Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
483
6%
61
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 971 votos.
Los precios me parece carísimos pero visto desde el punto de vista de alguien de EEUU, Alemania, Japón o Reino Unido son precios muy normalitos. La Switch 2 va a vender como churros.
Los videojuegos y las consolas si tenemos en cuenta la inflación han subido poquísimo. La ps3 en su día salió a 600 euros en una época que el SMI era menos que eso y ahora equivaldrían a más de 1000 euros y los juegos estaban a 60 que ahora equivaldrían a más de 100 euros, perdón por entrar en política lo que pasa es que en España desde que está cierto gobierno en el poder estamos normalizando la pobreza y pagar más y más por todo, ¿qué importa que suba el SMI si el IRPF no lo deflactamos y subimos los impuestos a niveles desquiciantes?
Desde hace unos años estamos más lejos de lo que es un país europeo y más cerca de un país latinoamericano donde las consolas y videojuegos tienen un precio aterrador en relación al nivel económico de allí.
256k escribió:Ostia puta... es que ni se han esforzado eh...

que esperabas ??? 4k y 60 fpa y 1080 120 fps en switch 2 y 1080 60 en switch 1 es como last of us 2 en ps4 y ps5 mejora de resolución fps y a correr.
@kaliban666 No jodas, ni parecido, al menos de uno a otro hay bastantes mejoras graficas, pero aqui es solo resolucion

Llamame loco pero me esperaba algo como Ambient occlusion, mejor iluminacion, mayor poligonaje... Cosas asi
thespriggan2009 escribió:Cobrar 80 pavazos por los remasters del Zelda es tenerlos bien gordos, nivel Jim Ryan.

Esto es coña no? Es muy elevado ese precio.
Encuesta para ver quienes la hemos comprado ¿se puede hacer?
Un juego intergeneracional es lo que tiene, no se...
256k escribió:@kaliban666 No jodas, ni parecido, al menos de uno a otro hay bastantes mejoras graficas, pero aqui es solo resolucion

Llamame loco pero me esperaba algo como Ambient occlusion, mejor iluminacion, mayor poligonaje... Cosas asi

yo esperaba un poco de teselado en texturas, gracias a switch 2, veo pobre ese aspecto cell shading en suelos y rocas
Escapology escribió:
Patchanka escribió:
Y una cosa que no se menciona mucho en el hilo, es que varios juegos (Arms, Mario Odyssey, Mario 3D World...) tendrán upgrade gratis en la S2 para mejorar resolución y framerate, y para añadir la función de compartir juego.

Eso está confirmado? Creo que en la presentación no han dicho nada de que pasa con el resto de juegos de Switch que quieras jugar en Switch 2. Yo esperaba eso, que se pudieran jugar gratis con mayor resolución y framerate. También esperaba ver si también las third parties iban a actualizar sus juegos de Switch gratis para que en Switch 2 se vean gráficamente como en sus versiones de PS4 ahora que la Switch 2 tiene la potencia necesaria para ejecutar esas versiones. Hay muchos juegos multi que llegaron a Switch gráficamente muy capados y no estaría mal recibir sus correspondientes versiones en Switch 2.

https://www.nintendo.com/en-gb/Hardware ... -2-edition

Free updates for selected Nintendo Switch games
By connecting your Nintendo Switch 2 to the internet, you can download free updates to improve resolutions, frame rates or add support for features such as GameShare in selected games. Contents of free updates differ depending on the game.

En esa página, solo aparecen el Odyssey, el 51 Worldwide Gsmes y el Link's Awakening, pero en la página japo aparece el 3D World, el Echoes of Wisdom, el ARMS, el último Pokemon...
Don Satur no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
ApoLo escribió:
thespriggan2009 escribió:Cobrar 80 pavazos por los remasters del Zelda es tenerlos bien gordos, nivel Jim Ryan.

Llevan toda la tarde en su campaña de trolleo, flammeo y hate, organizados cual escuadrón para desinformar y generar una opinión negativa.
Todos muy indignados, pero game ha estado petadisimo horas tras su salida para reservar. Y en amazon la consola a secas ha volado también.

Van a vender como churros, xo yo creo q mucha gente la está pillando esperando el xploit para piratearla gratis por software. Que las primeras hornadas siempre tienen algún bug que luego corrigen con placas nuevas y tal.

Ni qué decir tiene q sacaran, con el tiempo, una oled con mejor batería. Y puestos, pues 600 pavos y tan panchos.
Don Satur escribió:
ApoLo escribió:

Llevan toda la tarde en su campaña de trolleo, flammeo y hate, organizados cual escuadrón para desinformar y generar una opinión negativa.

En que se supone que están desinformando con el precio de 80 euros de botw versión switch 2?
mañana y pasado habran creo que 2 directos mas pero centrados en videojuegos y a las 4, no?
De Cyberpunk no hay ninguna info aun de como será su optimizacion no?
JKrZ escribió:Y porque tienes dudas?, ya hubo un prototipo likeado en el hackeo a Nvidia

Si mal no recuerdo se sabía que era de switch por el tipo de nombre del chip.

Como no soy experto, lo que creo que deben haber hecho es una especie de API para que los juegos antiguos sean compatibles con el DLSS en switch 2.

No sé, no creo que llegue a tanto como una implementación, como digo no soy experto y no sé tampoco como de fácil es incluir DLSS en un juego que no es compatible.

El caso que me recuerda esto y que no me gustó fue shadow of the tomb raider, le incluyeron DLSS y Ray tracing y desde entonces tenía stutter el juego, imagino habrá otros ejemplos que no habrá pasado. Pero eso me sirvió de precedente.

Es curioso el tema, porque ahora que lo pienso estos juegos "switch 2 edition" quizá signifique que no son puramente nativos del hardware de switch 2.

No, no es eso.

Que no se sabe cuál tiene y cuál no... si encontraste algo relacionado compártelo. CD Projekt RED o tal no han dicho ni mu. Y por eso, hay que esperar.
ApoLo escribió:

Llevan toda la tarde en su campaña de trolleo, flammeo y hate, organizados cual escuadrón para desinformar y generar una opinión negativa.[/quote]

Imagen[quote="Don Satur"]

no se donde ves la campaña de trolleo flammeo y hate aqui si es el pvp que tienen tanto este como el TOTK.

Lo peor no es solo el precio, sino que, por lo que parece en la portada, estos juegos podrían no incluir el juego completo en el cartucho.

De todos modos, si encontráis tanto este como el TOTK en Switch, y si el conversor de precios es literal como el que aparece en la página de Nintendo Japón, las mejoras para estos dos costarían 10 € (por separado cada una). En cambio, las mejoras de juegos como Mario Party y otro que no recuerdo, que incluyen nuevo contenido, costarían 20 €.
Chuckilin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
davidDVD escribió:
JKrZ escribió:Y porque tienes dudas?, ya hubo un prototipo likeado en el hackeo a Nvidia

Si mal no recuerdo se sabía que era de switch por el tipo de nombre del chip.

Como no soy experto, lo que creo que deben haber hecho es una especie de API para que los juegos antiguos sean compatibles con el DLSS en switch 2.

No sé, no creo que llegue a tanto como una implementación, como digo no soy experto y no sé tampoco como de fácil es incluir DLSS en un juego que no es compatible.

El caso que me recuerda esto y que no me gustó fue shadow of the tomb raider, le incluyeron DLSS y Ray tracing y desde entonces tenía stutter el juego, imagino habrá otros ejemplos que no habrá pasado. Pero eso me sirvió de precedente.

Es curioso el tema, porque ahora que lo pienso estos juegos "switch 2 edition" quizá signifique que no son puramente nativos del hardware de switch 2.

No, no es eso.

Que no se sabe cuál tiene y cuál no... si encontraste algo relacionado compártelo. CD Projekt RED o tal no han dicho ni mu. Y por eso, hay que esperar.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ng-1020743

Esta noticia, de hecho la leí aquí en EOL.

Me gustó bastante, Nvidia devolvió el hackeo al momento y pudo cifrar parte de la información robada. (si mal no recuerdo).

Nunca había escuchado algo similar en un hackeo y me dejó claro que el nivel de Nvidia no es tontería.

Como te digo, yo no soy un experto, no soy programador, soy un aficionado que me dedico a curiosear hace años.

EDITO: fijate en esto que curioso:

Imagen

"turn DLSS indicator top left..."

Parece como si fuera un Overlay tipo afterburner, puede ser tema del devkit imagino, tendran alguna forma de mostrar información en pantalla?, nunca he utilizado un devkit.
JKrZ escribió:
davidDVD escribió:No, no es eso.

Me gustó bastante, Nvidia devolvió el hackeo al momento y pudo cifrar parte de la información robada. (si mal no recuerdo).

Nunca había escuchado algo similar en un hackeo y me dejó claro que el nivel de Nvidia no es tontería.

Como te digo, yo no soy un experto, no soy programador, soy un aficionado que me dedico a curiosear hace años.

Eso lo sabemos, ahora... de los juegos vistos, dime cuales tiene y cuáles no reescalado con los Tensor, FSR o propietario (como usa Monolith Soft), por ejemplo.

Yo no te sabría decir, la verdad. Pero sí, sé que el T239 tiene 48 unidades de Tensor de 3ª generación (en paridad a los de la RTX 3000; esto quiere decir que son 1:1) y 12 RT Cores.

PD. A eso iba.
davidDVD escribió:
JKrZ escribió:
davidDVD escribió:No, no es eso.

Eso lo sabemos, ahora... de los juegos vistos, dime cuales tiene y cuáles no reescalado con los Tensor, FSR o propietario (como usa Monolith Soft), por ejemplo.

Yo no te sabría decir, la verdad. Pero sí, sé que el T239 tiene 48 unidades de Tensor de 3ª generación (RTX 3000) y 12 RT Cores.

PD. A eso iba.

Okey [beer]

No sabia que monolith tuviera uno propietario, no lo habí escuchado.

Bueno, lo veremos en el próximo capitulo.
a pesar de que en ocasiones el foro se ponía agrio, la verdad es que estuvo bueno mientras duró. Nos vemos cuando se abra un hilo respecto a "Switch3". Gracias por compartir /debatir y disfruten de la maquinita
Iklander está baneado del subforo hasta el 10/4/2025 16:00 por "Flames"
@kastelen La campaña es que el subforo de ha llenado de piperos, que no veías jamás comentar nada de Switch ni de la 2 en este subforo u otros, flameando sobre lo visto hoy. Pero no una vez en plan, "es que algo es caro". Que lo es, por lo menos los juegos.

Sino varias. Bastantes. Constantemente.

Como si el resto de gente que postea y sigue la actualidad no supiera los precios (entre los cuales me incluyo).
A mi me da igual que alguien la vea cara, no quiera comprársela y lo diga una vez. Es entendible.
Lo que me hace plantear su nivel de retraso es que postee lo mismo cuatro veces. Y así unos cuantos.
La he reservado, en concreto una yo y otra mi mujer, pero me parece un abuso enorme por parte de Nintendo ciertas decisiones. Creo firmemente que les va a salir muy caro. Veremos.
JuanFransisco escribió:La he reservado, en concreto una yo y otra mi mujer, pero me parece un abuso enorme por parte de Nintendo ciertas decisiones. Creo firmemente que les va a salir muy caro. Veremos.

Hombre a ellos no sé, pero a vosotros pues por 1000 euros 😂. Disfrutala en cuando las tengáis , 👍🏻, de buen rollo, esto es un hobby y punto.
Una cosita, para cuándo subforo de Switch 2?

Ya en el foro de juegos tenemos varios hilos, y aquí ya van también unos cuántos.
Yo no he visto DLSS por ningún sitio...?. Lo que he visto ha sido resolución nativa sin ningún tipo de AA en los Zelda, FSR2 o 3 chapucero en Elden Ring, y el Cyberpunk 2077 a una resolución que daba un poco de penita [+risas]

Incluso el exclusivo ese que parece Bloodborne pero no es bloodborne de from software, no parece llevar nada especial en cuanto al suavizado de bordes

...sin embargo en Mario Kart World o el nuevo Donkey Kong si se ve una imagen bastante limpia :-?

Estará todo hecho un poco a prisas y solo Nintendo tenía disponibles los tensor? Yo creo que va a haber cierta verdad en que los Dev kits para las desarrolladoras estaban capados

La pro cae de salida igualmente por otras muchas razones positivas. Hay que ir viendo [toctoc]
Eriano escribió:
JuanFransisco escribió:La he reservado, en concreto una yo y otra mi mujer, pero me parece un abuso enorme por parte de Nintendo ciertas decisiones. Creo firmemente que les va a salir muy caro. Veremos.

Hombre a ellos no sé, pero a vosotros pues por 1000 euros 😂. Disfrutala en cuando las tengáis , 👍🏻, de buen rollo, esto es un hobby y punto.

A nosotros mucho. Por desgracia somos muy fans de ciertos títulos, a mi juicio injugables en Switch 1, como el Pokémon y la mayor novedad de esta Switch es poder disfrutarlo a buena resolución y fotogramas. Pero… no por ello me escondo, me parece cara, y sobretodo, los juegos me parecen un robo.

He caído, la he comprado, pero algo dentro de mi me dice que me he equivocado.
Dana92 escribió:Todos muy indignados, pero game ha estado petadisimo horas tras su salida para reservar. Y en amazon la consola a secas ha volado también.

Van a vender como churros, xo yo creo q mucha gente la está pillando esperando el xploit para piratearla gratis por software. Que las primeras hornadas siempre tienen algún bug que luego corrigen con placas nuevas y tal.

Ni qué decir tiene q sacaran, con el tiempo, una oled con mejor batería. Y puestos, pues 600 pavos y tan panchos.

Pero eso pasa siempre, ahora la compran quienes pasan por el aro, y una vez satisfechos estos , desierto total. Lo de hoy es un precedente peligroso, desierto una compañía que después de todo el dinero que ha ganado, en vez de invertir un salto real, no esque haya sido continuista sino que ha sacado un hard donde hay muy poco trabajo, y sin mejoras notables, incluso la IU es prácticamente la misma.

-Actualizaciones de juegos a 20 euros

-Juegos a 80 -90 euros

-Para usar la función C, hay que pagar switch online, y es la novedad!!

-Los multis, juegos que se pueden adquirir a mucho menos precio en plataformas como PC/deck o Xbox/ps y encima no parecían correr muy allá

-Con pantalla LCD

-No sabemos ni una spec

-Se han callado el tema de la batería

Y sí, de salida los fanlovers la comprarán que en su derecho están, y tras eso con ese precio y encima tan tan parecida a la switch incluso en la IU , vendrá el desierto .

Esque además todas las peticiones de usuarios se la han pasado por…
@wickman
La pantalla pese a ser LCD es de muy buena calidad, y la batería se ha confirmado que dura lo mismo que la de Switch original, lo que no entiendo es porque se ha confirmado a posteriori como con el precio.

Con esto no defiendo el resto de errores de la presentación de hoy, pero al cesar lo que es del cesar.

Lo que me ha sorprendido es que no hayan anunciado ni parche gratuito ni de pago para el Xenoblade X, seguramente no querían hacer enfadar más a la gente como se les ocurra hacerlo de pago en un tiempo.
Opiniones rápidas;

- En cuanto a la consola en sí: Continuista y con novedades necesarias y esperadas.

- En cuanto a los juegos de lanzamiento: Faltó una "bomba". El MkW es un juego que vende millones y uno termina jugando sus 100 horas, pero no es un vende consolas y de los third-party: Elden Ring y Cyberpunk 2077 son juegos atractivos para el gran público.

- El precio del MkW es excesivo y, como han mencionado, es un precedente para lo que podría costar GTA VI y futuros AAA.

- Hubiese esperado que usase MicroSD "A2" en adelante, pero que se hayan ido directamente a las "Express" fue sorpresivo, ya que son caras las desgraciadas.

- Los "Game-key Cards" me parecen un "Code in a Box" V2 "Collector's Friendly". Personalmente, no me gusta, aun así, creo que cumplirán su cometido.

- La lista de compatibilidad con juegos de Switch OG es igual o incluso mejor de lo que esperaba.

- Mas allá de las quejas (varias con clara justificación), va a desaparecer de los anaqueles

- Me lo pienso comprar... Después de diciembre de 2026, o sea, esperaré a que ya tenga un año y medio en el mercado, ver sus posibles fallas de salida solucionadas y esperar una buena oferta.
Lo que me parece mal es que te cobren 90eur por un juego y que sea un cartucho vacío con una key para bajarlos de internet.
Forzagamer escribió:Lo que me parece mal es que te cobren 80eur por juego y que sea un cartucho vacío con una key para bajarlos de internet.

Pero como puedes decir eso jugando en xbox si es como se llevan jugando los juegos ahí desde la One.

Menudo nido de trolls es esto hoy.
Me acabo de dar cuenta de algo revisionando el directo

Capcom no ha anunciado absolutamente nada salvo el SF6 o.O

Ni los RE Remake, ni Monster Hunter... Raro cuanto menos
Forzagamer escribió:Lo que me parece mal es que te cobren 90eur por un juego y que sea un cartucho vacío con una key para bajarlos de internet.

Dejar de esparcir este bulo, está PLAGADO por las redes, cuándo ni es verdad.

- Sólo ciertos juegos vendrán la mitad en cartucho y el resto descargar, No TODOS cómo se está mal informando por ahí.
Pues acabo de ver el sistema de "medallas" al menos en Zelda BoTW y Tears of the Kingdom en la app esa de Switch

Es un sistema de trofeos/logros básicamente, pero dentro de "Zelda Notes" que a su vez estará dentro de la Nintendo Switch App (actual Nintendo Switch Online, cambiará de nombre en mayo)

Lo que espero es que podamos ver estas cosas desde la consola y no solo desde el smartphone
Pasamos de un estándar de 46€, juegos en físico, de lanzamiento y de primera línea como Xenoblade, Marios, a pagar el doble, 90€, esto es un mundo, es el doble. Una sablada.

Y no es decir "ah, pero es que los de la Switch 1 también valen 60€, pero luego están más baratos". Al ser una consola de estreno al menos estarán los dos primeros años al precio recomendado. Aunque hagan una rebaja de 15€ como en la Switch, se quedaría en físico en 76€? Qué asco, espero que la gente no ceda a estos precios.
pepetu escribió:Pasamos de un estándar de 46€, juegos en físico, de lanzamiento y de primera línea como Xenoblade, Marios, a pagar el doble, 90€, esto es un mundo, es el doble. Una sablada.

Y no es decir "ah, pero es que los de la Switch 1 también valen 60€, pero luego están más baratos". Al ser una consola de estreno al menos estarán los dos primeros años al precio recomendado. Aunque hagan una rebaja de 15€ como en la Switch, se quedaría en físico en 76€? Qué asco, espero que la gente no ceda a estos precios.

Claro que ceden, como puedes ver están encantados y reservándola en masa. La próxima Xbox y Ps6 juegos a 120eur.
Ya dije que este hilo se iba a llenar de "turistas".
pepetu escribió:Pasamos de un estándar de 46€, juegos en físico, de lanzamiento y de primera línea como Xenoblade, Marios, a pagar el doble, 90€, esto es un mundo, es el doble. Una sablada.

46 tampoco era su pvp, era de 60 y 70 algunos zeldas. ahora estan a 64 dk y 76 mario. Eso si, sigue siendo caro de c..

Yo solo espero que sigan aplicando los tickets Nintendo a los juegos de Switch 2... Mas que nada porque me compro en japon de 2 en 2 los juegos de Nintendo por 65€ en vez de 100, los 2 ultimos que pille fueron el Bayonetta 3 y el Xenoblade Chronicles X, casi todos los juegos de Nintendo van en español-españa aun en la eshop japo salvo alguna excepcion como el Xenoblade Chronicles 2

Y ojo, casi todos los juegos comparten el mismo codigo aun en europa, asi que los DLC tambien los puedes comprar en japon y te rulan en los juegos españoles, espero que siga asi en Switch 2, pero con lo del "Japan Only".... Me da miedo que no :/
A mi lo que me intriga es que va a pasar con los juegos que han listado como “incompatibles” … porque hay alguno reciente como Ender Magnolia , y alguno que ya es bastante caro de conseguir como Dust , o alguno que creo que puede salir beneficiado como Thalos principle (que seguro que su segunda parte sale para esta switch2)… les han señalado para que saquen parches o se van a convertir en juegos ultracaros de conseguir ?
O va a haber nuevas tiradas físicas para la consola? Porque un Magnolia , pues lo veo factible , pero los que vienen de compañías de tirada limitada …creo que algunos juegos de switch 1 van a ponerse por las nubes …

El tema está en los 10 euros extra que tienen los juegos físicos en Europa, que no entiendo porque es así. En EEUU son 80 dólares tanto en digital como en físico.
Si aquí no fuesen 10 euros más caros, realmente la subida es de 10 euros porque el Donkey Kong son 70 en digital, que imagino que será el standard a partir de ahora. Y el Mario Kart en digital son 80, que son 10 mas de lo que costaban los Zeldas que eran los más caros. Entonces si quitasen esa guarrada de que en Europa por la cara cuesten 10 más en físico, los juegos pasarían a 70 euros y en páginas como Amazon estarían a 57-58.
la eshop se ve igual, pero blanca...

han cojido el sistema de la switch y ya.. espero que por lo menos metan temas como en la 3ds
Van a caer una cantidad de memes impresionantes.

Estaba cayendo en como de contraproducente es el abuso del tema precios, llegará un momento en que acabemos en aburrimiento o apatía y eso significará que nos dará igual.

Acabaremos conformados, sin rechistar, lo cual me lleva a qué es un tipo de ingeniería social.

HauryasuMifune escribió:A mi lo que me intriga es que va a pasar con los juegos que han listado como “incompatibles” … porque hay alguno reciente como Ender Magnolia , y alguno que ya es bastante caro de conseguir como Dust , o alguno que creo que puede salir beneficiado como Thalos principle (que seguro que su segunda parte sale para esta switch2)… les han señalado para que saquen parches o se van a convertir en juegos ultracaros de conseguir ?
O va a haber nuevas tiradas físicas para la consola? Porque un Magnolia , pues lo veo factible , pero los que vienen de compañías de tirada limitada …creo que algunos juegos de switch 1 van a ponerse por las nubes …

Sin animo de ofender, pero que bien me siento al haberme separado materialmente del coleccionismo.

El año pasado pegándome por la coleccionista de la switch 2 o el totk (tengo 2 una precintada), compré incluso todo lo que salió de totk a falta de la moneda y hoy me trae totalmente sin cuidado.

Tengo la oled de TOTK y es bonita pero ya solo lo veo como un skin modificado.

Tu comentario hace aguas por todas partes.

Dices que pasas de un estándar de 46€ a uno de 90€.
No. El estándar para Nintendo actualmente eran 60-70€. Eso de base.

Luego dices que no vale decir "es que los de Switch tambien valen 60€ pero luego salen más baratos". Coño, si en tu primera línea hablas de que el estándar son 46€ xDDDD

Si comparas precios oficiales, lo haces con los de 60-70€ actuales frente a los 80-90€ actuales.

Mezclar PVPs con precios a los que luego se encuentran en tiendas... es capcioso y manipulador.
hicenicienta escribió:

Luego dices que no vale decir "es que los de Switch tambien valen 60€ pero luego salen más baratos". Coño, si en tu primera línea hablas de que el estándar son 46€ xDDDD

Si comparas precios oficiales, lo haces con los de 60-70€ actuales frente a los 80-90€ actuales.

Mezclar PVPs con precios a los que luego se encuentran en tiendas... es capcioso y manipulador.

No lo digo por criticar pero no has entendido lo que ha dicho.

Está bien dicho, si un juego vale 90 y lo ponen a 75, no vale la comparación de que si está a 60 en la store y a 45 en Amazon, son 75 pavazos, es una sablada.

De todos modos que más dará, el tema es que se columpiaron.

Espero que recapaciten.
hicenicienta escribió:

Deja de tocar las narices, y faltarme al respeto. Ni estoy manipulando ni leches, eres tú el manipulador. Mi reporte que te llevas.

Me da igual que el precio oficial actual sea de 60-70€ y pase a 80-90€, porque no se cumple en físico. El precio al que yo y todos nos hemos comprado fácilmente cualquier estreno han sido esos 44-46€, en Amazon, sin ir a Miravia u otras páginas. El precio "normal" para todos es el de 46€, luego hay juegos más baratos por menos de 40€ u ofertas interesantes y luego estaba el último Zelda por 56€ aprox. Ahora, con la consola recién salida ¿te crees que van a poner los juegos a 45-65 en Amazon? Ni de coña, 80-90€. Solo en el caso de que se coman un mojón los bajarían.

La gente que se compra en formato digital juegos a 70€ en la store de Nintendo o Sony son los que nos están llevando a esto.
pepetu escribió:
hicenicienta escribió:

Deja de tocar las narices, y faltarme al respeto.

Me da igual que el precio oficial actual sea de 60-70€ y pase a 80-90€, porque no se cumple en físico. El precio al que yo y todos nos hemos comprado fácilmente cualquier estreno han sido esos 44-46€, en Amazon, sin ir a Miravia u otras páginas. El precio "normal" para todos es el de 46€, luego hay juegos más baratos por menos de 40€ u ofertas interesantes y luego estaba el último Zelda por 56€ aprox. Ahora, con la consola recién salida ¿te crees que van a poner los juegos a 45-65 en Amazon? Ni de coña, 80-90€. Solo en el caso de que se coman un mojón los bajarían.

La gente que se compra en formato digital juegos a 70€ en la store de Nintendo o Sony son los que nos están llevando a esto.

1. No te he faltado el respeto. Empieza por leer bien las cosas.

2. El precio estándar no es al que tú lo encuentras. Lo siento. Es al que Nintendo lo pone. ¿Quién te dice que no vayas a encontrarte juegos más baratos de Switch 2 en esas mismas páginas? ¿Más caros que los actuales? Ok, claro que acabarán siendo más caros. ¿Los vas a pagar a 80€? No, como ahora no los pagabas a 70€.
Yo el mismo día de salida me compré el BoTW a 49€ cuando su PVP era 69€.

3. Nadie está llevando a nada. Hace 25 años me compré un Perfect Dark por 14990€ (sí, 90€). Y así con muchos juegos de Nintendo 64. De la misma forma que me compré juegos en dicha plataforma por 70€. Por lo que no es que cada vez estamos yendo a un mercado más caro. Si no que hemos vivido en una buena época donde los hemos podido encontrar a 45-50€.

4. Todo esto no quita que me parezca carísimo y fuera de lugar sacar los juegos de Switch 2 a 80-90€. Pero tampoco podemos soltar cosas tan alegremente e intentar llevar razón o culpabilizar a nadie de estos precios.
Si vais a decir precios estandar, decid el de Game que es el que usa el pvp.

El resto de precios es lo que esten dispuestos a no ganar cada tienda.

va ser doloroso jugar a los juegos de switch 1 sin mejoras en modo portátil, se veran superborrosos en un panel 1080 y de 8”
e imagino los que van sub 720p… que son la mayoría [buuuaaaa]
ademas no todos tendrán mejoras…
recordará a jugar juegos de 3ds en 3dsxl…
Ramsay no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Gerudo escribió:Ya dije que este hilo se iba a llenar de "turistas".

O de gente que solo hablamos de switch 2 cuando hay una noticia importante ya que nos interesa la consola pero no estamos día si día también en el hilo comiéndonos rumores o bailando nos el agua entre nosotros.

Dicho esto, mañana me acerco a un game y reservo mi switch 2 que gracias a dios vendi mi switch oled a tiempo y tengo parte de ella "pagada" desde hace tiempo.

Y sobre el precio de los juegos espero que la campaña como lo llamáis vosotros haga algo de ruido y Nintendo nse baje del carro con esos precios abusivos aunque seguramente no visto lo visto lo que traga el intendero medio de este hilo.
53480 respuestas