Juegos de terror (Survival Horror) PS5

Buenos días, alguien tiene idea de cuando sale el poppy playtime capitulo 4 para ps5? Mi hijo me está pidiendo un pc gamer solo para jugarlo😂
sebaska23 escribió:Buenos días, alguien tiene idea de cuando sale el poppy playtime capitulo 4 para ps5? Mi hijo me está pidiendo un pc gamer solo para jugarlo😂

Poppy Playtime Chapter 4 revela su fecha de lanzamiento este 2025: Aquí el tráiler y los nuevos villanos

El famoso videojuego de terror y puzles en primera persona Poppy Playtime anunció la fecha de su nuevo lanzamiento. Si eres un fanático que ha estado a la espera del nuevo capitulo, aquí te contamos el día que saldrá.

Te recomendamos El videojuego de 'Beyond: Two Souls' será adaptado a una serie de televisión; Elliot Page producirá el proyecto Televisión

arrow-circle-right

Mob Entertainment es la empresa responsable de este juego. La fecha de lanzamiento del cuarto capitulo fue anunciada, así como el nuevo villano que destacara en esta ocasión.
¿En que consiste el videojuego?

Esta disponible para PC, iOS, Android y consolas de videojuegos. Poppy Playtime centra su historia en una fábrica de juguetes abandonada.

Esta se llama Playtime Co. Allí, los jugadores asumen el papel de una persona que trabajaba en la compañía.

Su regreso se debe a la investigación por la misteriosa desaparición de las personas. Se basa en la exploración, resolución de acertijos y en escapar de los enemigos.
'Poppy Playtime' un juego en primera persona.

¿De qué tratan los capítulos pasados?

En el primer capítulo, el protagonista encuentra una muñeca llamada Poppy y descubre que los juguetes de la fábrica han cobrado vida de manera aterradora.

Uno de los principales antagonistas es Huggy Wuggy, un enorme peluche azul con una sonrisa siniestra. En capítulos posteriores, aparecen otros personajes como Mommy Long Legs y Boxy Boo.
Fecha de estreno de Poppy Playtime Chapter 4

En esta entrega, se profundizará en la mitología que rodea el mundo entero de Poppy Playtime en compañía de Harley Sawyer, un antiguo científico de la empresa.

Día de lanzamiento:
El 30 de enero estará disponible en todas las plataformas.

El capitulo se titula Safe Haven. El tráiler revelado por Mob Entertainment introdujo a The Doctor, el villano de esta temporada. Otros personajes enemigos nuevos serán Yarnaby y Pianosaurus.
Tráiler del Capitulo 4:

El juego ha ganado popularidad por su atmósfera inquietante y su estilo de terror inspirado en la estética de los juguetes antiguos. También ha generado una amplia comunidad de fans y teorías sobre su historia.
https://www.milenio.com/tecnologia/cuan ... y-villanos

Koolk escribió:
Flacid_Snake escribió:
Koolk escribió:Después de tantos años, no esperaba que sacasen Layers of Fear y Layers of Fear 2 con DLC en formato físico.

Imagen

Lo voy a comprar si o si.

Excelente noticia!!! Acabo de hacer el pedido para que me lo manden cuando salga 🎉

Sale el 28 de Febrero, en cuanto lo vea, a por él.

Lo curioso que terminara por salir en formato físico.

EDITO:

Más juegos de terror.

Ha sido poner el vídeo y venirme a la cabeza el "Folklore" de PS3.
Koolk escribió:
sebaska23 escribió:Buenos días, alguien tiene idea de cuando sale el poppy playtime capitulo 4 para ps5? Mi hijo me está pidiendo un pc gamer solo para jugarlo😂

Poppy Playtime Chapter 4 revela su fecha de lanzamiento este 2025: Aquí el tráiler y los nuevos villanos

El famoso videojuego de terror y puzles en primera persona Poppy Playtime anunció la fecha de su nuevo lanzamiento. Si eres un fanático que ha estado a la espera del nuevo capitulo, aquí te contamos el día que saldrá.

Te recomendamos El videojuego de 'Beyond: Two Souls' será adaptado a una serie de televisión; Elliot Page producirá el proyecto Televisión

arrow-circle-right

Mob Entertainment es la empresa responsable de este juego. La fecha de lanzamiento del cuarto capitulo fue anunciada, así como el nuevo villano que destacara en esta ocasión.
¿En que consiste el videojuego?

Esta disponible para PC, iOS, Android y consolas de videojuegos. Poppy Playtime centra su historia en una fábrica de juguetes abandonada.

Esta se llama Playtime Co. Allí, los jugadores asumen el papel de una persona que trabajaba en la compañía.

Su regreso se debe a la investigación por la misteriosa desaparición de las personas. Se basa en la exploración, resolución de acertijos y en escapar de los enemigos.
'Poppy Playtime' un juego en primera persona.

¿De qué tratan los capítulos pasados?

En el primer capítulo, el protagonista encuentra una muñeca llamada Poppy y descubre que los juguetes de la fábrica han cobrado vida de manera aterradora.

Uno de los principales antagonistas es Huggy Wuggy, un enorme peluche azul con una sonrisa siniestra. En capítulos posteriores, aparecen otros personajes como Mommy Long Legs y Boxy Boo.
Fecha de estreno de Poppy Playtime Chapter 4

En esta entrega, se profundizará en la mitología que rodea el mundo entero de Poppy Playtime en compañía de Harley Sawyer, un antiguo científico de la empresa.

Día de lanzamiento:
El 30 de enero estará disponible en todas las plataformas.

El capitulo se titula Safe Haven. El tráiler revelado por Mob Entertainment introdujo a The Doctor, el villano de esta temporada. Otros personajes enemigos nuevos serán Yarnaby y Pianosaurus.
Tráiler del Capitulo 4:

El juego ha ganado popularidad por su atmósfera inquietante y su estilo de terror inspirado en la estética de los juguetes antiguos. También ha generado una amplia comunidad de fans y teorías sobre su historia.
https://www.milenio.com/tecnologia/cuan ... y-villanos

Si, pero es la versión de pc, en consolas aún nada...
Ayer acabé el Madison con mi pareja. Buen juego, es como si PT se hubiera llevado a cabo, tiene cosas que son copiadas 1:1 para bien y para mal. Nos dejó buen sabor de boca aún que hay algunos cabos sueltos que dejan cosas demasiado en el aire, y al final, se nota que no es PT por el toque de finura que le falta.

Recomendado sobre todo si apetece un juego cortito, que a veces se agradece. Muchos jumpscares, una trama que no está mal, y ambientación perfecta para pasar un mal rato. Y por los 15€ que está en Game la edición que viene con un par de cosillas, ni tan mal.
@sebaska23
Confío que terminará por salir, cuestión de tiempo.

@Rubhen
Dicen que Madison tardaron cinco años en hacerlo. Me da la sensación que no habrá Madison 2, una pena.

Con lo que me mola la estaua y los sustos que me dió

;)
@Koolk Bueno, si no es un Madison 2, me vale con que saquen otro juego de terror, que se ve que no se les da mal a este estudio argentino. Por lo que he leído, su primer prototipo/proyecto universitario fue una especie de precuela del Madison, cosa que tampoco estaría mal ver...

la p*ta estatua, que malos ratos nos hizo pasar [mad]
Buenos días.

Alguna noticia de Luto ?
machacapunkies escribió:Buenos días.

Alguna noticia de Luto ?

Estaba cancelado, no? Yo Madison me espero a la versión Meta
Cierto, no había visto la noticia. Gracias.
machacapunkies escribió:Cierto, no había visto la noticia. Gracias.

E buscado y no visto ninguna noticia de la cancelación es seguro?
Sí, de hecho en la store no se puede comprar, reza como no disponible.
Yo tengo la demo comprada y en la App de la store deja descargarla…
Así es. En fin, gracias
En la misma tarde me enteré por @machacapunkies que existía Luto, me bajé y acabé la demo (bastante loco como se ve esto), y después leí que el juego estaba cancelado. La experiencia completa.
Puede ser un caso similar a P. T.?
Vamos, que la inspiración en P. T. la han llevado al extremo [+risas]

Fuera coñas, una putada porque pintaba muy bien.
@vicente75 los resident de gamecube siempre han costado pasta, exceptuando el 4 y, en menor medida, el 1.
Saryon escribió:@vicente75 los resident de gamecube siempre han costado pasta, exceptuando el 4 y, en menor medida, el 1.

Compré la GameCube solo por estos dos juegos, Resident Evil REamke y el RE 0. Muy barato para su época, ahora si valen pasta.
DBSZ escribió:

El clive barker's Jericho, vaya cosa rara de juego en su momento, me acuerdo que lo jugué del tirón unas cuantas veces. De esa lista tengo reciente el The Thing, el original de PS2, que me pareció una maravilla, si sale en físico el Remaster lo jugaré. Buena lista la verdad.
Koolk escribió:
Saryon escribió:@vicente75 los resident de gamecube siempre han costado pasta, exceptuando el 4 y, en menor medida, el 1.

Compré la GameCube solo por estos dos juegos, Resident Evil REamke y el RE 0. Muy barato para su época, ahora si valen pasta.

Así es.
Dándole al A quiet place. No está nada mal de momento
@Rubhen De los del vídeo que yo haya jugado (la mayoría, menos del Deep Fear y el Carrier), el Jericho es el único que no recomendaría. Lo recuerdo como un juego raro también, podías cambiar de personaje in-game creo, pero era un FPS, no sé, se me hizo bastante extraño y no acabé de conectar con él. Me lo pasé porque, como la mayoría de juegos de su generación, dura un suspiro, pero no lo disfruté especialmente.

El resto en general buena lista. The Thing es una pasada, a mí en su momento me gustó mucho pese a sus defectos (por ejemplo, se nota mucho que el tema de los infectados está scripteado en ciertos momentos). Le daré una oportunidad al Remastered, no sabía que había salido ya.
@Dickens A mi siempre me han gustado estas rarezas, no diría que es un juego de terror ni de lejos, pero la mecánica de ir cambiando de soldado con sus armas y poderes, bueno, era algo diferente para la época. Me acuerdo que en su día lo puso fino toda la prensa, pero a mi la estética y el tipo de juego me hizo disfrutarlo bastante. Cierto es que en esa época los juegos de X360 duraban na' y menos, podías darles varias pasadas sin darte cuenta.

De esos años recuerdo también los FEAR y Comdemned, que siendo también fps, sí que tengo recuerdos de pegarme buenos sustos.
Koolk escribió:Resident Evil remake del remake.

Fuente.
https://hardzone.es/noticias/juegos/cap ... dent-evil/

Que bien.

Yo prefiero antes remakes de los clásicos Cero, Uno y CV antes que ese Resident of Duty en Somalia.
Imagen

Adquirido hoy en formato físico por 14,99 € en GAME para PS5.

No se como se me escapó este juego para la colección y lo tenían. Tuve suerte.
Koolk escribió:

Idem,aún recuerdo la "exclusividad" que firmó Mikami con Nintendo y su Gamecube para llevar toda la saga Resident evil a su consola...que tiempos...como el cubo lo tenían cuatro matados (esa época Ps2 reinaba con una supremacía incuestionable) me sentía un privilegiado con mi cubito y los residents que iban saliendo,ostias,como goce el Remake...creo que es uno de los juegos de mi vida...joder...que "pollavieja" me estoy poniendo.
vicente75 escribió:
Koolk escribió:

Idem,aún recuerdo la "exclusividad" que firmó Mikami con Nintendo y su Gamecube para llevar toda la saga Resident evil a su consola...que tiempos...como el cubo lo tenían cuatro matados (esa época Ps2 reinaba con una supremacía incuestionable) me sentía un privilegiado con mi cubito y los residents que iban saliendo,ostias,como goce el Remake...creo que es uno de los juegos de mi vida...joder...que "pollavieja" me estoy poniendo.

El REmake lo comparabas con Code Veronica y parecía que era de otra generación y con el original de PS1, que habían dos generaciones de diferencia.
Con la ganas que tengo que aparezca Resident Evil REmake esta vez con la mansión Spencer en 3D.

En realidad, quiero ver juegos de cámaras fijas, me mola mucho más. 3D hay mucho por el mundo.
Me ha recordado a Alan Wake 2, la parte de la estación del metro. Esas pinturas en espiral.

En otro orden de cosas, según mis cuentas RE9 debería estar "listo" para el primer trimestre del año que viene pero, sin embargo, no hay noticias, o por lo menos yo no las he visto, de un nuevo remake.
Terminado Alan Wake 2.

Me mosquea mucho lo de este juego porque tengo la impresión de que me tenía que haber gustado más de lo que lo ha hecho.

Objetivamente es un portento gráfico con una ambientación increíble y que hace auténticas virguerías en lo narrativo, una fusión entre las principales artes narrativas (cine, música, literatura) en un videojuego que no tiene miedo de arriesgar a pesar de su condición de AAA.

A pesar de todas sus virtudes, me han sobrado unas cuantas horas (culpa mía en parte, por no dejar los DLCs para después de terminarlo). En mi humilde opinión, se enreda demasiado y me ha parecido que a veces cae en lo pomposo con tal de de darle varias capas a algunos tramos que se podrían haber explicado de forma más sencilla y menos "pedante". Jugablemente, propone algunas situaciones (pocas, por suerte) que no encajan bien con su sistema de combate, más enfocado al survival horror que a esos momentos que no mencionaré por los spoilers. Por cierto, miedo no me ha dado en ningún momento pero esto es algo totalmente subjetivo.

Dicho esto, aplaudo los esfuerzos de Remedy por encajar todas las piezas de esta obra tan compleja y por traernos uno de los primeros juegos que de verdad justifican un cambio generacional a nivel técnico. A Alan Wake 2 hay que reconocerle el mérito de hacer uso de una narrativa propia y únicamente posible en el medio al que pertenece. Y, aunque haya acabado algo agotado al terminarlo, estaré ahí si el bueno de Sam Lake vuelve a traernos más aventuras de Wake.
La cuestión es. ¿Habrá Alan Wake III?

Gracias por tu aportación y análisis.
ETéReO escribió:Terminado Alan Wake 2.

Me mosquea mucho lo de este juego porque tengo la impresión de que me tenía que haber gustado más de lo que lo ha hecho.

Objetivamente es un portento gráfico con una ambientación increíble y que hace auténticas virguerías en lo narrativo, una fusión entre las principales artes narrativas (cine, música, literatura) en un videojuego que no tiene miedo de arriesgar a pesar de su condición de AAA.

A pesar de todas sus virtudes, me han sobrado unas cuantas horas (culpa mía en parte, por no dejar los DLCs para después de terminarlo). En mi humilde opinión, se enreda demasiado y me ha parecido que a veces cae en lo pomposo con tal de de darle varias capas a algunos tramos que se podrían haber explicado de forma más sencilla y menos "pedante". Jugablemente, propone algunas situaciones (pocas, por suerte) que no encajan bien con su sistema de combate, más enfocado al survival horror que a esos momentos que no mencionaré por los spoilers. Por cierto, miedo no me ha dado en ningún momento pero esto es algo totalmente subjetivo.

Dicho esto, aplaudo los esfuerzos de Remedy por encajar todas las piezas de esta obra tan compleja y por traernos uno de los primeros juegos que de verdad justifican un cambio generacional a nivel técnico. A Alan Wake 2 hay que reconocerle el mérito de hacer uso de una narrativa propia y únicamente posible en el medio al que pertenece. Y, aunque haya acabado algo agotado al terminarlo, estaré ahí si el bueno de Sam Lake vuelve a traernos más aventuras de Wake.

A mi me gusta más que el uno. Pero lo tengo algo abandonado porque es complejo. Para bien y para mal.
¿Consideráis los Doom como juegos de terror?Yo estoy ahora con el primer DLC de Doom Eternal (The Ancient Gods) que lo pille de oferta junto al segundo y me está gustando bastante la ambientación, los gráficos y la jugabilidad.
@Koolk yo apostaría a que sí, pero no lo esperaría a corto/medio plazo.

@TheDarknight75 también me ha gustado bastante más que la primera parte, y también lo tuve unos días parado porque estaba ya agotado de leer taaaaaantos documentos.

@DBSZ solo considero de terror el 3. El resto, quitando la ambientación, me parecen juegazos de acción pura y dura.
Koolk escribió:Imagen

Adquirido hoy en formato físico por 14,99 € en GAME para PS5.

No se como se me escapó este juego para la colección y lo tenían. Tuve suerte.

Está a 10 pavos en la store. Merece la pena? Y ya por curiosidad, qué tal rinde en la pro?
@Flacid_Snake

Lo compré a 15 € en disco nuevo, de segunda mano con caja sucia a 6 € lo vi jajajajajaja, muy sucia y estallada por un borde, así no.

Es al estilo The Bunker.

El juego mola.

En cuanto a la PS5 Pro, lo compraré después de un año, por el tema que pulan más y rebajen algo, lo he visto a veces en MediaMark a menos de 700 €. Eso si, con lector.
DBSZ escribió:El REmake lo comparabas con Code Veronica y parecía que era de otra generación y con el original de PS1, que habían dos generaciones de diferencia.

Buahh...yo el CV me quedé loco cuando lo probé en Dreamcast (en un videoclub de barrio que tenían consolas) recuerdo que me pilló tieso y solo me quedé con los dientes largos (luego un familiar se compró la consola y el juego,me "presto" el lote para que pudiera jugarlo) a día de hoy me compraría una consola solo por un exclusivo de Resident,pero después de jugarlo me decepcionó bastante,aunque creo que un remake ahora le sentaría de lujo al CV.

Por cierto,me pille el otro día el Scholar's Mate en Fnac por 20 pavos y está interesante,la edición muy maja también.
Koolk escribió:La cuestión es. ¿Habrá Alan Wake III?

¿Y saldrá en caja?
Hallbrand escribió:
Koolk escribió:La cuestión es. ¿Habrá Alan Wake III?

¿Y saldrá en caja?

Primero que salga el juego y luego hablamos. AJjajaja. No le veo con muchas ánimos de sacar otro juego.

En cuanto al Resdient Evil Code veronica, me compré la Dream Casta en su día solo por este juego y nada más, luego la vendó para comprarme la PS2 que aún conservo, y por supuesto, la versión X del juego, también compré la GameCube solo por RE Remake y RE 0 que aún tengo. Cosas que pasan.
A todos los interesados en la reposición de EVIL INSIDE.

Game vende la edición PAL UK, juego en castellano.

EDIT: Acabo de comprobar que la mia también tiene la caja en ingles y es de la primera tirada , vamos que es igual para el mundo entero.
@Torka1981 Genial hilo tío! El primer post está actualizado? Es que me quiero hacer fullset de todo lo que huela a terror xd

Del listado me faltarán 5 o 6, tengo casi todos.
Torka1981 escribió:Bueno pues me animo a abrir un hilo sobre este tema, ya que no he encontrado ningún otro que hable únicamente sobre esto.

Me gustaría que entre tod@s pusiéramos aquí los juegos de este género para PlayStation 5. Creo que hay muchos títulos y algunos de mucha calidad, y también creo que para tenerlos en físico es ahora o en poco tiempo más, porque me da que, juntando el hecho de las "pocas" ps5 que hay actualmente y que muchos de estos títulos son de compañías independientes, más pronto que tarde dejarán de haber stock de muchos de ellos.

Lo que voy a hacer es poner los que yo tengo, y luego pues si alguien se anima que vaya poniendo los que faltan. De esta manera se podrá ampliar el catálogo para los interesados.

Todos, o la gran mayoría, son ediciones españolas o multi compartidas con esta región y que por lo tanto se pueden comprar en cualquier tienda a día de hoy. Las excepciones, como juegos físicos o tiradas limitadas de distribuidoras independientes como Limited Run, Strictly, etc. lo pongo entre paréntesis.

Empiezo pues.

- A Quiet Place ✔️
- Ad Infinitum ✔️
- Apsulov ✔
- Alan Wake Remastered ✔
- Alan Wake II (tik tak)
- Aliens Dark Descent ✔️
- Alone in the Dark ✔️
- Apsulov End of Gods ✔
- Broken Pieces ✔
- Callisto Protocol ✔
- Charon's Staircase ✔
- Chernobylite
- Darq Ultimate Edition ✔
- Daymare 1994 Sand Castle ✔
- Dead Space Remake ✔
- Diyng Light 2 ✔
- Do Not Open ✔
- Dying Light 2 ✔
- Evil Inside ✔
- Fobia St. Dinfna ✔
- Fort Solis ✔
- Greyhill Incident
- Horror Tales. The Wine ✔
- Horror Tales: The Beggar ✔️
- House of ashes
- In Nightmare ✔
- In Sound Mind ✔
- Indika ✔️
- Insomnis ✔
- Ikai ✔
- Jack Holmes ✔️
- Last Day of Lazarus ✔
- Layers of Fear (Limited Run tic tac)
- Litle nightmare II
- Madison ✔
- Maid of Sker (tik tak) ✔️
- Martha is Dead ✔
- Oxide Room 104 ✔
- Pacific Drive ✔️
- Pneumata (tik tak) ✔️
- Project Zero Maiden of Black Water (Digital)
- Quantum Error
- Resident Evil 4 Remake ✔
- Resident Evil Village
- Returnal ✔
- Scars Above ✔
- Scholar's Mate ✔️
- Scorn ✔
- Shame Legacy ✔️
- Silent Hill 2 (tik tak) ✔️
- Still Wakes the Deep ✔️
- Stray Souls (Digital)
- Tape Unveil the Memories Director's Edition ✔
- The Chant ✔
- The Devil in Me
- The Quarry ✔
- The Medium ✔
- The Persistence
- The Quarry ✔
- The Texas Chainsaw ✔
- Tormented Souls ✔
- Visage (Digital)
- White Day ✔
- White Day 2 ✔️
- Withering Rooms ✔️
- Yuoni ✔

Seguro que me dejo alguno más, pero como he comentado, estos son los que tengo en mi haber. Animaros y hacemos de este un hilo para tener constancia de todos los survival que van saliendo para este sistema.

EDIT 09/11/24

Actualizo la colección y la lista de juegos que tengo en mi haber del género y los que tengo reservados a la espera de que salgan o me lleguen.

Saludos!!

El Apsulov está dos veces en el listado y el Dying light 2 también…

Por otro lado, una pregunta, Returnal y Fort Solis son de terror o survival o son más de acción?
incorruptible escribió:@Torka1981 Genial hilo tío! El primer post está actualizado? Es que me quiero hacer fullset de todo lo que huela a terror xd

Del listado me faltarán 5 o 6, tengo casi todos.

No está actualizado, pero faltarán pocos. En breve tengo que ordenar la colección de PS5 y la actualizaré. Gracias!
@zorronegro Fort Solis ni idea, pero Returnal no es ni terror ni survival. Como mucho diría que la trama/ambientación puede resultar algo oscura en determinadas partes, pero es otro género que a decir verdad tampoco sabría bien bien cómo calificar, ¿TPS rogue-like? ¿Run and gun rogue-like con trama? En cualquier caso, es un juegazo.
2001 respuestas
137, 38, 39, 40, 41