› Foros › PC › Steam Deck
Jares escribió:Hola. Estaba pensando en pillar una steam deck, viendo que calidad precio es lo que mejor se ajusta. Entonces la duda es, cuanto de mejor es la oled de 1 tera respecto a la 512gb? Merece la pena hacer el esfuerzo para pagar ese sobre coste. Y otra duda, suele poner steam en oferta?
Zack_VII escribió:Simplemente trae 1Tb en vez de 512gb, y la pantalla es mate ya de serie, pero le puedes comprar un plástico mate a la de 512 también por 7€, así que tampoco es un factor de peso
Sheri escribió:Zack_VII escribió:Simplemente trae 1Tb en vez de 512gb, y la pantalla es mate ya de serie, pero le puedes comprar un plástico mate a la de 512 también por 7€, así que tampoco es un factor de peso
Cómo que ambas son mate?
Yo tengo la de 512 y la pantalla es MUY reflectante. Tanto es así que me cansé a los 2 días de verme la frente reflejada y me tuve que comprar el protector antireflectante en Amazon. Ahora sí está de lujo.
jcesar escribió:Sheri escribió:Zack_VII escribió:Simplemente trae 1Tb en vez de 512gb, y la pantalla es mate ya de serie, pero le puedes comprar un plástico mate a la de 512 también por 7€, así que tampoco es un factor de peso
Cómo que ambas son mate?
Yo tengo la de 512 y la pantalla es MUY reflectante. Tanto es así que me cansé a los 2 días de verme la frente reflejada y me tuve que comprar el protector antireflectante en Amazon. Ahora sí está de lujo.
Vuelve a leer lo que citas, dice que se puede poner un plástico por 7€ como has hecho tú
juanmar escribió:pero me es imposible copiar y pegar los datos de parametros con el teclado de la Deck...El teclado me tapa las opciones y no puedo copiar y pegar bien ni escribir correctamente.
ivanjmg escribió:juanmar escribió:pero me es imposible copiar y pegar los datos de parametros con el teclado de la Deck...El teclado me tapa las opciones y no puedo copiar y pegar bien ni escribir correctamente.
juanmar escribió:ivanjmg escribió:juanmar escribió:pero me es imposible copiar y pegar los datos de parametros con el teclado de la Deck...El teclado me tapa las opciones y no puedo copiar y pegar bien ni escribir correctamente.
Supongo que te sabes los atajos, por ejemplo el de mostrar/ocultar teclado en pantalla pulsando Steam+X
Gracias no lo sabia aunque igualmente con el movil lo pude hacer muy bien.
El problema es que lo hago como en los videos y me da error.
Lo he repasado muchas veces y en mi Deck no puedo entrar en Xbox cloud y es una pena porque tengo juegos muy buenos que podria disfutar
dark_tamahome escribió:@ivanjmg gracias! He puesto el español en distribución y eliminado inglés , aún así por ejemplo en Mozilla firefox lo de cerrar pestañas que es control +f4 no funciona igual que abrir las pestañas de incógnito y eso que al ir a opciones pone en el navegador eso xD.
Tengo otra duda en la página protóndb como se ve el protón que tengo que usar en el juego? Porque solo veo comentarios pero no veo configuración para que vaya el juego
juanmar escribió:Ese video tambien lo hice asi y tampoco
Juancafr escribió:Alguien conoce alguna alternativa mejor a Steam Link? para transmitir de la Deck a un dispositivo Android
fulfidor escribió:Juancafr escribió:Alguien conoce alguna alternativa mejor a Steam Link? para transmitir de la Deck a un dispositivo Android
Subshine en la Steam deck (creo recordar que solo funciona en modo escritorio) + Moonlight.
No es una alternativa, es LA alternativa. Funcionaba bastante mejor que cualquier otra solución.
Juancafr escribió:fulfidor escribió:Juancafr escribió:Alguien conoce alguna alternativa mejor a Steam Link? para transmitir de la Deck a un dispositivo Android
Subshine en la Steam deck (creo recordar que solo funciona en modo escritorio) + Moonlight.
No es una alternativa, es LA alternativa. Funcionaba bastante mejor que cualquier otra solución.
No he conseguido que funcione en modo juego ¿alguna idea? siempre que hago login me vuelve a la pantalla anterior y no hace nada
Juancafr escribió:@fulfidor En el modo escritorio se puede controlar el TDP o algo? por que si no a las malas juego ahí. Gracias
En mi caso lo hice a una TV con android. Lo hice para jugar en la tv con el mando de la deck y sin cables.Sheri escribió:Por curiosidad, para qué quieres emitir desde la deck?
Normalmente la deck se usa como receptor de lo que emite el PC, pero emitir desde la deck a un android?
Zack_VII escribió:Pues visto el direct de switch, se confirma que más o menos es una deck en potencia por los juegos presentados y como se veían (que yo diría que se veían peor que en deck, pero bueno no dejan de ser vídeos, veremos cuando salgan realmente), y eso, a pvp de 470€ y juegos entre 80-90€.
A mi me llamaba como complemento de la deck, Lenovo y la switch lite, pero entre precio de hard y soft, que por lo que sea han capado las micro SD, y no me sirve ninguna de las que tengo dedicadas a switch, y encima solo van las express que son mas caras, me da que me bajo del barco porque no me aporta ningún valor añadido como si hace por ejemplo la switch Lite que al menos es portable.
Y vaya, a quien dude entre una deck oled y una switch 2, ahora que ya se ha vendido el pescado, yo sinceramente si no tuviese ninguna me iría de calle a por una deck OLED modelo medio, y por 100€ mas tienes 512vs256, oled vs lcd, veremos si inlcuso mas potencia, y desde luego mucho mas catálogo y precios mucho menos abusivos de soft, a parte pues de eso, un pc con todo lo que conlleva respecto a una consola.
Pletesermer escribió:Zack_VII escribió:Pues visto el direct de switch, se confirma que más o menos es una deck en potencia por los juegos presentados y como se veían (que yo diría que se veían peor que en deck, pero bueno no dejan de ser vídeos, veremos cuando salgan realmente), y eso, a pvp de 470€ y juegos entre 80-90€.
A mi me llamaba como complemento de la deck, Lenovo y la switch lite, pero entre precio de hard y soft, que por lo que sea han capado las micro SD, y no me sirve ninguna de las que tengo dedicadas a switch, y encima solo van las express que son mas caras, me da que me bajo del barco porque no me aporta ningún valor añadido como si hace por ejemplo la switch Lite que al menos es portable.
Y vaya, a quien dude entre una deck oled y una switch 2, ahora que ya se ha vendido el pescado, yo sinceramente si no tuviese ninguna me iría de calle a por una deck OLED modelo medio, y por 100€ mas tienes 512vs256, oled vs lcd, veremos si inlcuso mas potencia, y desde luego mucho mas catálogo y precios mucho menos abusivos de soft, a parte pues de eso, un pc con todo lo que conlleva respecto a una consola.
No sé que complemento le podrás ver con juegos a 90 pavos, online de pago, peor catálogo, peor pantalla, peor ergonomía y peor en prácticamente todo, de querer comprarla sería más por vicio que por complemento,
súmale tener que pagar de nuevo por juegos que ya tienes en steam y además pagarlos con sobreprecio para que estén cerrados en el ecosistema de nintendo
Los hanheld PC convencionales ya se han comido a la switch, y si Microsoft saca el rumoreado Windows gaming más aún, que al final el talón de Aquiles de estos dispositivos es el software, mejorando eso ya es difícil que se le pueda hacer competencia a semejante catálogo y nivel de libertad
Pletesermer escribió:@jcesar ¿sale a cuenta comprarse una consola inferior y pagar juegos a 90 napos solo para jugar un puñado de 4 o 5 juegos? Pregunto
Zack_VII escribió:Bueno , al final estos son temas personales claro.... pero creo que hay un gran porcentaje de usuarios (mas de los 9 millones de ventas totales de handhelds que se estima) que estoy seguro de que quieren jugar a triple A en portátil, pero no quieren un pc ni en pintura, ya sea por prejuicios, porque prefieren la facilidad de uso de una consola etc, y ese target, mas el fandom de Nintendo clasico, es lo que viene a cubrir switch 2, y aunque no deja de darme penilla que haya tanto prejuicio contra las handheld pc o el PC en general, y por tanto gente que ahora va a flipar con switch 2 en materia de multis, pudiese llevar flipando tres años, pues por el otro lado también me alegro de que ahora vayan a poder disfrutar de lo que otros llevamos disfrutando años, y además todo lo que sume al mercado portátil nos beneficia de rebote.
Respecto a mi caso concreto, yo ya solo juego en portátiles, así que literalmente cualquier portátil que salga es una posible compra ya que en sobremesa invierto cero, de ahí que switch 2 era una posibilidad, y al final pues con una mezcla de exclusivos y algunos multi en físico por colección, podría haberme dado el pego, pero lo dicho, seria mas un capricho que una necesidad, y siendo un capricho, hay demasiadas variables que me han escamado de esta presentación como para gastarme 500€ poque si, así que en mi caso espero a la switch 2 lite, que para entonces los juegos habrán bajado, y me añadirá el valor extra de la portabilidad, que es por lo que sigo usando la lite a dia de hoy.
PattCash escribió:Zack_VII escribió:Bueno , al final estos son temas personales claro.... pero creo que hay un gran porcentaje de usuarios (mas de los 9 millones de ventas totales de handhelds que se estima) que estoy seguro de que quieren jugar a triple A en portátil, pero no quieren un pc ni en pintura, ya sea por prejuicios, porque prefieren la facilidad de uso de una consola etc, y ese target, mas el fandom de Nintendo clasico, es lo que viene a cubrir switch 2, y aunque no deja de darme penilla que haya tanto prejuicio contra las handheld pc o el PC en general, y por tanto gente que ahora va a flipar con switch 2 en materia de multis, pudiese llevar flipando tres años, pues por el otro lado también me alegro de que ahora vayan a poder disfrutar de lo que otros llevamos disfrutando años, y además todo lo que sume al mercado portátil nos beneficia de rebote.
Respecto a mi caso concreto, yo ya solo juego en portátiles, así que literalmente cualquier portátil que salga es una posible compra ya que en sobremesa invierto cero, de ahí que switch 2 era una posibilidad, y al final pues con una mezcla de exclusivos y algunos multi en físico por colección, podría haberme dado el pego, pero lo dicho, seria mas un capricho que una necesidad, y siendo un capricho, hay demasiadas variables que me han escamado de esta presentación como para gastarme 500€ poque si, así que en mi caso espero a la switch 2 lite, que para entonces los juegos habrán bajado, y me añadirá el valor extra de la portabilidad, que es por lo que sigo usando la lite a dia de hoy.
Yo soy uno de esos que no quieren un PC ni en pintura, por eso Steam Deck para mí vino para quedarse, gracias a qué SteamOS te permite jugar con cero complicaciones prácticamente. Pero sí que es cierto que Switch supone menos complicaciones aún para ese tipo de público en el que, repito, me incluyo; ese público que se las ve y se las desea para sacar tiempo entre curro, peque, gym y lo que sea...y qué valora como oro ese ratito de sofá por la noche en el que echarte unas partidas rápidas. En mi caso, Steam Deck me da eso más que de sobra....pero que Switch 2 va a vender como pan caliente ni cotiza, me parece totalmente normal y esperado