El Nuevo Orden Mundial

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
DonutsNeverDie escribió:Lo pongo aquí por no abrir un hilo sólo para esto. Aunque quizás sólo se trate de un perturbado que le ha disparado. Veremos.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, está en peligro de muerte tras recibir múltiples disparos

https://cnnespanol.cnn.com/2024/05/15/d ... fico-trax/

Está claro que ha sido Putin

Imagen
Nah! Si hubiese sido putin tendria restos de polonio en su organismo, o alguna ventana cerca
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Dylandynamo escribió:Nah! Si hubiese sido putin tendria restos de polonio en su organismo, o alguna ventana cerca

También es verdad, que raro que USA no ha avisado de atentado inminente en Eslovaquia [fiu]
Para que? Si luego nadie les hace caso y prefieren que el atentado pase y luego culpar a 3os?
Y parece que está bastante grave el tío eh, y el que dio el atentado dice que lo a hecho porque no está de acuerdo con su gobierno
Parece ser un caso de "ciudadano cabreado con su gobierno, se le va la pinza". Poco más, pero el estado de salud del primer ministro es crítico.
Ha comenzado ya la partida de Risk para ver quien domina el mundo?
hace decadas.

deberias jugar twilight struggle.
El mundo, desde hace tiempo, y hasta nuevo aviso, lo domina eeuu
Hoy, los BRICS igualan o tienen mas PIB que el G7, y el centro económico y geopolítico del mundo se esta trasladando del Atlántico Norte al sudeste de Asia.
El 60% de la población y el 60% del PIB mundial están en esa zona, y eso significa que lentamente estamos ante el final del dominio occidental, y la causa es porque los países del sur global están emergiendo con mucha fuerza, con una China a la cabeza. Los nuevos países emergentes están pidiendo un reparto del poder mundial, y unas normas diferentes. Para eso hay que retrotraerse al final de 1945, cuando los vencedores de la Segunda Guerra Mundial se repartieron el poder en el Consejo de Seguridad de la ONU. Muchos a día de hoy se preguntan porque Francia o Reino Unido están en el Consejo de Seguridad de la ONU y no India o algún otro país de África? Esa percepción de que las reglas occidentales basadas en el Derecho romano, la filosofía griega, el cristianismo, el renacentismo, etc...se tiene que cambiar. Muchos de ellos tienen una tradición intelectual diferente y una cultura basada en otros aspectos. Para algunos países la meritocracia es mucho mas importante que la democracia, o que la de su grupo es mas importante que el aspecto individual.

A estas alturas el mundo esta cambiando muy rápido, y el tiempo en el que nosotros hemos estado repartiendo el poder esta llegando a su final. El sur global esta despertando y pidiendo un espacio en el mundo actual, buscando un nuevo orden mundial y la famosa multipolaridad, en contra de la hegemonía mundial y la unipolaridad actual.

El actual Consejo de Seguridad de la ONU tiene derecho a veto y por supuesto ningún país va a permitir que lo echen. Entonces solo queda estudiar ampliarlo para satisfacer las nuevas demandas globales que vienen de Asia y África. Y si no existe una transición pacifica o acordada, nos encontraremos ante una posible desaparición de algunas estructuras actuales y la creación de nuevas, donde occidente sera lentamente apartado. Cabe preguntarse si vamos a un nuevo orden mundial o a un desorden? Pues sinceramente creo que a corto plazo vamos a un desorden mundial, y eso desembocara en conflictos armados, como ya estamos empezando a ver en varios lugares del mundo. Para mi personalmente es cuestión de tiempo que todo acabe en una guerra mundial por bandos, con la consecuencia final de un nuevo orden mundial.
Cuando leo "sur global" mi sentido arácnido titila.

Lo cierto es que cuando se creó la ONU la mayoría de África y la India/Indochina eran Francia o Reino Unido, por lo que en el consejo de seguridad de alguna manera estaban, y los cinco países con poder de veto representaban en gran manera el mundo de entonces
La ONU y su derecho a veto tienen que desaparecer. Hace falta otra organización diferente, que tenga en cuenta a todos y que prime a las personas por encima del resto, sin importar dónde hayan nacido. Por supuesto, sin derecho a veto ni mierdas.
Hay que estar muy atentos a la cumbre de los BRICS de octubre, van a pasar muchas cosas.
Hagamos una porra.

Yo digo que putin hablara de lo malos que son los ucranianos, occidente y demas, pedira ayuda para su guerra y pasaran de el.
Dylandynamo escribió:Hagamos una porra.

Yo digo que putin hablara de lo malos que son los ucranianos, occidente y demas, pedira ayuda para su guerra y pasaran de el.

Hagamos una apuesta aun mejor y es que la "C" de los BRICS = (CHINA para quien no lo sepa) que es con diferencia la que más aporta a esa organización (hasta el punto que más que una unión parece unas relación de "Vasallaje" (de hay la política exterior de Sugar Daddy aplicada por China).

Yo apuesto a que el "mundo multipolar" que proponen los países denominados "del Sur Global" va a sufrir "un gatillazo" y debido a ello los países Occidentales vamos a seguir teniendo la Superioridad Económica mundial.

LA FARSA DE CHINA COMO PRÓXIMA SUPERPOTENCIA MUNDIAL......
1) Su sistema político que dificulta el desarrollo economizo liberal.
2) Su tasa de reposición poblacional (natalidad+inmigrantes) tremendamente negativo (es el país que más población va a perder de aquí a final de siglo pasando de 1400 millones a 700 millones).
3) El decoupling que occidente esta produciendo de China.

Hay una cosa llamada
"know how"
¿Qué es el know how? Su traducción más correcta al español seria algo así como "el saber hacer". Engloba los conocimientos y procedimientos que permiten a una compañía ofrecer su producto o servicio con un valor añadido que los diferencian del resto.

Y he aquí las malas noticias para China
EEUU sigue siendo un "ATRACTOR DE CONOCIMIENTO HUMANO" a nivel mundial (cada año llegan a EEUU más de 20.000 personas con becas de "excelencia" o con currículums de alta especialidad (de esos que las empresas pagan 1 millón de dólares al año por hacer que "ese humano" este en su empresa como director de un área en desarrollo).

¿Sabes cuantas personas de fuera de china fueron a china con currículums de alta cualificación o con becas de excelencia el en el año 2019? (ultimo año en el que el gobierno chino dio esos datos).
736

Así que visto los datos la siguiente pregunta que deberías hacerte es ¿Porque las personas "más preparadas" de todo el mundo prefieren EEUU a China?
1) Los mercados bursátiles más desarrollados y complejos del mundo.

2) Facilidades para hacer negocios (va de la mano del primer punto).

3) Seguridad Jurídica (separación de poderes y jueces electos mediante elecciones) = si en EEUU el ciudadano "vota a jueces de su distrito" (si tienes la carrera de juez, experiencia y pasta para pagarte una buena campaña coseguiras tú cargo) así mismo los jueces son promovidos por logros y no por antigüedad.

4) Separación de poderes (EEUU es uno de los pocos países de la historia donde se a llevado a Juicio y condenado a 2 presidentes uno de ellos en pleno ejercicio que tuvo que ser cesado de su cargo).

5) Una política fiscal de "impuestos empresariales" (impuestos específicos a empresas) laxa = facilidad para crear empresas como churros. Lo que unido al punto 1 y 2 dan como resultado que muy rara vez el método de financiación de una empresa Estadounidense sean los "prestamos bancarios" = cosas que tienes que pagar y devolver al banco como si de una hipoteca se tratase).
Los métodos de financiación de la mayoritaria de startap Estadounidenses son inversores privados que aportan sus conocimientos y cartera de clientes para que "la empresa en la que han invertido funcione y salga adelante" (por tanto facilita no solo "salga adelante" si no que ademas crezca como la espuma)

Imaginaros a Bill Gates (con todas su cartera de contactos y conocidos en microsoft y en el mundo de las finanzas) diciéndole a sus conocidos "estoy invirtiendo en esta pequeña empresa un 1% de mi capital porque considero que en 10 años sera la pollaa limonera en el sector de la IA pues es que literalmente a esa pequeña empresa que nadie conoce se le abren de repente todas las puertas y le ponen la alfombra roja "pida ayuda empresarial, financieras o de estudio de mercado/finanzas) = sustituye IA por buscados de internet y acabo de decirte la historia de Google de un buscados que hicieron 2 estudiantes en sus ratos libres para la universidad a la empresa más grande del mundo.

Amazon = una pequeña librería de una ciudad mediana que quiso hacerse una pagina web para vender sus libros en linea y enviarlos por paquetería a todo el territorio de EEUU pero un inversor se intereso en ella y dijo "yo tengo aquí una cartera de contactos" que también querrían vender online pongo pasta y amplias el negocio de la venta de libros de tú librería a a otros sectores dicho y hecho.....10 años después Amazon ya no era una "pequeña pagina web de una libreria de una pequeña ciudad" si no todo un monstruo de venta online a todo el mundo (y aun siguen conservando la librería y hay días en los que Bezos le da por revitalizar viejos tiempos y te atenderá detrás del mostrador ;) ).

Apple/Microsoft = 2 tíos en un garaje (Apple) y en un motel (Microsoft) y una vez más un inversor se intereso en el trabajo que intentaban hacer y puso pasta, contactos y conocimiento (el resto de la historia ya la conocéis).

Airbnb = Había una importante semana de conferencias en el centro de congresos de en San Francisco y no quedaban hoteles libres (y lo poco que había a precio desorbitado) 2 estudiantes cortos de pasta decidieron que era buena idea pagar 5$ por publicidad online anunciando 2 camas hinchables y una habitación privada + desayuno por 20$ persona/noche (compraron las 2 camas hinchables en un centro comercial esa tarde y limpiaron la "habitación de los trastos") y si esa noche se alojo un tío con pasta y trajeado que iba a ese centro de congresos........y le gusto la idea de esos 2 chavales
Y el resto de la historia ya os la imagináis.

Venga pasemos a China
1) Articulo 1 de la ley para el establecimiento de empresas privadas en territorio de la república popular china
Toda empresa o institución privada que quiera iniciar actividades económicas, sociales o de otro ámbito en territorio de la República Popular de Chino deberá cumplir una cuota de participación estatal y llevar acabo sus actividades previa aprobación de observadores estatales.

O dicho de otra forma si tú deseas poner una empresa privada en china parte de tú empresa se la cedes al gobierno y tú actividad es vigilada (lo que acaba resultando en "copias y espionaje empresarial")

De repente te has cargado:
1) La seguridad jurídica
2) Las Patentes
3) Separación de poderes (ten "huevos" a demandar/querellarte contra el gobierno haber que pasa :-| )
4) Know how ¿Que humano con talento va a querer desarrollar su carrera profesional en una dictadura y con unos mercados financieros no desarrollados? (y aquí es donde se entiende esos "736" VS "20.000 de EEUU)
5) China tiene una politica migratorio muy férrea (os quejáis de EEUU y el muro de Trump os animo a que os leáis por encima la política migratorio China vais a flipar....)
6) Tasa de reposición poblacional
EEUU 2,1 hijos por mujer + inmigrantes (Población actual = 332 millones estimación en 2100 571 millones)
China 1,3 hijos por mujer (Población actual = 1412 millones estimación en 2100 771 millones) ni siquiera anulando hace 10 años la política del "hijo único" han conseguido aumentar la tasa de reposición

China es la Segunda potencia Económica del mundo con 1400 millones de personas
EEUU es la Primera con 300 millones
¿Quien produce más riqueza por hora trabajada? :-| :-| :-| ¿Quien aprovecha mejor el conocimiento Humano para producir más y mejor con menos personas?

Y aun esta por ver (ahora que por primera vez en 2022 la población china ya ha empezado a decrecer) si llegan a ocupar el primer puesto como "la mayor economía del mundo"......y por cuento tiempo

¿Que porque nadie ha conseguido arrebatarle la hegemonía a los Estados Unidos en los últimos 70 años? ¿lo entendéis ya?

Si quieres arrebatarle la hegemonía de "policía del mundo" a EEUU lo que debes hacer es imitar los factores y políticas que hacen que Estados Unidos allá llegado a donde esta para así como mínimo "igualar a EEUU en todos esas factores que sumados lo hacen ser una superpotencia) o en su defecto encontrar factores y métodos más óptimos)

Por eso yo considero que china no tiene capacidad real de llegar a superar a EEUU (con suerte lograra adelantarla en "PIB bruto" durante un corto periodo der tiempo "mucha mano de obra barata") pero no tiene capacidad real como para aguantar la carrera.

China es un gigante cuya fuerza esta construida en base a ser "la fabrica barata del mundo" (un gigante con pies de barro, un rascacielos con malos cimientos).

Imagen

Y ahora os voy a poner esta otra imagen de aquí "el decoupling"

Imagen

FRIEND SHORING

En esta imagen veis tres indicadores
El que está arriba a la izquierda en la leyenda arriba es el de proximidad geográfica que trataría de recoger el efecto del NEAR SHORING es decir traerse la producción de esos componentes de esos bienes intermedios lo más cerca posible a la zona donde tienes la producción
Como ejemplo en el caso de Europa estos lugares serian Turquía y el norte de África e
En el caso de Estados Unidos seria llevarse la producción a México

Pero como veis no parece que esto este sucediendo

PERO O SORPRESA

La línea verde representa la "cercanía geopolítica" y es un indicador muy curioso porque los funcionarios de de ONU lo ha calculado agrupando países en función de lo que votan en la Asamblea General de la ONU entonces aquí sí que se observa un incremento del FRIEND SHORING cuya traducción al español seria algo así como "AMIGO EQUIPARABLE" es decir vamos a llevarlos la producción de nuestros bienes intermedios a lugares (países) donde tengamos amigos geopolicos y no con enemigos geopolíticos.

Las Democracias Occidentales estamos hablando "entre nosotras" se esta produciendo un cambio de paradigma de "PRODUCIR DONDE SEA MAS BARATO" (sin importar si es una dictadura, si hay seguridad jurídica, si hay respeto as los derechos humanos) a......."PRODUCIR IDEOLÓGICAMENTE EQUIVALENTE EN VALORES" (y entre esa lista de países selectos yo le doy al empresario la libertad de elegir "EL MÁS BARATO")

Una nueva Guerra Fria
Democracias VS Autocracias

Estamos desacoplandonos de China (COVID y el desabastecimiento de mascarillas y productos farmacéuticos, Tensiones en Taiwan, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Rusia con Ucrania)
Los grandes centros empresariales y financieros Occidentales ("nosotros que somos los que tenemos la pasta" le estamos viendo las orejas a lobo y estamos replegando velas)

Y la nueva tendencia Geopolíticamente es "SOLO SE NEGOCIA CON AMIGOS"
Solo nos hablamos con nuestros amigos y solo queremos comerciar reducimos o nuestra cartera vamos a decirlo así de clientes para el comercio entonces son como os decía muchos efectos veremos a ver si esas tendencias hay muchísimo hablando que venía ya muy de lejos ¿Os pensáis que la guerra comercial de Trump fue una idea de la noche a la mañana? pues va a ser que no......

Tras todo lo dicho miras este video de solo 8 minutos y remataras la faena

¿Por qué esta pasando esto? ¿Como es posible que Japón que llevaba estancado más de 30 años haya pegado el repunte que esta teniendo?

Y mientras China registra su menor tasa de crecimiento desde que tiene registro (quitando 2020)

Veis por donde va el asunto....... :-| :-|
China se ha posicionado "contra nosotros" (contra la democracia) juntándose con "los mejores" de la clase (Rusia, Iran, Corea del Norte ect...) y va a pagar caro esa decisión y ya estamos viendo esos primeros efectos.

Saludos
@Perfect Ardamax

El dominio anglosajón ha llegado a su fin, asúmelo…
Sí, ahora llega el dominio eslavo [qmparto]
@Perfect Ardamax

Vaya tochaco, apúntate a las subvenciones que da la embajada de EEUU para estas propagandas que sueltas, se solicita a principio de cada año, al menos así te ganas algo de dinero y no lo haces gratis, te dejo link.

2023
Daban desde 15000$ hasta 75000$.
https://es.usembassy.gov/es/oportunidad ... -2023-aps/

2024
Este año dan menos, desde 5000$ a 50000$.
https://es.usembassy.gov/es/declaracion ... scal-2024/
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Huchz escribió:@Perfect Ardamax

Vaya tochaco, apúntate a las subvenciones que da la embajada de EEUU para estas propagandas que sueltas, se solicita a principio de cada año, al menos así te ganas algo de dinero y no lo haces gratis, te dejo link.

2023
Daban desde 15000$ hasta 75000$.
https://es.usembassy.gov/es/oportunidad ... -2023-aps/

2024
Este año dan menos, desde 5000$ a 50000$.
https://es.usembassy.gov/es/declaracion ... scal-2024/

¿Por qué das por hecho que lo hace gratis?
@Perfect Ardamax Enhorabuena, posiblemente el mejor comentario que he leído desde que llevo en eol.
segrexarcanus escribió:@Perfect Ardamax

Hombre, entre una persona que da datos y otra que ni se molesta a debatirlo y solo dice: creeme.. pues yo tengo claro a quien creer.

De momento, el dominio anglosajon no ha llegado a ningun fin. Que ocurrira en el futuro? Ni idea. Pero a dia de hoy, lo sabemos.

@Perfect Ardamax muy buen comentario, como siempre.
@SirAzraelGrotesque

No sé si cobra o no, solo doy la info, me parecería una pena que todo el tiempo que ha dedicado a leer, estudiar y luego escribir toda ese tocho de texto sin recompensa sería una lastima.

Yo no conocía esas subvenciones de EEUU, fue Nanisimo en una de sus stream de hace 2 o 3 años que lo comento. Así me enteré yo de esto.
A mí los euros me están pesando poco ya, ¿cambiamos a Rublos? Mejor a Yuanes? O esperamos a Octubre?

Muchas dudas ehhh, que alguien nos atienda en este NWO [mad]
Huchz escribió:@SirAzraelGrotesque

No sé si cobra o no, solo doy la info, me parecería una pena que todo el tiempo que ha dedicado a leer, estudiar y luego escribir toda ese tocho de texto sin recompensa sería una lastima.

Yo no conocía esas subvenciones de EEUU, fue Nanisimo en una de sus stream de hace 2 o 3 años que lo comento. Así me enteré yo de esto.

Al menos ese usuario se molesta en buscar la información, contrastarla y traerla bien mascadita.. cosa que otros no hacen y se dejan llevar por un simple mensaje de una persona random en X.

Saludos!

El método científico es un método de análisis que a grandes rasgos se basa en anteponer los datos a la ideología (la razón y los hechos por encima de tú ideas y valores).
Los datos no te dan la razón (puedes ser humilde y asumirlo) o puedes ser tonto y "encajonarte en tú erróneo razonamiento y defenderlo con fe e ideología" y pese a ello (como no puedes ir en contra de la realidad)...esta te pondrá en tú sitio con el tiempo asúmelo :-| .

SirAzraelGrotesque escribió:¿Por qué das por hecho que lo hace gratis?

¿Te ha dolido la humilde respuesta que te di el otro día cuando me llamaste y cito textualmente "enfermo"
viewtopic.php?p=1755231301

Borraste tú mensaje después de mi respuesta pero te cite a tiempo (y gracias a ello quedaste retratado para siempre);
viewtopic.php?p=1755231543

@Huchz Yo no cobro nada de nadie de hecho este tocho ya lo escribí casi hace un año en octubre de 2023
viewtopic.php?p=1754293148

@SirAzraelGrotesque solo dice "que cobro" porque tras desprestigiarme y llamarme enfermo por este comentario
viewtopic.php?p=1755225486

Yo soy el tipo de persona que aprecia la libertad y la democracia y debido a mis experiencias de la infancia (nací con una minusvalía y debido a ello sufrí un bullying escolar fuerte de pequeño). Debido a esto soy una persona que:
1) Quiere un sistema publico de atención medica y cree en el estado del bienestar (sin ella yo de pequeño no había podido recibir la ayuda medica que necesitaba).
2) Debido a mi minusvalía y al bullying escolar no se me dan bien los deportes (tengo poco equilibrio y cuando corro parezco un pato borracho) así que mi infancia (casi sin amigos) la centre en leer leer y leer puede que en trabajos físicos no sea nada bueno pero tengo una base de datos en la cabeza bastante buena XD (se me da bien hacer análisis en base a datos).
3) Debido a ese a ese bullying por parte de "los matones de patio" soy una persona que no soporta a los tiranos (aquel que se cree que por tener poder tiene derecho a subyugar a los mas débiles tiene un problema conmigo soy "0 tolerante con eso" me hierve la sangre).

Motivo por el cual defendido a capa y espada la Democracia, la separación de poderes, la libertad, los derechos sociales (estado del bienestar para que desde el estado se ayude a los que lo necesitan) y también (aunque a algunos les suele "contra intuitivo" el liberalismo económico "con matices").

Es decir los datos demuestran que este sistema es el que mas riqueza a generado en la historia y desde los años 80 ha sacado a 2500 millones de personas de la pobreza.
Los datos también demuestran que "a mayor crecimiento económico mayor "potencial" de recaudación fiscal.

Supongamos que tenemos una presión fiscal del 30% (el estado recauda en impuestos el 30% de todo lo que tú ganas)
Si 1000 empresas me ganan 100 millones cada una al año eso significa que "el estado" recauda al año 30 millones de cada empresa (30.000 millones en total).
Si yo liberalizo la política fiscal de "impuestos empresariales" (impuestos específicos a empresas) laxa = facilidad para crear empresas como churros podre conseguir que en lugar de tener 1000 empresas que ganen 100 millones al año tenga 10000 empresas que ganen 100 millones (300.000 millones de recaudación fiscal)

Es decir sin subir los impuestos habré logrado multiplicar la recaudación x10 = lo que me permitirá gastar mas en un mejor y más amplio sistema del bienstar.

Yo no soy defensor del neoliberalismo (entendiendo este como la eliminación del estado y el crear un sistema totalmente privado como defiende Rallo y otros iluminados "liberales") en su sistema yo jamas habría podido recibir la atención medica que necesite de pequeño...en su sistema yo seguiría postrado en una silla de ruedas y ahora que mi padre (en unico que traía ingresos a casa en mi infancia) ha sido diagnosticado de demencia cortical posterior.......yo y mi familia estaríamos jodidos viviendo en la pobreza (en el sistema que rallo y otros "iluminados de 0 estado" proponen).

Ahora bien si que creo que el estado debe dar facilidades y libertades al ciudadano para ganarse la vida. Yo el estado lo concibo como "una buena familia"

Una familia totalmente "All Privado" = a los 18 años te doy la patada y no vuelvas a esta casa y si te pasa algo malo no es mi problema = familia carente de la mas mínima humanidad

Una familia SocioComunista = tú vas a obedecer mis ordenes que soy tú patriarca y harás lo que yo te diga durante toda tú vida y me pedirás permiso antes de hacer cualquier cosa y si te pones tonto o resultas una carga me libro de tí = familia dictatorial (dictaduras)

Como decía mi abuelo materno que en paz descanse "en el punto medio esta la virtud"
Yo quiero tener la libertad de ganarme la vida y disfrutarla...pero al mismo tiempo quiero tener la seguridad de que "si algo pasara" saber que en mi casa siempre tendré un plato de comida y una casa y una cama donde guarecerme si me vienen mal dadas esperándome.

Esto para mi es un estado y si tener un sistema de seguridad social ("un seguro" un plato de comida y una cama) se requiere una pequeña parte de mis impuestos yo con gusto los daré cada mes.

La ideología que mejor me define es "SocioLiberal"
https://es.wikipedia.org/wiki/Sociolibe ... kin=vector

En lo político, su ética se opone al autoritarismo y busca involucrar a los seres humanos en el proceso de toma de decisiones, de ahí el énfasis en la democracia. En lo económico propone una intervención moderada del Estado en la economía que castigue la formación de monopolios y la consolidación de intereses monopolísticos para conseguir una verdadera libertad de mercado. Los socioliberales son críticos con el socialismo real, debido a su pretensión de socializar la economía, que, según ellos, cae en el paternalismo, coarta la libertad de comercio y genera ineficiencia económica e injusticia social, no así con otras corrientes moderadas del socialismo, como por ejemplo la socialdemocracia. Según los socioliberales la función del Estado es la de garantizar la igualdad de oportunidades, fomentando el desarrollo personal y la libertad de todos los ciudadanos, pero en ningún caso la de sustituirlos en la toma de decisiones.

El socioliberalismo nace como corriente progresista del liberalismo clásico, e introduce el concepto de justicia social y la democracia liberal en su programa de reformas. Es una teoría de origen europeo basada en corrientes racionalistas ilustradas relacionadas, sobre todo, con Kant. Más allá, se pueden encontrar raíces en los orígenes del iusnaturalismo en Tomás de Aquino y Francisco Suárez, en la Escuela de Salamanca, y en el humanismo renacentista.

Pero (y esto es importante) yo no me guio por ideología si no por datos y hechos (por eso en estas ultimas elecciones nacionales no vote a NINGÚN PARTIDO) a mi "me la suda lo que diga "mi equipo de futbol ideológicamente mas cercano" yo soy un férreo defensor de la ciencia (sin ella yo no me habría mantenido con vida y yo y mi madre habríamos muerto en el parto sin ella seguiría postrado en una silla de ruedas).
La ciencia "el uso de la razón y la lógica" (combatir las creencias no basadas en datos demostrables) es lo que nos ha echo progresar como sociedad

Durante 4 millones de años la esperanza de vida maxima promedia era de 20 años para nuestra especie.
Desde hace 50.000 años hasta hace 5000 años la esperanza de vida media había subido solo 5 años hasta los 25 años
Desde hace 5000 años hasta el año 1200 DC la esperanza de vida media subió otros 5 años hasta los 30 años (el oscurantismo de la edad media hizo mucho daño en Europa)
Desde 1200 hasta 1800 la esperanza de vida media subió 10 años hasta los 40 años.
En 1800 se invento la penicilina y el liberalismo burgués se impuso al fin ante el estado y la iglesia el dicho español de "con la iglesia hemos topado" (que por desgracia Franco nos hizo arrastras durante casi todo el siglo XX).
Entre 1800 y 1930 la esperanza de vida media mundial aumento hasta los 55 años
Entre 1930-1960 la esperanza de vida media mundial aumento hasta los 60 años
Entre 1960-2024 la esperanza de vida media mundial aumento hasta los 70 años (siendo de 85 años en los países más desarrollados)

Estos son los datos
El uso de la razón y la libertad han producido el surgimiento de la única época en la historia evolutiva humana donde tenemos seguridad alimentaria, un sistema económico que ha creado la mayor época de riqueza humana de la historia y l mayor esperanza de vida de toda nuestra historia.

El dato mata al relato así que (esta va POR TI SEÑOR @segrexarcanus a mi ya puedes contarme lo que sea que si no aportas datos con fuentes verificables) tú aportaciones no tendrían ningún valor si no están basadas en hechos y datos comprobables (yo puedo tener una ideología pero no por ello voy a votar a mi partido más afín........si quieres mi voto tendrás que demostrarme que tu programa electoral es bueno, realista y que vas a realizarlo "YO NO VOTO PROMESAS VACÍAS SEÑOR SANCHEZ").

Y por ello señor Putin y otra gente de su calaña (que por desgracia podemos encontrar viviendo entre nosotros en países democráticos, en redes y foros siendo sus lacayos y voceros y algunos cobrando por ello) que defiende la vuelta de las "tradiciones del pasado" = la barbarie el uso de la fuerza como método de poder absoluto de gobierno mediante totalitario (dictatorial).

A los que son como usted os encontrareis mi mas sincera oposición una oposición todas mis fuerzas y voluntad.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

El método científico es un método de análisis que a grandes rasgos se basa en anteponer los datos a la ideología (la razón y los hechos por encima de tú ideas y valores).
Los datos no te dan la razón (puedes ser humilde y asumirlo) o puedes ser tonto y "encajonarte en tú erróneo razonamiento y defenderlo con fe e ideología" y pese a ello (como no puedes ir en contra de la realidad)...esta te pondrá en tú sitio con el tiempo asúmelo :-| .

El método científico se resume en una sola frase: “Estos son los datos, ¿que conclusiones podemos sacar de ellos?” mientras que la pseudociencia es “Estas son las conclusiones, ¿que datos podemos crear para llegar a ellas?”

Te invito a que te des un paseo por Pekin y por Nueva York y compares…

Te invito a que mires lo que está pasando en África: cada vez más países le están aplicando la Doctrina Fernán Gómez (“váyase a la mierda”) a Occidente, el recibimiento a Blinken en Senegal fue histórico “Has llegado al país por un aeropuerto construido por los chinos, has llegado hasta la ciudad por una autopista construida por los chinos y te alojas en un hotel construido por los chinos, ¿qué han hecho los países occidentales por África en los últimos 400 años?”

Y básicamente te invito a que veas la cumbre de los BRICS en octubre y todo lo que va a pasar…

Asúmelo, el dominio anglosajón ha llegado a su fin, estamos ante un mundo multipolar, cosa de la que mucha gente se alegra: los anglosajones es lo peor que le ha pasado a la humanidad en mucho tiempo.
@segrexarcanus
Tipica constestacion de alguien que no sabe lo que es el método científico pero tranquilo yo te lo explico:

El método científico se basa en pruebas y métodos analíticos que ademas han de hacerse públicos con el objetivo de que cualquier otro investigador independiente desde el mismísimo garaje de su casa pueda realizarlos y recomprobarlos.

Pasos del Método Científico
1 Observación = Veo un problema a resolver

2 Hipótesis = Planteo una hipótesis sobre como podría resolverse el problema

3 Experimentación = Hago experimentos basados en mi hipótesis

4 Medición = Mido los resultados que obtengo y veo si son consistentes con lo que cabria esperar de mi hipótesis

5 Falsabilidad = Intento falsear mi hipótesis buscando otras posibles explicaciones que la contradigan y vuelvo al punto 3 intentando hacer experimentos para echar por tierra mi hipótesis inicial

6 Reproducibilidad y Repetibilidad = Si tras cientos de intentos para conseguir echar por tierra mi propia hipótesis no lo consigo la daré como "posiblemente por buena" y publicare los métodos y los análisis que utilice para que otros científicos reproduzcan mis experimentos e intenten buscar posibles fallos

7 Revisión por pares = Pasado el punto anterior y dando ya por ciertos mis datos aun tengo que esperar a que otras personas con competencias similares evalúen todos los datos intentando una vez más encontrar errores de análisis.

8 Publicación

El método científico es una serie de pasos y procedimientos que te llevan a descubrir (o al menos acercarte) la verdad de como funciona las cosas.

Al método científico le importa un comino si el estudio lo hace Paco el del Bar, Una multinacional millonaria "CON INTERESES" :-| :-| o el mismísimo Adolf Hitler XD XD
Desde el mismo momento en alguien (quien sea no tie3ne porque ser cientifico) publica sus estudios en PREPRINT toda la comunidad cientifica asi como potenciales empresas de la competencia serán las encargadas de verificar el estudio.

Al método científico le importa un comino si la empresa multinacional tiene intereses porque una vez llegas al paso 6 serán las propias empresas de la competencia quienes intenten tirartelo todo por tierra...si lo hubiesen hecho no habríamos pasado al paso 7.
Y esto es reciproco (las empresas de la competencia también tienen que seguir el mismo proceso.

El método científico es lo más neutral que existe (y le importa un pimiento la persona o empresa diabólica multinacional S.A que este implicada) mientras sigas el método científico = no problem
Por el contrario si no lo sigues = tú estudio es rechazado y tú investigación bloqueada = no podrás sacar una vacuna al publico GAME OVER

Ademas curiosamente, las teorías conspiranoicas hacia las que las personas gravitan con mayor frecuencia son las que reflejan sus prejuicios ya existentes. Es decir, a este tipo de personas se les ocurren ideas de la nada que coincidan con cualquier hecho que ya creían cierto en primer lugar, y a menudo utilizan creencias basadas en la paranoia para convencer a otros.
Si queréis saber más de esto, esto se llaman sesgos de confirmación.

Imagen

1) Tú eres un propagandista tanto en el hilo de Ucrania como en "otros"
2) Tú eres el que hace afirmaciones sin pruebas (tengo 763 mensajes tuyo en el hilo de Ucrania como prueba no me hagas dejarte en evidencia :-| )

Toma acto de Fe de manual :-| (si tuvieras la mas mínima vergüenza e integridad no harías estas cosas).

Saludos
segrexarcanus escribió:
Te invito a que mires lo que está pasando en África: cada vez más países le están aplicando la Doctrina Fernán Gómez (“váyase a la mierda”) a Occidente, el recibimiento a Blinken en Senegal fue histórico “Has llegado al país por un aeropuerto construido por los chinos, has llegado hasta la ciudad por una autopista construida por los chinos y te alojas en un hotel construido por los chinos, ¿qué han hecho los países occidentales por África en los últimos 400 años?”

Y es bueno eso para los africanos? Porque si has leido su post y el como lo llama, la "doctrina suggar daddy china"...no habla muy bien de la situacion de africa.

segrexarcanus escribió:
Asúmelo, el dominio anglosajón ha llegado a su fin, estamos ante un mundo multipolar, cosa de la que mucha gente se alegra: los anglosajones es lo peor que le ha pasado a la humanidad en mucho tiempo.

No, no ha llegado a su fin. El dolar sigue predominando en el mercado. Estados unidos sigue siendo la potencia numero uno. El mundo multipolar solo trae desgracias y hambre a la humanidad. Y los unicos que se alegran son los tiranos de los paises "multipolares". Pero no su poblacion.

Para hablar de multipolaridad podemos hablar del polo predominante (eeuu, europa, canada, japon, corea del sur) y el polo emergente (rusia, china, cuba corea del norte, venezuela)

Donde emigran los de eeuu?

Los emigrantes de Estados Unidos viajan principalmente a México, donde van el 26,68%, seguido de lejos por Canadá, el 9,12% y Reino Unido, el 5,70%
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... 05%2C70%25.

Donde emigran los europeos?

Para casi todos los países europeos, el destino más popular de la emigración es dentro de Europa. Los británicos y malteses prefieren Australia y los alemanes y suecos prefieren Estados Unidos. Alemania es claramente el destino más popular para la mayoría de los europeos.
https://www.google.com/amp/s/www.ideali ... jero%3famp

Y los canadienses?

La emigración de Canadá se ha dirigido especialmente a Estados Unidos, donde van el 61,43%, seguido de lejos por Reino Unido, el 7,78% y Australia, el 4,55%. En los últimos años, el número de emigrantes canadienses ha aumentado en 28.777 personas, un 2,28%.https://datosmacro.expansion.com/demogr ... 02%2C28%25
.

Japoneses?

Los principales países de destino de los emigrantes japoneses son Estados Unidos, donde van el 39,56%, seguido de lejos por Brasil, el 7,70% y Australia, el 6,69%. En los últimos años, el número de emigrantes japoneses ha aumentado en 44.417 personas, un 5,81%https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/emigracion/japon#:~:text=Los%20principales%20pa%C3%ADses%20de%20destino,%2C%20un%205%2C81%25.

Como ves, el polo dominante cuando va a buscarse una mejor vida, se mueve entre ese mismo polo. Seguro que en el polo contrario pasa lo mismo, no?

Veamos el caso de rusia:

Rusia está entre los países con más emigrantes, 10.756.697 rusos viven en el extranjero, un 7,36% de su población. Los principales países de destino de los emigrantes rusos son Ucrania, donde van el 30,96%, Kazajistán, el 23,02% y Alemania, el 11,14%.

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... cion/rusia

Vaya...la mayoria van a paises "occidentales" pero bueno, estan en guerra. No vale la encuesta. Pasemos a china.

La emigración de China se ha dirigido especialmente a Hong Kong, donde van el 23,02%, Estados Unidos, el 20,88% y seguido de lejos por Corea del Sur, el 7,68%.https://datosmacro.expansion.com/demogr ... 07%2C68%25.

Malas noticias para el mundo multipolar, si un polo emigra al otro, no?

A ver cuba?
En 2020, la mayoría de los cubanos que viven en el extranjero residían en los Estados Unidos. Se registraron más de 1,3 millones de cubanos viviendo en Estado Unidos en 2020. El segundo país de residencia de más cubanos fuera de la isla caribeña fue España. Un total de 162.368 cubanos vivían en dicho país europeo.https://es.statista.com/estadisticas/11 ... s-destino/

De corea del norte ni hablamos. Estan tan contentos que ni se van...pero a veces alguno lo logra

Muchos desertores salen a través de la frontera de Corea del Norte hacia China, cruzando el río Yalu que separa los dos países. Después de ingresar a China, muchos cruzan ilegalmente la frontera hacia Laos o Myanmar y se dirigen a la embajada de Corea del Sur en esos países o continúan hasta Tailandia.
https://cnnespanol.cnn.com/2024/01/19/d ... 0Tailandia.

Dicho de otro modo: tenemos un mundo multipolar donde el polo A si buscan una vida mejor se mueven entre el mismo polo A....y un polo B que si buscan una mejor vida, van al polo A.

En resumen:

segrexarcanus escribió:estamos ante un mundo multipolar, cosa de la que mucha gente se alegra

No, parece ser que no muchoa se alegran. Solo le alegran los de siempre, los que buscan excusas para causar daño, pero no la poblacion de esos polos
@Dylandynamo
No te molestes el no busca poner datos con fuentes verificables solo busca hacer mensajes basura
Esa búsqueda que has echo tú podía haberla hecho él pero claro buscar esos datos solo habría dejado en evidencia su propio hilo de pensamiento ideologico.
En su lugar prefirió hacer un comentario de "búscalos tú" (hacerte a ti perder el tiempo para luego hacerte un comentario de replica cambiando de tema o poniéndote fuentes de mierda de Rusia Today o similares) o directamente no respondiendote.

Es su modo de operar :-|
Por eso yo directamente pase a la fase de "repásate lo que es el método científico (que nunca aplicas) y luego hablamos" XD

Saludos
@Perfect Ardamax de eso se trata. De demostrar que no es asi.

No he tardado ni 5 minutos en realizar la busqueda. Es mas. Puse en google: donde emigran seguido del pais. E iba copiando/pegando.

Es informacion que esta al alcance de todos. Y me basta para encontrar 3 contradicciones en esta quote:

segrexarcanus escribió:Asúmelo, el dominio anglosajón ha llegado a su fin, estamos ante un mundo multipolar, cosa de la que mucha gente se alegra: los anglosajones es lo peor que le ha pasado a la humanidad en mucho tiempo.

-que el dominio anglosajon (o al menos el democratico) no ha llegado a su fin
-que no mucha gente se alegra
-que igual los anglosajones no son buenos, pero sigue siendo la mejor opcion para muchas personas.
Perfect Ardamax escribió:@segrexarcanus
Tipica constestacion de alguien que no sabe lo que es el método científico pero tranquilo yo te lo explico:

El método científico se basa en pruebas y métodos analíticos que ademas han de hacerse públicos con el objetivo de que cualquier otro investigador independiente desde el mismísimo garaje de su casa pueda realizarlos y recomprobarlos.

Pasos del Método Científico
1 Observación = Veo un problema a resolver

2 Hipótesis = Planteo una hipótesis sobre como podría resolverse el problema

3 Experimentación = Hago experimentos basados en mi hipótesis

4 Medición = Mido los resultados que obtengo y veo si son consistentes con lo que cabria esperar de mi hipótesis

5 Falsabilidad = Intento falsear mi hipótesis buscando otras posibles explicaciones que la contradigan y vuelvo al punto 3 intentando hacer experimentos para echar por tierra mi hipótesis inicial

6 Reproducibilidad y Repetibilidad = Si tras cientos de intentos para conseguir echar por tierra mi propia hipótesis no lo consigo la daré como "posiblemente por buena" y publicare los métodos y los análisis que utilice para que otros científicos reproduzcan mis experimentos e intenten buscar posibles fallos

7 Revisión por pares = Pasado el punto anterior y dando ya por ciertos mis datos aun tengo que esperar a que otras personas con competencias similares evalúen todos los datos intentando una vez más encontrar errores de análisis.

8 Publicación

El método científico es una serie de pasos y procedimientos que te llevan a descubrir (o al menos acercarte) la verdad de como funciona las cosas.

Al método científico le importa un comino si el estudio lo hace Paco el del Bar, Una multinacional millonaria "CON INTERESES" :-| :-| o el mismísimo Adolf Hitler XD XD
Desde el mismo momento en alguien (quien sea no tie3ne porque ser cientifico) publica sus estudios en PREPRINT toda la comunidad cientifica asi como potenciales empresas de la competencia serán las encargadas de verificar el estudio.

Al método científico le importa un comino si la empresa multinacional tiene intereses porque una vez llegas al paso 6 serán las propias empresas de la competencia quienes intenten tirartelo todo por tierra...si lo hubiesen hecho no habríamos pasado al paso 7.
Y esto es reciproco (las empresas de la competencia también tienen que seguir el mismo proceso.

El método científico es lo más neutral que existe (y le importa un pimiento la persona o empresa diabólica multinacional S.A que este implicada) mientras sigas el método científico = no problem
Por el contrario si no lo sigues = tú estudio es rechazado y tú investigación bloqueada = no podrás sacar una vacuna al publico GAME OVER

Ademas curiosamente, las teorías conspiranoicas hacia las que las personas gravitan con mayor frecuencia son las que reflejan sus prejuicios ya existentes. Es decir, a este tipo de personas se les ocurren ideas de la nada que coincidan con cualquier hecho que ya creían cierto en primer lugar, y a menudo utilizan creencias basadas en la paranoia para convencer a otros.
Si queréis saber más de esto, esto se llaman sesgos de confirmación.

Imagen

1) Tú eres un propagandista tanto en el hilo de Ucrania como en "otros"
2) Tú eres el que hace afirmaciones sin pruebas (tengo 763 mensajes tuyo en el hilo de Ucrania como prueba no me hagas dejarte en evidencia :-| )

Toma acto de Fe de manual :-| (si tuvieras la mas mínima vergüenza e integridad no harías estas cosas).

Saludos

Lo que yo he podido resumir en una frase, tú necesitas soltar un tocho larguísimo para decir básicamente lo mismo…

Te lo digo otra vez, date una vuelta por Pekin y por Nueva York, compara y verás que no hay color…

Allá tú si sigues negando la evidencia, ya te voy adelantando que la cuestión no es si va a saltar por los aires Bretton Woods, eso va a ocurrir seguro, la cuestión es si va a saltar por los aires San Francisco…
Hola @Perfect Ardamax ¿qué opinas del objetivo "Standards 2035" y cómo este nuevo enfoque de China de dejar de ser la fabrica del mundo para convertirse en el principal diseñador de tecnlogía puede acercarles a su objetivo de dominación cultural?
Dylandynamo escribió:@Perfect Ardamax de eso se trata. De demostrar que no es asi.

No he tardado ni 5 minutos en realizar la busqueda. Es mas. Puse en google: donde emigran seguido del pais. E iba copiando/pegando.

Es informacion que esta al alcance de todos. Y me basta para encontrar 3 contradicciones en esta quote:

segrexarcanus escribió:Asúmelo, el dominio anglosajón ha llegado a su fin, estamos ante un mundo multipolar, cosa de la que mucha gente se alegra: los anglosajones es lo peor que le ha pasado a la humanidad en mucho tiempo.

-que el dominio anglosajon (o al menos el democrático) no ha llegado a su fin
-que no mucha gente se alegra
-que igual los anglosajones no son buenos, pero sigue siendo la mejor opción para muchas personas.

Correcto "se trata de eso" pero es que este usuario no razona y para muestra solo fijate en la respuesta que ha dado.
Ha pasado olímpicamente de los datos que le has mostrado (de tú mensaje) y se ha puesto a otra cosa en este caso a decirnos que "Bretton Woods" va a saltar los los aires seguro y que lo que se tiene que discutir es si saltara o no por los aires San Francisco [qmparto] [qmparto]

"CAMBIO DE TEMA DE MANUAL"
Me importan una mierda los datos yo solo vengo aquí a soltar mi propaganda anti USA y decir "que los otros gobernaran el mundo" :-|

Bretton Woods = Fueron unos acuerdos aprobador por la ONU en los cuales se repartian las cuotas de valor monetario del mundo lo que finalmente al condujo al abandono del patrón oro como fase monetaria

El principal objetivo del sistema de Bretton Woods fue poner en marcha un Nuevo Orden Económico Internacional y dar estabilidad a las transacciones comerciales a través de un sistema monetario internacional, tras la 2º guerra mundial con tipo de cambio sólido y estable fundado en el patrón oro donde el dominio del dólar seria la moneda dominante.

El grado de manejo de la Conferencia por Estados Unidos quedó claro en la determinación de las cuotas de los países miembros del Fondo Monetario Internacional. Este asunto ha sido y es central para el gobierno del Fondo, porque la cuota determina el poder de votación y control.

Sobre un capital total de 8800 millones de dólares estadounidenses, a Estados Unidos le correspondería una cuota de 2740 millones (equivalente al 31,1 %), al Reino Unido 1300 millones (14,8 %), la Unión Soviética 1200 millones (13,6 %), China 550 millones (6,3 %) y Francia 450 millones (5,1 %), para los cinco primeros. Una vez asegurado el control de las cuotas, fue fácil para Estados Unidos establecer la sede del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en su territorio.

Los que son anti-USA piensan que esto fue "una jugada de Estados Unidos para controlar la economía con el Dolar Estadounidenses (asocian Bretton Woods al Dolar)

Los que sabemos "un poquito de economía" (o los que se molesten en buscar un poco de información por google) saben que Bretton Woods no tiene nada que ver con el dolar.

Bretton Woods fue una conferencia donde se intento crear un sistema de cuotas para la estabilidad del sistema económico mundial tras la segunda guerra mundial y cuya base de ruptura (es decir fracaso) es el dinero fiduciario

RUPTURA DE BRETTON WOODS
La quiebra del sistema acordado en Bretton Woods se produjo durante la guerra de Vietnam, cuando Estados Unidos imprimía y enviaba al exterior miles de millones de dólares para financiar la guerra. Además, en 1971 el país tuvo un déficit comercial por primera vez en el siglo XX.

Los países europeos comenzaron a cambiar los dólares sobrevalorados por marcos alemanes y por oro. Así, Francia y Gran Bretaña demandaron a Estados Unidos la conversión de sus excedentes de dólares en oro. Por tanto, las reservas de Fort Knox, donde está depositado el oro de Estados Unidos, se contrajeron.

Como respuesta, el presidente Richard Nixon instauró un shock económico que impidió las conversiones del dólar al oro y lo devaluó, para hacer que las exportaciones estadounidenses fuesen más baratas y aliviar el desequilibrio comercial. Asimismo, Nixon impuso un arancel temporal de 10 %, forzando a estos países a revalorizar su moneda.

Como consecuencia, las principales potencias económicas comenzaron a abandonar el patrón oro, y la economía mundial pasó a regirse por un sistema de tipos cambiarios fluctuantes.

Y ahora pregunta te esto ¿Si el sistema de Bretton Woods se rompio en 1971 con la guerra de Vietnam porque segrexarcanus da ha entender que sigue vigente?

segrexarcanus escribió:
Lo que yo he podido resumir en una frase, tú necesitas soltar un tocho larguísimo para decir básicamente lo mismo…

Te lo digo otra vez, date una vuelta por Pekin y por Nueva York, compara y verás que no hay color…

Allá tú si sigues negando la evidencia, ya te voy adelantando que la cuestión no es si va a saltar por los aires Bretton Woods, eso va a ocurrir seguro, la cuestión es si va a saltar por los aires San Francisco…

¿Que alguien explique esta incongruencia? :-|

Los que son anti-USA piensan que esto fue "una jugada de Estados Unidos para controlar la economía con el Dolar Estadounidenses (asocian Bretton Woods al Dolar)

THIS...Esta es la explicación.
Es muy habitual que "los Anti-USA" asocien Bretton Woods = Dolar = Hegemonía Estado Unidense = Dinero Fiduciario

Cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra

Así que voy a pasar a explicar ¿Que es el dinero fiduciario? (que creo que es por donde el quiere tirar de hilo argumentativo)....tengo que imaginármelo porque esta frase no tenia sentido

Asi que sin más dilación ¿Qué es el dinero fiduciario?

Se llama dinero fiduciario a un tipo de dinero que es "flotante" (sin base que lo sustente "en nuestro caso se usaba el oro como base hasta 1960") ¿Y si no tiene base en la que apoyarse su valor es "imaginario"?

Los AntiUSA te dirán que SI (que es toda una farsa y un engaño)
Los que sabemos un poco de economía sabemos que el valor de un objeto depende de la demanda que este tenga (si la gente lo quiere o no)

Así pues el dinero fiduciario no tiene un valor imaginario ya que su valor vienen dado porque la gente lo usa (su valor se sostienen en base a leyes de oferta y demanda es decir son los propios bancos quienes crean de la nada o retiran dinero de circulación para hacerlo un activo encaso y como la gente lo usa como método de intercambio de bienes y servicios su valor aumenta o disminuye).

¿Que tiene que ver esto con el dolar?
NADA

Supongamos que mañana por arte de magia el Rem Chino (moneda de china) se hace la moneda de referencia internacional
¿Afecta esto al sistema de dinero fiduciario?

NO simplemente el Rem Chino (que es una moneda fiduciaria sin base en el oro (igual que el dólar) =todas las monedas hoy en día lo son hasta la de Pakistan lo es y es que no hay ningún país que use una base monetaria (ni el oro ni la plata ni ninguna otra)

Y aquí es cuando ves la ignorancia de segrexarcanus en el tema "no tiene ni idea de lo que habla" solo habla por hablar sin comprender lo que es.....es mas ni quiere comprendedlo

El patrón Oro no se abandono por un "complot anglosajón imperialista Yaki para gobernar el mundo" como creen los Anti-USA
El patrón oro se abandono porque la población mundial había crecido tanto y se había desarrollado "lo suficiente" económicamente como para que ya "no hubiese suficiente oro sobre la faz de la tierra para que el dinero fuera un bien asequible" (imagínate que conseguir un billete de 5€ te costara 500 lingotes de oro) = la gente dejaría de usar el dinero como método de intercambio de bienes y servicios porque "el propio dinero se habría convertido en un bien de lujo"

SE TUVO QUE ABANDONAR EL PATRÓN ORO POR LA ESCASEZ DE ORO (no por un complot "anglosajón pro yanki para gobernar el mundo" :-|)

Si hubiésemos seguido conservando el patrón oro solo los mas ricos podríamos haber podido acceder a tener billetes de 5€, 10€, 20€ ect....Y por tanto si que se habría creado un mundo de Países Ricos subyugando a los países pobres que nunca podrían dejar de ser pobres porque ello requeriría que los países Ricos renunciaran a su oro (se volvieran pobres) en pocas palabras

Mantener el patrón ORO "el sistema de cuotas" si que habría creado un mundo en el que USA (y los Ingleses y los Franceses) nos gobernaría con mano de Hierro a Todos

¿Veis como segrexarcanus vive en el mundo al revés? (esta tan trastornado ideológicamente que no sabe ni siquiera leer una gráfica)

La hegemonía del dólar se explica porque en 1960 era el país más desarrollado del mundo (con los mercados de capitales mas profundos y amplios del planeta) por lo que "a la hora de elegir una moneda de referencia para el intercambio internacional entre naciones de bienes y servicios" se eligió esa moneada
¿Se iba a elegir una moneda de un país europeo devastado por la 2ºguerra mundial? :-|
¿Se iba a elegir el Rublo Soviético cuyas leyes Soviéticas impedían que se pudiera sacar del país? :-|
¿Algun otro país desarrollado en 1960 en el que la gente confiara en su moneda? ¿Argentina tal vez? :-|

La elección de moneda de intercambio era más que evidente (no había nadie que estuviera en disposición de hacerle frente al dolar) así que la elección era obvia.

¿Que tiene que ver esto con el sistema fiduciario?

NADA (y esta es la prueba de que segrexarcanus ni tiene ni idea de lo que habla)

VAMOS A rematar la faena

Imagen

Unos Datos :-| :-|
1) En el 2002 (cuando entro en circulación el Euro) el porcentaje del dolar como moneda de cambio internacional era del 70%
2) El Yen Japones en el 2002 representaba el 7%
3) La libra estarlina otro 13%
4) Renminbi Chino el 0,2%

Ahora podéis seguir creyendo en cuentos de que el Dolar va a perder su hegemonía como moreda de cambio internacional a corto o medio plazo... pero la realidad es otra

Dato ADICIONAL
En estos procesos de sustitución de moneda internacional de los 3 que ha habido ninguno de los 3 ha tardado menos de 60 años en poder realizarse. (y con esto queda dicho todo).
China entro en la sociedad internacional del comercio en el año 2002 (si no me falla la memoria) en 20 años ha incrementado su peso en un 2,5%

No se que moneda sustituirá al dolar como moneda de cambio internacional pero.....de momento esa carrera la esta ganando Europa con los Euros las cosas claras :-| :-|

Otros datos
1) El Euro ya en 2017 era la moneda mundial más estable (la que menos inflación a sufrido superando incluso al dolar EstadoUnidense) la situación actual yo al menos la veo como una situación puramente coyuntural (Recuperación Pandemica a base de emprimir muchos billetes + Guerra en Ucrania que dispara los precios de las materias primas y energéticos)

Imagen

2) Hemos reducido Aranceles con Japón, México y hemos firmado tratados de libre comercio con Canadá, Australia entre otros
3) Somos la segunda moneda internacional (para hacer pagos en el comercio internacional) más usada del mundo (un 20,5% en 2021)

IMAGEN DE 2017 (para que podáis comprarla con primera puesta arriba del post de 2021)
Imagen

Ayax escribió:Hola @Perfect Ardamax ¿qué opinas del objetivo "Standards 2035" y cómo este nuevo enfoque de China de dejar de ser la fabrica del mundo para convertirse en el principal diseñador de tecnología puede acercarles a su objetivo de dominación cultural?

Que lo tienen difícil porque:
1) China a todos los efectos "Ingresos Per-Capita" sigue siendo un país de renta media (hay una elite de ricos y de clase media = 400 millones de chinos) pero un restante de 1000 millones de pobres.
2) No hay libertad económica ni de creación de empresas (la ausencia de libre competencia ralentiza la innovación y el desarrollo)
3) El gobierno controla parte del capital de tú empresa
4) Al igual que hacia la URSS el gobierno Chino tiene leyes muy ferreas de protección de capitales (no puedes sacar Rem del pais y por tanto no puedes comerciar libremente con moneda China fuera de China).

Básicamente el crecimiento Chino se basa en un sistema simple en el que el gobierno "cebar de dinero" industrias y grandes conglomerados empresariales Chinos para que estos crezcan rápido (y con el la venta de electrolítica y en consecuencia y los ingresos)

Pero una empresa que se acostumbre a que sea "papi estado" quien le de la pasta = no innova (o lo hace lentamente)
Y si no innovas te quedas atrás respecto a la competencia occidental

Articulo 1 de la ley para el establecimiento de empresas privadas en territorio de la república popular china
Toda empresa o institución privada que quiera iniciar actividades económicas, sociales o de otro ámbito en territorio de la República Popular de Chino deberá cumplir una cuota de participación estatal y llevar acabo sus actividades previa aprobación de observadores estatales.

O dicho de otra forma si tú deseas poner una empresa privada en china parte de tú empresa se la cedes al gobierno y tú actividad es vigilada (lo que acaba resultando en "copias y espionaje empresarial")

Sistema de Progreso económico Chino explicado en 7 sencillos pasos:

1) Hasta ahora China se ha mantenido "a la par con nosotros" porque nosotros llevábamos nuestras fabricas a china para poder producir barato
2) China nos copiaba la tecnología
3) El gobierno chino creaba sus propias empresas estatales con nuestra tecnología robada
4) Las cebaba de dinero produciendo "como churros" un producto que nosotros los occidentales demandábamos.
5) Nuestras empresas no pueden competir con ese producto copiado más barato así que China se hace con el mercado.
6) Nuestras empresas para sobrevivir se ven obligadas a innovar y crear un nuevo y mejor producto.
7) Lo mandan a fabricar a China porque es más barato (vuelta al punto 1) :-|

¿Que pasara ahora que occidente se este desacoplando de china "el decoupling"? (me autocito):

Imagen

FRIEND SHORING

En esta imagen veis tres indicadores
El que está arriba a la izquierda en la leyenda arriba es el de proximidad geográfica que trataría de recoger el efecto del NEAR SHORING es decir traerse la producción de esos componentes de esos bienes intermedios lo más cerca posible a la zona donde tienes la producción
Como ejemplo en el caso de Europa estos lugares serian Turquía y el norte de África e
En el caso de Estados Unidos seria llevarse la producción a México

Pero como veis no parece que esto este sucediendo

PERO O SORPRESA

La línea verde representa la "cercanía geopolítica" y es un indicador muy curioso porque los funcionarios de de ONU lo ha calculado agrupando países en función de lo que votan en la Asamblea General de la ONU entonces aquí sí que se observa un incremento del FRIEND SHORING cuya traducción al español seria algo así como "AMIGO EQUIPARABLE" es decir vamos a llevarlos la producción de nuestros bienes intermedios a lugares (países) donde tengamos amigos geopolicos y no con enemigos geopolíticos.

Las Democracias Occidentales estamos hablando "entre nosotras" se esta produciendo un cambio de paradigma de "PRODUCIR DONDE SEA MAS BARATO" (sin importar si es una dictadura, si hay seguridad jurídica, si hay respeto as los derechos humanos) a......."PRODUCIR IDEOLÓGICAMENTE EQUIVALENTE EN VALORES" (y entre esa lista de países selectos yo le doy al empresario la libertad de elegir "EL MÁS BARATO")

Una nueva Guerra Fria
Democracias VS Autocracias

Estamos desacoplandonos de China (COVID y el desabastecimiento de mascarillas y productos farmacéuticos, Tensiones en Taiwan, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Rusia con Ucrania)
Los grandes centros empresariales y financieros Occidentales ("nosotros que somos los que tenemos la pasta" le estamos viendo las orejas a lobo y estamos replegando velas)

Y la nueva tendencia Geopolíticamente es "SOLO SE NEGOCIA CON AMIGOS"
Solo nos hablamos con nuestros amigos y solo queremos comerciar reducimos o nuestra cartera vamos a decirlo así de clientes para el comercio entonces son como os decía muchos efectos veremos a ver si esas tendencias hay muchísimo hablando que venía ya muy de lejos ¿Os pensáis que la guerra comercial de Trump fue una idea de la noche a la mañana? pues va a ser que no......

EL BARCO OCCIDENTAL ESTA VIRANDO (Abandonamos China) esta epoco del "made in China" se acaba :o

Y mientras China registra su menor tasa de crecimiento desde que tiene registro (quitando 2020)

Veis por donde va el asunto....... :-| :-|
China se ha posicionado "contra nosotros" (contra la democracia) juntándose con "los mejores" de la clase (Rusia, Iran, Corea del Norte ect...) y va a pagar caro esa decisión y ya estamos viendo esos primeros efectos.

Ayax escribió:¿qué opinas del objetivo "Standards 2035" y cómo este nuevo enfoque de China de dejar de ser la fabrica del mundo para convertirse en el principal diseñador de tecnlogía puede acercarles a su objetivo de dominación cultural?

Por todo ello yo considero que ese objetivo "No lo van a conseguir"

PD: @segrexarcanus
segrexarcanus escribió:Te lo digo otra vez, date una vuelta por Pekin y por Nueva York, compara y verás que no hay color…

viewtopic.php?p=1749921844
viewtopic.php?p=1748923158

y me ha dado por preguntarle a mi profesora de Chino (da clases en las Escuela Oficial de Idiomas de Murcia donde asisto y ahora mismo esta en China concretamente en la ciudad de Chongqing) sobre como funciona allí la cosa y de paso preguntarle como de efectivo esta siendo os paso un resumen de la conversación de Telegram que acabo de tener con ella:

Dicho lo cual vuelvo a repetirte lo mismo ¿fuente original? (he buscado por medio ingleses y nada.... también he usado http://www.baidu.com (el buscador común de china) y a pesar de haber trascrito el nombre de ese doctor a caracteres chinos y haber encontrado información al respecto no me a quedado claro el asunto (estoy en A2 de Chino en la Escuela Oficial de idiomas y si bien es cierto que no entiendo la mayoría de las cosas que he intentado leer si que he entendido lo suficiente para sacar un contexto).

Eso fue en 2020 hoy ya poseo el A2 de Chino y he estado por ese lugar del que usted me habla.

Ahora mi pregunta ¿Y tú has estado?
¿Sabes Chino? (yo solo tengo un humilde A2 pedir cosas en locales, preguntar por direcciones y poco más pero con eso y con ayuda del movil me las "medio apañe").

Saludos
@Perfect Ardamax

¿No has pensado en hacer hilos en X/Twitter u otro red social?, te leerían mas gente que solo gente de este subforo.

Yo te seguiría xD

¿No has pensado en hacer hilos en X/Twitter u otro red social?, te leerían mas gente que solo gente de este subforo.

Yo te seguiría xD

Soy una persona muy escrupulosa con mi anonimato y privacidad.
Las redes sociales te exponen al mundo ademas de que venden tus datos a terceras empresas (empresas que no tiene porque estar en tú mismo país ni siquiera en una país occidental donde a base de recursos legales pueda llegar a hacer que borren mis datos).

Para que te hagas una idea soy el tipo que cuando fui a China de la mano de la escuela de Idiomas de Murcia (hicimos un viaje toda la clase junto a nuestra profesora) modifico la Rom de su móvil por una personal para que no fuera una Rom común que un software espía pudiera extraer datos , abrí mi móvil y le quite la batería para que en los controles donde te requisan los móviles no pudieran arrancarlo ademas pase toda mi estancia allí usando una VPN europea y usando como proxy mi propio equipo aquí en murcia.

Ademas por ponerte un ejemplo: ¿Sabias que tiktok es una creación de un conglomerado Chino cuyos servidores están en China? (salvo en EEUU que por tenas de las prohibiciones la matriz de EEUU tuvo que separarse de la China) y tener sus servidores en EEUU.

Y usando eso como base te voy a comentar un suceso que le sucedió a un buen amigo mio y a su pareja hace 5 años

Mi amigo (al cual conozco desde el instituto) y su pareja decidieron hacer un viaje a China allá por 2018

Ellos a diferencia de mi son "personas normales" (que tiene facebook, twitter, instagram, tiktok ect......) vamos lo normal hoy en día (tener cuentas en la gran mayoría de redes sociales)

Ellos son una pareja homosexual aquí en España/Europa eso no es un problema pero por ejemplo en China la Homosexualidad esta penada según el Código Penal nacional de la República Popular China de 1979.

Y hasta la fecha sigue penado con hasta 10 años de cárcel
Si bien es cierto que en la ultima década la política se a "relajado" el lema de los "tres noes": no aprobar, no desaprobar y no promover (不支持, 不反对, 不提倡)

Ese ultimo punto es el que verdaderamente importa porque "tú puedes ser Gay" que ahora ya somos más tolerantes y no te vamos a meter en la cárcel pero no se te ocurra mostrarlo en publico o promover libertadas sexuales......

Porque como pases esa raya te cae paquete (la ley de 1979 con hasta 10 años de cárcel sigue vigente)

La cultura WOKE Occidental no es algo a lo que se oponga unicamente Rusia, China en este tema va de la mano de Rusia ¿Y que implico esto para mi amigo y su pareja en 2018?

Pues tras llegar al Aeropuerto de Pekin en la propia aduana le quitaron el Visado (este es obligatorio para entrar en China continental)

¿Y como supieron las Autoridades la orientación sexual de mi amigo y su pareja?
Oficialmente no se sabe.......extraoficialmente yo tengo muy claro que los videos de tiktok y demás información dentro del móvil que las aplicaciones chinas (o los propios móviles de marcas chinas) monitorizan tuvieron con casi toda probabilidad mucho que ver en esa asunto. Así que tuvieron que volverse para España
Como bien te digo mi privacidad es muy valiosa (me gusta tener el control de lo que dejo que los demás sepan de mi y de lo que no) y por ello pese a a agradezco tú sugerencia no SOY ANTI REDES SOCIALES.

Yo soy el tipo de persona que teme al dictador (el poder desmedido sin control) por el bullying escolar que sufrí de pequeño cuanto más información recauden sobre mi regímenes dictatoriales más probabilidad habrá de que eso tenga consecuencias en el futuro (la compraventa de metadatos, no solo se usa para hacerte llegar anuncios publicitarios personalizados) y al igual que le paso a esos 2 amigos míos yo quiero cuidarme muy mucho de este tipo de sucesos "quiero pasar por un pringao tonto al que no le funcionaba el móvil en la aduana" cuando entro a China :-|

Y que conste que me lo pase muy bien con todos mis compañeros de clase y vi lugares preciosos en China en nuestro viaje de 2 semanas y tengo muy buenas fotos pero no es un país con el que quiera relacionarme (no mientras siga siendo una dictadura) de hecho fui a ese viaje porque era un viaje organizado por la profesora (un viaje "por mi mismo por gusto y placer" no lo habría hecho paso de visitar dictaduras donde no pueda actuar con libertad).

Aquí en EOL me cuido bastante menos porque como bien dices "es un foro" una red de interacción social perteneciente al internet 2.0 (el internet de principios de los años 2000) donde son mucho menos agresivos con la recopilación de metadatos y ademas me permite estar bajo el anonimato de un Pseudonimo

Y si mis datos tiene que acabar "en alguna parte" prefiero que sea en servidores nacionales y/o Europeos donde como ciudadano tengo leyes que protegen mi privacidad y la potestad de exigir su eliminación (derecho al olvido). Y ya en su defecto "en algún país con seguridad jurídica" (país que en caso de ser necesario puedo iniciar un proceso legal) léase EEUU, Japón, Corea del Sur, Canadá, Australia, Nueva Zelanda UK).

No en un país donde no tenga seguridad jurídica ninguna y mis datos puedan servirle al régimen dictatorial de turno para ponerme en la lista negra de personas "a silenciar" por mis opiniones

Ademas estos tochos no se pueden escribir en la mayoría de redes sociales (demasiados largos)

Y ojo no me mal interpretes no soy un cobarde (si el matón me acorrala me defiendo y en base a mis posibilidades ayudo a otros a defenderse mismamente estoy colaborando en la ayuda a Ucrania) pero prefiero no tener que llegar a esa situación donde me encuentre acorralado o tener la certeza de que van a venir a por mi.

Las dictaduras cuanto más lejos mejor y todos aquellos que las defienden (y sus modelos económicos y sociales) desde mi humilde punto de vista son personas sin moral, ni ética, ni principios. Son en definitiva una amenaza (el típico garrulo, lacayo del maton de la clase) y como alguien que tuvo que sufrirlos de pequeño para mi no son más que amenazas a las que se las tiene que combatir.

Saludos

Yo te seguiría xD

Soy una persona muy escrupulosa con mi anonimato y privacidad.
Las redes sociales te exponen al mundo ademas de que venden tus datos a terceras empresas (empresas que no tiene porque estar en tú mismo país ni siquiera en una país occidental donde a base de recursos legales pueda llegar a hacer que borren mis datos).

Para que te hagas una idea soy el tipo que cuando fui a China de la mano de la escuela de Idiomas de Murcia (hicimos un viaje toda la clase junto a nuestra profesora) modifico la Rom de su móvil por una personal para que no fuera una Rom común que un software espía pudiera extraer datos , abrí mi móvil y le quite la batería para que en los controles donde te requisan los móviles no pudieran arrancarlo ademas pase toda mi estancia allí usando una VPN europea y usando como proxy mi propio equipo aquí en murcia.

Ademas por ponerte un ejemplo: ¿Sabias que tiktok es una creación de un conglomerado Chino cuyos servidores están en China? (salvo en EEUU que por tenas de las prohibiciones la matriz de EEUU tuvo que separarse de la China) y tener sus servidores en EEUU.

Y usando eso como base te voy a comentar un suceso que le sucedió a un buen amigo mio y a su pareja hace 5 años

Mi amigo (al cual conozco desde el instituto) y su pareja decidieron hacer un viaje a China allá por 2018

Ellos a diferencia de mi son "personas normales" (que tiene facebook, twitter, instagram, tiktok ect......) vamos lo normal hoy en día (tener cuentas en la gran mayoría de redes sociales)

Ellos son una pareja homosexual aquí en España/Europa eso no es un problema pero por ejemplo en China la Homosexualidad esta penada según el Código Penal nacional de la República Popular China de 1979.

Y hasta la fecha sigue penado con hasta 10 años de cárcel
Si bien es cierto que en la ultima década la política se a "relajado" el lema de los "tres noes": no aprobar, no desaprobar y no promover (不支持, 不反对, 不提倡)

Ese ultimo punto es el que verdaderamente importa porque "tú puedes ser Gay" que ahora ya somos más tolerantes y no te vamos a meter en la cárcel pero no se te ocurra mostrarlo en publico o promover libertadas sexuales......

Porque como pases esa raya te cae paquete (la ley de 1979 con hasta 10 años de cárcel sigue vigente)

La cultura WOKE Occidental no es algo a lo que se oponga unicamente Rusia, China en este tema va de la mano de Rusia ¿Y que implico esto para mi amigo y su pareja en 2018?

Pues tras llegar al Aeropuerto de Pekin en la propia aduana le quitaron el Visado (este es obligatorio para entrar en China continental)

¿Y como supieron las Autoridades la orientación sexual de mi amigo y su pareja?
Oficialmente no se sabe.......extraoficialmente yo tengo muy claro que los videos de tiktok y demás información dentro del móvil que las aplicaciones chinas (o los propios móviles de marcas chinas) monitorizan tuvieron con casi toda probabilidad mucho que ver en esa asunto. Así que tuvieron que volverse para España
Como bien te digo mi privacidad es muy valiosa (me gusta tener el control de lo que dejo que los demás sepan de mi y de lo que no) y por ello pese a a agradezco tú sugerencia no SOY ANTI REDES SOCIALES.

Yo soy el tipo de persona que teme al dictador (el poder desmedido sin control) por el bullying escolar que sufrí de pequeño cuanto más información recauden sobre mi regímenes dictatoriales más probabilidad habrá de que eso tenga consecuencias en el futuro (la compraventa de metadatos, no solo se usa para hacerte llegar anuncios publicitarios personalizados) y al igual que le paso a esos 2 amigos míos yo quiero cuidarme muy mucho de este tipo de sucesos "quiero pasar por un pringao tonto al que no le funcionaba el móvil en la aduana" cuando entro a China :-|

Y que conste que me lo pase muy bien con todos mis compañeros de clase y vi lugares preciosos en China en nuestro viaje de 2 semanas y tengo muy buenas fotos pero no es un país con el que quiera relacionarme (no mientras siga siendo una dictadura) de hecho fui a ese viaje porque era un viaje organizado por la profesora (un viaje "por mi mismo por gusto y placer" no lo habría hecho paso de visitar dictaduras donde no pueda actuar con libertad).

Aquí en EOL me cuido bastante menos porque como bien dices "es un foro" una red de interacción social perteneciente al internet 2.0 (el internet de principios de los años 2000) donde son mucho menos agresivos con la recopilación de metadatos y ademas me permite estar bajo el anonimato de un Pseudonimo

Y si mis datos tiene que acabar "en alguna parte" prefiero que sea en servidores nacionales y/o Europeos donde como ciudadano tengo leyes que protegen mi privacidad y la potestad de exigir su eliminación (derecho al olvido). Y ya en su defecto "en algún país con seguridad jurídica" (país que en caso de ser necesario puedo iniciar un proceso legal) léase EEUU, Japón, Corea del Sur, Canadá, Australia, Nueva Zelanda UK).

No en un país donde no tenga seguridad jurídica ninguna y mis datos puedan servirle al régimen dictatorial de turno para ponerme en la lista negra de personas "a silenciar" por mis opiniones

Ademas estos tochos no se pueden escribir en la mayoría de redes sociales (demasiados largos)

Y ojo no me mal interpretes no soy un cobarde (si el matón me acorrala me defiendo y en base a mis posibilidades ayudo a otros a defenderse mismamente estoy colaborando en la ayuda a Ucrania) pero prefiero no tener que llegar a esa situación donde me encuentre acorralado o tener la certeza de que van a venir a por mi.

Las dictaduras cuanto más lejos mejor y todos aquellos que las defienden (y sus modelos económicos y sociales) desde mi humilde punto de vista son personas sin moral, ni ética, ni principios. Son en definitiva una amenaza (el típico garrulo, lacayo del maton de la clase) y como alguien que tuvo que sufrirlos de pequeño para mi no son más que amenazas a las que se las tiene que combatir.

Saludos

Una IA te saca esos 14k mensajes de aquí los analiza y te saca un perfil de personalidad X, con tu ideología, seguramente tu identidad sexual y muchas mas cosas y es raro que no uses ningun producto de google que entonces sabe más que tú mismo.

El uso del dolar entiendo que todos esos datos estás escribiendo sobre transacciones petrolíferas? o en total. Porque en teoría el petroleo iba a cambiar las tornas. Con Arabia Saudi que tenía un acuerdo con EEUU para usar su moneda y ese acuerdo que justo caducaba este año y no lo ha renovado...
@gojesusga
Me parece muy bien pero que un bot automático enganchado a un IA analice mis mensajes del foro.......no sacas quien soy (que es lo que importa a la hora de evitar a dictadores)
Sacara que soy de Murcia y tal vez de un pueblo pero ya.
Ademas ya estaríamos hablando de una situacion en que "especificamente me buscan a mi (el user detrás de este nick) no es algo que "no les lleve trabajo" (a diferencia de las redes sociales que "les sale gratis" obtener metadatos como nombre, apellidos, movil direcciones ect..).
Y llegados a ese punto la cuenta la hago desaparecer (mi nick sustituido por un id numérico) y añado un nivel extra de "calentamiento de cabeza" a quien quiera localizarme (la seguridad total no existe como informático esto es algo que yo se mejor que nadie pero a más barreras pongas más trabajo le das al que quiera localizarte)

Se trata de "poner tantas trabas" que desincentives "que les resulte rentable rastreare" (por lo que también hay que saber jugar con el nivel de daño que le hagas al régimen).
Por ejemplo con la ayuda a Ucrania me cuido muy mucho (un numero de teléfono virtual, una tarjeta prepago, una dirección de registro de la primera casa de mi padre cuando era un crio que esta en otro pueblo ect...)
¿Todo para que? Pues para evitar que se alguna de mis contribuciones cabrea a algún Ruso....se le complique el asunto :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Yo no soy defensor del neoliberalismo (entendiendo este como la eliminación del estado y el crear un sistema totalmente privado como defiende Rallo y otros iluminados "liberales") en su sistema yo jamas habría podido recibir la atención medica que necesite de pequeño...en su sistema yo seguiría postrado en una silla de ruedas y ahora que mi padre (en unico que traía ingresos a casa en mi infancia) ha sido diagnosticado de demencia cortical posterior.......yo y mi familia estaríamos jodidos viviendo en la pobreza (en el sistema que rallo y otros "iluminados de 0 estado" proponen).

Quizá no es el hilo adecuado, pero si lo que necesitas del Estado es que actúe como un “seguro”, no necesitas un estado, necesitas un seguro. Te recomiendo “Una Revolución Liberal Para España”, del iluminado de Rallo, para ver su propuesta para manejar estas situaciones con un estado mínimo (no eliminar el estado), incluyendo una red última de de seguridad social por debajo de la privada, sin requerir un estado de bienestar enorme que debe servir también al que no lo necesita
Gurlukovich escribió:Quizá no es el hilo adecuado, pero si lo que necesitas del Estado es que actúe como un “seguro”, no necesitas un estado, necesitas un seguro. Te recomiendo “Una Revolución Liberal Para España”, del iluminado de Rallo, para ver su propuesta para manejar estas situaciones con un estado mínimo (no eliminar el estado), incluyendo una red última de de seguridad social por debajo de la privada, sin requerir un estado de bienestar enorme que debe servir también al que no lo necesita

El seguro no te cubre si no has pagado "cotizado"
¿Que pasa que quien sufre Azhaimer a los 30 años merece no ser ayudado, mantenido hasta que muera a los 70 años?

Y te lo advierto como alguien que nació con una hemiplejia cerebral y que casi muere en el parto y en consecuencia he necesitado "ayudita" desde su nacimiento a mi no me vas a vender esa moto (la maxima función de la entidad estatal es cuidar de sus ciudadanos..cuando el estado no es capaz de hacer esto a gran escala los gobiernos caen y esto a sido así desde las primeras sociedades mesopotamoicas).

La teoría liberal es eso "una teoría" (es la que más se acerca a la realidad y por ello es la mejor en proporcionar riqueza y progreso) pero que sea la que "mejor se adapta" no significa que no haya que matizarla y modificarla para darle encaje en la sociedad humana (piramide de Maslow)...como no proporciones Seguridad el restos de escalones de desarrollo social no se dan eso es lo que indica la piramide y es una verdad como un templo porque a lo largo de la historia todas las sociedades la han seguido (es la genética evolutiva humana "somos asi").

Rallo que se define a si mismo como un anarcocapitalista no deja de ser más que otra persona que cree en Utopías (no distintas a las utopías del bando contrario ideologico comunista).

Saludos
Los seguros (TODOS) son una estafa.
Gurlukovich escribió:Quizá no es el hilo adecuado, pero si lo que necesitas del Estado es que actúe como un “seguro”, no necesitas un estado, necesitas un seguro. Te recomiendo “Una Revolución Liberal Para España”, del iluminado de Rallo, para ver su propuesta para manejar estas situaciones con un estado mínimo (no eliminar el estado), incluyendo una red última de de seguridad social por debajo de la privada, sin requerir un estado de bienestar enorme que debe servir también al que no lo necesita

El seguro no te cubre si no has pagado "cotizado"
¿Que pasa que quien sufre Azhaimer a los 30 años merece no ser ayudado, mantenido hasta que muera a los 70 años?

Y te lo advierto como alguien que nació con una hemiplejia cerebral y que casi muere en el parto y en consecuencia he necesitado "ayudita" desde su nacimiento a mi no me vas a vender esa moto (la maxima función de la entidad estatal es cuidar de sus ciudadanos..cuando el estado no es capaz de hacer esto a gran escala los gobiernos caen y esto a sido así desde las primeras sociedades mesopotamoicas).

La teoría liberal es eso "una teoría" (es la que más se acerca a la realidad y por ello es la mejor en proporcionar riqueza y progreso) pero que sea la que "mejor se adapta" no significa que no haya que matizarla y modificarla para darle encaje en la sociedad humana (piramide de Maslow)...como no proporciones Seguridad el restos de escalones de desarrollo social no se dan eso es lo que indica la piramide y es una verdad como un templo porque a lo largo de la historia todas las sociedades la han seguido (es la genética evolutiva humana "somos asi").

Rallo que se define a si mismo como un anarcocapitalista no deja de ser más que otra persona que cree en Utopías (no distintas a las utopías del bando contrario ideologico comunista).

Saludos

Alguien que sufre Alzheimer con 30 años va a dejar de ser una persona mucho antes de los 70. Y la sanidad no ha sido ni de casualidad una función del estado hasta al menos después de la Segunda Guerra Mundial. Pero dejando eso de lado, insisto en que leas el libro, a ver si te parece una utopia un sistema que teníamos hace un siglo, corregido por lo que ahora se puede hacer y entonces no.
En este mes tan movido que va del 5 de octubre al 5 de noviembre acaba de ocurrir el primer evento: en Kazajistán se acaba de dar luz verde en el referéndum a la constitución de una central nuclear con un 66% favorable y un 63% de participación.
Vamos con ese Octubre loco de remate, que ya empiezan a producirse eventos tan tremendos que cambiarán el eje de rotación de la Tierra. Mucha expectación por el segundo, go go go BRICS.
https://es.euronews.com/my-europe/2024/10/21/gana-el-si-a-la-adhesion-a-la-union-europea-en-el-referendum-de-moldavia-por-un-estrecho-m

La presidenta del país, Maia Sandu, ha denunciado la injerencia rusa para evitar la posible unión al bloque.

Pues buenas noticias para Moldavia. Tras un ajustado "recuento" ha ganado el si a la adhesion a la union europea. Otro plan de putin que sale bien. Otro pais en el que pierde la poca influencia que tenia. Imagino que en las proximas horas Rusia encontrara nazis en el pais, pero no podra llevar a cabo su desnazificacion particular porque esta muy entretenido en Ucrania.
No se si será relevante para el nuevo orden mundial, pero "Mr. Pacifista" sigue llevando paz allá por donde pasa. Ucrania está salvada.

- Guterres llega a Kazán para asistir a la cumbre de los BRICS y reunirse con Putin

https://www.eldiario.es/politica/guterres-llega-kazan-asistir-cumbre-brics-reunirse-putin_1_11755762.html
@aaalexxx Según tengo entendido, los BRICS+ están pidiendo una reforma integral de la ONU, junto al Consejo de Seguridad, y es por eso que han invitado a Antonio Guterres, que es el máximo representante de ese órgano.
Soul Assassin escribió:@aaalexxx Según tengo entendido, los BRICS+ están pidiendo una reforma integral de la ONU, junto al Consejo de Seguridad, y es por eso que han invitado a Antonio Guterres, que es el máximo representante de ese órgano.

Ahhh, si es por eso pues bien asistido. Veremos que sale de la reunión, como mínimo se podrá hacer la foto con Maduro y Putin, que a estas alturas fácil no es.
@aaalexxx Ya bueno, es cuestionable moralmente su encuentro con Putin, aunque en cierto modo es inevitable su encuentro, dado que la cumbre se celebra en Rusia y el presidente anfitrión es Putin. Los BRICS son una asociación de mas países, no solo Rusia, y creo que erróneamente se le esta dando mucha importancia a Rusia, cuando el actor principal es China en esa asociación de países.
Soul Assassin escribió:@aaalexxx Ya bueno, es cuestionable moralmente su encuentro con Putin, aunque en cierto modo es inevitable su encuentro, dado que la cumbre se celebra en Rusia y el presidente anfitrión es Putin. Los BRICS son una asociación de mas países, no solo Rusia, y creo que erróneamente se le esta dando mucha importancia a Rusia, cuando el actor principal es China en esa asociación de países.

1-No es cuestionable, es reprobable puesto que el anfitrión es un criminal en busca y captura por la Corte Penal Internacional. Le va a perseguir toda su vida a Guterres y mancha a la credibilidad de la ONU.
2-No era inevitable su encuentro, podría perfectamente no haber ido. Nadie le obligaba
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6