[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@eRiKaXPiReNCe el juego le sigue dando una cantidad ingente de dinero a SE.

A mi me parece una estrategia cojonuda siempre y cuando se hayan puesto ya con el sucesor. Que este juego tenga contenido planeado para otros 10 años no quita que no pueda salir uno nuevo 🤞.

Como ejemplo tenemos el XI conviviendo con el XIV sin problema.
Pues perdieron una oportunidad de oro por "abandonarlo" por el XVI y desgraciadamente la gente esta muy quemada de Yoshi P ultimamente.

No estoy tan segura de que esten con su sucesor.
@Zaguer

Tal cual hablan, no están con el prox, y menos, que este esté avanzado como para no ser considerado más que un boceto.
Es S-E, no le han dado carpetazo porque es una de las fuentes de ingresos más potentes que tienen y no se van a poner al siguiente porque dividirían la comunidad. XI nunca llegó al nivel de XIV, además, hacer un nuevo MMORPG con modelo de suscripción en la actualidad es muy arriesgado; seguramente tendrían que optar por un modelo free-to-play y seguro que la cagan. Esta ha sido una mala expansión, pero van a seguir apostando por XIV muchos años.

Sin embargo, el juego se siente concluido con Endwalker y creo que su ciclo había terminado de la mejor forma posible. Ya veremos cuánto tiempo aguanta el pulso al mercado actual, pero no lo abandonarán.
No tengo Danwtrail y no creo que la pille a corto plazo, pero de comprarla algún dia esto me da hasta miedo:

Imagen

¿En serio la tigretona tiene mas lineas de texto que el propio Alphinaud en las 2 primeras expansiones?
Pues a mi no me desagradó la expansión la verdad. Puede que no esté al nivel del resto, y ciertamente Lamat habla MUCHO, pero el concepto de héroe que acaba de salvar al mundo que ahora decide irse de aventuras/vacaciones, y acaba ayudando (como secundario) a otro héroe a cumplir su destino, me gustó más que toda la historia del mundo de sombras de endwalker (el intervalo desde que acaba la expansión y empieza la siguiente),
por mucho Golbez que saliera
.
Y algunas de las mazmorras de la nueva expansión tienen buen nivel.
@Moraydron No sé si recordarás que hace mucho me estuviste dando consejos sobre el juego, que estaba yo probándolo y tal.
Bueno, pues al final, debido a otros juegos (sobre todo el Rebirth pero alguna cosilla más) lo dejé aparcado.

Bueno, pues ahora sí que me he metido a full con el juego, y aunque veo que la gente está criticando mucho la última expansión, a mí aún me quedan MUCHAS horas para llegar a eso xD.

No sé si tú le sigues dando o lo abandonaste ya.
No puedo ponerme a jugar a este juego por que a mi edad ya no me daria tiempo a terminarlo, me habre muerto antes. [tomaaa]
@sexto lo dejé tras terminar la expansión anterior, que cierra la historia de 10 años.

Viendo que la última expansión se quedó en algo mixto, ya me espero a la próxima para meterme en el nuevo arco que están montando.

Al final con que clase has empezado?

Un saludo.
Moraydron escribió:@sexto lo dejé tras terminar la expansión anterior, que cierra la historia de 10 años.

Viendo que la última expansión se quedó en algo mixto, ya me espero a la próxima para meterme en el nuevo arco que están montando.

Al final con que clase has empezado?

Un saludo.

No he empezado de nuevo, he seguido con el Taumaturgo que me hice hace un tiempo.
Lo que igual me busco algún resumen de la historia o algo, que aunque de momento es bastante introductoria, sí que hay cosas que no sé muy bien de qué hablan.

Voy por el nivel 20 de MSQ, no he avanzado tanto en la historia, pero sí que ha salido alguna cinemática que gustaría entender algo mejor.
El Taumaturgo lo tengo en nivel 30, así que en nada lo tendré ya en Mago Negro.

Lo que sí que es cierto es que no estoy yendo a saco con la historia, sino que voy haciendo todas las misiones azules, llevo el Hunting Log relativamente al día, me entretengo con la artesanía, etc.
@sexto la artesanía es irrelevante a nivel de stats, solo sirve para cosas estéticas y housing, la pasta también sirve para lo mismo, aunque para que negarlo, mola pillarse skins de armas chulas en el mercado donde compras a otros jugadores, pero eso ya para cuando estés en la primera expansión.

A nivel historia, has hecho poquísimo, no te aconsejaría buscar nada, si tienes alguna duda pregunta pero yo creo que precisamente es normal que no acabes de cuadrar ciertas cosas, a ese nivel no habrás llegado ni al bosque,como mucho has hecho tú primer trial

Mírate bien que me parece que en la capital del desierto hay una misión azul que te desbloquea una dungeon de nivel 20.

En tu caso, iría al turrón, como mucho me subiría una clase distinta rollo paladín/warrior/rogue...clases de las básicas si te llaman la atención, por qué cuando pegues el salto a nivel 50 y se abra el contenido guapo, te va a dar tremenda pereza subirte alguna clase de las básicas.

De hecho, si tú PJ está a nivel 30 y las misiones son de nivel 20...podrías subirte otra clase y cuando llegues a las misiones de nivel 28, retomas el mago negro.

Un saludo.
@Moraydron Según he visto también puedes crear objetos y demás, no sólo estéticos ¿no?.
Pero vamos, que da igual, porque lo hago porque me parece entretenido, no porque sirva para algo xD.

Sobre la historia ya he hecho 3 mazmorras (obligatorias, de la propia historia), y luego hice una cuarta que encontré por ahí.
Según he mirado, me toca visitar ciertos sitios y luchar contra Ifrit.
No estoy mirando tampoco mucho, que no me quiero joder el juego, pero simplemente por orientarme un poco.

Y sí, pensaba subirme el Paladín.
Me apetece hacerme otra clase, pero que no sea DPS (que para eso ya tengo al Taumaturgo/Mago Negro), y entre tanque y healer prefiero tanque.

EDITO: Me acabo de acordar por qué sé lo de Ifrit y cuál era un poco mi idea.
Miré cuándo podré conseguir la primera montura, y era precisamente en el MSQ 20.
Mi idea era un poco seguir con el Taumaturgo hasta digievolucionar a Mago Negro y tener también el chocobo, y a partir de ahí empezar con otra clase.
Que además los jobs que no sean el que tenga más nivel tienen un boost de experiencia del 100% (vamos, que recibes el doble), así que ni tan mal.
@sexto paladin y warrior son muy buenos tanques, luego mas adelante esta el Dark Knight que aunque mola mucho es un poco peñazo subirlo, y ya a nivel 60 el Gunbreaker mola mucho la verdad, pero vamos, ese lo puedes probar al llegar a nivel 60 y ya esta( la clase empieza en nivel 60).

Pues haciendo los levequest es facil subir a nivel 15 bastante rapido, y a partir de ese nivel, puede ir alternando metiendo a ese pj en la dungeon diaria, y de mientras continuas con el taumaturgo.

El unico pero de hacer eso, es que te salte el aviso de entrar en la mazmorra en medio de una cinematica, por que no te dejan cambiar de clase. Pero vamos, que yo lo hice asi y si pierdes alguna vez la cola, no pasa nada.

Ya te digo que la fiesta empieza a nivel 50, despues de pasarte la historia base, es cuando te sueltan un monton de dungeons secundarias nuevas y bastante chulas, la primera raid, tienes acceso al samurai y red mage directamente ne nivel 50, te desbloquean el vuelo en todas las regiones del juego base...pero si ya te lo estas pasando bien, solo te puedo decir que va para arriba xD.

Un saludo.
@Moraydron sobre subir a nivel 15, cuando conseguí el arquero, aunque es DPS, dije, bueno, a ver qué tal.
Y solo haciendo la primera misión y saliendo a picar, pero cambiando a Arquero para matar los bichos de Hunting Log, subí al nivel 5 en un momento.

Así que sí, entre el boost de clase de nivel bajo, el Hunting Log, las Levequest y luego las mazmorras, yo creo que se debe subir bastante rápido.
El Taumaturgo lo tenía en el 28, me metí a una mazmorra con NPCs, y media hora después, que es lo que tardé en terminarla, lo tenía ya al 30.
Dentro de la mazmorra no porque se sincronizaba el nivel, pero al salir.

Por cierto, ayer en el mini cactpot me llevé el gordo de 10K.
Y eché mi primer número en la lotería.
Veremos si mi boda ha servido para algo en este juego (usé la fecha como número), porque en la Declaración de la Renta me sale a pagar 5800€ si la hago conjunta.
@sexto es que creo que meterion un boost de experiencia extra hasta nivel 50 despues de que yo jugase, asi que es posible que sea incluso mas rapido, lo del hunting log si que se sube rapido a nivel 5.

Me he perdido con lo de la loteria xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@sexto es que creo que meterion un boost de experiencia extra hasta nivel 50 despues de que yo jugase, asi que es posible que sea incluso mas rapido, lo del hunting log si que se sube rapido a nivel 5.

Me he perdido con lo de la loteria xD.

Un saludo.

Desconozco si es hasta el nivel 50, pero el trabajo con más nivel que tenga un personaje recibe la experiencia normal, y el resto reciben el doble.

Lo de la Lotería es de Gold Saucer.
Además de mini cactpot, que es lo de rascar, también está la lotería, que es cada sábado a las 17.
Compras un boleto y eliges el número (4 cifras), y si te toca pues no sé cuánto te llevas, porque el otro día compré el primer boleto.

A ver cuánto consigo avanzar, porque hoy nos hemos ido de viaje y volvemos el sábado, y además esa noche es WrestleMania, así que ya veremos.

Y el martes de la semana que viene nos volvemos a ir hasta el domingo, y cuando volvamos ya habrá salido el Clair Obscur Expedition 33.
Así que eso.
Como al final compré el Starter (por temas que no vienen al caso, pero eso, lo compré) tengo de suscripción hasta el día 8 de mayo, así que el Clair Obscur esperará hasta ese día y seguiré con el FF.
Cuando lo termine pues ya seguiré
@sexto ostia vale, yo recuerdo que cuando pude ir al gold saucer me volvi loco viendo todas las opciones...y luego no volvi a pisarlo xD.

Lo de +100% a la exp si una clase es de menor nivel que la mas alta, es hasta nivel 90 si no recuerdo mal, luego se queda en +50%, ojo que no es lo mismo que doblarla por que hay cosillas que te suben tambien la exp como pendientes que dan con el preorder de las expansiones( yo tengo en de endwalker), el 3% de la comida y cosas asi.

Un saludo.
38716 respuestas
1771, 772, 773, 774, 775