[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

jordi1986 escribió:
Strait escribió:
jordi1986 escribió:Cuando sale oficialmente el parche?

No se sabe todavía, pero tardarán semanas. Tienen que ir metiéndole más fixes hasta la versión final. Yo aconsejo a todos los que le estén dando a FS2024 que se apunten a la beta (a través de la app Xbox Insiders Hub). Es bastante estable y no os va a joder nada de momento.

En mi caso, tengo el juego en Steam, supongo que será mendiante las betas del propio Steam, ya lo miraré.

Gracias!

Correcto, en tu caso es más simple. Elige "beta" en la pestaña de versiones en las propiedades del juego en steam.
Strait escribió:Nueva actualización para la actualización beta SU_01:

https://forums.flightsimulator.com/t/sim-update-1-beta-1-3-10-0-release-notes-january-31-2025/702522

Muchísimos fixes nuevos pero nada extremadamente importante echándole un vistazo por encima.

Edit: Vaya locura la mejora de rendimiento que han metido en la SU01. De tener 60fps raspados volando ciudades grandes a unos 80-90 sobrevolando esos mismos lugares. Y además se ve todo mucho mejor.

La verdad que va mucho mejor, incluso cuando pones a tope el sim rate, a mi me daba saltos y ahora es fluido. Lo que sigue ocurriendo es la ruleta rusa en el modo carrera y las aerolineas. Aunque me ocurre mucho menos cuando no toco el plan de vuelo y uso el establecido ya de serie, ya si eso luego modifico por atc la altura y listo.
¿Ha habido mejora de rendimiento o algo? Encuentro el msfs2020 mucho más optimizado y me va a más fps siendo el 24 injugable.
20-25 fps menos con la misma configuración gráfica.
Tengo la beta, la probé anoche y la verdad q mejora algo el rendimiento , el problema que en taa se ve o al menos yo lo veo así, menos nítido. La tengo q probar más de todos modos
nose_ escribió:Tengo la beta, la probé anoche y la verdad q mejora algo el rendimiento , el problema que en taa se ve o al menos yo lo veo así, menos nítido. La tengo q probar más de todos modos

Si tienes una gráfica nvidia puedes probar el nuevo DLSS 4. Se ve bastante bien
nose_ escribió:Tengo la beta, la probé anoche y la verdad q mejora algo el rendimiento , el problema que en taa se ve o al menos yo lo veo así, menos nítido. La tengo q probar más de todos modos

Osea que han mejorado algo. Bueno, creo que esperaré un poco más. Espero que lo optimicen en unos meses más.
Strait escribió:

Es q es mucha movida, voy a esperar q lance los dlss asobo
nose_ escribió:
Strait escribió:

Es q es mucha movida, voy a esperar q lance los dlss asobo

Si no hay que hacer nada. Simplemente seleccionarlo en el perfil del juego en la app de nvidia. No hay que copiar archivos ni modificar nada.
Compré este juego el fin de semana en Steam. Lo he estado probando y en mi Pac principal, el de mi firma, el juego se cierra y me saca al escritorio sin aviso ni mensaje de error, a veces al comenzar un vuelo, a veces después de un rato variable más o menos largo.

No he podido identificar un patrón o causa ni darle solución o por lo menos identificar cuando va a pasar. Estoy volando y de repente se cierra por completo y me deja en el escritorio.

Probé el en un segundo PC más modesto (i5 10400, RX 6700 XT, 16GB RAM y en este el juego no se cierra solo.

¿Otros han sufrido esto? ¿Qué debería revisar o cuál sugerencia me dan en este caso?
Gracias de antemano.
Gnoblis escribió:Compré este juego el fin de semana en Steam. Lo he estado probando y en mi Pac principal, el de mi firma, el juego se cierra y me saca al escritorio sin aviso ni mensaje de error, a veces al comenzar un vuelo, a veces después de un rato variable más o menos largo.

No he podido identificar un patrón o causa ni darle solución o por lo menos identificar cuando va a pasar. Estoy volando y de repente se cierra por completo y me deja en el escritorio.

Probé el en un segundo PC más modesto (i5 10400, RX 6700 XT, 16GB RAM y en este el juego no se cierra solo.

¿Otros han sufrido esto? ¿Qué debería revisar o cuál sugerencia me dan en este caso?
Gracias de antemano.

Me pasaba lo mismo y era el undervolt que le tenía puesto a la gráfica. Era 100% estable en todos los juegos menos en este. Hay otras personas que parece que les pasa algo similar con la memoria ram y con el procesador.
A mi me pasaba con el rivaturner
@nose_ @Strait Gracias por sus respuestas. Actualmente no tengo activado el riva tuner pero si tengo algo de undelvolt en CPU y GPU, probaré por ahí.
Gracias por la pista.
Gnoblis escribió:@nose_ @Strait Gracias por sus respuestas. Actualmente no tengo activado el riva tuner pero si tengo algo de undelvolt en CPU y GPU, probaré por ahí.
Gracias por la pista.

Seguramente sea el undervolt de la GPU. Prueba a quitar solo eso. Yo me volví loco probando de todo hasta que averigüe lo que era.
¿Cuando creen que se optimizará lo suficiente?
Hoy han anunciado en los foros las fechas de las siguientes 3 grandes actualizaciones:

Sim Update 1: targeted for February 18, 2025
Sim Update 2: targeted for April, 2025
Sim Update 3: targeted for June, 2025

Mucho de los fixes importantes vienen en la segunda actualización, que saldrá en Abril pero seguramente en Marzo salga en beta para ir probando. Esa la esperaba mucho más tarde.

También viene esto otro:

WU Brasil: targeted for March 11th
Marketplace: targeted for Feb 18th
Entiendo que ya desde esa primera sim update el juego debería estar más optimizado. Creo que esperaré a junio.
Strait escribió:
Gnoblis escribió:@nose_ @Strait Gracias por sus respuestas. Actualmente no tengo activado el riva tuner pero si tengo algo de undelvolt en CPU y GPU, probaré por ahí.
Gracias por la pista.

Seguramente sea el undervolt de la GPU. Prueba a quitar solo eso. Yo me volví loco probando de todo hasta que averigüe lo que era.

Gracias por los consejos.

Probé jugando un rato con la configuración default de mi gráfica y ya no tuve otro crash a escritorio.
Me parece muy raro esto pero al menos puedo jugar sin miedo a que se cierre el juego en cualquier momento sin previo aviso durante un vuelo.
Parece que la actualización del día 18 se aplaza unos días:

https://www.flightsimulator.com/february-13th-2025-development-update/

Ayer sacaron nueva actualización para la beta (en teoría la última antes de que saquen la actualización estable) en el que no arreglan nada especialmente importante. Se pueden ver las notas aquí

Queda por ver si sacan la actualización con los fixes que tenemos a día de hoy o aprovechan los días extras para meter más fixes.

Entiendo que el marketplace también se atrasa hasta que saquen esta primera actualización.
Lamentable como siempre se retrasan, si pone tentativo es siempre retraso, estaran dandole al Kingdom comes o pasan demasiado tiempo en la máquina de café de la empresa jaja, y ya sabes que para la próxima semana no es porque ya te emplazan al próximo update del blog el dia 20 el próximo jueves, puedes instalar la beta y comerte crashes y bugs, si dicen que después de leer en los foros los comentarios de la gente sobre la beta han decidido retrasarlo es que sera un truño gordo de te arreglo 400 bugs y salen 500 nuevos, como el 2020
El otro día lo probé de nuevo con el gamepass que tenía gratis y de nuevo mal. El server iba lento, cargaba mal y lento, 20 fps menos que el mfs2020...
El mfs2020 sin embargo cargó y sin problemas. Así que mi internet no era.

Yo ojalá que lo arreglen pero siento que nos han metido el hype en vena y le faltan 3-4 updates de las sim update para que esté como debería estar de lanzamiento. Espero que sea otro caso No mans Sky de salir roto y mal a estar hoy día cojonudo. Eso si, 8 años después. Aunque estos últimos 5 han sido de mejoras y no de corrección de bugs.

@Lungprodg66 yo el 2020 desde el inicio le veía más completo. Había bugs y problemas pero no así. Sin embargo si recuerdo algún problema tras alguna world update pero como digo estaba más o menos bien el proceso y hoy día está cojonudo.
Jugarlo es lanzar una moneda al aire. Siempre falla algo, cuando no es una cosa, es otra.

Esa dependencia total de los servers le va salir caro al final, siempre siempre siempre va a haber problemas, ahora y dentro de 3 años.
marlowe007 escribió:Jugarlo es lanzar una moneda al aire. Siempre falla algo, cuando no es una cosa, es otra.

Esa dependencia total de los servers le va salir caro al final, siempre siempre siempre va a haber problemas, ahora y dentro de 3 años.

Casi 300 horas registradas y quitando los 2 primeros días he tenido 0 problemas con los servidores. He tenido 1000 bugs de los cuales casi todos están ya resueltos, pero de servidores 0.
Según he leído por foros del juego están teniendo muchos problemas con la integración de mods y addons del marketplace del 2020 a este 2024 y de ahi vendria también ese retraso de la SU1 que como se sabe el marketplace vendra con el lanzamiento de la SU1 que también viene a corregir unos 400 errores (es un decir) recopilados del foro y de los usuarios donde hay un listado kilométrico, aunque los más bizarros los dejan para la SU2 en Abril.

@Strait a ti te ira bien porque haras vuelos con paramotor y paisajísticos que es lo mejor ahora si vuelas zonas actualizadas, si te lias con airliners o jets veras como te van saliendo bugs muy molestos, la prueba es que muchos streamers de simulación siguen con el 2020 que es mucho más estable que el 2024, ojo que tiene sus bugs también el 2020 pero va algo mejor que el 2024 y gráficamente el 2024 es casi igual al 2020 aunque haya gente diciendo que no y que con las VR es brutal y tal, por cierto esta SU1 viene arreglar montón de problemas con el juego en VR asi que atentos
@Lungprodg66 Casi el 100% de las últimas 100 horas son en misiones de cargamento medio con el PC-12 y PC-24. Y como digo 0 problemas de servidores.
@Strait pues dicen que el modo carrera es lo que mas roto esta, has tenido suerte
Lungprodg66 escribió:@Strait pues dicen que el modo carrera es lo que mas roto esta, has tenido suerte

Está rotísimo pero no por temas de servidores. Hay que diferenciar entre errores del juego y errores de servidores. No todos los errores son de servidores. De hecho considero que los servidores funcionan bastante bien.
@Strait es cierto es el juego, los servers después de las primeras semanas ya iban bien, solo faltaría además la mitad de gente que jugaba ya lo han dejado a un lado, ya posteamos los de siempre al menos en el hilo de la Xbox somos los 4 de siempre, al final es un juego de nicho ya lo sabemos
Lungprodg66 escribió:@Strait es cierto es el juego, los servers después de las primeras semanas ya iban bien, solo faltaría además la mitad de gente que jugaba ya lo han dejado a un lado, ya posteamos los de siempre al menos en el hilo de la Xbox somos los 4 de siempre, al final es un juego de nicho ya lo sabemos

Bueno, algunos lo han dejado porque son casuals que les da curiosidad el tema y tal, y otros lo hemos dejado por todos los bugs con los que salió y por el pésimo rendimiento en VR. En mi caso lo compré prácticamente de salida y lo probé intermitentemente durante unas semanas. Y como seguía yendo horriblemente mal pues nada, lo he aparcado definitivamente unos meses a ver si lo dejan decente.

Me jodería mucho tener que comprarme una 50XX simplemente por el pésimo rendimiento VR del 2024 (el 2020 me va de lujo con 12700KF y 3070ti).
Bladigan escribió:Me jodería mucho tener que comprarme una 50XX simplemente por el pésimo rendimiento VR del 2024 (el 2020 me va de lujo con 12700KF y 3070ti).

Pues si el 2024 sigue los pasos del 2020, el rendimiento ira empeorando con las actualizaciones, hasta que salga el 2028, y entonces el 2024 ira fino.

El 2020 va mucho mejor ahora que hace un año, y si encima de le pones DLSS4, da gusto ahora !!!!
654321 escribió:
Bladigan escribió:Me jodería mucho tener que comprarme una 50XX simplemente por el pésimo rendimiento VR del 2024 (el 2020 me va de lujo con 12700KF y 3070ti).

Pues si el 2024 sigue los pasos del 2020, el rendimiento ira empeorando con las actualizaciones, hasta que salga el 2028, y entonces el 2024 ira fino.

El 2020 va mucho mejor ahora que hace un año, y si encima de le pones DLSS4, da gusto ahora !!!!

Ya pasó con el 2020. Recuerdo dejarlo unos meses sin tocarlo porque tenía más fallos que una escopeta feria. Ahora va fino y da encanto usarlo. Con este pasará lo mismo como bien comentáis. A veces es mejor darle una pausa y esperar un poquito, o usarlo a sabiendas con sus pros y contras. No queda otra
Bueno, muchos problemas pero mañana me lo meto en vena con saitek que tengo.
Sigue el retraso de SU1 y lo demás, leí que el lunes 24 al 28 saldra el A350 de inibuilds a 59.99€ las 2 modalidades 800-900 y en verano a traves de una update el modelo "Ultra long range" compatible con 2020 y 2024
Se supone que tendrían que haber dado una fecha de lanzamiento para el SU1, pero seguimos sin ella: https://www.flightsimulator.com/february-20th-2025-development-update/

Hace un par de días salió nueva beta pequeñita para la SU1: https://forums.flightsimulator.com/t/sim-update-1-beta-1-3-19-0-release-notes-february-19-2025/706400

Estoy deseando de que saquen la SU1 para que empiecen las betas de la SU2, que es la importante y traerá cosas como: optimización de la vram, arreglo de las texturas de baja resolución, arreglo de las ventanas emergentes en VR, arreglo del viento exagerado en el modo carrera, arreglo de la presurización del PC-12 y PC-24, arreglo de la falta del sonido del motor en algunas ocasiones, arreglo de la penalización de los flaps en modo carrera, volverán a verse las gotas de agua en el cristal frontal, helicópteros que rebotan en el suelo cuando están estacionados, misiones nocturnas en el modo carrera, arreglo del tráfico de la IA que a veces está levitando...
No lo he podido evitar. Ayer volví a instalar el 2020 aun sabiendo que me costaría horas bajar los addons y ocupuaría mucho disco duro, pero volví a disfrutar de la simulación, viajecito Lleida-Ibiza con el 737 de PMDG que fue un viaje perfecto, con la ATC siguiendo el vuelo sin problemas. Aproximación ILS en pista 06, aterrizaje a mano sin problemas... siguiendo la estela de otro avión que aterrizaba siguiendo las instrucciones, con un avión esperando mi aterrizaje para salir a pista. Viendo como aterrizaba otro avión mientras iba a las puertas, vamos... espectacular.

Estoy muy frustrado con el funcionamiento del 2024, por la selección de aviones que te propone en el modo campaña, estoy hasta las pelotas que haga usar un De Havillard de los años 50 como si fuera un avión operativo en 2025, algún vuelo de exhibición vale, pero no me digas que con ese avión hacer vuelos con pasajeros... también estoy frustrado con el funcionamiento de algunos aviones como el 737 de serie, que las físicas de vuelo no me gustan nada (yo que sé para hacer una aproximación a X velocidad el motor todo el rato acelerando y parando, en la vida real eso no es posible, y sobre todo tendencia a caer como un ladrillo como no vigiles en la aproximación)

No puede ser que después de no sé... 50 horas el 90% de los vuelos que me propone el modo campaña sean con la 172 y el De Havillard, es IMPOSIBLE. Poquísimos vuelos VIP, alguno vuelos VIP con la 172, no me jodas... y los de la Cirrus que sí están guapo me sal repitiendo los mismos.

Tienen que meter muchísimos más aviones y darle una vuelta a la economía. Y que me dejen descargar los aviones y una malla base, el Cirrus a veces el velocímetro va mal, marca que vas a una velocidad que en realidad no vas, sólo pasa a veces pero jode. que salga que vas a 200 nudos y el avión a punto de entrar en pérdida con el morro mirando para arriba.

Mantengo la esperanza de que todo esto se reconduzca, sobre todo el modo campaña, la inclusión de aviones de terceros YA, ya que eso es el 90 por ciento del encanto del juego. Un pulido extremo en todos los aspectos. Parece que el único avión testeado del juego era la 172, han pasado 4 meses ya, aun no tenemos Store ni compatibilidad con el 2020, ni modo campaña pulido, lo único que va más o menos, es el vuelo libre, pero claro, con aviones Vanilla, para eso me pongo los aviones buenos de verdad en el 2020.
Lungprodg66 escribió:Sigue el retraso de SU1 y lo demás, leí que el lunes 24 al 28 saldra el A350 de inibuilds a 59.99€ las 2 modalidades 800-900 y en verano a traves de una update el modelo "Ultra long range" compatible con 2020 y 2024

El A350 sale por 72€ aplicando los impuestos

A mi parece surrealista la mierda q es el ATC, tanto trabajo es crear un gestor de tráfico medio decente??
Es q el atc es fundamental para hacer un vuelo medio realista
nose_ escribió:

A mi parece surrealista la mierda q es el ATC, tanto trabajo es crear un gestor de tráfico medio decente??

Es malo a posta. Pillate un ATC externo tipo Pilot2ATC. Yo le metí un paquete de voces de pago y va de fábula. Ya está la V3 operativa.
https://pilot2atc.com/index.php/pilot2atc-version-3-0
jopasaps escribió:
nose_ escribió:

Es malo a posta. Pillate un ATC externo tipo Pilot2ATC. Yo le metí un paquete de voces de pago y va de fábula. Ya está la V3 operativa.
https://pilot2atc.com/index.php/pilot2atc-version-3-0

También tiene la opción de meterle Beyond ATC, que además incluye la inyección de trafico. Funciona con el 2020 y el 2024
Me teneis que pasar cosas asi que yo soy nuevo en este tipo de mods/addons para este juego en PC y fuera del marketplace no tengo ni idea, tengo pensado meter GSX pro y después he visto videos por ahi de gente que usa Say intentions o algo asi pero beyond o pilot2atc ni lo conocia

@nose_ bueno eso viniendo de Asobo lo veo imposible jaja, pero ATC alternativas que te den los datos correctos de altitud en aproximaciones etc las hay pero nunca di el paso a instalarlas

@jordi1986 no te preocupes la mayoría hemos vuelto al 2020, pero no debistes desinstalarlo nunca hombre, mira que se dijo, no desinstaleis el 2020. De todas formas aunque el 2020 va más estable, sigue teniendo bugs y errores inaceptables pero bueno mas o menos va bien
@obi991 @jopasaps tengo el bat y el say intentions ai, pero me jode q no sean capaces de hacer un atc útil
Además me estoy haciendo con accesorios para el 320 de fenix

Imagen

Imagen
@nose_ si ni en el 2020 va bien después de 5 años, falla mucho y en vuelos largos se bugea muchas veces y tienes que volver a solicitar IFR y quedan 3 h para llegar a destino y te dan indicaciones de que desciendas a 22.000 pies y después, pero yo jugaba en Xbox y ahora con un PC y a nivel de este tipo de addons en Xbox no hay, aparte de que Asobo va lentísimo tiene 380 mods atrasados por validar para el marketplace es una verguenza lo de esta gente, a ver si podéis hacer un listado entre todos de mods asi de gran utilidad como ATC y demás.
Gracias sin vosotros el juego no seria lo mismo
@nose_ si te enseño mis tinglados...algún día me echarán de casa.

Por ayudarte pondría esa torre en alto (cuanto más alto mejor). Evitarás el polvo y no tendrás que limpiar la torre tan frecuente. No hay cosa que odie más en este mundo que ver una torre llena de polvo. Es una pequeña obsesión pero limpio los Pc´s de casa al menos una vez al mes y la verdad es que apenas hay suciedad dentro del PC.

Lo de los ATC´s ahora salieron varios. Yo recomendaba el Pilot2ATC porque el desarrollador se porta muy bien, y contesta a todo lo que le preguntas y escucha mucho a la comunidad. Vale la pena apoyarle. Del Say Intentions he escuchado buenas cosas (pero una subscripción mensual no entra en mis planes), y del Beyond ATC lo que no me gusta es que no le valdrían mis voces que tengo de pago, y tienes que pasar por el aro con las suyas, por lo que no me mola mucho ese aspecto. Pilot2ATC permite modificarla en muchos aspectos, y una vez te pones lo que más me gusta es su compatibilidad con otros simuladores como X-Plane el cual aunque parezca mentira sigo disfrutando (se sigue actualizando).

Otra cosa que hecho de menos en este Microsoft Flight Simulator es la implementación del Radar Meteorológico. Se habló en su momento pero esperando nos hayamos.
Pues optare por el Pilot2ATC porque es verdad que el Say intentions es por suscripción mensual lo suyo seria algo anual como Navigraph, es una pena que al final tenga que venir a solucionar esto la comunidad modder y en mas ofis de Asobo se pasen buena parte de las jornadas de trabajo en la máquina del café, 4 meses después del lanzamiento no han hecho nada, evidentemente los servers ya van bien porque no juega casi nadie ya, es un juego de nicho y ya estamos los de nicho, que yo sigo con el 2020.
Por cierto que nivel de LOD teneis yo en el 2020 lo tengo en 200 pero en el 2024 ni lo mire a cuanto esta por defecto ? Vosotros a cuánto lo tenéis ?
Igual me matáis pero... alguno de esos ATC tiene audio en español, sé perfectamente que en las radios de los aviones suele usar el inglés de forma estándar, pero yo que sé... estaría bien entender al 100x100 lo que dicen sin tener que leerlo.
@Lungprodg66 Eso es lo que a mi me tiene pasmado, que han pasado casi cuatro meses ...¿y?

¿tan complicado es arreglar el ratón loco en Xbox? ¿hace falta un SU para esta chorrada?
¿que te guarde las liveries de tu último avión elegido?
¿que poco a poco se vayan viendo más aviones y aeropuertos del 2020?
¿que las voces de la ATC y el copiloto no se pisen?
¿que veas a más jugadores volar en el multi online?
¿que el tráfico real sea algo bochornoso?
¿que los aeropuertos tengan ocupados todas las puertas y fingers con ultraligeros y no haya un puto sitio donde aparcar?

Y se podría seguir. En mi vida he visto mayor pasotismo y dejadez (o soberbia)....
@jopasaps tengo el pc abajo ya q estoy cacharreando xdd,
Hablando de atc, a mi el say ni fu ni fa ya q no tiene aún injector de tráfico con lo cual ahora es una chorrada tenerlo, lo quería probar pero cuando se me acabe este mes no renuevo, cuando implanten el injector de tráfico me lo pensaré ya que puede ser interesante.
El bat es más equilibrado, tiene sus fallos pero tiene injector de tráfico, en cualquier caso, cualquiera es mejor que el que trae el sim que es una puta vergüenza.

@jordi1986 el say le puedes hablar perfectamente en español
jordi1986 escribió:Igual me matáis pero... alguno de esos ATC tiene audio en español, sé perfectamente que en las radios de los aviones suele usar el inglés de forma estándar, pero yo que sé... estaría bien entender al 100x100 lo que dicen sin tener que leerlo.

Lamenteblemente el único que tenía voces era el Pro ATC-X del que se rumoreaba saldría una versión, pero no sigo ya ese programa porque lo tenía para Prepar3D y ya desinstalé el simulador.
Para el Pilot2ATC hay voces de fondo Europeas que salen algunas en Español si instalas por ejemplo las de Stick and Rudder Studios que son de pago, pero el ATC está en completo inglés. Le puedes hablar al ATC o por menú eligiendo lo que quieres. La verdad es que es muy bueno el programa, y la versión V3 pese a que está en Early Access pinta muy bien.
De todas formas lo que te habla el ATC aparece el texto en el programa y puedes leer todo el histórico por si algo no pillaste como por ejemplo el Squawk, frecuencias, etc, aunque también puedes configurar el programa para que te cambie el copilot haga su trabajo y también conteste automáticamente a las llamadas.
Es bastante inmersivo. Le falta controlar el tráfico aéreo, aunque comentaba que iba a implementarlo.

@nose_ si me lo imaginé que estabas cacharreando. Tienes un buen tinglado montado compañero. [beer]
marlowe007 escribió:@Lungprodg66 Eso es lo que a mi me tiene pasmado, que han pasado casi cuatro meses ...¿y?

¿tan complicado es arreglar el ratón loco en Xbox? ¿hace falta un SU para esta chorrada?
¿que los aeropuertos tengan ocupados todas las puertas y fingers con ultraligeros y no haya un puto sitio donde aparcar?

Y se podría seguir. En mi vida he visto mayor pasotismo y dejadez (o soberbia)....

Yo creo que se han acomodado por la falta de competencia. El que busca algo muy muy hardcore normalmente tira para X-Plane y el resto de la masa que también agradecemos algo ligeramente más casual, con un entorno más amigable pues no te queda más que MSFS. Eso sí: en mi caso por ejemplo compré varios aviones del 2020 pero del 2024 a corto plazo ni han visto ni van a ver un euro mío, así que ellos sabrán qué andan haciendo.
@Bladigan si ese es el principal problema, que no tienen competencia. Porque Austin Meyer se ha dormido en los laureles con X-Plane 12. Deberían de haber implementado al menos la fotogrametría para no tener que tirar de terceros programas, que pese a que hacen su función en los aeropuertos base funcionan, pero a nada que pones 4 aeropuertos de pago tienes un problema muy gordo con las capas y no todo el mundo tiene el tiempo ni los conocimientos para arreglar el desaguisado.
Y mira que me gusta X-Plane 12, pero le falta un poco de optimización también porque hace trabajar a la CPU cosa bárbara y tampoco es que en pantalla estés viendo grandes cosas. Es un equipo pequeño y no quisieron invertir y me temo que o se ponen las pilas o no habrá un X-Plane 13.
Y a este MSFS 2024 pues toca darle tiempo. Lo compré de salida y ahí lo tengo aparcado. Menos mal que no desinstalé el 2020 aunque muchas cosas si quité para limpiar algo de espacio que tampoco me vino mal la verdad.
Al final son productos de nicho para un mercado muy reducido por más que le hayan dado bombo y haya salido en consolas. El hype inicial se acabó y como bien escribió antes alguien los simuladores de vuelo los usamos 4 gatos.
Tomo notas de lo de la ATC y también me sumo a que Xplane 12 imagino que por presupuesto y fuerza de trabajo no llegar a hacer competencia al MFS, ahora mismo con un PC muy normalito el 2020 funciona perfectamente y con una experiencia realmente buena.

A ver si ponen ya fecha definitiva del SU1 del 2024 y ojalá un lavado de cara al modo campaña para que no salgan casi todo el rato misiones con los mismo aviones. Bueno y lo principal, que pongan ya la Store y que empiece el porteo de los buenos aviones, al final es la base de un simulador. Por muy bien que funcionara (que no es el caso) al final no poder usar los aviones de PMDG, Fenix, etc. de forma oficial merma mucho la experiencia.

marlowe007 escribió:@Lungprodg66 Eso es lo que a mi me tiene pasmado, que han pasado casi cuatro meses ...¿y?

La pantalla de elección de avión es la cosa más fea que he visto nunca, estos días usando el 2020 la interfaz es mucho más clara, los aviones en la pantalla de elección se ven mucho mejor y aunque la tablet del 2024 permite configurar muchas cosas del vuelo IFR, a mí la del 2020 ya me va bien porque al final acabo poniendo yo en el avión la ruta completa que quiero realizar.

Me sigue flipando como estos días en el 2020 veo gente respetuosa en los aeropuertos, varios aviones aterrizando uno detrás de otros, una experiencia fluida, dentro de lo que es un simulador, que nunca va a ser perfecto. He tenido mejores sensaciones desde el sábado en el 2020 que los últimos 4 meses de frustración con el 2024.

Dicho de otra manera, exceptuando el modo carrera, que está roto, me sale la misión de investigación con la Diamond como si no la hubiera hecho después de haberla hecho como 5 veces, no me sale como hacer la primera misión de aerolineas, lo tengo bugueado y un larguísimo etcétera. Que se supone que me ofrece el 2024 por encima del 2020??

Ahora mismo, esa es mi gran duda.
@jordi1986 segun gente aqui que si la iluminación que si en VR impresiona tanto... cuando muchas quejas de los foros van hacia lo mal que se ve en VR, y que además la SU1 viene para según dicen arreglar esos problemas con las VR, es una pena lo de este juego... y hace 4 meses del lanzamiento sin store, y con un montón de errores, lo de los aviones comprados yo puedo usarlos todos ya pero las liveries no van estan desactivadas, me pone Inhabilitadas pero es otra mentira que nos colaron que 99.9% de mods/addons funcionarian, a mi el FS Traffic que inyecta tráfico aereo real en aeropuertos y encima segun la zona geográfica salen de compañías aereas reales, en fin al caso, eso no esta en FS24, pero nose como hay streamers que hacen uso sin problemas de esos mods, y pienso sera el 2020 ? Pero se nota que no porque además esta el monigote ese que esta a tu lado en los vuelos que el otro dia me gire y me pegue un susto que digo este quien es, ni me acordaba, que cutrez, pero yo lo he quitado ya, es un complemento burdo y absurdo, no pinta nada ahi, en fin, seguimos esperando....
1078 respuestas
118, 19, 20, 21, 22