[HO] Viaje a Japon

Faltan 5 semanas para que vaya allí, ya queda menos…
Joer esta mañana me he despertado a las 6 (2pm JST) que era cuando salían las entradas del Parque Ghibli en klook para venta en mayo y me he metido al momento a comprar el pase premium que permite ver todo y no ha habido manera, he probado varios días y los dos horarios y nada, error porque ya estaba agotado. Flipo, si habré sido de los primeros en meterme y rellenar los datos y tenía ya la tarjeta guardada y todo.

Al final pues he pillado las normales, otra vez será. Había leído en los comentarios que era una odisea pillar las premium pero no pensé que llegaría a este nivel [decaio]
@cBS a mi me sale que quedan para algunos días pero a partir de las 13-14, lo que supongo que no merecerá la pena porque cierra a las 17?
AkrosRockBell escribió:@cBS a mi me sale que quedan para algunos días pero a partir de las 13-14, lo que supongo que no merecerá la pena porque cierra a las 17?

Por dónde? Klook? me acabo de meter y ya ni sale la opción de pase premium para ver ninguna fecha...

Sí, cerraba a las 5 pero por las opiniones la gente decía que con las colas que hay que merece la pena ir más pronto. He cogido el día 22 a las 10am. Me jode pero bueno, qué se le va a hacer, de todas formas si me indicas donde lo buscas tú igual pruebo.

Edit. Acabo de ver que en la otra web que sale en la página oficial (lawson) hay algunos huecos pero a las 15:00h los días que me interesarían, según leo son varias horas para ver el recorrido, no creo que me merezca la pena.
@cBS no sé que es klook, yo acabo de entrar a la página japo del parque y de ahí me he metido a comprar tickets y me ha salido otra, que tampoco era el lawson ticket xP

edit: el día 22 a las 13 hay hueco pero en 4 horas no parece que te vaya a dar tiempo a ver todo

https://l-tike.com/st1/bw-ticket1048/Tt ... 6%E3%80%91
AkrosRockBell escribió:@cBS no sé que es klook, yo acabo de entrar a la página japo del parque y de ahí me he metido a comprar tickets y me ha salido otra, que tampoco era el lawson ticket xP

edit: el día 22 a las 13 hay hueco pero en 4 horas no parece que te vaya a dar tiempo a ver todo

https://l-tike.com/st1/bw-ticket1048/Tt ... 6%E3%80%91

Me he metidoy registrado pero me pide mil cosas como mi nombre en kanji y kana y mi dirección, cp domicilio de allí y no sé qué más. Total, he desistido si luego tengo tiempo miro si puedo poner la del hotel y sino pues no pasa nada.

Gracias igualmente por el interés. Se ve que hay una página para overseas purchase y otra para los locales. La tuya será la de abajo señalada supongo.

Imagen
@cBS sí, entiendo que es eso y por lo tanto no lo habías visto.
Los japos tienen esa forma muy absurda y xenofoba de separar a los nacionales y residentes de los visitantes a la hora de comprar tickets. Ellos te dirán que es por no saturar la web, pero en verdad eso es ridículo porque el problema inicial está en la manera en la que venden los tickets de manera límitada fomentando la especulación y la reventa, como con casi todo lo que se vende en esta sociedad hipercapitalista.
cBS escribió:Joer esta mañana me he despertado a las 6 (2pm JST) que era cuando salían las entradas del Parque Ghibli en klook para venta en mayo y me he metido al momento a comprar el pase premium que permite ver todo y no ha habido manera, he probado varios días y los dos horarios y nada, error porque ya estaba agotado. Flipo, si habré sido de los primeros en meterme y rellenar los datos y tenía ya la tarjeta guardada y todo.

Al final pues he pillado las normales, otra vez será. Había leído en los comentarios que era una odisea pillar las premium pero no pensé que llegaría a este nivel [decaio]

Yo cuando fui a Japón quise reservar para comer en el Kirby café, que abre reservas un día determinado para todo el mes y me metí al momento del inicio de la reserva (minutos antes ya estaba en la web y aun no estaba activado os reservas) y al momento todo reservado. Como coño es posible? Me quedé sin ver el parque gibli por lo mismo, imposible reservar... Y el museo Nintendo pq no me tocó entrada [carcajad]
@mcubcn Lo del.kirby es un bot xD si buscas hay un tipo o tipos que venden las reservas.
Dorigon escribió:@mcubcn Lo del.kirby es un bot xD si buscas hay un tipo o tipos que venden las reservas.

No me jodas [carcajad] Así cualquiera jaja. Me puedes pasar info de esas reventas? El año que viene regreso otra vez a ver si ya puedo hacer lo que me ha faltado el año pasado [+risas]
@mcubcn Este es el que vi en su día: https://www.kirbycafebot.com/es

Yo no lo he usado, cuando quise ir con mi hermano lo que hicimos fue mirar disponibilidades en el mismo día cerca de la hora que nos interesaba y tuvimos suerte que se abrió uno slot a 40 minutos de tiempo.
Lo malo de hacerlo así es que para quienes van con una agenda apretada es imposible.

Tendrían que hacer algo al respecto porque es un problema que se reproduce mucho con citios como el kirby, el pokemon café, ghibli e incluso universal [+risas] pero como dije: ellos venden todo así que les importa 4 cagadas.
Dorigon escribió:@mcubcn Este es el que vi en su día: https://www.kirbycafebot.com/es

Yo no lo he usado, cuando quise ir con mi hermano lo que hicimos fue mirar disponibilidades en el mismo día cerca de la hora que nos interesaba y tuvimos suerte que se abrió uno slot a 40 minutos de tiempo.
Lo malo de hacerlo así es que para quienes van con una agenda apretada es imposible.

Tendrían que hacer algo al respecto porque es un problema que se reproduce mucho con citios como el kirby, el pokemon café, ghibli e incluso universal [+risas] pero como dije: ellos venden todo así que les importa 4 cagadas.

Gracias! Pues miraré... Ya intenté hacer eso de ir mirando, de los 6 días que estuvimos en Tokio fui mirando varias veces al día para ver si sonaba la flauta e intentar hacer variaciones en el mismo día y no salió nada de nada. Es mas, un día pasamos por al lado de uno al medía día, estaba medio vacío y no nos dejaron entrar sin reserva [buuuaaaa]
No sabía que en japón se agotaba todo por los reventas... fijo que las entradas para el sorteo del museo Nintendo las ganó gente con multicuentas....
Y merece la pena ese kirby café tanto? por echarle un ojo. Solo tenía pensado ir al típico de pokémon.
cBS escribió:Y merece la pena ese kirby café tanto? por echarle un ojo. Solo tenía pensado ir al típico de pokémon.

Por lo que he leído no es para tanto y es un poco caro, pero como me gusta mas kirby que pokemon y por ir a uno temático pues me hacía ilusión pero nada, todo para los reventas [+risas]
Entré a un bar de square que tenía justo al lado del hotel y no había que hacer reserva y era un poco... meeeh
mcubcn escribió:
cBS escribió:Y merece la pena ese kirby café tanto? por echarle un ojo. Solo tenía pensado ir al típico de pokémon.

Por lo que he leído no es para tanto y es un poco caro, pero como me gusta mas kirby que pokemon y por ir a uno temático pues me hacía ilusión pero nada, todo para los reventas [+risas]
Entré a un bar de square que tenía justo al lado del hotel y no había que hacer reserva y era un poco... meeeh

Ese lo anoté, quizá intente la reserva y echamos un café y poco más, ya que estamos. Al de square le eché un ojo, al menos para verlo desde fuera y sino probar.

La verdad es que esto de las reservas en ciertos sitios es desesperante...yo lo que no entiendo es cómo se han acabado los tickets premium del parque ghibli en un par de minutos. No tiene sentido alguno pero bueno, espero volver a intentarlo en algún viaje futuro.

Merece la pena?

Depende mucho, al final ese tipo de lugares estan diseñados para estrujarte el bolsillo con comida visualmente llamativa y con una decoración visualmente llamativa.
Si tuviese que quedarme con uno, me quedaba con el pokemon porque se me hizo más entretenido pero al final es gustos: un super fan de pokemon preferirá pokemon a kirby y uno de kirby pues al reves :p

A quien le sude el nepe cualquiera de las 2 franquicias y quiere un lugar para comer le recomendaría cualquier otro sitio... vamos que antes mando a un Yamachan xD (que si os mola el pollo frito, puede estar bien)
cBS escribió:
mcubcn escribió:

Ese lo anoté, quizá intente la reserva y echamos un café y poco más, ya que estamos. Al de square le eché un ojo, al menos para verlo desde fuera y sino probar.

La verdad es que esto de las reservas en ciertos sitios es desesperante...yo lo que no entiendo es cómo se han acabado los tickets premium del parque ghibli en un par de minutos. No tiene sentido alguno pero bueno, espero volver a intentarlo en algún viaje futuro.

Lo del parque ghibli pues debe ser igual, con bots y para reventa. Yo también entré, dos horas después de abrir las reservas eso si, para comprar entradas para el parque ghibli y tampoco había nada... normal, si un minutos después ya no queda nada... Y otro que intenté reservar el hotel Toy Story del parque disney para pasar una noche e imposible, nunca habían reservas disponibles. Fuimos 16 días en noviembre y aquello parecía temporada alta alta alta, no cabía ni un alfiler....
@mcubcn Ten en cuenta que hay reservas que se abren con 1-2 meses de antelación tipo unversal, que abren con mucho tiempo y si miras 15 días antes te vas a comer un turron.
A eso le sumas los botardos y sitios de reventa y es como entrar en el black friday en estados unidos: tonto el ultimo xD
Dorigon escribió:@mcubcn Ten en cuenta que hay reservas que se abren con 1-2 meses de antelación tipo unversal, que abren con mucho tiempo y si miras 15 días antes te vas a comer un turron.
A eso le sumas los botardos y sitios de reventa y es como entrar en el black friday en estados unidos: tonto el ultimo xD

Si si, miré todo justo en la fecha que se abrían reservas con dos/tres meses de antelación y de todo lo que he dicho no pude reservar nada. Ya me costó reservar un tour por el Monte Fuji con 4 meses de antelación y quedaba plaza para un día que no quería y tuve que reorganizar cosas...
Per ves, para universal compré entradas y fast pass de todas las atracciones + entrada a Nintendo ya con hora reservada sin problema
Dorigon escribió:

Merece la pena?

Depende mucho, al final ese tipo de lugares estan diseñados para estrujarte el bolsillo con comida visualmente llamativa y con una decoración visualmente llamativa.
Si tuviese que quedarme con uno, me quedaba con el pokemon porque se me hizo más entretenido pero al final es gustos: un super fan de pokemon preferirá pokemon a kirby y uno de kirby pues al reves :p

A quien le sude el nepe cualquiera de las 2 franquicias y quiere un lugar para comer le recomendaría cualquier otro sitio... vamos que antes mando a un Yamachan xD (que si os mola el pollo frito, puede estar bien)

Pues intentaré pasarme por ambos, más que nada, yo soy un fan de toda la vida de pokémon y a la parienta le flipan los juegos de kirby así que probaré a ver si hay suerte. Además según veo está en la skytree así que se matan dos pájaros de un tiro.

En relación al café square a mí nunca me ha gustado pero a ella le flipan los final fantasy, khearts y todo lo que sacan así que igual damos una vuelta y probamos también aunque sea una mierda. Al final es que somos dos frikazos así que qué se le va a hacer... XD

Sobre los bots es un ascazo, yo tengo tiempo y un horario algo flexible para estar pendiente mientras curro y no curro pero el que sea un padre de familia con 0 tiempo es que para reservar algo como estas cosas que se acaban en 2 minutos no te da la vida..ya no solo hablo de entradas, también pasa con reservas de ediciones coleccionista y varios artículos especulados.

Es un asco en general pero es lo que nos toca soportar.

Por cierto, mi hotel de tokyo está en shinjuku, creo que me he decantado por la zona porque hay gran abanico de ofertas de todo tipo y buen ambiente según leo.

Alguna recomendación de zonas de hospedaje en kyoto/osaka que aún tengo que reservar hoteles?
Yo, a no ser que seas super fan, no iria a los cafes tematicos.
Te sirve para echar las fotos, pero realmente no tienen mucha chicha.

En cambio, si vienes a Osaka (que veo que si), justo en el "centro" (Umeda), en el mismo edificio creo que es ademas, tienes juntito la tienda de Nintendo y el Pokemon center, y ademas te llevas la tienda de Capcon (misma planta que el Nintendo store.

Justo en esa planta ademas hay otras tiendas y eventos y cafeterias pop up. La ultima vez que estuve habia una exposicion de Berserk y un cafe de Haikyuu.

Y para los que esteis ahora en Osaka, hay una expo de Monster Hunter, tambien en Umeda, por 4500 yenes o asi.

https://mh20th-exhibition.jp/en/
@Mr_Dorian_Gray Sí, tengo pensado pasar por ahí, todos los pokémon center que pueda me pasaré aunque sea para la atracción que tengan expuesta en cada una. Tendré en cuenta lo de umeda, es una zona que tengo planeado ir.

Igualmente los cafés temáticos pues iremos seguramente a los que podamos, es algo que aquí no tenemos y ya sabes que las chicas se vuelven locas por hacer cuatro fotos y ver cosas llamativas así que habrá que cooperar XD
cBS escribió:@Mr_Dorian_Gray Sí, tengo pensado pasar por ahí, todos los pokémon center que pueda me pasaré aunque sea para la atracción que tengan expuesta en cada una. Tendré en cuenta lo de umeda, es una zona que tengo planeado ir.

Igualmente los cafés temáticos pues iremos seguramente a los que podamos, es algo que aquí no tenemos y ya sabes que las chicas se vuelven locas por hacer cuatro fotos y ver cosas llamativas así que habrá que cooperar XD

Yo tambien pase por todos los centro pokemon que pude, al final todos estan en centros comerciales con bastantes mas tiendas interesantes por lo que siempre hay cosas que mirar.

Los cafes estuve en los 2, el de kirby no me costo nada reservar, estar pendiente el dia 10 (creo que era ese dia) a la hora que salian y pude pillar el dia que queria, no la hora pero casi tambien, el pokemon cafe si que consegui reservar de milagro, si tuviese que elegir uno me quedaria con el pokemon cafe por el "show" que hacen con picachu a la par que esta mejor ambientado. En principio en cualquiera de los dos puedes ir sin reserva y esperar a que haya un hueco, tambien hay ciertos platos o bebidas que pagando algo mas te puedes quedar con el plato, vaso, etc ( te dan uno nuevo no el usado xD) que es algo que a mi me llamo la atencion y me pille un menu en el de kirby que incluia el plato (3000 yenes en total) y en el cafe me pille un helado de gengar y pague creo que 1000 yenes por el vaso que era de gengar
@trakergc genial, y una pregunta, a qué hora recomiendas ir? en plan para el café/desayuno o para comida? supongo que será más bien para lo primero no? por los platos que veo básicamente...Estaré pendiente para las reservas [oki]
@trakergc En el Kirby no puedes ir sin reserva, en la propia puerta te ponen el aviso y si intentas esperar sin reserva el camarero te manda amablemente a la mierda xD.
Que lo mismo dependerá de quien te atienda pero lo vi con mi hermano con varios turistas que se pusieron a la cola por si "colaba" y se comieron un nepe.

Lo que comento fue en Enero.
cBS escribió:@trakergc genial, y una pregunta, a qué hora recomiendas ir? en plan para el café/desayuno o para comida? supongo que será más bien para lo primero no? por los platos que veo básicamente...Estaré pendiente para las reservas [oki]

Pues realmente yo iria a la hora a la que consigas reserva [carcajad] si es para comer/cenar mejor en principio, pero vamos son platos "ligeros" yo con lo que andaba cuando fui me los podria comer a cualquier hora del dia [+risas]. Eso si sale la broma por una pasta si vas a comer. Yo a los dos cafes fui a comer, pero vamos vi a gente que iba y se pillaba un helado, otros un postre, otros media carta, eso ya cada uno, ten en cuenta que la comida no esta mala pero no es gran cosa, al final estos sitios es la ambientacion su fuerte

@Dorigon Pues el kirby ahora me pillas, el pokemon cafe si que estoy seguro que puedes ir a probar suerte sin reserva, imaginaba que el kirby tambien
Sinceramente, pasad de los cafes temáticos o colaboraciones. Son unas estafas increíbles, cualquier puta mierda por tener con ketchup un bicho dibujao o algo te vale 3-4 veces más que la misma cosa en un sitio normal.

Es que ni por "el encanto" merece ninguno la pena lo más mínimo
@trakergc El Pokémon café puedes seguro pero con el boom de turistas que hay y dependiendo los días puede ser ruleta pura... Ahora como siempre digo, si no has podido pillar la reserva por X y vas a ir al centro Pokémon de todos modos pues probar suerte y listo :p.

El Kirby si que los cabrones no te dan oportunidad, encima si pilláis reserva por la web os va a pedir un número de teléfono japonés, que como tip yo os diría que pongáis el número del propio Kirby café y arre xD (el formulario está en japonés también)

@AkrosRockBell Obvio que son un estruja bolsillos, lo comentaba en otro mensaje pero entiendo que al final tienen su atractivo turístico para los fans de la franquicia X y que no tienen ese tipo de locales en "casa". Yo en mi día a día no comería en un XXX café [+risas]
Ya...son una timada y tal pero ya que uno va una vez en su vida pues yo lo voy a probar, por un día no pasa nada. El resto de días pues a cafeterías normales.

Creéis que merece la pena pasar un día por algún pueblo onsen de estos tranquis para estar en un ryokan y bañarse y tal? al final sale bastante más caro que un hotel pero me apetece probar esa experiencia y ver algo de verde a mitad de viaje...

Por ahora voy barajando opciones:

Arima onsen (pilla bastante cerca de kobe)
kinosaki (a 2-3h de kyoto)
Gero onsen (más al norte de nagoya pero cerquita..)
Hakone (cerquita del fuji). Este es el que más me llama por cercanía y eso pero lo tendría que hacer a final de viaje y creo que no lo disfrutaría tanto como a mediados, o sí.

Alguna experiencia en alguno?

Sobre los tatoos supongo que mi chica tendría que taparse el minitatuaje que tiene detrás de la oreja (es una letra en no se qué alfabeto de 2cm como mucho). No habría problema, no?
@cBS si te apetece probar, sí. Lo simple es ir a Hakone, a una hora en tren de Tokyo y ya está. Hay el porrón de hoteles y ryokans allí y por un tatuaje detrás de la oreja tampoco va a ser gran cosa pero hay parches color carne para taparse.
Además algunos onsen tienen opción de baño en la habitación o baño privado que reservas, de manera que os podéis meter juntos y "disfrutar" del baño, que es a lo que van las parejas, vamos [qmparto]
AkrosRockBell escribió:@cBS si te apetece probar, sí. Lo simple es ir a Hakone, a una hora en tren de Tokyo y ya está. Hay el porrón de hoteles y ryokans allí y por un tatuaje detrás de la oreja tampoco va a ser gran cosa pero hay parches color carne para taparse.
Además algunos onsen tienen opción de baño en la habitación o baño privado que reservas, de manera que os podéis meter juntos y "disfrutar" del baño, que es a lo que van las parejas, vamos [qmparto]

Pues casi lo tengo decidido, a ver si la parienta ve las opciones que he cogido y me confirma cuál le gusta más.

Al final opto por Arima Onsen porque pilla muy cerca de Osaka en mi camino a Hiroshima,es una especie de pueblecito con el riachuelo en medio y además tengo cerquita Nishinomiya para ver las escaleras de Suzumiya Haruhi... [qmparto] [qmparto] no tengo remedio, cualquiera se reirá pero ya que estoy me doy un voltio por allí si me da tiempo.. [angelito]

De los ryokans prefiero la experiencia auténtica compartiendo baño y nos ahorramos un poco de dinero que son bastante más caros que los hoteles. Cogeré también la cena en el lugar para ver qué tal esta.

Hakone me llamaba pero al ser al final de mi viaje es como que no me apetece tanto...prefiero esos dos últimos días vivirlos en tokyo de vuelta XD
@cBS una cosa no quita la otra. Los baños privados suelen ser complementarios al "sento" público que ves en las series y cómics.

Luego si quieres uno al aire libre pues busca "rotenburo". Al ser un pueblo pequeño sí que es muy posible que se pongan estrictos con los tatuajes así que busca los parches eso y pontelos incluso antes de entrar al hotel, no vaya a ser que lo vean y directamente os echen.
@AkrosRockBell lo tengo en cuenta, gracias. En el hotel me han mandado un correo donde pone lo de los tatuajes. Que las personas con tatuajes no tienen permitido el baño compartido pero que a la vez si se quiere entrar que se ponga un sticker tapándolo xD

Yo no tengo ninguno pero mi señora se tendrá que poner uno...ni se ve casi pero por si acaso. Supongo que es más para que los huéspedes japoneses no estén incómodos más que por ellos mismos que lo que les interesa es que vayas y te gastes la pasta.

Me ha salido por unos 360€ la noche, es un dinero, pero el pueblo tiene pintón y tengo incluido cena y desayuno en el lugar, aparte te recogen desde la parada de bus de la ciudad y te suben al pueblo he leído....Y respecto a la cena supongo que te van trayendo platos diferentes (creo que son 10 en la cena para ir probando).
Hola coleguis!

Una consulta; estamos planificando ir a Japón en octubre. 15 días en total. Incluiríais Okinawa o Ishigaki (tengo dudas de cuál). Nuestro plan sería:

Tokio 5 días
Kioto 3 días
Osaka 2 días
Okinawa o Ishigaki 4 días

Sé que suman 14, pero bueno, restó tiempo de trayectos y demás.
Si a alguien se le ocurre un itinerario pues bien recibido sea!

Por otra parte, tanto mi chica como yo somos de aprovechar muuuucho los días, nos pasa en todos los viajes. Siempre “recortamos” algún día de las previsiones que leemos. Nos levantamos muy pronto y nos acostamos tardecito.

En cualquier caso iré leyendo hacia atrás en el hilo a ver si encuentro respuestas a mis preguntas.

Gracias!
@taneti los días sin saber el itinerario es un poco complicado porque obviamente cada sitio puede tener mucho mucho que ver, para días dependiendo gustos.

Lo de levantarse pronto y acostarse tarde está bien pero tened en cuenta que los horarios, por ejemplo, de templos van con el sol en muchos casos y si anochece a las 16:30 en invierno no vas a poder ir a ver el templo más tarde de eso... Por mucho que te vayas a la cama a las 2 am [carcajad] .
De todos modos lo de recortar del planing que hace todo el mundo te digo lo que te dije al principio: depende de mucho

Yo Kyoto te diría que 3 días es poco porque hay muchas cosas que se pueden ver desde Kyoto pero claro ¿Qué tipo de actividades os molan?
Dorigon escribió:@taneti los días sin saber el itinerario es un poco complicado porque obviamente cada sitio puede tener mucho mucho que ver, para días dependiendo gustos.

Lo de levantarse pronto y acostarse tarde está bien pero tened en cuenta que los horarios, por ejemplo, de templos van con el sol en muchos casos y si anochece a las 16:30 en invierno no vas a poder ir a ver el templo más tarde de eso... Por mucho que te vayas a la cama a las 2 am [carcajad] .
De todos modos lo de recortar del planing que hace todo el mundo te digo lo que te dije al principio: depende de mucho

Yo Kyoto te diría que 3 días es poco porque hay muchas cosas que se pueden ver desde Kyoto pero claro ¿Qué tipo de actividades os molan?

Hola! Gracias por tu respuesta. Vamos a ver si cerramos el itinerario que tenemos pensado y os lo pongo a ver que os parece. Lo que si, que a priori priorizamos ir a Okinawa que a otro sitios. Me refiero, preferimos dejar de lado Hiroshima y rascar de ahí un día para ir a Okinawa. Sabemos que lo ideal sería ver tooooooodo, pero pensamos que también la oportunidad de ir a Okinawa es casi única, por lo que a priori, tenemos intención de priorizarlo.

Por lo que el itinerario podría ser, pues Tokio, Kioto, Osaka y Okinawa, haciendo la escapada a Nara de un día y a Monte Fuji de otro.

Lo dicho, a ver si esta semana hacemos el esbozo del plan y os cuento. Octubre en principio buena fecha verdad? Sería del 06 al 22. El vuelo que hemos visto nos dejaría en Tokio a las 09:59 del día 7. Por lo que ese día podríamos aprovechar algo.
taneti escribió:Hola coleguis!

Una consulta; estamos planificando ir a Japón en octubre. 15 días en total. Incluiríais Okinawa o Ishigaki (tengo dudas de cuál). Nuestro plan sería:

Tokio 5 días
Kioto 3 días
Osaka 2 días
Okinawa o Ishigaki 4 días

Sé que suman 14, pero bueno, restó tiempo de trayectos y demás.
Si a alguien se le ocurre un itinerario pues bien recibido sea!

Por otra parte, tanto mi chica como yo somos de aprovechar muuuucho los días, nos pasa en todos los viajes. Siempre “recortamos” algún día de las previsiones que leemos. Nos levantamos muy pronto y nos acostamos tardecito.

En cualquier caso iré leyendo hacia atrás en el hilo a ver si encuentro respuestas a mis preguntas.

Gracias!

Hola! te cito a tí ya que estoy planificando ir en octubre tambien (en mi caso del 13 al 27) y estoy viendo vuelos y tal.

Tengo una duda y es que veo que sale más barato si compro el billete por Japan Airlines que por Iberia (unos 200/300 euros), pero por lo que veo , es el mismo vuelo tanto comprando el billete con Japan Airlines que con Iberia ( vuelo directo desde Madrid).

¿Alguien sabe la razón?
Si, en mi caso es igual. Yo iré del 6 al 22 y me pasa lo mismo. Comprando por Japan Airlines pero operado por Iberia sale bastante más barato. Imaigno que tendrá algo que ver con el precio del Yen y eso, pero ni idea.

Que plan tienes tu de hacer colega? Lo tienes cerrado el itinerario?
taneti escribió:Si, en mi caso es igual. Yo iré del 6 al 22 y me pasa lo mismo. Comprando por Japan Airlines pero operado por Iberia sale bastante más barato. Imaigno que tendrá algo que ver con el precio del Yen y eso, pero ni idea.

Que plan tienes tu de hacer colega? Lo tienes cerrado el itinerario?

Pues mira, tenia previsto ir en abril de 2020 y la pandemia lo hizo saltar todo por los aires. Y al fin el podido cuadrar días con el colega con el que voy a ir.

El plan es volar a Tokio y nada más llegar pillar tren a Osaka y dedicar a Kyoto/Osaka/alrededores unos 5 o 6 días, luego volver a Tokio y pasar allí 7 días.

Tengo muchísimas ganas de este viaje, tengo una sensación casi de "ansiedad" por culpa de la cancelación de la pandemia en 2020. He desarrollado una especie de "miedo" a que pase algo (de índole personal o externa xD) y haya que volver a cancelarlo [+risas]. Pero vamos, es un viaje que tengo que hacer y se que haré aunque tenga que ir yo solo.

Pillaré el vuelo a principios de abril y ya pues a planificar y concretar que hacer cada día, todavía estoy en una fase temprana de planificación.
Última semana, el próximo jueves por fin llega el gran día.
Bueno, pues los vuelos ya están cogidos.

Nos vamos el 4 de octubre (llegamos el 5 temprano) y volvemos el 21 (sale de noche el vuelo de vuelta).

Hemos decidido ir unos días a Naha o Ishigaki, estamos valorando a donde.

Así por encima sería:

5,6,7,8,9, Tokio
10 Tokio-Kioto
11,12,13 Kioto
14, Kioto- Osaka
15 Osaka
16 Universal Studios
17 Vuelo a Okinawa temprano
18,19 Okinawa
20 Okinawa - Tokio
21 Tokio - Vuelta

Luego pues las distintas excursiones desde los diferentes puntos.

Esto es el esbozo general que tenemos. Luego pues tenemos que ver si nos quitamos un día de Tokio y vamos a Takayama, y otro en Kioto para ir a Iroshima. Pero bueno, lo dicho, la base sobre la que vamos a organizarnos es esta.

Como lo veis así de entrada?
taneti escribió:
Esto es el esbozo general que tenemos. Luego pues tenemos que ver si nos quitamos un día de Tokio y vamos a Takayama, y otro en Kioto para ir a Iroshima. Pero bueno, lo dicho, la base sobre la que vamos a organizarnos es esta.

Hola,

Antes de nada, enhorabuena por cumplir tu sueño de viajar a Japón. Sobre el esbozo general del itinerario, por experiencia propia y sabiendo que Okinawa es uno de tus destinos principales en este viaje, intentaría añadirle algún día más (quitando por ejemplo el de Osaka o uno de los días en Tokio).

Te lo comento para que aproveches y visites más islas aparte de Naha (Zamami, por ejemplo es un paraíso a pocas horas en ferry desde Naha) e incluso pases alguna noche en una de estas islas. Por las fechas no deberías tener problemas climatológicamente hablando, aunque la posibilidad de un tifón tardío sigue estando ahi.

Espero haberte sido de ayuda.
taneti escribió:Esto es el esbozo general que tenemos. Luego pues tenemos que ver si nos quitamos un día de Tokio y vamos a Takayama, y otro en Kioto para ir a Iroshima. Pero bueno, lo dicho, la base sobre la que vamos a organizarnos es esta.

Yo lo veo bien, tienes bastantes días. Yo aún no he ido (me toca en mayo) pero parece bien estructurado. Yo visitaría sí o sí hiroshima y miyajima (te quita un día) y sobre takayama ni idea.

Ya que estoy, sobre los acuarios, tenía pensado ir a alguno pero dudo entre el de kyoto, tokyo (sumida) y el de osaka. Alguien ha visitado alguno de ellos y tiene alguna opinión?
Donde más tiempo tendría es en kyoto y tokyo pero he leído que el de osaka es el más grande mientras que el de kyoto se centra bastante en los ecosistemas de los ríos. El de tokyo es algo más moderno de reciente creación.

Por cierto @taneti si te molan los acuarios dicen que el de okinawa es el mejor de japón...

Aparte de ese acuario iría al museo de la ciencia de nagoya y no sé qué tal estará el de toyota y el de los ferrocarriles, si es que alguno merece la pena. A otro que iré será al teamlab plannets de tokyo (no me va mucho esa pijería modernista, pero es lo único que ha aportado hasta ahora de planificación mi parienta para el viaje xD). Es estresante planificar un viaje uno solo pero bueno, así lo hago todo a mi manera y sale de 10 [fumando], me gusta currármelo todo.
Hay alguna web donde salgan mas económicos los vuelos y hoteles??
Thirteen escribió:Hay alguna web donde salgan mas económicos los vuelos y hoteles??

Para los vuelos hay motores de búsqueda varios, por ejemplo skyscanner o edreams, te saldrán varias combinaciones de vuelo, las ordenas de precio menor a mayor y con los filtros que tu quieras (escalas, hora de salidas y llegadas, compañías, etc). Para hoteles yo suelo usar booking.

Siempre la búsqueda desde ventana de incógnito.
Dentro de 48 horas estaré volando en el avión.
6295 respuestas
1122, 123, 124, 125, 126