[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Una lastima que los Trails que traiga NIS vayan a seguir llegando en ingles...

Pero me lo pienso meter en vena, tengo muchas ganas de empezar esta saga y estaba esperando precisamente a que rescataran los Sky xD
Yo no tengo claro que sea una saga para ti, ¿eh?

Pero cómpralo, eso primero XDDD
tiku escribió:Yo no tengo claro que sea una saga para ti, ¿eh?

Pero cómpralo, eso primero XDDD

Tio, que me encantan los jrpgs con infinidad de textos y ademas tiene waifus, es la saga PERFECTA para mi XD

Aparte que tengo todos los posteriores comprados, solo me falta el reunir 1200 horas libres para ponerme con ellos, pero la intención esta ahi [qmparto]
Sí, sí, ojalá, pero es una saga especial aún para los amantes del jRPG. Tengo bastante curiosidad por ver la reacción de la nueva oleada de jugadores cuando se topen, por ejemplo, con el primer juego de cada arco y su ritmo y presentación especial, básicamente, durante todo el juego xD

A lo que voy: no por gustarle a alguien los jRPG le tienen que encajar todos, y esta saga es especialita (para mi no, pero si abro el zoom creo que para mucha gente sí).

Ya nos iréis contando, las reacciones las espero con bastante emoción, la verdad :)
Esta saga es lo más cercano que he visto en un videojuego de ver interactiva una novela como el señor de los anillos, nada que ver con el resto de JRPGs, aunque el gameplay de Reverie es de lo más divertido que he visto, pero mete un bajón importante con Daybreak.
Kuro 1 tiene la complicada labor (como lo tiene Zero, Cold Steel 1, en parte aunque en plan light, Cold Steel 3, lo leído de Sky 1 es que también es muy relax) de poner los cimientos de la localización, de los personajes, de la realidad de ese sitio, metanarrativa a saco, etc, etc, etc. Eso conlleva texto, texto, texto, para que te pongas en el lugar, conozcas a los personajes y toda la pesca. A mí me chifló esa calma, pero no a todos nos gusta lo mismo.

Como homenaje, uno de los mejores themes de toda la franquicia. Theme personal de un personajassso, aunque no la llevase en la main party.

eRiKaXPiReNCe escribió:Kuro 1 tiene la complicada labor (como lo tiene Zero, Cold Steel 1, en parte aunque en plan light, Cold Steel 3, lo leído de Sky 1 es que también es muy relax) de poner los cimientos de la localización, de los personajes, de la realidad de ese sitio, metanarrativa a saco, etc, etc, etc. Eso conlleva texto, texto, texto, para que te pongas en el lugar, conozcas a los personajes y toda la pesca. A mí me chifló esa calma, pero no a todos nos gusta lo mismo.

Como homenaje, uno de los mejores themes de toda la franquicia. Theme personal de un personajassso, aunque no la llevase en la main party.

Yo me refiero al gameplay sobre todo, no noté ese bajón de 3rd a Zero, era algo más simple pero joder, pasar de la excelencia que es Reverie a esto.. buf, menudo bajón.
Yo creo, después de un tiempo coincidiendo por el hilo, que en general malanior y yo somos la antítesis, némesis, porque estoy casi en desacuerdo en el 100% desde hace mucho tiemppo, jajaja.

Pero todo es respetable, faltaría más xD
@malanior

Yo me quedo con el combate del arco de Calvard la verdad. Poder reposicionarte sin gastar PA es top. Toca acostumbrarse al cambio. Al principio cuesta, pero rápidamente cala. Lo de mezclando quartzs llegues a tal o cual shard skill también tiene su miga.

Para mí la mejora es notable... Aún encantándome el nivel de combate adquirido en CS4 o Reverie.
eRiKaXPiReNCe escribió:@malanior

Yo me quedo con el combate del arco de Calvard la verdad. Poder reposicionarte sin gastar PA es top. Toca acostumbrarse al cambio. Al principio cuesta, pero rápidamente cala. Lo de mezclando quartzs llegues a tal o cual shard skill también tiene su miga.

Para mí la mejora es notable... Aún encantándome el nivel de combate adquirido en CS4 o Reverie.

El nivel de personalización y de builds en Reverie es de lo mejor de la saga.
malanior escribió:

El nivel de personalización y de builds en Reverie es de lo mejor de la saga.

Yo veo aquí más personalización. Puedes llegar a hacer auténticas virguerías con una buena configuración de xipha.

Trastea, que es bastante profundo.
No voy a verlo por no comerme spoilers pero, ¡joder, qué bien! Dos Trails en el MISMO año era algo completamente impensable hace absolutamente nada de tiempo.

¡Qué gozada de época para el jugador y fan de jRPGs!
La edición es preciosa, el Steelbook en formato Switch es una pasada

Imagen

Una pena que el juego se va a ver horrible, y me lo tendré que comprar igual [carcajad]
Pero en otoño es cuando sale ya el remake de Sky.... Himajino que se irá a final de año.

Al final acertaste Lord @AkrosRockBell [fumando]

PD: La edición tocha es preciosa.
EdwardK escribió:La edición es preciosa, el Steelbook en formato Switch es una pasada

Imagen

Una pena que el juego se va a ver horrible, y me lo tendré que comprar igual [carcajad]

Nos quedamos sin español xD, la versión fisica coleccionista es una pasada
Y por fin, tras 500000 años, Occidente estará en la misma línea temporal videojueguil en la saga. Nos hemos puesto al día. [buenazo]
eRiKaXPiReNCe escribió:Y por fin, tras 500000 años, Occidente estará en la misma línea temporal videojueguil en la saga. Nos hemos puesto al día. [buenazo]

Yo creo que es mejor jugar a todo en tu consola siempre en ingles, me marean muchísimo.
????
Erika se refiere a que ya no iremos ningún juego por detrás
eRiKaXPiReNCe escribió:Y por fin, tras 500000 años, Occidente estará en la misma línea temporal videojueguil en la saga. Nos hemos puesto al día. [buenazo]

Gracias a NISA porque si fuera por XSEED seguiríamos en Cold Steel 4.
EdwardK escribió:La edición es preciosa, el Steelbook en formato Switch es una pasada

Imagen

Qué maravilla de edición...
Con un poquito más de calmas me explico sobre lo que comentaba que era la némesis de malanior, que lo tenía pendiente :-)

Posiblemente el Trails en 3D con el que mejor me lo he pasado es Reverie. Me parece un juego redondo que finaliza y pone un broche magnífico a muchos elementos, tanto a nivel de historia, como por ofrecer el culmen de un sistema de batallas colosal... que necesitaba ser retirado, reemplazado y renovado por otro que ofreciera una vuelta de tuerca rompiendo con ciertas herencias.

Y es que, en mi caso, siendo bestial, el sistema de Reverie no era más que más de lo mismo, mejorado, y con los dos-tres conceptos nuevos para darle vidilla, pero más de lo mismo al fin y al cabo.
Y tras 5 juegos pivotando sobre lo mismo, en mi caso jugaba de memoria. Pero muy de memoria en todo u por momentos con la mente en automático. En acciones en batalla, en configuraciones internas, en combinaciones, en roturas del sistema... En todo.

Y por eso, aún siendo un culmen, había que dejar de abusar de él y rotar sobre su núcleo. Ya no daba más de si.

Kuro introdujo algo nuevo, distinto que, precisamente, por su ruptura con un sistema mascado ya demasiado en 5 entregas (que se dice pronto), añade mejoras que ahora vemos básicas como ese tremendo cambio de movernos libremente por el campo de batalla y plantear las batallas de manera muy distinta, incluso añadiendo la estrategia posicional. Eso, agregar las combinaciones de shard, los Drivers, y todos esos detalles hacen que se sienta nuevo, mejor y sobre todo, necesario.

Por eso nunca podré pensar que es un bajón o un aso atrás (de hecho, no se lo había leído a nadie, creo que desde que se presentó y vio el sistema en Kuro I el consenso fue tremendamente unánime, y mira que era difícil por el cambio de cara a los fans que implicaba).

En mi caso, lo he notado como una de las mejores evoluciones orgánicas de un núcleo jugable que he vislumbrado en mi vida xD
juanx28 escribió:

Gracias a NISA porque si fuera por XSEED seguiríamos en Cold Steel 4.

Te imaginas la espera entre CS3 y 4 lo mismo que entre FC y SC? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué ha sido de XSeed en estos días? Hacen algo relevante?
Yo creo que la muerte del presidente de Falcom ha sido básica, paradójicamente, para este cambio de chip.

Es increíble que el prox Trails, seguramente vaya a salir a la vez aquí y allí, estando en la misma línea temporal de la saga, y no 2 o 3 juegos atrás.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo creo que la muerte del presidente de Falcom ha sido básica, paradójicamente, para este cambio de chip.

Es increíble que el prox Trails, seguramente vaya a salir a la vez aquí y allí, estando en la misma línea temporal de la saga, y no 2 o 3 juegos atrás.

A mí esto me sigue erizando la espalda.
tiku escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo creo que la muerte del presidente de Falcom ha sido básica, paradójicamente, para este cambio de chip.

A mí esto me sigue erizando la espalda.

Yo creo que en Diciembre c viene anuncio de Second Chapter remake y Kai 2 lanzamiento mundial, de cara a 2026. [fumando]

Recordemos que Trails Daybreak llegó aquí en Julio 2024, y Kai salió 2 meses después en Japón.... Ahora, además del remake de Sky día 1, tendremos Kai en la recta final de 2025, y todo hace presagiar que el prox título de la saga, saldrá a la vez.

Nos dicen esto hace 2 años y le pedimos la medicasión.
eRiKaXPiReNCe escribió:y todo hace presagiar que el prox título de la saga, saldrá a la vez.

Ojo a esto. Falcom no es Capcom que te saca el MH hasta con textos en polaco el día 1, que Kondo mucho lo de las traducciones de IA pero como lo haga de verdad (Con FC remake) vamos a desear el año/seis meses de retraso con ganas
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:y todo hace presagiar que el prox título de la saga, saldrá a la vez.

Ojo a esto. Falcom no es Capcom que te saca el MH hasta con textos en polaco el día 1, que Kondo mucho lo de las traducciones de IA pero como lo haga de verdad (Con FC remake) vamos a desear el año/seis meses de retraso con ganas

El chiste de las traducciones al español, creo que morirá en los remakes. No hay manera de sufragar el coste con lo que venda en gente de habla hispana. Impusipla. Mucho texto. Y creo que en algún lado está el truco. O es una tradu chapucera, o es con IA.

Kondo se refería de cara a ponerlo a otros idiomas más que el japonés, inglés y creo que chino, y ahí tirar de IA. No usar IA para el inglés en si.

Sea como fuere, yo seguramente juegue igualmente el remake de Sky en inglés. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
AkrosRockBell escribió:

El chiste de las traducciones al español, creo que morirá en los remakes. No hay manera de sufragar el coste con lo que venda en gente de habla hispana. Impusipla. Mucho texto. Y creo que en algún lado está el truco. O es una tradu chapucera, o es con IA.

Kondo se refería de cara a ponerlo a otros idiomas más que el japonés, inglés y creo que chino, y ahí tirar de IA. No usar IA para el inglés en si.

Sea como fuere, yo seguramente juegue igualmente el remake de Sky en inglés. [fumando]

pues como vayamos con traducciones terroristas apañados vamos
@rolento

La de Sky de venir en español, creo que será tradu terrorista fijo, pero habrá que ver.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

La de Sky de venir en español, creo que será tradu terrorista fijo, pero habrá que ver.

[fumando]

bueno, shit happens. a ver si ya he cambiado de pc pa cuando salga, porque la cafetera que tengo no lo pidra mover en conficiones xd
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

[fumando]

La de suikoden es mala? la de atelier es mala? despreciamos mucho la AI, la AI bien usada es una grandísima herramienta

Por otro lado, cada vez estoy más perdido en daybreak

Cómo funciona el deploy shard en tema de lore? porque hay otro elypsium?
@malanior

Pues el deploy shard es un añadido más al combate. Es cuando pasas del combate ininterrumpido al modo turnos. Ahí se desplegarán (o no) habilidades que tengas adquiridas en tu Xipha, y empezarán todos el combate (o no) con habilidades que tengan adquiridas. No hay más lore. xd

PD: Traducir con IA no es tan sencillo. Pide revisar la misma, acondicionar y contextualizar, y a más texto, más trabajo y más riesgo de cagada. 20 horas de cualquier Trails tiene más texto que Suikoden y Atelier.

Pues el deploy shard es un añadido más al combate. Es cuando pasas del combate ininterrumpido al modo turnos. Ahí se desplegarán (o no) habilidades que tengas adquiridas en tu Xipha, y empezarán todos el combate (o no) con habilidades que tengan adquiridas. No hay más lore. xd

PD: Traducir con IA no es tan sencillo. Pide revisar la misma, acondicionar y contextualizar, y a más texto, más trabajo y más riesgo de cagada. 20 horas de cualquier Trails tiene más texto que Suikoden y Atelier.

Me refiero al shard en el lore, que es una explosión de quartzs?
malanior escribió:

Me refiero al shard en el lore, que es una explosión de quartzs?

Te lo pongo de la wiki que te dará una respuesta lo más técnica posible:

Xipha despliega Fragmentos, trozos eléctricos de éter, alrededor de su usuario y le permite manipularlos para activar diversas funciones. El Xipha introduce características que mejoran las habilidades del usuario, como los Holo Cores, que cambian el rendimiento general del Xipha; los Arts Drivers, que instalan diversas magias orbitales; y las Shard Skills, que se activan según la cantidad de cuarzo.
Alguien me puede aclarar esta duda de Reverie?

Por qué la GM tiene tanta impetud de salvar a Rean incluso creando 2 líneas temporales volviendo loca a una AI?
Estoy leyendo que Beyond the Horizon es un paso adelante importante en lo técnico con respecto a Daybreak 2 (que fue poco avance sobre el 1), pero ya Daybreak 1 me pareció una mejora descomunal sobre los Cold Steel 3, 4 o Reverie.

Tengo muchas ganas de ver que tal luce.
Sobre Kai estoy leyendo maravillas, pero vaya, leí pestes de Kuro 2 y a mí me ha encantado. Al final, gustos.

Sea como, se ahonda en el peso de las connections, que siguen a nivel sobresaliente como en este último. No es moco de pavo, ya que las citas son pocas en este juego, pero son tan buenas, taaaaaaaan buenas.... De 10.

@malanior

Qué o quién es GM? :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Sobre Kai estoy leyendo maravillas, pero vaya, leí pestes de Kuro 2 y a mí me ha encantado. Al final, gustos.

Sea como, se ahonda en el peso de las connections, que siguen a nivel sobresaliente como en este último. No es moco de pavo, ya que las citas son pocas en este juego, pero son tan buenas, taaaaaaaan buenas.... De 10.

@malanior

Qué o quién es GM? :Ð

Una señorita de pelo plateado que juega a adivinanzas.

Imagen

Avisad si ponen las reservas de Mediamarkt.

Me estoy empezando a ilusionar.
@malanior

Grand Master? Cuando ocurre eso que dices? Hace mil siglos que terminé Reverie y no contextualizo lo que dices. Quizá sea de los Daydreams.

[fumando]

PD: Las reservas de Kai ya están abiertas en todos lados. Yo ya reservé porque de Ps5 vuelan. [fumando]

Grand Master? Cuando ocurre eso que dices? Hace mil siglos que terminé Reverie y no contextualizo lo que dices. Quizá sea de los Daydreams.

[fumando]

PD: Las reservas de Kai ya están abiertas en todos lados. Yo ya reservé porque de Ps5 vuelan. [fumando]

Jugué hace poco a CS 4 y claramente se escucha la voz de la GM rebobinando el tiempo ya que ella puede modificar el destino como aparece en la portada de Reverie, para salvar a Rean del normal ending
Que largo es el capitulo 3 del Daybreak 2 ¿no?, me esta gustando el juego pero en este capitulo de han ido a la mierda con la duración, la cantidad de saltos temporales y vueltas que te hacen dar.
@malanior

Pero es en CS IV o Reverie? Ahora mismo no sé cuando ocurre. Pon el clip o algo y te digo. :Ð

@juanx28

Es largo. [fumando]
@juanx28 Cuidaod con según qué cosas por la gente que no lo está jugando aún y no sabe de la mecánica del juego, please :)

@eRiKaXPiReNCe A mi lo de ese personaje me suena a Reverie, si no me falla la memoria.
@tiku

Tiene que ser Reverie por eggs, y seguramente un Daydream. El personaje que dice, en CS IV sale 5 segundos creo, y en Reverie no mucho más.

[fumando] [fumando]

PD: Busqué en la wiki y no hay referencia alguna que una al personaje que dijo con Ashen Chevalier. Me estaba volviendo loca ya. :Ð :Ð

O Daydream o plomo.
4110 respuestas
179, 80, 81, 82, 83