[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2169 votos.
Una pregunta rápida, porque tengo instalado moonlight pero no lo he usado: ¿los juegos los añadís uno a uno o metéis digamos como el escritorio? Es que cuando lo fui a usar veía desde la deck el escritorio y luego añadí a mano un juego, no sé cómo sería mejor.
Una pregunta los archivos guardado como se pasan ? Es decir me copié la partida del pc a la Steam y metí en carpeta peor no lo reconoce
@dark_tamahome tienes que identificar el código del juego y existen dos carpetas donde se guardan las partidas, una de ellas es la principal que también almacena los save de la nube.

En un momento te comparto un vídeo de un youtuber
@half-turok si, por ejemplo el dynasty warriors origins lo que cojo fue la carpeta del sabe data es decir esa carpeta de koei tecno la puse en el modo escritorio y luego inicie el juego y metí la carpeta para probar pero no me salio
Que tal va games of thrones kingsroad, alguien probó la demo?
@Zack_VII al final lo he instalado! Pero cuando me he descargado un juego y lo he metido en la carpeta room al usarlo desde el menú gaming sale el juego pero al darle me vuelve al menu nose si es que los juegos hay que descomprimir o están mal o he echo algo mal al instalar jaja
@dark_tamahome en este video te muestran como copiar los saves.

@half-turok muchas gracias he conseguido hacerlo aunque ha sido durillo porque claro el dynasty warriors se graba en koei techmo entonces tenia 9 carpetas en la steam deck escritorio jajaja una por una sin saber cual he cogido y pegado archivos hast que fuera xD
Hola. Estaba pensando en pillar una steam deck, viendo que calidad precio es lo que mejor se ajusta. Entonces la duda es, cuanto de mejor es la oled de 1 tera respecto a la 512gb? Merece la pena hacer el esfuerzo para pagar ese sobre coste. Y otra duda, suele poner steam en oferta?
Jares escribió:Hola. Estaba pensando en pillar una steam deck, viendo que calidad precio es lo que mejor se ajusta. Entonces la duda es, cuanto de mejor es la oled de 1 tera respecto a la 512gb? Merece la pena hacer el esfuerzo para pagar ese sobre coste. Y otra duda, suele poner steam en oferta?

Mejor no es en nada a nivel técnico.

Simplemente trae 1Tb en vez de 512gb, y la pantalla es mate ya de serie, pero le puedes comprar un plástico mate a la de 512 también por 7€, así que tampoco es un factor de peso, y la funda de la de un terabyte es doble, es decir, es esa tocha que traen todos los modelos, pero dentro trae una más pequeña y más portátil, pero vaya, la principal diferencia es eso, la capacidad del SSD.

Dicho eso, si eres alguien al que le gusta tener muchísimos juegos instalados a la vez y tal, pues te puede cundir la de 1tb, que con que dejes 150gb libres o asi promedio para updates y tal en el resto puedes instalar lo que quieras y te entra bastante cosa ( salvo que solo quieras juegos actuales, que como el promedio está en 100 gb, pues te entrarían 7-8 solo xD) , pero es que incluso eso lo puedes hacer también comprándote el modelo de 512, una micro SD de 512 que ahora están rebajadas por ejemplo en Amazon por 30 euros, y tienes igualmente 1tb en total y ahorras 70-80€.

Asi que eso, según lo que busques pero el 99% de personas van a ir bien con la de 512gb + microsd de 512 ahorrando un dinero, y lo digo teniendo yo la de 1tb XD, pero en mi caso es mi principal plataforma, me gusta tener cientos de juegos instalados a la vez entre el SSD y micro sd varias XD, no soy el target promedio.
Saludos
Queria comentaros mi experiencia con Antank Deck.

Soy nuevo con la Deck y deciros que estoy totalmente alucinado con la potencia que tiene,
Actualmente jugando a A Plague Requiem y The evil Withing 2 y Rise Tomb Rider y es una barbaridad como va este pc-consola.
Con dicha potencia la bateria se va pronto con lo cual por lo que os lei sobre ese tema compre la Antank Deck y comentaros que jugando a esos juegos llevo unas 5 horas y la bateria tiene aun 3 rayas de 4.
Cargue las dos cosas a tope y la dejo conectada.
Cuando le quedaba un 5% de bateria a la deck...le doy al boton de la bateria y mientras sigo jugando se va cargando de nuevo.
Voy contabilizando los ratos que juego y llevo eso unas 5 horas con los parametros graficos asi
TDP 10
Gpu 1400
Fps 40
Se ven brutales los juegos asi.
La contra es el peso del conjunto pero para los ratos que hecho lo aguanto bien.Para largas jornadas de juego se hara un tanto pesada pero como mucho suelo jugar una hora al dia cuando puedo.

Otra cosa...intente instalar el Xbox cloud como sugieren este enlace de Microsoft
https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296

pero me es imposible copiar y pegar los datos de parametros con el teclado de la Deck...El teclado me tapa las opciones y no puedo copiar y pegar bien ni escribir correctamente.
Que necesitaria comprar un Dock y un teclado y un raton por Bluetooth?
Graci

PD: He bajado un programa de teclado y raton al movil por bluethoot y aunque funciona bien...la Steam Deck no me acepta los parametros y no puedo entrar en mi xbox cloud...seguire probando cosas a ver
Zack_VII escribió:Simplemente trae 1Tb en vez de 512gb, y la pantalla es mate ya de serie, pero le puedes comprar un plástico mate a la de 512 también por 7€, así que tampoco es un factor de peso

Cómo que ambas son mate?
Yo tengo la de 512 y la pantalla es MUY reflectante. Tanto es así que me cansé a los 2 días de verme la frente reflejada y me tuve que comprar el protector antireflectante en Amazon. Ahora sí está de lujo.
Sheri escribió:
Zack_VII escribió:Simplemente trae 1Tb en vez de 512gb, y la pantalla es mate ya de serie, pero le puedes comprar un plástico mate a la de 512 también por 7€, así que tampoco es un factor de peso

Cómo que ambas son mate?
Yo tengo la de 512 y la pantalla es MUY reflectante. Tanto es así que me cansé a los 2 días de verme la frente reflejada y me tuve que comprar el protector antireflectante en Amazon. Ahora sí está de lujo.

Vuelve a leer lo que citas, dice que se puede poner un plástico por 7€ como has hecho tú
jcesar escribió:
Sheri escribió:

Cómo que ambas son mate?

Vuelve a leer lo que citas, dice que se puede poner un plástico por 7€ como has hecho tú

Vale, creo que lo leí mal. Disculpeeen
Buenas ! Cuando estoy en el modo escritorio he conectado un teclado, y en teclado le he bajado la distribución en español pero cuando pulso por ejemplo alt 2 que es para el arroba no va , igual que la barra baja me pone la interrogación. También en Mozilla para cerrar pestañas es shift f4 que aquí no va , llevo varias horas intentando solucionar pero no soy con la tecla si alguien me echa un cable xD
Hace unas semanas cambie lo de grabar partidas en segundo plano para ver si el rendimiento era peor o mejor ( os lo ahorro, no vi diferencias palpables ) el problema es que ahora parece que no me graba las partidas correctamente, solo se escucha el audio del juego y se ve la imagen congelada de algún frame random. Alguien ha tenido este problema ?
juanmar escribió:pero me es imposible copiar y pegar los datos de parametros con el teclado de la Deck...El teclado me tapa las opciones y no puedo copiar y pegar bien ni escribir correctamente.

Supongo que te sabes los atajos, por ejemplo el de mostrar/ocultar teclado en pantalla pulsando Steam+X

Imagen

@dark_tamahome

Para cambiar el idioma en teclados tendrías que ir al modo escritorio y buscar algo como "opciones regionales" o "distribución de teclado" creo que era.
ivanjmg escribió:
juanmar escribió:pero me es imposible copiar y pegar los datos de parametros con el teclado de la Deck...El teclado me tapa las opciones y no puedo copiar y pegar bien ni escribir correctamente.

Supongo que te sabes los atajos, por ejemplo el de mostrar/ocultar teclado en pantalla pulsando Steam+X

Gracias no lo sabia aunque igualmente con el movil lo pude hacer muy bien.
El problema es que lo hago como en los videos y me da error.
Lo he repasado muchas veces y en mi Deck no puedo entrar en Xbox cloud y es una pena porque tengo juegos muy buenos que podria disfutar
juanmar escribió:
ivanjmg escribió:

Gracias no lo sabia aunque igualmente con el movil lo pude hacer muy bien.
El problema es que lo hago como en los videos y me da error.
Lo he repasado muchas veces y en mi Deck no puedo entrar en Xbox cloud y es una pena porque tengo juegos muy buenos que podria disfutar

Sobre xbox/gamepass no puedo ayudarte porque solamente utilizo Steam pero por aquí hay gente que sí lo utiliza y alguien sabrá decirte, de todos modos por lo que entiendo ¿es a la hora de escribir una contraseña o algo así que no te la pilla o no te deja acceder a la biblioteca?, tutoriales supongo que conocerás este que para mí el tipo se curra los vídeos

@ivanjmg gracias! He puesto el español en distribución y eliminado inglés , aún así por ejemplo en Mozilla firefox lo de cerrar pestañas que es control +f4 no funciona igual que abrir las pestañas de incógnito y eso que al ir a opciones pone en el navegador eso xD.

Tengo otra duda en la página protóndb como se ve el protón que tengo que usar en el juego? Porque solo veo comentarios pero no veo configuración para que vaya el juego
Sobre xbox/gamepass no puedo ayudarte porque solamente utilizo Steam pero por aquí hay gente que sí lo utiliza y alguien sabrá decirte, de todos modos por lo que entiendo ¿es a la hora de escribir una contraseña o algo así que no te la pilla o no te deja acceder a la biblioteca?, tutoriales supongo que conocerás este que para mí el tipo se curra los vídeos

[/quote]

El problema que tenia al principio era con el teclado y el mouse cosa que lo solucione usando el movil por bluethoot como teclado y raton con un programa.
Pero una vez solucionado esto sigo los pasos como dice ne la pagina de microsoft pero a mi no me funciona y lo hago tal cual sale alli.
Mirare el video que dices a ver.
Gracias

Ese video tambien lo hice asi y tampoco
dark_tamahome escribió:@ivanjmg gracias! He puesto el español en distribución y eliminado inglés , aún así por ejemplo en Mozilla firefox lo de cerrar pestañas que es control +f4 no funciona igual que abrir las pestañas de incógnito y eso que al ir a opciones pone en el navegador eso xD.

Tengo otra duda en la página protóndb como se ve el protón que tengo que usar en el juego? Porque solo veo comentarios pero no veo configuración para que vaya el juego

A Firefox supongo que le ocurre igual que a Chrome que necesita un paquete especial de idioma, es decir que van por libre y no obedecen a lo que tenga puesto el sistema operativo, entonces entra a Firefox y te vas al menú de configuración (las 3 rayitas horizontales arriba a la derecha) y en "General" baja hasta "Language" y ahí te descargas el español, sé que funciona porque lo acabo de hacer en la mía [carcajad] ni me había molestado en cambiarlo eso sí, esto traduce el programa pero quizá el tema del teclado vaya por otro lado.

Sino es un coñazo porque tendrías que (salvo que exista modo de hacerlo desde la configuración del sistema, que ni idea) irte a la línea de comandos y poner a descargar el paquete de idioma desde los repositorios, no sé exactamente como va en Steam OS ya que mi experiencia es con Debian.

Precisamente esta es una de las pocas quejas que tengo de la consola desde que la compré, pienso que no le supondría un gran esfuerzo a los desarrolladores forzar a que cuando se elige un idioma durante la instalación de Steam OS luego absolutamente TODO funcione en ese idioma, juegos incluídos si existe, como ocurre en Windows vamos.

En ProtonDB si te fijas cuando buscas un juego y te sale su página, en los comentarios pone a la derecha de cada uno la máquina que tiene y la versión de proton utilizada así que busca un comentario que diga que le funciona y ya sabes que versión poner. De todos modos yo no me lío tanto, pongo siempre el Proton Experimental que es la última versión beta por así decirlo y normalmente no tengo problema, si no funciona entonces ya me pongo la última versión del "normal" que ahora mismo va por la 9.0-4 y sino el Proton Hotfix o el último "GE", es cuestión de probar pero por suerte son pocas las veces que he tenido que perder el tiempo en buscar cual funciona.

PD: Yo cierro las pestañas de Firefox con Ctrl + W en Windows, pruébalo.

juanmar escribió:Ese video tambien lo hice asi y tampoco

Pues que fastidio, yo estoy cabreado con Emudeck que desde la última actualización no logro hacer los parser (integrar los juegos emulados para lanzarlos directamente desde Steam) y también he mirado vídeos donde todo les funciona a la primera pero no es mi caso [enfado1]
@ivanjmg he probado eso que dices pero sigue sin funcionar xD es decir yo lo tenía en español y la Ñ va y todo lo demás pero los atajos no van es decir el control w si pero no me abre ni pestañas ni incógnito xD

Lo de proton es que será que lo miro desde el móvil y por eso no me saldrá aveces el protón pero si usaré esos que dices la verdad porque aveces me traban los juegos con el protón ge no me funcionan y con el experimental si, seguiré probando!! Muchas gracias
Alguien conoce alguna alternativa mejor a Steam Link? para transmitir de la Deck a un dispositivo Android
Juancafr escribió:Alguien conoce alguna alternativa mejor a Steam Link? para transmitir de la Deck a un dispositivo Android

Subshine en la Steam deck (creo recordar que solo funciona en modo escritorio) + Moonlight.

No es una alternativa, es LA alternativa. Funcionaba bastante mejor que cualquier otra solución.
fulfidor escribió:
Juancafr escribió:Alguien conoce alguna alternativa mejor a Steam Link? para transmitir de la Deck a un dispositivo Android

Subshine en la Steam deck (creo recordar que solo funciona en modo escritorio) + Moonlight.

No es una alternativa, es LA alternativa. Funcionaba bastante mejor que cualquier otra solución.

No he conseguido que funcione en modo juego ¿alguna idea? siempre que hago login me vuelve a la pantalla anterior y no hace nada
Juancafr escribió:
fulfidor escribió:

No he conseguido que funcione en modo juego ¿alguna idea? siempre que hago login me vuelve a la pantalla anterior y no hace nada

Hace tiempo que no lo uso, pero diría que en modo juego no funciona ya que envía la pantalla en negro. Tenía que ser lanzarlo desde el modo escritorio. Desde el modo juego puedes lanzarlo pero creo que, como dices, no se abre la pantalla de configuración
@fulfidor En el modo escritorio se puede controlar el TDP o algo? por que si no a las malas juego ahí. Gracias
Por curiosidad, para qué quieres emitir desde la deck?
Normalmente la deck se usa como receptor de lo que emite el PC, pero emitir desde la deck a un android?
Juancafr escribió:@fulfidor En el modo escritorio se puede controlar el TDP o algo? por que si no a las malas juego ahí. Gracias

No tengo ni idea, desde terminal seguro que si.
Puedes preguntar a chat gpt y hacerte scripts automáticos que cuando los ejecutes se cambien. Así es como he ido cambiando todo lo que se me ha ocurrido en configuración, aunque no te lo recomiendo porque a veces hace scripts raros y el TDP me parece una cosa más seria que si la lía a saber como se resuelve. Yo lo hice cambiando resoluciones de pantalla a formatos 16:9 para, precisamente, jugar con moonlight: hilo_tutorial-moonlight-en-la-tv-sin-bandas-negras-como-poner-el-formato-16-9_2488994
Sheri escribió:Por curiosidad, para qué quieres emitir desde la deck?
Normalmente la deck se usa como receptor de lo que emite el PC, pero emitir desde la deck a un android?
En mi caso lo hice a una TV con android. Lo hice para jugar en la tv con el mando de la deck y sin cables.
Hola a todos, últimamente cada vez que quiero jugar cualquier juego con la steam deck, a los 2 minutos de empezar a jugarlos tienen un efecto lag que no me deja continuar. No pasa siempre, pero si la mayoría de veces, es posible que hayan aplicaciones corriendo en segundo plano que estén afectando el rendimiento?, alguien a experimentado esto?, tiene solución sin restablecer de fabrica?.
Pues visto el direct de switch, se confirma que más o menos es una deck en potencia por los juegos presentados y como se veían (que yo diría que se veían peor que en deck, pero bueno no dejan de ser vídeos, veremos cuando salgan realmente), y eso, a pvp de 470€ y juegos entre 80-90€.

A mi me llamaba como complemento de la deck, Lenovo y la switch lite, pero entre precio de hard y soft, que por lo que sea han capado las micro SD, y no me sirve ninguna de las que tengo dedicadas a switch, y encima solo van las express que son mas caras, me da que me bajo del barco porque no me aporta ningún valor añadido como si hace por ejemplo la switch Lite que al menos es portable.

Y vaya, a quien dude entre una deck oled y una switch 2, ahora que ya se ha vendido el pescado, yo sinceramente si no tuviese ninguna me iría de calle a por una deck OLED modelo medio, y por 100€ mas tienes 512vs256, oled vs lcd, veremos si inlcuso mas potencia, y desde luego mucho mas catálogo y precios mucho menos abusivos de soft, a parte pues de eso, un pc con todo lo que conlleva respecto a una consola.
20881 respuestas
1414, 415, 416, 417, 418