[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

Oystein Aarseth escribió:@Snowbro Sobre el tema del club León bueno aunque entiendo que legalmente no tendrían porque aplicarles un reglamento en retrospectiva, yo si veo bien que los excluyan, la multipropiedad debería estar prohibida y si creo que también la Liga MX debería ser almenos sancionada de manera ejemplar por este tema pero mucho me temo que la FIFA es igual o mas corrupta que la liga mexicana, y si les llegan unos buenos sobornos, se hacen de la "vista gorda" como decimos en México.

Lo peor que podría pasar es que le quieran dar ese lugar al America sin tener argumentos solidos para ello y ahí si el escandalo seria mayúsculo, pero si metieron al Inter de Milan a la fuerza solo por Messi, yo me espero cualquier cosa.

Cada día mas decepcionado del futbol [facepalm] , bueno no del deporte sino de quienes lo dirigen.

La verdad con los argumentos que expusieron algunos compañeros en el hilo anterior, si al final deciden inventar un play off entre América y Los Angeles FC, generará aun más polémica porque ya involucra lo que pasó en otras confederaciones, mencionan que varios clubes incluidos importantes como el mismo Barcelona o Liverpool fueron excluidos por el cupo de participantes de un mismo país que no ganaron directamente la champions, en todo caso si son estrictos con el reglamento a quien realmente le corresponde el lugar es al Alajuelense de Costa Rica, este equipo cumple con todos los requisitos para ser incluído bajo el reglamento actual, aunque también veo medio polémico que no incluyan directamente a otro equipo estadounidense porque sabemos que el Inter de Miami realmente no se ganó el lugar fue "invitado" (si eso es lo que queremos entender), como sea el lugar bajo ninguna regla debería de ser posible para el América de México ya que ellos si incumplen directamente los criterios establecidos y respetados en otras confederaciones.

Pero ya me espero cualquier cosa este deporte se ha convertido en un circo 🎪, cada día con menos credibilidad viendo para empezar lo corrupta que es el organismo que lo regula (FIFA), en el caso de México además de convertirse en un deporte donde solo compiten los poderosos económicamente estos reciben las ayudaditas descaradas en cada partido, hasta un comentarista propio de televisa el otro día les mando un mensajito donde dijo que los equipos poderosos igual lo más probable es que ganen sin ayudas, que los dejen que se desarrollen los partidos de forma normal y justa pero parece que correr un riesgo de un resultado como ellos quieren no está permitido, se tienen que asegurar por todos los medios de que gane quienes ellos decidan.

Ahora van a inventar nuevas normas y reglamentos para incluirlos a la fuerza en esta competencia de FIFA, es por eso que la verdad yo en la actualidad veo más fútbol europeo, aunque en el caso de champions tampoco me agrada la idea de que se están repartiendo el pastel entre 2 sistemas de streaming, después va a ser pago por evento por cada partido que uno quiere ver.

En conclusión cada día más decepcionado de este deporte, como dices sobretodo de quienes lo manejan porque con cracks como el pequeño Lamine Yamal vuelves a tener esperanza en ver verdadera magia en este deporte.
Maquinilla y a vivir. Sin mirar atrás.

Oystein Aarseth escribió:Lo peor que podría pasar es que le quieran dar ese lugar al America sin tener argumentos solidos para ello y ahí si el escandalo seria mayúsculo, pero si metieron al Inter de Miami a la fuerza solo por Messi, yo me espero cualquier cosa.

bueno no solo por messi. se buscaron la excusa de que el inter de miami fue ganador de algo (si no recuerdo mal de la fase regular de la MLS). si hubieran quedado en posiciones intermedias no habria habido modo, igual que no se han inventado modo para encasquetar al nassr de cristiano.

supuestamente la FIFA si aplica las reglas que ellos mismos se inventaron, no pueden colocar ni a America, ni a LA Galaxy ni a ningun otro equipo ni de mexico ni de EEUU. otra cosa es que ellos mismos se pasen sus propios criterios por el forrus huevus... lo cual puede tener mas consecuencias porque como ya dije en el hilo que cerraron, hay otros clubes, en europa y supongo que tambien en otras confederaciones, que pueden reclamar su acceso al mundial en base a que si la FIFA tuerce sus propias reglas para reemplazar mexicano por mexicano (o estadounidense) tambien puede torcerlas para que ellos accedan por ranking, si efectivamente se demuestra que el ranking de equipos por confederacion y el limite de paises es una regla variable segun intereses y no una regla fija.

imaginate que este año en un par de meses el barcelona gana la champions. con que cara en la UEFA pasan al RB salzburgo por delante de ellos cuando en la puerta de al lado han pasado al America o al LA Galaxy por la puerta de atras pasandose el limite de participantes por paises por el forro de los huevos ¿? ¯\_(ツ)_/¯

en realidad, si no van a dejar competir al leon, la concacaf se tiene que comer el sapo y que pase el siguiente por ranking, y si en cada partido le meten 12 pues ya lo corregiran para la proxima edicion. que al fin y al cabo, la propietaria del leon ya era conocida de antes de definir los criterios de seleccion. tiempo tuvieron de descartarlo por la cuestion sin tener que esperar a la reclamacion del alajuelense. :-|

es que son tontos colega. entre todos no juntan medio cerebro util. [facepalm]
@GXY lo dicho excluyen al León siguiendo un reglamento no establecido cuando calificó pero al fin reglamento, pero por otro lado se quieren pasar por el forro la norma de no más de 2 equipos de un mismo país que no ganaron directamente su confederación, en ese momento todo deja de tener coherencia y es evidente que aquí hay más intereses involucrados, yo la verdad si fuera del Alajuelense y no me dan el lugar también metería controversia en el TAS y lo mismo los equipos de otras confederaciones como los europeos también tienen argumentos para al menos preguntar por qué en su caso no se les permite competir en el torneo, un sinsentido total.
Snowbro escribió:@GXY lo dicho excluyen al León siguiendo un reglamento no establecido cuando calificó pero al fin reglamento, pero por otro lado se quieren pasar por el forro la norma de no más de 2 equipos de un mismo país que no ganaron directamente su confederación, en ese momento todo deja de tener coherencia y es evidente que aquí hay más intereses involucrados, yo la verdad si fuera del Alajuelense y no me dan el lugar también metería controversia en el TAS y lo mismo los equipos de otras confederaciones como los europeos también tienen argumentos para al menos preguntar por qué en su caso no se les permite competir en el torneo, un sinsentido total.

Yo entiendo lo que dice el Alajuelense, pero la plaza debería ser para un equipo USA.

Porque recordemos que el Inter Miami está por la plaza de anfitrión, no por la plaza de confederación.

Vamos a imaginar que, digamos, el Los Angeles hubiera ganado la final de la Concachampions contra el León (para evitar todo ese lío XD). Con eso, las dos plazas de USA ya estarían cubiertas (el Seattle Sounders y el Los Angeles).

Eso significaría que EEUU tendría que dar la plaza del anfitrión a un club de otro país?? No tiene sentido.

El límite de dos plazas por país se aplica a los clasificados por confederación. Y en ese caso, México ya tiene dos (Monterey y Pachuca) y EEUU uno (Seattle Sounders). Luego, la plaza extra debería ser de un equipo estadunidense (el Los Angeles si deciden que debe ser el subcampeón, o el Philadelphia Union si deciden ir por ranking).

Lo que no tiene sentido es ese playoff para dar una oportunidad al América.

GXY escribió:bueno no solo por messi. se buscaron la excusa de que el inter de miami fue ganador de algo (si no recuerdo mal de la fase regular de la MLS). si hubieran quedado en posiciones intermedias no habria habido modo, igual que no se han inventado modo para encasquetar al nassr de cristiano.

El Inter Miami fue el campeón del Supporters' Shield, la copa que dan al mejor equipo de la fase regular.
Yamurito no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
eRiKaXPiReNCe escribió:Maquinilla y a vivir. Sin mirar atrás.

le sale un viajecito pa' Turquia en Mayo........
@Patchanka en tal caso por lo que dices tu la plaza se la deberian dar a un equipo estadounidense.

pero el criterio de darsela a un subcampeon de torneo confederal (concachampions) eso no se ha aplicado en ningun otro caso que yo sepa. y tambien puede traer cola, porque por ahi por ejemplo podria obtener plaza el liverpool porque fue subcampeon de champions.

es un lio. de hecho lo menos lio era hacer la vista gorda con el asunto y no hacer nada. ahora hagan lo que hagan van a montar un agravio comparativo. :-|

de hecho... y si el grupo pachuca vende parte de las acciones del leon antes de que se dispute el mundial? si no me equivoco fue lo que hizo red bull con el salzburgo para que pudiera participar en champions junto con el leipzig. y no se si ocurrio algo parecido con el girona que es propiedad de los propietarios del manchester city.
GXY escribió:@Patchanka en tal caso por lo que dices tu la plaza se la deberian dar a un equipo estadounidense.

pero el criterio de darsela a un subcampeon de torneo confederal (concachampions) eso no se ha aplicado en ningun otro caso que yo sepa. y tambien puede traer cola, porque por ahi por ejemplo podria obtener plaza el liverpool porque fue subcampeon de champions.

es un lio. de hecho lo menos lio era hacer la vista gorda con el asunto y no hacer nada. ahora hagan lo que hagan van a montar un agravio comparativo. :-|

A ver, lo que dice la Fifa es que uno de los cuatro campeones de la Concacaf no puede ir.

Entonces tenemos dos opciones:
1 - Va el equipo subcampeón en lugar del campeón (sería el Los Angeles).
2 - Va el equipo mejor clasificado en el ranking de acceso al Mundial que no sea mexicano, ya que México ya tiene dos equipos clasificados por campeón (sería el Philadelphia Union, cuarto en el ranking; los tres primeros son Monterrey, León y América).

Es lo que yo veo más lógico y más dentro del regulamento. Y que decida la Fifa.

El caso que dices del Liverpool no es lo mismo, sería si dijéramos que el Real Madrid está eliminado del Mundial porque Florentino también es dueño de la Fifa (que podría ser...). Entonces o se clasificaría el próximo mejor del ranking (que sería el Ajax) o se clasificarían los dos subcampeones de las Champions del Madrid (Liverpool y Borussia Dortmund), lo que eliminaría el último clasificado por ranking (el Salzburgo).
@Snowbro @GXY

Les dije que yo ya me esperaba cualquier cosa [+risas]

https://vanguardia.com.mx/deportes/futb ... MF15450851

Por ahí se inventaron algo para clasificar al América a ese repechaje por tanto casi seguro que la intención es clasificar a las wilas al mundial de clubes como no, con ayudas arbitrales como pasa aquí en México.

La corrupción de Azcárraga(dueño de Televisa y del América) ahora es internacional [facepalm] , es mas hay fuertes rumores de que los cuartos de finales de la copa de campeones de la Concacaf también esta arreglada para el America, y como a Cruz Azul que casi no le gusta venderle los partidos a los de Coapa pues... [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:@Snowbro @GXY

Les dije que yo ya me esperaba cualquier cosa [+risas]

https://vanguardia.com.mx/deportes/futb ... MF15450851

Por ahí se inventaron algo para clasificar al América a ese repechaje por tanto casi seguro que la intención es clasificar a las wilas al mundial de clubes como no, con ayudas arbitrales como pasa aquí en México.

La corrupción de Azcárraga(dueño de Televisa y del América) ahora es internacional [facepalm] , es mas hay fuertes rumores de que los cuartos de finales de la copa de campeones de la Concacaf también esta arreglada para el America, y como a Cruz Azul que casi no le gusta venderle los partidos a los de Coapa pues... [facepalm]

Lo dicho un reglamento inexistente en ese momento lo aplican retroactivamente pero otro establecido desde el inicio que impide a más de 2 equipos del mismo país participar si no ganaron directamente el torneo se lo pasan por el forro.

Ojalá y se haga como dicen para que queden más retratados y el América usurpando un lugar que reglamentariamente no les corresponde, luego cuando hagan el ridículo será más gracioso, en liga mexicana pueden porque aquí el nivel es ridículo y aún así requieren ayudas, al primer rival de medio pelo que enfrenten muestran su verdadera cara.
Siguiendo las normas de clasificación, esa plaza libre le correspondería al Alajuelense (pueden haber más de dos equipos de un mismo país sólo en el caso de que hayan ganado la máxima competición continental de su confederación):

Imagen

Pero supongamos que bueno, que al carajo, que lo harán de la otra manera y punto. ¿Por qué un América vs. Los Angeles FC y no un América vs. Philadelphia Union? :-|

Hoy se juegan algunas semifinales de Copa:

Francia: Dunkerque vs. PSG (a partido único) / Mañana Cannes vs. Reims

Alemania Arminia Bielefed vs. Bayer Leverkusen (a partido único) / Mañana Stuttgart vs. RB Leipzig

Italia: Empoli vs. Bologna (partido de ida) / Mañana Milan vs. Inter
vittton escribió:Pero supongamos que bueno, que al carajo, que lo harán de la otra manera y punto. ¿Por qué un América vs. Los Angeles FC y no un América vs. Philadelphia Union? :-|

Ya que ahora se vale cualquier cosa que se inventen, también el Columbus Crew quien perdió la final pasada con Pachuca puede preguntar porque mejor no sacaron a este último y así ellos tendrían el derecho del play off en lugar de Los Angeles FC que perdieron la final contra el León.

Lo gracioso que la FIFA no tendrá que darles explicaciones a nadie y simplemente se lavara las manos.
Comienza la intersemanal de Premier League. Hoy:

Wolves - West Ham 20:45h
Arsenal - Fulham 20:45h
N. Forest - Man United 21:00h
Nadie lo echa de menos?

capo_maldini escribió:Nadie lo echa de menos?

[angelito]
Messi es añorado por la gran mayoría de amantes del fútbol.
Va perdiendo el Bayer Leverkusen 2-1 con el Arminia Bielefeld en la semifinal de la copa alemana.

Y va perdiendo el PSG con el Dunkerque en la semifinal de la copa francesa aunque lo normal es que remonte en la segunda parte.
la copa alemana les importa un pepino a los equipos de la bundesliga? el arminis ese que creo que es del equivalente a 1a RFeF se planta en la final
Victoria de los 3 locales en premier ayer que deja aún más claras las cosas en la parte baja y de puestos champions. Qué pena el poco juego que tiene ya la liga con el Liverpool virtual ganador y los 3 descendidos desde hace meses. Lo bueno es las plazas champions y europa league pero se me ha rebajado mucho la expectación de cara a final de temporada... [decaio]
vittton escribió:Siguiendo las normas de clasificación, esa plaza libre le correspondería al Alajuelense (pueden haber más de dos equipos de un mismo país sólo en el caso de que hayan ganado la máxima competición continental de su confederación):

Es lo que he puesto arriba.
Vamos a suponer que el Los Angeles hubiera ganado la final al León.
Con eso, la Concacaf tendría dos clasificados mexicanos (Monterey y Pachuca) y dos estadunidenses (Seattle Sounders y Los Angeles).
Cuando se debería definir la plaza del anfitrión, eso significaría que, como EEUU ya tenía dos clasificados, la confederación estadunidense debería poner un club de otro país?
No tiene sentido.

La regla de dos clubs por país vale para los clasificados por confederación, la plaza del país anfitrión no debe entrar en esa cuenta.

Así que la plaza debería ser para el Phila Union (por ranking) o para el Los Angeles (por ser el subcampeón del campeón que ha sido eliminado).

vittton escribió:Pero supongamos que bueno, que al carajo, que lo harán de la otra manera y punto. ¿Por qué un América vs. Los Angeles FC y no un América vs. Philadelphia Union? :-|

Poner el América ahí no tiene ningún sentido. Eso sí significaría incumplir la regla de máximo de dos clubs por país, ya que el América no ha sido campeón.
Primero le mete el dedo en el ojo a Tito, ahora al entrenador del Galatasaray le aprieta la nariz...

https://as.com/futbol/videos/mourinho-e ... tasaray-v/
eRiKaXPiReNCe escribió:Primero le mete el dedo en el ojo a Tito, ahora al entrenador del Galatasaray le aprieta la nariz...

https://as.com/futbol/videos/mourinho-e ... tasaray-v/

Lamentable Mourinho.

Mourinho siempre ha sido lamentable.

Dicho esto, a mi de ese vídeo me llama muchísimo más la atención la reacción del entrenador del Galatasaray. Creo que ni a Neymar le he visto exagerar tanto. Madre mía este señor... De un jugador de fútbol todavía me lo podría esperar, pero lo de este señor gritando y lanzándose al suelo agarrándose la cara, que parece enteramente que le hubiesen disparado [qmparto] Soy jugador suyo y me costaría volver a mirarlo con respeto después de semejante show.

En este clip se ve mejor la escena completa:

Imagen
Que haya gente que ponga mas el foco en quien recibe que quien da, deja claro por que Mourinho seguira haciendo lo que le rote.
27523 respuestas
1547, 548, 549, 550, 551