[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Le bajé hasta el powerlimit para ver si bajaba el consumo, pero hoy me he encontrado con un pico de 402 W!, yo no entiendo nada la verdad [+risas] .

Imagen
@Todopc-WII Yo creo que el consumo máximo es 272w No tiene sentido +400w en una gráfica que en teoría tiene su tope en 320w. Por cierto, no toques el power limit, ya que si lo bajas baja todo el rendimiento de la gráfica.
Strait escribió:@Todopc-WII Yo creo que el consumo máximo es 272w No tiene sentido +400w en una gráfica que en teoría tiene su tope en 320w. Por cierto, no toques el power limit, ya que si lo bajas baja todo el rendimiento de la gráfica.

Debe ser eso, pero entonces qué son esos números del HWinfo? , lo otro ya he comprobado y sigue igual, solo ha bajado la temperatura un poco.
@Todopc-WII A mí el único valor del HWinfo que me cuadra con el afterburner/RTSS es el valor de "GPU potencia". Se supone que eso es lo que está gastando la GPU en ese momento.

Imagen
Todopc-WII escribió:
Strait escribió:@Todopc-WII Yo creo que el consumo máximo es 272w No tiene sentido +400w en una gráfica que en teoría tiene su tope en 320w. Por cierto, no toques el power limit, ya que si lo bajas baja todo el rendimiento de la gráfica.

Debe ser eso, pero entonces qué son esos números del HWinfo? , lo otro ya he comprobado y sigue igual, solo ha bajado la temperatura un poco.

La versión de Hwinfo 7.62 que estás usando según tu captura de más arriba, es de septiembre de 2023, de hecho ni te aparece el nombre de tu gráfica porque no la reconoce, bájate la última versión, la 8.22 y prueba.

Si no me equivoco la 4080 Súper salió el 31 de Enero de 2024, la versión 7.62 de Hwinfo no estaba actualizada para ella.

https://www.hwinfo.com/download/
Es verdad, no lo tenía actualizado, esto ha sido jugando un rato al OW.

Imagen
Hola buenas, no entiendo mucho del tema , estoy pensando retirar mi 2070 super pero no me convence nada de lo nuevo.
Cuanto pagaríais por una 4080/super/4090 de segunda mano?
Me he fijado que la BIOS de mi 4080 Super no se encuentra en la web qué suben todas, almenos el código no concuerda (95.03.44.40.2D), me ha dado por mirar si había updates, pero no los hay.

J0hnSm1th1989 escribió:Hola buenas, no entiendo mucho del tema , estoy pensando retirar mi 2070 super pero no me convence nada de lo nuevo.
Cuanto pagaríais por una 4080/super/4090 de segunda mano?

Una 4080 super de segunda mano 700/800 por ahí, las 4090 entre 1400/1500 creo.
Una pregunta, veis normales estas temperaturas en una 4090?

Eso se da jugando todo en Ultra + 4k + Path Tracing + dlss calidad en Cyberpunk.
Con la curva de ventilación reducida un 10% respecto a la curva de stock por tema ruido .
Ni Oc ni UV

GPU: 75
MEMORY: 66
HOT SPOT :88

Me tengo que precupar o todo esta okay?
ex3 escribió:Una pregunta, veis normales estas temperaturas en una 4090?

Eso se da jugando todo en Ultra + 4k + Path Tracing + dlss calidad en Cyberpunk.
Con la curva de ventilación reducida un 10% respecto a la curva de stock por tema ruido .
Ni Oc ni UV

Podias decir que modelo es.

Aunque lo veo normal si has reducido la ventilación, lo cual es seguramente la peor idea de todas en el mundo. Mi consejo para el ruido, es tener una ventilación más costante y evitar que haga acelerones.
Nomada_Firefox escribió:
ex3 escribió:Una pregunta, veis normales estas temperaturas en una 4090?

Ni Oc ni UV

Podias decir que modelo es.

Aunque lo veo normal si has reducido la ventilación, lo cual es seguramente la peor idea de todas en el mundo. Mi consejo para el ruido, es tener una ventilación más costante y evitar que haga acelerones.

Inno3D Ichil X3 OC .

La curva del ventilador la tengo personalizada porque si la dejo stock, eso despega como una cohete, tengo que usar cascos si quiero escuchar algo. Entonces le reduje un 10% aprox (quizas un 15) pero como bien dices la hize plana, sin acelerones.

Pero insisto, con la curva stock, no bajo demasiado esos valores no te creas, 3-4 grados a lo sumo, por eso decidi sacrificar esos grados y ganar confort acustico.
ex3 escribió:La curva del ventilador la tengo personalizada porque si la dejo stock, eso despega como una cohete, tengo que usar cascos si quiero escuchar algo. Entonces le reduje un 10% aprox (quizas un 15) pero como bien dices la hize plana, sin acelerones.

Bueno, sinceramente, como mejor creo que se juega, es con cascos, yo tengo 4 altavoces y no los uso para jugar casi nunca. Me pongo unos cascos cerrados con 7.1 emulado y tan feliz.

Pero sí, lo que hay que hacer, es evitar los acelerones.
Nomada_Firefox escribió:
ex3 escribió:La curva del ventilador la tengo personalizada porque si la dejo stock, eso despega como una cohete, tengo que usar cascos si quiero escuchar algo. Entonces le reduje un 10% aprox (quizas un 15) pero como bien dices la hize plana, sin acelerones.

Bueno, sinceramente, como mejor creo que se juega, es con cascos, yo tengo 4 altavoces y no los uso para jugar casi nunca. Me pongo unos cascos cerrados con 7.1 emulado y tan feliz.

Pero sí, lo que hay que hacer, es evitar los acelerones.

Gracias por el consejo, si lo mejor son cascos, es cierto, pero en verano molestan mucho con el calor, y aunque sea invierno, si passa horas jugando acaban siendo molestos. Tengo una buenos altavoces como para no apevecharlos...
qué opinais de los ultimos drivers con nuestras RTX 40?? este tio dice qe nota más stuttering con los ultimos :O

https://www.youtube.com/watch?v=dZ9tQZ5 ... el=ElJorgy
DAVIDSM4K escribió:qué opinais de los ultimos drivers con nuestras RTX 40?? este tio dice qe nota más stuttering con los ultimos :O

Hoy han sacado una actualización de inZOI en la que pone lo siguiente:

Información sobre drivers gráficos

También queremos compartir las versiones de drivers recomendadas para asegurar una experiencia más estable.

Si usas una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX, por favor revisa lo siguiente:

- Serie RTX 50 → Versión del driver 572.83 (última)

- Serie RTX 40 → Versión del driver 566.36 (publicada en diciembre de 2024)

※ Usar versiones 572.xx o superiores puede causar caídas de rendimiento o interrupciones

- Serie RTX 30 o anteriores → Se recomienda el driver más reciente

※ Si los problemas persisten, se recomienda instalar la versión 566.36

Así que si hay desarroladores recomendando usar drivers del año pasado pinta que es grave.
Strait escribió:
DAVIDSM4K escribió:qué opinais de los ultimos drivers con nuestras RTX 40?? este tio dice qe nota más stuttering con los ultimos :O

También queremos compartir las versiones de drivers recomendadas para asegurar una experiencia más estable.

※ Usar versiones 572.xx o superiores puede causar caídas de rendimiento o interrupciones

Así que si hay desarroladores recomendando usar drivers del año pasado pinta que es grave.

Cual es la mejor forma de instalar unos drivers anteriores?
DDU?
adriano_99 escribió:
Strait escribió:

Cual es la mejor forma de instalar unos drivers anteriores?
DDU?

Yo he desinstalado los drivers en el panel de control y he instalado los antiguos. No sé si es la mejor forma pero funciona.
Strait escribió:Yo he desinstalado los drivers en el panel de control y he instalado los antiguos. No sé si es la mejor forma pero funciona.

Al final he pasado DDU para estar mas seguros.
De verdad que vergüenza está dando nvidia, puedo entender el tema del stock y demás porque la IA tiene mucho más margen de beneficio pero temas como el de los drivers o los rops que faltan en las nuevas 5000 les van a hacer mucho daño a su imagen.
adriano_99 escribió:
Strait escribió:Yo he desinstalado los drivers en el panel de control y he instalado los antiguos. No sé si es la mejor forma pero funciona.

Al final he pasado DDU para estar mas seguros.
De verdad que vergüenza está dando nvidia, puedo entender el tema del stock y demás porque la IA tiene mucho más margen de beneficio pero temas como el de los drivers o los rops que faltan en las nuevas 5000 les van a hacer mucho daño a su imagen.

Dan ganas de probar una 9070XT xD

@strait Cómo se haría lo de poner DLSS 4 a los juegos con los drivers de Diciembre?
DAVIDSM4K escribió:@strait Cómo se haría lo de poner DLSS 4 a los juegos con los drivers de Diciembre?

Con nvidia inspector. El problema que estoy notando es que en juegos nuevos como Assassins Creed Shadows con los drivers de diciembre no existe el perfil del juego y hay que crearlo a mano en el nvidia inspector.
Strait escribió:
DAVIDSM4K escribió:@strait Cómo se haría lo de poner DLSS 4 a los juegos con los drivers de Diciembre?

Con nvidia inspector. El problema que estoy notando es que en juegos nuevos como Assassins Creed Shadows con los drivers de diciembre no existe el perfil del juego y hay que crearlo a mano en el nvidia inspector.

y eso qe implica? para forzar vsync con FG por ejemplo? pero se podra desde el panel de Nvidia de toda la vida, no?
DAVIDSM4K escribió:
Strait escribió:

y eso qe implica? para forzar vsync con FG por ejemplo? pero se podra desde el panel de Nvidia de toda la vida, no?

Correcto. Es como si el juego no existiera. Por suerte nvidia inspector te deja crear un perfil seleccionando cualquier exe.
14522 respuestas
1287, 288, 289, 290, 291