ya. De hecho, estaría bien saber hasta que punto es fiable.

https://twitter.com/MikeBenzCyber/statu ... 5615178779

Imagen

Nuestro "querido" Pedro Baños.

Quiere decir que ahora pedro baños es un martir? lol (que se joda)


Por lo que dan a entender, es el secreto a voces de que Baños es un despreciable a sueldo de los rublos rusos xD.

La noticia tiene unos cuantos días, y me ha parecido raro no verla por aquí. Aun así habría que darle un par de vueltas al asunto.
Menuda estupidez, si el Coronel Baños realmente estuviera cobrando de Moscú, estaría en una prisión militar.
segrexarcanus escribió:Menuda estupidez, si el Coronel Baños realmente estuviera cobrando de Moscú, estaría en una prisión militar.


Antes de afirmar ciertas cosas deberías leerte aun que solo sea por encima el reglamento militar Español :-|
0) Para acabar en una cárcel militar si o si se te debe que juzgar por la via militar (tribunales militares)
1) Los tribunales militares solo son para miembros en servicio activo y Baños no lo es (es un militar retirado "en la reserva" desde hace 12 años).
2) El tribunal militar no juzga delitos económicos
3) Por regla general cuando alguien te paga dinero "B" para hacer ciertas cosas (propaganda en este caso) no te lo hace directamente te lo hace a través de empresas pantallas, medios de comunicacion y pagos por entrevistas por lo que a menos que se te abra una investigación concreta de ese asunto no se podrá averiguar de donde viene el dinero.

Conclusión: La conclusión que yo saco (corrígeme si me equivoco ;) ) es que has escrito esto "por escribirlo" (ni te has leído mínimamente por encima el reglamento jurídico).

Saludos
Adris escribió:Por lo que dan a entender, es el secreto a voces de que Baños es un despreciable a sueldo de los rublos rusos xD.

La noticia tiene unos cuantos días, y me ha parecido raro no verla por aquí. Aun así habría que darle un par de vueltas al asunto.

De lo que se trata la historia es que un grupo supuestamente subvencionado por el gobierno británico, conspiró e inició una campaña para evitar que baños llegase a director del dns (y "dicen" lo consiguieron)(entre otros, claro).

Pero baños es una rata "anti imperialista" (fan de putin y con un concepto de verdad muy sesgado que muchas veces es directamente una mentira) que en su campaña contra usa, se olvida muy oportunamente que rusia y china son dictaduras donde los derechos humanos son algo opcional y a gusto del dictador de turno (entre muchas otras violaciones de derechos, actos genocidas, etc).

segrexarcanus escribió:Menuda estupidez, si el Coronel Baños realmente estuviera cobrando de Moscú, estaría en una prisión militar.

Y aquí un ejemplo de puro populismo y víctima de la desinformación (que fácil es afirmar desde la ignorancia)
Quark escribió:
segrexarcanus escribió:Menuda estupidez, si el Coronel Baños realmente estuviera cobrando de Moscú, estaría en una prisión militar.

Y aquí un ejemplo de puro populismo y víctima de la desinformación (que fácil es afirmar desde la ignorancia)


EDITO: Fallo mio si que es Coronel desde el año 2017
como bien a expuesto el compañero en este post: viewtopic.php?p=1754634823

Mis disculpas :(

Saludos
Así es como Avdiivka repele ataques rusos usando drones

Los rusos lanzan una orda tras otra de soldados zombies para invadir Avdiivka. Intentan tomarla por fuerza bruta. Les da igual las bajas que sufran. Los drones ucranianos los masacran conforme llegan. Os dejo el enlace a un vídeo de CNÑ que muestra los combates. Y luego comento para ponerlo en contexto:

https://cnnespanol.cnn.com/video/ucrani ... ivka-trax/

En el mapa se ve como Avdiivka está completamente rodeada por el norte, el este y el sur. Es probable que caiga pronto:
Imagen

Maria R. Sahuquillo, la enviada especial de El Pais a Ucrania, lo titulaba así, a principios de enero, en el reportaje que comentaré a continuación:
Rusia lanza a sus soldados ‘zombis’ contra Avdiivka, la trinchera más feroz de Donbás
Moscú se ceba desde hace semanas con esta ciudad industrial del este de Ucrania con un asedio sin cuartel en el que no importa el coste humano de la operación

Tras masacrarlos con drones o con artillería, algunos rusos, los que sobreviven, se levantan, otros no. Es el crudo comentario que lanza un militar ucraniano a la reportera. "Son como sonámbulos", añade. Tremendo. Y lo corrobora el vídeo que he enlazado antes:
La imagen, apocalíptica, muestra un campo lleno de maleza y cuajado de cuerpos inmóviles con uniformes militares verdes. “Son rusos, míralos”, murmura Stella. Algunos de esos cuerpos se levantan pasados unos minutos. La mayoría, no. “Después, llegarán otros y luego más, como sonámbulos. Lo vemos cada día”, asevera la militar de una unidad de reconocimiento aéreo en el frente de Avdiivka, en la provincia de Donetsk, foco de los combates más feroces de la guerra de Rusia contra Ucrania. Las fuerzas del Kremlin llevan semanas lanzándose así, en oleadas, como zombis, sobre la ciudad industrial de Avdiivka, un hormiguero de túneles, fábricas, búnkeres y trincheras apuntaladas durante la guerra de la región oriental de Donbás de 2014. Rusia la castiga con bombardeos constantes y ese asedio de tropas zombi, como antes hizo en Bajmut. Avdiivka es hoy un amasijo de cascotes, socavones y edificios cosidos a proyectiles. Otro infierno helado.

Imagen
Un comandante ucranio en una trinchera del frente de Avdiivka, en el este del país, el pasado 16 de diciembre. ANADOLU (ANADOLU VIA GETTY IMAGES)

Todo por la codicia de Putin, que ve Adviivka como una pieza más de su puzzle conquistador:
Putin codicia Avdiivka, que una vez fue uno de los corazones de Donbás, como su próxima pieza. Ya quiso controlarla en la guerra de 2014, a través de sus patrocinados separatistas prorrusos. No lo logró. Desde entonces, la localidad minera, que tenía 32.000 habitantes antes de la invasión, se había convertido en uno de los bastiones militares reforzados de Ucrania. Sin embargo, con un inmenso coste humano y material, Rusia ha logrado avanzar posiciones para cercarla.

Imagen
Vehículos militares rusos destruidos en el frente de Avdiivka, en el este de Ucrania, el 23 de diciembre. LIBKOS (GETTY IMAGES)

Los ucranianos luchan con lo poco que les queda. "Están a dieta de munición", dice la reportera:
La brigada 47, como otras muchas, está a dieta de munición. Sus arsenales están mermados. Combaten con lo que tienen disponible, no siempre con lo más adecuado para alcanzar el objetivo, reconoce Aleksandr, encogiéndose de hombros. Kiev aspira a recibir más proyectiles de sus aliados occidentales. La UE prometió a Ucrania un millón de rondas de artillería, pero solo ha logrado suministrar menos de la mitad y todavía lucha para aumentar su capacidad industrial para cumplir ese compromiso. Este pasado jueves, Estados Unidos anunció otro envío —que puede ser el último en algún tiempo por el bloqueo de los republicanos— con varios tipos de munición de defensa aérea, para artillería de alta movilidad y antiblindaje.

Imagen
Dependientes del equipo soviético que tienen, y no de las armas occidentales que ansían, las tropas ucranianas han aprendido a ser más creativas con sus armas en la batalla. Fuente: CNÑ

Mientras, Rusia, que está echando toda la carne en el asador de la invasión, va con todo lo que tiene y más:
Mientras, Rusia ha enfocado su economía de guerra en el esfuerzo para la invasión. Las sanciones occidentales y el aislamiento en los mercados no han evitado que el Kremlin dedique la mayoría de su capacidad productiva al armamento. Hacen misiles en fábricas de pan, ensamblan munición en industrias de tractores. Tratan a toda costa de reabastecerse. El presidente ruso, Vladímir Putin, no ha aparcado sus objetivos de someter a Ucrania. Su esfuerzo de guerra principal se centra ahora en capturar la totalidad de la región de Donbás.

Imagen
Hacinados en su refugio, los tripulantes de un obús de 155 mm suministrado por Estados Unidos intentan relajarse entre misión y misión. La escasez de munición les obliga a disparar muchos menos proyectiles de los que desearían. Fuente: CNÑ

Los rusos no es que tengan mejoras armas, dice un soldado ucraniano, sino que tienen más:
Las armas ucranias, algunas de ellas suministradas por sus aliados occidentales, están sobrecargadas en muchos puntos del frente de batalla. También en el de Avdiivka. “Rusia no tiene mejores armas, pero sí más material. Y su estrategia es lanzarlo todo”, explica Yevgeni, uno de los soldados de la 47, establecida con armas como los M-2 Bradley de fabricación estadounidense y tanques Leopard 2, suministrados por los países aliados de la OTAN. El Kremlin dispara artillería y drones de varios tipos y está empleando asaltos frontales, ataques fingidos y humo para ocultar las arremetidas y vigila a fondo todos los caminos hacia Avdiivka, donde junto a las tropas regulares rusas, los convictos reclutados para ir al frente y contratistas diversos, lucha una unidad compuesta por exmercenarios del grupo Wagner, según han informado los blogueros militares rusos.

Y echan minas como locos conformen avanzan. Ucrania es, a día de hoy, la zona del planeta con más minas por metro cuadrado:
En las últimas semanas, además, está derramando una lluvia de minas que se expanden y que dejan intransitables caminos y campos. También para los pocos civiles que quedan en una zona del este de Ucrania que Putin dijo querer liberar, y que se está llevando una de las peores partes de esta guerra a gran escala que va camino de iniciar su tercer año y que lleva sobre sus espaldas las consecuencias de la de los separatistas de Donbás. Para las gentes duras de las tierras mineras del este de Ucrania, cada día desde hace una década es un nuevo episodio de una guerra infinita.

Otro militar ucraniano define las embestidas rusas de una manera muy gráfica: "Son como yonkis que corren hacia la droga". Lo que pasa es que no saben ni qué droga buscan, matiza con sorna:
Las fuerzas rusas empujan desde hace semanas para avanzar hacia una planta minera de coque, que una vez fue de las mayores de Europa y que hoy es otro de esos paisajes apocalípticos. “La situación es difícil e intentamos bromear sobre todo y sobre esto”, dice el sargento Aleksandr. “Viendo cómo se mueven hacia la planta, hacemos el chiste de que van a ver cómo se esnifa el coque. No saben qué tipo de coca están buscando, van allí como drogadictos”, bromea el militar.

Si los rusos siguen a este ritmo, habrán perdido medio millón de hombres a finales de 2024:
La guerra de Rusia contra Ucrania se ha convertido en una batalla de desgaste, de posiciones, donde las tropas del Kremlin tratan de capturar pequeños pedazos de terreno sin importar el coste humano. La agencia de inteligencia del Reino Unido asegura también que Rusia está sufriendo el número de bajas más alto en lo que va de guerra, sobre todo debido a la sangrienta batalla por Avdiivka. El Ministerio de Defensa británico señala que el número diario de bajas rusas en Ucrania ha aumentado en casi 300 durante el transcurso de 2023 y que si sigue a ese ritmo habrá perdido más de medio millón de efectivos para finales de 2024. La inteligencia estadounidense asegura, además, que Rusia ejecuta a soldados que se retiran en el frente de Avdiivka.

Mientras, en Novoselivka Persha, un pueblo cercano a Avdiivka, también aprietan los rusos. Allí la reportera ha hablado con Anton, unos de sus habitantes. "Putin es un auténtico imbécil", dice sin cortarse un pelo:
En una pequeña plaza, frente a la Casa de la Cultura que Rusia fulminó hace unas semanas, resiste casi intacta la estatua a un soldado soviético caído en la II Guerra Mundial, que Rusia llama la Gran Guerra Patria. “Estúpidos malnacidos”, se lamenta Anton Filipovich. El hombre, que sirvió en el Ejército soviético junto al cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, mira a través de la verja de su casa y se sienta en el banco de la entrada. Niega con la cabeza: “No me gusta todo esto. Putin es un auténtico imbécil. No entiendo por qué nos ataca. ¿Es que acaso no tiene suficiente tierra?”.

Imagen
Anton Filipovich, vecino de Novoselivka Persha, un pueblo del frente de Avdiivka. MARÍA SAHUQUILLO

Aquí el reportaje completo: https://elpais.com/internacional/2024-0 ... onbas.html

Otra fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2024/01/23/i ... anas-trax/
Perfect Ardamax escribió:
Quark escribió:
segrexarcanus escribió:Menuda estupidez, si el Coronel Baños realmente estuviera cobrando de Moscú, estaría en una prisión militar.

Y aquí un ejemplo de puro populismo y víctima de la desinformación (que fácil es afirmar desde la ignorancia)


Lo más jodido de todo ¿Sabes lo que es?
Que no tiene el rango de Coronel (se ha atribuido a su persona una graduación militar que no tiene).

Finalizo en 1985 sus estudios en la Academia General Militar, con los empleos de teniente y capitán. Durante esta epoca ejerció el mando de distintas unidades en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo.

Empezó a trabajar como analista de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra en 1999 y en 2001, durante tres años, fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo en Estrasburgo.

De 2004 a 2010 ejerció como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, y se graduó en abril de 2009 del máster en Defensa y Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid.

De 2010 a 2012 estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como jefe del Área de Análisis Geopolítico y en 2012 pasó a situación de reserva trabajando posteriormente como analista y conferenciante autónomo.


Esto también demuestra una cosa y es que desde 2004 ya no estaba (pese a estar en el servicio activo) ejerciendo de militar si no de Profesor es decir realmente lleva 20 años sin ejercer como tal.


DE MENOR A MAYOR
División más Baja MPTM (militares profesionales de tropa y marinería)

Subdivisión más Baja: Soldado
Soldado de primera (solo quedan los de la antigua ley orgánica de ascensos): ya en desuso.
Cabo
Cabo primero
Subdivisión más Alta: Cabo mayor

División Media: Suboficiales

Subdivisión más Baja:Sargento
Sargento primero
Brigada
Subteniente
Subdivisión más Alta:Suboficial mayor

Alta Graduación: Oficiales

Subdivisión más Baja: Alférez (mientras pertenezcan a la Academia General Militar)
Teniente
Capitán (máxima graduación alcanzada por Baños)
Comandante
Teniente coronel
Subdivisión más Alta: Coronel

https://es.wikipedia.org/wiki/Escalaf%C ... kin=vector


Si observas en ninguno de sus libros se auto denomina Coronel (escribe siempre su nombre y su titulo de "Analista" (el titilo que si posee de su época docente).
Si usara falsamente una titulación no correspondida seria denunciable ya que estaría cometiendo delito de falsa autoridad (lo que podría costarle el Rango de Capitán) ante un tribunal.

Y sin embargo tenemos a toda la presa diciéndole "Coronel" (e incluso la wikipedia siendo editada cada poco para volver a poner Coronel) tiene una legión de fans aferrimos que llegan hasta ese punto (y sin embargo en el inice de referencias no ponen la fuente de su graduación demostrando que no pueden demostrar el rango de Coronel).

¿Sabes de donde viene el titulo de "Coronel"?
De que en el año 2004 hizo para la cadena de televisión CUATRO un programa titulado "La mesa del Coronel"
https://es.wikipedia.org/wiki/La_mesa_d ... kin=vector

Como diría Göbbels, «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»

PEDRO BAÑOS ES UNA FARSA HASTA EN SU IMAGEN (farsa que él aprovecha y que no se ha encargado de desmentir) seria tan facil como en las entrevistas y programas decirle al presentador "disculpe no se dirigía a mi como Coronel mi graduación militar es Capitan" (pero bien que se lo calla :-| )

Saludos


Con lo que has colgado no descartaría que fuera Coronel. Puede ejercer como profesor siendo militar en activo perfectamente, más si es en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Que en su currículum no especifique sus ascensos no quiere decir que estos no existiesen.

Además, tiene el Curso de Estado Mayor, el cuál sólo puedes hacer si eres Comandante.

https://www.casafrica.es/es/persona/pedro-banos

Aquí se identifica claramente como Coronel.
Joder...dos años después y todo tan estancado...no sé que esperar de esto, si negociarán una paz y cederán esos territorios, si occidente les va a surtir de verdad con buen material, que puto asco de Rusia, por el puto mierda de Vladimir y su imperialismo, que pena que no se lo carguen de una santa vez
Perfect Ardamax escribió:
Quark escribió:
segrexarcanus escribió:Menuda estupidez, si el Coronel Baños realmente estuviera cobrando de Moscú, estaría en una prisión militar.

Y aquí un ejemplo de puro populismo y víctima de la desinformación (que fácil es afirmar desde la ignorancia)


Lo más jodido de todo ¿Sabes lo que es?
Que no tiene el rango de Coronel (se ha atribuido a su persona una graduación militar que no tiene).

Finalizo en 1985 sus estudios en la Academia General Militar, con los empleos de teniente y capitán. Durante esta epoca ejerció el mando de distintas unidades en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo.

Empezó a trabajar como analista de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra en 1999 y en 2001, durante tres años, fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo en Estrasburgo.

De 2004 a 2010 ejerció como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, y se graduó en abril de 2009 del máster en Defensa y Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid.

De 2010 a 2012 estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como jefe del Área de Análisis Geopolítico y en 2012 pasó a situación de reserva trabajando posteriormente como analista y conferenciante autónomo.


Esto también demuestra una cosa y es que desde 2004 ya no estaba (pese a estar en el servicio activo) ejerciendo de militar si no de Profesor es decir realmente lleva 20 años sin ejercer como tal.


DE MENOR A MAYOR
División más Baja MPTM (militares profesionales de tropa y marinería)

Subdivisión más Baja: Soldado
Soldado de primera (solo quedan los de la antigua ley orgánica de ascensos): ya en desuso.
Cabo
Cabo primero
Subdivisión más Alta: Cabo mayor

División Media: Suboficiales

Subdivisión más Baja:Sargento
Sargento primero
Brigada
Subteniente
Subdivisión más Alta:Suboficial mayor

Alta Graduación: Oficiales

Subdivisión más Baja: Alférez (mientras pertenezcan a la Academia General Militar)
Teniente
Capitán (máxima graduación alcanzada por Baños)
Comandante
Teniente coronel
Subdivisión más Alta: Coronel

https://es.wikipedia.org/wiki/Escalaf%C ... kin=vector


Si observas en ninguno de sus libros se auto denomina Coronel (escribe siempre su nombre y su titulo de "Analista" (el titilo que si posee de su época docente).
Si usara falsamente una titulación no correspondida seria denunciable ya que estaría cometiendo delito de falsa autoridad (lo que podría costarle el Rango de Capitán) ante un tribunal.

Y sin embargo tenemos a toda la presa diciéndole "Coronel" (e incluso la wikipedia siendo editada cada poco para volver a poner Coronel) tiene una legión de fans aferrimos que llegan hasta ese punto (y sin embargo en el inice de referencias no ponen la fuente de su graduación demostrando que no pueden demostrar el rango de Coronel).

¿Sabes de donde viene el titulo de "Coronel"?
De que en el año 2004 hizo para la cadena de televisión CUATRO un programa titulado "La mesa del Coronel"
https://es.wikipedia.org/wiki/La_mesa_d ... kin=vector

Como diría Göbbels, «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»

PEDRO BAÑOS ES UNA FARSA HASTA EN SU IMAGEN (farsa que él aprovecha y que no se ha encargado de desmentir) seria tan facil como en las entrevistas y programas decirle al presentador "disculpe no se dirigía a mi como Coronel mi graduación militar es Capitan" (pero bien que se lo calla :-| )

Saludos


Pedro Baños sí se define a sí mismo como coronel, más concretamente como "coronel en la reserva". Lo puedes ver en varias entrevistas (acabo de hacer una búsqueda rápida) y en su propia página web (la acabo de ver ahora).

También se le ha visto en actos públicos con su uniforme (hay fotos en internet), el cuál portaba el número de estrellas que le corresponderían por el rango de coronel (está también en internet cuántas estrellas debería de llevar).

Ahora la duda es a quién creer... La verdad es que es difícil saber quién puede tener más credibilidad. Es muy difícil de verdad.

Es posible que el tipo sea tan fake que hasta se haya comprado en Aliexpress esas estrellas y le pidiese a su madre que se las cosiese en el uniforme. El tío estaría realmente para que lo encerrasen la verdad.

La explicación más sencilla, eso sí, es otra...
@Believe23 te cito as tí tambien
LLioncurt escribió:Con lo que has colgado no descartaría que fuera Coronel. Puede ejercer como profesor siendo militar en activo perfectamente, más si es en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Que en su currículum no especifique sus ascensos no quiere decir que estos no existiesen.

Además, tiene el Curso de Estado Mayor, el cuál sólo puedes hacer si eres Comandante.

https://www.casafrica.es/es/persona/pedro-banos

Aquí se identifica claramente como Coronel.


OK supongamos que realmente lo es y no lo pone en su curriculum:

Finalizo en 1985 sus estudios en la Academia General Militar, con los empleos de teniente y capitán. Durante esta epoca ejerció el mando de distintas unidades en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo.

Empezó a trabajar como analista de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra en 1999 y en 2001, durante tres años, fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo en Estrasburgo.

De 2004 a 2010 ejerció como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, y se graduó en abril de 2009 del máster en Defensa y Seguridad de la Universidad Complutense de Madrid.

De 2010 a 2012 estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como jefe del Área de Análisis Geopolítico y en 2012 pasó a situación de reserva trabajando posteriormente como analista y conferenciante autónomo.


Yo personalmente tampoco he sido capaz de encontrarlo (su graduación de Coronel) y lo he buscado
Si que encuentre referencias a las otras graduaciones pero a esa no por eso he concluido lo que he concluido (si estoy errado no pasa nada) si alguno de los 2 es capaz de aportar fuentes oficiales no tendré ningún problema en modificar mi anterior mensaje pero ya os digo que yo al menos no he sido capaz de verificar esto.

Los programas que menciona @Believe23 yo los que vi cuando hice la búsqueda esta mañana no eran de actos oficiales ¿tú si? (en lo que yo vi podía haber ido en camiseta hawaiana) y claro eso para mi no me decía nada si no más bien reforzar que no lo era.

Como digo todo me olía a turbio pero vamos que si me equivoco yo no pasa nada se modifica el mensaje y listo

Saludos
@Perfect Ardamax creo que es mejor que sigas por aquí:

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371


Es que me da mucha vergüenza seguir con el tema la verdad.
@Perfect Ardamax Como ha dicho @Believe23 hay fotos de cuando era militar en activo con divisas superiores a las de capitán. Si cualquier militar se viste con un uniforme que no le corresponde se le cae el pelo.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... d-nacional

Ahí está con las 3 estrellas "gordas" de Coronel, ni de coña las llevaría siendo capitán, lo crujen completamente.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 8Oq6nNC8aF

Aquí tienes comparecencias en el Congreso de los Diputados, donde sale como Coronel. Creo que queda bastante claro.
Believe23 escribió:@Perfect Ardamax creo que es mejor que sigas por aquí:

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371


Es que me da mucha vergüenza seguir con el tema la verdad.

No falla. Se acaba el ban y ya aparecen algunos a intentar trollear y flamear el hilo que, casualmente, estaba bastante tranquilo…
@LLioncurt
Gracias [oki] por ponerme el BOE de octubre de 2018 (culpa mia revise hasta 2012 porque era la fecha en la que se había retirado) di opor sentado que una vez retirado no se podia seguir subiendo de escalafon y como digo hasta 2012 no encontraba nada absolutamente nada.
Pero que vamos que perfectamente se me podía haber pasado algo (incluso en el rango de búsqueda que utilice) Gracias [oki]

Coronel D. Pedro Baños Bajo. Analista geopolítico. (núm. expte. 212/001059) 29-11-17.


Me he colado yo entonces @Quark mis disculpas si que es cORONEL AL FINAL.

PD: Buscando más (antes de leeros) si que he llegado a ver que era citado como Teniente Coronal (rango inferior a Coronel) ya en Diciembre de 2010 (pagina 40)
https://ejercito.defensa.gob.es/Galeria ... to_836.pdf

@Believe23
La vergüenza la que deberías sentir tú al hacer semejante aportación aprende de @LLioncurt en lugar de tratar un tema serio como si fuera una conspiración (sabes que no soy de esos lo sabes y aun así tienes la desfachatez de en lugar de aportar fuentes como el compañero pasar del tema y denigrarlo a "es una conspiración").

Lo que me lleva a pesar que tampoco tenias nada que aportar :-| (

editado post original: viewtopic.php?p=1754634370

Saludos
TasserTwo escribió:
Believe23 escribió:@Perfect Ardamax creo que es mejor que sigas por aquí:

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371


Es que me da mucha vergüenza seguir con el tema la verdad.

No falla. Se acaba el ban y ya aparecen algunos a intentar trollear y flamear el hilo que, casualmente, estaba bastante tranquilo…


Creo que te has equivocado al citarme... O igual te refieres al que no permite que los novatos le escriban por privado y que escribe "velico" y se queda tan a gusto.


Ni me han baneado ni me he inventado nada sobre el coronel Baños. Ni siquiera he sacado el tema yo. Simplemente vi una pifia morrocotuda y me pareció apropiado señalarlo. ¿Hubiera sido mejor que alguien soltase una ridícula teoría reptiliana y dejarle creer que tiene razón?. No me parecería de buen compañero del foro la verdad.

Tampoco me parece apropiado que se desacredite así a una persona de forma gratuita, simplemente porque uno no sabe ni hacer una búsqueda rápida por Google.

En serio, no sé de qué hablas ni qué te lleva a citarme más allá de la afinidad que puedas sentir por algún otro usuario.


Perfect Ardamax escribió:@Believe23
La vergüenza la que deberías sentir tú al hacer semejante aportación aprende de @LLioncurt en lugar de tratar un tema serio como si fuera una conspiración (sabes que no soy de esos lo sabes y aun así tienes la desfachatez de en lugar de aportar fuentes como el compañero pasar del tema y denigrarlo a "es una conspiración").

Lo que me lleva a pesar que tampoco tenias nada que aportar :-| (

Saludos


Te di todas las pistas necesarias para que tú mismo resolvieras el "misterio". No te lo puedo dar todo tan mascado ni tengo que andar pegando fotos a las que hice mención. Si tú no puedes perder el tiempo contestando privados a los novatos (en serio, esa firma da una imagen malísima...), ¿yo sí tengo que andar copiando y pegando fotos y enlaces para ti?. No hombre no, bastante hago con sacarte del error para que encima ni lo agradezcas.

De hecho, tú mismo ya insinuabas que el tipo iría así digamos que poco menos que "disfrazado" porque no eran actos oficiales. Que perfectamente podría haber ido vestido con un uniforme militar de pega o incluso disfrazado de Maestro Jedi. Es decir, veías ese inverosímil y surrealista escenario más plausible que el que tú estuvieses hablando por hablar. Es demencial. No puedes dejar que te coma el personaje de esa manera.

El que trata un tema serio de forma infantil eres tú. Eres tú el que acusa, sin prueba alguna, a un coronel del ejército de tierra de estar inventándose su rango durante décadas... No sé si te das cuenta de lo ridículo que es...

Yo lo único que tenía que aportar era hacerte ver que no sabías de lo que estabas hablando (para variar). Un reloj averiado es capaz de dar la hora correctamente dos veces al día, deberías de pensar qué haces mal para no llegar ni a esas cifras y encima tratar al resto de usuarios con soberbia y prepotencia. Ahora al menos no sonarás como un terraplanista diciendo por ahí lo que afirmabas con rotundidad de Pedro Baños.


Últimamente estás crecido llamando ignorante (entre otras cosas) a los demás o burlándote de que no se han parado a informarse... Para luego tú decir que un tipo no es coronel y que es una farsa y que va disfrazado de coronel a la calle como si fuese yo en carnavales. Perdón, una "FARSA". Importante las mayúsculas para recalcar lo fake que es el tipo. Cuanto más rotundo suene un mensaje más fácil que el del aplauso fácil dé un voto positivo a un mensaje que ni entiende.

Hace poco tratabas de cachondearte de mí, sin sentido alguno, diciendo algo así como que debería de tener noción al menos de unas matemáticas básicas o no sé qué historias. Es que joder, que te diga esto un desconocido que no tiene ni idea de cómo te va en la vida (nada mal, por cierto...). Y encima te lo dice alguien que creo que es un estudiante......... ¿Y ahora vienes de ofendido?. No lo entiendo. Tú puedes llamar ignorante a la gente y dejar caer que son imbéciles mientras te inventas cosas y afirmas una cosa o la contraria según sopla el viento. Pero, cuando alguien te señala un error, te ofendes... Pues vaya hombre. Ahora al menos ya lo sé.

Sinceramente, creo que deberías de darme las gracias porque ahora no irás por la vida diciendo que un coronel se está inventando que es coronel... Que todo el mundo está equivocado (menos tú claro) y que unos fanáticos corrigen la wikipedia a cada poco o no sé qué... Es que es gracioso joder, no me digas que no.
@Perfect Ardamax
Tirar la piedra esconder la mano
Sigo esperando toda mis desinformaciónes
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
tioguay_68 escribió:@Perfect Ardamax
Tirar la piedra esconder la mano
Sigo esperando toda mis desinformaciónes


viewtopic.php?p=1752860529

Esta entre otras. De nada. [bye]
Pararegistros escribió:
tioguay_68 escribió:@Perfect Ardamax
Tirar la piedra esconder la mano
Sigo esperando toda mis desinformaciónes


viewtopic.php?p=1752860529

Esta entre otras. De nada. [bye]

¿Que tiene que ver con lo que estamos hablando?
Me equivoco al interpreta el mapa,me corrigen,me disculpo (a diferencia de muchos) y sigo con mi vida
Busca más porfavor
Y si que tarda ese tal famoso ignorar
Believe23 escribió:Creo que te has equivocado al citarme... O igual te refieres al que no permite que los novatos le escriban por privado y que escribe "velico" y se queda tan a gusto.


Ni me han baneado ni me he inventado nada sobre el coronel Baños. Ni siquiera he sacado el tema yo. Simplemente vi una pifia morrocotuda y me pareció apropiado señalarlo. ¿Hubiera sido mejor que alguien soltase una ridícula teoría reptiliana y dejarle creer que tiene razón?. No me parecería de buen compañero del foro la verdad.

Tampoco me parece apropiado que se desacredite así a una persona de forma gratuita, simplemente porque uno no sabe ni hacer una búsqueda rápida por Google.

En serio, no sé de qué hablas ni qué te lleva a citarme más allá de la afinidad que puedas sentir por algún otro usuario.


Perfect Ardamax escribió:@Believe23
La vergüenza la que deberías sentir tú al hacer semejante aportación aprende de @LLioncurt en lugar de tratar un tema serio como si fuera una conspiración (sabes que no soy de esos lo sabes y aun así tienes la desfachatez de en lugar de aportar fuentes como el compañero pasar del tema y denigrarlo a "es una conspiración").

Lo que me lleva a pesar que tampoco tenias nada que aportar :-| (

Saludos


Te di todas las pistas necesarias para que tú mismo resolvieras el "misterio". No te lo puedo dar todo tan mascado ni tengo que andar pegando fotos a las que hice mención. Si tú no puedes perder el tiempo contestando privados a los novatos (en serio, esa firma da una imagen malísima...), ¿yo sí tengo que andar copiando y pegando fotos y enlaces para ti?. No hombre no, bastante hago con sacarte del error para que encima ni lo agradezcas.

De hecho, tú mismo ya insinuabas que el tipo iría así digamos que poco menos que "disfrazado" porque no eran actos oficiales. Que perfectamente podría haber ido vestido con un uniforme militar de pega o incluso disfrazado de Maestro Jedi. Es decir, veías ese inverosímil y surrealista escenario más plausible que el que tú estuvieses hablando por hablar. Es demencial. No puedes dejar que te coma el personaje de esa manera.

El que trata un tema serio de forma infantil eres tú. Eres tú el que acusa, sin prueba alguna, a un coronel del ejército de tierra de estar inventándose su rango durante décadas... No sé si te das cuenta de lo ridículo que es...

Yo lo único que tenía que aportar era hacerte ver que no sabías de lo que estabas hablando (para variar). Un reloj averiado es capaz de dar la hora correctamente dos veces al día, deberías de pensar qué haces mal para no llegar ni a esas cifras y encima tratar al resto de usuarios con soberbia y prepotencia. Ahora al menos no sonarás como un terraplanista diciendo por ahí lo que afirmabas con rotundidad de Pedro Baños.


Últimamente estás crecido llamando ignorante (entre otras cosas) a los demás o burlándote de que no se han parado a informarse... Para luego tú decir que un tipo no es coronel y que es una farsa y que va disfrazado de coronel a la calle como si fuese yo en carnavales. Perdón, una "FARSA". Importante las mayúsculas para recalcar lo fake que es el tipo. Cuanto más rotundo suene un mensaje más fácil que el del aplauso fácil dé un voto positivo a un mensaje que ni entiende.

Hace poco tratabas de cachondearte de mí, sin sentido alguno, diciendo algo así como que debería de tener noción al menos de unas matemáticas básicas o no sé qué historias. Es que joder, que te diga esto un desconocido que no tiene ni idea de cómo te va en la vida (nada mal, por cierto...). Y encima te lo dice alguien que creo que es un estudiante......... ¿Y ahora vienes de ofendido?. No lo entiendo. Tú puedes llamar ignorante a la gente y dejar caer que son imbéciles mientras te inventas cosas y afirmas una cosa o la contraria según sopla el viento. Pero, cuando alguien te señala un error, te ofendes... Pues vaya hombre. Ahora al menos ya lo sé.

Sinceramente, creo que deberías de darme las gracias porque ahora no irás por la vida diciendo que un coronel se está inventando que es coronel... Que todo el mundo está equivocado (menos tú claro) y que unos fanáticos corrigen la wikipedia a cada poco o no sé qué... Es que es gracioso joder, no me digas que no.


Madre mía cuanta prepotencia junta....

@Perfect Ardamax no pasa na, todos nos equivocamos y tú no sueles.
41583 respuestas