Juegos de Picross en Switch

13, 4, 5, 6, 7
Tiene buena pinta, aunque me temo que no funcionará usando el lápiz en la pantalla táctil.
Con los buenos juegos de picross que están saliendo en Switch y que no compro porque solo usan los controles tradicionales. A ver si en Switch 2...
pues pillado el Solid Void - Nature Puzzles y meh... el juego como tal por ahora not bad, pero el control es algo nefasto para mi gusto la verdad... por ahora hice el tutorial y los de 5x5, hay de 5x5, 6x6, 7x7.. hasta 15x15, 16 por cada uno más 12 del tutorial, así que 188 en total. Por el precio esta curioso, pero sin más (al menos por ahora)
Drizztneko escribió:pues pillado el Solid Void - Nature Puzzles y meh... el juego como tal por ahora not bad, pero el control es algo nefasto para mi gusto la verdad... por ahora hice el tutorial y los de 5x5, hay de 5x5, 6x6, 7x7.. hasta 15x15, 16 por cada uno más 12 del tutorial, así que 188 en total. Por el precio esta curioso, pero sin más (al menos por ahora)

También lo he comprado y opino lo mismo. Está bien, pero no es ninguna maravilla. Es un poco diferente a lo de siempre y el tema de puzzles es curioso.
Cuando esté de oferta será una buena compra. Ahora mismo ni fu ni fa. Depende de cada uno valorarlo
Meyblu escribió:Tiene buena pinta, aunque me temo que no funcionará usando el lápiz en la pantalla táctil.
Con los buenos juegos de picross que están saliendo en Switch y que no compro porque solo usan los controles tradicionales. A ver si en Switch 2...

Hay bastantes picross de Switch que utilizan el modo táctil, entre ellos casi todos los de Júpiter.
En mi caso, ya he comentado en alguna ocasión que me siento mucho más cómodo con los controles clásicos; el control táctil es ideal para puzles de hasta 10x10 celdas, pero en los más grandes es engorroso, impreciso y lento.
Picross X: Picbits vs. Uzboross, también de Júpiter, es en mi opinión el picross en el que mejor está implementado el control táctil. Eso sí, no es un picross al uso (algo que se agradece). A mí me encanta, pero exige una capacidad de abstracción y rapidez de respuesta que ya no tengo.

@sahaquielz @Drizztneko
Se agradecen vuestros comentarios, porque hoy pensaba comprarlo y finalmente he decidido esperar a una rebaja.
Aún sigo intentando completar el inmenso Logic Pic, altérnandolo con los puzles sin colores del modo extra del excelente Pic-a-Pix Deluxe (posiblemente dos de los picross de Switch con los puzles más difíciles).

Finalmente, la mejor de las noticias; la gente que tenga la suscripción online puede jugar ya al histórico Mario´s Picross de Game Boy, nada menos que el primer videojuego de picross de la historia, si no estoy equivocado. Ya sólo queda esperar a que pronto en Switch nos dejen también "alquilar" por suscripción online su segunda parte, que es una absoluta delicia.

Saludos
Nuevo juego de picross de Jupiter .

Picross S Doraemon & F Characters Edition se dirige a Nintendo Switch. El juego tiene una fecha de lanzamiento confirmada del 27 de marzo de 2025. Disponible por 10,99 euros en la eshop.

Nota oficial:

¡La serie Picross S para Nintendo Switch da la bienvenida a personajes del mundo de Fujiko·Fujio!

Desde clásicos universalmente adorados como Doraemon y Kiteretsu Encyclopedia hasta los cuentos cortos de ciencia ficción más maduros, esta colaboración cuenta con una increíble alineación de 28 obras en total.

Resuelve rompecabezas de Picross para dar vida a personajes icónicos y escenas memorables como un encantador arte de píxeles.

¡Disfruta resolviendo rompecabezas solo o con amigos y familiares, y sumérgete en la nostalgia y los nuevos descubrimientos de las creaciones atemporales de Fujiko·Fujio!

El juego cuenta con cuatro modos Picross familiares de la serie Picross S: Picross, Mega Picross, Color Picross y Clip Picross, así como el contenido extra extra.

El número de rompecabezas es de 150 cada uno para Picross y Mega Picross y 5 para Clip Picross para un total de 200 piezas de rompecabezas de 40 cada uno, 30 para Color Picross y 5 para Extra.

https://prtimes.jp/main/html/rd/p/00000 ... 30182.html
https://www.jupiter.co.jp/switch/picrosssdfe/index.php
La vieja confiable :3 caerá como todos los anteriores
montones de juegos de picross en oferta en la eshop al 30% de descuento
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7