Cuadri escribió:Shephon escribió:El precio de la consola para todo lo que lleva me parece hasta un regalo, fijate que con casi casi lo mismo la PS5 costó 550€ y la pro 800 y encima sin lector xD saca cuentas xD
A mí también me parece que la consola en sí no es cara para lo que lleva, lo que me parece una guarrada es lo de subir el PVP de los juegos y a ver cuánto quieren sablar por las mejoras...
Shephon escribió:Cuadri escribió:Pues tendré que echarle otras 500 horas en cuanto tenga la Switch 2.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Si es verdad lo de serebii (que lo dudo lo habrían dicho en el evento y no solo el leyendas ZA) esta claro que habra que darle un repaso pero...... Deberian añadir algo para darle un aliciente, algo asi como hicieron con el Kakarot cuando anunciaron su remaster y sacaron un segundo pase para incentivar la compra xD
Eso si, yo paso de pagar upgrades, vendo los juegos y me compro las versiones mejoradas 🤣
Lo de que algunos juegos están listados con mejoras gratuitas se puede ver
aquí. Así que no hará falta comprar nada nuevo. Yo me lo pasaré otra vez y listo.

Con respecto a lo primero, pues si, pero de momento esos 90€ son solo del Mario kart, el DK vale 80€ precio actual (por desgracia) de un triple A, al final quieras que no Nintendo esta evolucionando y se esta acercando cada mas a las consolas tochas, eso no quiere decir que lo apoye, yo solo pago un juego a precio de salida en ocasiones concretas como una reserva o una edición especial, pero el resto me espero a rebajas, lo malo también está ahí, si nos vamos al ejemplo de BOTW 2018 70€ actualmente ya sabemos que salvo excepciones Nintendo no baja los precios, que el Mario Odissey sigue costando lo que de salida
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
de todas formas habra que esperar, de momento vamos a tomarlo como un caso aislado, esperemos que no sea la norma que una cosa es una subida de 10€ (70 a 80) y otra muy diferente es acercarse ya a los 100 en la edición básica de un juego.
Con respecto a lo segundo con el tema de los upgrades (en el caso de Pokémon sera gratis ya lo he visto) depende de como se porte la consola me explico,
La PS5 al principio de su vida introducias un juego de PS4 con upgrade, descargabas la actualización y listo, botón options encima del icono del juego, versiones, versión PS5 y a correr, pero unos 6 meses después mas o menos lo cambiaron con una actualización cambio el sistema, instalabas el juego de PS4 igual pero a diferencia de antes, ahora hay que entrar a la store desde dentro del juego y descargar la versión PS5 como un juego a parte como si estuvieras haciendo un crossbuy descargando la versión digital del juego pero necesitando el disco para el arranque, lo malo es que en ese momento se te quedan los dos iconos del juego que puedes borrar el de PS4 pero si apagas la consola o la pones en suspensión, al volver a encenderla como vuelve a leer el disco vuelve a aparecer el icono de PS4 y vuelve a borrarlo lo cual es un por culo y encima hay juegos que no te piden instalar si no que directamente se instalan (me paso con el lego star wars skywalker saga) así que opté por vender todos los juegos con upgrades y comprar sus versiones PS5,
En el caso de Switch 2 lo del pago es lo de menos si me lo cobran pues que remedio si es gratis bienvenido sea, lo que no quiero es meter el juego y que me pase lo mismo, no quiero un crossbuy disfrazado de upgrade y que me dejes dos inconos del juego ambos instalados icupando espacio util, quiero un upgrade 100% genuino, si se comporta asi no tendré que venderlos si no, pues hare el cambio y listo, aunque el caso de escarlata y purpura dudo que relancen versiones físicas con el upgrade directamente como versión switch 2 😅
De todas formas dicho esto, espero que tenga un incentivo para actualizarlo y rejugarlo, si la gracia de actualizarlo esta en simplemente jugar sin nada nuevo salvo mejor rendimiento pues, si, le dare una pasada para ver que tal mejora, pero hasta ahí 😅