Wence-Kun escribió:¿Y?, si precisamente soy yo quien te está diciendo que Israel está peor ahora que antes por la percepción internacional actual.
Es lógico que tras arrasar Gaza y matar a más de 30.000 palestinos la mayoría niños y mujeres la percepción internacional sobre Israel caiga un poco, pero Israel sabe perfectamente que antes jamás le hubiesen tolerado lo que está haciendo sin el ataque de Hamas y ahora se lo están tolerando. Es un éxito lo mires como lo mires.
Wence-Kun escribió:Bueno, para mí pensar lo contrario es ridículo, si ese es el nivel de argumentación que quieres sostener igual puedo jugar a lo mismo y tal.
Precisamente no es ridículo porque gracias a ese planteamiento gente como tú pone en duda que Israel esté haciendo exactamente lo mismo que los nazis hicieron con los judíos. Ya te he dicho que aprendieron mucho de sus antiguos verdugos.
Wence-Kun escribió:Entonces aceptas que no hubo un paralelismo con la situación actual donde los judíos hayan hecho un ataque previo que desatara como respuesta el nazismo, ¿Cierto?
NO. No es cierto. Desde tu punto de vista es como si la historia del holocausto la empezaramos a contar desde el levantamiento del gueto de Varsovia. Mira ahí si que hay pararelismo:
- los nazis levantan un muro y encierran a todos los judíos de Varsovia dentro, los dejan ahí vivir en la miseria y oh! sorpresa se levantan y les atacan. Aquí comienza para ti la historia: judíos terroristas que asesinan, es normal que luego los nazis entraran en el guetto y lo arrasaran hasta los cimientos.
Es absurda esta explicación de la historia? Es lo que haces tú y otros con lo que ocurre en Gaza.
Wence-Kun escribió:Los emojis no son argumentos compañero, fuera de eso no veo gran cosa qué contestar en esa línea.
Si no entiendes que todo el dinero de las armas que está usando Israel para arrasar Gaza viene de EEUU y que simplemente cortando esa financiación se acabó la invasión de Gaza tu mismo.
Wence-Kun escribió:Precisamente que aceptes que hay descontento en cuestión de votantes y lo que puede dirigir la política exterior de Estados Unidos abona a lo que ya he mencionado antes.
Uy si ya vemos como EEUU ha cambiado su visión del conflicto acabando con las protestas como lo está haciendo y creando leyes antisemitismo para evitar que la gente proteste en contra de lo que está ocurriendo en Gaza.
Wence-Kun escribió:Interesante, antes de continuar, ¿Podrías informarme qué otras cosas supones que "para mí" son X conceptos?, sólo para retratarte más en mi siguiente respuesta, que sigues argumentando no con lo que argumento, sino con lo que crees que es mi postura.
Que trates de ser equidistante en el tema y luego arriba hagas las conclusiones que haces me hace llevar a esa conclusión. Has negado el intento de genocidio palestino, te razono que el genocidio no tiene que consistir en diezmar al 100% de la población para que lo haya.
Wence-Kun escribió:En mi opinión lo de Hamás le hace más daño a la causa palestina que a otra cosa, pero los polos parecen justificar cualquier cosa a favor o en contra con tal de defender a "los suyos".
Es evidente que Hamas no es bueno para los palestinos, y es evidente que Hamas no nace de la nada, nace de la desesperación, el odio y la muerte. Nace de palestinos que ven como ha muerto toda su familia por culpa de los ataques del ejercito israelí y crecen deseando matar israelís. Negar eso, no entender que el odio palestino tiene su justificación.
Vuelvo a remitirme al Levantamiento del guetto de Varsovia, hizo bien o mal dicha resistencia? Sirvió de algo? Por supuesto que no, pero es una respuesta natural del ser humano ante la miseria y muerte que allí vivieron. Nada distinto a lo que ocurre ahora en Gaza.
De lo que está haciendo Israel ahora surjirá un Hamas mucho más inhumano, radical y sangriento que el actual. Habrá un atentado muchísimo peor que el del pasado Octubre y cuando ocurra eso habrá gente que cuente la historia a partir de ese atentado y se olvide de todo lo que pasó antes y porqué un palestino que en estos meses ha visto como muere toda su familia: madre, padre, hermanos, tios... decidió armarse y cometer una atrocidad. Y lo peor de todo es que Israel lo sabe perfectamente, porque Israel necesita de un Hamas o algo peor para terminar lo que ha empezado.