› Foros › PC › Steam Deck
carokix escribió:Vengo a desahogarme un poco con el PÉSIMO servicio de atención de Valve, resulta que el viernes de la semana pasada estuve jugando tan normal y el sábado la consola arranca en modo "boot manager" y los botones están como mal mapeados, he probado absolutamente de todo, incluido reinstalar steam OS y viendo que no funciona escribo a soporte, pues llevo UNA SEMANA en una conversación de besugos con ellos, cada respuesta que recibo es más... indignante, no se si alguien ha tenido la misma experiencia pero es surrealista decirles lo que me pasa, todo lo que he probado que no es poco, y que sus respuestas sean "has comprobado que tiene batería?" " has mirado que no haya actualizaciones?"... Estoy ya desesperado con esta gente.
Valhan escribió:carokix escribió:Vengo a desahogarme un poco con el PÉSIMO servicio de atención de Valve, resulta que el viernes de la semana pasada estuve jugando tan normal y el sábado la consola arranca en modo "boot manager" y los botones están como mal mapeados, he probado absolutamente de todo, incluido reinstalar steam OS y viendo que no funciona escribo a soporte, pues llevo UNA SEMANA en una conversación de besugos con ellos, cada respuesta que recibo es más... indignante, no se si alguien ha tenido la misma experiencia pero es surrealista decirles lo que me pasa, todo lo que he probado que no es poco, y que sus respuestas sean "has comprobado que tiene batería?" " has mirado que no haya actualizaciones?"... Estoy ya desesperado con esta gente.
Ánimo con ellos, compañero.
Yo ya comenté que las pasé frutas, y al final me he tragado la máquina por no seguir perdiendo el tiempo con ellos.
En mi caso me dijeron que mi cruceta, que no marcaba las diagonales, no iba mal, que el problema era que los juegos no tenían implementada esa característica (Street Fighters, King of Fighters...).
Lamentable, sí.
https://steamcommunity.com/app/1675200/eventcomments/
Actualización del cliente de Steam Deck: 28 de enero-this broke my steam decks ability to see my sd card from dock
-This new update just literally made my option menu flickers while in game now!?!?
-Can't launch some games now
-game sleep is broken after updatw
-Steam Deck now 3 years, but this f4cking bugged OS still bugged.
Bluetooth disconnects, WiFi bad range, CPU Frequency stock all the time on 2024mhz (f4ck core linux) and more...
-This update causes phantom press from my X button but button calibration says it’s not being pressed.
-I've had phantom presses from this update and the last update as well. I thought it was just me.
Actualización del cliente de Steam Deck: 20 de enero[b]-please fix the steam deck crashing on powering up and showing you a boot menu, pressing b in this screen causes the deck to factory reset. so frustrating! [/b]
-Anyone still having unresolved issues with (BSOD) Black screen of death (no backlight).... currently on F7A131
-This update has broken my Steam Deck OLED. Runs like crap now.
-Wow, I've had multiple freezes, crashes, and analog being stuck as if in the down position since this recent update
-i have an issue with my steam deck where it just dont turn on. Sometimes i have to press the power button about 30 times, or sometimes 20 times, or if im lucky 10 or less times but im scared it will never turn on again every times.
DeSi-DS escribió:Me ha empezado a sonar el muelle o algo del botón LB, es un clink clink como metálico que, si no recuerdo mal, es uno de los males endémicos del modelo OLED. ¿Alguna idea para paliarlo o solucionarlo?
Lloyd Irving escribió:Estaba jugando a la Steam deck y en algún momento se acabó la batería sin darme tiempo a ponerla a cargar, así que se apagó. Voy a por el cargador, la enciendo y veo que el indicador de batería dice 0%. Voy al modo escritorio y sigue diciendo 0%. Apago y enciendo y lo mismo, y ya pasaron varios minutos en carga pero sigue diciendo 0%.
Apago y enciendo de nuevo pero yendo a las BIOS seleccionando modo batería y ahí se apaga. La vuelvo a encender y sigue diciendo 0%. Hago lo mismo pero sin el cargador conectado y dice 2%, han pasado más de 10 minutos y sigue diciendo 2%. Apago y enciendo y sigue diciendo lo mismo.
Entiendo que carga pero no cambia el número, sino no me habría dejado estar en la BIOS sin cargador. ¿Alguna idea? Por lo pronto lo dejaré cargando por la mañana a ver si llega al 100%.
Juancafr escribió:Me está pasando algo desde hace semanas y no se si es normal.. yo siempre la dejo suspendida para luego continuar con el juego que estaba, y cuando la reanudo tarda un rato el responder, se vuelve muy lenta durante unos segundos hasta que vuelve a su estado normal
Lloyd Irving escribió:Lloyd Irving escribió:Estaba jugando a la Steam deck y en algún momento se acabó la batería sin darme tiempo a ponerla a cargar, así que se apagó. Voy a por el cargador, la enciendo y veo que el indicador de batería dice 0%. Voy al modo escritorio y sigue diciendo 0%. Apago y enciendo y lo mismo, y ya pasaron varios minutos en carga pero sigue diciendo 0%.
Apago y enciendo de nuevo pero yendo a las BIOS seleccionando modo batería y ahí se apaga. La vuelvo a encender y sigue diciendo 0%. Hago lo mismo pero sin el cargador conectado y dice 2%, han pasado más de 10 minutos y sigue diciendo 2%. Apago y enciendo y sigue diciendo lo mismo.
Entiendo que carga pero no cambia el número, sino no me habría dejado estar en la BIOS sin cargador. ¿Alguna idea? Por lo pronto lo dejaré cargando por la mañana a ver si llega al 100%.
Me ha vuelto a pasar de nuevo anoche, pero esta vez me fijé en el indicador de batería, estaba al 10%, al minuto bajó al 9% y de repente se puso al 0% y se apagó. La dejé cargar por la mañana y ya de nuevo al 100%, pero es una faena que poco después del aviso de batería baja se apague. ¿Es problema de software de alguna actualización?
half-turok escribió:Juancafr escribió:Me está pasando algo desde hace semanas y no se si es normal.. yo siempre la dejo suspendida para luego continuar con el juego que estaba, y cuando la reanudo tarda un rato el responder, se vuelve muy lenta durante unos segundos hasta que vuelve a su estado normal
Verifica que TDP le estás otorgando al sistema y cuál al juego; los síntomas de tu situación es probabilidad de tener colocado un TDP de 3w y el juego a +8w, por lo que el sistema tarda en hacer los ajustes necesarios.
Si no has modificado el TDP del sistema, utilizas un TDP general; el otro detalle es que tengas sectores en el SSD/emmc o SD corruptos. Has una verificación de unidades para descartar este problema.
half-turok escribió:No es y si es un problema del software; en un TDP superior a 9w el sistema pone la batería en un modo seguro para evitar daños, apagando la Deck. Pero también verifica las opciones de energía, hay apartados que te permiten modificar el % dónde deseas que el sistema se comporte de cierta forma.
También lo que te está ocurriendo es sintomatología de un daño en la batería o el chip encargado de gestionar la energía que tiene la batería.
¿Has revisado los valores de salud de la batería que te arroja el sistema?
Juancafr escribió:Pues no había pensado lo del TDP. Creo que lo tengo al mínimo ¿cuál sería el adecuado? luego lo miro, gracias.
Lloyd Irving escribió:Pues en centro de información de energia me sale:
Carga actual 97%
Estado de salud 86%
consumo 4,68 W
voltaje 8,29 V
energía restante 33,30 Wh
ultima carga completa 34,28 Wh
capacidad de carga original 40,04 Wh
half-turok escribió:Juancafr escribió:Pues no había pensado lo del TDP. Creo que lo tengo al mínimo ¿cuál sería el adecuado? luego lo miro, gracias.
Cuando los juegos requieren un TDP superior a 8w, mi recomendación es 4w o 5w.
Si el juego requiere un TDP menor a 8w, puedes utilizar bien 3w o 4w para el sistema.Lloyd Irving escribió:Pues en centro de información de energia me sale:
Carga actual 97%
Estado de salud 86%
consumo 4,68 W
voltaje 8,29 V
energía restante 33,30 Wh
ultima carga completa 34,28 Wh
capacidad de carga original 40,04 Wh
Si está reconociendo bien el nivel de degradación de la batería, ese 14% perdido hace que el sistema antes una anomalía ponga en protección la máquina, para evitar apagones espontáneos que pongan en riesgo la BIOS o unidades de almacenamiento conectadas a la máquina.
Si tu Deck tiene 1 año o menos la salud de tu batería está muy mal, pero si la tienes de salida la salud de tu batería está dentro del rango "normal".
Influye mucho los ciclos de carga y descarga de tu Deck, si le das un uso moderado la salud de tu batería tendría que ser del 90-93%. En un uso bajo o está continuamente conectada al cargador la salud debería ser del 95%; está salud es de una máquina adquirida en la primera o segunda remesa de Steam Deck.
Actualmente mi Deck que fue de la segunda o tercera (no recuerdo bien) oleada de envíos le doy un uso moderado y el 80% del tiempo la utilizo en Dock, tiene una salud de batería del 96-97%.
half-turok escribió:Juancafr escribió:Pues no había pensado lo del TDP. Creo que lo tengo al mínimo ¿cuál sería el adecuado? luego lo miro, gracias.
Cuando los juegos requieren un TDP superior a 8w, mi recomendación es 4w o 5w.
Si el juego requiere un TDP menor a 8w, puedes utilizar bien 3w o 4w para el sistema.
plata 7 escribió:Buenas, llevo desde la última actualización de hace 1-2 semanas con problemas en la batería.
La dejo en suspensión y drena la batería en cuestión de media mañana.
Ahora por ejemplo me ponía que tenía un 35% y se me ha apagado de pronto. No encendía, la pongo a cargar y está de nuevo en un 36%.
Que podría hacer?
La he dejado cargar a tope sin usarla pero nada.
Es una oled de 512gb
pollaflor escribió:Acabo de ver qué la salud de la batería es del 36%. Pone que "El estado de salud de esta batería es solo de un 36% y necesita sustitución. Pongas en contacto con el fabricante". No se si hay forma de que se regenere o algo. Me da pereza enviarla y estar varias semanas sin la Deck.
mogurito escribió:pollaflor escribió:Acabo de ver qué la salud de la batería es del 36%. Pone que "El estado de salud de esta batería es solo de un 36% y necesita sustitución. Pongas en contacto con el fabricante". No se si hay forma de que se regenere o algo. Me da pereza enviarla y estar varias semanas sin la Deck.
Pues si que la tienes reventada, yo la tengo al 86% que creo que no está mal para tener casi 3 años de vida.
Supongo que se podrá cambiar la batería a mano sin problema.
half-turok escribió:@plata 7 te sucede con todos los juegos? Que TDP estás utilizando?
@pollaflor vendría bien conocer cuál es el juego que te está dando problema, que TDP tienes configurado?
Porque pasar de 92% a 36% no es normal, es síntoma de un fallo interno de la batería o en su defecto del chip de carga de la PC.
Venden la batería en Aliexpress por unos $45 dlls.
Casi lo olvido, verifica que en la zona donde está la batería no se sienta bastante caliente.