loperano1983 escribió:Ludvik escribió:loperano1983 escribió:
Yo tengo Windows 11 LTSC IOT y va fino fino como el coral. En cuanto a actualizaciones, las gordas te las mete, y parches de seguridad sin problemas. Va mucho mejor que las versiones comerciales y encima viene limpito limpito, por no traer no lleva ni la tienda oficial de Microsoft Store!
Sí, es lo que instalé al final. Windows 11 LTSC en español de España, pasado a IoT con massgrave. Y contento, la verdad. Si es verdad que cada vez que conecto el mando de la xbox o pongo steam me salta algún mensajito de error rollo "no se puede abrir el vínculo ms-gamebar", pero vamos... que no afecta a nada.
Y es agradable abrir inicio nada más instalar windows y que en anclado salgan dos iconos contados, el del explorador y el de configuración. Sin spotify, sin el solitario, sin el teams, sin mierdas... La verdad es que es agradable.
Y total, todo lo que puedas ir necesitando se puede ir instalando, así que...
Supongo que mejor así que no como comenté, de instalar Windows 11 normal y hacerle un debloat, que a saber si limpia bien del todo o no, o acabas corrompiendo algo.
Ese error de "MS Gamebar" me pasaba a mí y me descargué eso mismo en la Store de Microsoft y listo, creo recordar.
hal9000 escribió:Pregunta de novato en el win11, he visto que aunque no se cumplan los requisitos se puede instalar wi11 sobre el 10 en su versión server. La pregunta es, se puede hacer esto sin tener ningún win previo?
SUGUSAPPLE escribió:hal9000 escribió:Pregunta de novato en el win11, he visto que aunque no se cumplan los requisitos se puede instalar wi11 sobre el 10 en su versión server. La pregunta es, se puede hacer esto sin tener ningún win previo?
Necesitarás tú licencia........o un generador de la susodicha.
hal9000 escribió:SUGUSAPPLE escribió:hal9000 escribió:Pregunta de novato en el win11, he visto que aunque no se cumplan los requisitos se puede instalar wi11 sobre el 10 en su versión server. La pregunta es, se puede hacer esto sin tener ningún win previo?
Necesitarás tú licencia........o un generador de la susodicha.
No es exactamente lo que pregunto, es decir si intento instalar win11 "sin tocar" en un pc (sin os) que no cumple, como le haga saber a ese win que quiero una instalación en modo server?
Te refieres a que si se le pone una key de server, ya se da por aludido y ya da lo mismo los requisitos?
hal9000 escribió:Mucho mas sencillo que eso, arrancar con el pen y la iso sin tocar, en vez de instalar darle a reparar, cuando salen las opciones elegir el cmd. Si sale como a mi "x:\sources" sino entrar en sources y allí teclear setupprep.exe /product server![]()
Evidentemente hay que tener key para continuar.
Edición Windows 11 Pro
Versión 24H2
Instalado el 25/03/2025
Versión del sistema operativo 26100.3476
Experiencia Paquete de experiencia de características de Windows 1000.26100.54.0
sebaska23 escribió:Buenos días compañeros, acabo de montar un pc con w11, instalado en un nvme nuevo, el problema es que le conecté 2hdds antiguos y no se que ha pasado con el arranque, los he desconectado para reinstalar w11 está vez solo con el nvme y me dice que está cifrado con bitlocker y no me deja hacer nada, a ver si me podéis ayudar por favor.
Psmaniaco escribió:sebaska23 escribió:Buenos días compañeros, acabo de montar un pc con w11, instalado en un nvme nuevo, el problema es que le conecté 2hdds antiguos y no se que ha pasado con el arranque, los he desconectado para reinstalar w11 está vez solo con el nvme y me dice que está cifrado con bitlocker y no me deja hacer nada, a ver si me podéis ayudar por favor.
¿Tienes algo que quieras conservar en ese SDD NVME? Por que sino tienes que formatearlo o borrarlo entero para poder reinstalar.
Un saludo.
nxname escribió:https://hipertextual.com/2025/03/google-la-lia-en-windows-un-error-hace-que-sea-imposible-instalar-chrome
La parecer es google quien la ha cagado.
sebaska23 escribió:Psmaniaco escribió:sebaska23 escribió:Buenos días compañeros, acabo de montar un pc con w11, instalado en un nvme nuevo, el problema es que le conecté 2hdds antiguos y no se que ha pasado con el arranque, los he desconectado para reinstalar w11 está vez solo con el nvme y me dice que está cifrado con bitlocker y no me deja hacer nada, a ver si me podéis ayudar por favor.
¿Tienes algo que quieras conservar en ese SDD NVME? Por que sino tienes que formatearlo o borrarlo entero para poder reinstalar.
Un saludo.
Eso he hecho al final, no me dejaba formatear, decía que estaba protegido, me dio por eliminar el volumen y bingo, me dejó volver a instalar.
Muchas gracias compañeros.
hal9000 escribió:Mucho mas sencillo que eso, arrancar con el pen y la iso sin tocar, en vez de instalar darle a reparar, cuando salen las opciones elegir el cmd. Si sale como a mi "x:\sources" sino entrar en sources y allí teclear setupprep.exe /product server![]()
Pletesermer escribió:Creo que Microsoft esta pronta a sacar el quick resume en Windows o al menos, esa es la impresión que me da, en la nueva versión de la gamebar incluyeron una nueva opción (supongo que será nueva por qué no había usado la gamebar antes) que te permite abrir varios juegos simultáneamente, lo he estado probando y funciona exactamente igual que el quick resume y al menos de momento no he notado perdidas de rendimiento
We’re making changes to how players shift between games on Xbox Cloud Gaming (beta), starting with Assassin’s Creed Shadows this month. Previously, players would need to return to the Xbox.com/play page to switch between games. Now, when playing Assassin’s Creed Shadows from xbox.com/play, players can directly launch other Assassin’s Creed games without needing to return to the Home page.
Pletesermer escribió:En esos 5 primeros juegos tienes la opción para salir de ellos o puedes desde la misma gamebar abrir otro juego teniendo uno ya ejecutado previamente, el juego que ya está ejecutado se "desactiva" [...]
[...] y no es que el juego solo se ponga en segundo plano y ya, por qué cuando lo vuelvo a iniciar desde la gamebar steam me muestra el mensaje de "abriendo juego" nuevamente y se vuelve a poner dónde estaba jugando
Rvilla87 escribió:Pletesermer escribió:En esos 5 primeros juegos tienes la opción para salir de ellos o puedes desde la misma gamebar abrir otro juego teniendo uno ya ejecutado previamente, el juego que ya está ejecutado se "desactiva" [...]
[...] y no es que el juego solo se ponga en segundo plano y ya, por qué cuando lo vuelvo a iniciar desde la gamebar steam me muestra el mensaje de "abriendo juego" nuevamente y se vuelve a poner dónde estaba jugando
Me parece a mi que estás hablando del poder de la multitarea del mundo del PC, algo inconcebible en consolas. ¿Te has fijado en el administrador de tareas si el uso de CPU/RAM/GPU del juego que "desactiva" ha bajado más que el simple hecho de no tenerlo en 1º plano?
Lo que me da que te está pasando es simplemente que el game bar ejecuta el juego que le digas y si ya está ejecutado el launcher es suficientemente inteligente (steam) para saber que el juego ya está corriendo y NO genera una nueva instancia del juego. Un simple alt+tab es lo mismo que estás haciendo pero mas rápido incluso porque no hace el intento (inútil) de abrir un juego que ya está abierto.
Lo he probado tanto en modo compacto (que no había usado nunca antes) como el modo normal (que es el que uso siempre) es simplemente un acceso directo a juegos/apps que identifica la xbox game bar y que llaman "controller bar/Barra del mando": https://support.xbox.com/es-ES/help/gam ... or-windows
¿Tienes alguna info, incluso de algún youtuber cualquiera (en serio, me vale CUALQUIER info) de alguien afirmando lo que estás diciendo?
Ya sería raro que hayan metido esta PEDAZO de opción para mas de uno (supongo por las críticas que he leído alguna que otra vez, a mi no me llama nada) así tan de tapadillo y sin hacer nada de ruido. Por eso me da que pensar que no lo estás viendo o entendiendo bien lo que estás haciendo. A, y esto del "controller bar" lleva años existiendo (casi de salida de la app diría) y funciona como te digo, no tiene nada que ver con el quick resume. Con mas sentido me parecería raro que ahora en una funcionalidad que ya existía le metan esta pedazo de mejora y no haya hecho nada de ruido.