Metroid Prime 4 Beyond | 2025

Yo esperaba que a estas alturas llegaría la trilogía original a Switch o al menos en la store no sé mucha gente no habrá podido jugar a los originales y solo tenemos el primero.

De verdad no sé qué piensa Nintendo ya tendría que haber salido la segunda y tercera entrega.
En Nintendo son muy raros, te sacan todos los títulos en Switch de sagas menos "históricas" como Pikmin o Xenoblade y luego en cambio a la trilogía Prime o los Zelda WW y TP los tienen ahí esperando...
Pues yo pienso que si no han salido ya los Prime 2 y 3 es porque estarán en la consola virtual de Gamecube.

Y quizás le metan la posibilidad de jugarlos con controles modernos.

Al igual que allí estarán Wind Waker y Twilight Princess
Fran_Pelayo escribió:Pues yo pienso que si no han salido ya los Prime 2 y 3 es porque estarán en la consola virtual de Gamecube.

Tiene toda la pinta que van hacer eso.

Si van hacer esa guarrada, yo los voy a emular tan
ricamente en el PC para no pagarles ni un céntimo por el online.

Y mira que los Zeldas ya están hechos en WiiU y solo es Copy-Paste.

Lo que me cansa es que en cada Direct, los supuestos insiders insisten en que van a lanzar esos juegos y nada de nada.
O los sacan después, la trilogía Prime gira en torno al Metroid Prime y el Phazon y eso concluye en Corruption FIN... Por lo que sabemos de las filtraciones Retro estaban remasterizando la trilogía entera y cuando enseñaron a Nintendo como iba les gusto tanto que puso a Retro ayudar a (Bandai Namco Singapur?) Ya que estaban teniendo problemas , al final les quitaron el proyecto y Retro se encargaría de ello como sabemos , quedando incompleta la trilogía ,no les dieron tiempo a terminar el 1 y estudios externos como Saber ayudaron a terminarlo entonces entraban esas 3 posibilidades que se hablaron, la primera es que esos mismo estudios siguieran haciendo el 2 y el 3 con supervision de Retro (tener en cuenta que prime 1 remastered se listo año y medio o dos antes de su lanzamiento osea que estaba ene le congelador de nintendo), segunda opción que fuesen ports hd y a correr o tercera que lo cancelasen y solo fuese lanzado el primero....Visto ya el percal yo ya los descarte el año pasado viendo que no salía y enseñando ya el Prime 4 en estos dos años podían haberlo lanzado de forma escalonada hasta Prime 4 beyond (en caso de que existieran claro...) también es cierto que para nintendo el importante era el primero por repercusión y ventas(aunque yo siempre diré que el mejor es el 2 Echoes).
Mi teoría (o deseo más bien) es que remasterizen como dios manda ( a nivel del primero) el 2 y el 3 tomándose su tiempo y siendo tan buenos como son no tienen que salir antes de Prime 4 por lo anteriormente mencionado, veo el 2 para dentro de un par de años y así son remastered que te llenan catalogo y la verdad que no haces un feo a la trilogía (ya que hacerlo con el 1 y el 2 y 3 ports hd es guarro) , mirad resident evil que lo estan haciendo con casi toda la saga...Todo esto es paja mental(y lo que no es mental [carcajad] ) ya que habrá que ver que tal vende Prime 4 beyond(si son listos habrá version Switch 2 y salida con la consola o primero meses ya que juego de nicho final de generación se come una mierda pero de salida con otra le daría impulso) ya que el remastered de Prime 1 vendió millón y poco ( no se si esta bien para tremendo juegazo a 40 euros , eso sí shadow drop y sin apenas promoción...) ein?
Menuda "luz de gas" os han hecho los insaiders con los remasters del 2 y el 3. A ver si razonáis un poco ¿cómo los van a remasterizar si han estado ocupados haciendo el 4? En la única filtración que se acabó siendo real, solo se habló de la remasterización del Prime 1 y que, en cualquier caso, si se fuese a remasterizar el 2 o el 3, lo deberían hacer otras compañías y no Retro Studios.

Bien, llevamos AÑOS, con el Jeff Grubb diciendo que el 2 y el 3 eran los siguientes, y que iban a salir en cualquier momento, llevamos desde 2023 diciendo que iban a salir escalonadamente para dar hype al lanzamiento del 4. Todo esto son deseos y peticiones a los reyes magos. Si los tuviesen hechos y en la nevera, los habrían sacado ya. Ahora Nate the Hate dice que ese tren ya ha pasado.

A ver, razonad un poco, ¿de verdad creéis que dos remasters, que cada uno probablemente cueste más de un año de desarrollo, están sobre la mesa? La opción más lógica, me dice que, si acaban llegando, será en formato Consola Virtual/Nintendo Online. Incluso volvería a salir el Prime 1 en su versión de Cube (ya ha pasado con el Link's Awakening remake y el original en el online). Como mucho, un port HD de la trilogy o el 2 y el 3.

No es por ser agorero, porque me encantaría un remaster del 2 y el 3 con la calidad del 1. ¿Pero de verdad creéis que están ahora mismo acabados o desarrollándose sin la supervisión de Retro Studios, que ya tienen las manos llenas haciendo juegos?
Ticko escribió:Yo esperaba que a estas alturas llegaría la trilogía original a Switch o al menos en la store no sé mucha gente no habrá podido jugar a los originales y solo tenemos el primero.

De verdad no sé qué piensa Nintendo ya tendría que haber salido la segunda y tercera entrega.

Igual el primero tiene cierta relevancia narrativa para los eventos del 4, y los otros dos no.

Podrían lanzar igualmente MP2 y 3 por el mero hecho de darles foco y tener más juegos, pero si no los tienen listos pues no los tienen jaja.

También habría que tener en cuenta que saturar el mercado con las mismas experiencias de juego no es beneficioso para ellos como empresa. Si este año se lanza MP4 no es beneficioso tener otros Metroid "nuevos" disponibles, hay que tener a la gente con ganas de Metroid para que todos se compren el 4 y no haya gente se espere a jugar los anteriores.

Lo mismo con WW y TP HD, aunque existiesen no se lanzarían porque es preferible dar prioridad a entregas nuevas como Echoes of Wisdom (apenas ha pasado medio año), si hay gente con ganas de Zelda que se compre ese juego y no los ports (para los que ya habrá hueco en el futuro).

Para colmo este Direct nos ha enseñado que Nintendo tiene intención de mantener a Switch viva más tiempo del qué cualquiera pudiese esperar, juegos anunciados para 2026... Igual esos Zelda o Metroid son más óptimos para ser lanzados el año que viene cuando switch tenga muchos menos lanzamientos nuevos.
Teniendo juegos anunciados para 2026... me cuesta pensar que llegaría nativamente al sistema.

MP2 en GC vía NSO, que se anunciaría en exclusiva para Nintendo Switch 2 este miércoles (al menos pensemos que ejecutándose nativamente; se piensa así porque el mando está basado en la nomenclatura de Switch 2), y ya el MP3 más adelante con Wii vía NSO.

Lo único que me revienta es que NO hay indicios de mando NSO de Wii... y puede significar que no habría emulación a corto/medio plazo (o no y que usen el Joy-Con, pero... no sé).

Ese es el plan que habría querido Nintendo en todo caso, no los hinsiders. No nos olvidemos tampoco de eso aunque cueste.
Don_Boqueronnn escribió:Desde la aplicación de Nintendo Today! Gratuita, van actualizando con información curiosa de la franquicia, muy recomendable la verdad.

Donde se puede ver esa info? Solo veo la sección de noticias y no aparece nada más que el vídeo de presentación.
Fran_Pelayo escribió:Pues yo pienso que si no han salido ya los Prime 2 y 3 es porque estarán en la consola virtual de Gamecube.

Metroid Prime 3 es de Wii y los Zelda de GC pierden bastante respecto a las versione HD de Wii U, así que espero que no pase eso
sdlt escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Desde la aplicación de Nintendo Today! Gratuita, van actualizando con información curiosa de la franquicia, muy recomendable la verdad.

Donde se puede ver esa info? Solo veo la sección de noticias y no aparece nada más que el vídeo de presentación.

Yo los tengo en historial de navegación porque entre entré cuando lo pusieron.
LoganDark_84 escribió:
Cloud13 escribió:@LoganDark_84 sí sería mentir pero bueno no es la primera vez que lo hace alguna compañía. Ojalá se vea así en switch normal. Sería lo más tocho gráficamente de la consola.

Ya te digo que lo que se ve es Switch normal, se ve de escándalo pero hay cosillas que se le ven las costuras, a parte de que Switch 2 será muchísimo más potente.

Yo tengo muchas ganas pero se nota que es un juego con mucha ilusión visual a partir de texturas y una carga poligonal más bien justita.
No sé si habrá versión para switch 2 pero recordando lo que hicieron con el BotW si la hay será una mejora de rendimiento más que gráfica.
La iluminación es top eso sí.

Me da miedo que, como dicen en el hilo, se nota miy continuista. En todo caso, los dos primeros Primes son los buenos en mi opinión, aunque el 3 tenga buenas ideas.
La pena es que si destacaron, especialmente el primero, fue por romper esquemas, cosa que este 4 no parece hacer.

¡¡Veremos!!
Don_Boqueronnn escribió:
sdlt escribió:

Yo los tengo en historial de navegación porque entre entré cuando lo pusieron.

Pues se los han debido de ventilar, vaya faena.
@sdlt, esto es el texto de la primera misión, copio y pego:
La Federación Galáctica descubre una forma de vida
desconocida en el planeta SR388.
Los investigadores la llamaron
"metroide".
Cuando la Federación regresaba a la Tierra con los especímenes, su nave fue atacada
por los piratas espaciales. Durante el asalto, estos piratas robaron los metroides y los llevaron al planeta Zebes, su base de operaciones, para usarlos
como arma. ..... Plan para erradicar a los piratas
espaciales

Despues de un asalto fallido contra los piratas espaciales, la Federación solicita la ayuda de la cazarrecompensas Samus Aran
con el objetivo de derrotarlos. Y así, Samus se adentra sola en el planeta Zebes, la base de operaciones de los piratas
espaciales.
•.... Parte 1

Los concejos arts aquí:

https://www.reddit.com/r/Metroid/commen ... ?rdt=59387
A mi cualquiera de los 3 de la trilogía son relevantes en la trama y guión, aunque el que menos me gusta es el 2 en muchos aspectos, pero la trama es fundamental en ese juego, y mucho más en el Corrupción sin ninguna duda, esto creo que no tiene más tema.

Insisto meses después, espero que el cuatro salga en la viejuna Switch porque si no es la última consola de Noentiendo que compro, de verdad lo digo, muy en serio lo afirmo.
@ipod5g :-? Pero si acabamos de ver el segundo trailer en el Direct, cómo puedes pensar que no va a salir para NS?

TheLittleMelo escribió:
dabytes escribió:Lo digo desde el respeto de verdad, pero honestamente no puedo entender ni remotamente quien ve pobre lo mostrado ayer de MP4. Tanto técnica como artísticamente.

Por favor, que alguien ponga un juego que se vea mejor que lo mostrado en Switch. Uno sólo. (Es que encima va a 60FPS).

Es que estoy ahora con el XCX, que ya me parece increíble como se ve en switch, pero esto que han mostrado está a años luz.

Home a ver, tendríamos que tener el juego en las manos para opinar con fundamento (porque al final la mayoría de los juegos se ven mejor en casa que en las promos de Nintendo XD), pero creo que es evidente que en zonas más abiertas MP4 muestra unas texturas cutres (Dread ya las tenía), y parece (y digo parece) una menor resolución que Dread, hay como un efecto blur muy notorio (algo que ya le pasaba a Corruption, por cierto).
A mi me sirve, pero bueno, igual menos framerate y más resolución hubiese sido mi elección como ya comenté.
Ahora bien, artísticamente, e incluso en lo técnico en espacios cerrados me parece sublime. El arte es posiblemente el mejor de toda la saga Metroid.

Por otro lado yo soy de los que opininan que Xenoblade X es un poco mierder en lo técnico, y flipo con la gente que le parece top dentro de la consola, prácticamente está por debajo técnicamente de cualquier cosa que haya publicado Nintendo. La saga Xenoblade es de las peores a nivel técnico dentro de la consola, lo que pasa es que en Monolith son muy listos y saben disimularlo bastante bien, con un arte, una escala y unos paisajes apabullantes. Pero en las distancias cortas flaquea por todos lados, y X me parece que está muchos peldaños por debajo del 3.

En fin, mientras el mayor drama con el juego sea lo técnico no pasa nada, los más exigentes que lo jueguen en Switch 2 y ya.

@Eriano cuando se lance la Switch 2. Junio.

Del Dread lo que me gustaría que cogieran es la actitud badass de Samus en muchos momentos ratataaaa

Estoy contigo que mejor 30FPS en algunos juegos para poder lucir mejor, precisamente lo que se le atraganta a la NS1 es el framerate muy pocos juegos consiguen los 60FPS. Por eso me parece tan espectacular lo mostrado, dado que los cartuchos no traen incorporado una GPU extra me parece imposible superar esto.

Eso sí el XenoX está pulidísimo, saltar del xc2 a este es como ponerse las gafas de la miopía. El XC3 es otra cosa, tiene más detalle, 6 personajes controlables en pantalla..., sip puede ser mejor técnicamente pero el mundo construido me parece mucho mejor este y la resolución tan limpia que tiene hace brillar el conjunto.
kenmaster escribió:
Yo tengo muchas ganas pero se nota que es un juego con mucha ilusión visual a partir de texturas y una carga poligonal más bien justita.
No sé si habrá versión para switch 2 pero recordando lo que hicieron con el BotW si la hay será una mejora de rendimiento más que gráfica.
La iluminación es top eso sí.

Me da miedo que, como dicen en el hilo, se nota miy continuista. En todo caso, los dos primeros Primes son los buenos en mi opinión, aunque el 3 tenga buenas ideas.
La pena es que si destacaron, especialmente el primero, fue por romper esquemas, cosa que este 4 no parece hacer.

¡¡Veremos!!

Sin ser fan de metroid aunque jugué al primero remaster, este nuevo lo veo.... justito en todo. Sabiendo los problemas que tuvieron con MP4, no me extrañaría que fuesen a lo seguro arriesgando poco o nada y con 3 años desarrollándolo. Son pajas mías, pero el trailer es la impresión que me ha dado.
Se dice pronto, pero han pasado 18 años desde Metroid Prime 3.... y 7 años desde el primer anuncio teaser del 4
Don_Boqueronnn escribió:@sdlt, esto es el texto de la primera misión, copio y pego:
La Federación Galáctica descubre una forma de vida
desconocida en el planeta SR388.
Los investigadores la llamaron
"metroide".
Cuando la Federación regresaba a la Tierra con los especímenes, su nave fue atacada
por los piratas espaciales. Durante el asalto, estos piratas robaron los metroides y los llevaron al planeta Zebes, su base de operaciones, para usarlos
como arma. ..... Plan para erradicar a los piratas
espaciales

Despues de un asalto fallido contra los piratas espaciales, la Federación solicita la ayuda de la cazarrecompensas Samus Aran
con el objetivo de derrotarlos. Y así, Samus se adentra sola en el planeta Zebes, la base de operaciones de los piratas
espaciales.
•.... Parte 1

Los concejos arts aquí:

https://www.reddit.com/r/Metroid/commen ... ?rdt=59387

Genial, pues muchas gracias.
Imagen

Lo que se ve detrás son 3 Lamorn (la nueva especie nativa de Viewros) y las otras estatuas de los laterales? Podrían ser una tribu de chozos con alas?
Tiene Samus un "tercer ojo" en el casco como los seres esos, Lamorn como refiere un compañero, que serán, supongo, los que le darán la nueva habilidad psíquica.
No se si lo habéis publicado (el primero me suena que si) los dos videos sin compresión de Metroid Prime 4.

Primer Tráiler:
https://assets.nintendo.com/video/uploa ... ormat=.mov
Segundo Tráiler:
https://assets.nintendo.com/video/uploa ... ght-02.mp4
Soul Assassin escribió:No se si lo habéis publicado (el primero me suena que si) los dos videos sin compresión de Metroid Prime 4.

Primer Tráiler:
https://assets.nintendo.com/video/uploa ... ormat=.mov
Segundo Tráiler:
https://assets.nintendo.com/video/uploa ... ght-02.mp4

Vaya barbaridad ,ahora me he sentado en el PC a verlo y es de lejos lo mejor en Switch junto a Luigi mansion 3 ,Zelda TOK , Astral chain,Bayonetta 3 y Prime remastered...Las costuras que se le ve es que al ser tan ambicioso alguna carga poligonal baja de escenarios ,texturas de algunas plantas y la resolución ,todo esto es normal ya que es la switch aunque los últimos dos puntos se podrían subsanar en una versión de switch 2 [beer] Ojala lo veamos el miércoles realmente es lo que mas ilusión me haría de la presentación de la switch 2 una versión para ella y estrenarla junto al juego que llevo esperando mas en mi vida [tadoramo]
Me parece brutal como se ve este Metroid Prime 4 Beyond.

Siempre me pregunte cómo podría mejorarse la serie. Quizá hacer un mundo mucho más extenso y con nuevas habilidades haya sido la solución. Creo que va a haber muchos entornos diferentes y visores, cañones y habilidades que no se habían visto antes.

Me parece que va a haber también un elemento de viaje temporal / espacial en el juego, creando un bucle como se ve en el logo. Puede que esa sea su mayor innovación.

Además le veo una temática femenina al juego, con el color violeta / morado dominando la portada y las nuevas habilidades psíquicas / intuitivas, así como un mundo más exuberante con flores y formas de órganos femeninos.

Veremos qué mejoras trae en Switch 2, pero de momento espero controles de ratón y resolución y rendimiento mejorados.

Hype por las nubes.
Como sea cierto lo de 120Hz, VRR, HDR, etc en la próxima generación... la mejora, que creo Retro Studios no obviaría, en la experiencia será palpable. Yo me creo que un SoC actual de Nvidia (y encima esta vez sería Custom) prevee eso, están literalmente en la cima. Y venimos de un Tegra X1 «capado» que ha logrado precisamente esto que nos asombra.

Por lo que parece, pinta a que cuando esté disponible también lo esté la de Switch 2... obviamente jugaría a esa.
Bueno, 4K 60 fps o 1080p 120fps?
No he visto la presentación han dado fecha del juego ya o que ¬_¬

Saludos [beer]
Yo me voy a por el Metriod Prime 4 de la Switch 2 del tiron
Estaba claro que iba a ser una mejora en rendimiento y ya.
Lo más interesante es lo del control tipo ratón.
Deseando que den una fecha ya…
Ojalá Septiembre como tarde
Metroid™ Prime 4: Beyond – Nintendo Switch 2 Edition (Fecha de lanzamiento: 2025)

Detalles sobre la mejora

Respaldo al control por mouse a través de los controles Joy-Con™ 2
    Resolución, texturas y tiempos de carga*** mejorados
    Escoge entre dos modos de visualización:
      Modo de alta calidad que reproduce 60 fotogramas por segundo en resolución 4K*** para el modo TV / 1080p para el modo portátil.
      Modo de alto rendimiento que reproduce 120 fotogramas por segundo en resolución 1080p**** para el modo TV / 720p para el modo portátil.
    Ambos modos de visualización son compatibles con HDR**

**Se requiere una pantalla compatible con HDR al jugar en el modo TV.
***Se requiere un televisor que sea compatible con la resolución especificada.
****Para la reproducción a 120 fps en el modo TV, se requiere una pantalla compatible con una frecuencia de actualización de 120 Hz. La reproducción a 120 fps solamente está disponible en las pantallas con resolución de 1080p. La velocidad de fotogramas es de un máximo de 60 fps en las pantallas con resolución 4K.
Sale más rentable pillarse la versión de Switch 1 y adquirir las mejoras gratis con la suscripción online?
Me había planteado dar el salto a Switch 2 con este juego, pero lo visto con los precios: QUE LE DEN.
Lo jugaré en la actual que lo voy a disfrutar igual.
Calejo escribió:Sale más rentable pillarse la versión de Switch 1 y adquirir las mejoras gratis con la suscripción online?

No sé si la mejora del Metroid Prime 4 está incluida en la suscripción, diría que no.
Calejo escribió:Sale más rentable pillarse la versión de Switch 1 y adquirir las mejoras gratis con la suscripción online?

Pues igual sí, aunque no sé si está confirmada la mejora en MP4 incluida en el Online (me apuesto a que esa no lo estará puesto que es un juego con lanzamiento posterior al de la propia consola).
No me queda claro una cosa, si me compro el juego en switch 1.

Después me compro la switch 2, pero no compro nada más, no compro la mejora.

¿Puedo jugar mi juego de la switch 1 en mi switch 2, o solo podré jugar si paso por caja?

Jugar sin mejora ni nada, solo el cartucho pelao de la switch 1 en la switch 2
Melkor82 escribió:No me queda claro una cosa, si me compro el juego en switch 1.

¿Puedo jugar mi juego de la switch 1 en mi switch 2, o solo podré jugar si paso por caja?

Sí, como cualquier otro juego de Switch, podrás jugarlo.

Lo que no entiendo es por qué carajo no han dado ya fecha si deben tener el juego prácticamente hecho.
Melkor82 escribió:No me queda claro una cosa, si me compro el juego en switch 1.

A ver si lo aclaran mañana o pasado en el Treehouse.

PD. Lo cubrirán:

Mario Kart World
Donkey Kong Bananza
Nintendo Switch 2 Welcome Tour
Drag x Drive
Street Fighter 6
Bravely Default HD Remaster
Breath of the Wild/Tears of the Kingdom Switch 2 Ed.
Mario Party Jamboree Switch 2 Edition
Kirby and the Forgotten Land Switch 2 Edition
Metroid Prime 4 Switch 2 Edition
Nintendo Switch 2 GameCube games

Illo, es que con esa compresión...
@Gerudo @davidDVD

Todo esto se irá aclarando.

Ahora bien, si en el cartucho de versión Nintendo switch 2 viene el juego de la 1 y un papel para descargar la mejora, me incentiva a comprar la versión de switch 1.

Primero por qué no tengo ninguna prisa en la nueva generación, con esa subidita de precio y de ego (cobran por todo, incluso por la demo técnica de como funciona la consola :-? )

Y por el diseño de las carátulas de switch 2, no me atrae nada.

Por lo que puedo comprar la versión de switch 1 y lo único que voy a perder es un papel con un código para descargar la mejora.

No se si podría haberlo hecho peor Nintendo.
@Melkor82 Igual supongo que la mejora la podrás comprarla en la tienda digital no?

Es que si no esta completo todo en el cartucho da igual cual comprar, supongo que yo comprare el mas barato....
@Soul Assassin según he entendido se comprará en la tienda de switch 2 por 10€
@Melkor82

A ver me parecería ya el colmo que no dejasen jugar la versión pelada de Switch 1 en Switch 2 a menos que compres la mejora. Así que imagino que metes el cartucho y lo juegas sin las mejoras de Switch 2.

Yo aguantaré con mi Switch normal y lo jugaré ahí. No se me van a caer los anillos por darle a 900p 60fps
Ahora bien, ya veremos si no les da por poner el juego a 80 pavelis, pero me da que se van a pasar de listos.
Gerudo escribió:@Melkor82

A ver me parecería ya el colmo que no dejasen jugar la versión pelada de Switch 1 en Switch 2 a menos que compres la mejora. Así que imagino que metes el cartucho y lo juegas sin las mejoras de Switch 2.

Yo aguantaré con mi Switch normal y lo jugaré ahí. No se me van a caer los anillos por darle a 900p 60fps
Ahora bien, ya veremos si no les da por poner el juego a 80 pavelis, pero me da que se van a pasar de listos.

Eso no lo había pensado pero efectivamente la nueva política de precios puede ser conflictiva entre ambas consolas…
2393 respuestas
144, 45, 46, 47, 48