@mefisto1201 Si, se puede hacer desde el principio. Lo que pasa es que hay algunas atalayas que te demandarán más que otras (lo digo por no hacer spoilers ni dar pistas). Lo de recomendable depende de tu forma de jugar, a mi me gustaba más abrir el mapa escalonado e ir mirando lo que había en una zona antes de pasar a la siguiente. Pero como digo, eso depende de la forma de afrontar un mundo abierto de este estilo que tenga cada uno.
Se encuentran bien la mayoría de santuarios, aunque algunos depende de la altura el sonido estará ahí molestando y no verás nada (según donde estés). Otros necesitarán una prueba, ya los verás. Esos no suenan.
Las misiones las tienes que ir buscando por el mapa, mejor dicho, por sitios donde anda gente tipo postas y poblados. Una vez empezada cualquiera el marcador te indicará donde está el que te la mandó, no donde tienes que ir. Tendrás que buscarte la vida con lo que te indiquen para completarla.
Si, es muy de buscarte la vida como he dicho. Si te lías lo mejor es volver al que te la dio o mirar el menú de misiones a ver si pone algo que se te haya pasado por alto. No son muy complicadas de resolver, salvo quizá alguna puntual. Las recompensas varían, hay unas pocas que dan una muy buena, muchas te dan una zanahoria, un puñado de trufas y cosas así. Tienen su utilidad especialmente si no sabes donde encontrar eso, si lo sabes pues es completarla por completar.
Si todavía no tienes la paravela te queda lo mejor. Subirte a un sitio y volar por ahí es la hostia.