› Foros › Off-Topic › Miscelánea
extremorpg escribió:katatsumuri escribió:Hitler en vez de expulsarlos como hicimos los españoles los asesinó en cámaras de gas y mil tropelías, cosa que no tiene sentido la verdad, se le fue mucho la castaña. De hecho si nosotros ahora empezásemos a matar a magrebíes sería una ida de cabeza bastante grande, porque lo suyo sería simplemente expulsarlos devolviéndolos a su país como ya hicimos antes y absorber a los que se hayan integrado, no hace falta exterminar a un grupo étnico para ello.
Eso ya lo dijo Netanyahu, que se suma a lo que dijeron Mahmud Abbas y Bashar Al-assad.
Vamos recopilando información de unos y otros.
Está explicado en los enlaces de abajo, pertenecen a unas corrientes historiográficas de revisionismo dedicadas a revisar la historia desde otra perspectiva y aportando nuevas pruebas.
Yo no me pronuncio ni entiendo sobre ello, hablan los estudiosos del tema, entre los cuales también hay historiadores judíos que incluso son los más duros criticando a sus compatriotas.
Existen libros al respecto.
https://es.metapedia.org/wiki/Solución_Final
https://es.metapedia.org/wiki/Acuerdo_Haavarakatatsumuri escribió:Hacer lo que hizo, y encima que se justificaba con la historia de la raza aria, es de ser un colgado de manual, la usura realmente no justificaba los actos que cometió el régimen nazi sobre el pueblo judío y justificar eso con la usura me parece una locura.
Es que el mundo y la historia siempre estuvo y desgraciadamente estará plagado de colgados y locos. Mira que pasó en la URSS, Trotski, Lenin y Stalin tres genocidas sanguinarios sicópatas asesinando en Purgas y torturando en Chekas y Gulags a millones de disidentes Rusos y matando a otros tantos millones de Ucranianos de hambre, por una "Revolución" que no sirvió de nada, más que para el sufrimiento de los civiles y el enriquecimiento de los ricos burgueses que la financiaron. Solo a las órdenes de Lenin se cepillaron a más de 7 millones de inocentes, el total y solo en la URSS ascienden a 20 millones de civiles.
Todas esas brutales atrocidades están documentadas en "El libro negro del Comunismo"
A parte, hay indicios de que allí empezó el Antisemitismo antes que en Alemania.
https://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo_en_la_Unión_Soviética
https://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo_estalinista
https://es.wikipedia.org/wiki/Campaña_anticosmopolita
https://es.wikipedia.org/wiki/Cosmopolita_sin_raíces
https://es.wikipedia.org/wiki/Complot_de_los_médicos
https://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_Poetas_Asesinadoskatatsumuri escribió:Por otra parte hablas de los judíos como un mal, como si la radicalización fuese algo generalista en ellos y no todos los judíos son sionistas.
No me entendiste entonces, porque solo estaba criticando los fanatismos religiosos vengan de donde vengan. Es más, siempre he dicho "No es lo mismo un judío que un sionista y no es lo mismo un árabe que un islamista."
No estoy contra los judíos ni contra los árabes, quiero que tengan sus nacionalismos correspondientes, cada pueblo en su país, y que no se den por saco los unos a los otros con las religiones.
Para que quede claro del todo. Me gustaría que Oriente Medio volviera a ser como fue y como veo en estas imagenes:
NWOBHM escribió:extremorpg escribió:katatsumuri escribió:Hitler en vez de expulsarlos como hicimos los españoles los asesinó en cámaras de gas y mil tropelías, cosa que no tiene sentido la verdad, se le fue mucho la castaña. De hecho si nosotros ahora empezásemos a matar a magrebíes sería una ida de cabeza bastante grande, porque lo suyo sería simplemente expulsarlos devolviéndolos a su país como ya hicimos antes y absorber a los que se hayan integrado, no hace falta exterminar a un grupo étnico para ello.
Eso ya lo dijo Netanyahu, que se suma a lo que dijeron Mahmud Abbas y Bashar Al-assad.
Vamos recopilando información de unos y otros.
Está explicado en los enlaces de abajo, pertenecen a unas corrientes historiográficas de revisionismo dedicadas a revisar la historia desde otra perspectiva y aportando nuevas pruebas.
Yo no me pronuncio ni entiendo sobre ello, hablan los estudiosos del tema, entre los cuales también hay historiadores judíos que incluso son los más duros criticando a sus compatriotas.
Existen libros al respecto.
https://es.metapedia.org/wiki/Solución_Final
https://es.metapedia.org/wiki/Acuerdo_Haavarakatatsumuri escribió:Hacer lo que hizo, y encima que se justificaba con la historia de la raza aria, es de ser un colgado de manual, la usura realmente no justificaba los actos que cometió el régimen nazi sobre el pueblo judío y justificar eso con la usura me parece una locura.
Es que el mundo y la historia siempre estuvo y desgraciadamente estará plagado de colgados y locos. Mira que pasó en la URSS, Trotski, Lenin y Stalin tres genocidas sanguinarios sicópatas asesinando en Purgas y torturando en Chekas y Gulags a millones de disidentes Rusos y matando a otros tantos millones de Ucranianos de hambre, por una "Revolución" que no sirvió de nada, más que para el sufrimiento de los civiles y el enriquecimiento de los ricos burgueses que la financiaron. Solo a las órdenes de Lenin se cepillaron a más de 7 millones de inocentes, el total y solo en la URSS ascienden a 20 millones de civiles.
Todas esas brutales atrocidades están documentadas en "El libro negro del Comunismo"
A parte, hay indicios de que allí empezó el Antisemitismo antes que en Alemania.
https://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo_en_la_Unión_Soviética
https://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo_estalinista
https://es.wikipedia.org/wiki/Campaña_anticosmopolita
https://es.wikipedia.org/wiki/Cosmopolita_sin_raíces
https://es.wikipedia.org/wiki/Complot_de_los_médicos
https://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_Poetas_Asesinadoskatatsumuri escribió:Por otra parte hablas de los judíos como un mal, como si la radicalización fuese algo generalista en ellos y no todos los judíos son sionistas.
No me entendiste entonces, porque solo estaba criticando los fanatismos religiosos vengan de donde vengan. Es más, siempre he dicho "No es lo mismo un judío que un sionista y no es lo mismo un árabe que un islamista."
No estoy contra los judíos ni contra los árabes, quiero que tengan sus nacionalismos correspondientes, cada pueblo en su país, y que no se den por saco los unos a los otros con las religiones.
Para que quede claro del todo. Me gustaría que Oriente Medio volviera a ser como fue y como veo en estas imagenes:
En 1970 España era una dictadura militar oficialmente católica y te aseguro que las turistas no hacían topless.
Aunque sí creo que te gustaría que volviese a serlo, eso no lo pongo en duda.
Y por cierto, esa dictadura sí era antisemita de verdad y no tenía relaciones diplomáticas con Israel.
extremorpg escribió:katatsumuri escribió:Por otra parte hablas de los judíos como un mal, como si la radicalización fuese algo generalista en ellos y no todos los judíos son sionistas.
NWOBHM escribió:
En 1970 España era una dictadura militar oficialmente católica y te aseguro que las turistas no hacían topless.
Aunque sí creo que te gustaría que volviese a serlo, eso no lo pongo en duda.
Y por cierto, esa dictadura sí era antisemita de verdad y no tenía relaciones diplomáticas con Israel.
extremorpg escribió:@Perfect Ardamax gracias por puntualizar de que es probable de que solo las capitales luciesen así, como Kabul y Teherán. De todas formas las teocracias fundamentalistas me parecen un retroceso y una involución en las sociedades.
De todas formas las teocracias fundamentalistas me parecen un retroceso y una involución en las sociedades.
"el método de los países capitalistas" fue = financio con dinero y armas a la tribu de mi elección y a cambio puedo explotar los recursos del territorio mientras establezco un entorno seguro y un "gobierno local amigo" con el que repartir dividendos.
somos Judíos tenemos que aguantar de todo en la historia joder.
WASHINGTON/JERUSALÉN, 31 mayo (Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el viernes lo que describió como una propuesta israelí de tres fases para un alto el fuego en Gaza a cambio de la liberación de los rehenes israelíes, diciendo que "es hora de que esta guerra termine". final" y lograr una reacción inicial positiva de Hamás.
La primera fase: Implica un alto el fuego de seis semanas en el que las fuerzas israelíes se retirarían de "todas las zonas pobladas" de Gaza, algunos rehenes -incluidos ancianos y mujeres- serían liberados a cambio de cientos de prisioneros palestinos, los civiles palestinos podrían regresar a sus hogares. en Gaza y 600 camiones por día llevarían ayuda humanitaria al devastado enclave.
En esta fase, Hamás e Israel negociarían un alto el fuego permanente que, según Biden, duraría "mientras Hamás cumpla con sus compromisos". Si las negociaciones duraran más de seis semanas, el alto el fuego temporal se extendería mientras continuaran.
La segunda fase: Habría un intercambio de todos los rehenes vivos restantes, incluidos los soldados varones, las fuerzas israelíes se retirarían de Gaza y comenzaría el alto el fuego permanente.
La tercera fase: Incluiría un importante plan de reconstrucción para Gaza y la devolución de los "restos finales" de los rehenes a sus familias.
EL CAIRO/JERUSALÉN, 5 jun (Reuters)
El líder de Hamás dijo el miércoles que el grupo exigiría un fin permanente de la guerra en Gaza y la retirada israelí como parte de un plan de alto el fuego, asestando un aparente golpe a una propuesta de tregua promocionada la semana pasada. por el presidente estadounidense Joe Biden.
Mientras tanto, Israel dijo que no cesarían los combates durante las conversaciones de alto el fuego y lanzó un nuevo ataque contra una sección central de la Franja de Gaza cerca de la última ciudad que aún no ha sido asaltada por sus tanques.
FUENTE: https://www.reuters.com/world/middle-ea ... 024-06-05/
Exigir un fin permanente de la guerra en Gaza y la retirada israelí como parte de un plan de alto el fuego,
Perfect Ardamax escribió:A mi me encanta ver/leer/oir a gente hablar de Naciones cuando es un concepto de estructura social que se desarrollo exclusivamente en occidente (y que consiguió "cuajar" en algunas de sus colonias (ni siquiera cuajo en la mayoría de ellas)
Y asi llegamos a mediados del siglo XX donde tras una guerra mundial se llega al acuerdo de "descolonizar" y surgió un problema...¿A quien puñetas entrego los territorios? si en la mayoría de mis territorios coloniales no hay un movimiento nacional local (ahi tribus dando por culo y haciendo enmostadas contra nosotros y contra ellas mismas)...eran tribus (eso a muchos no les entra en la cabeza).
¿Que hicieron las potencias Europeas?
Pues entre todas las tibus de la zona cogían a la más grande hablaban con ellos y les decían os entregamos todo este territorio (particionado al azar) y os damos armas y dinero para que podáis controlarlo.
Y dicho y hecho esa tribu afortunada se convirtió de la noche a la mañana en dominante arraso y doblego al resto de las tribus de la zona (esos territorios que les había dado) que muchas veces no se correspondían con etnias ni con el idioma (lo cual en áfrica por ejemplo conduciría a limpiezas étnicas y guerras civiles y genocidios).
Y todo porque nosotros "no sabíamos de otra forma de entregar un territorio que no fuera siguiendo el modelo de ESTADO-NACIÓN" Nosotros forzamos ese concepto en zonas que aun estaban en la fase embrionario.
aim_dll escribió:Yo tb diria que no a un genocida, esto tiene que acabar con el entre rejas
Vdevendettas escribió:Para que veáis de qué pasta está hecha la UNRWA, dicen que han muerto 45 personas en el ataque a la escuela, Israel cifra en 35 los terroristas que estaban atrincherados allí, pero la UNRWA no distingue entre terroristas y civiles al dar sus cifras y creo que es un grave error. Para ellos, todos cuentan igual.
Vdevendettas escribió:Para que veáis de qué pasta está hecha la UNRWA, dicen que han muerto 45 personas en el ataque a la escuela, Israel cifra en 35 los terroristas que estaban atrincherados allí, pero la UNRWA no distingue entre terroristas y civiles al dar sus cifras y creo que es un grave error. Para ellos, todos cuentan igual.
DrSerpiente escribió:@ErisMorn pues no.
Según Israel, " 57 policías, 9 miembros del Shin Bet y 313 soldados muertos el 7 octubre, la jornada más sangrienta de la historia del Estado de Israel, y en los tres días posteriores"
Vamos, que si hay cifras.
Sabes tú la cifra de TERRORISTAS DE HAMAS muertos por parte de "Palestina"? (lo pongo entre comillas porque por no saberse, no se sabe ni quién las da, si la umwra, Hamas, la AP...o quien)
Me puedes dar un enlace? Ah, no...que lo diga quien lo diga en Palestina, la cifra es CERO!
Es que hasta el más propalestino se lo debe plantear no? Que luego que si la desinformación y tal...
Liquid Snake yo escribió:DrSerpiente escribió:@ErisMorn pues no.
Según Israel, " 57 policías, 9 miembros del Shin Bet y 313 soldados muertos el 7 octubre, la jornada más sangrienta de la historia del Estado de Israel, y en los tres días posteriores"
Sabes tú la cifra de TERRORISTAS DE HAMAS muertos por parte de "Palestina"? (lo pongo entre comillas porque por no saberse, no se sabe ni quién las da, si la umwra, Hamas, la AP...o quien)
Me puedes dar un enlace? Ah, no...que lo diga quien lo diga en Palestina, la cifra es CERO!
Es que hasta el más propalestino se lo debe plantear no? Que luego que si la desinformación y tal...
La solución es fácil, que Israel deje pasar periodistas y estos puedan informar de forma imparcial, pero por desgracia Israel no hace más que asesinar periodistas
Crismi85 escribió:Liquid Snake yo escribió:DrSerpiente escribió:@ErisMorn pues no.
La solución es fácil, que Israel deje pasar periodistas y estos puedan informar de forma imparcial, pero por desgracia Israel no hace más que asesinar periodistas
Pero si dejase pasar a periodistas podría Hamas utilizarlos como escudos como hacen con las mujeres y niños y sería más difícil atacar a Hamas, no?
O incluso Hamas puede asesinar a periodistas y luego decir que han sido asesinados por el ejército de Israel, no?
Sobre UNWRA... Tela telita, según leo muchos de los integrantes de UNWRA se alegran de que Hamas mate e incluso les dan dinero para armamento y alojamiento para sus armas. No sé cuánto será de cierto esto.
Un saludo
Crismi85 escribió:Liquid Snake yo escribió:DrSerpiente escribió:@ErisMorn pues no.
Pero si dejase pasar a periodistas podría Hamas utilizarlos como escudos como hacen con las mujeres y niños y sería más difícil atacar a Hamas, no?
O incluso Hamas puede asesinar a periodistas y luego decir que han sido asesinados por el ejército de Israel, no?
Sobre UNWRA... Tela telita, según leo muchos de los integrantes de UNWRA se alegran de que Hamas mate e incluso les dan dinero para armamento y alojamiento para sus armas. No sé cuánto será de cierto esto.
Un saludo
Soul Assassin escribió:Israel se habría hecho con el control total de la frontera entre Gaza y Egipto.
aaalexxx escribió:A mí me huele que han fallecido la mayoría de rehenes y los pocos que quedan estarán en condiciones lamentables. Hamás salvo rendición incondicional (que antes mártires y blablabla) no tiene nada que ofrecer en una negociación y cada día hay menos túneles dónde esconderse. El final de esta tragedia, genocidio, masacre o lo que sea, me da igual el calificativo, ya está escrito desde hace tiempo.
Arvo escribió:Precisamente el ejército de Israel acaba de anunciar que sus tropas han rescatado con vida a cuatro rehenes que se encuentran en buen estado de salud.
https://www.bbc.com/news/articles/cd11z2j34k4o
Arvo escribió:Cuidado también con las circunstancias porque al parecer ha sido una operación en unas viviendas residenciales con cientos de soldados y más de 50 bajas palestinas, que es una locura aunque las fuentes necesiten confirmación. Rescatar rehenes sí, pero rescatarlos a sangre y fuego sin tener muy claro que no estás masacrando indiscriminadamente a todo el que se pone por delante, también. Habrá que informarse sobre las circunstancias, ya que podrían ser militantes de Hamás o también pobres desgraciados a los que rifle en mano se les obligó a albergarlos contra su voluntad.
No afirmo ni niego, solo digo que a pesar de que sobre el papel es una buena noticia ya que los rehenes son obviamente víctimas, no descartemos que en la operación hayan habido también otras.
Escorpio_28 escribió:Se comfirma que los rehenes rescatados estaban en dos residencias civiles, al parecer Hamas paga a civiles para mantener a los rehenes en sus casas.
Perfect Ardamax escribió:Escorpio_28 escribió:Se comfirma que los rehenes rescatados estaban en dos residencias civiles, al parecer Hamas paga a civiles para mantener a los rehenes en sus casas.
Colaboracionistas (no importa si lo hacen por dinero, por admiración o por ambas cosas) esas personas a todos los efectos son "el enemigo" (ellos aceptaron convertirse en "eso" cuando voluntariamente decidieron ser participes por dinero o por ideología) pena por mi parte ninguna.
Lo he dicho ya en varias ocasiones en GAZA debe ser tratada como se trato a Alemania tras la guerra
Fase 1: Ocupación
Fase 2: Desnazificacion, reconstrucción y reeducación de la población
Fase 3: Retirar la Ocupación
Fase 4: Creación de 3 Estados (Gaza, Israel y Cisjordania) ----------> Gaza y Cisjordania van a estar siempre separados siendo uno urbano y con costa mediterránea y otro rural y sin costa (para evitar problemas futuros visto lo visto con ciertas declaraciones de la OLP esa parece la mejor solución).
PD: Os recuerdo que la retirada de las ultimas tropas Ocupantes "Aliadas" se hizo el 31 de Agosto de 1994 (51 años tras la rendición de Alemania)
Esto lo digo para todos aquellos que sigan que Israel se queda con Gaza blablabla...... las cosas bien hechas se hacen sin prisa (y lo que se debería hacer en GAZA es lo mismo que se hizo en Alemania)
1) Eliminar a HAMAS como organización (sin importar las bajas civiles que cueste) -----> Os recuerdo que en solo una noche de bombardeos EEUU mato a 100.000 personas en Tokio (algunos en este foro de estar en 1945 habrian llamado NAZIS a los Estadounidenses).
2) Y poco a poco extirpar esa asquerosa ideología de la gente (se tarden 20-51 años) lo que se estime necesario.
FIN