Terminado Alan Wake 2.
Me mosquea mucho lo de este juego porque tengo la impresión de que me tenía que haber gustado más de lo que lo ha hecho.
Objetivamente es un portento gráfico con una ambientación increíble y que hace auténticas virguerías en lo narrativo, una fusión entre las principales artes narrativas (cine, música, literatura) en un videojuego que no tiene miedo de arriesgar a pesar de su condición de AAA.
A pesar de todas sus virtudes, me han sobrado unas cuantas horas (culpa mía en parte, por no dejar los DLCs para después de terminarlo). En mi humilde opinión, se enreda demasiado y me ha parecido que a veces cae en lo pomposo con tal de de darle varias capas a algunos tramos que se podrían haber explicado de forma más sencilla y menos "pedante". Jugablemente, propone algunas situaciones (pocas, por suerte) que no encajan bien con su sistema de combate, más enfocado al survival horror que a esos momentos que no mencionaré por los spoilers. Por cierto, miedo no me ha dado en ningún momento pero esto es algo totalmente subjetivo.
Dicho esto, aplaudo los esfuerzos de Remedy por encajar todas las piezas de esta obra tan compleja y por traernos uno de los primeros juegos que de verdad justifican un cambio generacional a nivel técnico. A Alan Wake 2 hay que reconocerle el mérito de hacer uso de una narrativa propia y únicamente posible en el medio al que pertenece. Y, aunque haya acabado algo agotado al terminarlo, estaré ahí si el bueno de Sam Lake vuelve a traernos más aventuras de Wake.