› Foros › Nintendo Switch › General
Don Satur escribió:Feroz El Mejor escribió:Don Satur escribió:
Spain | Week 09, 2025 (Feb 24 - Mar 02) | Retail (Individual Format) | Gamereactor
01 / NE [PS5] Monster Hunter Wilds - 10.000 / New
02 / 01 [PS5] EA Sports FC 25 - 1.300 /
03 / 03 [NSW] EA Sports FC 25 - 1.150 /
04 / 05 [PS4] EA Sports FC 25 - 1.000 /
05 / NE [XBS] Monster Hunter Wilds - 1.000 / New
06 / 09 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 950 /
07 / RE [NSW] Super Mario Party Jamboree - 800 /
08 / NE [NSW] Yu-Gi-Oh! Early Days Collection - 800 / New
09 / RE [NSW] Minecraft - 750 /
10 / RE [PS4] Red Dead Redemption 2 - 750 /
Hardware:
PS5: 6.000 / 82.300 YTD
NSW: 2.800 / 76.400 YTD
Spain | Week 08, 2025 (Feb 17 - Feb 23) | Retail (Individual Format) | Gamereactor
01 / 02 [PS5] EA Sports FC 25 - 1.700 /
02 / NE [PS5] Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii - 1.550 / New
03 / 01 [NSW] EA Sports FC 25 - 1.500 /
04 / NE [NSW] The Plucky Squire - 1.300 / New
05 / 03 [PS4] EA Sports FC 25 - 1.200 /
06 / NE [PS5] Kingdom Come: Deliverance II - 1.150 / New
07 / NE [PS5] Atomic Heart - 1.000 / New
08 / RE [PS5] Star Wars: Outlaws- 850 /
09 / 05 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 850 /
10 / 08 [PS5] Grand Theft Auto V - 750 /
Hardware:
Ps: 6.000 / 76.300 YTD
NSW: 2.300 / 73.600 / YTD
Spain | Week 07, 2025 (Feb 10 - Feb 16) | Retail (Individual Format) | Gamereactor
01 / 03 [NSW] EA Sports FC 25 - 2.300 /
02 / 02 [PS5] EA Sports FC 25 - 2.200 /
03 / 06 [PS4] EA Sports FC 25 - 1.800 /
04 / 01 [PS5] Kingdom Come: Deliverance II - 1.500 / 6.500
05 / 04 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 1.200 /
06 / NE [PS5] Star Wars Jedi: Survivor - 1.100 / New
07 / RE [NSW] Super Mario Party Jamboree - 900 /
08 / 08 [PS5] Grand Theft Auto V - 800 /
09 / 05 [PS4] Red Dead Redemption 2 - 800 /
10 / RE [NSW] Minecraft - 750 /
Hardware:
PS5: 6.000 / 70.300 YTD
NSW: 2.700 / 71.300 YTD
Spain | Week 06, 2025 (Feb 03 - Feb 09) | Retail (Individual Format) | Gamereactor
01 / NE [PS5] Kingdom Come: Deliverance II - 5.000 / New
02 / 10 [PS5] EA Sports FC 25 - 2.800 /
03 / 07 [NSW] EA Sports FC 25 - 2.300 /
04 / 01 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 1.800 /
05 / 06 [PS4] Red Dead Redemption 2 - 1.800 /
06 / RE [PS4] EA Sports FC 25 - 1.600 /
07 / RE [PS4] Grand Theft Auto V - 1.300 /
08 / 02 [PS5] Grand Theft Auto V - 1.200 /
09 / NE [XBS] Kingdom Come: Deliverance II - 1.000 / New
10 / RE [NSW] Super Mario Odyssey - 950 /
PS5: 6.100 / 64.300 YTD
NSW: 3.100 / 68.600 YTD
Y podría seguir eternamente, creo que se entiende el punto no? Play fifa, cod, gta lo más vendido casi siempre.
Tambien te digo que has ido a escoger la peor epoca de Switch pero que vamos, ahi se ven los totales.
PS5 ha superado en ventas a Switch aqui, si, pero los juegos de Nintendo no venden tan mal.
Y fijate en el fifa, en Switch vende bastante bien pese a que es una version inferior, claro que en Sony se suma PS4 a PS5 y eso duplica las ventas, pero que vamos, España sigue siendo un mercado viable para Nintendo y dudo que esten precisamente en sus peores años.
A ver, que no soy ni ejecutivo ni accionista de Nintendo, ojalá sacaran los juegos en todos los idiomas y variantes, pero es una empresa y esas cosas las deciden en función de los beneficios que ingresan de cierta región. España e Inglaterra son los dos países grandes de Europa donde peor le va a Nintendo, donde a pesar de haber lanzado la consola más exitosa de todos los tiempos siguen perdiendo contra Sony, EA, Activision y Rockstar.
En Latinoamérica, sacando a México, no tenemos distribución oficial, por lo tanto gran parte de las ventas de NA son en realidad de Sudamérica. Y el segundo idioma de EE.UU es el español latinoamericano. Por eso tiene sentido que en caso de ponerle idioma Español a un juego priorizen el latino, porque es un mercado que le genera 10 veces más ventas de consolas y juegos que España.
Imaginate que eres Nintendo, miras los resultados financieros y ves que los juegos más exitosos de tu historia venden en España menos que un juego del 2013 en una consola discontinuada (GTA en PS4). ¿No los mandarías a tomar por culo cuando te piden que dobles todos los juegos a Español?
Feroz El Mejor escribió:Don Satur escribió:Feroz El Mejor escribió:Tambien te digo que has ido a escoger la peor epoca de Switch pero que vamos, ahi se ven los totales.
PS5 ha superado en ventas a Switch aqui, si, pero los juegos de Nintendo no venden tan mal.
Y fijate en el fifa, en Switch vende bastante bien pese a que es una version inferior, claro que en Sony se suma PS4 a PS5 y eso duplica las ventas, pero que vamos, España sigue siendo un mercado viable para Nintendo y dudo que esten precisamente en sus peores años.
A ver, que no soy ni ejecutivo ni accionista de Nintendo, ojalá sacaran los juegos en todos los idiomas y variantes, pero es una empresa y esas cosas las deciden en función de los beneficios que ingresan de cierta región. España e Inglaterra son los dos países grandes de Europa donde peor le va a Nintendo, donde a pesar de haber lanzado la consola más exitosa de todos los tiempos siguen perdiendo contra Sony, EA, Activision y Rockstar.
En Latinoamérica, sacando a México, no tenemos distribución oficial, por lo tanto gran parte de las ventas de NA son en realidad de Sudamérica. Y el segundo idioma de EE.UU es el español latinoamericano. Por eso tiene sentido que en caso de ponerle idioma Español a un juego priorizen el latino, porque es un mercado que le genera 10 veces más ventas de consolas y juegos que España.
Imaginate que eres Nintendo, miras los resultados financieros y ves que los juegos más exitosos de tu historia venden en España menos que un juego del 2013 en una consola discontinuada (GTA en PS4). ¿No los mandarías a tomar por culo cuando te piden que dobles todos los juegos a Español?
a mi lo de "hay mas millones de personas en latinoamerica que en España" es como decir que en la India hay mas personas aun y no traducen al hindi.
Don Satur escribió:Feroz El Mejor escribió:Don Satur escribió:
a mi lo de "hay mas millones de personas en latinoamerica que en España" es como decir que en la India hay mas personas aun y no traducen al hindi.
Grupos más grande de Nintendo Switch en Facebook:
España 25 mil personas.
México 71 mil personas.
Chile 113 mil personas.
Perú 41 mil personas.
Colombia 32 mil personas.
Argentina 26 mil personas.
Ecuador 20 mil personas.
Bolivia 12 mil personas.
Paraguay 9 mil personas.
Personas propietarias o interesadas en Nintendo Switch que hablan Español de España 25 mil, latinoamérica 324 mil. Sin contar méxico 253 mil. Así que sí, Nintendo vende mucho más consolas en los países latinoamericanos sin distribución oficial o con distribución limitada, comparado con España o México.
Feroz El Mejor escribió:Don Satur escribió:Feroz El Mejor escribió:a mi lo de "hay mas millones de personas en latinoamerica que en España" es como decir que en la India hay mas personas aun y no traducen al hindi.
Grupos más grande de Nintendo Switch en Facebook:
España 25 mil personas.
México 71 mil personas.
Chile 113 mil personas.
Perú 41 mil personas.
Colombia 32 mil personas.
Argentina 26 mil personas.
Ecuador 20 mil personas.
Bolivia 12 mil personas.
Paraguay 9 mil personas.
Personas propietarias o interesadas en Nintendo Switch que hablan Español de España 25 mil, latinoamérica 324 mil. Sin contar méxico 253 mil. Así que sí, Nintendo vende mucho más consolas en los países latinoamericanos sin distribución oficial o con distribución limitada, comparado con España o México.
Facebook no lo usa ni dios en España desde hace mas de una decada.
Y aunque hubiera mas seguidores, nada asegura las ventas, tampoco lo hacen las visitas de Youtube, ni las reproducciones en Twitter, etc...
Seguir y ver es gratis, comprar ya es otra historia.
Andres 12 escribió:Unas dudas que tengo @Don Satur
¿Como podemos tener datos de ventas de América del Sur si sólo hay distribución oficial en México? ¿Cómo podemos asumir que un % tal del porcentaje de ventas de NA son pertenecientes a dicho mercado? ¿Tienes datos de ventas?
Exactamente, el término "Español Latino" ¿a qué tipo de registro del Español hace referencia? ¿El Español que se habla en México es el mismo que se habla en Argentina?
Aumento las dudas.Andres 12 escribió:Unas dudas que tengo @Don Satur
¿Como podemos tener datos de ventas de América del Sur si sólo hay distribución oficial en México? ¿Cómo podemos asumir que un % tal del porcentaje de ventas de NA son pertenecientes a dicho mercado? ¿Tienes datos de ventas?
Exactamente, el término "Español Latino" ¿a qué tipo de registro del Español hace referencia? ¿El Español que se habla en México es el mismo que se habla en Argentina?
Don_Boqueronnn escribió:Qué maravilla la aplicación de Nintendo Today!, información veraz, oficial y directa al usuario final, fenomenal, creo que puede ser de muchísima utilidad para evitar filtraciones y comunicar directamente con el usuario final manejando los tiempos y poder pasar por encima de las redes sociales conforme vaya expendiéndose entre millones de usuarios la aplicación.
Feroz El Mejor escribió:Don_Boqueronnn escribió:Qué maravilla la aplicación de Nintendo Today!, información veraz, oficial y directa al usuario final, fenomenal, creo que puede ser de muchísima utilidad para evitar filtraciones y comunicar directamente con el usuario final manejando los tiempos y poder pasar por encima de las redes sociales conforme vaya expendiéndose entre millones de usuarios la aplicación.
"Evitar filtraciones" y lo primero que pasa es que se les filtra el boton C.
Ya veras como con el tiempo iremos viendo filtraciones de la aplicacion, que se les colaran cosas que no tocan antes de tiempo.![]()
Lo que va a estar curioso lo que han dicho de que pondran informacion nueva cada dia, a ver si Sakurai lo aprovecha para el proximo Smash o Nintendo para otros juegos, alguna que otra cosilla tiene que salir interesante de ahi, como cuando teniamos Miiverse y algunas veces los desarrolladores de Nintendo dejaban mensajes a la comunidad.
Don_Boqueronnn escribió:Qué maravilla la aplicación de Nintendo Today!, información veraz, oficial y directa al usuario final, fenomenal, creo que puede ser de muchísima utilidad para evitar filtraciones y comunicar directamente con el usuario final manejando los tiempos y poder pasar por encima de las redes sociales conforme vaya expendiéndose entre millones de usuarios la aplicación.
Link77 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Qué maravilla la aplicación de Nintendo Today!, información veraz, oficial y directa al usuario final, fenomenal, creo que puede ser de muchísima utilidad para evitar filtraciones y comunicar directamente con el usuario final manejando los tiempos y poder pasar por encima de las redes sociales conforme vaya expendiéndose entre millones de usuarios la aplicación.
Está ya para descargar en España ???
Patchanka escribió:@GrimFregando
Lo que he entendido es que solo puedes jugar en una consola por vez.
Si tienes el juego en una y quieres jugar con la otra, tienes que deshabilitarlo en la primera y habilitarlo en la segunda.
Andres 12 escribió:Unas dudas que tengo @Don Satur
Don_Boqueronnn escribió:Link77 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Qué maravilla la okaplicación de Nintendo Today!, información veraz, oficial y directa al usuario final, fenomenal, creo que puede ser de muchísima utilidad para evitar filtraciones y comunicar directamente con el usuario final manejando los tiempos y poder pasar por encima de las redes sociales conforme vaya expendiéndose entre millones de usuarios la aplicación.
Si, está disponible, yo al menos la tengo ya instalada en el móvil.
Por lo pronto la voy a utilizar para ver el Direct de la semana que viene directamente desde ahí sin comerme spoilers entre medias.
Y me viene fenomenal la verdad para ir señalando las fechas de la salida de los juegos y que no me salte ningún lanzamiento, uff me va a salvar la vida esta aplicación más de una vez.
Link77 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Link77 escribió:
Por lo pronto la voy a utilizar para ver el Direct de la semana que viene directamente desde ahí sin comerme spoilers entre medias.
Y me viene fenomenal la verdad para ir señalando las fechas de la salida de los juegos y que no me salte ningún lanzamiento, uff me va a salvar la vida esta aplicación más de una vez.
Pues a mí no me sale , alguna idea de por qué ???
GrimFregando escribió:Patchanka escribió:@GrimFregando
Lo que he entendido es que solo puedes jugar en una consola por vez.
Si tienes el juego en una y quieres jugar con la otra, tienes que deshabilitarlo en la primera y habilitarlo en la segunda.
Pero que estamos hablando de prestar, no de usar tu juego comprado en tu cuenta en tu consola principal o secundaria, eso va a seguir como hasta ahora.
Aquí hablamos de PRESTAR a otra cuenta, no a otra consola, sino a otra CUENTA, osea un amigo, y como un cartucho físico, si se lo dejas a un amigo, tu no lo tienes mientras hasta que te lo devuelva.
Eso no tiene nada que ver con que tu tengas tu cuenta propia y 2 consolas, una principal y otra secundaria para la misma cuenta, eso seguirá como hasta ahora.
Patchanka escribió:Don_Boqueronnn escribió:Qué maravilla la aplicación de Nintendo Today!, información veraz, oficial y directa al usuario final, fenomenal, creo que puede ser de muchísima utilidad para evitar filtraciones y comunicar directamente con el usuario final manejando los tiempos y poder pasar por encima de las redes sociales conforme vaya expendiéndose entre millones de usuarios la aplicación.
Creo que están hasta los huevos de tener que pagar para usar redes sociales, entonces están creando su propio canal de comunicación.
Don Satur escribió:
No, no tenemos cifras oficiales de las ventas en Sudamérica. La mayoría de las consolas se traen de EE.UU, a través de importadores no oficiales que las venden a través de tiendas de videojuegos, electrónica o hasta supermercados. Algunos las trajimos individualmente desde Europa con Amazon.
No, técnicamente el español de México no es el mismo que en Argentina o Uruguay, pero todos los doblajes de películas, series y juegos al latino se hacen en México y lo hacen de forma "neutral" sin utilizar su lenguaje o tono informal.
Nintendo tiene forma de calcular cuántas consolas hay en sudamérica simplemente usando los datos de los perfiles online o las eshops regionales (que hay para cada país de sudamérica), datos que no sé si serán públicos como para verlos.
Gnoblis escribió:Aumento las dudas.
En México aunque hay distribuidor oficial aún así muchas veces ha traído a México con sobre precio juegos o consolas, o en cantidades insuficientes.
En México mucha gente importa por su cuenta productos de Nintendo por su propia cuenta ya sea comprando por internet como en Amazon USA, cruzando la frontera, por medio de familiares, etc.
Yo mismo gracias a amigos que organizan compras conjuntas tendré casi la mitad de mis juegos comprados fuera de México, y con el arancel de Trump preveo que esa tendencia se va a multiplicar.
Para esos cálculos de mercado muchas compras de México para Nintendo seguramente cuentan como si fueran en Estados Unidos.
Las ventas de Nintendo USA están infladas por las compras de toda Latinoamérica.
Serginho2009 escribió:
Yo siempre me he preguntado si cuando habla de de ventas USA se refieren solo realmente a ese país o se incluyen México y Canadá.
deryck escribió:A mi este Direct me ha dado la sensación que Nintendo va con la chorra por fuera con el desarrollo de sus videojuegos.
Nos esperan un 2025, 2026 y 2027 muy bien nutridos
Link77 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Link77 escribió:
Pues a mí no me sale , alguna idea de por qué ???
Andres 12 escribió:Don Satur escribió:
No, no tenemos cifras oficiales de las ventas en Sudamérica. La mayoría de las consolas se traen de EE.UU, a través de importadores no oficiales que las venden a través de tiendas de videojuegos, electrónica o hasta supermercados. Algunos las trajimos individualmente desde Europa con Amazon.
No, técnicamente el español de México no es el mismo que en Argentina o Uruguay, pero todos los doblajes de películas, series y juegos al latino se hacen en México y lo hacen de forma "neutral" sin utilizar su lenguaje o tono informal.
Nintendo tiene forma de calcular cuántas consolas hay en sudamérica simplemente usando los datos de los perfiles online o las eshops regionales (que hay para cada país de sudamérica), datos que no sé si serán públicos como para verlos.
Si se venden mas juegos en el conjunto de países hispanohablantes en comparación al mercado español es algo que desconozco, pero cuanto menos hechos como que no haya prácticamente distribución oficial y que dicho mercado resulte siempre poco relevante para las compañías me hacen pensar todo lo contrario.
Y mi duda es, ¿si la variante neutra del español de México de la que hablas se puede usar en toda Sudamérica, por qué bajo esa misma lógica no pueden usar directamente la versión Española? ¿Hasta que punto le es mas cercano el español neutro de México para un Argentino de Córdoba que el español de España?