Radeon RX 9000

@falete1984
Una Phanteks Evolv, la ATX, unos 3 ventiladores de 14 arriba, otros tres delante y uno detrás.
@Niyoni , ¿te es estable en el 3DMark Steel Nomad con los -100mV? A mí tras unas cuantas rondas me termina cascando.
Ayer me llegó la Rx 9070xt pulse, la he puesto con UV a -170mV y en Furmark y Helldivers 2 parece totalmente estable. Luego le pasaré un loop de Steel Nomad a ver si acaba cascando. ¡Espero que me haya tocado la lotería del silicio!
Me llego ayer la Reaper 9070, probando un rato las memorias se estabilizan en 94-95 grados sin tocar nada. Temperatura de GPU 55-60 y el hotspot no pasaba de 70.

Lo de las memorias algo vi de que estaban mas pegadas al nucleo de lo habitual, por lo que se chupan mas calor del núcleo. Me gustaría que no pasaran de 90 la verdad, cuando tenga tiempo jugare con UV y los ventiladores.
faSeS escribió:Me llego ayer la Reaper 9070, probando un rato las memorias se estabilizan en 94-95 grados sin tocar nada. Temperatura de GPU 55-60 y el hotspot no pasaba de 70.

Lo de las memorias algo vi de que estaban mas pegadas al nucleo de lo habitual, por lo que se chupan mas calor del núcleo. Me gustaría que no pasaran de 90 la verdad, cuando tenga tiempo jugare con UV y los ventiladores.

A ver en verano a 35/40º ambiente. Aunque dudo que eso le afecte en nada. Pero igual... da miedo tan altas. Al menos para alguien como yo que quiera una gráfica para muchos años.
Pruebas que he hecho con tres juegos:

Forza horizon 5:

1440p calidad máxima.
144fps estables (lo tengo capado así porque mi monitor es 144hz).
Temperatura de la gráfica 55º de media.
Temperatura de las memorias de la gráfica 70-75º.
consumo de la gráfica 150-170w

Avowed:

1440p calidad épica.
70-80fps.
Temperatura de la gráfica 55-60º
Temperatura de las memorias de la gráfica 85º.
Consumo con rasterización pura sin ninguna ayuda tipo FSR, unos 310-320w.
Si le meto FSR el consumo cae a unos 200w.

Indiana jones:

1440p calidad alta (tiene 2 o 3 opciones por encima gráficas que si las elijo el juego directamente muere).
70fps de media.
Temperatura de la gráfica 55-60º
Trazado de rayos en medio.
Temperaturas de las memorias de la gráfica 85-87º máximo jugando durante media hora seguida.
Consumo de la gráfica 310-320w.

Estos dos últimos juegos es increíble lo que chupan. Iré probando juegos más "mortales" porque la diferencia entre el FH5 y los otros dos es abismal.

Dicho esto, el problema que tenía de los parpadeos creo que era el segundo monitor que tenía conectado con un cable hdmi de hace ni sé la de años, daba como interferencias al monitor principal. Y los pantallazos verdes creo que vienen a raíz de ahí también porque desde que lo desconecté, va como la seda.
Buenas tardes a tod@s,

Vuelvo a vuestros foros como siempre en buscar de sabiduría. Estoy a las vueltas con la compra de un pc con una 9070XT. Me he configurado el siguiente:

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 7c5d161802

Dado mi escaso conocimiento en la materia, he ahí mis consultas:

1) Placa: he puesto esa, pero no se sí es optima o debería de ir a una mejor

2) Fuente: por lo que leo en el consumo de la grafica mínimo piden que sea de 850W, pero no se sí esta es buena o no

3) Gráfica. Gigabyte es la única que actualmente trabajan en Neobyte. ¿ Me recomendáis este ensamblador o mejor que me monte en Pc en otra tienda? Coolmood no tiene actualmente stock de 9070 XT. ¿Alguna recomendación?

4) Refrigeración: He puesto líquida, pero no se si estoy es más una pijada o verdaderamente mejorar el rendimiento. ¿ recomendación?

5) Torre: estoy abierto a sugerencias no quiero nada top con que sea estética y funcional me basta.

Sé que son muchas preguntas, por lo que estaría eternamente agradecido por vuestro consejo. Feliz día.
Azeldain escribió:Buenas tardes a tod@s,

Vuelvo a vuestros foros como siempre en buscar de sabiduría. Estoy a las vueltas con la compra de un pc con una 9070XT. Me he configurado el siguiente:

2) Fuente: por lo que leo en el consumo de la grafica mínimo piden que sea de 850W, pero no se sí esta es buena o no

3) Gráfica. Gigabyte es la única que actualmente trabajan en Neobyte. ¿ Me recomendáis este ensamblador o mejor que me monte en Pc en otra tienda? Coolmood no tiene actualmente stock de 9070 XT. ¿Alguna recomendación?

4) Refrigeración: He puesto líquida, pero no se si estoy es más una pijada o verdaderamente mejorar el rendimiento. ¿ recomendación?

5) Torre: estoy abierto a sugerencias no quiero nada top con que sea estética y funcional me basta.

Sé que son muchas preguntas, por lo que estaría eternamente agradecido por vuestro consejo. Feliz día.

Creo que esa caja MSI no admite AIOs con radiador de 360mm, asegurate bien

Edito: No, acabo de mirar en la web y ese modelo sólo admite máximo radiadores de 240mm tanto arriba cómo adelante.

Tambien te recomendaría de AIO la Artic Freezer III 360 en vez de esa Aorus, pero para gustos colores [+risas]

De caja te recomiendo estas 2 de Lian Li, ambas admiten radiadores de 360, y Lian Li es calidad asegurada de refrigeracion y calidad por 10€ más:

Lancool 207

Lancool 216 Mesh

Y si ya quieres ir a por algo Top ( es la que tengo yo en ARGB y Blanca):

Lian Li Lancool III

Yo compraría una caja más grande,esa es algo chustera y luego para la gestión de cables es un poco caos,30 o 40€ más a lo que te vas a gastar no te supone mucho ,y te recomiendo una placa más grande por el tema de m.2 y demás.
Azeldain escribió:...

Como fuente, yo te recomiendo esta antes que la que has puesto ya que de la otra no he encontrado reviews y esta es la tier A (incluso A+) más barata que he encontrado en esa página. Los tiers los puedes encontrar aquí. En cuanto al disipador, con el 9800X3D puedes apañarte con un Thermalright Peerless Assasin si no vas a hacer OC manual a niveles extremos, o éste que es similar (cualquiera de doble torre vale). Además al no tener una refrigeración líquida tienes una cosa menos que pueda fallar en el pc.

Por ejemplo www.neobyte.es/configurador-pc?conf=87397d61ce645
pers46 escribió:@javierserrano

No pude trastear mucho con la 9070, que estoy enganchado a un par de juegos y quería continuarlos pero te dejo un vistazo a lo que jugué:

Death Stranding // 1440P // Max // No MF // No FSR // 150-180 FPS
Robocop RC // 1440P // Max RT // No MF // No FSR // 70-80 FPS

Lo cierto es que no me fije mucho en el rendimiento, pero si que vi que la GPU iba al 100% a 45-49º y las memorias a 60-65º.

@Zoredem
Cuando la pilles comparamos rendimientos, así vemos la diferencia entre ambas.

gracias crack disfruta de tu graficote.

una cosa como miras las temperaturas de las memorias?, supongo que os referis a la vram a su temperatura pero en amd adrenaline no tengo ninguna opcion para monitorizar la temperatura de la vram si es que os referis a eso, por que si hay de consumo pero la temperatura no hay opcion.
Rosencrantz escribió:@Niyoni , ¿te es estable en el 3DMark Steel Nomad con los -100mV? A mí tras unas cuantas rondas me termina cascando.

Yo le bajé 100 mv y me echaba de los juegos. Hasta ahora aguanta 80mv
Una 9070 no xt

pepinaco de pc que no tiene nada que envidiar a ningun pc con la 4090 o 5090.

yo cambiaria la ram por una de 6400mhz si es que tu placa lo permite y sobre todo como te han dicho en otros comentarios compra la caja mas grande vas a refigerar mucho mejor, por todo lo demas perfecto.

yo preferiria refigeracion de aire mas que la liquida simplemente por que no da problemas y las liquidas es un dolor de muelas si tienes fugas y por los mantenimientos, pero esto es mas personal que otra cosa.
javierserrano escribió:

Esa config de PC que ha puesto esta muy bien, pero seamos serios... ¿ como que no tiene nada que envidiar a una 4090 o 5090 ? ambas tarjetas dan mucho mejor desempeño ,ya la 4090 es claramente bastante mejor ,pero es que encima incluyes a la 5090... que la diferencia es abismal. [qmparto]
Jezebeth escribió:
javierserrano escribió:

Esa config de PC que ha puesto esta muy bien, pero seamos serios... ¿ como que no tiene nada que envidiar a una 4090 o 5090 ? ambas tarjetas dan mucho mejor desempeño.

si pero a calidad precio no, es a lo que me refiero.
javierserrano escribió:
Jezebeth escribió:
javierserrano escribió:

Esa config de PC que ha puesto esta muy bien, pero seamos serios... ¿ como que no tiene nada que envidiar a una 4090 o 5090 ? ambas tarjetas dan mucho mejor desempeño.

si pero a calidad precio no, es a lo que me refiero.

Hombre puedes referirte a lo que tu quieras... pero no es lo que dijiste.
Acojonante lo de pcc, las 9070 sin xt casi 1000 euros xd

No veo ese procesador con esa chusta de placa sinceramente. Cambiaría esa líquida por un Thermalright Peerless Spirit, y añadiría la fuente que puso el compañero https://www.neobyte.es/xpg-core-reactor-ii-atx-3-1-pcie-5-0-fuente-de-alimentacion-850w-24825.html , y metería por la diferencia un escaloncito, una placa con mejores VRMs. Las AIO para mi son juguetes caros. Si pones líquida tírate a la plaza y pon una custom, lo demás es tirar el dinero.
Al compañero que decía de poner memos a 6400 en Ryzen no lo veo. El punto dulce es a 6000 cl 30 y esas por 99 euros son perfectas. Y esos micros joder que caros están. Es que descompensan totalmente el presupuesto cuando con un 9600x, 9700x juegas igual sino eres muy top sibarita de los fps.

Respecto a lo que comentáis de las memorias de las 9070, es raro que ningún youtuber haya analizado ya eso no? Porque lo leí del chapuzas y poco más. No son preocupantes ahora, en verano ya veremos, y si vives en el Sur y juegas sin aire acondicionado ojo con eso. Aunque en el Sur jugar sin aire acondicionado es literalmente freirse en el infierno XD [sati]

@Ramsay han puesto a 1100 la Asus en Amazon y han volado. (esta si dejaba meterla en cesta y te dejaba meditarlo con el vecino). Ya te metes en territorio de la 5070 Ti que personalmente es más atractiva y mejor gráfica. Ya gustos colores, pero están pisando terreno pantanoso. Estos de AMD al final la cagarán como siempre y a seguir con un 10% de cuota con 2 cuyons.
Abel_NC escribió:
Bitrubio escribió:Lo de la temperatura de la memoriade la 9070 xt sappjire pulse me huele un poco mal, en la prueba de Monster Hunter wilds el núcleo va a fresco a 60/65 grados pero las memorias se plantan en 100 grados a los 2 minutos y hasta que termina la prueba no bajan de temperatura, ventiladores al 60% fijos y están de stock que no las he subidoz al revés he bajado -100 mv el núcleo y las memorias a velocidad por defecto.No sé hasta que punto es normal esto.

Uffff!!! No sé, yo puede que me espere hasta ver si AMD hace alguna revisión de la VRAM y saca nuevas versiones de sus GPU's. O dejar pasar un tiempo a comentarios de la gente y ver si hay algún problema. Es que 100º continuados con ventiladores a 65%...
Y a mí que me encanta jugar con ventiladores bajitos para no oír mucho ruido... [enfa]

No puede ser que llegue a 100º, encima con undervolt. Le debe faltar pasta térmica o no tener almohadillas o algo, pero no es normal. Seguro que debes tener menos rendimiento por esto. Es muy raro porque en una famosa página comparaban muchas 9070 y 9070xt. Las XT estaban las memorias entre 80-92º pasándoles test para estresarlas. Las no xt estaban como 15-20º menos de media. De hecho cuando bajas los mw y el power limit de la gráfica las memorias pierden muchos grados (en uno de las vídeos del chico que habla español las memorias bajaron como 12º, no recuerdo bien).

Por cierto, alguien sabe qué es mejor, si bajar el POWER LIMIT, los MW o ambos? Cuánto es lo recomendable, un -5%, -10%, -12% de pw y luego entre -80mw y 120mw? Supongo que dependerá del silicio de cada gráfica. Si bajo mucho el Power limit desde Adrenaline las frecuencias superarán las de stock?

Lo que más me importa es bajar el consumo y que siga rindiendo lo mismo. Si va mejor es un extra! :)

resadent escribió:Ayer me llegó la Rx 9070xt pulse, la he puesto con UV a -170mV y en Furmark y Helldivers 2 parece totalmente estable. Luego le pasaré un loop de Steel Nomad a ver si acaba cascando. ¡Espero que me haya tocado la lotería del silicio!

Qué loco! -170 es mucho, verdad? A cuánto has puesto el power limit? Tienes alguna prueba para ver cuantos fps sacabas antes y después? Gracias!
@pepetu yo en las gráficas que he tenido no he tocado el powerlimit. Curva con disminución de voltaje en Mv no muy agresiva y si es estable a correr. Con el MSI Afterburner me resulta más fácil que con Adrenalin. Nunca me gustó el software de AMD para eso, pero si aún no se puede con el afterburner, pues con Adrenalin
Tengo por aquí un colega/cliente que hace como 4 años le monte un pc económico que tenia un ryzen 5600 y nvidia 3060, con las charlas de las nuevas RX 9070, estábamos comentando cual seria la cpu mínima para no crear demasiado cuello con las nuevas RX 9070.

Le interesa a el como orientación, a mi me la pela la verdad, porque como le he dicho comprar una ahora es hacer el subnormal y que te roben en tu cara, me imagino que la quedra para dentro de unos meses cuando se estabilice los precios de mercado.

Entonces la CPU mínima en ryzen e intel cual serian? gracias.
Entonces si no entiendo mal, para el undervolt de toda la vida (bajar voltaje para disminuir consumo y temperatura pero manteniendo la frecuencia de stock) hay que bajar el voltaje y luego el power limit a la par hasta que veas que va más o menos igual? Porque si bajo el voltaje pero el consumo sigue siendo idéntico (y con ello la temperatura) pues... eso más que un undervolt lo veo un OC [carcajad]
Kin escribió:Tengo por aquí un colega/cliente que hace como 4 años le monte un pc económico que tenia un ryzen 5600 y nvidia 3060, con las charlas de las nuevas RX 9070, estábamos comentando cual seria la cpu mínima para no crear demasiado cuello con las nuevas RX 9070.

Le interesa a el como orientación, a mi me la pela la verdad, porque como le he dicho comprar una ahora es hacer el subnormal y que te roben en tu cara, me imagino que la quedra para dentro de unos meses cuando se estabilice los precios de mercado.

entiendo que quieres una cpu am4 ya que usa una 5600 para ir con la 9070 no? yo creo, que la mejor opcion es el 5800x3d, aun asi habria que mirar tambien la fuente para ir conm la 9070 que seguro que tendra que cambiarla si usa una 3060, aun asi el cuello botella va a tener seguro aun que no sera tan grande como con la cpu 5600.

no se si mereceria la pena ese gasto de mas de 1000 euros cpu gpu mas fuente, hombre mejor de lo que tiene va ser eso es seguro, pero yo preferiria aguantar un tiempo y ahorrar para un pc nuevo completo la verdad, pero si no pues un 50800x3d mas una fuente para la 9070.
Kin escribió:Tengo por aquí un colega/cliente que hace como 4 años le monte un pc económico que tenia un ryzen 5600 y nvidia 3060, con las charlas de las nuevas RX 9070, estábamos comentando cual seria la cpu mínima para no crear demasiado cuello con las nuevas RX 9070.

Que se quede con ese Ryzen 5600 y lo funda que es un gran micro. Le da para la RX 9070, y si no, pues
Ryzen 5 7500F del Aliexpress + Placa B650 normalita sin tirar a mala y con lo que te sobra le metes de sobra menos una 4090 y 5090 lo que quieras, o si se pone exquisito un 9700X. A no ser que quieras muchos mínimos porque eres un jugador que sino alcanza los 180 hz ese día no duerme. Es que últimamente me da grima ver los presupuestos que se monta la peña. Procesadores de 600 pavos y placas base de Pepita Flores junto a una fuente bronce del chino de la esquina.
Con lo que te ahorras lo inviertes en gráfica y tendrás equipo para más años. Aunque con el salto que le está metiendo esta gente a las gpus en cada gen lo mejor que nos puede pasar es que saquen ya APUs medio decentes y se vayan todos al carajo con sus gráficas de 3000 euros y sus IA de Terminator [pos eso]

@javierserrano para que invertir en otro micro más en una plataforma ya obsoleta entre comillas? Que vaya ahorrando y se espere si eso ya a los nuevos Ryzen 10000 o lo que venga de Intel si es bueno.

@Kin no te preocupes que si siguen haciendo el gilip... con los precios más de uno mantendremos las gráficas que tenemos y que se vayan todos a robar a sierra Morena como dicen en mi tierra.
@javierserrano Que va, es con el equipo que tiene ahora, dudo mucho que quiera cambiar nada, la fuente es una RM650 de corsair, la cpu ya seria otra cosa mas, no tengo idea si querida también cambiarla pero ya le comente que como mucho 5700X3D aprovechando la placa base, porque el 5800X3D esta descartado totalmente.

Estamos hablando de una buena inversión si fuera grafica y cpu juntas, es su dinero ya veremos que decide hacer.

@jopasaps Como dices seria lo suyo que probara con el 5600 y haber como tira la cosa, por lo que me dices de cambiar plataforma no creo que quiera, su idea era la grafica y nada mas, por eso hacia la consulta de cual seria la CPU mínima para esa RX 9070, la XT descartada.

Todo viene a raiz de una oferta que le pase del LG ultragear de 27" QHD 180hz por122€ que vendían en diciembre del año pasado en amazon como oferta, se lo compro y a veces con algún juego puede jugar en 2K con la 3060 muy justito, pero casi siempre juega a 1080p con ese monitor porque la grafica no da mas y su obsesión es poder jugar a todo en 2k 180 FPS que luce mejor y sus paranoyas.
carokix escribió:Entonces si no entiendo mal, para el undervolt de toda la vida (bajar voltaje para disminuir consumo y temperatura pero manteniendo la frecuencia de stock) hay que bajar el voltaje y luego el power limit a la par hasta que veas que va más o menos igual? Porque si bajo el voltaje pero el consumo sigue siendo idéntico (y con ello la temperatura) pues... eso más que un undervolt lo veo un OC [carcajad]

Exacto, no puedes bajar voltaje y consumo, porque si bajas voltaje automaticamente te sube la frecuencia. Es muy parecido a los Ryzen, y nada que ver tiene con lo que ha sido Intel e Nvidia, excepto la gama 5000 que hace casi lo mismo.

Para que te hagas una idea, yo he desistido de bajarle el consumo a mi 9070xt, porque para bajarle 50w reales, perdía un 5% de rendimiento. La he dejado rindiendo un 8% mas de stock a 390w de consumo, total, de stock consumia ya 360w... Y sí, es un horno a 85° hotspot y 90° memorias y no se cuanto va a durar así, pero es la tonica general de los ultimos procesadores y ahora graficas.

Te comento que la fuente esta bien ya que cuenta con 4 PCI-e que son 3 para la grafica y 1 para la CPU. Gracias por poner esa fuente porque no encontraba ninugna por ese precio, todas estaban por 30 o 50 euros mas caras.
@Kin dile que en vez de freir la 3060 a 2k - 180 hz que pruebe a sentarse cuando juegue a 1080p unos 60 cms más para atrás mientras mira a su pareja o novia con los zojos [sati]
Y le diga... No ves nena como luce el monitor 2k tan chulo que me he comprao !
Jajaja. Ya fuera bromas. Por eso no quiero comprar nada de muchos herzios, porque al final todo es un circulo vicioso.

Pues que pruebe con el 5600. Que le haga un undervolt por offset negativo para que suba aún más de frecuencias. Y si no puede con la 9070, pues ya que decida si le merece la pena cambiar de cpu sin cambio de plataforma, o devolver la GPU y esperar acontecimientos.

No entiendo como te responden sin saber ni que resolucion y HZ esta usando el.......

Por que eso puede cambiar mucho el asunto😉

Ahora vi que lo dijiste mucho despues.

Para esos HZ el R5 5600X se va a atragantar, necesitaria un R7 9800X3D si quiere tantos fps.
ivan95 escribió:

No entiendo como te responden sin saber ni que resolucion y HZ esta usando el.......

Para esos HZ el R5 5600X se va a atragantar, necesitaria un R7 9800X3D si quiere tantos fps.

Pues yo que quiero comprar una 9070XT y voy con un R7 2700X... aunque con vistas a actualizar a un 5700X 3D. Lo que quiero probarlo a ver como iría con el 2700x antes por que con que me vayan los juegos en 3440x1440 a entre 60-100 fps me vale. Y según las calculadoras de cuello de botella que ya sé que no hay que fiarse mucho, me sale 11,6% con la XT y el R7 2700x
Kin escribió:@javierserrano Que va, es con el equipo que tiene ahora, dudo mucho que quiera cambiar nada, la fuente es una RM650 de corsair, la cpu ya seria otra cosa mas, no tengo idea si querida también cambiarla pero ya le comente que como mucho 5700X3D aprovechando la placa base, porque el 5800X3D esta descartado totalmente.

Estamos hablando de una buena inversión si fuera grafica y cpu juntas, es su dinero ya veremos que decide hacer.

@jopasaps Como dices seria lo suyo que probara con el 5600 y haber como tira la cosa, por lo que me dices de cambiar plataforma no creo que quiera, su idea era la grafica y nada mas, por eso hacia la consulta de cual seria la CPU mínima para esa RX 9070, la XT descartada.

Todo viene a raiz de una oferta que le pase del LG ultragear de 27" QHD 180hz por122€ que vendían en diciembre del año pasado en amazon como oferta, se lo compro y a veces con algún juego puede jugar en 2K con la 3060 muy justito, pero casi siempre juega a 1080p con ese monitor porque la grafica no da mas y su obsesión es poder jugar a todo en 2k 180 FPS que luce mejor y sus paranoyas.

no se por que esta descartada el 5800x3d es de la misma generacion del 5600 otra cosa distinta es que le salga caro esa cpu eso si pero ponerse se puede poner perfectamente y el 5700x3d yo lo pille hace 2 meses o asi a 149 euros en aliexpres el chollo viene de cholllometro.

otra cosa es la fuente, es seguro que tienes que cambiarla ya que si va comprar la 9070 necesita una fuente minima de 750w y si es la 9070 xt es de 800w de minima, al menos eso pone en su recomendados, a si que si su fuente es mas bajo que eso va tener hacer tambien otra inversion mas a parte de la grafica.

yo lo que haria es comprarle la 9070 mas fuente y tirar con la cpu 5600 a ver que tal va y cuando pueda mas adelante pillar todo un pc completo sin grafica, ya que usaria esta grafica 9070 con el futuro pc.
Y yo sigo esperando a ver si alguna empresa china se dedica a vender gráficas de PC, con la esperanza de que vuelvan precios lógicos y pensados para gente que no padezca de adicción a jugar videojuegos (y pueda controlar su gasto de manera lógica y sana).

Por desgracia, NVidia y AMD son dos empresas estadounidenses con fuertes inversores institucionales detrás de ellas, que evidentemente presionan para extorsionar el mercado lo máximo que puedan, y que eso del "precio justo" les suena a cuento chino.
Awita la gente en PC Comp ehh esta mañana vi la 9070 Sapphire Blanca de 3 ventiladores por 739€ y poco mas de 1h después, estaba ya vendiéndose por otra empresa dentro de PC Comp a mas de 200€ mas... q hostia tienen.
hugoboss69x escribió:Awita la gente en PC Comp ehh esta mañana vi la 9070 Sapphire Blanca de 3 ventiladores por 739€ y poco mas de 1h después, estaba ya vendiéndose por otra empresa dentro de PC Comp a mas de 200€ mas... q hostia tienen.

Ya verás los PCCom, Amazon y cia. de turno cuando pasados los 30 días de devolución les empiecen a llegar a mansalva GPU's precintadas que no han conseguido colocar los especuladores [looco] Ahí es cuando podremos comprar a PVP.

Yo calculo que en 3 semanas ya habrá hasta ensamble y color para elegir en PVP. [beer]
Vaya pasada el Optiscaler para convertir cualquier juego con base mínima DLSS 2, XeSS o FSR 2 a FSR4. Este mod hace que la calidad gráfica y el rendimiento aumenten una barbaridad, aunque no es como tener FSR4 100% implementado.

Parece ser que tienes que elegir la base, es decir, si quieres el FSR4 a partir del DLSS o a partir del FSR que haya implementado en el juego (2, 3, 3.1 o la versión que tenga el juego). Por lo que dependiendo del juego será mejor elegir el DLSS ya que los juegos más pro Nvidia tiene un FSR muy malo y posiblemente nunca los actualicen. (Cyberpunk, Wukong, Silent Hill 2, etc).

El resultado final es muuuuy bueno, todo mejora una barbaridad, pero hereda algunos fallos de la base (sobre todo si viene de FSR inferiores al 3.1), por lo que no se ve como si el juego tuviera soporte 100% para FSR4.

Os dejo un vídeo donde el chico cambia la base del escalador. Primero parte con la base del FSR mal implementado (del Silent Hill) a FSR4 y después toma de base DLSS a FSR4. Esto deja en evidencia de que los juegos que van mal en AMD es porque los desarrolladores aceptan patrocinios con Nvidia para dar un mal soporte a AMD.

Offtopic: Parece ser que antes del FSR4 la tecnología FSR era pésima. Si he entendido bien dependía del juego, a veces se veía mejor el FSR 2 que el FSR 3.1. También que el FSR 3 es FSR2 con generación de frames.
javierserrano escribió:
Kin escribió:@javierserrano Que va, es con el equipo que tiene ahora, dudo mucho que quiera cambiar nada, la fuente es una RM650 de corsair, la cpu ya seria otra cosa mas, no tengo idea si querida también cambiarla pero ya le comente que como mucho 5700X3D aprovechando la placa base, porque el 5800X3D esta descartado totalmente.

no se por que esta descartada el 5800x3d es de la misma generacion del 5600 otra cosa distinta es que le salga caro esa cpu eso si pero ponerse se puede poner perfectamente y el 5700x3d yo lo pille hace 2 meses o asi a 149 euros en aliexpres el chollo viene de cholllometro.

otra cosa es la fuente, es seguro que tienes que cambiarla ya que si va comprar la 9070 necesita una fuente minima de 750w y si es la 9070 xt es de 800w de minima, al menos eso pone en su recomendados, a si que si su fuente es mas bajo que eso va tener hacer tambien otra inversion mas a parte de la grafica.

yo lo que haria es comprarle la 9070 mas fuente y tirar con la cpu 5600 a ver que tal va y cuando pueda mas adelante pillar todo un pc completo sin grafica, ya que usaria esta grafica 9070 con el futuro pc.

@jopasaps @javierserrano @Kin
Cuidado! No es como dices. La fuente mínima para la 9070 son 650W y para el 9070xt son 750W. Si encima haces undevolt casi seguro que podrá tirar con una fuente buena de 550W GOLD+ la 9070 y 650W GOLD+ la 9070XT
@jopasaps Bueno a ver, se podrá alejar del monitor lo que haga falta con prudencia, pero del "novio" yo ni me acercaría con un palo a decirle nada, menudo julandron y con mala ostia que tiene, yo casi ni hablo con ese personaje, porque tampoco lo veo nunca y que así siga la cosa. [+risas]

Si es cierto, en parte el monitor a sido su perdición, porque la 3060 tampoco escupe tantos fps a esa frecuencia ni a 1080p por la mala optimización de muchos juegos.

@javierserrano Hombre el 5800X3D como que esta a precio de 7800X3D, por lógica esta descartado, solo se salva el 5700X3D si hubiera que cambiar la CPU, pero a mi no me pertoca decidir y mas si tuviera que comprar en aliexpress.

La fuente creo que es suficiente ya que la 9070 consume 220W, pero si hubiera que cambiarla igualmente, mas cpu y la grafica, dudo mucho que haga tal inversión.
Lorena99 escribió:
carokix escribió:Entonces si no entiendo mal, para el undervolt de toda la vida (bajar voltaje para disminuir consumo y temperatura pero manteniendo la frecuencia de stock) hay que bajar el voltaje y luego el power limit a la par hasta que veas que va más o menos igual? Porque si bajo el voltaje pero el consumo sigue siendo idéntico (y con ello la temperatura) pues... eso más que un undervolt lo veo un OC [carcajad]

Exacto, no puedes bajar voltaje y consumo, porque si bajas voltaje automaticamente te sube la frecuencia. Es muy parecido a los Ryzen, y nada que ver tiene con lo que ha sido Intel e Nvidia, excepto la gama 5000 que hace casi lo mismo.

Para que te hagas una idea, yo he desistido de bajarle el consumo a mi 9070xt, porque para bajarle 50w reales, perdía un 5% de rendimiento. La he dejado rindiendo un 8% mas de stock a 390w de consumo, total, de stock consumia ya 360w... Y sí, es un horno a 85° hotspot y 90° memorias y no se cuanto va a durar así, pero es la tonica general de los ultimos procesadores y ahora graficas.

Macho que cosa más rara [+risas] pero digo yo que si le bajo el voltaje, y al mismo tiempo le bajo el power limit... no subirá frecuencia no? es decir, bajar las 2 cosas a la par para que al bajarle voltaje no pueda pasarse de x consumo y por tanto, no suba el solito la frecuencia

Con lo fácil que era antes macho [+risas]
DonManue escribió:https://www.reichelt.com/es/es/shop/producto/powercolor_radeon_rx9070xt_reaper_16_gb-399155?utm_source=psuma&utm_medium=idealo.es&PROVID=2879

9070xt a 850€

tienda fiable, les he comprado una placa de 200 euros y llego en 3 dias labortables de alemania a españa (hoy)
Buenas! Primero de todo comentar que no es mi primer mensaje, pero no sé que sucede que no puedo entrar con mi cuenta y no encuentro forma de contactar con eol.

Yo el día de lanzamiento adquirí en amazon la sapphire nitro xt por 829€ para entrega el 8 de marzo... Fue hacer el pedido y la entrega cambió al 21-24 de abril. Pedido cobrado, así sale reflejado en el banco. Y vendido y gestionado por amazon.es

Alguien con situación similar aunque sea otro modelo?

Según he ido siguiendo el post... Han vuelto a poner este modelo en venta, pero no sé si alguien a conseguido comparla, si era amazon.es y que fechas les aparecían.

Sinceramente vaya vergüenza de tiendas en España... Y que mal está el panorama con el tema de gráficas desde covid/minería//guerra/terremotos/inundaciones/elperronocaga/etc...
maziuone escribió:
ivan95 escribió:

Pues yo que quiero comprar una 9070XT y voy con un R7 2700X... aunque con vistas a actualizar a un 5700X 3D. Lo que quiero probarlo a ver como iría con el 2700x antes por que con que me vayan los juegos en 3440x1440 a entre 60-100 fps me vale. Y según las calculadoras de cuello de botella que ya sé que no hay que fiarse mucho, me sale 11,6% con la XT y el R7 2700x

Eso es facil, si tu en el juego X, bajas la resolucion y tu actual Setup te da 90 FPS por mucho que bajes calidad, ese es el nivel de tu CPU en ese juego, por lo que la RX 9070XT si ella tiene la potencia suficiente para dar mas de esos 90 FPS a esa resolucion, los tendras siempre, si no te llega a esos 90 FPS es que entonces la GPU flaquea en ese juego.

De todas formas cuando pongas el X3D vas a flipar del cambio😉
A mí pasa una cosa curiosa, la CPU al 30 % la gráfica al 60% y el juego no sube de 70/80 FPS.... God of war ragnarok. Raro, last of us igual.
El equipo no es la panacea, pero debería ser suficiente. Ryzen 3600x , 32 GB RAM ddr4 3200 corsair, nvme Kingston, placa básica a520 pro y 9070 no xt. Entiendo que si algún equipo ronda el 90% o más pues hay cuello de botella pero con 40%
@pepmartin Amazon a veces pone un plazo orientativo. Al menos las veces que me ha pasado me ha llegado mucho antes de la fecha.
manmartin escribió:A mí pasa una cosa curiosa, la CPU al 30 % la gráfica al 60% y el juego no sube de 70/80 FPS.... God of war ragnarok. Raro, last of us igual.
El equipo no es la panacea, pero debería ser suficiente. Ryzen 3600x , 32 GB RAM ddr4 3200 corsair, nvme Kingston, placa básica a520 pro y 9070 no xt. Entiendo que si algún equipo ronda el 90% o más pues hay cuello de botella pero con 40%

El % de uso en GPU si esta dándolo todo lo normal es 99% o muy cercano , PERO en el caso de la CPU no funciona así ,perfectamente puedes ver un procesador al 30-40% y ya no dar mas de si en un juego ,esto se explica porque los juegos no hacen uso de todos los núcleos con lo cual el % sale "falseado" ,ver un procesador al 100% solo pasa o con procesadores muy muy viejos con pocos núcleos o en productividad donde los programas si hacen uso efectivo de todos los núcleos.

Pda: EL ryzen 3600 se te queda muy corto para esa gráfica ,a no ser que te pongas a jugar en 4k nativo y demás... si no es el caso te va a limitar mucho ese procesador.
@Jezebeth tira solo de un núcleo o de dos y es lo que da,no??
jopasaps escribió:@pepmartin Amazon a veces pone un plazo orientativo. Al menos las veces que me ha pasado me ha llegado mucho antes de la fecha.

Si, eso lo sé. Pero choca leer que han habido un par o 3 de veces que han vuelto a ponerla para venta. Por eso preguntaba si era amazon el vendedor y que fechas daban de entrega.

Mira que tenía una comprada en caseking, pero en amazon eran 35€ menos y la garantía de ellos, así que decidí cancelar la otra al ver que estaba cobrado por amazon.
manmartin escribió:@Jezebeth tira solo de un núcleo o de dos y es lo que da,no??

Depende de que juegos pues usan mas o menos ,pero vamos lo dicho un 30/40 % de uso no significa que no este saturado , la mejor forma de saber si un procesador te hace cuello de botella por norma general es sencillamente mirando el % de uso PERO de la GPU , si la GPU (si no esta limitada adrede) anda por debajo del 90% en la inmensa mayoría de casos el procesador es quien esta limitando el rendimiento.
manmartin escribió:A mí pasa una cosa curiosa, la CPU al 30 % la gráfica al 60% y el juego no sube de 70/80 FPS.... God of war ragnarok. Raro, last of us igual.

Cuello de botella en tu CPU, como dije antes, si bajas los graficos y sigen los mismo FPS, es por tu CPU que no da mas de si.

El cuello de botella no tiene por que ser el 99% en el caso de CPU, lo mismo ves la CPU al 30-40% y piensas que no te limita, pero en realidad tienes dos nucleos super ahogados.....
4257 respuestas
182, 83, 84, 85, 86