› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:para "apuntar" quien tira qué basura.
Torres escribió:Te refieres a únicamente apuntar quien tira orgánico porque utiliza ese contenedor?? Sin poder comprobar que lo que tira es lo correcto?? Porque lo segundo es imposible.
Silent Bob escribió:Torres escribió:Te refieres a únicamente apuntar quien tira orgánico porque utiliza ese contenedor?? Sin poder comprobar que lo que tira es lo correcto?? Porque lo segundo es imposible.
Sastamente, es así de absurdo.
Lo mismo que los puntos verdes, que si vas 10 veces al año a tirar un botellín de aceite te hacen descuento en el impuesto de las basuras, pero si vas 5 veces para aprovechar y tirar garrafas enteras... no cuenta porque has ido pocas veces.
Así de lógica es toda esta mierda
Marnix de Puydt escribió:Esto dependera de los ayuntamientos.
Donde tengo yo el chalet apuntan lo que llevas, y cuanto, y en funcion de eso te hacen el descuento. Ojo esa es la teoria.
Evidentemente hay alli una inutil " trabajando" que no da para estar de pie sin que le de una embolia y no apunta nada, al menos a mi, y no me descuentan nada. Pero la teoria esta ahi, y en este caso si se utilizara estaria bien.
Luego por ejemplo en brujas es al reves, no hay tasa de basuras y pagas por lo que tires. Las bolsas se las compras al ayuntamiento y cuantas mas gastes mas pagas obvio, y luego el ecoparque muchas cosas son pagando tirarlas, teniendo x kilos al año gratis.
Killer D3vil escribió:Estoy de vacaciones unos días y lo de siempre: ¿Por qué los cuchillos que ponen en los hoteles no cortan ninguno un carajo?
Ni en la sopa hacen mella, hoygan.
Killer D3vil escribió:Estoy de vacaciones unos días y lo de siempre: ¿Por qué los cuchillos que ponen en los hoteles no cortan ninguno un carajo?
exitfor escribió:Killer D3vil escribió:Estoy de vacaciones unos días y lo de siempre: ¿Por qué los cuchillos que ponen en los hoteles no cortan ninguno un carajo?
Dependerá del hotel.
Ahora no recuerdo otros pero en el último que estuve cortaban perfectos.
Torres escribió:Cómo funciona la red de internet física de una casa??
Yo en casa de mis padres tenía un switch y de ahí tirábamos cables a las habitaciones para conectar cada aparato..., vamos que cada aparato tenía un puerto de ese switch.
En mi casa en todas las habitaciones hay puertos rj45 que nunca he utilizado... Con poner un cable del router al puerto rj45 más cercano estaría dando internet a todos los puertos de las habitaciones?? O hay digamos un puerto que es el receptor que lo distribuye al resto?? Porque claro si conectas dos cosas a la vez estarían utilizando el mismo puerto del router no??
La verdad que nunca me he preocupado porque hoy día todo va por wifi pero me vana instalar un aparto que necesita conexión física y paso de tirar un cable por toda la casa...
Dym escribió:Por qué cuando abres la web de la BBC sale:
- Titular importante internacional como ahora el terremoto de Birmania, con varios paneles
- Una noticia de importancia media de la India
- Una noticia de centro de África
- Noticias culturales sobre ciertas islas exóticas como recetas de cocina
- Fútbol y alguna noticia deportiva de India
Cuando abres una web de noticias Española:
- La noticia más importante nacional
- Noticias internacionales de Europa y EEUU en formato pequeño
- Fútbol
Es por la cantidad de personas de otras razas que habitan en el país? Por qué hay cierto interés por antiguas colonias? Esa misma web informa lectores de esos países?
La web tiene luego secciones temáticas con más profundidad, pero me hizo curiosidad la página principal.
exitfor escribió:Torres escribió:Cómo funciona la red de internet física de una casa??
Yo en casa de mis padres tenía un switch y de ahí tirábamos cables a las habitaciones para conectar cada aparato..., vamos que cada aparato tenía un puerto de ese switch.
En mi casa en todas las habitaciones hay puertos rj45 que nunca he utilizado... Con poner un cable del router al puerto rj45 más cercano estaría dando internet a todos los puertos de las habitaciones?? O hay digamos un puerto que es el receptor que lo distribuye al resto?? Porque claro si conectas dos cosas a la vez estarían utilizando el mismo puerto del router no??
La verdad que nunca me he preocupado porque hoy día todo va por wifi pero me vana instalar un aparto que necesita conexión física y paso de tirar un cable por toda la casa...
Pues depende de lo que tengas tirado.
Primero confirma que sea rj45 y no telefónico, que el segundo es una unica tirada compartida en hogares.
Después habría que saber a dónde va ese o esos cables. Si terminan en alguna parte, generalmente se tira cable de cada conexión hasta el mismo punto de origen y ahi ya puede ir directo al router o a un switch. Y por mismo punto de origen quiero decir una terminación o cable por cada punto del resto del hogar. Podría estar unificado en un solo punto de origen pero no es lo normal.
Dym escribió:Es por la cantidad de personas de otras razas que habitan en el país?
GXY escribió:@torres
tienes que mirar que cableado hay "tirado" (en este caso entre las tomas de las habitaciones y el "punto central" donde se centraliza el cableado de telefonia, antena de TV, etc, que suele estar en la entrada del piso o en la pared "principal" del salon).
Petiso Carambanal escribió:@Torres Sí, las redes normalmente van en estrella, entonces te da igual donde conectes el rúter
Mira a ver en la entrada debería haber un cuadro de comunicaciones y ahí debería estar el switch
Lo que no puedes es conectar la ONT al switch si es independiente del rúter
GXY escribió:
es muy raro que haya cableado de red en condiciones (de 8 hilos, categoria 5e o superior). y de haberlo, en el punto central tendria que haber un switch de red. y ya de ahi conectas el router que te ponga la compañia de comunicaciones.
yo en un par de casas he montado instalaciones por el estilo. pero las monte yo, no "venian hechas".
y si la hay y el cable es categoria 5 (en el cable pone "cat.5")... eso no soporta gigabit.
si te pones a montarlo nuevo eso es un poco carajal, pero sabiendo como se monta la instalacion cableada, con material que no sale caro y una guia para pasar el cable por los tubos... pues no es super complicado. pero es laborioso y no vale cualquier cosa y cualquier manera de hacerlo.
si tienes dudas me puedes consultar por mp. o te abres un hilo, como prefieras.
Petiso Carambanal escribió:@Torres Sí, las redes normalmente van en estrella, entonces te da igual donde conectes el rúter
Torres escribió:No sé qué es una red en estrella..., quieres decir que conectando el router a una toma de la pared estaría dando internet entonces al resto de tomas??? Que va ser que no quieres decir eso.., verdad??