Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

A lo tonto este año van a salir más ips de Sony en Nintendo Switch que en la propia Playstation

Imagen

No entendí ese comentario... pero si los anunciados también salen en PlayStation, por ende no tiene sentido eso a lo que se apunta ahí xD... (y a parte de eso en la citada saldrá el AAA de Sucker Punch Productions; que ya me diréis si es equiparable a unos Remasters).

PD. Patapon Remastered (PSN/Steam) y los demás anuncios licenciados, sale en todas (menos en Xbox).

Que pillines algunos (disimulad mejor para la próxima hombre) «chin-pón» xDD... venga va, pensemos un segundo antes de escribir; no llevemos a la desinformación «chin-pón» :o

Cambiando de tema...

Xenosaga 1+2 para DS?!?! 🤯🤯
Alteón escribió:Xenosaga 1+2 para DS?!?! 🤯🤯

Así es cómo salieron en Japón en 2006.

Sería buen estreno también para el online de DS (si lo estrenan junto a la Switch 2). [hallow]
@davidDVD lo que no tiene sentido es que franquicias first partys estén llegando a Nintendo Switch. Lo cual, sumado a todos los exclusivos que tiene preparados Nintendo, que no va a ser un solo exclusivo precisamente, pues no es equiparable para nada.

Los tiempos cambian y ahora para elegir una consola no hay que fijarse en los juegos exclusivos porque son cosas del pasado y todo eso. Ya. Lo que yo me pregunto entonces en qué puñetas hay que fijarse porque Nintendo es la única que esta consiguiendo mantenerse distintiva.

Verás que risas ahora que Nintendo está haciendo esfuerzos para que la gente comparta sus juegos digitales ver que hacen las otras que están haciendo movimientos intentando hacer justamente lo contrario.

Lo siento, pero estoy siendo muy optimista con el futuro de Nintendo hasta el momento no hay ninguna mala noticia [+risas]
@deryck Pues la gente sabrá por qué se pilla una PlayStation, Nintendo, Xbox o PC. En ningún momento me esperé que era un debate del comienzo del fin para las otras consolas...

Pero que no tiene más, a día de hoy, tiene los mismos (entiendo que nos referimos a los últimos presentados en todo momento... obviamente Nintendo no tiene previsto contar con el Ghost of Yōtei o tal), que era lo que te traté de corregir :-|

El Jorizon de LEGO, Pinpatapon, Golf Arcade, Morgan Freeman Wars, están en play también.
davidDVD escribió:@deryck Pues la gente sabrá por qué se pilla una PlayStation, Nintendo, Xbox o PC. En ningún momento me esperé que era un debate del comienzo del fin para las otras consolas...

Pero que no tiene más, a día de hoy, tiene los mismos (entiendo que nos referimos a los últimos presentados en todo momento... obviamente Nintendo no tiene previsto contar con el Ghost of Yōtei o tal), que era lo que te traté de corregir :-|

El Jorizon de LEGO, Pinpatapon, Golf Arcade, Morgan Freeman Wars, están en play también.

Un Yotei o un Avowed no creo que sean diferencias muy significativas, para otros pudiera parecer más que suficiente y placentero.
A ver... bueno parece que estamos divagando. Voy a tratar de resumirlo bajo mi propio criterio:

deryck escribió:lo que no tiene sentido es que franquicias first partys estén llegando a Nintendo Switch. Lo cual, sumado a todos los exclusivos que tiene preparados Nintendo, que no va a ser un solo exclusivo precisamente, pues no es equiparable para nada.

Están llegando algunas las IPs de Japan Studio pertenecientesa Sony Interactive Entertainment, un estudio cerrado en la actualidad y que era mayormente un estudio de apoyo (desgraciadamente) que hacia a veces sus pinitos en la industria sacando cosas consideradas joyas a día de hoy. PlayStation querrá lo que sea y ha acabado licenciando algunas esas IPs a otros (como pasa con SEGA y Bayonetta, y habrá muchísimos ejemplos más supongo; éstos de PS salen multiplataforma menos en Xbox).

PS se han vuelto más una third-party en PC que en Nintendo (a día de hoy), el caso de Xbox huele a que todo saldrá en todas sin excepción.

deryck escribió:Los tiempos cambian y ahora para elegir una consola no hay que fijarse en los juegos exclusivos porque son cosas del pasado y todo eso. Ya. Lo que yo me pregunto entonces en qué puñetas hay que fijarse porque Nintendo es la única que esta consiguiendo mantenerse distintiva.

Verás que risas ahora que Nintendo está haciendo esfuerzos para que la gente comparta sus juegos digitales ver que hacen las otras que están haciendo movimientos intentando hacer justamente lo contrario.

Lo siento, pero estoy siendo muy optimista con el futuro de Nintendo hasta el momento no hay ninguna mala noticia [+risas]

¿Qué tiene las otras que no tiene Nintendo...? Pues no sé, a mí me sigue interesado la sobremesa (concretamente a día de hoy solo tengo PlayStation) por juegos que aparecen ahí, también esta la opción del PC pero me he ido distanciado. Últimamente prefiero la comodidad de una consola.

Ese sería mi caso.

Malas noticias en las otras o esta... PS parece gozar de buena salud así como Nintendo, y Xbox parece que ca a cambiar radicalmente sus políticas para volverse lo mas flexible posible (yanto con su hardware como con la posibilidad de servir su software en toda máquina posible). Así que, que cada uno saque sus propias conclusiones. En mi caso llevo oyendo milenios que Paquito o Fulanito van a desaparecer, y ahí siguen (las únicas que petaron, que yo recuerde, fueron SEGA –que se hizo Third-party–, Ouya y Stadia –si las consideramos del sector–).

PD. También ya te digo... lo que tú u otros podiran considerar un síntoma de debilidad, o lo que sea, también para las otras compañías pueden ser una muestra de atraer público a sus propias plataformas. Ejemplo:

Sacar juegos ya rentabilizados (dándole nueva vida comercialmente hablando) como Marvel's Spider-man 1 y 2 (o The Last of Us Parte I y II) en Switch 2, para más adelante sacar la tercera entrega su máquina... esto podría atraer público que quiera jugarlo sin esperas (o esperar a que salga en PC, y nuevamente en la plataforma que tienes/quieres).

Dicho lo cual: Gravity Rush en Nintendo/PC ya.

(Me compro 30 copias)... A vender como churros; a mi lo que me interesa es que la saga venda... dónde o de quién sea me la repampinfla.
Ese supuesto leak de una tienda conocida que indica 439 napillos para SW2 es fake? o no? ein?
Kim Hwan escribió:Ese supuesto leak de una tienda conocida que indica 439 napillos para SW2 es fake? o no? ein?

Es filtración, no rumor. 100% real diría
Esa tienda me da que pone precios rebajados para captar... sería más bien 449,99€ (PVPR).

Justo la media... si haces el presupuesto casero con lo filtrado de aduanas, y la infla-, salía entre 400~500.
@davidDVD Pero en verdad el precio que todos suponíamos eran de no más de 450... De ser así está ajustado y con descuentos pues por ahí va...
Kim Hwan escribió:@davidDVD Pero en verdad el precio que todos suponíamos eran de no más de 450... De ser así está ajustado y con descuentos pues por ahí va...

100€ más respecto al original por ese hardware... es dinero (evidentemente), pero sería lo justo.

PD. Ya en las sobremesa se cumplió eso mismo (las PS4/One salieron por 400€ y las PS5/Series X por 500€... pero el aumento no solo fue en el precio, el incrementoen el hardware fue significativo y palpable con piezas gama media/alta del momento). Se estima lo mismo en Switch 2.
Sacarán alguna oferta de lanzamiento no sé el rumoreado pack Mario Kart, estaría bastante bien.
Ticko escribió:Sacarán alguna oferta de lanzamiento no sé el rumoreado pack Mario Kart, estaría bastante bien.

No sacan ofertas casi despues de 8 años, van a sacar una oferta de lanzamiento.
davidDVD escribió:Esa tienda me da que pone precios rebajados para captar... sería más bien 449,99€ (PVPR).

Justo la media... si haces el presupuesto casero con lo filtrado de aduanas, y la infla-, salía entre 400~500.

Teniendo en cuenta la inflacion y los 50 euros de mas por tecnologia nueva … lo veo justo. Es lo que me esperaba. Con un mando pro y dos juegos 650 euros.
ElleryPouso escribió:
davidDVD escribió:Esa tienda me da que pone precios rebajados para captar... sería más bien 449,99€ (PVPR).

Teniendo en cuenta la inflacion y los 50 euros de mas por tecnologia nueva … lo veo justo. Es lo que me esperaba. Con un mando pro y dos juegos 650 euros.

Mirándolo así, entre una cosa y la otra, es una pasta [tomaaa]

PD. A ver si nos podemos ahorrar algo y la sacan a «400€» y luego si quieren que la suban como hicieron las otras marcas...

Consola 400~450 aprox., juego 60~80€ aprox., nuevo mando Pro 70€ aprox., microSD Express 50~200€ aprox. dependiendo de la capacidad (128GB~1TB), ... por suerte tampoco es que haga falta ir a por todo de golpe.
Yo paso del mando pro. He jugado perfectamente a todos los juegos con los joycons. Y mucho mejor tener las manos separadas, me parece una ventaja a la que no quiero renunciar por nada.

Soy de la época del O P Q A. Siento que estoy en " el FuTUrO" [qmparto]
sahaquielz escribió:Yo paso del mando pro. He jugado perfectamente a todos los juegos con los joycons. Y mucho mejor tener las manos separadas, me parece una ventaja a la que no quiero renunciar por nada.

A mi se me cascó el stick del mando Pro con un drift irreparable y desde entonces solo he usado los joy cons/mando perro y no he tenido ningún problema.

Con la Switch 2 con Joy Cons más grandes y efecto hall, en teoría no debería tener ninguna necesidad de pillar otro mando pro.
sahaquielz escribió:Yo paso del mando pro. He jugado perfectamente a todos los juegos con los joycons. Y mucho mejor tener las manos separadas, me parece una ventaja a la que no quiero renunciar por nada.

Yo según qué juegos, mejor Pro. Por ejemplo el Splatoon lo veo incómodo con los joys.

Y ahora como tengo un joy muerto sin batería no puedo usarlo desacoplado así que me toca tirar de Pro. Por otro lado el Pro me sirve para jugar en PC a ciertos juegos, con simplemente conectarlo por USB [qmparto]
Pues yo espero que el mando pro actual sea compatible, estoy muy cómodo con él.
Iklander escribió:Pues yo espero que el mando pro actual sea compatible, estoy muy cómodo con él.

Yo espero esto y que los joycon nuevos sean buenos.

Como dice @sahaquielz , jugar con las mando separadas era bastante cómodo, pero el tamaño y la falta de cruceta hace que prefiera el mando pro.

Si al final el único botón nuevo es el c y lo único que tiene de especial es el cursor que se asume que será opcional, digo yo que no debería haber problemas, desde Wii U que Nintendo busca estandarizar el control de sus juegos y en Switch que lo ha hecho al 100% salvo contadas excepciones, dudo que vayan a cambiar de nuevo como en Wii.
@Feroz El Mejor Supongo que hasta que no vayan nuestros eolianos a la muestra esa no lo sabemos, pero por imágenes parecen unos joycon un poco más robustos y serios.
Si en general el concepto de jugar con ellos es interesante en vez de agarrar un mando, solo necesitan hacerlos mejores.
¡Mañana, 2 de abril, compartiremos a las 15:00 (hora peninsular) un vistazo más de cerca a Nintendo Switch 2!

La presentación Nintendo Direct: Nintendo Switch 2 – 02.04.2025 tendrá unos 60 minutos de duración.

PD. Hay más,

https://x.com/NintendoAmerica/status/19 ... 1610243535

Únete a nosotros el 3 y 4 de abril a las 16:00 CET cada día para una presentación de Nintendo Treehouse: Live | Nintendo Switch 2 con gameplay práctico de juegos de #NintendoSwitch2.
davidDVD escribió:
¡Mañana, 2 de abril, compartiremos a las 15:00 (hora peninsular) un vistazo más de cerca a Nintendo Switch 2!

La presentación Nintendo Direct: Nintendo Switch 2 – 02.04.2025 tendrá unos 60 minutos de duración.

PD. Hay más,

Únete a nosotros el 3 y 4 de abril a las 16:00 CET cada día para una presentación de Nintendo Treehouse: Live | Nintendo Switch 2 con gameplay práctico de juegos de #NintendoSwitch2.

Ooh, pinta genial entonces, vamos a estar tres dias de "No E3" en abril, espero que esto no signifique que en junio no haya Direct. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

PD. Hay más,

Ooh, pinta genial entonces, vamos a estar tres dias de "No E3" en abril, espero que esto no signifique que en junio no haya Direct. [+risas]

Con lo que da para enseñar en 3 días, tienen para cubrir un año entero ¿y encima quieres OTRO Direct en 2 meses, que seguramente saldrá la consola? Maldito yonqui de los Directs [qmparto]
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Con lo que da para enseñar en 3 días, tienen para cubrir un año entero ¿y encima quieres OTRO Direct en 2 meses, que seguramente saldrá la consola? Maldito yonqui de los Directs [qmparto]

No me fastidies, en 3 dias no van a enseñar lo que enseñarian en dos Direct.

Los Treehouse van dirigidos a mostrar los juegos del Direct, vamos a tener UN Direct, que seria el de febrero y el que tuvimos la semana pasada el de septiembre, y asi hacemos equilibrio. [burla2]

Ademas si la consola acaba saliendo en junio (a inicios) a finales iria super bien un Direct, que no creo que Nintendo vaya a dar fechas de todo lo que muestren mañana y a las thirds tampoco les van a dar demasiado espacio.

Si me dijeras que las 7 horas de treehouse van dirigidas a anunciar juegos por muy multiplataformeros, indies o lo que sea, te lo compro, pero da gracias si les da por anunciar algo, es mas para profundizar en lo mostrado y ya.
davidDVD escribió:2~3h de Metroid Prime 4 en Switch 2 [babas]

No por dios, sea el juego que sea, que no quemen tantas horas con un juego por dioooos. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:2~3h de Metroid Prime 4 en Switch 2 [babas]

No por dios, sea el juego que sea, que no quemen tantas horas con un juego por dioooos. [qmparto]

Depende de lo que duren los Treehouse. Dos horas no me parece excesivo si implica no comerse el tiempo de muchos otros juegos, aunque coincido en que 40 min debería ser más que suficiente para hacer llegar las bases del gameplay sin destripar demasiado.
Por cierto, lo comento aqui porque en los hilos de Switch 2 va a pasar desapercibido entre mil mensajes y demas..

Estoy 95% seguro (y creo que me quedo corto), de que mañana no van a anunciar nada que me haga mas ilusion que el proximo Rhythm Paradise, salvo que a Nintendo se le crucen los cables y anuncien un F-Zero (sí, ahora que se han dignado a anunciar un Mario Kart nuevo), no se que podria hacerme ese nivel de ilusion en estos momentos.

Diria Mario & Luigi pero esta demasiado reciente, y el nuevo Famicom Detective Club tambien, con la tonteria me ha pasado lo de siempre, que la consola de Nintendo de turno, me ha soltado lo que mas me gusta al final. [+risas]

Y con el Rhythm Paradise ni eso, Switch 2 sale antes, asi que mas de rogar no se han podido hacer.
Lo de los puntos de oro hoy era el ultimo dia para cangearlos de los juegos fisicos?
ElleryPouso escribió:Lo de los puntos de oro hoy era el ultimo dia para cangearlos de los juegos fisicos?

Los puntos de oro los han dejado de dar a partir del 25 de marzo en cuanto a juegos nuevos.

Pero si el juego salio hace dos años (uno fuera de Europa) o menos, aun puedes pedir los puntos de oro.

Lo que en digital si que ya no dan puntos de oro hagas lo que hagas.

Por poner el ejemplo mas facil y reciente, el Xenoblade salio el 20 de marzo, ese juego en fisico va a seguir dando puntos de oro aqui hasta el 20 de marzo de 2027 (2026 fuera de Europa), pero si lo compras digital a dia de hoy ya no te dan nada.
A qué precio creéis que dejarán el Online? a 25 o 30 euros?
deryck escribió:A qué precio creéis que dejarán el Online? a 25 o 30 euros?

El basico yo creo que lo dejaran tal cual.

Si acaso el pase de expansion de NSO es el que encareceran o en el mejor de los casos, bajaran alguna cosa como GBA al basico y añadiran DS y GC al de expansion.
Bueno gente. Seguramente esta sea de las ultimas veces que escriba por aquí, porque entiendo que ahora se abrirá el subforo de Switch 2.

Un abrazo a todos y a disfrutar de la presentación. A veces, los sueños se cumplen.
A mí casi que lo que más me interesa de hoy va a ser como funciona la retrocompatibilidad pq madre mía la de dineros que me me he dejado en juegos de nuestra querida Switch. Tantos que diría que son inabarcables la de horas que tendría que echar para terminarlos todos jejje. Un saludo. Día Grande
A pocas horas de ver el regreso de Golden Sun y Triangle Strategy 2
deryck escribió:A pocas horas de ver el regreso de Golden Sun y Triangle Strategy 2

El "Team Asano" se supone que iba a sacar un nuevo Bravely, digo yo que deberían ir anunciándolo pronto.
Feroz El Mejor escribió:
deryck escribió:A pocas horas de ver el regreso de Golden Sun y Triangle Strategy 2

El "Team Asano" se supone que iba a sacar un nuevo Bravely, digo yo que deberían ir anunciándolo pronto.

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Es exclusivo? Porque la consola la va a comprar su tia a 470€, menuda mierda.

Me desquito aqui porque es el primer comentario que dejo en EOL sobre la consola.

Solo Mario Kart y Donkey Kong han anunciado, anda y que les den, va a pagar eso su tia, ojala se ahostien fuerte como con 3DS y la rebajen.
Feroz El Mejor escribió:¿Es exclusivo? Porque la consola la va a comprar su tia a 470€, menuda mierda.

Me desquito aqui porque es el primer comentario que dejo en EOL sobre la consola.

Solo Mario Kart y Donkey Kong han anunciado, anda y que les den, va a pagar eso su tia, ojala se ahostien fuerte como con 3DS y la rebajen.

Sí, exclusivo... pero ya se puede reservar la máquina?

He entrado en MNS y pone en cola: ~27000 antes que tú [qmparto]
Parece que les dijeron a los de I+D, acuerdensen que hay que sacar la consola nueva...
Ah si no hay problema y mejoraron un poco la Switch 1 a las apuradas y listo.

Bastante frio me dejo la Switch 2, en especial por los juegos... donde estan???
Para usar el mouse y la webcam en el chat tengo la notebook [enfa].

A quien se le ocurre gastar mas de la mitad del video en mostrar como usar el chat,
y cuando muestran los juegos los pasan tan rapido que no terminas de leer el nombre y
cambian a otro.
Encima lo mas importante que es el precio de la consola no lo ponen.
Los 3 mosqueteros van a llevar a la ruina a Nintendo.

Para mi la Switch la salvo el Donkey Kong Bananza y hasta ahi, sino fuera por ese juego
me espero a la revision dentro de 2 años.

No pusieron el precio en el Nintendo Direct, es lo mas importante, que raro.

Resumen:
Nintendo Switch 2 = Switch 1 + 4K + Mouse + Webcam
- Mario Kart WorldTour
- Donkey Kong Bananza
- Kirby Airaiders

Y los juegos?????? aunque sea hubieran sacado el Mario and Rabbids 3.
Nisiquiera el Monster Hunter Wilds, Final Fantasy VII, GTA 5...
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Es exclusivo? Porque la consola la va a comprar su tia a 470€, menuda mierda.

Sí, exclusivo... pero ya se puede reservar la máquina?

He entrado en MNS y pone en cola: ~27000 antes que tú [qmparto]

¿Cola? Yo llevo con la pagina abierta sin ningun tipo de cola.

469,99€ la estandar y 509,99€ la que incluye el Mario Kart World en version digital.

Juegos no han listado ninguno aun, asi que no se el precio de estos.

Tambien pone que si eres suscriptor de NSO desde hace 2 años o mas te dan prioridad y que si tienes muchas horas de juego tambien.

Vamos que de quererla, no me quedaria sin ella, pero se la pueden meter por donde mas les duela.
@Feroz El Mejor Juegos a Físicos (el DK:B): 79,99 €

Es que lo sabía hermano... lo sabía XD

Donkey Kong Bananza

¡Una aventura demoledora protagonizada por DK!
    ▪︎ Digital: 69,99 €
    ▪︎ Físico: 79,99 €

Mario Kart World

Pásalo en grande con juegos nuevos y exclusivos para Nintendo Switch 2, como Mario Kart World.
    ▪︎ Digital: 79,99 €
    ▪︎ Físico: 89,99 €
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Juegos a Físicos (el DK:B): 79,99 €

Si acabo de verlo, no habia bajado lo suficiente.

Pone que digital 80€ y fisico 90€, anda y que les den, pero bien fuerte, que les jodan fuerte, es una puta PS5 2.0, sin juegos y a precio de oro, anda a paseo ya mismo, Nintendo del puño cerrado y avariciosa de mierda. [uzi]
Feroz El Mejor escribió:

Si acabo de verlo, no habia bajado lo suficiente.

Pone que digital 80€ y fisico 90€, anda y que les den, pero bien fuerte, que les jodan fuerte, es una puta PS5 2.0, sin juegos y a precio de oro, anda a paseo ya mismo, Nintendo del puño cerrado y avariciosa de mierda. [uzi]

¡90€...! Pero ni Rockstar Games se atrevió a tanto (bueno, con GTA6 suena 100€ la estándar).

Imagen
@Feroz El Mejor Yo tambien estoy un poco decepcionado con la consola...
Donde mostraron el precio en el video, no lo vi en ningun momento.

A "500" dolares, mejor me espero a la revision, o que saquen algun juego mas importante,
el Donkey Kong es una de mi sagas favoritas pero no tengo apuro para usar un chat XD.

Y porque los juegos tan caros , no veo tanta diferencia en los graficos para que te cobren 90 dolares por un juego.

Ahi me fije en la pagina oficial de USA U$450 dolares es la consola sola...
Dentro de 2 meses sale... me lo voy a pensar... no me interesa mucho por el momento y menos con los juegos a 90dolares cada uno [+risas]
Ahora entiendo un poco el no Monolith ni otras ips poco conocidas. A 70-80 pavos el juego, primero harán la prueba con el Mk (que es más caro) y el gorila y después ya se verá con el Kirby, el Zelda Warriors y lo que les quede por sacar.

A mi ya me viene bien porque así ahorro para drogarme. Es más sano que comprar un cartucho que cuesta 90 euros.

Donkey Kong Bananza

¡Una aventura demoledora protagonizada por DK!
    ▪︎ Digital: 69,99 €
    ▪︎ Físico: 79,99 €

Mario Kart World

Pásalo en grande con juegos nuevos y exclusivos para Nintendo Switch 2, como Mario Kart World.
    ▪︎ Digital: 79,99 €
    ▪︎ Físico: 89,99 €

90 eurazos los juegos [qmparto] y siendo Nintendo que nunca baja los juegos hace que definitivamente espero que se la pegen bien de bien

Vaya puto atraco [bye]
39153 respuestas
1780, 781, 782, 783, 784