[HO] Sid Meier's Civilization VII

14, 5, 6, 7, 8
Después de 3 partidas jugadas voy a dar mi opinión más detallada del juego . Juego en Ps5 y el juego se me ha crasheado unas cuantas veces , siempre en la era moderna , lo bueno es que con el autosave solo he perdido el último turno , los menús y el manejo del juego es tosco , me cuesta mucho poder asignar los recursos a las ciudades o pueblos , ese menú va muy lento, aún no he conseguido buscar en la civiloperia , aprieto el triángulo, pongo la palabra y nada . Los caminos hasta las diferentes victorias siempre son iguales , al menos lo que he visto yo y las opciones de personalización escasas . Lo de las ciudades estado es otro cantar , en las 2 primeras partidas todas las que me encontré eran hostiles y me pasaba más tiempo peleando con ellas que con otras civilizaciones , en la tercera partida si he encontrado dos ciudades estado amigables .
También veo que falta un tutorial más profundo para la primera partida, hay cosas que he descubierto con ensayo error , aunque esto también tiene su gracia.
Pese a todo el juego me está gustando, se nota que le faltan opciones y que no está también pulido como debería, me engancha bastante, eso de UN TURNO MÁS es muy cierto .
Se me hacen muy "cortas" las partidas.
Acabas y no te deja continuar la partida un turno más.

Esta intentando conseguir una victoria por milicia, y sin querer conseguí la económica y me quedé medio jodido 🤣

Espero que lo arreglen o saquen algún mod que lo permita
@soy100tifiko justo al contrario que a mí. El juego nos quiere fastidiar, jajajaj!
No han tocado el tema de la duracion de las eras en algun parche?.
Ayer lo puse, y la era de los descubrimientos fue mucho mas larga de lo normal, incluso me dio tiempo a investigar todo lo que habia y ya investigaba su version mejorada ( cartografia 2 y cosas asi.). Aun asi me pedia crear un edificio exclusivo de la civ con la que jugaba ( con los abasidas), y no se donde coño estaria la tecnologia para crearlo por que como dije, investigue todo lo que habia de tecnologia y principios y no lo he visto por ninguna parte.
@horno_fundidor el juego está un poco roto.
Al principio creas tropas, entonces las otras civilizaciones no te atacarán porque eres más fuerte, y si tiras por la vitoria cultural o económica pasas en nada el juego.
Bueno , me compré el juego este fin de semana después de leerte @horno_fundidor (al igual que tú, las primeras impresiones del juego visto desde fuera me echaban para atrás y después de leerte vi que igual el juego sí merecía la pena [oki] )

Llevo jugando a los Civilization desde 1991 y aunque la saga ha ido evolucionando quizás los cambios del VII me echaban un poco para atrás.

Y como no encontraba mucho sentido al cambio de eras , buscando y buscando encontré este enlace que me dio más luz para entender lo que los tutoriales no explican

Y también

Y ya el juego es otro. Ahora tiene más sentido, sabes qué va a pasar en cada cambio de era, cómo encarar los combates, cómo va la religión o el comercio...

Me iré pasando por aquí porque creo que es un juego con mucho potencial que es cierto que ha salido quizás antes de tiempo porque necesitaba un poquito más desarrollo en algunos aspectos (algo que espero que vayan solucionando en los próximos parches)
@Wendersnaven millón de gracias. Muchísima información útil. Tiene huevos que en el juego no se explique como se debe.
Lo he leído todo. Le daré una segunda vuelta antes de la siguiente partida que eche estos próximos días...
La religión, se la han cargado. Decidme si pinta algo, porque yo no lo le veo chicha ninguna...

Y esto me ha llamado la atención:
"Los comandantes no pueden morir directamente; se recuperarán después de varios turnos cuando sean asesinados".
O sea, que los colegas respawnean en la capital según leo en el segundo enlace ya en inglés...
¿Qué sentido tiene que vuelvan a aparecer una vez liquidados? Los relevan de gratis...manda carallo.

También me toca los cataplines que al final de la primera y segunda eras, si sobrepasas seis o nueve unidades asignadas a comandantes, no puedas decidir o determinar qué unidades te puedes quedar. Estaría bien tener algún tipo de decisión sobre esto.

Sí, ya sé que es mucho pedir en los tiempos que corren...

Como bien dijo hace unos días @Holandes_Errante se puede cambiar de lugar la capital con el cambio de era. Me parece una opción muy interesante. En mi caso, de haberlo sabido en la partida que acabé hace unos días, la habría trasladado. Por eso no paraban de salirme cada ciertos turnos "migrantes" en la isla-capital. Porque ya no había sitio para crecer...

Un saludo.
@Wendersnaven

Muchas gracias por toda la información que has pasado , me ha resuelto u as cuántas dudas .

Por otra parte , no sé si os pasará en vuestras partidas pero se me hace bastante tedioso la reparación de ciudades estado , veo que está bastante roto , ahora mismo tengo 2 asimiladas , otra apunto y me siguen espawneando más y más , elimino una y espawnean dos más y me paso más tiempo luchando con ellas que con otros líderes , estoy en la era de los descubrimientos ,.
Pregunta de noob.

He estado buscando y no he visto nada, pero no quiere decir que haya buscado bien. ¿Hay alguna edición física del juego para PC, aparte de la tocha?

Gracias.
Nota informativa: Si en la época antigua conseguís la victoria económica, conservais todas vuestras ciudades y estas no pasan a pueblos
James May escribió:Pregunta de noob.

He estado buscando y no he visto nada, pero no quiere decir que haya buscado bien. ¿Hay alguna edición física del juego para PC, aparte de la tocha?

Gracias.

Si, está esta: https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ESTRATE ... IAB/235079

Pero es solo la caja con código, no trae el juego en CD.
rambomar escribió:

Gracias.

¡¡Gracias!!

Lo del CD me lo suponía, de hecho no tengo lector en mis PCS. Más que nada es por poner algo en la estantería, y por lo que veo sale por el mismo precio que si lo compro en Steam.

Igual mañana que tengo que ir a currar a una ciudad con Game me paso a ver si lo tienen.
No sé si a alguien le habrá pasado, yo me he vuelto loco con el funcionamiento de los aviones y los portaaviones. En el juego no te explica absolutamente nada y por suerte encontré en reddit la solución .
Os dejo el enlace por si os sirve
https://www.reddit.com/r/civ/s/K3Dt377GnC
fer1975 escribió:No sé si a alguien le habrá pasado, yo me he vuelto loco con el funcionamiento de los aviones y los portaaviones. En el juego no te explica absolutamente nada y por suerte encontré en reddit la solución .

Es cuestion de prueba y error, asi con todo. Te explica alguna cosa pero muy resumidas y se salta bastantes.

Esto me imagino que lo mejorarán a futuro.

Llevo varias partidas y pensaba que me gustaría el cambio de eras pero sigue sin convencerme al 100%, supongo que es porque se nota un cambio brusco de era en era. Y eso que la idea me parece buena.
fer1975 escribió:No sé si a alguien le habrá pasado, yo me he vuelto loco con el funcionamiento de los aviones y los portaaviones. En el juego no te explica absolutamente nada y por suerte encontré en reddit la solución .

1 página atrás pregunte por este tema y un usuario me lo aclaro con 4 frases.

Sigue siendo algo raro para mí, se me hace tedioso si tengo más de 8-10 bombarderos
rambomar escribió:

Gracias.

Estoy pensando en ir esta tarde a por ella y meterme el juego en vena este fin de semana junto con el MS Flight Simulator.

Alguien que lo tenga me puede confirmar que el código se canjea en Steam?
@SrX gracias. No lo había visto
@defensivepepe ya lo he comprado. Es para steam, mañana a por él.
Bueno he jugado dos partidas completas y debo decir que ahora mismo la sensación que tengo es de decepción. Soy un gran fan de la saga desde el 2 y aunque me parece que han sido valientes con los cambios estos no me convencen. En muchos casos me parece que serían acertados como modos de juego opcionales, pero no como la parte principal del juego.

Si lo comparo con el 6, que es el que tengo más fresco, en el que ya con todos los dlc y demás podías personalizar la partida con muchísimas opciones, este se me queda cortísimo. Especialmente sangrante es el tema de los mapas, echo muy en falta el mapa de la tierra real, sin duda mi favorito. Da la impresión de que los mapas tienen que ser así para que funcionen las mecánicas del juego, algo tan relevante como las "tierras lejanas" o los barcos del tesoro no tendrían sentido en un mapa sin mar. Y esto, para mí, es un problema porque resta mucha libertad al juego.

El tema de las eras y los cambios de civilización no me gusta, ya en el anterior estaba muy enfocado a elegir un líder más que una civilización y en este han llevado la idea más allá. Entiendo que esto va por gustos y a mí me gusta coger a la civilización que sea y jugar la partida entera así, esto podría ser opcional. Además eso de cambiar de era y que todo se resetee uf, lo veo muy cortante...ayer estaba en plena batalla enganchadísimo para conquistar una ciudad y se terminó la era. Cambia civilización, reorganiza todo, etc. Y los saltos de varios siglos de una a otra era...uf.

Sobre los tipos de victoria, te obligan a seguir un camino establecido, a investigar unas tecnologías determinadas...etc. Para mí resta mucha libertad, todo lo siento muy encorsetado. Ojo que esto puede tener potencial, ya que cambiar los objetivos en las diferentes partidas podría ser una idea interesante.

El concepto "tierras lejanas". Lo mismo, podría ser algo opcional. Pero no solo es obligatorio sino que es requisito indispensable para varios tipos de victoria. Y además lleva a que las demás civilizaciones spameen ciudades y asentamientos por todo el mapa. En ese sentido me gustaba más la mecánica de lealtad del 6, que precisamente evitaba eso.

Luego otras cosas como la falta de automatización en ciudades o en unidades. El tener que explorar el mapa "a mano" es muy tedioso. Faltan muchos menús, la interfaz es poco intuitiva y en ocasiones tosca (por ejemplo a la hora de organizar los recursos. Además en el mapa me cuesta entender a simple vista lo que has ido construyendo en cada casilla. Y los colores de las fronteras sumado al spameo random de ciudades no ayudan para nada a diferenciar las civilizaciones.

Por otro lado los recursos no sé si no lo estoy entendiendo bien, pero en anteriores civ daban mucho juego porque por ejemplo para construir una unidad concreta necesitabas un recurso en particular, lo que daba mucho juego ya que si no lo tenías tenias que tratar de comerciar o conquistar una ciudad que lo tuviera. Aquí eso no ocurre y lo mismo te da tener uno u otro, simplemente se trata de acumular cuantos más recursos mejor.

Otra cosa que no se si entiendo bien es el tema de los pueblos. Cada turno te sale "especializacion de pueblo disponible" y te abre la ventana del pueblo para construir (con dinero) lo que quieras. Pero si le asigno un tipo de especialización, a los pocos turnos vuelve a salir la ventana. En resumen, que en cada tuno tienes que ir por varios pueblos obligatoriamente repasando esa ventana cuando la mayoría de las veces no vas a hacer nada en ese pueblo. Si le sumas a esto que el crecimiento de cada ciudad es "manual" (tu decides hacia donde crece cada pueblo o ciudad) pues el resultado es que en cada turno tendrás 4 ó 5 pantallas de estas, más el explorar a mano el mapa con el batidor o el barco de turno pues tienes un monton de tareas muy repetitivas en cada turno. No sé si es que no lo estoy haciendo bien, pero me parece un coñazo que me corta el ritmo del juego.

Veo más problemas menores en el juego, simplemente quería dejar por aquí mis impresiones dado que esperaba con ilusión el juego y me siento decepcionado. Pero también pienso que firaxis dará soporte al juego y lo irán mejorando mucho con el tiempo.
Tengo muchas ganas de jugarlo, pero por lo que os leo me espero un año para que esté más pulido y barato.
A ver si aguanto...
@Jsuarez Yo, intentando comprender mejor las mecánicas nuevas -y radicales- que el juego tiene, gracias a otros compañeros del foro, conseguí que me gustase algo más.
Pero...es el primer Civilization al que no he echado la segunda partida después de estrenarlo el día de salida. No me apetece como con los otros.
A día de hoy, y tras la primera run, aquí sigo "queriendo que me guste".
Edito días después: me está gustando cada vez más. Comprendiéndolo, y aceptando ciertos cambios. Aunque hay muchas cosas por pulir. Hay que darle un voto de confianza.
[beer]
horno_fundidor escribió:@Jsuarez Yo, intentando comprender mejor las mecánicas nuevas -y radicales- que el juego tiene, gracias a otros compañeros del foro, conseguí que me gustase algo más.
Pero...es el primer Civilization al que no he echado la segunda partida después de estrenarlo el día de salida. No me apetece como con los otros.
A día de hoy, y tras la primera run, aquí sigo "queriendo que me guste".
No digo nada más. [beer]

Tengo tan claro que lo que ahora mismo ofrece este civ no me convence como que dentro de un tiempo, a medida que lo vayan mejorando, me terminará gustando tanto como los demás.
Bueno pues aquí van mis primeras impresiones después de 8 horas y 70 euros:

El principio me gustó mucho, en la primera era con muchos combates, resistiendo al principio (perdí un pueblo) y con las dudas con las nuevas mecánicas y la diplomacia. Al final le cogí el truquillo y consegui llegar al final de la primera era con muy buenas sensaciones.

Y hasta aquí lo bueno, la segunda era fue insoportable con poco movimiento, falta de tecnologias, falta de desarrollo y poco hasta que llegó lo peor porque cuando ya no sabía como avanzar, le declaré la guerra a quien peor relación tenia y cual fue mi sorpresa que de repente cambio de era. Y fin de la guerra y de los soldados.

Ahora estoy en la tercera, he empezado de nuevo la guerra por ver como va y ya veo de nuevo la falta de civilizaciones.

Sí, novedades como ríos navegables están bien pero poco aportan en mi mapa. El hecho de cambiar de era con cambios en la civilización están bien pero sería mejor al reves que la civilizacion se mantenga y lo que cambie sea el lider. Por ejemplo, empiezas con romanos y julio cesar, avanzas a españoles e Isabel La Católica y acabas por ejemplo con Churchill e Ingleses.

De momento la primera partida la he empezado con Augusto, Romanos, cambiando a Españoles y en la tercera estoy con USA. Me falta mucho contenido y las novedades sobretodo como han incorporado los cambios de era los veo muy mal. Creo que nos van a hinchar a DLCs y expansiones (vamos, el hecho de acabar después de la IIGM ya lo avisaba) y de momento nada supera al Civ V, mi favorito.
giru00 escribió:Tengo muchas ganas de jugarlo, pero por lo que os leo me espero un año para que esté más pulido y barato.
A ver si aguanto...

Con todos los Civs desde Civ IV hay que hacer eso.

Y aún así, este Civ puede que sea el más completo en cuanto a contenido de salida rivalizando con el VI.

Mirad los comentarios que había sobre Civ VI y lo que se comenta hoy. Es lo mismo con todos los Civilization: falto de contenido - Buenos DLCs - Grandes ofertas/se regala - Juegazo - Sale el nuevo Civ (y vuelta a empezar).

hilo_ho-sid-meier-s-civilization-vi_2169312_s1050#p1745115555
poulos escribió:
giru00 escribió:Tengo muchas ganas de jugarlo, pero por lo que os leo me espero un año para que esté más pulido y barato.
A ver si aguanto...

Con todos los Civs desde Civ IV hay que hacer eso.

Y aún así, este Civ puede que sea el más completo en cuanto a contenido de salida rivalizando con el VI.

Mirad los comentarios que había sobre Civ VI y lo que se comenta hoy. Es lo mismo con todos los Civilization: falto de contenido - Buenos DLCs - Grandes ofertas/se regala - Juegazo - Sale el nuevo Civ (y vuelta a empezar).

hilo_ho-sid-meier-s-civilization-vi_2169312_s1050#p1745115555

Joder pero que pase eso siempre es precisamente lo que no se puede consentir, si hay cosas que no tenía el anterior y lo fueron metiendo en DLC, cosas por lo que leo super necesarias y positivas, me parece bien porque igual por falta de tiempo no pudieron incluirlas en la salida, pero coño, no tiene sentido que esas cosas no se incluyan en el siguiente juego si ya las tiene el anterior, me parece increíble esto...
Mínimo este Civ debe tener todo lo del anterior incluidos de sus DLC...
spiderrrboy escribió:
Joder pero que pase eso siempre es precisamente lo que no se puede consentir, si hay cosas que no tenía el anterior y lo fueron metiendo en DLC, cosas por lo que leo super necesarias y positivas, me parece bien porque igual por falta de tiempo no pudieron incluirlas en la salida, pero coño, no tiene sentido que esas cosas no se incluyan en el siguiente juego si ya las tiene el anterior, me parece increíble esto...

Estoy de acuerdo, por eso no he comprado de salida ninguno desde Civ 4.

Aunque si te vas para atrás el primer grandísimo downgrade se produce con Civ 5. Civ 4 tenía religión, espionaje, rutas comerciales, vasallos y corporaciones. Civ 5 en el lanzamiento no tenia absolutamente nada de esto. Y los vasallos y las corporaciones no los hemos vuelto a ver en ningun Civilization.
poulos escribió:
spiderrrboy escribió:

Estoy de acuerdo, por eso no he comprado de salida ninguno desde Civ 4.

Aunque si te vas para atrás el primer grandísimo downgrade se produce con Civ 5. Civ 4 tenía religión, espionaje, rutas comerciales, vasallos y corporaciones. Civ 5 en el lanzamiento no tenia absolutamente nada de esto. Y los vasallos y las corporaciones no los hemos vuelto a ver en ningun Civilization.

El 5 fue brutal lo recortado que estaba de lanzamiento. El 7 como el 6 tendrá una burrada de dlcs y mínimo 2 expansiones. Pero no me extrañaría si tiene más que el 6.
Voy a empezar otra partida.
Hoy en el trabajo hablando con uno de los colegas que lo compró de salida, me han vuelto a entrar ganas.
No sé si alguien está jugando en Ps5 y le pasa lo mismo, desde ayer estoy teniendo crasheos constantes , cada 2 ó 3 turnos me pasa , estoy en la era de la modernidad .
El juego en Ps5 se está volviendo injugable, espero que el parche llegue pronto.
Brutal de lanzamiento fue el 4 que además requería un equipo muy potente para poder mover el mapa enorme con muchas civilizaciones en los ultimos turnos. El V yo lo recuerdo de contenido bien y es el 6 en el que hubo un recorte que ni el mapa mundi sacaron de inicio y habia que tirar de mods.

Aunque el 7 si que lo he visto flojo flojo, tanto de civilizaciones, líderes, maravillas (es la primera vez que no hay ninguna maravilla disponible para construir), tecnologías que además se repiten, momentos en los que apenas hay nada que hacer... es que hasta demaravillas naturales no hay o incluso de cosas en el mapa.

Y mucho me temo que van a tirar por DLCs con cosas como lideres que tocan dos ajustes o temas cosmeticos antes que una expansion de hecho y derecho que aporte novedades como más eras o opciones tácticas.
El mod de interfaz de Sukritact ahora muestra las ganancias y pérdidas de colocar un edificio en una casilla u otra.

No tardarán en ponerlo en un update oficial ratataaaa

Yo lo tengo en stand-by el juego, esperando algún parche que me motive.
@defensivepepe como que no hay maravillas para construir?
Holandes_Errante escribió:@defensivepepe como que no hay maravillas para construir?

Hay muy pocas y paso largos periodos al final de la eras sin ninguna disponible
@defensivepepe haberlas las hay. O tienes que desbloquearlas o directamente es que no tienes donde construirlas pero vamos, raro es que no te salga ninguna .
Leo muchas criticas por aquí que no se ajustan a la realidad del juego, entiendo que por desconocimiento de su funcionamiento y por haberlo jugado poco

Que tiene menos contenido que el vi completo es indudable, igual que el vi cuando salió a enos que el v completo, e igual que el v cuando salió que el iv y así con cualquier saga de varios juegos. Si mañana salen los sims 5 pasará exactamente lo mismo ya que es otra saga donde el cambio de numeración pierde contenido respecto a la anterior.

Las mecánicas del juego son ajustables. El VI no tiene nada que ver como es ahora a como lo fue en salida y me refiero a lo vanilla. Lo mismo que el V donde la victoria cultural del final del juego no se parece absolutamente en nada a la del principio. Aquí hay que ajustar más sobre las eras, los cambios de eras, las victorias y cosas así. Amen de temas de info de interfaz y demás. Al juego le faltaban meses de cocción y aun así el resultado, al menos para mí, es un buen juego bastante entretenido y sobretodo una gran base para el futuro
Pues le he dado 10 horitas al juego y me gusta bastante, pero me frustra un poco que las ciudades independientes sean tan pesadas, en pocos turnos tienen ya un ejercito enorme y si tienes 2 alrededor te están continuamente atacando, puedes hacerte amigo de ellas pero creo que está un poco desajustada la capacidad de crear unidades de la ciudades independientes. Por lo demás a mi me gusta mucho el juego.
@Holandes_Errante A ver claro que las hay pero no ha habido momento en el que haya visto que tenga 5 o 6 disponibles para elegir cual construir como sí sucedia en cualquier otro. Creo que deben haber unas 10 máximo por era lo cual es rídiculo con lo que tenian los juegos anteriores. Además, antes las maravillas aportaban mucho más a tu imperio de lo que me ha dado la sensación en este.

Edito:

lo acabo de buscar y son:

1ª Era: 21 maravillas (10 exclusivas)
2ª Era: 13 maravillas (11 exclusivas)
3ª Era: 15 maravillas (10 exclusivas)

Por lo tanto, está claro que en la segunda y tercera era apenas hay 4 o 5 maravillas en total depenediendo del imperio elegido y en la tercera más o menos igual 6 - 7 maravillas. Vamos, ridículo.
defensivepepe escribió:Brutal de lanzamiento fue el 4 que además requería un equipo muy potente para poder mover el mapa enorme con muchas civilizaciones en los ultimos turnos. El V yo lo recuerdo de contenido bien y es el 6 en el que hubo un recorte que ni el mapa mundi sacaron de inicio y habia que tirar de mods.

Aunque el 7 si que lo he visto flojo flojo, tanto de civilizaciones, líderes, maravillas (es la primera vez que no hay ninguna maravilla disponible para construir), tecnologías que además se repiten, momentos en los que apenas hay nada que hacer... es que hasta demaravillas naturales no hay o incluso de cosas en el mapa.

Y mucho me temo que van a tirar por DLCs con cosas como lideres que tocan dos ajustes o temas cosmeticos antes que una expansion de hecho y derecho que aporte novedades como más eras o opciones tácticas.

Civ V salió sin apenas contenido. Es el peor lanzamiento de un Civilization moderno que ha habido en cuanto a recortes. Sin discusión.

Civ V salió con 18 civilizaciones.
CIV VI salió con 18 civilizaciones Y 19 lideres.
Civ VII ha salido con 21 líderes y 30 civilizaciones.

Civ 5 tiene 49 maravillas.
Civ 6 tiene 53 maravillas.
Estos no sé si son números finales o de lanzamiento, aún así, ya has dicho las maravillas que tiene Civ 7 y son 49. No sé lo que quieres decir con maravillas exclusivas.

Lo de "turnos en lo que no pasa nada" es otro clásico de los Civilization de lanzamiento.
poulos escribió:
defensivepepe escribió:Brutal de lanzamiento fue el 4 que además requería un equipo muy potente para poder mover el mapa enorme con muchas civilizaciones en los ultimos turnos. El V yo lo recuerdo de contenido bien y es el 6 en el que hubo un recorte que ni el mapa mundi sacaron de inicio y habia que tirar de mods.

Civ V salió sin apenas contenido. Es el peor lanzamiento de un Civilization moderno que ha habido en cuanto a recortes. Sin discusión.

Civ V salió con 18 civilizaciones.
CIV VI salió con 18 civilizaciones Y 19 lideres.
Civ VII ha salido con 21 líderes y 30 civilizaciones.

Civ 5 tiene 49 maravillas.
Civ 6 tiene 53 maravillas.
Estos no sé si son números finales o de lanzamiento, aún así, ya has dicho las maravillas que tiene Civ 7 y son 49. No sé lo que quieres decir con maravillas exclusivas.

Lo de "turnos en lo que no pasa nada" es otro clásico de los Civilization de lanzamiento.

El IV lo jugué la primera vez en su edición completa. Del V tengo dudas de si lo jugué de lanzamiento. Maravillas exclusivas me refiero a que solo están para esa civilización, por tanto, si estas jugando una partida las de las otras civilizaciones no las vas a ver en tu partida evidentemente. Esto es lo que me pasa que hay mucho muchos turnos en los que no tengo ninguna maravilla para empezar a construir.
@defensivepepe no existen maravillas exclusivas. Los egipcios por ejemplo tienen una bonificación para las pirámides, pero no son exclusivas
Holandes_Errante escribió:@defensivepepe no existen maravillas exclusivas. Los egipcios por ejemplo tienen una bonificación para las pirámides, pero no son exclusivas

Perdón, entonces lo entendí mal. Pues ya no sé porque en mi partida no me han salido muchas maravillas.
Vienen parches grandes en las próximas semanas, que faltan hacen [360º]

Concretamente el 4 y el 25 de marzo con cambios muy esperados en la interfaz, IA, generación de mapas, así como el lanzamiento del pack "Encrucijadas del mundo", que lo publicarán en dos partes, coincidiendo con las fechas indicadas anteriormente. A partir del día 25 podremos ponerle el nombre que queramos a los comandantes y a las ciudades también [looco]

Dejo por aquí el plan de desarrollo que han publicado y una traducción rápida de las notas de los parches que están "cocinando".

Imagen

Notas con los cambios más relevantes de los parches:

Próxima actualización el 4 de marzo

La próxima actualización de Civilization VII, la actualización 1.1.0, llegará el 4 de marzo de 2025 y se implementará en PC y consolas. El juego cruzado entre PC y consolas se habilitará nuevamente con la implementación de esta actualización. Tenga en cuenta que el momento de lanzamiento de la actualización 1.1.0 puede diferir en Nintendo Switch.

La actualización 1.1.0 incluye una serie de actualizaciones basadas en sugerencias y comentarios de la comunidad. Se compartirá una lista completa de notas de actualización en el lanzamiento, pero algunas de las novedades más destacadas de lo que puede esperar incluyen lo siguiente:

Nueva maravilla natural por descubrir: el Triángulo de las Bermudas (gratis para todos los jugadores)
Ajustes adicionales de la interfaz de usuario, mejoras y resolución de problemas informados
Cambios significativos en la ruta del legado cultural y la victoria de la Era Moderna; los líderes de la IA también serán mejores para completar una victoria cultural (¡así que espere menos acumulaciones de unidades de explorador!)
Ahora puede convertir ciudades sagradas en la Era de la exploración. Tenga en cuenta que cuando los jugadores creen sus propias Unidades Misioneras, siempre seguirán la Religión elegida por el jugador
Las Unidades Navales podrán dispersar Poderes Costeros Independientes
Transferencia de equilibrio en varios Mementos
Refinamientos en la acción de Desempaquetado del Ejército
Resolución de problemas informados con el modo multijugador y adición de amigos con una Cuenta 2K
Para jugadores de consola: se implementarán todas las actualizaciones anteriores de los Parches 1, 2 y 3 de la Actualización 1.0.1, además de los elementos mencionados anteriormente

Aunque nuestro primer Evento en el juego*, Natural Wonder Battle, estaba originalmente planeado para la Actualización 1.1.0 el 4 de marzo, los eventos ahora se pospondrán a una actualización posterior para permitirnos más tiempo para priorizar las mejoras en la calidad de vida de los jugadores de todo el mundo. Compartiremos más detalles sobre el primer evento en el juego una vez que estemos listos.

También se lanzará con la Actualización 1.1.0 la primera mitad de la Colección Crossroads of the World paga**, que está incluida tanto en la Edición Deluxe como en la Edición Fundadores de Civilization VII. Los jugadores que posean cualquiera de esas ediciones, o hayan comprado la Colección Crossroads of the World por separado, recibirán este contenido automáticamente con la Actualización 1.1.0.

Colección Crossroads of the World - Parte 1: La primera mitad de la Colección Crossroads of the World de pago incluye a la nueva líder Ada Lovelace, las nuevas civilizaciones Gran Bretaña (Edad Moderna) y Cartago (Edad Antigüedad), y el Paquete de Maravillas Naturales que incluye cuatro nuevas Maravillas Naturales: Machapuchare, Monte Fuji, Vihren y Vinicunca.

Actualización 1.1.1 disponible el 25 de marzo

La actualización del 4 de marzo es la primera de muchas futuras actualizaciones importantes que llegarán a Civilization VII. La próxima actualización importante después de esa, la Actualización 1.1.1, está programada para el 25 de marzo (sujeta a cambios). Aquí hay un adelanto de algo de lo que está planeado para esa actualización:

Mejoras y refinamientos adicionales de la interfaz de usuario; Los detalles se compartirán más adelante con las Notas de la actualización 1.1.1
Nota: Las mejoras continuas de la interfaz de usuario siguen siendo una prioridad para el equipo de desarrollo. Las actualizaciones que se presentarán el 25 de marzo son solo una parte de un plan mucho más amplio que apunta a mejorar la interfaz de usuario durante los próximos meses. Mejoras en la exploración y el asentamiento de la IA, incluida una colonización "hacia adelante" menos agresiva por parte de la IA
Añadir la función de movimiento rápido
Añadir la posibilidad de personalizar los nombres de los comandantes y las ciudades
Renombrar los mapas existentes como "Posición inicial: equilibrada", que será la configuración de posición inicial predeterminada para los juegos multijugador
Añadir una nueva posición inicial de "Estándar", donde las formas del terreno en los mapas son menos predecibles, más parecidas a cómo funciona la generación de mapas en Civ VI
Añadir un botón Reiniciar opcional que vuelve a generar el mapa del jugador ahora que estas posiciones iniciales menos predecibles son posibles
Nueva maravilla natural: el monte Everest (gratis para todos los jugadores)

La actualización 1.1.1 también incluirá la segunda mitad de la colección de pago Crossroads of the World**, que está incluida tanto en la Edición Deluxe como en la Edición Fundadores de Civilization VII. Esto incluye un nuevo líder, Simón Bolívar, y dos nuevas civilizaciones con Bulgaria (Era de la exploración) y Nepal (Era moderna).
@Charro Genial!
Y por fin voy a poder ponerle a algunas ciudades el nombre de mis mascotas [oki]
Es decir, hasta Abril aún estaremos en un early access
@Charro muchas gracias por la información. Esperemos que poco a poco vayan mejorando el juego.
¡Hola, compañeros!

Otra de las cosas interesantes que vienen en los parches, pero ya de cara al mes de abril, es la opción de "un turno más" al finalizar la Era Moderna. Ahora mismo la terminas, ganes o pierdas la partida, y no te da la opción a continuar. Sin embargo, regresará la opción de continuar la partida "un turno más" y seguir jugándola todo lo que se quiera. Eso se echaba de menos.

Estoy jugando mi tercera partida y le he dedicado al CIV VII unas 45 horas sólo. Sigo pensando que lo han sacado antes de tiempo, así que a ver si a base de parches lo dejan fino, fino, porque la base que tiene es prometedora.

Plantea ideas arriesgadas que son interesantes, como el cambio de Eras (similar al visto en Humankind).
Sin embargo, aunque son buenas ideas, en la práctica le dejan a uno con el "culo torcido" cuando estás, por ejemplo, en una guerra apasionante y pasas de una Era a la otra haciendo un reset bestial. Te quedas sin un buen montón de tropas, las ciudades pasan a ser pueblos casi todas ellas y vuelves a estar en paz con todos los vecinos. Eso "corta el rollo" mucho [mamaaaaa]
También este CIV VII me da menos sensación de libertad que las ediciones anteriores. Es como si todo estuviera muy prefijado o guiado.

Una de las cosas que me gustan bastante es el tema de los eventos en los que hay tomar decisiones. Se vio algo así en menor medida en el CIV III o en el IV si no recuerdo mal. También en juegos como Humankind y Old World (juegazo este último, por cierto) y le da un toque ameno a la gestión del imperio.

De todos modos, tengamos esperanza, que es lo último que se pierde, y confiemos en que todas las piezas irán encajando para tener al final un buen CIV VII. Aunque haya que esperar un par de años y "sufrir" muchos parches y DLCs [looco]

¡Abrazos para todos!
@Charro Estoy de acuerdo contigo. Yo ando en mi segunda partida, y es cierto que me lo paso bien con el juego, pero necesita esos ajustes.
También, como bien comentaban otros compañeros en el foro, uno echa la vista atrás, a las anteriores entregas, y siempre, siempre hemos puesto el grito en el cielo con las novedades o carencias que han tenido de salida los CIV per secula seculorum [angelito]

Alguien hace unas páginas preguntaba si había desastres naturales...
Muy mala idea construir ciudades cerca de volcanes...mala, mala, malísima...
Imagen

Una pantalla cualquiera...
Imagen

Una de las maravillas. Me gustaría que en esta pantalla donde se ve como se erige, que pudieras ver los beneficios. No salen.
Imagen

Y así empezamos la partida en la que estoy (en Descubrimientos elegí Normandos, y en Modernidad a Francia).
Imagen

Un abrazo, y a conquistar el mundo.
Buenos días.
Para reflotar un poco el hilo, además.
Un par de apuntes, que estoy en la fase final de otra partida...

¿Hay alguna manera de que no salte automáticamente al lugar del mapa donde hay una unidad con movimientos/acción? Es que mete unos brincos de una zona a otra del mapa, que paqué.
En "Opciones/Partida" he desmarcado todas las casillas relacionadas con alternar/saltar de manera automática entre unidades, pero nada...

Todavía hay cosillas que espero modifiquen. Una de las que ya comenté que me toca las narices es que cuando finaliza la producción en una ciudad, NO SABER QUÉ ACABAS DE CREAR. Para mí es primordial. ¿Sabéis, por las notas de los creadores del juego si lo van a acabar solucionando?

Por lo demás, y a la espera de que resuelvan muchas cosas relacionadas con la UI, como ya se ha dicho en innumerables ocasiones, el juego merece la pena. A ver para final de mes que tenemos.
Unas capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas:

Bueno tras leer los comentario algunos que no ponen bien el juego, he estado trasteando un rato con la versión "sparrow" y la verdad es que tampoco me ha parecido tan mal como lo pintaban. Mantiene la esencia de los civilization anteriores, pero con innovación suficiente para que aporte algo nuevo.

Voy a ver si encuentro alguna ofertilla y me lo voy a pillar ya para jugarlo en profundidad. Os iré preguntando cosillas.
ron_con_cola escribió:Buenas:

Bueno tras leer los comentario algunos que no ponen bien el juego, he estado trasteando un rato con la versión "sparrow" y la verdad es que tampoco me ha parecido tan mal como lo pintaban. Mantiene la esencia de los civilization anteriores, pero con innovación suficiente para que aporte algo nuevo.

Voy a ver si encuentro alguna ofertilla y me lo voy a pillar ya para jugarlo en profundidad. Os iré preguntando cosillas.

Sparrow??? Si lleva denuvo creo no??
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8