GBS Control AliExpress

Shinta-Kun escribió:Compré un GBS-C de Retroscaler (el modelo grande y azul) hace unos meses y tenía algunos problemas de tearing aún con la opción de Frametime lock activada, que es la que se supone que lo elimina. Se comenta bastante que las fuentes de alimentación que meten algunos chinos con el aparato a veces dan este tipo de problemas, así que me pillé un adaptador para que pillase electricidad por USB pero no noté mejoría.

Como estaba con el último firmware de Retroscaler me dio poner la última versión del firmware de Ramapcsx2 y diría que ahora me va mejor incluso sin activar el Frametime lock. Aún así, lógicamente sin la opción activada sigue habiendo algo de tearing, así que la he activado y si bien ya no he apreciado más tearing ahora me pasa que cada vez que hay un cambio de resolución el audio se corta varias veces durante los siguientes 20 segundos aproximadamente.

A ver si a alguien le ha pasado, si es normal o si se puede solucionar.

Yo le metí ese firmware y eso no me pasa, lo único que me ha pasado y me raya es que ahora la ruleta para manejar el menú me va en dirección contraria [+risas]
@Alex-Redfield

A mí también me ha debido pasar lo de la ruleta, ya decía yo que de repente me sentía muy torpe manejándola [carcajad]

He estado haciendo pruebas y parece que lo de los cortes de sonido al cambiar de resolución es por los amperios de la fuente. Cuantos más amperios le doy, menos cortes hay. A ver si me puedo hacer con una fuente de 4A.
Shinta-Kun escribió:@Alex-Redfield

A mí también me ha debido pasar lo de la ruleta, ya decía yo que de repente me sentía muy torpe manejándola [carcajad]

He estado haciendo pruebas y parece que lo de los cortes de sonido al cambiar de resolución es por los amperios de la fuente. Cuantos más amperios le doy, menos cortes hay. A ver si me puedo hacer con una fuente de 4A.

Yo tuve problemas hasta que no use una fuente de calidad de 5V 3A, si le metes una de calidad de 4A no te debería dar problemas de alimentación. Tranquilo si es de 4A que el GBSC cogerá el amperaje que necesite, lo que importa son los 5V y la polaridad del minijack.
El GBSC es muy puñetero con las fuentes de alimentación.
Hola alguien tiene el manual de Gbs que aparece en la primer mensaje o me puede ayudar a cómo conectar una wii, porque no hay manera.

Gracias un saludo .
@isaacvi

La Wii conectala con el cable componente ,con el cable RGB a mí se me ve del culo.

- Hola a todos acabo de recibir el GBS PRO y funciona bien en todas las consolas excepto en la N64 que se ve la imagen roja ,tengo mod RGB basico y no logro arreglar nada ,el mismo cable funciona en una SFC FAT y SFC Jr y en una SNES americana así que descarto el cable por el momento no tengo otro para probar.

A ver si me echan una manito.

Imagen
Imagen
Imagen
@XEstebanEdgeX gracias, el problema resuelto tenía mal conectados los cables, pero si alguien tiene el manual de usuario se lo agradecería.

Un saludo.
XEstebanEdgeX escribió:@isaacvi

La Wii conectala con el cable componente ,con el cable RGB a mí se me ve del culo.

- Hola a todos acabo de recibir el GBS PRO y funciona bien en todas las consolas excepto en la N64 que se ve la imagen roja ,tengo mod RGB basico y no logro arreglar nada ,el mismo cable funciona en una SFC FAT y SFC Jr y en una SNES americana así que descarto el cable por el momento no tengo otro para probar.

Imagen
Imagen
Imagen

Pinta a tema de sincronía, el GBS tiene para cambiar el tipo de sync que usas creo recordar.
XEstebanEdgeX escribió:Hola a todos acabo de recibir el GBS PRO y funciona bien en todas las consolas excepto en la N64 que se ve la imagen roja

Hola! Lo has probado con Neo Geo AES/MVS?
@SuperPadLand

No pillo dicha opción ni en el manual [buuuaaaa]

@carlos_biker

No,no tengo ese sistema solo Neo Geo CD.
XEstebanEdgeX escribió:@SuperPadLand

No pillo dicha opción ni en el manual [buuuaaaa]

@carlos_biker

No,no tengo ese sistema solo Neo Geo CD.

No tiene una palanca o pulsador para cambiar las sincronías? Es que no sé bien que eso del "pro" [+risas]
@SuperPadLand

Lleva una perilla para las opciones pero no veo nada de cambiar Sync ,con el control remoto tampoco veo opciones de Sync

- Pro es el último modelo que salió el 31 de enero,lleva AV y S-video aparte de los ya antiguos como scart VGA rgbs

Lleva una perilla para las opciones pero no veo nada de cambiar Sync ,con el control remoto tampoco veo opciones de Sync

- Pro es el último modelo que salió el 31 de enero,lleva AV y S-video aparte de los ya antiguos como scart VGA rgbs

Pues supongo que podrás acceder al menú de opciones vía wifi como en el anterior no? Ahí debería estar, yo es que en el mío tengo palancas y pulsadores aparte de la perilla.
@SuperPadLand

Pero y cuál es la opción ? No veo nada que diga Sync o algo similar ,a lo más la más parecida es cambiar entre componente y RGB pero no hace nada

Pero y cuál es la opción ? No veo nada que diga Sync o algo similar ,a lo más la más parecida es cambiar entre componente y RGB pero no hace nada

Sync on green y RGBS Sync o algo así
Gargorisi escribió:Buenas compañeros,

Tengo un GBSC de los primeros que salieron, el más grande, de color azul. Me sigue yendo muy bien con Super Nintendo, PS1 y Mega Drive. Normalmente no alterno consolas, pero me ha surgido la necesidad de cambiar de presets al vuelo y me he dado cuenta de que la rueda de control que tiene el aparato no responde. Es decir, no puedo toquetear las opciones desde el mismo cacharro sin entrar a configurarlo via web.

He instalado el último firmware varias veces, pero sigue sin responder. No se ha llevado ningún golpe y el tacto de la rueda es el habitual, no parece ser algún fallo mecánico. ¿A alguien más le ha ocurrido?

Me contesto por si le ocurre a alguien más.

He desmontado el cacharro, le he limpiado el polvo, lubricado el ventilador (y calzado para que no vibrase la placa) y, entretanto, he descubierto que la plaquita de la rueda tenía una especie de corrosión de color blanco. Isopropílico, cepillo de dientes y vuelta a montar. Ya funciona perfectamente.

Un saludo,
@SuperPadLand

no estaba activando el modo dev asi que ahi la encontre pero nada,no arregla nada asi que seguramente hay algo una diferencia entre SFC y n64 con respecto a la señal pero no se cual y no se como mirar un cable distinto al que tengo
Buenas noches.

Me gustaria saber si ha salido alguna actualizacion del gbs-control.
Hay juegos de ps1 y ps2 que no puedo jugar porque se rompe la imagen, no deja de temblar
No todo el catalogo pero por ejemplo el breath of fire 4 no puedo jugarlo porque la mitad superior de la imagen tiembla sin embargo el crash team racing se ve genial

Puede ser por la tele que no pilla mas de 1280x720 y por eso algunos juegos puntuales dan problemas?
XEstebanEdgeX escribió:@isaacvi

Sabes si tambien hace de hdmi a scart o rca, a la inversa de como lo estas probando
Buenas noches.

Quiero hacer mod RGB a mi N64 PAL y comprar el GBS Control de Aliexpress. He visto que ya no venden el que tiene mucha gente en este hilo del foro. Ahora venden el GBSC Pro (Retro Scaler).

He encontrado esto en AliExpress: 107,69€ | RetroScaler GBSC Pro GBS Control Scart RGBS YPbPr VGA compuesto (AV) SV a HDMI convertidor de vídeo Auido para consolas de juegos Retro
https://a.aliexpress.com/_mNVnbHd

Que tal es para usarlo en una TV LED ? Tengo el Retroscaler 2x y no mejora mucho, sigue viendose borroso usando S-Video.. Merece la pena el GBS Control con la N64 mod RGB + cable RGB (de retrocables), se verá lo más parecido a una TV CRT ?

Un saludo a todos.
silvano escribió:Buenas noches.

Quiero hacer mod RGB a mi N64 PAL y comprar el GBS Control de Aliexpress. He visto que ya no venden el que tiene mucha gente en este hilo del foro. Ahora venden el GBSC Pro (Retro Scaler).

He encontrado esto en AliExpress: 107,69€ | RetroScaler GBSC Pro GBS Control Scart RGBS YPbPr VGA compuesto (AV) SV a HDMI convertidor de vídeo Auido para consolas de juegos Retro

Que tal es para usarlo en una TV LED ? Tengo el Retroscaler 2x y no mejora mucho, sigue viendose borroso usando S-Video.. Merece la pena el GBS Control con la N64 mod RGB + cable RGB (de retrocables), se verá lo más parecido a una TV CRT ?

Un saludo a todos.

Parecido a un CRT no, pero se verá mejor. Para que sea como CRT o te pillas uno o te vas a la opción cara del retrotink5X o 4K que tiene shaders simulando geometría y rejillas de teles de tubo.
silvano escribió:Buenas noches.

Un saludo a todos.

A mi me pone reserva y lanzamiento el 31 de marzo, os sale igual¿?
Alguien que tenga gbsc pro a ver si me puede aclarar una duda.
¿La captura desde video compuesto a qué resolución lo hace ?

Si le metes una fuente que da una alimentación con ruido, que no son 5v estables, es normal que afecte a los aparatos. Sobre todo cuando se usan fuentes conmutadas que no son de calidad.
el_ssbb_boy escribió:

Si le metes una fuente que da una alimentación con ruido, que no son 5v estables, es normal que afecte a los aparatos. Sobre todo cuando se usan fuentes conmutadas que no son de calidad.

Yo desde que cambié a una fuente de una tablet vieja, que es a 2.5, se acabaron los problemas. Le doy a fuego y no volvió a darme ningún fallo. Eso sí, al final en mi TV en la resolución que va todo perfecto es a 720p. Empecé diciendo que mejor 1080, pero wii y Ps2 no se ven muy allá en esa resolución.
Lo que me pasó el otro día es que se me quedó el puerto hdmi en la mano. El mío trae unas soldaduras cutres de cojones. Tocó pillar estaño y dejarlo decentemente.
Acabo de mirar y mi trafo es de 5V a 2A ¿Llegaría? Lo cierto es que con GBS en ciertas consolas noto los colores como oscurecidos pese a quitarle el autogain y calibrarlo yo a mano con la ruedita y el brillo. Lo he dejado en la forma en que mejor se notan los colores, pero sigue algo oscurecido como raro. No sé si sería del trafo o de la propia consola, así de memoria recuerdo este problema con Saturn y N64.

Edit: También podría ser de la regleta, pero con el OSSC no pasa. No tengo opción de usar dos enchufes, lo máximo sería si existen regletas buenas que aislen interferencias (?) o si esto de las interferencias pasa siempre al usar regleta o solo cuando hay muchas cosas juntas enchufadas porque en mi caso solo tengo la tele, el GBS y la consola en cuestión y dejo un orificio de separación entre cada una.
SuperPadLand escribió:Acabo de mirar y mi trafo es de 5V a 2A ¿Llegaría? Lo cierto es que con GBS en ciertas consolas noto los colores como oscurecidos pese a quitarle el autogain y calibrarlo yo a mano con la ruedita y el brillo. Lo he dejado en la forma en que mejor se notan los colores, pero sigue algo oscurecido como raro. No sé si sería del trafo o de la propia consola, así de memoria recuerdo este problema con Saturn y N64.

Edit: También podría ser de la regleta, pero con el OSSC no pasa. No tengo opción de usar dos enchufes, lo máximo sería si existen regletas buenas que aislen interferencias (?) o si esto de las interferencias pasa siempre al usar regleta o solo cuando hay muchas cosas juntas enchufadas porque en mi caso solo tengo la tele, el GBS y la consola en cuestión y dejo un orificio de separación entre cada una.

2 es un poco escaso, pero de todas formas yo cuando le tenía alimentación insuficiente los fallos no eran cosas sutiles de falta de brillo y cositas así. Eran cosas del tipo ponerse a rebotar la imagen tras un cambio de resolución, verse niebla a saco en la imagen, líneas que suben y bajan, desoncronizarse la parte de abajo y de arriba de la pantalla... Vamos, que lo tuyo de los colores no creo que sea tema del transformador. Si te ralla, entra en modo avanzado, y ahí lo calibras tu como te de la gana. Yo el mío lo tengo calibrado a mano porque los colores de serie no me convencían. También te digo, lo calibré una vez para todas, ahora el único cambio es que si pongo ps2 quito las scanlines, que con el entrelazado se ven rarísimas, por el resto uso el mismo perfil para todas.
Buenas:

Estoy buscando un scaler no muy potente para conectarlo a un monitor CRT VGA.
El GBS-C de Aliexpress (Bitfunx) ¿tiene composite o está de adorno? Había leído que en algunos está heredado del scaler original GBS8220, pero que no funcionaba.

Y otra cosa, ¿Qué tal se compara El GBS-C con el OSSC? Es la otra alternativa que barajo. Lo tuve en su día (el OSSC) y la ventaja es que ya lo conozco, pero por el tema de los cambios de resolución en consolas como PSX/N64, estaba pensando que quizás mejor el GBS-C.

Gracias.
Hola mi gente, tengo una NeoGeo AES que conecto a través de un GBSC Control de Retroscaler comprado en AliExpress, con su adaptador de red original de 5 voltios y de 2 amperios. La conecto por RGB SCART y por RGBS por componentes, y se ve muy bien. El único problema que tengo es en un juego, en el Pulstar, cuando llego al segundo jefe que se presenta con un terremoto, la imagen se desestabiliza y no hay manera de recuperarla. Utilizo el RGB Sync y el modo compatibilidad, y ya he probado todas las formas y no hay manera. Solo me sucede ahí. Entonces la pregunta es, ¿será que le faltan amperios al transformador o qué puede ser? A ver si me puedes ayudar mi gente.
Saludos y gracias.
ChokEvil escribió:Hola mi gente, tengo una NeoGeo AES que conecto a través de un GBSC Control de Retroscaler comprado en AliExpress, con su adaptador de red original de 5 voltios y de 2 amperios. La conecto por RGB SCART y por RGBS por componentes, y se ve muy bien. El único problema que tengo es en un juego, en el Pulstar, cuando llego al segundo jefe que se presenta con un terremoto, la imagen se desestabiliza y no hay manera de recuperarla. Utilizo el RGB Sync y el modo compatibilidad, y ya he probado todas las formas y no hay manera. Solo me sucede ahí. Entonces la pregunta es, ¿será que le faltan amperios al transformador o qué puede ser? A ver si me puedes ayudar mi gente.
Saludos y gracias.

2 amperios es poco. A mi con el transformador original me daba muchísimos problemas. No puedo estar seguro que se te vaya a solucionar con otro transformador, pero yo empezaría por ahí. Muchos juegos que me daban problemas pasaron a ir bien cuando cambié a un transformador de 2.5A.
@Yaripon Muchas gracias. Mañana compraré uno con más amperios. Sabes si el centro es el polo positivo o negativo?
Saludos.
ChokEvil escribió:@Yaripon Muchas gracias. Mañana compraré uno con más amperios. Sabes si el centro es el polo positivo o negativo?
Saludos.

Creo recordar que es centro positivo. Sino miralo con el que tienes con un voltimetro. Mira también por casa, yo el mío es un cargador de una tablet vieja, le corté el conector, le puse el que necesitaba el gbs y listo. Arreglado por 0€.
@Yaripon Ok, muchas gracias por todo. Saludos
Hola buenos días a todos, e pillado un gbs control azul con pantalla de los primeros por 44€ en wallapop, quisiera saber alguna fuente de alimentación para poder conectarlo sin problemas raros, y si alguien tiene algún tutorial o manual en español se lo agradecería un montón, ya que estamos atracando xd algún cable decente no muy caro para conectar una sega saturn pal. Gracias de antemano por responder :)
@Yaripon Buenas. He comprado un transformador nuevo de 5v y casi 4 amperios y me da el mismo problema.No se que opciones tocar más.
ChokEvil escribió:@Yaripon Buenas. He comprado un transformador nuevo de 5v y casi 4 amperios y me da el mismo problema.No se que opciones tocar más.

Da igual que le metas una fuente conmutada de más watts si no filtra bien la corriente. Toca gastarse algo más.
Las que parecen ir bien son las meanwell, en España puedes encontrarlas en olfer.
Hola buenos días a todos , ya me llego el gbs control, os agradecería mucho si me pudierais pasar algún enlace para comprar un adaptador de corriente que no haga interferencias, y un buen cable para la sega saturn para conectarla al gbs , gracias de antemano por responder :cool:
Buenas! Estoy a la espera de que me llegue el cacharrito a casa y ya estoy viendo que voy a necesitar un alimentador en condiciones por lo que os estoy leyendo por aquí. Recomendais alguno de Amazon o AliExpress o van a ser igual de malos que el que me venga con el GBSC Pro?

Y de voltaje 5V y amperaje 4A? Es el tope,el mínimo para que funcione...? No quiero que llegue y eche a arder! :p
Highwind-kun escribió:Buenas! Estoy a la espera de que me llegue el cacharrito a casa y ya estoy viendo que voy a necesitar un alimentador en condiciones por lo que os estoy leyendo por aquí. Recomendais alguno de Amazon o AliExpress o van a ser igual de malos que el que me venga con el GBSC Pro?

Y de voltaje 5V y amperaje 4A? Es el tope,el mínimo para que funcione...? No quiero que llegue y eche a arder! :p

El mío actual es 5V 2.5A. Diría que ese es el mínimo. Con 2 A tenía algunos glitches. 4A sobra, con que sea igual a 2.5A o superior ya está. Lo único que sean reales, porque hay algunos que los 2.5 los tienen sólo en la pegatina. En cuanto a calidades, el mío salió de una tablet vieja que era una mierda, tampoco tiene que ser el transformador legendario. El problema es que el que suelen mandar es de 2A y no es suficiente.
Estupendo @yaripon. Seguro que tengo que tener alguna cosa rondando por casa. Y a unas malas intentaré en alguna ferretería.
Buenas tardes,

Recomendais algún cargador para el GBS Control Pro de aliexpress?

He leído que debe ser de 5V y al menos 2,5 A...
Pero sí habeis comprado alguno específico por amazon o aliexpress podeis ponerlo por aquí el enlace?

Todavía no me he comprado el GBS Control Pro y por tanto desconozco la medida de la clavija del cargador...

Un saludo
silvano escribió:Buenas tardes,

Recomendais algún cargador para el GBS Control Pro de aliexpress?

He leído que debe ser de 5V y al menos 2,5 A...
Pero sí habeis comprado alguno específico por amazon o aliexpress podeis ponerlo por aquí el enlace?

Todavía no me he comprado el GBS Control Pro y por tanto desconozco la medida de la clavija del cargador...

Un saludo

Yo he rebuscado en el cajón de la mierda donde están los viejos trafos de móviles, tablets, etc. Hasta localizar uno, en mi caso da 5V, pero sólo 2A, pero funciona. Los chinos también podían vender ya uno adecuado aunque fuese pagando más, no me gusta nada cuando un aparato tiene unos requisitosdeterminados de trafo y no te dan la opción de comprarlo directamente en combo para ir sobre seguro cawento que además esto venía con un cable USB en plan "te llega el USB de la tele" [noop]
@silvano Me llega el gbs pro la semana que viene y pienso usarlo con el cargador que usa mucha gente en la Mister Fpga, el MEAN WELL-GST25A05-P1J. En su momento lo compré aquí: https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... pt=glo2esp

Cuando me llegó comprobé el serial aquí: https://www.meanwell.com/serviceSN.aspx para saber si era original.
Tambien podeis usar un cable como este y usar un cargador de móvil bueno
https://es.aliexpress.com/item/4001162939861.html
792 respuestas
112, 13, 14, 15, 16