[HO] Windows 11

@zeles en la wiki tienes como debloatear windows 11, puedes desinstalar edge perfectamente, viene instalado porque es el sistema de microsoft, por nada más.
katatsumuri escribió:@zeles en la wiki tienes como debloatear windows 11, puedes desinstalar edge perfectamente, viene instalado porque es el sistema de microsoft, por nada más.

sisi si lo tengo lo mas limpio posible, pero al actualizar Windows pues le da por activarme cosas otra vez, antes no me dejaba instalar edge pero en la última actualización me ha aparecido la opción de hacerlo.

ahora de golpe los widgets me estan consumiendo ram etc, aunque los tengo deshabilitados, no entiendo nada, tocará desinstalar todos los widgets.
ImagenNo instalar la actualizacion KB5051987

Debido a la alta cantidad de incidencias negativas recomiendan no instalar la ultima actualizacion; KB5051987, de win11. Se reportan fallos en el explorador de archivos, problemas con controladores, constantes pantallazos azules y un lkargo etc-etc-etc.
Aquí por si alguien lo ha instalado y quiere recular: https://www.softzone.es/noticias/window ... indows-11/

Yo creo que la tengo instalada en otro PC.
yo la KB5051987 tengo desde el dia 11 instalada y 0 problemas. lo unico eso, que los widgets magicamente aun estando deshabilitados me consumen recursos y he tenido que desinstalarlos por lo demás me va igual que siempre todo.
Por si a alguien le interesa o puede aportar mas info.

Hoy me ha saltado el aviso de que ha intentado instalar la 24H2 y que ha fallado, que aplique el fix o no sé qué historias. He pasado de su cara, no quiero instalarla voluntariamente, ya me lo veré cuando me fuercen... y tampoco quiero bloquearlo.

Me ha extrañado porque creo que es la 1º vez que veo un mensaje del estilo. En fin, veremos cómo avanza la cosa, como leí hace no mucho que lo del 24H2 ya parecía que no rompía el explorerPatcher me quedo mas tranquilo (era mi mayor problema).
Desconocía lo de la última actualización, yo la instalé, nada extraño por aquí. Lo único que me ha desaparecido el fondo de pantalla tan chulo que tenía, y que me ha generado una carpeta windows.old sin darme cuenta, que me ocupa casi 40 GB.

Pensaba en sí borrarla, pero leyendo ahora lo de los fallos no sé si quedarme quietecito, volver atrás o esperarme a otra actu.
Ya no se que hacer con el error de la memoria no se puede "read" cuando voy a apagar el pc

Lo hace random, puedo estar literalmente semanas sin verlo pero aparece...he hecho memtest de 24 horas con y sin perfl xmp, he cambiado las memorias...he cambiado el disco duro...instalacion en el m2, en el ssd...

Me esta amargando la vida
aim_dll escribió:Ya no se que hacer con el error de la memoria no se puede "read" cuando voy a apagar el pc

Lo hace random, puedo estar literalmente semanas sin verlo pero aparece...he hecho memtest de 24 horas con y sin perfl xmp, he cambiado las memorias...he cambiado el disco duro...instalacion en el m2, en el ssd...

Ignoralo, tu PC funciona perfectamente no?, ya lo arreglaran, a mi tambien me pasa de vez en cuando y no le hago ni caso, tranquilo que no hay nada de hardware roto en tu PC.

Salu2.
Ghandig escribió:
aim_dll escribió:Ya no se que hacer con el error de la memoria no se puede "read" cuando voy a apagar el pc

Ignoralo, tu PC funciona perfectamente no?, ya lo arreglaran, a mi tambien me pasa de vez en cuando y no le hago ni caso, tranquilo que no hay nada de hardware roto en tu PC.

Salu2.

Se junta el TOC de ver un error, la cabezoneria...

No me queda otra que esperar que algun dia lo arreglen porque desde el hace un año no paro de verlo y tiene la pinta que asi se va a quedar

El dia que los antichetos que uso sean compatibles con linux me voy de este sistema operativo cargado de bloatware y bugs

Desahogo.gif
aim_dll escribió:Se junta el TOC de ver un error, la cabezoneria...

No me queda otra que esperar que algun dia lo arreglen porque desde el hace un año no paro de verlo y tiene la pinta que asi se va a quedar

El dia que los antichetos que uso sean compatibles con linux me voy de este sistema operativo cargado de bloatware y bugs

Desahogo.gif

Si te sirve de algo yo (por lo menos en mi caso) tengo casi identificado que provoca el error, si juego algun juego con el mando (tengo el de xbox con pincho oficial de microsoft) y justo al acabar de jugar apago el pc me salta el error casi el 100% de las veces, sin embargo si acabo de jugar y sigo usando el pc un rato mas antes de apagarlo (una media hora o asi) ya no me salta, tiene pinta que se queda en memoria algun servicio relacionado con el mando, la barra de juegos o algo de eso, si pasa un rato se ve que ese servicio se cierra correctamente y ya no da error.

Salu2.
Ghandig escribió:
aim_dll escribió:Se junta el TOC de ver un error, la cabezoneria...

Desahogo.gif

Si te sirve de algo yo (por lo menos en mi caso) tengo casi identificado que provoca el error, si juego algun juego con el mando (tengo el de xbox con pincho oficial de microsoft) y justo al acabar de jugar apago el pc me salta el error casi el 100% de las veces, sin embargo si acabo de jugar y sigo usando el pc un rato mas antes de apagarlo (una media hora o asi) ya no me salta, tiene pinta que se queda en memoria algun servicio relacionado con el mando, la barra de juegos o algo de eso, si pasa un rato se ve que ese servicio se cierra correctamente y ya no da error.

Salu2.

Voy a ver si quitando el mando...ahora que no estoy jugando a nada con mando

Microsoft es una cosa...gracias por el tip buen hombre!
Abrams escribió:Desconocía lo de la última actualización, yo la instalé, nada extraño por aquí. Lo único que me ha desaparecido el fondo de pantalla tan chulo que tenía, y que me ha generado una carpeta windows.old sin darme cuenta, que me ocupa casi 40 GB.

Pensaba en sí borrarla, pero leyendo ahora lo de los fallos no sé si quedarme quietecito, volver atrás o esperarme a otra actu.

esa carpeta diría que suele ser la versión anterior, por si quieres restaurar a la versión anterior de windows en caso de algún problema, suele ocupar bastante la verdad, podría ser la 23H2, ni idea si una acumulativa te genera ese archivo.
katatsumuri escribió:
Abrams escribió:Desconocía lo de la última actualización, yo la instalé, nada extraño por aquí. Lo único que me ha desaparecido el fondo de pantalla tan chulo que tenía, y que me ha generado una carpeta windows.old sin darme cuenta, que me ocupa casi 40 GB.

esa carpeta diría que suele ser la versión anterior, por si quieres restaurar a la versión anterior de windows en caso de algún problema, suele ocupar bastante la verdad, podría ser la 23H2, ni idea si una acumulativa te genera ese archivo.

Pues no me deja borrarla, soy administrador y me dice que se necesitan permisos para realizar la acción.

Lo mismo tiene que ver con los fallos de la versión, se dice que son sobre todo del explorador.
Abrams escribió:Pues no me deja borrarla, soy administrador y me dice que se necesitan permisos para realizar la acción.

Lo mismo tiene que ver con los fallos de la versión, se dice que son sobre todo del explorador.

¿Y desde el "Liberador de espacio en disco" de toda la vida?

Imagen

O si no, desde aquí:

Imagen
@Eil pues extrañamente en el liberador de espacio no me aparece, y en la segunda opción se queda eternamente cargando el desplegable de archivos temporales
Abrams escribió:@Eil pues extrañamente en el liberador de espacio no me aparece, y en la segunda opción se queda eternamente cargando el desplegable de archivos temporales

Para quitar todos los temporales y cosas de instalaciones/updates yo uso bleachbit

https://www.bleachbit.org/download/windows

Tienes una opción portable para verlo

Yo lo paso cada 3 meses y deja el pc bien fino
@aim_dll finalmente ya he podido liberar el espacio con las herramientas normales, pero me apunto ese programa, que normalmente se me llena mucho el PC todo el tiempo.
SUGUSAPPLE escribió:
KKnot escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Para que las sesiones de Terminal Server o Escritorio Remoto (RDP) no se cierren por inactividad, hay que activar la opción de terminal server llamada KeepAlive.

https://help.clouding.io/hc/es/articles ... 0KeepAlive.

Espero de corazón haberte ayudado. [oki]

No es por inactividad... estás trabajando y de repente pierde la conexión, y a los pocos segundos vuelve. Como ya digo solo pasa con Servers 2012 hacia abajo, que por desgracia aún tengo... por lo que he visto es algo de las ultimas versiones de W11. Tengo compañeros que con la 23H2 sin problemas, de hecho antes de actualizar no tuve este problema.

Tampoco es algo grave, ya que con otros clientes de rdp va bien

Para cualquiera que todavía tenga este problema, esta fue la solución que lo arregló para mí. Cambio de directiva de grupo a lo siguiente. ¡No más cuelgues al volver a conectar sesiones 24H2 desconectadas!

Política del equipo local> Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Servicios de Escritorio remoto > Host de sesión de Escritorio remoto > Conexiones > Seleccionar detección de red en el servidor - establecer en Habilitado, Desactivar detección de tiempo de conexión y detección continua de red

Finalmente encontré una solución temporal, y es añadir una clave de registro:

Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows NT\Terminal Services\Client

DWORD (32bit) fClientDisableUDP = 1

Al menos con eso me ha dado una tregua hasta poder retirar los 2012. Por si a alguien le sirve!
Ahora observo que haciendo Ctrl + A en el explorador, no me selecciona todo, de hecho, no selecciona nada.

Buscando en reddit resulta que ahora lo han cambiado a Ctrl + E:
https://www.reddit.com/r/WindowsHelp/co ... fter_24h2/

¿Qué sentido tiene esto? :-?
Buenas gente, una pregunta un poco chorra, sabeis si es posible cambiar el color de las ventanas en los videojuegos?
Algunos juegos los tengo en ventana porque me va mejor, pero me sale en color claro la ventana y me da toc porque tengo el tema de Windows oscuro.

Imagen
Abrams escribió:Ahora observo que haciendo Ctrl + A en el explorador, no me selecciona todo, de hecho, no selecciona nada.

Buscando en reddit resulta que ahora lo han cambiado a Ctrl + E:
https://www.reddit.com/r/WindowsHelp/co ... fter_24h2/

¿Qué sentido tiene esto? :-?

Fíjate en las respuestas, hay gente que sigue funcionando el Ctrl + A (si no están engañando y tienen 24H2, que no sé).

Creo que de siempre Ctrl + E ha sido para elegir todo en español (y no sé si otros idiomas) y Ctrl + A en inglés (yo asocio la A a "All").

¿No será que algunos, ese de reddit por ejemplo, tenían Windows 11 en inglés aunque eran españoles o de otro idioma y al instalar la 24H2 les ha instalado los accesos directos/idioma o lo que sea en español y ha cambiado a Ctrl + E?

Pensaba que no sabría ese tío de reddit si habla en español pero veo que sí: https://www.reddit.com/r/BOLIVIA/commen ... t/lyukk48/
Y en los foros oficiales otro que tal, un tal Alex Coca que también tiene pinta de hablar español: https://answers.microsoft.com/en-us/win ... bc05691125

Yo aún no he actualizado a 24h2, cuando lo haga si me encuentro con el problema ya diré, pero espero que no.

@vicodina en mi caso para solucionar lo que dices, las pocas veces que me pasa, uso Borderless Gaming y directamente se queda sin bordes que me parece lo mejor: https://github.com/Codeusa/Borderless-G ... /tag/9.5.6
Me llega placa, micro y ram nueva, y aunque seguiré usando mismos discos duros, por hacerlo bien haré instalación limpia de Windows. El equipo será un Ryzen 5 9600X, 5070 Ti, Asus Tuf B850M-Plus Wifi... Vamos, que es modernito y tal. Y entiendo que voy sobradísimo con Windows 11, claro. Lo que no quita para que el bloatware me siga tocando los bongos.

Entonces, aquí la pregunta...

¿Qué tiene más sentido, instalar Windows 11 LTSC e instalar los servicios o aplicaciones faltantes que necesite (rollo xbox, y demás, para gamepass, por ejemplo...) o instalar Windows 11 normal y quitar el bloatware con Win11Debloat?

Es que tengo entendido que mucha mierda que puedas quitar, con las actualizaciones vuelven a cargarse. Y también está todo ese rollo de actualizaciones que joden todo el percal que entiendo que con LTSC no pasa (aunque también entiendo que con LTSC tampoco te saltan las actualizaciones que sí que añaden cosas interesantes, porque en principio lo único que tiene son actualizaciones de seguridad, ¿No?).

Pues eso, que miro, leo, veo pros, veo contras... pero no me decido.
@Rvilla87 sea como fuere, algo ha hecho la actualización que ha cambiado ese atajo de teclado. Para mí siempre ha sido Ctrl + A, y vaya, es un estándar, por ejemplo en Visual Studio Code o en el PowerShell también se usa para seleccionar todo. Incluso aquí, ya sea en el navegador o este mensaje que estoy escribiendo. Por otro lado siempre he tenido Windows configurado en español. He revisado la configuración de idiomas y está todo correcto, Ctrl + A debería funcionar en español de España.

Para mí que es otro fallo de la actualización ya que solo me ocurre en el explorador, que es donde más fallos se han reportado. También me está pasando que cada dos por tres me desaparece el fondo de pantalla, vuelve a aparecer si reinicio el explorador.
@Abrams

Yo teniendolo siempre en español de España ha sido Crtr+e no me ha cambiado...
luciferfran escribió:@Abrams

Yo teniendolo siempre en español de España ha sido Crtr+e no me ha cambiado...

En mi caso, recuerdo que antes para seleccionar todo en W11 el comando era Ctrl+A sin embargo llevo viendo de un tiempo para acá que es Ctrl+E. Lo cambiaron en algún momento? o yo tenía diferentes isos? o que? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hola! Tengo el Windows 10 instalado desde 2022, y me estoy planteando actualizarlo al 11. La cosa es que, claro, en estos 3 años, he instalado o he tenido que montar cosas del trabajo que si tengo que volver a ponerlas me pego un tiro (porque ni me acuerdo cómo lo hice XD)

Es bastante probable que actualizar del 10 al 11, con una instalación de tres años salga mal, no?
@Urogor no sé cuánto de probable, pero según quién te lo diga podría ser muy probable que te salga algo mal incluso con una instalación limpia :Ð

Personalmente por lo que dices yo no me arriesgaría a menos que las ventajas de Win11 (que esa es otra, qué te interesa de él?) sopese los posibles problemas que puedas tener, ya no solo por Win11, que quizás no tienes ninguno, sino por los programas que dices no recuerdas instalar/configurar.

Si no recuerdo mal una de las ventajas que suelo tener en mente es el tema HDR (por ejemplo calibrador a nivel de sistema, cosa que el 10 no tiene) y permite que en los pocos juegos que tengan HDR sin calibrador porque usen el del sistema se vean bien (en Win10 no tengo claro cómo se verían, deduzco que mal). Más allá de eso ahora mismo no caigo en otra ventaja mas o menos clara.
Rvilla87 escribió:@Urogor no sé cuánto de probable, pero según quién te lo diga podría ser muy probable que te salga algo mal incluso con una instalación limpia :Ð

Personalmente por lo que dices yo no me arriesgaría a menos que las ventajas de Win11 (que esa es otra, qué te interesa de él?) sopese los posibles problemas que puedas tener, ya no solo por Win11, que quizás no tienes ninguno, sino por los programas que dices no recuerdas instalar/configurar.

Si no recuerdo mal una de las ventajas que suelo tener en mente es el tema HDR (por ejemplo calibrador a nivel de sistema, cosa que el 10 no tiene) y permite que en los pocos juegos que tengan HDR sin calibrador porque usen el del sistema se vean bien (en Win10 no tengo claro cómo se verían, deduzco que mal). Más allá de eso ahora mismo no caigo en otra ventaja mas o menos clara.

Justo por eso, por el HDR, porque por lo demás me da igual XD
Microsoft levanta el bloqueo de incompatibilidad de Windows 11 para que más usuarios puedan actualizar sus ordenadores
https://www.adslzone.net/noticias/windo ... -usuarios/

Posiblemente, seas uno de los usuarios que todavía no podía actualizar su ordenador a Windows 11. Parece que Microsoft ha tomado nota de todo lo que estaba sucediendo y el caos que estaba suscitando al no poderse trasladar a la última versión del sistema operativo de la compañía. Y es que, a pesar de que Windows 11 24H2 ya lleva operando en el mercado desde hace cinco meses, ahora ya se encuentra disponible y todo se ha debido a un problema de incompatibilidad.

Si todavía no te has percatado de ello, la compañía norteamericana podrá fin al soporte de Windows 10 el próximo 14 de octubre de este mismo año, así que el margen de tiempo se va reduciendo cada vez más para que completes la tarea de actualización a Windows 11. Recuerda que si no llevas a cabo este procedimiento antes dicha fecha, tus datos podrían estar en peligro y no contarás con la garantía de que tu equipo siga recibiendo parches de seguridad.

No obstante, la propia Microsoft no lo ha puesto demasiado fácil desde que está inmersa en el lanzamiento de campañas publicitarias, ya que se ha llegado a obstaculizar que un segmento de usuarios no pudiesen realizar el cambio por un error de bloqueo que comenzó a causar bastantes estragos en un gran número de ordenadores. De esta forma, si tenías problemas para migrar a Windows 24H2, ahora parece que todo se ha solventado y que ya no se produciría ningún inconveniente.

Ya disponible la actualización Windows 11 para todo el mundo
¿Has tenido que lidiar con fallos de actualización a Windows 11 o directamente no podías realizar este proceso? Hace escasas horas, Microsoft ha solucionado un problema de compatibilidad que impedía que un grupo de clientes que tuvieran instalado AutoCAD 2022 no contaran con la manera de mover toda su información personal a Windows 11 24H2. La instalación de este software mostraba mensajes con códigos de error y bloqueos de inicio constantemente, lo que hacía que fuese tedioso sacar adelante sus proyectos. La parte buena de todo esto es que las versiones de AutoCAD 2023, 2024 y 2025 no han sufrido las consecuencias de este incidente y esos usuarios sí han tenido la oportunidad de actualizar sus ordenadores.

Microsoft reconoció el mes pasado que había recibido quejas de su comunidad alertando sobre este contratiempo y que se encontraba trabajando en ello. Según se informa, el conflicto tuvo lugar con una versión antigua de AutoCAD y las recientes modificaciones que se han realizado en Windows 24H2. Si se intentaba ejecutar la herramienta de diseño, empezaban a surgir los reinicios y errores críticos, además de no contar con las actualizaciones de seguridad que se han estado lanzando periódicamente. Considerando estas circunstancias, la versión 23H2 continuaba funcionando sin problemas, y podría haber sido una alternativa en el caso de que no se llegara a resolver a tiempo.

Aunque los de Redmond hayan solucionado por completo percance, lo cierto es que ya son muchos episodios en los que más afectados han tenido que enfrentarse a otro tipo de incidentes que provocaban fallos continuos. Esperemos que a partir de ahora el panorama de los problemas técnicos de actualización a Windows 11 cambie para siempre y no surjan más demoras ante el inminente final de Windows 10.
Hola. Acabo de meterle el windows 11 limpio al nuk de juegos que tengo.

Tengo un problemilla con el mando de xbox, al encenderlo me salta el error de "ms-game bar". El caso es que no es la 1ª vez que lo arreglo pero ahora no hay manera:

1- Me voy a la opción de juegos-permitir que el mando abra game bar y lo desactivo
2- ya no me sale la app de game-bar en la tienda, me bajo la de xbox y hago lo mismo que hacía con la de game bar (ajustes avanzados/desactivo permisos de aplicaciones en segundo plano). Las opciones son exactamente las mismas que tenía la game bar.

Pues no hay manera, cada vez que enciendo el mando salta el aviso. ¿que narices hay que hacer ahora?¿hay que usar otra app para desactivarlo?

Gracias desde ya
@Jedeko a mi me pasó eso al desinstalar gamebar pero con un debloat, game bar diría que es una herramienta impuesta por microsoft integrada en windows y que no se instala a través de la store ni se puede desinstalar como una aplicación normal en añadir y quitar programas, como mucho desactivar desde la configuración de windows, por lo que la habrás desinstalado de una forma no oficial y por eso cada vez que conectas un mando te sale el mensaje ese todo el rato porque windows la está buscando y no la encuentra.

Igual me equivoco pero diría que es así.

Para instalarla y desinstalarla tienes que hacerlo mediante consola de comandos
https://www.elevenforum.com/t/uninstall ... -11.14456/
@katatsumuri muchas gracias, me quedo con el tuto por si acaso. Lo he solucionado a "lo bruto". Me la he bajado de aquí y la he instalado y ya funciona todo correcto.
@Jedeko ahora solo desactívala en el apartado de juegos / gamebar y no debería de aparecerte, aunque estará ahí.
Es un incordio pero más incordio es el mensaje ese, a mi me tenía quemado [carcajad]
2883 respuestas
154, 55, 56, 57, 58