Hola
@Jesus_tc,
Yo terminé recientemente la trilogía, y lo cierto es que me gustó mucho.
En realidad, la había comenzado hace ya algunos años. Al terminar la primera entrega, comencé la segunda y el cambio de género, ambientación y dificultad me resultó tan chocante que originalmente lo dejé tras sólo unas 4 horas.
Lo que hice fue continuar la saga con Daxter, para PSP, el cual se sitúa cronológicamente entre Jak & Daxter y Jak II. A pesar de no haber sido desarrollado por Naughty Dog, Daxter es un muy buen juego y personalmente, lo considero miembro de pleno derecho de la saga.
Creo que tras Daxter, el cambio hacia Jak II se hace algo más fácil; al menos, fue mi caso al comenzarlo de nuevo, un tiempo después. Aunque esta segunda entrega sigue siendo infame por su dificultad (en ocasiones incluso frustrante!), tras completarlo, en mi opinión, la ambientación más seria y oscura se vuelve bastante interesante después del primer acto de la historia.
Finalmente, Jak 3 es una continuación directa de Jak II y en este caso, la transición es completamente orgánica. Las nuevas mecánicas se introducen como parte de la historia, y el corto lapso temporal entre ambas entregas es explicado durante la introducción. Aunque la dificultad se haya moderado con respecto a Jak II, algunos aspectos del juego (incluyendo por desgracia la historia, y sobre todo, el ritmo de ésta) se notan menos pulidos. No obstante, me resultó muy entretenido, hasta el punto de querer continuar con la saga, a pesar de no ser un gran fan de los juegos de carreras!
Un saludo,
~Sky