Buenos pues me lo he pasado al 100% y me siento decepcionado.
Se agradece tener un juego con muchas referencias a las películas pero en cuanto a historia , jugabilidad , momentos icónicos de esos que se te vayan a quedar en la retina etc... no me ha sorprendido para nada. De hecho me ha puesto de mala leche al ser un juego nuevo que tenga unas mecánicas muy muy tosca (aunque tengas al personaje subido con todos los libros de habilidades)
Creo que es el primer juego que me ha hecho repetir una y otra vez 300 veces las misiones por que tu acompañante se quedaba pillada , no abría una puerta , no se desbloqueaba algo y tú ahí dando vueltas como un inbécil por no querer tirar de alguna guía y era que estaba bugueada la misión. Ahora entiendo el poder ir hacía atrás media hora.
Las cinemátográficas es un sabor agridulce... Hay momentos en los que Indi se ve muy bien pero luego cuando hay tirotéos el sonido no acompañaba al "fuego" que salía de las armas de los nazis. No recordaba esto desde (en mi caso) PS1-PS2.. ese sonido de sincronizado muy raro y que debería ser revisado. Ha ido de más a menos el juego sinceramente en ese sentido.
Como digo , la historia no es nada del otro mundo... De hecho no le veo ni sentido pudiendo haberle sacado más partido o hacer una Saga a lo Uncharted con un sentido y un orden aunque ello supusiese inventarte nuevos personajes etc.. Cuando he visto para que era todo al final me he quedado a cuadros vamos.. y encima el final es muy muy raro .. nada épico , difícil no sé... sinplón..
Me ha molestado mucho no hacer uso de más vehículos , peleas en aviones , poder por decir algo que hubiera quedado bien , montarte en un camello por el desierto , entrar en las pirámides , tocar el tema momias con más profundidad etc... Que todo se resuma a coger 900 objetos para tener siempre a mano algo para darle a un enemigo sin ponerte en un aprieto de cubrirte , disparar
La IA aún poniéndola en difícil , es inutil. No tienen alma van todos iguales y todos son repetidos. No verás que en cada mapa se vaya a diferenciar uno de otro por así decirlo o descubras nada nuevo. El hecho también de usar solo 3 objetos : Cámara , mechero y respirador tampoco da mucho margen a que puedas reunir dinero / experiencia para comprar armas , objetos que den dinamismo o un enfoque distinto. Puedes buscar un traje para camuflarte , pasearte por el mapa y no matar a nadie si quieres hasta que te obliguen.
Esto no es echar hate por echar. Es una forma de decir que podría haber salido mucho mejor y es una pena que no se le haya sacado más partido a la historia. Cuando empiezas en el Vaticano te flipa todo lo que ves. Vas poco a poco mirándolo todo , entrando en todos lados pero cuando vas avanzando , en el 3º mapa por así decirlo donde hay "vegetación" no te dan ganas de explorar nada por que todo es igual , es lo mismo.
Ojalá no sea el único juego que salga. Que pudieran explotar aún más esta saga y reconducirla de alguna forma para que tuviera más sentido lo que te cuentan con los personajes por que no le coges cariño a ninguno. En Uncharted por ejemplo , raro es el que no empatiza con Elena , Sully .. son detalles y momentos épicos que hace que no se te vayan a olvidar nunca y este juego lo necesitaba.
Que nadie se ofenda por que hay gente con la piel muy fina. Como fan me ha jodido. No entra diciendo mierdas para joderle a nadie. Es mi opinión como por ejemplo a ti te puede parecer que Uncharted es una castaña y este la hostia.