[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
5%
17
11%
42
21%
78
25%
96
10%
38
3%
13
19%
73
5%
20
Hay 377 votos.
Lázaro escribió:Por cierto, un poco de offtopic porque me da que en el foro de 3DS nadie contestará: ¿Pokémon Ultra Luna o Pokémon Y? Me apetece darle a uno de los dos cuando me canse de Púrpura pero aunque los compré en su día apenas jugué al segundo y muy poco al primero. Me pilló en una época en la que apenas jugaba en portátil.

Yo jugaría al Y de cara al Leyendas ZA, para pillar contexto o referencias de cara a ese juego también

Aunque también pienso que de aquí a que salga el Leyendas te da tiempo de sobra de jugarte ambos tranquilamente
Lázaro escribió:Por cierto, un poco de offtopic porque me da que en el foro de 3DS nadie contestará: ¿Pokémon Ultra Luna o Pokémon Y? Me apetece darle a uno de los dos cuando me canse de Púrpura pero aunque los compré en su día apenas jugué al segundo y muy poco al primero. Me pilló en una época en la que apenas jugaba en portátil.

Juega a Pokémon Y primero tanto por lo que te dicen de que Z-A va a estar muy enfocado a ese juego, como por el tema de la cronologia, Ultraluna hace muchas referencias a juegos anteriores de la saga y a cuantas mas entregas hayas jugado, mejor.

Cuando juegues a Pokémon Y, hazlo sin el repartir experiencia, XY no fue diseñado con el nuevo repartir experiencia en mente y se nota mucho, si lo dejas activo vas a ir con demasiado nivel y el juego se te va a hacer aburrido de lo facil que se vuelve. No te olvides de hacer las misiones del postgame, no solo es lo unico que tiene de postgame, si no que tambien pinta a que van a ser importantes para Z-A.

Con ROZA pasa lo mismo pero porque hicieron en gran parte copia y pega de RZ en cuanto a la dificultad.

A partir de Sol y Luna (y Ultrasol y Ultraluna), empezaron a diseñar los juegos en base al repartir experiencia, por lo que si que te recomiendo que lo utilices y que juegues a Ultraluna tras Y (ya sea pronto o tarde, pero juegalo), esta muy cuidado ese juego a nivel jugable, ya lo veras. [beer]
Vale, pues os haré caso. Además me gusta más el estilo visual de X/Y por lo que si le sumamos lo de Leyendas Z/A pues ya tenemos ganador.
Sobre Sol/Luna... tengo Ultra Luna pero estoy planteándome pillar Luna y jugar ese en lugar de UL. Dicen que los Ultras se cargan la historia original y queda más descafeinado, eliminando tramas que molan mucho. ¿Es cierto?

ROZA fui tan gilipollas que lo completé, me encantó (y eso que los originales no consiguieron gustarme demasiado), lo disfruté... y lo vendí nada más ganar la Liga. Me dejé un montón de contenido por hacer pero ahora me da pereza comprarlo y empezarlo de cero jajajaja.

Ahora que tengo más tiempo en mi vida y puedo jugar más a estas cosillas retomaré juegos que tengo en la biblioteca que apenas pude jugar. De la saga Pokémon solo me faltan esos dos y Blanco/Negro 2. Eso sí, no llegué a comprar ninguno, me tocaría comprarlo.

Gracias a todos y perdón el offtopic. Sigo con el post game de Púrpura :P
Dr_Neuro escribió:@zelemin cierto, en Espada/Escudo dejaron colgados los del DLC

Los Ultra Entes era un poco diferente porque de los exclusivos se podían atrapar más de uno, si no recuerdo mal.

En Sol y Luna si puedes capturar dos de los exclusivos en cada versión y de uno hasta 4, el US/UL también hay exclusivos, pero puedes capturar tantos como veces accedas a su ubicación en el ultraespacio, solo uno cada vez.

Te digo lo mismo de X/Y por la misma razón que los compañeros, fue muy criticado por el repartir experiencia cuando se podía desactivar, a partir de Switch, aunque esté mejor implementado, te lo comes con patatas ademas quitaron la opción de mantener el Pokemón en el combate que era lo único que daba un plus de dificultad.

Los Sol y Luna y sucesores a mí me costaron bastante al principio, pero al final mejoran bastante y se los coge cariño, lo que si te recomiendo es que si tienes UL compres el Sol por lo que digo de los Ultraentes y el lema "hazte con todos"

Si solo tienes pensado jugar uno ve directamente al UL, parte de la historia es similar, quitan la misión de Handsome que para mí es una gran pérdida, pero en líneas generales es bastante más completo. Mejor juega los dos.

Y aprovecha que todavía se ven baratos incluso en Game, yo tengo precintados el Luna, US y UL que le pagaran unas cervecitas a mi bisnieto, si no se las han bebido ya antes su padre o abuela [qmparto]

Por Blanco/Negro 2 la clavada que te metan por ellos puedes ser considerable, yo consideraría la opción de tunear la 3DS que aunque esté feo más feo es lo que piden por los juegos de segunda mano.
Hola!! Perdón, no sé si alguien podría ayudarme a pasarme de ida y vuelta Milotic y Palkia de origen en Diamante Brillante o Perla Reluciente. Es para registrarlos en la Dex de Home. Gracias!! A cambio regalo un par de shinies.
Silver2728 escribió:Hola!! Perdón, no sé si alguien podría ayudarme a pasarme de ida y vuelta Milotic y Palkia de origen en Diamante Brillante o Perla Reluciente. Es para registrarlos en la Dex de Home. Gracias!! A cambio regalo un par de shinies.

Palkia origen es exclusivo de leyendas Arceus y creo que no cuenta para la Pokedex de home de ese juego y aunque contase puedes capturar a ambos en el juego obligatoriamente por historia.

En cuanto a Milotic esta mañana tengo mucho lio pero si quieres está noche sobre las 23:30 00:00 puedo hacerte el favor.
Shephon escribió:
Silver2728 escribió:Hola!! Perdón, no sé si alguien podría ayudarme a pasarme de ida y vuelta Milotic y Palkia de origen en Diamante Brillante o Perla Reluciente. Es para registrarlos en la Dex de Home. Gracias!! A cambio regalo un par de shinies.

Palkia origen es exclusivo de leyendas Arceus y creo que no cuenta para la Pokedex de home de ese juego y aunque contase puedes capturar a ambos en el juego obligatoriamente por historia.

En cuanto a Milotic esta mañana tengo mucho lio pero si quieres está noche sobre las 23:30 00:00 puedo hacerte el favor.

Hola, me refería a un Palkia capturado en Perla Reluciente, que es lo que no tengo ya que tengo el Diamante!
Silver2728 escribió:
Shephon escribió:

Hola, me refería a un Palkia capturado en Perla Reluciente, que es lo que no tengo ya que tengo el Diamante!

aa vale vale, entonces ahí no te puedo ayudar porque yo tengo diamante, te puedo ayudar con Milotic me lo pasas, evoluciona y te lo devuelvo, pero no con palkia y si consigues uno te diran que intercambio a traves de home para que sea de ida y vuelta, si que tengo pensado hacer una partida en el perla de mi novia pero voy a tardar bastante ya que aun estoy con el let´s go que me faltan bastantes mas pokemon de los que yo imaginaba 😅 menos mal que estos eventos son permanentes 🤣
Derrotado el Quaquaval y terminado el ciclo de iniciales imbatibles.

Lo he derrotado al segundo intento en solitario con Bellibolt. Bajarle Defensa Especial y spam de Carga Parábola ha bastado.
No tiene que ver con Escarlata/Púrpura pero no sabía donde ponerlo...

Ayer aluciné porque en Nintenderos pusieron una noticia diciendo que en Nintendo Switch Online podías jugar a Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, y por un momento dije, ¿en qué momento lo han añadido y no me he enterado? Total que me puse a buscar por la red y no había ni rastro (normal).

Mi sorpresa esta mañana es que han eliminado la noticia.

Lo más sorprendente es que el tipo que la escribió aseguraba haber estado jugando toda una tarde esta semana pasada (sería en sus sueños, claro).

Os dejo el enlace a la noticia eliminada:
https://www.nintenderos.com/2025/03/tod ... ch-online/

Flipante.
Skandex escribió:No tiene que ver con Escarlata/Púrpura pero no sabía donde ponerlo...

Ayer aluciné porque en Nintenderos pusieron una noticia diciendo que en Nintendo Switch Online podías jugar a Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, y por un momento dije, ¿en qué momento lo han añadido y no me he enterado? Total que me puse a buscar por la red y no había ni rastro (normal).

Mi sorpresa esta mañana es que han eliminado la noticia.

Lo más sorprendente es que el tipo que la escribió aseguraba haber estado jugando toda una tarde esta semana pasada (sería en sus sueños, claro).

Os dejo el enlace a la noticia eliminada:
https://www.nintenderos.com/2025/03/tod ... ch-online/

Flipante.

Y el tio se levantó con la mano metia en el jarro también xD

Las cosas como son, de ser verdad lo hubieran anunciado en el Pokémon direct de hace unas semanas y no lo hicieron, pero estas cosas siempre pasan y sobre todo en Nintenderos, sale un flipao de la vida que asegura X y va Nintenderos y lo publica ahí todo feliz como si fuera real, que el tio comparta videos abriendo el switch online y cargando los juegos y entonces lo creeremos, mientras tanto y mientras qje Nintendo no diga nada oficial, esa noticia es falsa

EDIT: he cargado el enlace y me dice que no hay nada que no se encuentra la página.
Shephon escribió:EDIT: he cargado el enlace y me dice que no hay nada que no se encuentra la página.

Claro, es que la publicaron y a las horas la borraron. Yo no sé qué se fumaron…
Skandex escribió:
Shephon escribió:EDIT: he cargado el enlace y me dice que no hay nada que no se encuentra la página.

Claro, es que la publicaron y a las horas la borraron. Yo no sé qué se fumaron…

Nintenderos siendo Nintenderos... [+risas]
Cuadri escribió:Derrotado el Quaquaval y terminado el ciclo de iniciales imbatibles.

Lo he derrotado al segundo intento en solitario con Bellibolt. Bajarle Defensa Especial y spam de Carga Parábola ha bastado.

Yo la he hecho con Slowking TT Psíquico con Intercambio, Defensa Ferrea, Maquinación y Poder reserva

Recomiendan Slowbro porque tiene más defensa, con EVs al máximo en Ataque especial y defensa, pero a mí me ha sobrado con Slowking con EVs máximos en AE y PS.

De momento 5 de 5 a la primera e independientemente de los NPC que te toquen.

Importante que tenga la habilidad oculta Regeneración con las dos normales es inmune a intimidación, pero tampoco obligatorio, tres de las que he hecho han sido sin ningún pokémon que intimidaba.
Buenas !
Me ha dado por darle a software update en la imagen del juego y me ha saltado una descarga, bastante tocha... pero la versión sigue siendo la misma que ya tenía.
No entiendo muy bien que ha pasado. Es algun hotfix o algo así que no he adquirido con anterioridad ? he estado usando lo que creia que era la ultima versión, desde casi febrero 2024 cuando metieron la 3.01

Sabeis algo ?
gracias

Un saludo
@FunkyBass Me pasó lo mismo hace dos semanas, ni idea por qué vuelve a descargar todo cuando llevas tiempo sin jugar xD
@FunkyBass @FunkyBass tenéis activada la opción de "auto archivo"? Porque igual el SO de Switch "archiva" (borra sin quitar el icono) hasta las actualizaciones de juegos físicos (que no se si es vuestro caso) cuando no se ejecutan en mucho tiempo.
Me ha dado por probar y he dado a actualizar al Pokémon Escudo que era el último de la lista de juegos por fecha de último uso y se me ha vuelto a descargar también.

Nunca me había fijado y si me ha pasado alguna vez antes habré pensado que fui yo el que lo desinstalé.

La opción de "auto archivo" no la veo, pero en datos del juego hay una opción de impedir archivo rápido para cada juego, esa es la que habrá que activar para que no se autoarchive
Buenas
Hce una par de semanas me dió el venate pokemon (siempre me ha gustado pero hace años que no me pongo enserio con uno) y me empezé el Escarlata.

45 horas y me he capturado todo lo que iba viendo, unos 320 pokemon en total, a parte de terminar el juego y finalizar lo siguiente:
- Terminada la liga Pokemon
- Capturar a Koraidon y cazar los exclusivos paradoja de la edicion

Que me recomendais hacer, completar la pokedex? terminar las misiones adicionales? comprar el DLC?

Haría todo pero quiero jugar a otras cosas y me ha absorbido mucho tiempo el juego y quiero algo que merezca la pena y disfrute pero no se me haga pesado.

Gracias!
@fran_bokeron para mí, que merezca la pena, el DLC. A mi me gustó mucho y me enganchó bastantes horas más.
@fran_bokeron Si te ha gustado, le tiraría a por los DLC, seguro que te van a aportar suficiente como para alargar tu aventura por un poco/bastante mas.

Eso sí, intenta hacerte toda la pokedex, al menos del juego base, ya que desde hace un par de generaciones conseguirlo es bastante mas asequible, por lo que, si se merece ser completada.

Y me alegro de que te haya gustado el juego ! ojala los proximos sean aun mejores.

Un saludo.
Coincido, yo estoy con el DLC y muy contento por haberlo comprado.

De igual forma, con el GTS y el HOME es más fácil completar la Pokédex, yo también le daría un tiento (me conseguí a todos los paradoja de la otra edición dedicándole solo un ratito).
Paso a recordar que hay evento del Tyranitar Imbatible. A mí se me ha olvidado, así que a ver si le doy mañana.
Me he puesto a capturar los Pokemon que piden ingame para el Meloetta shiny, que en los dlc tiré de la living dex del home para rellenar la Pokedex.

Creo que iré a por todos los que dan, en SwSh y en SV me quedan unos pocos de los dlcs pero en los otros tengo tarea por culpa de tirar del home, sobretodo los remakes de 4a Gen.
Alguien sabe como puedo intercambiar pokemon en conexion local con un amigo ?
No encuentro esa opción en el juego
En la pagina de nintendo pone que tiene conexion local
jose2780 escribió:Alguien sabe como puedo intercambiar pokemon en conexion local con un amigo ?

Si le das al intercambio sin estar conectado dentro del juego a internet te busca en local, con y sin contraseña.
Taliak escribió:
jose2780 escribió:Alguien sabe como puedo intercambiar pokemon en conexion local con un amigo ?

Si le das al intercambio sin estar conectado dentro del juego a internet te busca en local, con y sin contraseña.

Gracias
Vengo a avisar para el que no lo sepa que en la app Nintendo Today! se puede activar que te mande avisos de juegos en concreto, entre ellos te puede avisar de las incursiones y eventos de Escarlata/Púrpura entre otros.
Una buena noticia, en Switch 2 recibirán mejoras estos juegos de manera gratuita

Akihiro escribió:Una buena noticia, en Switch 2 recibirán mejoras estos juegos de manera gratuita

Ostia ya me tienen medio vendida la Switch 2 nada más que por eso [boing]
@Akihiro estaría bueno que, después del esperpento gráfico, encima cobraran por arreglar algo que salió de aquella forma.
Tranquilos si ya os lo van a cobrar con el precio infladisimo de la consola
A mí ya me iban bien, pero desde que me he enterado del precio de la Switch 2 me van mucho mejor.

Ojalá y sacaran la 10ª generación también compatible con la Switch 1 con el mismo rendimiento que la actual

Cuenta principal y secundaria, 7 partidas en total de EP algunas a falta de completar los DLC, Leyendas 2 partidas, Remakes 5 o 6

Imagen

Llegan a ir bien y les meto 3000 horas
Pues tendré que echarle otras 500 horas en cuanto tenga la Switch 2. [+risas]
zelemin escribió:A mí ya me iban bien, pero desde que me he enterado del precio de la Switch 2 me van mucho mejor.

Ojalá y sacaran la 10ª generación también compatible con la Switch 1 con el mismo rendimiento que la actual

Cuenta principal y secundaria, 7 partidas en total de EP algunas a falta de completar los DLC, Leyendas 2 partidas, Remakes 5 o 6

Imagen

Llegan a ir bien y les meto 3000 horas

El precio de la consola para todo lo que lleva me parece hasta un regalo, fijate que con casi casi lo mismo la PS5 costó 550€ y la pro 800 y encima sin lector xD saca cuentas xD

Cuadri escribió:Pues tendré que echarle otras 500 horas en cuanto tenga la Switch 2. [+risas]

Si es verdad lo de serebii (que lo dudo lo habrían dicho en el evento y no solo el leyendas ZA) esta claro que habra que darle un repaso pero...... Deberian añadir algo para darle un aliciente, algo asi como hicieron con el Kakarot cuando anunciaron su remaster y sacaron un segundo pase para incentivar la compra xD

Eso si, yo paso de pagar upgrades, vendo los juegos y me compro las versiones mejoradas 🤣
Shephon escribió:El precio de la consola para todo lo que lleva me parece hasta un regalo, fijate que con casi casi lo mismo la PS5 costó 550€ y la pro 800 y encima sin lector xD saca cuentas xD
A mí también me parece que la consola en sí no es cara para lo que lleva, lo que me parece una guarrada es lo de subir el PVP de los juegos y a ver cuánto quieren sablar por las mejoras...

Shephon escribió:
Cuadri escribió:Pues tendré que echarle otras 500 horas en cuanto tenga la Switch 2. [+risas]

Si es verdad lo de serebii (que lo dudo lo habrían dicho en el evento y no solo el leyendas ZA) esta claro que habra que darle un repaso pero...... Deberian añadir algo para darle un aliciente, algo asi como hicieron con el Kakarot cuando anunciaron su remaster y sacaron un segundo pase para incentivar la compra xD

Eso si, yo paso de pagar upgrades, vendo los juegos y me compro las versiones mejoradas 🤣

Lo de que algunos juegos están listados con mejoras gratuitas se puede ver aquí. Así que no hará falta comprar nada nuevo. Yo me lo pasaré otra vez y listo. XD
Yo dije en su día que la Switch 2 la compraría cuando estuviese obligado a ella, o sea cuando saliera el primer juego de Pokémon compatible solo con esta.

Con Z-A lo tengo solucionado, aparte que para mí es prescindible, pero me costaría mucho trabajo gastarme 540 € (470+70) para jugar al nuevo Pokémon de la próxima generación que supongo saldrá en noviembre de 2026

Con la 3DS no tuve ninguna prisa y al final compré "para mi hija" la 2DS + Pokémon Y por 159 € o algo así, más tarde tuve la suerte de encontrarme la New 2DS XL de liquidación en Game por la que pagué 100 € por la versión de Pikachu y 95 por la de la Pokeball

Espero que por esas fechas la consola no cueste más de 400 € y si no está la Lite ya en el mercado poco faltará.
zelemin escribió:Yo dije en su día que la Switch 2 la compraría cuando estuviese obligado a ella, o sea cuando saliera el primer juego de Pokémon compatible solo con esta.

Con Z-A lo tengo solucionado, aparte que para mí es prescindible, pero me costaría mucho trabajo gastarme 540 € (470+70) para jugar al nuevo Pokémon de la próxima generación que supongo saldrá en noviembre de 2026

Con la 3DS no tuve ninguna prisa y al final compré "para mi hija" la 2DS + Pokémon Y por 159 € o algo así, más tarde tuve la suerte de encontrarme la New 2DS XL de liquidación en Game por la que pagué 100 € por la versión de Pikachu y 95 por la de la Pokeball

Espero que por esas fechas la consola no cueste más de 400 € y si no está la Lite ya en el mercado poco faltará.

El Pokémon costara 80€ salvo que por el motivo que sea lo consideren de desarrollo caro y lo metan a 90€ como el Mario Kart.

Ya han ido listando juegos en GAME y los first todos a 80€, y los que son de Switch con mejoras a la 2 tambien a 80€.

Las thirds por otra parte se estan comportando con el tema precios, asi que la unica que tiene que arreglar esto es Nintendo (Pokémon lo distribuye Nintendo).
Por eso he puesto 70 del juego, en realidad serían 67, los actuales los he comprado en lanzamiento casi todos por 47 € y no por 60

Los thirds se tienen que moderar en precio porque hasta ahora lo que han enseñado ya llevan varios años a la venta, mismamente el Elden Ring que es de los más nuevos está ahora mismo a 41 € en Amazon para PS5, veremos la estrategia de Sony en ese sentido, cuando saquen alguno a la par del resto de plataformas por lógica tendrán el mismo precio que los demás.

Y el problema no es el precio de salida, el problema es que no suelen bajar con el tiempo, al revés casi mejor los compra de salida o esperas más de un año hasta que empiezas a ver alguna oferta en físico, pero más en los de Nintendo en los de terceros sí que suele haber bajadas.
11538 respuestas
1227, 228, 229, 230, 231