[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
mironet1 escribió:Pero lo actualizan a switch 2 o no? Jaja
Según este artículo, Xenoblade X no está entre los títulos que de momento se ha confirmado que tengan actualizaciones específicas para Switch 2, aunque el director de Switch 2 dice que muchos juegos ya funcionan mejor sin necesidad de parches (imagino que eso se traducirá en que los juegos que tenían caídas de frames, ya no las tendrán).

kochambra escribió:Y una versión mejorada para Switch 2 del X, tal como están planteadas las que anunciaron ayer (Mario Party, Kirby) la veo poco probable.
Gerudo escribió:Más resolución y framerate que es lo que muchos esperabamos. Con eso bastaría.
De lo que estábamos hablando era de por qué no salió Xeno X en la presentación de ayer, y eso que mencionas entraría dentro de las actualizaciones gratuitas sin contenido o características adicionales, que no se detallaron en la presentación.
A ver si dicen algo estos días.
Le he dado como 40h y voy por el capítulo 6 [qmparto] .
Estoy disfrutándolo como un enano oye.
Que tengo el juego precintado a la espera de si al final pago la reserva de Switch2, pero vamos, me parece criminal por parte de Nintendo que el juego más reciente no hayan comentado nada de mejoras para Switch 2.
Iklander está baneado del subforo hasta el 10/4/2025 16:00 por "Flames"
@kochambra Te parece poco maltrato lanzar un juego anunciado vía triste tuit (que fue este) y lanzarlo a pocas semanas de tu anuncio estrella y vital? Por no hablar de la fecha sorpresa del último dlc (el del 3), a pocas semanas de su título más importante del año, el TOTK.

La saga y Monolith se la suda basto a Nintendo. Los tienen y mantienen porque son unos ases tecnológicos y de support, pero sus juegos les sudan la polla. En un calendario apretado no confiarían en nada de Monolith, pero han de dejar que saquen juegos para tenerlos contentos. Ya se fueron dos veces de dos compañías por no tener cubiertas sus expectativas. Aquí les dejan hacer y de paso sacan pecho en plan "mira como se ve, esto no es pokemon".

Y ya está.
No seais tontos, el juego funciona perfectamente en Switch, que yo lo he jugado todo el rato en modo portatil y se ve de lujo, nada que ver con los otros tres.

Eso y el rendimiento que va fino fino, no vale la pena comprar la consola nueva para jugar a juegos antiguos, ni esperarse unicamente para que mejoren quizas un poco los fps.
Yo me lo jugaré en Switch 2... este y todo lo que me queda (y próximo) [carcajad]

______

Imagen

Y ponen su captura XD
Feroz El Mejor escribió:No seais tontos, el juego funciona perfectamente en Switch, que yo lo he jugado todo el rato en modo portatil y se ve de lujo, nada que ver con los otros tres.

Eso y el rendimiento que va fino fino, no vale la pena comprar la consola nueva para jugar a juegos antiguos, ni esperarse unicamente para que mejoren quizas un poco los fps.

Yo pienso tirar con Switch un año más por lo menos, jaja, no me puede tener más contento la consola (también tengo acceso a una PS5). Y viendo el panorama de la sucesora...
Feroz El Mejor escribió:No seais tontos, el juego funciona perfectamente en Switch, que yo lo he jugado todo el rato en modo portatil y se ve de lujo, nada que ver con los otros tres.

Bueno yo el primer motivo que me la voy a pillar es para jugar todo el catalogo que tengo de la mejor manera posible, ojala todo fuera gratis, tampoco voy a pagar 10 euros ( o lo que sean, a saber)por todos los juegos que quiero rejugar, solo lo haré con algunos, pero es lo que hay

El rendimiento de la switch normal es lamentable
TheLittleMelo escribió:

Yo pienso tirar con Switch un año más por lo menos, jaja, no me puede tener más contento la consola (también tengo acceso a una PS5). Y viendo el panorama de la sucesora...

Yo salvo giro inesperado de precios y lanzamientos, tambien este como tu.

Ya solo con los juegos de Level-5, el Leyendas Z-A y el Rhythm Paradise tengo juegazos que se que no me van a defraudar para rato.

Luego ya si me aburro, tengo montones de consolas de Nintendo (Switch incluida) de las que rebuscar en el catalogo por si me diera por jugar a algo que no haya jugado antes.

Para el Mario Kart y el dlc del Kirby que es lo que me llama ahora de la 2, no hay prisa ninguna.

Puede ser, pero vamos, yo ya prefiero jugarlo en nuevo hardware.

Ya despues de cagarme en cristo 3 veces con los anteriores, prefiero no hacerlo una cuarta vez.
eR_XaVi escribió:

Puede ser, pero vamos, yo ya prefiero jugarlo en nuevo hardware.

Ya despues de cagarme en cristo 3 veces con los anteriores, prefiero no hacerlo una cuarta vez.

Pero es que este se ve nitido y bien de verdad, va en serio.

Buscate algun video de alguien que juegue en modo portatil, el juego se ve de lujo.
En mi caso no es que vaya a comprar la consola para jugar a juegos antiguos, es que tengo la Switch jodida desde hace un año y me he ido dejando juegos en el tintero, ya que estoy no arreglo la vieja y le doy en la nueva.
suni0102 escribió:En mi caso no es que vaya a comprar la consola para jugar a juegos antiguos, es que tengo la Switch jodida desde hace un año y me he ido dejando juegos en el tintero, ya que estoy no arreglo la vieja y le doy en la nueva.

Yo ya le he dicho a mi hermana que le regalo la primera.

El mando pro si que me lo quedo, pero la consola y accesorios restantes se los queda ella.

Eso y el MK8 que es a lo que mas juega.
Hay alguna manera de gestionar bien el equipo que no usas o lo vendo y ya? Me parece que llevo mucha cosa inútil
Guanakoko escribió:Hay alguna manera de gestionar bien el equipo que no usas o lo vendo y ya? Me parece que llevo mucha cosa inútil

Puedes marcar muchos objetos como basura y venderlos todos a la vez, es lo único que se puede hacer para ahorrar tiempo

El limite es 1000, ya las últimas partidas que estaba echandole tuve que borrar muchas cosas que no eran nivel 60
En qué momento se desbloquea el skell? Es en un capítulo concreto o a través de alguna misión secundaria/de personaje ? O combinación de varias de estas?

Llevo ya alrededor de 25 horas y aunque la historia es meh (tampoco esperaba mucho en este aspecto y aunque así acabo de ver un giro bastante chulo en la trama principal) me está encantando el juego, me flipa perderme por este mundo y cada vez le saco más jugo al combate. Pero me apetece ya ir por ahí volando [+risas]
xavillin escribió:En qué momento se desbloquea el skell? Es en un capítulo concreto o a través de alguna misión secundaria/de personaje ? O combinación de varias de estas?

Llevo ya alrededor de 25 horas y aunque la historia es meh (tampoco esperaba mucho en este aspecto y aunque así acabo de ver un giro bastante chulo en la trama principal) me está encantando el juego, me flipa perderme por este mundo y cada vez le saco más jugo al combate. Pero me apetece ya ir por ahí volando [+risas]

Tanto por el Skell como el sistema de vuelo nada mas acabar el capitulo de turno te saltara un mensaje avisandote de que ya puedes ir a hacer la mision secundaria.

Los capitulos en concreto son:
El 6 para el Skell y el 9 para el vuelo
Feroz El Mejor escribió:
xavillin escribió:En qué momento se desbloquea el skell? Es en un capítulo concreto o a través de alguna misión secundaria/de personaje ? O combinación de varias de estas?

Tanto por el Skell como el sistema de vuelo nada mas acabar el capitulo de turno te saltara un mensaje avisandote de que ya puedes ir a hacer la mision secundaria.

Genial, muchas gracias! Entonces ya me falta poco para conseguirlo, para el vuelo algo más.
En 25 horas a penas llevo el 50% de primordia, y dos regiones que aún ni he tocado. Ahora justo acabo de desbloquear los turbos.
xavillin escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Genial, muchas gracias! Entonces ya me falta poco para conseguirlo, para el vuelo algo más.
En 25 horas a penas llevo el 50% de primordia, y dos regiones que aún ni he tocado. Ahora justo acabo de desbloquear los turbos.

Yo me comi mas de la mitad de las horas de juego en el capitulo donde obtuve el vuelo, fue un no parar de explorar, hacer misiones secundarias y demas.

Es otro ritmo y otra forma de ver Mira, yo mas que nada te recomiendo que cuides el FrontierNav, para conseguir tanto Miranio, como creditos (dinero), como ciertos objetos, ya que yo puse todo eso pronto y como la seda el resto del juego. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
xavillin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tanto por el Skell como el sistema de vuelo nada mas acabar el capitulo de turno te saltara un mensaje avisandote de que ya puedes ir a hacer la mision secundaria.

Yo me comi mas de la mitad de las horas de juego en el capitulo donde obtuve el vuelo, fue un no parar de explorar, hacer misiones secundarias y demas.

Es otro ritmo y otra forma de ver Mira, yo mas que nada te recomiendo que cuides el FrontierNav, para conseguir tanto Miranio, como creditos (dinero), como ciertos objetos, ya que yo puse todo eso pronto y como la seda el resto del juego. [beer]

El tema del dinero y el miranio lo tengo controlado (aunque imagino y he leído que cuando consigues los skell el dinero te vuela) pero acabo de enterarme que ahí también se pueden conseguir objetos xD
Buenas, crees que se va a anunciar un parche o algo para la switch 2? Lo tengo comprado pero no quiero empezarlo a expensas de poder jugarlo con mejor calidad que en la switch 1... Como lo veis? Desde luego en la conferencia no comentaron nada y es una pena...
En NS2 solo se sabe que tendrá menos bajones de fps o ninguno y la resolución dinámica estará en el rango alto siempre o casi siempre. Si sacarán una mejora específica en un futuro a saber...
Ya he conseguido lo de cambiarse el avatar , pero... sigo sin tener los nuevos peinados (sigo con los mismos qué cuándo te creas el pj al principio del juego) ¿me dejo algo?, no me sale ninguno de los nuevos, únicamente los qué ya venían en la versión de WiiU.

Por cierto
nada más completar el capítulo 5, me apareció la misión de afinidad de la nueva waifu y tras completarla, ya la tengo en el team
.
Hola. Empece el juego hace poco y no llevo mucho. Pero al seleccionar un enemigo con R, el 20% del juego que llevo no me funciona bien. Probe a cambiar de mando y cambiar equipamiento con R y funciona perfectamente. Solo falla al seleccionar enemigos aveces. ¿Os ha pasado? Al completar misiones se arregla, pero sin mas se estropea otra vez.¿Lo habeis sufrido?
mashury escribió:Hola. Empece el juego hace poco y no llevo mucho. Pero al seleccionar un enemigo con R, el 20% del juego que llevo no me funciona bien. Probe a cambiar de mando y cambiar equipamiento con R y funciona perfectamente. Solo falla al seleccionar enemigos aveces. ¿Os ha pasado? Al completar misiones se arregla, pero sin mas se estropea otra vez.¿Lo habeis sufrido?

Te confirmo, me pasa lo mismo. Hay veces que falla el R. Todavía no sé porqué.
Qué os falla exactamente? No estaréis haciendo target sobre enemigos lejanos fuera del foco de la batalla? Eso puede pasar.
DRaGMaRe escribió:Qué os falla exactamente? No estaréis haciendo target sobre enemigos lejanos fuera del foco de la batalla? Eso puede pasar.

Nup. Es mas raro. Hay momentos que estas encima del enemigo intentando completar una mision y no lo detecta como objetivo. Y alrededor hay varios objetivos y no detecta a ninguno. Te fastidia gran parte del juego
Cuando pase eso trata de pulsar B, ajusta al enemigo justo en el centro de la pantalla y vuelve a pulsar L, a ver si así mejora.
Sí, en este Xenoblade la deteccion de enemigos como que no terminaba de estar bien pulida, yo intentaba que me enfocara a un bicho enorme delante mio y en lugar de eso, me empezaba a detectar todo lo que habia a su alrededor.
Bueno por mi parte ya llegue al modo facil, que es conseguir el skell. Menudo martirio para llegar al capitulo 6, te meten las principales en zonas petadas de enemigos que te llevan tropecientos niveles, tienes que hilar fino para avanzar. Eso si, por los chupinazos que pegas con el mecha vale la pena.
¿Existe algún modo de "proteger" a los Skells?
Van varias veces que un enemigo escondido me destroza los putos Skells, estoy bastante hasta los huevos de estas mecánicas infumables.

En cuanto me veo amenazado por un enemigo de mucho más nivel me bajo del skell por si me mata y doy la orden al resto, pero es todo tan engorroso que alguna vez no consigo dar la orden (o que la ejecuten) antes de que el enemigo nos destroce de un ataque.

No me cabe en la cabeza como se puede calificar a este juego por encima del resto de entregas (especialmente de las dos últimas), es que no hay por dónde cogerlo.
Yo los skells los uso lo justo, solo para matar a algo grande, el resto del tiempo voy a pie, eso seguramente te los protege.

Saludos
coromiba escribió:Yo los skells los uso lo justo, solo para matar a algo grande, el resto del tiempo voy a pie, eso seguramente te los protege.

Saludos

Yo cuando pille el skell no me he vuelto a bajar de el salvo para las cuevas que no puedes entrar, además hay un bug con los seguros, a mi al menos no se me gastaban x)
el dudu escribió:
coromiba escribió:Yo los skells los uso lo justo, solo para matar a algo grande, el resto del tiempo voy a pie, eso seguramente te los protege.

Saludos

Yo cuando pille el skell no me he vuelto a bajar de el salvo para las cuevas que no puedes entrar, además hay un bug con los seguros, a mi al menos no se me gastaban x)

No es un bug. Si cuando lo destrozas ejecutas perfecto el comando de acción, no gastas seguro ;)
sunken_ship escribió:
el dudu escribió:

Saludos

No es un bug. Si cuando lo destrozas ejecutas perfecto el comando de acción, no gastas seguro ;)

Imagino que se refiere también al de los miembros, que nunca fallan XD

Saludos.
Como se aumenta la afinidad con un personaje ? Con Lao concretamente

Un saludo
Shenat escribió:Como se aumenta la afinidad con un personaje ? Con Lao concretamente

Un saludo

Ponlo en el equipo y ponte a aceptar misiones secundarias de las verdes. Cada dos por tres salen mensajes donde puedes responder y si dices lo que a el le gustaria oir, le saldran corazones.

Por lo general sube bastante rapido, tanto Lao como cualquier otro, y puestos a aceptar sin mas, te recomiendo que pongas 3 personajes no principales (vamos que Elma y Lin fuera), y asi aprovechas mejor lo de aceptar las secundarias.

Luego si continuas las misiones igual, habra mas dialogos y al salir el mensaje de mision completa creo recordar que tambien les salia un corazon de afinidad.

Y Lao no me acuerdo, pero no todas las conversaciones salen nada mas subir los corazones, algunas no salen hasta que no avanzas en la historia principal o completas ciertas misiones secundarias o de afinidad.
Yo he notado una cosa muy rara y es que ya no me dan pc (los puntos que usas para subir las artes/habilidades), al luchar con enemigos y no es porque sean de bajo nivel, son de los amarillos, mínimo 6 niveles por encima. A alguien más le ha pasado?
Ytrel escribió:Yo he notado una cosa muy rara y es que ya no me dan pc (los puntos que usas para subir las artes/habilidades), al luchar con enemigos y no es porque sean de bajo nivel, son de los amarillos, mínimo 6 niveles por encima. A alguien más le ha pasado?

¿Esos no te los daban sólo al subir de nivel? Aparte de recolectando botines, colecciopedia, ...

Saludos.
Ah pues es verdad, como se llaman puntos de combate pensé que los daban también al luchar con enemigos.
El problema que veo ahora es que ya apenas subo de nivel y la colecciopedia la tengo casi al máximo y los nuevos personajes que desbloqueo difícilmente van a ganar suficientes pc para subir las habilidades...vaya tela.
Ytrel escribió:Ah pues es verdad, como se llaman puntos de combate pensé que los daban también al luchar con enemigos.
El problema que veo ahora es que ya apenas subo de nivel y la colecciopedia la tengo casi al máximo y los nuevos personajes que desbloqueo difícilmente van a ganar suficientes pc para subir las habilidades...vaya tela.

Tienes las misiones del barracón por si quieres farmear pcs también.

Saludos.
consejos para farmear parches individuales y dinero ?
Tengo el juego quemándome en las manos y una semana de vacas, le doy o me espero a jugarlo en Switch 2?
Llevo casi 28 horas, misión 7 y menudo juegazo. Lo estoy jugando en la oled y se ve espectacular. Los escenarios y los cambios climáticos te dejan con la boca abierta. Pedazo de port!!!
@Aranashi dale, en la NS1 va finísimo y en mi opinión hasta sorprende más como se vé en esta consola.
Mi último pendiente de la saga, estaba esperando a ver si había parche en la 2 pero no han dicho nada, le voy a dar ya en la oled y fuera que hay ganas de Xenoblade.
Shenat escribió:consejos para farmear parches individuales y dinero ?

¿A que te refieres con parches individuales? Para el dinero lo mejor es completar los sectores de todo el mapa, te dan mucho pasta, millones

Yo he disfrutado mucho el juego, cuando salga la switch 2 le daré caña a los últimos farmeos para matar a la telethia y finiquitar los sectores
Dice un desarrollador con mano en el tema que los juegos retrocompatibles en Switch 2 sin parche específico se ejecutarían idénticamente al hardware de Switch 1.

Indica que es lo que ocurrirá con bastante probabilidad.

... Y yo que quería darle con mejor estabilidad.
el dudu escribió:
Shenat escribió:consejos para farmear parches individuales y dinero ?

¿A que te refieres con parches individuales? Para el dinero lo mejor es completar los sectores de todo el mapa, te dan mucho pasta, millones

Yo he disfrutado mucho el juego, cuando salga la switch 2 le daré caña a los últimos farmeos para matar a la telethia y finiquitar los sectores

Se refiere a uno de los objetos de combate que sirve para curar al máximo a todo el grupo (no a los skells).

@Shenat Los dan como recompensa diaria y no sé si los darán también en el online.

Saludos.
Ayer despues de casi 35h ya pude hacer las 8 pruebas para conseguir el permiso de Skell y ya tengo el mio! El juego coge otra dimensión y es como empezar de nuevo. Muy grande!

Tengo que rediseñar el modelo de Lego ya que hay cosas que están mal. Voy a por la ver 2.0 y esta vez ya será full transformable :D
1312 respuestas
123, 24, 25, 26, 27