Hilo - Saga Resident Evil

El probl3ma de los dead rising es que salieron en una epoca donde la gente estaba ua casualizada y no le gustan los juegos que sean algo dificiles,el crono te pone un poco de los nervios,creo que a partir el 3 lo quitan para poder casualizarlo pero no lo he jugado no puedo confirmar.
El uno me gusta mas que el 2,tiene cosas muy locas pero es un juego que no te puedes tomar en serio,es un juego divertido pero no se puede comparar con un resident en nada
Baronluigi, muy fan de ese primer Dead Rising, pero como dicen, no tiene nada que ver con la saga RE. Es un juego más enfocado a hacer el cabra y con un humor muy ácido.

Aunque se aleja mucho también de la franquicia de Capcom, el primer Dying Light, como experiencia zombie de mundo abierto, también me encantó.
katatsumuri escribió:@baronluigi Dead Rising tenía un gran concepto, el problema es que en vez de madurar el concepto y convertirlo en algo serio cada vez convertían el producto en algo más ridículo donde te ponías trajes estrafalarios y montabas armas estrafalarias, nunca abandonó su concepto arcade, al contrario, fue a más.

También el cambio de motor hizo que muchos detalles de los originales desaparecieran y ya no se los currase el estudio de Canadá, el que terminaron chapando.

El uno que encumbras, el dos no está muy lejos del uno, es el más normalito de todos los que hicieron, el tres también tiene un pase, en el cuatro ya se desata el delirio, y eso que el primero tenía cosas delirantes, era como un Red Dead Revolver (2004) sin haber alcanzado a ser redemption.


Dead Rising molaría que hubiera evolucionado a infectados corriendo, tipo The last of us con los runners, pero meter zombies corriendo en el primero es jodido porque el juego está diseñado para irlos esquivando siendo muchos y lentos, tanto bicho corriendo hacia ti es imposible como diseño, no digo que no se pueda diseñar un juego así porque existe, por ejemplo, days gone, pero cuando te enganchan estás muerto.


@OscarKun @MrRockstar

Tengo entendido que Inafune lo que quiso hacer (aparte de que la mayor influencia es AMANECER DE LOS MUERTOS), era basarse en las películas gamberras y no muy serias de zombies, como EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES.

La primera entrega es puro serie B. El 2 ya quiere expandir más el lore, metiendo una farmaceútica parecida a Umbrella.

Pero aparte de las gamberradas, DR1 tiene un argumento y tono serio también.



Y el argumento en sí es serio y con mucha crítica social.
El primer DEAD RISING era una pasada, siendo los controles (tirando a toscos) su punto flaco. Cienes de zombies en pantalla, humor cafre, gore salvaje y docenas de formas de "interactuar" con los zombies (lo de clavarles una alcachofa de ducha en la cabeza y que esta rociase sangre era de locos XD)

Las secuelas estaban bien pero se notaba que poco a poco iban perdiendo fuelle.
hardboiled escribió:El primer DEAD RISING era una pasada, siendo los controles (tirando a toscos) su punto flaco. Cienes de zombies en pantalla, humor cafre, gore salvaje y docenas de formas de "interactuar" con los zombies (lo de clavarles una alcachofa de ducha en la cabeza y que esta rociase sangre era de locos XD)

Las secuelas estaban bien pero se notaba que poco a poco iban perdiendo fuelle.


@hardboiled @OscarKun @MrRockstar @katatsumuri

Recordad que DR viene de Shadow of Rome y que originalmente, iba a ser así.


Diantres, ahora me han entrado ganas de volver a jugarlo. xD Un buen remake del primero, o directamente rebootear la saga estaria bien.
Hostia, el Shadow of rome XD aquello era una salvajada de campeonato, recuerdo que había un golpe que los enemigos se orinaban encima.

Keiji Inafune estaba como un auténtico cencerro, que crack. Lastima que tirase su carrrera al pedo con mighty no.9
Capcom está trabajando en un juego llamado "The Descendants"
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... scendants/

Ojalá fuese el próximo resident. Parece ser que Maggie Robertson, quien ha interpretado a Lady Dimitrescu. ha mencionado un proyecto misterioso en su lista de trabajos [amor]
OscarKun escribió:Diantres, ahora me han entrado ganas de volver a jugarlo. xD Un buen remake del primero, o directamente rebootear la saga estaria bien.


@hardboiled

El rumor es ese: que van a hacer un reboot.

La canción final es cojonuda, porque encaja con el argumento. El autor de la canción, colgó hace poco su testimonio de como desarrollaron la canción. La traducción automática funciona muy bien.



En 2022, hizo un remake de la canción, a puro oido.



Esa cinemática peliculera del principio, donde sacamos fotos de lo que pasa, siempre me ha encantado. Pero le pasaba lo mismo que en RE1. El juego estaba diseñado para ser jugado solo dentro del cebtro comercial.

Aquí podeís ver cómo diseñaron el pueblo.



@MrRockstar @katatsumuri

Baronluigi, menudos recuerdos... yo lo jugué en 360, pero la consola la vendí al salir PS3 y nunca más lo he vuelto a jugar, pero vaya como lo disfruté. Eso sí, era difícil el cabrón, había algunos psicópatas jodidísimos, la IA aliada era pésima y desesperante, y lo de tener que patearte el centro comercial para grabar un engorro.

La segunda parte aunque añadía mejoras y era todavía más bestia ya no lo disfruté tanto, el prota no tenia mucho carisma. El tercero y cuarto ni los jugué.

A mí me encantaría un remake del primero, pero no me importa que lo rebooteen tampoco. Y con el REEngine... uff [babas] Eso sí, que el proyecto caiga en manos niponas por favor.
(mensaje borrado)
El 'Dead rising' me lo pasé hace unos años, y la verdad es que fue una decepción total. Su premisa siempre me había llamado mucho la atención, pero a la hora de jugar esa premisa queda totalmente opacada por todas las decisiones jugables características del juego, y al final el juego es un correcalles constante por el centro comercial, esquivando todo lo que puedes, y poco más. Tengo también el 2, pero después del uno tengo cero ganas de jugarlo.


Ho!
casualmente me encontré el Dead Rising de 360 por mi casa el otro día xD
si hubiera tenido un sistema de guardado como el Resident Evil me hubiera encantado, no llegó a gustarme el rollo de guardar, salir del juego y que tuvieras que volver a empezar desde el principio (con todos los objetos que encontrabas) creo que era algo así por lo que no me convencía, una buena idea, quizás los otros fueron diferentes pero no he llegado a jugarlos.

El RE9 que va a ser de mundo abierto?? ya no saben que hacer con esta saga por favor.....
Hombre-ilusorio escribió:
El RE9 que va a ser de mundo abierto?? ya no saben que hacer con esta saga por favor.....


Hay mundos abiertos y mundos abiertos. Yo dudo que vayan a hacer el enésimo mundo abierto anodino estilo ubisoft, plagado de NPCs encargandote misiones de recadero clónicas.

Si hay algo que en Capcom han sabido hacer muy bien es reinventar la saga cuando ha dado muestras de agotamiento o de que la fórmula no funcionaba.

Quizás algo estilo MGS V, que era un mundo """abierto""" (bastante cerrado, realmente) y que jugablemente era el mejor de la saga, podria encajar (con BOWs y zombies etc) con Resident Evil.

Ya veremos, yo tengo bastante confianza en Capcom.
hardboiled escribió:
Hombre-ilusorio escribió:
El RE9 que va a ser de mundo abierto?? ya no saben que hacer con esta saga por favor.....


Hay mundos abiertos y mundos abiertos. Yo dudo que vayan a hacer el enésimo mundo abierto anodino estilo ubisoft, plagado de NPCs encargandote misiones de recadero clónicas.

Si hay algo que en Capcom han sabido hacer muy bien es reinventar la saga cuando ha dado muestras de agotamiento o de que la fórmula no funcionaba.

Quizás algo estilo MGS V, que era un mundo """abierto""" (bastante cerrado, realmente) y que jugablemente era el mejor de la saga, podria encajar (con BOWs y zombies etc) con Resident Evil.

Ya veremos, yo tengo bastante confianza en Capcom.


quizás de los antiguos si que me hubiera atraido esta idea, en una raccoon city por ejemplo, pero actualmente no lo veo...para mí la saga está un pelín quemada ya, pero claro, si vende...
vamos a ver con qué salen
Qué tal el libro de Laura Luna, alguien lo ha leído??
https://tienda.rba.es/coleccionables/hi ... 2024-n-004
Parece que es bien corto.
No lo he leído y no puedo no recomendarlo por ese motivo, pero compré los tres primeros de la colección y son bastante básicos. Eso sí, al final dependerá en parte de cada actor, pero solo en parte, por que la extensión es la misma en todos y la estructura, al menos en los que vi, también.
Hablando de libros, si os interesa sobretodo la parte clásica de la saga (hasta el 4. A partir de ahí funciona casi todo lo demás funciona como un pequeño epílogo) el que no está mal es "Itchy Tasty", que está publicado en castellano por Héroes de Papel si no me equivoco.
Hangla Mangla escribió:No lo he leído y no puedo no recomendarlo por ese motivo, pero compré los tres primeros de la colección y son bastante básicos. Eso sí, al final dependerá en parte de cada actor, pero solo en parte, por que la extensión es la misma en todos y la estructura, al menos en los que vi, también.
Hablando de libros, si os interesa sobretodo la parte clásica de la saga (hasta el 4. A partir de ahí funciona casi todo lo demás funciona como un pequeño epílogo) el que no está mal es "Itchy Tasty", que está publicado en castellano por Héroes de Papel si no me equivoco.

El de Itchy Tasty lo tengo en el carrito de Amazon y un día de estos me lo pillo y lo leo. Sé que habla sobre todo del desarrollo de los primeros Residents con entrevistas a todo el equipo que estuvo involucrado. Pinta interesante.
Pues los rumores de RE 9 en plan mundo abierto cogen fuerza. Ahora parece que Dusk Golem ha filtrado que se desarrollaría en una isla tropical de Asia.

A mí me ha venido a la cabeza el primer Dead Island. Zombies, Primera persona, isla paradisíaca en Asia, mundo abierto...

No es la ambientación que yo hubiera elegido, la verdad. Bueno, ya iremos viendo.

Se habla de presentación este año y lanzamiento en 2025.
hardboiled escribió:Pues los rumores de RE 9 en plan mundo abierto cogen fuerza. Ahora parece que Dusk Golem ha filtrado que se desarrollaría en una isla tropical de Asia.

A mí me ha venido a la cabeza el primer Dead Island. Zombies, Primera persona, isla paradisíaca en Asia, mundo abierto...

No es la ambientación que yo hubiera elegido, la verdad. Bueno, ya iremos viendo.

Se habla de presentación este año y lanzamiento en 2025.

A mí también se me vino a la cabeza, aunque el tema es que Dead Island y Resident Evil tienen tonos tan diferentes... es decir, es cierto que ninguna de las dos se toman muy en serio a sí mismas (como algo positivo lo digo aunque no suene así) pero desde acercamientos diferentes: una desde el terror de serie B, otro más desde la comedia y el sarcasmo (bueno, hablo de Dead Island 2 más bien por que no jugué al primero, pero imagino que tendrá el mismo tono).
Me parece más fácil que funcione en el rollo de Dead Island, pero como bien dices ya iremos viendo. Ojalá salga bien.
Tiene toda la pinta de Resident Evil 4 pero con chinos.
katatsumuri escribió:Tiene toda la pinta de Resident Evil 4 pero con chinos.


Resident Evil 4 quitando la parte que vas en barca tiene poco de mundo abierto XD

Yo me imagino que será estilo Dead Island en el sentido de que te puedes mover por la isla de forma más o menos libre, incluso quizás con vehículos etc

Como curiosidad, el reboot de Alone in the Dark que hicieron en 2008 ya tenía un fuerte componente de sandbox, te podías mover de forma libre por central park, incluso usando vehículos a lo GTA. Un survival con muy buenas ideas y muy mal ejecutadas. A mí me gustó a pesar de sus incontables fallos.
@hardboiled me refiero a que será con pueblerinos locos que agarran armas o vete a saber, no con zombies
Ah vale XD

Capcom ya ha metido zombies, infectados, hombres lobo, vampiros, hombres-sanguijuela... Aún no ha metido momias, por ejemplo. Eso podría ser. O aliens. Hombres-pez también podría quedar bien, es una isla.

A ver qué fumada se les ocurre. Espero algo muy loco después de lo de Village.
Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar Resident Evil 2 Remake en casa de un amigo (yo me quede en PS3 y de momento no tengo intenciones de comprar más consolas).
He jugado mas o menos la primera hora de juego y vaya DECEPCIÖN.
Para empezar, la evolución gráfica que me espera era mucho mayor. Entiendo que de PS3 (que es el nivel grafico al que estoy acostumbrado) a PS4 no hay salto significativo, pero nada me ha volado la cabeza.
¿Por qué no hay acción en las calles de Raccon como si la había en el original? ¿Por qué no pasamos por la armería de Kendo? ¿Por qué se llega a la comisaria en 25 segundos?
Y dentro de la comisaria... ¿Dónde esta la banda sonora original? ¿Por qué han convertido la comisaria en una especia de "Hospital de campaña"? ¿Por qué han cambiado el diseño a peor de muchas cosas? En fin que no me cuadra nada y ni lejos he tenido la sensación de cuando metí el RE REMAKE de Gamecube...
hardboiled escribió:Ah vale XD

Capcom ya ha metido zombies, infectados, hombres lobo, vampiros, hombres-sanguijuela... Aún no ha metido momias, por ejemplo. Eso podría ser. O aliens. Hombres-pez también podría quedar bien, es una isla.

A ver qué fumada se les ocurre. Espero algo muy loco después de lo de Village.

Pues ya vista la desvirtuación de la saga lo de los hombres-pez en la isla no me parece para nada una mala idea, de hecho te la compraría ahora mismo la verdad, no veo mal que sigan con estas locuras, las momias en egipto también estaría chulo.


Yo pensaba que sería un Outbreak en ciudad y con zombies, pero ya se ha difuminado toda esperanza después de lo de la isla, aún así me ha gustado mucho el siete y el ocho, si hacen esas locuras pues me las voy a comer igual porque el género de terror en general me gusta.

De hecho yo si fuese capcom haría parecido, si un día deja de funcionar pues vuelves a los zombies, porque enfocarlo todo el zombie pues puede que al final deje de tener atractivo y ahora simplemente están aprovechando que tocar diferentes temas dentro de la IP tiene éxito comercial por mucho que la saga se haya desvinculado de la esencia de los primeros juegos.
@katatsumuri Recuerdo que cuando la saga aún estaba en la fase de las cámaras fijas, parecía que el zombie era el enemigo sagrado de la saga, algo intocable. Un resident sin zombies no podía ser un Resident Evil. Plantearse algo asi era blasfemia.

Y llegó RE4. Sin zombies. Y como funcionó de la hostia (para sorpresa de bastantes) repitieron la jugada: los Molded, los bichos raros esos de los Revelations (no recuerdo el nombre), Vampiros y Hombres lobo...

El zombie, como enemigo, no tiene muchas posibilidades. Mola, pero está muy visto y salvo que lo "adulteres" metiéndole comportamientos nuevos (haciéndolo menos clásico) no da para mucho.

Recuperarlos de vez en cuando mola, como en RE2 remake. Unos zombies acojonantemente bien hechos, nivel top.

Yo doy por sentado que en RE9 no vamos a tener zombies. Si acaso, quizás en alguna zona concreta a modo de guiño, algo similar a RE6 que los metieron ahí pero no era el enemigo principal del juego.

A mí, mientras el juego sea tan bueno como los más recientes, y los nuevos enemigos molen, me da igual.

Y ojo, yo soy super fan del clásico zombie de Romero. Dawn of the Dead es una de mis pelis favoritas.
cabletierra escribió:. Entiendo que de PS3 (que es el nivel grafico al que estoy acostumbrado) a PS4 no hay salto significativo


Pues sí, lo hay... mira el primer The Last of Us que era el techo en PS3 y compáralo con el TLoU 2 de PS4 que es el techo de esta consola.

Sobre el resto de tus preguntas... sigue jugando porque te puedes llevar alguna sorpresa. Solo decirte que esto no es un remake per sé, es una reimaginación del juego original y hay bastantes cambios. Unos para mejor, y otros para peor.
hardboiled escribió:@katatsumuri Recuerdo que cuando la saga aún estaba en la fase de las cámaras fijas, parecía que el zombie era el enemigo sagrado de la saga, algo intocable. Un resident sin zombies no podía ser un Resident Evil. Plantearse algo asi era blasfemia.

Y llegó RE4. Sin zombies. Y como funcionó de la hostia (para sorpresa de bastantes) repitieron la jugada: los Molded, los bichos raros esos de los Revelations (no recuerdo el nombre), Vampiros y Hombres lobo...

El zombie, como enemigo, no tiene muchas posibilidades. Mola, pero está muy visto y salvo que lo "adulteres" metiéndole comportamientos nuevos (haciéndolo menos clásico) no da para mucho.

Recuperarlos de vez en cuando mola, como en RE2 remake. Unos zombies acojonantemente bien hechos, nivel top.

Yo doy por sentado que en RE9 no vamos a tener zombies. Si acaso, quizás en alguna zona concreta a modo de guiño, algo similar a RE6 que los metieron ahí pero no era el enemigo principal del juego.

A mí, mientras el juego sea tan bueno como los más recientes, y los nuevos enemigos molen, me da igual.

Y ojo, yo soy super fan del clásico zombie de Romero. Dawn of the Dead es una de mis pelis favoritas.

Bueno, en eso discrepo, aún tienen mucho potencial, yo prefiero los infectados que corren, como los the last of us, los runners, los que aún no han mutado.

Si quieres potenciar el ecosistema de un juego así es muy básico, IA humana, que ya de por si es complicado, supervivientes hostiles y no hostiles, entre ellos pueden haber grupos armados, ahí ya te puedes montar una buena si quieres hacer un megaproyecto, creo que lo más cerca de esto que hemos estado es Days Gone y es bastante justo, y tomó muchos años.

También puedes añadir enemigos con vehículos, claro que programar todo esto es a día de hoy complejo pero si se hace saldría algo redondo, hay juegos en el que el único enemigo son humanos.

Animales, bueno en RE el virus T si que infecta a los animales, por lo que ahí puedes meter de todo infectado, aunque es mejor hacerlo a cuenta gotas y en lugares bien colocados, no por todas partes, tienes un amplio abanico de animales. En un juego donde la infección no ha pasado de una especie a otra puedes simplemente añadir una gran variedad de animales salvajes, incluso animales de zoos que se han escapado, a mi me hubiera gustado que en TLOU hubiese algún enfrentamiento con un oso o algo así, no infectado, para darle variedad, pero Naughty siempre se muestra muy reticente a añadir confrontaciones con animales, todo es acariciarlos, y aún así esos momentos dan lugar a partes del juego muy emocionantes, porque yo también veo bien que existan esos momentos, pero sin negar los otros.

En un juego así se puede añadir también caza, pues te tienes que alimentar, un TLOU medio RDR2 estaría muy guapo. Una cosa que pensé en DayZ, en un diseño donde el mundo evoluciona y que a medida que pasa el tiempo en el servidor la cepa puede pasar a alguna otra especie animal, algo que sería bastante raro y muy controlado, mientras tanto si han comido de cadáveres te podrían infectar si luego te muerden, sin estar ellos infectados, un lobo por ejemplo.


Y luego ya tenemos el infectado o zombie, que puede correr o ir lento, yo ya no añadiría monstruitos pero bueno, en RE si los hay, y en la mayoría de juegos, yo lo veo un error, por lo menos me hubiera gustado tener un juego de corte clásico serio sin esas historias porque cuando lo veo me genera rechazo, son todos del mismo perfil, el screamer, el que trepa por el techo, el que está gordo y lanza ácido o explota, etc... prefiero mil veces más animales infectados que eso, pero bueno, en algún juego como TLOU2 acepto pulpo como animal de compañía, pues ya es mucho que en un juego así esté naughty trabajando, lo agradezco.

El que va lento y el que va rápido cada uno es un mundo y dan para diseños únicos, luego entra el diseño de hordas, que puedan moverse en grupo.


Luego ya está el diseño de entorno, toda la interacción que pueda haber, desde hacer sonar la alarma de un coche y hacer que estos vayan a ese sitio, o ponerte a gritar para que te persigan, el sigilo, cerrar puertas, bloquearlas con muebles, etc... hay un mundo enorme a la hora de añadir interactividad que no terminaría nunca y que sería casi imposible de hacer en un juego salvo que te tires como los de star citizen durante años y recibiendo millones sin corte.

No sé, yo creo que un juego de corte así tiene mucho potencial, los juegos postapocalipticos de este estilo gustan y no cansan, creo que es como un GTA, que solo basta con una nueva historia y mejorar la fórmula del anterior, la simulación del mundo, no creo que haga falta mucho más.
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