› Foros › Multiplataforma › General
viewtopic.php?p=1754693595Sabio escribió:Vamos a poner paz ya desde un principio
Es un tema candente y en el hilo de Noticias y Rumores ya no hay lugar a que se inicien debates al respecto, así que el hilo está bien abierto.
Dicho esto, creo que el hilo se puede llevar sin problema, confío en la predisposición de la mayoría de participantes a la buena marcha del hilo, y los que vengan a buscar flame, o boicotear el hilo, reportadlos, ignoradlos, y yo me encargo.
lichis escribió:Estoy esperando el alta del segundo crío que acabo de tener y de la mujer, así que seré muy breve esperando que se me entienda.
Creo que la industria se está moviendo, está cambiando (ya todos sabemos hacia dónde). Microsoft, que con el status quo actual tiene las de perder, solo está tratando de que esa portería que ya se está moviendo se mueva más rápido.
Además, ya dijo Phil que lo peor que pudo pasar a Xbox fue el desastre de la generación de PS4/One porque fue donde todo el mundo hizo sus bibliotecas. Si vamos difuminando eso con crossplay, crossave, agnosticismo
en cuanto a plataformas etc ... Tendrán mucho terreno recuperado. Y si la multiplataformidad se impone en la industria, nadie mejor preparado que ellos. Máxime con Zenimax y ABK.
Aprovecho para decir que me parece increible que los usuarios afines a playstation (por ahora los de nintendo no), estan incendiando mucho la comunidad.... Pero vamos a ver.... si estais ganando juegos!!! que cojones andais metiendo mierda?
Que me digas los fanboys de xbox que tienen que hacer damage control.....mal pero joder, por lo menos lo entiendo.
Pero bueno, que algunos que conozco de leerles no les interesan esos juegos... los han criticado hasta la muerte.
lichis escribió:Estoy esperando el alta del segundo crío que acabo de tener y de la mujer, así que seré muy breve esperando que se me entienda.
Creo que la industria se está moviendo, está cambiando (ya todos sabemos hacia dónde). Microsoft, que con el status quo actual tiene las de perder, solo está tratando de que esa portería que ya se está moviendo se mueva más rápido.
Además, ya dijo Phil que lo peor que pudo pasar a Xbox fue el desastre de la generación de PS4/One porque fue donde todo el mundo hizo sus bibliotecas. Si vamos difuminando eso con crossplay, crossave, agnosticismo
en cuanto a plataformas etc ... Tendrán mucho terreno recuperado. Y si la multiplataformidad se impone en la industria, nadie mejor preparado que ellos. Máxime con Zenimax y ABK.
fer5 escribió:Añadir un dato interesante, ayer hicieron hincapié en el crossplay y el crosssave, de momento no es una realidad
muy palpable, salvo en minecraft (con sus peculiaridades), pero sería interesantísimo que yo me compre un juego para xbox como el HiFi Rush, por ejemplo y pueda continuar mi partida en Switch o en Ps5 si se diese el caso. Creo que ahí está la pelota más en el tejado de las japos, pero sería un puntazo tener, por lo menos el cross save, ya sé que el play anywhere ni Nintendo ni Sony lo van a dejar meter, pero....
Mulzani escribió:fer5 escribió:Añadir un dato interesante, ayer hicieron hincapié en el crossplay y el crosssave, de momento no es una realidad
muy palpable, salvo en minecraft (con sus peculiaridades), pero sería interesantísimo que yo me compre un juego para xbox como el HiFi Rush, por ejemplo y pueda continuar mi partida en Switch o en Ps5 si se diese el caso. Creo que ahí está la pelota más en el tejado de las japos, pero sería un puntazo tener, por lo menos el cross save, ya sé que el play anywhere ni Nintendo ni Sony lo van a dejar meter, pero....
Yo es algo que estoy usando en Xbox bastante, en los juegos de Gamepass que se encuentran en la aplicación para PC y son Play Anywhere, unas veces estoy con la Series X y otras con el PC y poder seguir la partida en uno u otro sitio es una delicia, a ver si mejoran, y mucho, la aplicación de PC sobretodo para las "consolas" portátiles que están saliendo y, quizá, veamos una XBox Deck.
@lichis enhorabuena, bienvenido al trabajo x10
Ichiban Kasuga escribió:Crossplay, crossave, play anywhere, game pass dia 1 siempre, seguir sacando hardware nuevo y la biblioteca siempre contigo haya donde vayas y con el paso de las generaciones, a mi me suena bien.
Nuhar escribió:Sumando los core me parecen datos muy malos, extrañamente malos.
Practicamente podriamos decir que solo fueran los datos de la consola, 25 millones de suscriptores?... A estas alturas deberian tener minimo como 25 en consola y 10 o 15 en pc.
A ver que pasa con la integración de ABK.... De todas formas sigo pensando que si hicieran publicidad un poco agresiva, podrian dispararse las suscripciones.
NocheToledana escribió:34 millones es un dato paupérrimo. Tomando los datos anteriores: 25 millones de Ultimate+ 11,7 millones de Live. Han perdido más de dos millones por el camino. Si tuviera que aventurarme, seguramente ha habido un ligero aumento de Ultimate y una caída considerable en la conversión de Gold -> Core, obteniendo el neto de 34 millones.
Veremos qué planes tiene Microsoft para levantar esto, pero no tiene buena pinta.
mocolostrocolos escribió:
Vamos a ver, porque a mí hay algo que no me cuadra de estos números.
En enero de 2022 Game Pass tenía 25 millones de suscriptores.
https://www.theverge.com/2022/1/18/2240 ... activision
En abril de 2022 Xbox Live Gold tenía 11 millones de suscripciones.
https://www.tweaktown.com/news/93340/xb ... index.html
Si el año pasado se integró el Gold en Game Pass, y ahora nos dicen que tienen 34 millones de usuarios, ¿me estás diciendo que en 2 años no solo no han aumentado usuarios sino que se han dejado al menos 2 millones por el camino?
grapitas76 escribió:mocolostrocolos escribió:
Si el año pasado se integró el Gold en Game Pass, y ahora nos dicen que tienen 34 millones de usuarios, ¿me estás diciendo que en 2 años no solo no han aumentado usuarios sino que se han dejado al menos 2 millones por el camino?
Y sin embargo,los ingresos por esta via no han hecho mas que subir estos 2 años.
mocolostrocolos escribió:grapitas76 escribió:mocolostrocolos escribió:
Y sin embargo,los ingresos por esta via no han hecho mas que subir estos 2 años.
Ciertamente es meritorio que reduciendo el total de suscriptores hayan aumentado los ingresos por servicios.
pers46 escribió:A mi otra cosa que me sorprende es que SONY vende más juegos, tiene más subscriptores y vende más consolas...pero acaban teniendo unos beneficios similares, ¿Qué esta haciendo Sony con la pasta?¿Ms esta invirtiendo menos en los desarrollos?
En marketing ya sabemos que si
pers46 escribió:A mi otra cosa que me sorprende es que SONY vende más juegos, tiene más subscriptores y vende más consolas...pero acaban teniendo unos beneficios similares, ¿Qué esta haciendo Sony con la pasta?¿Ms esta invirtiendo menos en los desarrollos?
En marketing ya sabemos que si
fer5 escribió:A los antecedentes hay que remitirse, en 2013 dijeron que los juegos de xbox no los sacarían en PC, el propio Booty dijo que alguno podría ser que si, dos años más tarde lanzaban todos los juegos de xbox en pc.
Si es que ésto ya lo hemos vivido, podéis buscar en éste mismo foro, muchos usuarios defendiendo que eso no pasaría, que algún juego puede que sí pero no sería la norma, hasta pasó hace poco con los juegos de Sony en PC y al final seguro que van a acabar saliendo todos.
Además, en la entrevista del podcast le preguntaron si alguno de esos 4 juegos serían Starfield o Indy, Phil respondió que no, que de esos 4 juegos ninguno, ok, pero a lo largo del podcast ya empezó a hablar que si los juegos después de tener recorrido en xbox estudiarian sacarlos, que no descartan nada....
Cada uno que vea lo que quiera, sois libres de tener vuestras propias lecturas de éste asunto.
fer5 escribió:A los antecedentes hay que remitirse, en 2013 dijeron que los juegos de xbox no los sacarían en PC, el propio Booty dijo que alguno podría ser que si, dos años más tarde lanzaban todos los juegos de xbox en pc.
Si es que ésto ya lo hemos vivido, podéis buscar en éste mismo foro, muchos usuarios defendiendo que eso no pasaría, que algún juego puede que sí pero no sería la norma, hasta pasó hace poco con los juegos de Sony en PC y al final seguro que van a acabar saliendo todos.
Además, en la entrevista del podcast le preguntaron si alguno de esos 4 juegos serían Starfield o Indy, Phil respondió que no, que de esos 4 juegos ninguno, ok, pero a lo largo del podcast ya empezó a hablar que si los juegos después de tener recorrido en xbox estudiarian sacarlos, que no descartan nada....
Cada uno que vea lo que quiera, sois libres de tener vuestras propias lecturas de éste asunto.